Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 15:41h
Usuarios ahora mismo en el foro: 123
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Certificado de empresa
Interina en duda: (09/07/2024 16:15)
Buenas, no sé si alguien me podrá y querrá ayudar. Necesito el certificado de empresa pero no sé como conseguirlo ni como ponerme en contacto con el servicio de nóminas. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ya queda menos
Juan: (09/07/2024 14:13)
Que nervios
Interina: (09/07/2024 15:17)
Al borde del infarto estoy! Qué angustia! Vaya días más horribles, no hay manera de desconectar de esta situación...
Opositora: (09/07/2024 15:18)
Así es, mucho ánimo
Petición inicial
Afiliada: (09/07/2024 11:01)
Buenos días, compis. Si haces la petición con certificado digital ¿Hay qué hacer algo más? ¿Debe registrarse o enviarse a algún sitio? gracias
PIDE: (09/07/2024 11:09)
Una vez registrada y firmada electrónicamente, guardado y generado el justificante has finalizado el proceso de petición
Afiliada: (09/07/2024 11:12)
Sigo igual. Si lo hago con el certificado digital, ¿Tengo que hacer algo más?
interino: (09/07/2024 11:25)
Le das a guardar, te sale la pestaña de la autofirma de forma automatica, despues pone ``registrando en transita´´ o algo así, y posteriormente te sale ya una pestaña verde que pone registrada, donde te aparecen los pdf que debes descargar para posibles reclamaciones. Con eso ya se ha finalizado el proceso.
Afiliada: (09/07/2024 13:00)
Muchisisisisisismaas gracias
Tesela: (09/07/2024 14:07)
Si la has solicitado pero quieres cambiar algo ¿se puede hacer de nuevo?
Antigüedad en el centro de destino
Profesora: (09/07/2024 13:52)
Buenos días, para la antigüedad en el centro de destino ¿se tienen en cuenta los años que se ha estado previamente en comisión en ese centro? No encuentro la normativa
Saludos: (09/07/2024 13:56)
la antigüedad en el centro es con destino definitivo allí, incluso si no lo has pisado.
Cobro de atrasos
Funcionaria: (09/07/2024 12:01)
En qué nómina se cobrará la subida acumulada del 2% desde principios de año?. Y la qué nos deben desde 2020,se sabe algo??
UNO DE PUEBLO: (09/07/2024 13:29)
Que digo yo que cuando nos piensan pagar esta gentuza
Peticiones curso 2024/25
José: (09/07/2024 13:07)
Buenas tardes, soy nuevo en esto y no me aclaro en la Convocatoria de Profex. Cuando se realiza la petición de destinos para el curso que viene, ¿cuál es la diferencia entre renunciar a la incorporación de oficio o optar por la incorporación de oficio? Gracias de antemano.
Interina: (09/07/2024 13:13)
Hola. La petición la tienes que hacer antes del día 15 si estás en listas ordinarias. Si renuncias a la incorporación de oficio solo tienen en cuenta los destinos que has elegido pero como a alguien que vaya detrás de ti en lista le asignen algún destino que tú no hayas seleccionado, te reservan todo el año. Creo que es así.
Participación
María: (09/07/2024 12:33)
¿Se sabe algo de la participación de los opositores en la segunda parte de las oposiciones?
PIDE: (09/07/2024 12:36)
Mientras no finalice el proceso no habrá datos
PRIMER AÑO EN PRÁCTICAS
María: (09/07/2024 10:31)
Sí apruebas, el primer año estás en prácticas, cómo asignan las plazas en prácticas, según la zonificación efectuada o te puede tocar en otras zonas? Gracias
PIDE: (09/07/2024 10:49)
Primero en el orden de tu petición y, en caso de que no haya ninguna de las plazas solicitadas, después de oficio en la provincia que hayas seleccionado por orden alfabético de localidad
Minamoto: (09/07/2024 10:51)
Primero se sigue el orden que marcas en la petición (excluyendo las medias jornadas) y si no hay nada disponible en esas zonas para tu posición en el orden de lista, te asignan de oficio. Por eso es importante ordenar todos los centros aunque sean de zonas que no cogerías para interinidad.
