Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 17:12h
Usuarios ahora mismo en el foro: 92
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Realizacion de la Prueba A el día 9
interina: (07/07/2024 16:34)
Hola, acabo de ver en la página de tribunales que hay una persona convocada el día 9 para la realización de la prueba A y el día 10 para su lectura. Cómo es posible que realice el examen escrito ahora?
Primaria: (07/07/2024 17:50)
No conozco el caso concreto, pero los tribunales son soberanos, por lo tanto si han considerado que estaba justificado pueden hacerlo. Por otro lado, si algún opositor considera que es injusto también está en su derecho de poner las reclamaciones que considere oportunas, y que sean los organismos superiores los que tomen la decisión final.
Tribunal anonimo: (07/07/2024 19:49)
Hola. Seguramente será de una embarazada que se le ha adelantado la fecha de parto. Recordad que todo esto tiene una solicitud previa autorizada por DGPD.
Lo que hay que leer: (07/07/2024 23:32)
Pues porque el día del examen estaría pariendo, ingresado, metido en un quirófano, en coma o vete a saber qué. Hay vida más allá de las oposiciones, dejad a la gente en paz
Yomisma: (07/07/2024 18:04)
Si esto es así existirá una justificación. Entenderéis que sobre una situación personal (y privada) nadie os debe una explicación.
Tribunal: (07/07/2024 19:58)
Recordemos nuestro derecho al anonimato y el derecho a la protección de datos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
IES Alagón (Coria)
Interino cacereño: (07/07/2024 17:42)
Opiniones del arriba mencionado centro.
Minamoto: (07/07/2024 23:26)
Fenomenal, he estado este curso allí. Buen ambiente de trabajo, el alumnado en general es bueno, grupos bajo ratio, buena ubicación, y hay rueda desde Cáceres y Plasencia.
Defensas
Janna: (07/07/2024 16:56)
¿Creéis que los tribunales tendrán en cuenta el hecho de que unas defensas se hicieran la primera semana, en medio de un montón de trámites en los centros, reclamaciones, actas, memorias (más el viaje la tarde de antes para los que no trabajamos en donde se realiza la prueba y quizá estamos a 3h)... Frente a las personas que han dispuesto de dos semanas para respirar, revisar y ensayar tranquilamente su trabajo habiendo abandonado ya el centro el día 28 de junio? Ya sé que la Unidad había que llevarla preparada de antes (si no, directamente uno no expone esos primeros días), pero no es lo mismo. Yo llegué a Badajoz la noche de... (continúa)
Interinizado: (07/07/2024 16:58)
Dudo que lo tengan en cuenta. Te pondrán la nota que ellos entiendan y fuera. Es duro pero es la realidad.
Janna: (07/07/2024 17:00)
Más que nada porque, ojo que no hablo del tiempo extra para preparar, porque aunque sea solo una Unidad, para hacer una buena exposición uno tiene que haberla hecho con tiempo... Sino que me refiero ya al propio cansancio. Del propio estrés y el agotamiento uno no puede brillar igual. Yo me imagino exponiendo el día 11 y obviamente iría mucho más despejada. No digo que pongan más nota a los primeros, pero que se tenga en cuenta que no es lo mismo, sencillamente, actuar la primera semana, trabajando, con desplazamientos en tiempo límite, compaginando... que 12 días después.
Blas: (07/07/2024 21:54)
Hay quien va con un familiar ingresado y teniendo que atenderlo, recién parida y con el bebé en la puerta para dar teta antes de entrar y más amas salir. Hay multitud de circunstancias que nos hacen no estar en las condiciones óptimas pero es lo que hay. Todos tenemos circunstancias especiales
Geofito: (07/07/2024 22:45)
Ojalá hubiese expuesto el primer día. Lo de decir que los que exponemos más tarde tenemos más ventaja... es una tontería de las gordas. Todos/as tenemos unas circunstancias diferentes en casa, trabajo que no sea docencia, familia, hijos a los que atender.... en mi caso hijos a los que atender cuando ya han acabado el colegio, haciendo malabares con mi esposa para sacar algo de tiempo para estudiar o estudiando al final del día totalmente agotado... También te puede pasar que estés todo el año estudiando y justo la noche antes de la exposición el pequeño de tus hijos se pase toda la noche con 39 de fiebre llamándote llorando , y... (continúa)
Profe: (07/07/2024 17:02)
No lo tendrán en cuenta. Por esa regla de tres, tendrían que considerar también, en cualquier oposición, quien está trabajando (y estudiando a la vez) y quien no trabaja y tiene más tiempo para estudiar. Se trata de que cada uno se organice lo mejor que pueda. Muchos nos hemos sacado la plaza trabajando a jornada completa.
