Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 17:14h
Usuarios ahora mismo en el foro: 95
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

OPOSICIONES
Interina primaria: (08/07/2024 12:26)
Cuándo sabremos si habrá oposiciones de primaria para el próximo año?
Primaria 880: (08/07/2024 13:51)
A tod@s nos interesa este tema, pero me da que hasta después del verano nada..
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Audición y Lenguaje
interina: (08/07/2024 11:26)
Buenos días, este año sin programas, hasta que número de la lista pueden llegar las vacantes de audición y lenguaje de la adjudicación de julio?
Yomisma: (08/07/2024 13:50)
Se sabe algo del INITIA?
No necesarios
Yo mismo: (08/07/2024 00:26)
Hola! Saldrán los listados esta semana? Dijeron que la primera de Julio. Alguien sabe algo? Gracias
Pedro: (08/07/2024 01:15)
Yo, como futuro desplazado, aún no he recibido la llamada ni he rellenado el modelo
Primaria: (08/07/2024 07:34)
Hay que rellenar algún documento? Será mi primera vez en esta situación y lo desconozco. Gracias
Desplazado: (08/07/2024 08:25)
Hay que hacer una reunión de departamento y firmar un documento.
PIDE: (08/07/2024 11:08)
No hay ninguna información al respecto, a pesar de que el calendario de la Consejería de Educación regulaba su publicación en la primera semana de julio, seguimos sin confirmación oficial y siguen llamándonos docentes diciendo que en su centro no se han llevado a cabo los trámites correspondientes al seguir esperando la notificación oficial de la inspección educativa. El procedimiento que deben llevar obligatoriamente los centros con los afectados (desplazados/no necesarios/sin horario) viene regulado en el punto 2.2. Personal funcionario de carrera desplazado de su centro por insuficiencia total de horario de la resolución de... (continúa)
Primaria: (08/07/2024 12:57)
Gracias, Pide
Yo mismo: (08/07/2024 09:54)
Pero cómo sabéis que lo sois? Gracias
Primaria: (08/07/2024 10:19)
A mí me lo dijo el equipo directivo cuando llamé al colegio para presentarme
Pedro: (08/07/2024 11:22)
Lo comunica extraoficialmente el equipo directivo al acabar las plantillas funcionales. Oficiosamente, hay que hacer lo que indica la orden que dice Pide
Maestra en apuros: (08/07/2024 13:33)
Perdonad, la directora del centro de mi destino me ha comunicado vía telefónica que soy no necesaria pero no tengo ningún documento oficial. ¿Qué tengo que hacer? Gracias.
Desplazada: (08/07/2024 13:46)
Yo estoy igual...Solo me lo ha comunicado por vía telefónica el equipo directivo... ¿ Qué no hayamos recibido otro tipo de comunicación, nos imposibilita para hacer la petición de destinos? ¿O eso es algo de los propios centros que no tiene que ver con nosotros? Gracias!
Yo mismo: (08/07/2024 13:49)
Me podríais decir más o menos cuándo os llamaron para comunicarlo? Gracias
Francés secundaria
Interina2: (06/07/2024 14:18)
Se prevén jubilaciones de francés secundaria? Se sabe cuántos desplazados saldrán? Estoy en buena posición en la lista ordinaria pero temo que ni siquiera me llegue una jornada completa, el año pasado salieron poquísimas y encima este año están los que saquen plaza y los de expectativa. Por favor, si alguien tiene información que la comparta. Muchas gracias
Secundaria: (06/07/2024 15:03)
Francés está de capa caída on las nuevas optativas
Interino: (06/07/2024 19:05)
El profesorado también tendrá algo que ver digo yo, habrá que luchar un poco por nuestro pan y vender la asignatura
Holaa: (07/07/2024 08:41)
Eso es exactamente lo que deberían hacer todos los profesores, pero en sus clases. El problema es que a los de francés casi se nos exige llevar a los niños de viaje para que se cojan la asignatura, lo cual está genial y es realmente donde se hace la inmersión lingüística. Pero se olvida que no todos los centros permiten estos viajes y que no todos los profes están dispuestos a asumir tal responsabilidad con alumnado poco o nada colaborativo en sus clases
Profesor: (07/07/2024 12:21)
No creo que la única solución para incentivar al alumnado sea un viaje. Francia tiene muchas festividades que se pueden celebrar en clase y se puede jugar mucho con la transversalidad.