Plazas discapacidad, reparto de plazas y hora de notas
Profe35: (09/07/2024 09:19)
Buenos días. Si no se ha presentado nadie por discapacidad, ¿esa plaza pasa al turno 1 o se pierde?. Y dos dudas más: -¿ Se reparten las plazas por tribunales o todas las plazas van para todos y todas ordenados por nota? En Andalucía hay un reparto de plaza por tribunales en función de la gente que realiza la parte A (por eso la duda). - ¿A qué hora saldrán publicadas las notas? Muchas gracias y mucha suerte.
Las plazas: (09/07/2024 09:55)
De discapacidad en Extremadura si no son ocupadas pasan al turno libre. Y no hay reparto de plazas, aquí se ordena a todo el mundo por nota.
Profe35: (09/07/2024 10:34)
Muchas gracias. Y sabes a qué hora publican las notas. Me pareció leer que incluso a partir de las 00:00 del viernes podrían verse.
Por poder: (09/07/2024 10:42)
No te habrá dicho nada porque cada año es diferente. Suerte
Clara
Oposiciones 2025: (08/07/2024 15:55)
Se prevee que haya oposiciones para el cuerpo de maestros. en andalucia ya ha salido y extremadura sigue sus mismos pasos. sin duda va a haber oposiciones para maestros 2025
Profe: (08/07/2024 16:26)
Pues yo preveo que con esas faltas de ortografía no vas a aprobar nunca, ni en Andalucía ni en Extremadura. Madre mía, me duelen los ojos al leerte.
Profe: (08/07/2024 19:18)
Clara-mente no es como suena...
Profe GeH: (09/07/2024 00:06)
Andalucía apunta a que SÍ pero no termina de confirmar nada. También barajan algunas de Secundaria (que este año no ha convocado, GeH, por ejemplo) Hasta septiembre nada, no fiarse de rumores.
Maria g: (08/07/2024 16:30)
A mi me han confirmado en otro sindicato que si que va a haber
ícaro: (09/07/2024 00:18)
Será que otros sindicatos saben más que Pide, pero aqui estás en el foro de Pide. Por algo será.
Opositora de Infantil - me presento en 2025 por primera vez: (08/07/2024 16:33)
A mi también confirmaron. Estoy embarazada de poquito tiempo y no sé si estaré en condiciones para presentarme este año o dejarlo para el próximo. Pero salir me han dicho que salen
Saramago: (08/07/2024 16:34)
Si,las convocaran.
Papel y goma: (08/07/2024 18:25)
No se sabrá nada hasta septiembre, lo han repetido mil veces ya, supuestamente en la última mesa sectorial si no recuerdo mal (fue en diciembre) mencionaron que tocaría primaria, pero aún no hay nada oficial por parte de la Junta de Extremadura. Si Andalucía las ha convocado... ya sabéis, siempre vamos a la par.
Jilu: (08/07/2024 19:16)
Pero Andalucía también va a convocar varias especialidades de Secundaria, algunas de ellas las más numerosas.
Funcionariando: (08/07/2024 19:25)
Vaya tela con los futuros maestros y maestras, lo de la ortografía no es lo vuestro. Por dios, ¿no os da vergüenza escribir así de mal?
Secundaria: (08/07/2024 21:38)
Me parece una estupenda idea que este año los exámenes de oposición hayan sido en folios autocopiativos. Así las notas no van a ser tan altas en algunas especialidades, como nos tienen acostumbrados, aunque yo propondría poner un cero a partir de 5 faltas. Un maestro y un profesor no se pueden permitir ni un error ortográfico.
Alicia treca: (08/07/2024 21:11)
Entonces van a salir?? Me interesa
Maria aguado: (08/07/2024 22:10)
A ver que si van a haber oposiciones para maestros en 2025. Ya está. Quedaos tranquilos. La opositora novata que decía más arriba que está embarazada, baraja opciones
Anne Washing: (09/07/2024 00:23)
Yo creo que los maestros no estáis como para pedir oposiciones viendo la cantidad de gente que hay en listas y no trabajan en todo el año, no vendría mal daros un descansito largo
España a semifinales: (09/07/2024 00:48)
Tienes razón. Deberían congelar las listas.
Maite: (09/07/2024 07:15)
Claro. Que facil lo veis todo ¿las personas que han terminado este año la carrera???