Janna: (07/07/2024 17:06)
Eso ya se ajusta solo con la cantidad de puntuación que hay destinada a la experiencia. En cambio, está claro que el que exponga el 10 o el 11, haya trabajado o no, ya ha tenido 10 u 11 días limpios solo para esa prueba (o para descansar un poco y después ensayar), sumado a los días desde el examen hasta el día 28 que acabó la obligatoriedad de asistir al centro.
Secunda: (07/07/2024 18:22)
No se trata de organización. La compañera comenta una realidad. Exponer con un finde curso exhaustos o exponer ya en plenas vacaciones. Se debería haber leído y después, expuesto. Y la tengo cerrada hace tres meses, pero el ánimo y el cansancio del primer o segundo día de lecturas, no es el mismo que el de los que leen esta semana.
Ya puestos: (07/07/2024 21:26)
Si nos ponemos así, que también valoren mejor a los opositores que trabajan en un súper sin poder adquirir experiencia y con un salario y horario terrible. Desde luego no sé si hablamos en serio o solo sabemos ver nuestra perspectiva. Suerte en todo caso.
Rosa: (07/07/2024 17:26)
Ojalá que para las próximas oposiciones tengáis la suerte de ser de los últimos o ultimas del tribunal, Para que vayáis relajados, con todo bien aprendido... Aunque quizás os quejéis por lo largo que se hace la espera,o que otros han terminado antes el proceso selectivo,y están de vacaciones , la cosa es sacar punta a todo
Janna: (07/07/2024 17:33)
Otro año yo fui de las últimas y ya te digo que da tiempo a perfeccionar mucho mucho. En ningún momento pensé que otro estaba de vacaciones, sino en la oportunidad de poder preparar más material extra, ensayar, pulir... Pero este año es estabilización y algunos nos jugamos mucho.
Janna: (07/07/2024 17:34)
Y que con la Programación completa, no llega uno al sobresaliente si va tarde aunque sea de los últimos. Pero con una Unidad por supuesto que sí se pasa fácilmente de una aprobada a una excelente teniendo 10 o 15 días más.
Secunda: (07/07/2024 18:23)
O simplemente a ir más descansado
Interino: (07/07/2024 20:06)
Tu misma te estas dando la respuesta, en las últimas oposiciones disfrutaste de más días, en agravio comparativo con otros que fueron los primeros, no te vi subiendo esta conversación por entonces, ahora si, este año como es lo contrario si subimos este hilo. por lo que se ve, cuando nos beneficia algo, callamos y si nos perjudica hablamos. Dicho queda todo. Nada más que hablar señoría.
adel: (07/07/2024 21:28)
Janna pues ni yendo con tanto tiempo el año pasado te dio para sacar la plaza.... a ver si este año con menos tiempo te da...
Yomisma: (07/07/2024 18:01)
Janna, ¿si te hubiera tocado de las últimas escribirías este comentario? ¿desde cuándo se sabe el orden de actuación? Es que no entiendo, os estáis cebando en criticar a los compañeros que leen los últimos POR AZAR. Creo que ya está bien.
Secunda: (07/07/2024 18:25)
Está bien, pero es totalmente cierto lo que dice. No se defiende ( hablo de defender, teniendo hecha y terminará) igual el primer día ni la primera semana que los últimos días, te pongas como te pongas.
Prof: (07/07/2024 18:10)
Las rúbricas e ítems son las mismas para todos. Lo que lleves, o no, se marca en la rúbrica y da igual que lo hagas el primer día como el último. Vaya tontería.
Secunda: (07/07/2024 18:27)
No, el cansancio y por lo tanto la exposición no es la misma desde el fin de curso que desde haber descansado y tener vacaciones. Y si, hanno de la gente que curramos, los que estamos con las memorias y las evaluaciones, si, a esos que nos van a regalar las plazas y no estudiamos.
Antiguo Tribunal: (07/07/2024 18:58)
Ya lo siento, pero todas las circunstancias extras al propio examen no se valoran. El tribunal no puede saber la vida privada de cada opositor, quienes por azar lo tienen más fácil y quienes más difícil. Hay muchos factores afectando tu actuación: nivel socioeconómico, menores o dependientes a cargo, trabajo, enfermedad crónica, estar pasando por un duelo o pérdida... Son tantas las variables que una más "exponer un día o una semana después" es solo una gota más en el océano. No se valora. Que descanséis.