Secundaria: (07/07/2024 15:53)
Sí, totalmente de acuerdo, pero los adolescentes no piensan igual
interina: (08/07/2024 10:52)
Los profes de francés se han quedado anquilosados. La asignatura la hacen pesada, aburrida y poco atractiva para los chavales. Algunos siguen creyendo que viven en los años 50 cuando si querías estudiar idiomas la unica opción era francés. No han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Cansada: (08/07/2024 11:00)
No es cierto, no se puede generalizar, el problema del francés es su competencia con el portugués, y los compañeros de francés lo están pasando fatal porque están viendo cómo su materia está siendo reducida a la mínima expresión. Y claro que se lo curran y diseñan actividades super chulas y viajes, merchandising para captar alumnos. Es una verdadera pena la verdad.
interina: (08/07/2024 11:58)
Si, claro que si, la culpa es de los profes de portugués... anda que...
Secundaria: (08/07/2024 11:54)
El problema es que es una optativa. Si la optativa fuera inglés en vez de francés ya veríamos quién la cogía. No hago más que ver profes de inglés que trabajar a base de libro, libro y más libro. Tropecientos años estudiando inglés y salen de bachillerato sin saber comunicarse. Eso sí, los ejercicios del cuadernillo saben hacerlos, eso es lo primordial.
interina: (08/07/2024 12:12)
Creo que tienes razón, los profes de inglés están aún más anquilosados que los de francés, pero como tienen los alumnos secuestrados (no tienen opción a no coger la asignatura)... No obstante dices que los chavales llevan tropecientos años estudiando inglés y salen de bachillerato sin saber comunicarse. Eso es cierto en muchos casos, pero la cuestión es que los chavales no ven la necesidad ni la importancia de aprender una lengua extranjera y pasan de estudiar inglés. Así es imposible salir del bachillerato sabiendo comunicarse efectivamente, si no van a academias, EOI... es decir, que necesitan trabajar fuera de las horas que... (continúa)
Secu: (08/07/2024 13:13)
Estás echando balones fuera hablando de otra materia con una situación muy diferente. No estamos en igualdad de condiciones. De todas maneras, en todas las asignaturas el alumno puede necesitar trabajar la matera fuera del aula, no tiene nada de malo ir a clases extras de un idioma, o academias o escuela de idiomas o particulares. El problema es que os da miedo que un alumno sepa más que vosotros porque cada día el nivel de lengua del profesorado es menor y todos sabemos que el de la eoi es mucho más superior
interina: (08/07/2024 13:19)
Es mucho más superior... Si no sabemos hablar español ¿cómo pretendemos enseñarles a hablar otra lengua?
Siempre echamos las culpas a otros: (08/07/2024 13:37)
No haciendo uso del español en clase. Si hablásemos francés desde el primer día en las aulas...
Francés secundaria: (06/07/2024 19:10)
Sé de alguno de francés que al jubilarse suprimen su plaza
Secundaria: (07/07/2024 08:41)
Cuál?
Francés: (08/07/2024 12:14)
El problema no son los profesores (que trabajan mucho y muy bien) ni de la asignatura en sí ( un idioma siempre es necesario). El PROBLEMA es que no se puede equiparar en la optatividad jugar al ordenador frente a un poco de esfuerzo por aprender y que en los coles sólo se oferte portugués y no ambos idiomas de manera q se pudiera elegir.
Científico: (08/07/2024 13:08)
No soy de Francés pero quejas de estos profesores he escuchado bastantes en los centros en los que he estado. No hacer nada en clase para que el alumnado escoja la materia no me parece normal.
Afiliada: (08/07/2024 13:13)
Depende del cole. Mi hija va a tener francés en 5⁰ de Primaria, no tiene opción de escoger portugués.
Matestrilla: (08/07/2024 13:18)
En los coles no se puede escoger, es lo que haya. De todas maneras están quitando el francés para meter el portugués cuando no hay ni temario ni oposición de maestros de portugués... De traca
interina: (08/07/2024 13:22)
¿Cómo se atreven a tocar al sacrosanto francés? ¿En una región fronteriza con Portugal? ¿En una región donde hay pueblos en los que su lengua es el portugués?¿En una región cuya ciudad más grande está en la propia frontera? ¡Qué atrevimiento!