Saramago: (09/07/2024 07:40)
Pues a mí me pasó en su día..... además de que te sirve estar en una lista en la que no te van a llamar hasta que pasen 8/10 años
Interino: (09/07/2024 07:22)
Te doy la razón, pero cuando hagan una oposición más del cuerpo de maestros, que es la que por convenio, se estableció en el acuerdo allá por 2018-2019, donde se comprometían a sacar tres oposiciones, seguidas de reposición, para secundaria, FP y cuerpo de maestros, es decir, al cuerpo de maestros les queda una. Y luego que paren si quieren. Es lo más justo y me da igual el efecto llamada y si los de secundaria dicen que les toca por año natural. Una vez pasado estos procesos se van a congelar las oposiciones, tengo información de primera mano, hasta que se reubiquen, todos aquellos compañeros y compañeras, que son funcionarios y no tienen destinos definitivos. Un saludo
Saramago: (09/07/2024 07:42)
Es normal...cada vez menos niños y más maestros. No hay placas......las listas están masificadas.....en primaria e infantil cuanto sonen las listas..... cuántos trabajan.....y gracias a los programas.....qué si no.....
Profe GeH: (09/07/2024 10:42)
A finales de 2023, la propia web de la Junta dijo que se iban a sacar plazas en 2025 y 2026 para cubrir la Oferta de Empleo Público de 2023. Se congelarán quizá después (yo no tengo ni idea) pero la información OFICIAL es esta.
Profe: (09/07/2024 09:39)
Pues me parece fenomenal que se congelen, pero primaria tiene que tener convocatoria de reposición, que este sistema es transitorio y secundaria la tuvo el año pasado. Hay que dar las mismas oportunidades.
FP con 18 horas
Pilar: (08/07/2024 11:54)
Buenos días, estaría bien que se recordara a la Inspección que los profesores de FP también deben tener 18 horas lectivas igual que el resto de compañeros de secundaria y bachillerato del centro. Este curso van a convivir dos legislaciones de FP y tendremos horas de FCT, coordinador dual, un tutor por grupo, proyectos, horas de mayores... Tendremos que sumar nuevas horas a las del curso pasado y para poder asumirlas se necesita aumentar la plantilla. Saludos.
Docente: (08/07/2024 12:10)
Es verdad que parece para la junta que en fp son 20 horas para sus cuentas, al final nos vamos siempre a 20-21 horas!
Pedro: (08/07/2024 15:17)
La normativa está para cumplirla, debemos tener igualdad y equidad, sería discriminatorio si no tuviéramos 18 horas.
Petra: (08/07/2024 16:26)
Buenas tardes,la realidad es que ,con tantas reducciones,al final tenéis muchas menos de 18 horas lectivas,y apartir de marzo ya ni te cuento.Los de la ESO con todas las horas hasta final de curso y vosotros desoficiaos.Estais privilegiados y ahora más con todo dual.No me parece injusto que tengáis 20,porque a la hora de la verdad son muchas menos.
Opositora: (08/07/2024 16:38)
Petra, esto es como en política: el caso es quejarse.
Bartolo: (08/07/2024 16:42)
He dado clase en el infierno de la ESO, ahora estoy en fp, esto es el paraíso, ¿cómo se os ocurre opositar a secundaria?, correr insensatos!! Corred!!!
Pilar: (08/07/2024 19:13)
Al ser todos de secundaria el horario es de 18 horas de distintas enseñanzas o especialidades.
Profe: (09/07/2024 09:35)
Claro, vemos las reducciones pero no vemos el trabajo administrativo que tienen las FCT que colocar a 15 o 20 chicos o chicas no es fácil en Extremadura sobre todo la parte norte, encima que si cotizan otro jaleo más y ahora con la dual ya no tienes reducción porque te quedas con la mitad de la clase. Que se dan mejor las clases eso es sin duda pero que se trabaja menos no sé yo y a partir de ahora con tanto rollo de certificados dependiendo de los módulos que cojas y demás va a ser un caos
Manuel: (09/07/2024 09:54)
Bueno bueno. Aquí cada uno con su tema. La elección es libre y particular, creo q eso debería ser el principio y el fin.
De FP: (09/07/2024 09:56)
Ni caso a los que hablan sin conocer el trabajo de los demás. Cada mochuelo a su olivo y mejor que no oposite nadie a FP solo por pensar que va a trabajar menos y sin ninguna vocación de docente porque así es como se estropean y se desprestigian las enseñanzas.