IGUAL DE INJUSTO QUE PREPARAR 6 TEMAS DE 70 Y TE CAIGA UNO: (07/07/2024 19:16)
Frente a otros que se preparan 40 y no les cae ninguno. Se le llama AZAR. En estas oposiciones el factor SUERTE es fundamental.
Tribunal: (07/07/2024 23:11)
Como comprenderás bastante tengo con valorar una defensa, como para andar haciendo valoraciones personales sobre si está cansado o enfermo. Se valora lo que se defiende. Hay personas que lo hiceron el primer día maravillosamente bien y tiene buena nota y otros que han tenido dos semanas y han sido un horror. La verdad, si después de todo un año andas necesitando más tiempo, ya estás perdido del todo.
IDIOMAS
Jara: (07/07/2024 20:16)
El C1.1 de la EOI cuenta para las oposiciones? O es necesario tener el C1.2 para que cuente cómo un C1?
Mary: (07/07/2024 22:50)
Contaría el c1.2 que es cuando certificas y titulas
Profex Educarex
Adam: (07/07/2024 22:42)
Buenas. ¿Alguien sabe si está caído el servidor de https://profex.educarex.es/? Gracias.
Miembro tribunal EF es preparador
Opositor: (07/07/2024 17:09)
Hola, en EF primaria hay un miembro del tribunal que se anuncia como preparador. ¿Qué hacer en este caso? Gracias
PIDE: (07/07/2024 17:21)
Denuncia por registro a la Dirección General de Personal Docente
Paco: (07/07/2024 19:36)
Pues denuncia con tu nombre y tus apellidos en Personal Docente, no por aquí de forma anónima y sin fundamentos.
Cuántas plazas hay?
Marcos: (07/07/2024 16:37)
Cuántas plazas se ofertaron para ORG Y PROCESOS MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS?
Profe: (07/07/2024 16:51)
Quizás venga el número de plazas en la convocatoria de las oposiciones. Mira a ver.
Marcos: (07/07/2024 17:28)
Gracias
adjudicación de oficio
OpositoraInterina: (07/07/2024 17:07)
Si elijo la segunda opción (sin puestos itinerantes), si un puesto itinerante queda libre y pasa al siguiente por detrás de mi, ¿quedo la última por "rechazarlo"? y ¿qué significan las plazas en las que pone "ocio"? ¿es para extraescolares?
"Resultas" en comisiones
Jara: (07/07/2024 12:14)
Si alguien de un centro se va a otro en comisión, ¿Para quién es la plaza que deja libre? ¿Podría ser para otra persona en comisión? Gracias.
Profe: (07/07/2024 16:58)
Claro. Igual que con las resultas del concurso de traslados. Al dejar libre temporalmente una plaza, esta puede ser ocupada por otro comisionado que la solicite.
Entran en ordinaria
Profe: (06/07/2024 20:25)
En qué los tribunales hayan visto las listas ordinarias y no permitan que se cuelen personas de supletoria con este sistema transitorio e injusto
Usted: (06/07/2024 20:37)
Eres más malo que Caín.
Interino: (06/07/2024 21:18)
Los tribunales no ven quienes están en las listas ordinarias/supletorias.
Presidente: (07/07/2024 11:27)
Nosotros no hemos visto ni veremos ninguna lista, eso nos ha igual, no perdemos el tiempo en eso. Nosotros valoramos las dos pruebas y ponemos una nota, no damos plazas ni queremos saber baremos, puntuamos con objetividad lo que se expone y punto no saquéis conclusiones faltas ni os inventeis lo que no es.
Afiliado: (07/07/2024 11:55)
Me parece perfecto y yo le creo. Es más, me parecen una falta de respeto ciertos comentarios. Pero creo que tampoco debería consultar el foro estos días. Es otra pérdida de tiempo
yopo: (07/07/2024 12:00)
Habrá de todo, como en botica. En general se confía en los tribunales, pero en un proceso con tanta gente implicada siendo cada uno de su padre y de su madre...pues habrá de todo.