Venga ya: (08/07/2024 13:33)
El francés es la lengua de la refinancia, la élite, la aristocracia, la moda, de grandes lingüistas, sociólogos y filósofos. La lengua del mejor cine y de más producción después de Hollywood. Se habla en los 5 continentes. Segunda lengua de la UE. Pero vamos mejor a coger digitalización y robótica que así somos más modernos y trabajamos menos.
Méritos nota final de carrera
Opositora.: (08/07/2024 11:29)
Buenos días. Quería saber si al presentarme por otra especialidad distinta a la cursada en la Universidad me puntúa en el apartado de méritos la nota final de carrera. Muchas gracias.
OPOSIONES
interina: (08/07/2024 11:24)
Buenos días, se sabe si el año que viene va a ver oposiciones de maestros en Extremadura? Gracias.
Listas Secun
Jose: (08/07/2024 10:24)
Mirando las adjudicaciones iniciales de años anteriores, he observado que hace tres años entraban aproximadamente 30 personas más en julio. ¿Se debe al aumento de ratios? ¿A la disminución del número de alumnos? ¿Cuál es la explicación de que cada vez trabaje menos gente?
Lenguada: (08/07/2024 11:24)
Esas plazas de más fueron creadas por necesidad de bajada de ratios por la pandemia. Un saludo.
MASTER DEL PROFESORADO
Betopo: (08/07/2024 11:21)
Hola buenos días, estoy interesada en realizar el Máster del Profesorado de Secundaria cono ceis alguna universidad privada donde no sea muy elevado el precio. Me voy a matricular en la UEX pero no se como estará este año la demanda y me gustaría ver otras opciones. Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Solapar cursos baremos con cursos realidad educativa extremeña
Novatazo: (07/07/2024 14:53)
Hola buenas tardes a todos. Mi duda es si se pueden hacer a la vez cursos a traves de universidades o los mismos de PidE solapados con lo de la realidad educativa extremeña.¿ Son cosas diferentes verdad? ¿Alguien me guía un poco? Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos.
novato1: (08/07/2024 09:38)
hola ¿alguien me ayuda un poco sobre los curso de la realidad educativa extremeña? sitios para hacerlos, si se pueden solapar con otros cursos baremables... gracias
Funci: (08/07/2024 10:39)
Se pueden solapar en fechas, no hay problema.
novato1: (08/07/2024 11:02)
gracias!! un saludo
Documentación plaza
Secundario: (08/07/2024 10:37)
Buenos días. En caso de obtener plaza en las oposiciones, cual es el siguiente paso a dar? Hay plazo para presentar documentación, se hace online?... gracias!
Funcionaria: (08/07/2024 10:39)
Hola, viene todo explicado en la convocatoria de las oposiciones lo relativo a la entrega de la documentación. La fecha de entrega, saldrá publicada. Suerte.
IES difícil desempeño
María: (08/07/2024 10:08)
Hola ¿Dónde puedo consultar los IES de difícil desempeño de Extremadura? Gracias
Anne Washing: (08/07/2024 10:31)
Hace unos días contestaron a esto en el foro, puedes buscarlo.
Comisiones
Subsanación de errores: (07/07/2024 19:37)
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar: estoy intentando subir los documentos necesarios para la subsanación de errores y continuamente me aparece este error: ERROR cargando XML DOC Tipo Documento Incorrecto.[CSUU63IIA2]. He probado con otros docuemntos y siempre sale lo mismo. Alguna idea?
Ayudando: (07/07/2024 19:39)
Documento unico en pdf y no superior a 5mb
Subsanación de errores: (07/07/2024 19:53)
Claro, ese es el problema, es un pdf no superior a 5mb y aún así me sale ese error. Solo me sale en una casilla.
Ana.: (08/07/2024 10:16)
A ver si los documentos tienen un tamaño superior al que se permite. Se puede quitar peso a los documentos.
Competencia digital.
Infantil: (07/07/2024 21:07)
Buenas, quería saber qué cursos cuentan en la CDD, porque no me han contado el de CITE y el de FOROS nativos digitales que he hecho este curso, o es que todavía no se han actualizado??y tampoco otros de otros años, de las píldoras formativas y otros, y dónde se reclama? muchas gracias por la información.