SUPLETORIAS a revisión
Interina FP: (08/07/2024 19:02)
Buenas tardes, PIDE, ¿nadie ha pensado en la revisión del proceso de la lista supletoria? no es justo que personas que se quedan al borde del 5, de entrar en ordinaria, cada nueva convocatoria estén de nuevo en la nada, en un limbo, en el que desapareces, si no vuelves a hacer como mínimo, lo que ya hiciste. Deberían funcionar como las ordinarias, y al menos que te guarden la mejor nota, dentro de que sigas en supletoria.
Afiliado: (08/07/2024 19:53)
Lo que hay que sacar para entrar en supletoria es un uno, no casi un cinco. Tampoco me parece que sea pedir tanto. Evidentemente cada uno se queja desde la posición en la que está. Yo no soy ni siquiera interino por lo que lo veo desde un punto de vista más objetivo y pedir un uno es pedir lo mínimo que se despacha.
Nerea: (08/07/2024 19:55)
Si lees el mensaje no te está diciendo nada del uno, te está diciendo que se guarde la mejor nota. Tampoco lo veo tan difícil de gestionar.
ícaro: (08/07/2024 20:58)
No es cuestión de gestión. Es cuestión de justicia. Quiere que las listas supletorias se conviertan en una suerte de listas ordinarias y ella esté por delante de todos los demás. Ya me parece demasiado que existan las supletorias para la gente que no es capaz de aprobar ni tan siquiera una parte de la oposición.
Funcionario de carrera: (08/07/2024 21:41)
El año pasado saqué un 1,1 y entré en la supletoria, pero este año creo que no voy a llegar. ¿No es injusto que no me guarden mi súper 1,1, con lo que me costó? (Modo ironía off).
Nerea: (08/07/2024 23:09)
Q justicia? A veces se os va un poco la cabeza. En ordinaria se guardan notas y eso está bien, ya los que entran pueden pasarse hasta la jubilación yendo a firmar, pero ahora resulta que eso en otras listas no es de justicia...
Interino: (08/07/2024 23:19)
Pues por eso son listas ordinarias. El resto de listas que se han inventado, no son equiparables a superar un proceso de oposición. Yo estoy totalmente en contra de ese tipo de listas supletorias, extraordinarias,...los alumnos quedan en manos de gente no preparada, y conozco casos de FP de esas listas que no tienen pedagogía ninguna ni educación...
Yomisma: (08/07/2024 23:50)
Pero vamos a ver, Nerea, vas a comparar a alguien que ha aprobado la oposición y por tanto ha entrado en lista ordinaria con el acceso a una lista supletoria. Vamos, solo faltaba, una supletoria a modo de prolongación de la ordinaria por sacar un 1. De verdad que no sé qué pretendes argumentar...
Interino: (09/07/2024 00:10)
No solo está la gente con un 1. Hay muchos casos de personas que se quedan en el camino, habiendo hecho grandes esfuerzos, quedando con un 4,8 muchas veces injusto, y que al final, para siguientes convocatorias están en igualdad de condiciones que los del 1, que no se han esforzado en absoluto. Es más , quedan en peor situación que los de extraordinaria, que al menos ahí te mantienen en listas.
ícaro: (09/07/2024 00:17)
También puedes estar en la extraordinaria. Nada impide estar en la extraordinaria y en la supletoria si se consigue por lo menos un uno. Pretendéis que esa lista que se hizo para ayudar se convierta en una suerte de ordinaria 2. Si no llegas al 5, a volver a estudiar y a esforzarte más, igual que hemos hecho todos los demás.
Profe: (09/07/2024 08:26)
Una oposición es muy dura. Lo que para ti es injusto con un 4.8 no lo ha sido para el tribunal que evaluaba. Esos grandes esfuerzos quizás no hayan sido tan grandes, o quizás no te estabas preparando tan bien como tú creías.
Nerea: (09/07/2024 07:31)
Se os olvida, cuando queréis, que para estar en ordinaria no hace falta aprobar todo el proceso de oposición... Hay muchos en ordinaria que nunca han presentado una programación didáctica.
Anne Washing: (09/07/2024 00:28)
La supletoria está bien como está. De hecho, la ordinaria debería ser igual, borrón y cuenta nueva en cada convocatoria, agradeced lo que tenéis
interina: (09/07/2024 00:39)
Y con los funcionarios también debería ser igual. Todos los años oposiciones, el que apruebe trabaja y el que no a la calle.