Interino: (07/07/2024 12:57)
Hay que confiar en los tribunales, pero también soy de la opinión que hay gente en el listado que se ha dedicado a firmar estos años, teniendo años de experiencia, que este año han comprado un situación de aprendizaje que se lo va a soltar al tribunal, pues no hay que entregar nada ni enseñar nada, solo oratoria y que no saben hacer una programación, no saben evaluar, no conocen los conceptos de la nueva ley, etc Estás personas no aprobaron el año pasado, ni el anterior ni muchos otros años y que por experiencia propia, habiendo aprobado sin plaza hemos tenido que hacer programaciones de departamento. Ahora me parece injusto que... (continúa)
Interino: (07/07/2024 12:47)
No mirarán, pero se sabe perfectamente quien pertenece a una listas u otras, ya que muchos componentes del tribunal han sido compañeros/as de carrera y han sido muchos años los que nos hemos presentado, junto a ellos.
Profe: (06/07/2024 21:22)
Habrá de todo
Profe: (07/07/2024 10:45)
Dubitativa, mira a ver si este esquema resuelve tu duda: https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2024/Opos24estabiliz_listasEspera.pdf
Profe: (07/07/2024 16:48)
Totalmente de acuerdo. Encima este año que hay personas que han tenido solo para una unidad 5 o más días en exclusiva para prepararla. Lógicamente no es lo mismo que quien a los dos días se ha tendido que presentar con todo el cansancio y desgaste encima.
Subsanación vs reclamación
Comisionable: (06/07/2024 12:22)
Mi solicitud de comisión ha salido rechazada. ¿Cómo se si he de hacer una subsanación o una reclamación a las listas provisionales? Gracias
Profe: (06/07/2024 12:44)
¿Qué quieres subsanar? Si han rechazado tu solicitud entonces tienes que saber la causa, que se especifica con un código, y en virtud de esa causa ya sabrás si puedes reclamar o no. Por ejemplo, si es una humanitaria y la distancia entre tu destino definitivo y tu domicilio es inferior a 60 kilómetros no tienes nada que reclamar.
Repregunto: (07/07/2024 11:56)
Diablos, ¡pero no me respondes a la pregunta! La cuestión es cómo se sabe si es una o la otra.
036PT: (07/07/2024 12:23)
Te está diciendo que reclamar, pero que para ello tendrías que saber la causa, porque a lo mejor por mucho que reclames seguirías sin estar apto/a para la comisión. Se subsana cuando te dicen que te falta por ejemplo un documento, y lo entregas.
Comisionado: (07/07/2024 14:57)
Gracias pues, al uno por la contestación y al otro por la aclaración.
IES Muñoz Torrero (Cabeza del buey)
Interinizado: (07/07/2024 10:45)
Opiniones de gente que haya trabajado en este centro.
Interinizado: (07/07/2024 10:49)
Tenemos que ayudarnos los interinos mutuamente. Ya que se van a petar las listas y nos vamos a tener que ir muy lejos de nuestras casas, por lo menos que sea un buen centro. Preguntad sin miedo por centros.
Interina: (07/07/2024 10:52)
No es objetivo, un centro maravilloso para mí ha podido ser una pesadilla para otra persona. Creo que no deberíamos crear prejuicios.
Interino: (07/07/2024 11:05)
No es crear prejuicios. Si comentan 10 personas, y 8 dicen que es muy bueno (o muy malo) te puedes ir haciendo una idea. Además, también sebpuede dar información objetiva (clases masificadas o no, si se reparten los grupos de forma equitativa en septiembre, etc)
Profe: (07/07/2024 10:51)
Eso quien siga trabajando, a mí por este sistema. Me pueden colar bastantes personas con lo que me ha costado llegar hasta aquí. 2021 y 2023 aprobadas pero tengo en supletoria personas con más experiencia que con este sistema con nada que saquen un 5 me adelantan
CEPA
Ingeniero: (05/07/2024 18:57)
PIDE, por favor, ¿seríais tan amables de explicar en qué consisten estas plazas de adultos? Veo que las hay tanto en media jornada, como en jornada completa. ¿Las de jornada completa son obligatorias pedirlas? Gracias
Interina: (05/07/2024 19:28)
Te indico porque he estado 6 años en centros de adultos. Es para dar secundaria de adultos o bien algún ámbito de FP. Suele ser horario de tarde, aunque en algunos casos es de mañana o incluso horario partido. Las de jornada completa son obligatorias. Mucha suerte
Otro: (05/07/2024 22:08)
Dicen que son el paraíso en la tierra los CEPA. Yo nunca he estado, pero es lo que oigo siempre.