Primaria: (07/07/2024 23:27)
A mi tampoco me han contado los que tengo de este año, he sido coordinadora de librarium (y creo que a nadie), ya que eso todavía no nos lo ha registrado. Los cursos de innovated, no salen hasta septiembre u octubre, y es a partir de ahí cuando los tendrán en cuenta. Otra cosa son las píldora de otros cursos. Pero el plazo para reclamar ya ha termiando, había salido en profex. No se si cuando el curso que viene se actualicen los datos podrás reclamar.
Primaria: (07/07/2024 23:28)
Me refiero a que no salen hasta septiembre u octubre las acreditaciones de dichs proyectos: radio edu, librarium, cite, etc
Infantil: (08/07/2024 10:02)
Muchas gracias por tu respuesta.
Baremo concurso oposición
Opositor: (07/07/2024 13:34)
Hola, alguien me puede explicar cómo se calcula la puntuación del expediente en el baremo de oposición. Pone máximo 1,5 puntos.
PIDE: (08/07/2024 09:29)
Puedes comprobarlo en la página 57 de la convocatoria de oposiciones: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2490o/22064216.pdf
¡Buenas tardes! El baremos de lista de interinos se asemeja al baremo de oposición ¿Es así?
Dudas: (07/07/2024 20:02)
Aquellas personas que cuentan con la máxima puntuación en lista de interinos contarían con esa máxima puntuación en concurso ya que prima la experiencia en este proceso ¿Sería así? Gracias!
PIDE: (08/07/2024 09:27)
Los baremos son distintos, puedes verlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente, y recuerda que en oposición hay que aprobar todo para que se aplique
Para PIDE: Excedencias
Amélie: (07/07/2024 10:38)
Buenos días. He solicitado una excedencia y solamente me deja poner la fecha de inicio. Es normal? Y cómo sé si me la conceden? Tengo que mirar en algún sitio o me lo notificarán? Muchas gracias y feliz verano para todos.
PIDE: (08/07/2024 09:26)
Sólo debes comunicar la fecha de inicio, ya que la fecha final la debes comunicar antes del reingreso, piensa que hay casuísticas diversas que pueden hacer tu reincorporación con antelación. Puedes contactar con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial si tienes alguna duda. Enlace a documento de PIDE de excedencias: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDE_Excedencias.pdf
Amélie: (08/07/2024 02:08)
Resubo. No me di cuenta de que era festivo. Perdón
Tema
Lidia: (08/07/2024 07:48)
Buenos días. ¿Qué valor tiene la aplicación didáctica en el tema? Gracias. Saludos.
PIDE: (08/07/2024 09:22)
Desplazados
Petición desplazados: (08/07/2024 08:24)
Buenos días. Se sabe algo de cuándo saldrá la petición para los desplazados?Un saludo
PIDE: (08/07/2024 09:22)
No, a pesar de que el calendario de la Consejería de Educación regulaba su publicación en la primera semana de julio seguimos sin confirmación oficial y siguen llamándonos docentes diciendo que en su centro no se han llevado a cabo los trámites correspondientes al seguir esperando la notificación oficial de la inspección educativa
Hilo de centros que me van a cerrar
Interinizado: (07/07/2024 11:12)
PIDE no me parece correcto que cerréis los hilos de los centros. Los interinos también tenemos derecho a saber lo que nos vamos a encontrar. Bastantes problemas tenemos ya con la masificación que va a haber en las listas. Compañeros interinos, preguntad sin miedo por los centros de los que queráis tener información. Somos cientos de interinos, podemos ayudarnos mucho mutuamente. Y ahora es el momento de preguntar, que tenemos que confeccionar las listas de petición de centros.
Novale: (07/07/2024 18:36)
Eso no vale. Yo he estado bien en centros en lo que otros compañeros no lo han estado. Además de una año para otro pueden cambiar docentes, equipo...
Interinizado: (07/07/2024 18:53)
¿Cómo que no vale? Respecto a las opiniones, si 8 de cada 10 profesores hablan bien o mal de un centro algo te puedes oler. De todas formas, hay información objetiva que se puede dar (ratio de las aulas, si los grupos se reparten de forma equitativa en septiembre, nivel académico general del centro, %de suspensos, cantidad de amonestaciones,etc)
Profe: (07/07/2024 16:51)
Aquí el problema es que con un sistema transitorio entra gente en ordinaria. Adelantando a personas que llevan desde el 2021 aprobando, estudiando y esforzándose para conseguir el puesto en el que estábamos y ahora personas con un cinco y de supletoria nos adelantarán quedándonos sin trabajo..