Manuel: (09/07/2024 09:49)
Pero tonterías... Y menos mal que la mayoría pasa de ellas y no las contesta...
Profe: (09/07/2024 08:29)
Este curso llegó alguien a sustituir de Matemáticas de la bolsa extraordinaria y no tenía ni idea de los contenidos de Bachillerato. ¿Es eso lo que buscamos para el alumnado?
Nota de carrera
María Teresa: (09/07/2024 08:51)
Buenos días, alguien podría decirme si la nota de la carrera te la tiene en cuenta si te presentas por otra especialidad. Es decir yo soy de infantil y me he presentado por PT me la deberían tener en cuenta.
No la tienen en cuenta: (09/07/2024 09:46)
Solo si es de la especialidad
Notas
Opositora: (09/07/2024 09:37)
Los sindicatos pueden preguntan en que rango de horas publicarán las notas para no estar toda la noche en vela?
Duda con la especialidad en el listado comisión de servicio
Primaria: (08/07/2024 12:51)
Buenos días, a ver si me podéis ayudar con esta duda. En el listado de personal admitido en las comisiones de servicio, aparecen varios datos como DNI, nombre apellidos, cuerpo al que se pertenece y especialidad. Y es este último dato en el que me surge la duda, ¿se trata de la especialidad por la que se ingresó como funcionario, verdad? No la especialidad por la que una persona quisiera solicitar la comisión, ya que podrían ser varias diferentes y ahí sólo aparece una. Gracias
Manuel: (09/07/2024 09:18)
Hola solo por la que optas, lógicamente.
Guión situación de aprendizaje.
Interina primaria: (08/07/2024 17:06)
Buenas tardes en el guión de la situación de aprendizaje qué puede aparecer? Por ejemplo al enunciar los objetivos podemos poner la primera letra de como empezar con cada uno de ellos?
Interina: (08/07/2024 17:47)
Ni de coña, guión, no es tan difícil de entender, tipo índice ya está. Todo lo que quieras decir dentro de casa punto tiene que estar en tu cabeza y si no lo sabes no lo digas y ya está, mejor eso a liarte allí.
Ernest: (08/07/2024 19:53)
El guion solo puede llevar un índice con el nombre de los puntos principales de su Sda, es decir: Introducción, Contextualización, Objetivos...Si te arriesgas a poner subapartados o abreviaturas de los objetivos, de las competencias, etc., no te sorprendas si el próximo viernes en tu nota aparece un cero. Además, ten en cuenta que el guion solo puede ocupar una cara. Conozco a a gente que hizo exposiciones muy buenas y luego se encontraron con un cero por haber llevado un guion excesivo y con anotaciones de subapartados...
Rui Lorenço: (09/07/2024 08:40)
Guion es monosílaba, no lleva tilde pese a que el corrector lo diga.
Oposiciones 2025?
Lorena: (08/07/2024 14:37)
Buenos días, se sabe si el año que viene va a ver oposiciones de maestros en Extremadura? Gracias
Alarcos Llorach: (08/07/2024 14:54)
*va a haber
Anne Washing: (08/07/2024 15:01)
Todos los días la misma historia. No se sabe. Si se supiera ya nos habríamos enterado por dios
Inspección: (08/07/2024 15:11)
Habrá oposiciones para maestros en el 2025 sin duda alguna.
Maestra: (09/07/2024 01:49)
Pues si nos quejamos de las listas, el año que viene como haya para maestros si que nos vamos.a quejar.....no deberían convocar ninguna.
Renuncia a llamamientos
Primaria 880: (08/07/2024 13:48)
Una pregunta compañer@s, si no realizo renuncia a llamamientos y me llaman pero por motivos laborales o personales no puedo incorporarme¿,En ell curso siguiente sigo en listas o me sacan de listas para siempre? Es que estoy muy lejos y las posibilidades son remotas. Gracias.
036PT: (08/07/2024 14:49)
A ver, si a lo largo del curso solicitas un centro en los llamamientos semanales y te lo adjudican, te tendrías que incorporar sí o sí, o de no hacerlo ahí sí que te expulsarían de la lista. Si no renuncias ahora y no quieres trabajar a lo largo del curso por las circunstancias que sean, lo mejor es que en los llamamientos no solicites nada. Lo máximo que puede pasar es que te relegaran, pero el curso siguiente seguirías en lista.
