Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 05:17h
Usuarios ahora mismo en el foro: 30
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Sacar plaza en Geh
Profe GeH: (03/10/2024 13:27)
Por situación personal, no me puedo ir de Extremadura. Tengo un 9 de media en el examen de 2023, pero apenas tengo experiencia. Este año ni si quiera me van a llamar. Mi problema es que si abriesen oposición este año en Extremadura, aunque sacase un 10 en el examen, los 7 puntos de la fase de concurso de experiencia no los tengo. ¿Sería imposible sacar plaza aún teniendo un 10 en el examen y todos los puntos de formación académica y otros méritos?
Profe GeH: (03/10/2024 13:27)
En el baremo de concurso solo tendría un 3 y pico de 7 puntos. ¿Es imposible, verdad? Estoy bastante desesperado
FuncionarioPlaza2023: (03/10/2024 13:36)
A ver, si sacasen oposiciones este año, ya no sería por la vía de estabilización, sino por la normal (según mis entendederas). Es decir, sería el baremo como el de 2023, donde la experiencia contaba máximo 5 puntos. Asimismo, al haber práctica y ser la oposición completa, se supone que el examen es más duro, dando así oportunidad a sacar plaza a gente que tiene menos experiencia, como fue mi caso. Suerte.
Profe GeH: (03/10/2024 14:22)
Muchas gracias, no había caído en lo de 5 puntos y estaba desesperandome
Blas: (04/10/2024 06:42)
A ver...imposible no hay nada. En convocatorias normales ha habido casos de gente con mucho baremos en méritos que no ha aprobado el examen, y gente con poco baremos que ha sacado plaza, depende del número de plazas y de lo que haga cada aspirante. No te desanimes , esto ,en general y para una mayoría, es un camino largo.
Tristán: (04/10/2024 14:36)
En las convocatorias que han sacado 60 o 90 plazas era posible sacar plaza sin experiencia. Con la aproximas convocatorias que van a ser mucho más modestas... será casi imposible.
Íker: (04/10/2024 00:35)
Y todavía tendrán la poca vergüenza de convocar esa especialidad para 2025...
Coco: (04/10/2024 12:11)
No veo la razón para no convocarla si hay plazas, en Andalucía la van a convocar y si Extremadura no lo hace habrá un efecto llamada en Andalucía.
GeHprofe: (04/10/2024 12:25)
Pues igual que hubo un efecto llamada el año pasado en Extremadura, vino mucha gente de Andalucía. El mismo derecho tenemos, ya sea en Andalucia o en cualquier sitio.
Diego: (04/10/2024 13:10)
¿Y a nosotros qué nos importa que Andalucía tenga efecto llamada? Tendremos que luchar por lo nuestro.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Último llamamiento
Interina: (04/10/2024 09:45)
Buenos días PIDE, se sabe cuando será el último llamamiento de diciembre? Gracias
Interina: (04/10/2024 14:13)
El año pasado fue el martes después del puente
Interino: (04/10/2024 14:23)
El 10 de diciembre?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programa estatal refuerzo C. Lectora y Mates
Interprimaria: (04/10/2024 09:31)
Buenos días, con respecto al programa estatal de refuerzo de comprensión lectora y matemáticas ¿sabemos si también se tratará en la próxima mesa? Muchas gracias
Resubo: (04/10/2024 12:24)
Por interés
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nómina
Antonio: (02/10/2024 18:20)
Una pregunta sencillita: ¿Que significa "CE CA" en la nómina? Trato de averiguar si me están pagando la tutoria. Gracias.
Ñññññññ: (02/10/2024 18:58)
CE: complemento específico CA: complemento autonómico
Antonio: (02/10/2024 18:34)
Y otra más, ¿tenemos derecho a cobrar las tutorías los profesores de secundaría que impartimos clases en los ciclos formativos? Gracias por anticipado compañer@s.
....: (02/10/2024 22:07)
Las tutorías en FP hoy por hoy no se cobran (aunque se debería igual que se cobra en Bachillerato)
Sebas: (04/10/2024 12:07)
Increíble, en Andalucía si que se cobran.