Interinizado: (07/07/2024 16:57)
Completamente de acuerdo. Estoy francamente asustado de no poder pillar vacante ahora a principio de curso por esos motivos que expones. Es decepcionante ver que con los años en vez de ir a mejor vamos a peor.
Domi: (07/07/2024 23:58)
Hazte un máster, muchachito asustado. Así te entretienes hasta que te llamen.
Secunda: (07/07/2024 18:30)
Mi opinión de un centro es solo eso, mi opinión. Algo subjetivo que está "definiendo" A un centro, compañeros o alumnado desde mi punto de vista. Eso no es real, pues puede que a mi me encante un tipo de centrò que a quien lo lea, puede dar lugar a error. no. Me
Interinizado: (07/07/2024 18:54)
Puedes dar información objetiva. Mira mi respuesta a novale.
Notas
Opositor: (06/07/2024 15:27)
Los sindicatos pueden preguntar a la administración sobre que hora colgarán el viernes las notas para no estar toda la noche esperando. Gracias
MaestroPrimaria: (06/07/2024 15:38)
En el proceso de 2022 publicaron las notas de la parte A a las dos de la tarde. Sin embargo, las de la parte B fueron publicadas antes de las 8 de la mañana. Saludos y suerte.
mmmm: (06/07/2024 16:22)
El año pasado a las 5 de la mañana ya estaban publicadas, no sé a qué hora entre las 12 y las 5
Funcionario en práctica: (06/07/2024 16:23)
Las mías fueron el año pasado a las 4:00 am, que noche me dieron!!!
Opositora: (06/07/2024 17:33)
Claro deberian decir sobre que hora para no estar con esta angustia
Esperando: (07/07/2024 13:31)
Resubo
Interina AL: (07/07/2024 13:33)
Si las publican de madrugada no se colapsa la página, y más este año que se junta primaria y secundaria, pero nos tienen toda la noche despiertos, será una noche larga...
Carmen: (07/07/2024 13:39)
Se supone que las pondrán el día 12 viernes?
Opositor: (07/07/2024 14:38)
Y donde las suben? En la pagina de cada tribunal o donde?
MaestroPrimaria: (07/07/2024 15:38)
En Profex.
Funcionario en practicas: (07/07/2024 15:51)
Ese día es mal día para muchos compañeros, después de un largo tiempo estudiando muchas veces no salen las cosas, en tal caso ánimo, que esto es una carrera de fondo!,,
Profe: (07/07/2024 16:54)
Desde luego que vamos a ver injusticias este año, la primera las notas de la unidad que tenemos un agravio comparativo los primeros de las listas y encima los de la G sin motivo ninguno. Porque en caso de desempate no nos beneficiamos de nada.
Q jartura: (07/07/2024 19:14)
Madre mía, qué manía con los de la "g". ¿Qué parte no entiendes que los de la "g" habréis sido los primeros en tu tribunal, pero que en otros han sido los de la "l", "p" o "z"?
Primaria: ¡Suerte para todos en las oposiciones!: (07/07/2024 19:25)
¡Buenas tardes! Menudo nervios para la espera del viernes... pero las cosas son así siempre (y para todas las cosas por parte de la administración, pero seguro que hasta para ellos tmbién es complicado complacer a todo el musndo) Yo formé parte de unos los tribunales, hace años: tuvimos que ir a "grabar las notas" y luego son los de la administración los que las publican. Este año no se si será el mismo proceso, pero si es así depende de que todos los tribunales tengan puestas sus notas y luego se publican. En nuestro caso tuvimos que ir desde el instituto que nos tocó, al edificio que está al lado del corte inglés... (continúa)
Opositora: (07/07/2024 20:56)
Pues podrían dar mínimo un rango de hora para ser publicadas para no estar en vela toda la noche y el día
MaestroPrimaria: (07/07/2024 20:59)
Si no las publican antes de las 8 de la mañana... espéralas a las 2 de la tarde.
Real: (07/07/2024 23:27)
Vamos a estar actualizando la pagina todo el día igualmente. Suerte, tila y ánimo para todos
Lo que hay que leer: (07/07/2024 23:36)
El año pasado salieron de madrugada, suerte a todos!
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.