Dubitativa: (08/07/2024 14:01)
Te relegan al último puesto de tu lista. Pero no te echan. Para que te echen, tendrías que aceptar un destino y luego no presentarte.
Primaria 880: (09/07/2024 00:31)
Gracias por vuestra.
Notas oposiciones
R777: (08/07/2024 12:33)
Hola, buenos días. Si actualmente no formas parte de la lista ordinaria, para recuperar la nota de oposiciones anteriores, ¿Es necesario aprobar tema+ situación de aprendizaje o solo basta con aprobar tema? Muchas gracias
Opositora: (08/07/2024 13:37)
Con sacar un 5 en el tema es suficiente para entrar en la ordinaria. También entras en ordinaria si la media entre las dos partes es 2,5 o superior. ¡Ánimo! Esperemos que salgan las notas el viernes :)
R777: (08/07/2024 13:39)
Pero, ¿entrarías en lista con la nota obtenida en anteriores oposiciones? Gracias
Interina: (08/07/2024 14:10)
Depende de si su titulación es de acceso a la especialidad. Si lo es, con aprobar el tema entras Si no lo es, tienes que aprobar todo el proceso
Secunda: (08/07/2024 14:37)
2,5? creo que 5.....
Hola: (08/07/2024 15:15)
Lo del 2,5 es que para que te hagan media necesitas sacar mínimo un 2,5, no que tienes que sacar un 2,5 de media entre los dos. Si sacas 8 y 2, no hacen media. Si sacas 8 y 2,5, sí.
Dubitativa: (08/07/2024 15:44)
Eso es. Exactamente así. Lo de abajo es contestando a lo de más arriba.
Dubitativa: (08/07/2024 15:43)
No es así. La media tiene que ser de 5 para aprobar (como es lógico). Pero para que te hagan media, ninguna de las dos notas puede ser de menos de 2.5. Ejemplo: 3.5 en A y 6.5 en B (10/2=5), aprobado; 2 en A, 10 en B (12/2=6), no aprobado, por no superar el 2.5 en una de las partes.
adel: (08/07/2024 20:03)
Alguien se lee la convocatorio? veo que no... Ninguna de las partes es eliminatoria. Puedes sacar en una parte un 1 y en otra un 9 y si te hacen media. Lo del 25% es para los que entren con una titulación distinta a la exigida
Dubitativa: (08/07/2024 15:45)
Pero vamos, no os hagáis muchas ilusiones los que entréis en ordinaria, porque este tema está en manos de abogados: no es legal que en un proceso extraordinario haya ingresos en listas ordinarias.
Ally McBeal: (08/07/2024 15:58)
####
Yomisma: (08/07/2024 15:59)
Me parece fenomenal esto que dices pero... ¿realmente tiene algún recorrido?
Ninguno: (08/07/2024 16:11)
Ningún recorrido. No es la primera vez que una transitoria genera bolsa ordinaria. Pero está bien tener derecho a reclamarlo y al pataleo.
Dubitativa: (08/07/2024 16:23)
Reíd, reíd. Ya reiremos nosotras después. Reíd. Y sí tiene recorrido. Los abogados están en ello.
Yomisma: (08/07/2024 16:30)
Ojo, que yo no lo hacía con ánimo de reírme de nada ni nadie, era una pregunta seria. Qué qué recorrido tiene esto si en breve se publican las notas y la adjudicación de destinos para el curso que viene se espera en un mes aproximadamente... habrá gente a quien le adjudiquen vacante y que haya accedido a bolsa ordinaria a través de este proceso...