ANA ISABEL: (03/10/2024 08:26)
Las tutorías de bachillerato no se cobran.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CDDigital
Nuevo: (04/10/2024 11:58)
Si tengo el A2 de la CDD, ¿tengo que hacer la prueba específica del A1?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
El Periódico de Extremadura: PIDE reclama la recuperación del poder adquisitivo de los docentes.
PIDE: (02/10/2024 08:48)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
asuntos propios no retribuidos
Pedro: (04/10/2024 10:06)
Buenos días. Soy interino, llevo dos años trabajando, este sería el tercer curso.¿Podría pedir dicho permiso pj 10 días este año y 15 el siguiente? o ¿solo es posible pedirlo un año, y luego es necesario esperar de nuevo otros 2 años? Por otro lado, ¿dejaría de puntuar en experiencia esos periodos para la lista de interinos? Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Posición en bolsa
Carmen: (03/10/2024 18:34)
Desde la ignorancia más absoluta, por que en algunas zonas voy aumentando puestos en vez de ir avanzando?
Posible: (03/10/2024 18:49)
Es posible que interinos que tuvieras delante tuyo vayan cesando y vuelvan a la lista.
Delante de mi: (03/10/2024 22:05)
Delante de ti. A ver si aprendemos a hablar. Madre mía con los docentes.
Delante de mí: (04/10/2024 09:59)
Y usted a ver si aprende a tildar los pronombres tónicos. Menudo desastre...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos homologados
Interino: (04/10/2024 09:38)
Buenos días ¿Para cuándo tendremos cursos homologados organizados por PIDE? Necesito cursos para los sexenios
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Funciones profesor de guardia
Blas: (02/10/2024 16:05)
Buenas tardes. Podríais decirme dónde están recogidas las funciones del profesorado de guardia? Debe ser profesor encargarse de abrir la puerta para que salga el alumnado de bachillerato que no tiene clase o tiene matrícula parcial? Debe encargarse de anotar la persona que recoge a un alumno o alumna, comprobando que es la.persona autorizada para ello? Gracias. Si hay normativa al respecto agradecería que me lo indicaseis.
Profe: (02/10/2024 16:41)
Desconozco la normativa, pero esas tareas que mencionas siempre las hacen los conserjes.
Blas: (04/10/2024 06:40)
Sí. Lo sé y hasta el momento es la primera vez que me encuentro algo así...por eso pregunto si existe alguna excepción porque esas tareas las estamos haciendo el profesorado de guardia
Epii: (04/10/2024 09:11)
Y luego cómo haces? Imprimes este hilo y se lo llevas a jefatura?
J-j-j: (04/10/2024 09:16)
No. Toma una captura de pantalla y te pone de ejemplo por falta de comprensión lectora y de amabilidad.
Nerea: (04/10/2024 09:17)
Cuidado, que os vais a herniar. Todo os parece mucho trabajo...y abrir un hilo por aquí para preguntar si tienes que hacer eso o no...
Coherencia: (04/10/2024 09:34)
La persona en cuestión está aludiendo a alguna normativa concreta que exista sobre las funciones de guardia y que acote claramente las mismas. En ningún caso, parece que este compañero esté intentando que le resolváis la papeleta desde aquí. Y sí, digo "papeleta" porque, efectivamente, sale de ojo que un profesor tenga como competencia en su hora de guardia hacer un registro de quién abandona el instituto y confirmar que quien le acompaña está autorizado para ello. Eso, que yo sepa, es tarea de conserjería. Una cosa es que como miembros de un centro podamos echarnos una mano en momentos puntuales y otra cuestión muy distinta es que te asignen de manera regular y continua una función que no te corresponde. En el término medio está la virtud dicen...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos de formación durante la baja por embarazo
Interina: (04/10/2024 09:05)
Buenos días, ¿se pueden realizar cursos de formación a distancia si estás de baja por embarazo? Muchas gracias.
PIDE: (04/10/2024 09:23)
El Servicio de Innovación y Formación del Profesorado solo contempla tres excepciones en los que estando de baja sí se puede participar en la formación: permiso por nacimiento/maternidad/paternidad (tanto en caso de parto como de adopción o acogimiento)*, la excedencia por cuidado de hijos hasta tres años y la excedencia para atender a un familiar a su cargo hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad. *La actual orden de permisos docentes regula que no se puede hacer formación en las primeras seis semana obligatorias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Cursos hechos antes de ser funcionario (de carrera o interino) para el ####?
Adolfo: (03/10/2024 21:45)
¿Los cursos hechos tras acabar el grado pero antes de haber sido funcionario interino o de carrera cuentan para el ####?
Adolfo: (03/10/2024 21:46)
Las almohadillas son C G T, Concurso General de Traslados. Quien dice General, dice Autonómico.
PIDE: (03/10/2024 22:37)
Sí. Saludos
Adolfo: (04/10/2024 08:36)
Muchas gracias, PIDE. Qué alegría.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿No hay este curso?
Proyectos de innovación educativa: (03/10/2024 19:04)
Buenas tardes, PIDE: el curso pasado por estas fechas ya habíamos subido los proyectos a la plataforma y este año aún no ha salido convocatoria. ¿Ya no habrá? No encuentro información al respecto. Gracias.
Funcionaria2: (03/10/2024 22:41)
Tengo la misma pregunta. Gracias
PIDE: (03/10/2024 22:43)
No han informado de nada al respecto. Te recomiendo hacer la consulta directamente al Servicio de Innovación y Formación del Profesorado: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Proyectos de innovación educativa: (04/10/2024 07:59)
De acuerdo, muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Traer nota
GeH_Interina: (04/10/2024 07:25)
Sé que la nota se puede traer si te presentas a una comunidad distinta a la de Extremadura. Mi duda es ¿me la puedo traer sólo cuando se convoca mi especialidad aquí si la convocatoria es en el mismo año?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso de riesgos laborales
Primaria: (04/10/2024 00:50)
Buenas noches. Empecé a hacer el curso de riesgos laborales, cuando lo he retomado ha pasado el mes que tienes para hacerlo y ya no me deja. Algo que pueda hacer?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lengua y Literatura en CEPA
Interino: (03/10/2024 16:55)
Entiendo que el programa ITACA ha finalizado. ¿Saldrán vacantes en los CEPA para impartir Lengua y Matemáticas en las Competencias Clave? En Teconología y en otras especialidades sí han salido. Gracias por vuestra atención
Isabel de Portugal: (03/10/2024 17:58)
No, lo que ha salido es otra cosa.
Capacitación: (03/10/2024 18:03)
Lo que ha salido es esto: https://www.educarex.es/eda/centros-capacitacion-digital-extremadura.html Ítaca ya no existe como programa. Mirad las instrucciones y educarex para informaros.
Afiliado: (03/10/2024 18:09)
Si. Saldrán la semana que viene
Cucufata: (03/10/2024 19:37)
Qué saldrá? Porque llevo leyendo varias semanas que saldrán no sé cuándo, pero no sale nada...con qué seguridad o certeza lo afirmais?
Íker: (04/10/2024 00:34)
Recortes encubiertos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
concurso traslados
concurso traslados: (03/10/2024 18:14)
Cuando empieza el concurso de traslados? es mi primera vez, la que opto a concursar, y estoy un poco perdida
Me interesa: (03/10/2024 20:49)
¿Sobre qué fecha suele salir el plazo para el concurso de traslados ?
Coco: (03/10/2024 20:59)
El plazo de presentación de instancias de participación para todos los concursos de traslados de ámbito estatal que deben convocarse durante el curso 2024/2025 será desde el día 5 hasta el 26 de noviembre de 2024, ambos inclusive.