Ernest: (08/07/2024 19:49)
De la misma manera que hay muchos opositores que accedieron a la lista en las múltiples transitorias o procesos extraordinarios que se hicieron en su día. Los interinos de nuevo ingreso también tienen derecho a acceder, sea por el proceso que sea. Nosotros, también lo fuimos en su día y si no queremos que estos nos ganen terreno es tan simple como estudiar y alcanzar la plaza. Todos los interinos antiguos tenemos muchas más posibilidades de alcanzar plaza en este proceso que un interino de nuevo ingreso. Vamos a abrir un poquito más las miras y vamos a acordarnos de lo que fuimos. Este proceso tiene el mismo recorrido que tuvieron los... (continúa)
Jilu: (08/07/2024 20:09)
Los que se quejan no son los interinos de larga duración. Esos con aprobar tienen la plaza. Los que se quejan son los que han entrado en las últimas convocatorias con caso práctico y programación y o no han tenido aún la oportunidad de trabajar o tienen muy poco tiempo de servicio. A esos obviamente les molesta que ahora entre gente solo con tema sin que hayan tenido tiempo de asegurarse un puesto que más o menos les permita trabajar. Además este mismo grupo no puede sacar plaza tampoco porque no tiene experiencia. Vamos que un poco aprobaron el año pasado (con mucho esfuerzo) para nada.
Dubitativa: (08/07/2024 23:04)
Yo entré hace poco. Con un examen difícil. Los exámenes eran eliminatorios. Lo de ahora es un chollo. Y eso que contáis de transitorias (por cierto, eso son las listas, no los procesos) son leyendas urbanas. Quienes vamos a llevar esto a la justicia llevamos dos, tres, cuatro años. Con oposiciones ordinarias de verdad aprobadas. Si queréis entrar, entrad así.
Transitoria: (08/07/2024 20:01)
Un año sólo hubo tema, sin unidad didáctica y ahí entraron muchos de los que están ahora.
adel: (08/07/2024 20:05)
Lo vuelvo a poner. Alguien se lee la convocatorio? veo que no... Ninguna de las partes es eliminatoria. Puedes sacar en una parte un 1 y en otra un 9 y si te hacen media. Lo del 25% es para los que entren con una titulación distinta a la exigida
Duda: (08/07/2024 20:59)
Es que en el canal de dudas de profex no entiendo que ponga eso... Pero cierto, no he ido a la convocatoria directamente.
Dubitativa: (08/07/2024 23:07)
Lee tú. Y mira el PDF de PIDE: PARA listas de espera: Con un 5 en la 1ª prueba (tema) entras en lista ordinaria, art 36.1 a) Con 5 de media aritmética (numérica) entre ambas pruebas (mín. 25% en cada una) entras en lista ordinaria, art. 36.1 b) modificación punto: Tres Con un 1 en la 1ª prueba (tema) entras en lista supletoria.
Dubitativa: (08/07/2024 23:09)
A ver, adel, con dibujitos: https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2024/Opos24estabiliz_listasEspera.pdf
A llorar: (08/07/2024 21:27)
Y venga llorar y llorar, que solo tenéis derechos. Derechos a que nadie entre y compita por vuestra plaza, a que os la regalen... Venga ya estudiad y sacar vuestra plaza. Si no pues toca lidiar con una interinidad que es cambiante. Firmaba por que quienes no aprueben la oposición salgan de las listas. Ya pasó en Madrid. Una lista de interinos ni es, ni debería ser, una plaza ya fija, que es lo que muchos y muchas pretenden.
Secundaria: (08/07/2024 21:49)
Correcto. Definición de interino: Dicho de una persona: Que ejerce un cargo o empleo por ausencia o falta de otro. Os dejo enlace a la RAE: https://dle.rae.es/interino#. Cuando viene el otro, que es el que tiene la plaza, el interino se tiene que marchar. El compañero o compañero A llorar tiene más razón que un santo, aunque a muchos no les guste.
Interina: (08/07/2024 22:09)
Pues eso, todas las personas deberían entrar en lista ordinaria en igualdad de condiciones, esto es, supuesto, tema, programación y unidad didáctica.
Dubitativa: (08/07/2024 23:11)
Y que sean eliminatorias.
A llorar: (08/07/2024 23:11)
Claro que sí, y accediendo al funcionariado de carrera de la misma manera. Si cambia para una parte, pues cambia para la otra. Pero ojo, ser interino es ser trabajador eventual aunque aquí la gente quiera y pelee por lo contrario. El resto hemos llegado a nuestra plaza con sudor, no llorando derechos y llorando derechos. Llorar derechos no es lo mismo que defenderlos. Aquí la gente llora, no defiende.
Notas oposiciones
Interina 2: (08/07/2024 12:25)
Buenos días! ¿Qué día salen las notas de las oposiciones? Tengo entendido que este viernes?
Maria: (08/07/2024 23:06)
Viernes la provisional
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.