Funcionario: (03/10/2024 21:33)
Me parece una vergüenza que una licenciatura de segundo ciclo (convalidando una diplomatura), puntúe menos que un máster o un grado actual. La licenciatura supone 3 cursos (mayor dinero, tiempo y esfuerzo) y es un título superior a un grado, con 180 créditos cursados... ¿Qué lógica tiene que puntúe menos?
Funcionaria: (04/10/2024 00:32)
Más vergüenza me parece a mí que un grado con alguna asignatura convalidada (si accedes desde otra carrera siempre te convalidan algo), puntúe ahora menos que una diplomatura o una licenciatura de segundo ciclo. Estoy hablando de grados de 240 créditos, donde te han convalidado 30. En una UNED, no en ciertas universidades privadas a donde se acude buscando esos 3 puntos de máster "sin demasiado esfuerzo".
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ítaca
Lengua y literatura: (03/10/2024 09:08)
Buenas, en tecnología han salido los ítaca pero en Lengua seguimos esperando. ¿Qué ocurre con este programa?
PIDE: (03/10/2024 09:39)
Informamos a principios de septiembre que a partir de este curso se reconvierte el proyecto ÍTACA ofertándose como plazas de plantilla funcional de los centros de Adultos para impartir las competencias claves 2 y 3. Por lo que dichas plazas se ofertan como plazas normales en centros de adultos.
Interina LCL: (03/10/2024 13:35)
¿Pero cuándo piensan sacarlas?
Yomisma: (03/10/2024 13:44)
Pues si los centros no necesitan docentes, nunca. Eso es lo que significa que no haya programa.
Incredible: (03/10/2024 13:47)
Pues hay gente que se está relegando por esperar estas plazas. A mi me han comentado que en algunos CEPAS tienen pedido y faltan profes, pero no parece salir.
Interina LCL: (03/10/2024 15:37)
Esto lo confirmo yo, porque hablando con el CEPA en el que trabajé el año pasado me han dicho que efectivamente ellos han solicitado docentes.
InterinaLCL: (03/10/2024 17:40)
No han salido "Ítacas", sino que van a impartir la capacitación digital, pero eso es algo diferente a las competencias clave. El programa Ítaca ya ha quedado claro que ha dejado de existir.
Interina LCL: (03/10/2024 23:32)
Y yo vuelvo a decir que por la información que sé de primera mano, se han solicitado vacantes para impartir las competencias clave (lengua y matemáticas) que aún no han salido. Pero PIDE sigue sin corroborar nada ni aclarar cuándo saldrán y estaría bastante bien que contestaran.
Ítaco: (03/10/2024 23:41)
Es posible que se pida y que la administración no haga caso y dejen a ese conjunto de alumnos en lista de espera para el grupo de febrero, no? En Cepa abril empezaron ya el 1 de octubre con su grupo de CC. Ya no hay dinero de UE para esto!
Interina LCL: (03/10/2024 23:55)
Pues me parecería bastante mal que se haya ofertado el curso para, de repente, decirle a esa gente que cuenta con esta formación que no hay dinero para ellos, sobre todo sabiendo cómo le cambia la vida a la gente adulta esta formación, ya que llevo varios años en este programa. De todas formas, si es así, parece que es lo que hay. Vaya tela, compañero...
Íker: (04/10/2024 00:30)
Recortes en cubiertos o timo de la estampita
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subida en el IRPF nómina
Interina primaria: (03/10/2024 22:42)
Buenas. Me han retenido un 27% en la nómina de septiembre que se supone que es por el ajuste que hacen. Mi pregunta es, ¿en estos 3 meses me van a seguir reteniendo este porcentaje o puede variar? Un saludo.
PIDE: (03/10/2024 22:45)
Posiblemente sí, dependerá de la retención practicada anteriormente. Puedes contactar con el Servicio de Nóminas para que te informen.
Interina primaria: (03/10/2024 23:09)
Muchas gracias Pide. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista educación primaria
ProfesorFrink: (03/10/2024 22:52)
¿No os da la sensación de que la lista de educación primaria va más rápido este curso que el pasado y salen más vacantes que en el curso anterior? ¡
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.