Harto: (06/07/2024 10:08)
Eso es falso, sería hace años, ya se han convertido en otra cosa, está todo fatal,y salir a las diez de la noche...
Otro: (06/07/2024 10:17)
A mí siempre me han dicho que el que prueba un CEPA ya no quiere otra cosa.
Cepas: (06/07/2024 10:15)
Son cortijos, si en un instituto al último en llegar le toca lo que le toca, imagínate en un cepa, y lo que he leído antes, saliendo por la noche
Anne Washing: (06/07/2024 11:01)
Hay de todo; en general están muy bien. No hagas caso a todos estos que lo que quieren es que no les quites la vacante, jeje
Otra: (06/07/2024 19:32)
Total no presupones nada... aqui nadie quita nada a nadie, no se puede escarmentar por cabeza ajena, cada uno que haga lo que quiera, he estado en cepa a jornada partida, cada uno cuenta la feria como le va, yo no lo pasé nada bien, es mi opinión
Xavier: (06/07/2024 20:00)
Además, cambian mucho y depende de su equipo. A veces, ves un morro alucinante y en otras un trabajo riguroso que se refleja en la demanda y en el número de matrículas "verdaderas". Quizás esas estadísticas anden por ahí.
Profe: (07/07/2024 10:49)
Eso también pasa en la FP, hay profesores que aumentan el número de matriculados al año siguiente y viceversa
Cómo se calcula nota final
Nota plaza: (04/07/2024 18:22)
Si tengo 6,8 de nota en OPO (Experiencia, etc) y saco un 7 de media (las dos pruebas), ¿qué posibilidades tengo de plaza? ¿Sobre qué nota se necesitará para plaza en esta oposición?
Depende: (04/07/2024 18:26)
Multiplica tu nota de oposición por 0'6 y tu nota de baremo por 0'4. Mira como se quedó la lista el año pasado, con que notas se quedaron los primeros, y te podras hacer una ligera idea. Pero es muy cambiante, depende mucho de la cantidad de personas con mucho baremos y buena nota, cuánta gente con mucho baremos y medio bien, cuanto con sobresaliente pero poco baremo... Es difícil, hay muchas combinaciones para sacar la misma nota final
Nota plaza: (04/07/2024 18:30)
Muchas gracias, Depende.
Interina.: (04/07/2024 22:50)
¿La nota del baremo no se suma íntegra?
Anne Washing: (04/07/2024 23:37)
No. 60% oposición y 40% baremo, lo acaban de decir. No cuesta nada informarse cuando uno se presenta a un proceso selectivo
en mi opinión: (04/07/2024 18:41)
Este año las notas serán más altas al no ser eliminatorios y llevar la SDA preparada desde hace un año. Imagino que las notas de corte subirán
interino: (05/07/2024 08:52)
Tu lo has dicho, pero yo opino casi lo contrario, la Mallorca no entiende lo que es una situación de aprendizaje, y llevarán UD, y el echo solo de que te valoren la oratoria durante media hora, y no todo el mundo es capaz de convencer con su oralidad. Otra cosa con los documento autocopiables, ha bajado el ritmo de hojas escritas, jejeje, penalizan por ortografía, que alguno y algunas tela marinera y la limpieza en el escrito. También hay mucha gente que ha esperado a ver que temas salían y luego ponerse a preparas UD/SDA, craso error,.... El no ser eliminatorio, ha beneficiado más a gente de nueva incorporación que para sacar plaza, ya que van a estar en una lista, sin saber ni programar.
interino: (05/07/2024 08:54)
Mayoría, se coló Mallorca, mi mente está dispersa jejeje
Interino: (06/07/2024 17:41)
Hay gente que está en los puestos más arriba en las listas y te digo yo que no saben programar, ni la actual legislación. Muchos de ellos entraron en la transitoria y se acomodaron, iban a firmar y ahora pues se van a llevar la plaza de calle. Para ellos, este año es su año. El año pasado y otros, aprobaron gente que se quedaron sin plaza por el escaso número de plazas y van a pasar por encima de ellos. Esto se debía de mirar pues queda reflejado en los listados
Primaria: (06/07/2024 19:33)
Escaso número de plazas ha habido en muchas ocasiones y much@s de l@s "acomodad@s " tampoco lo han tenido fácil. Es muy fácil generalizar.
Secunda: (07/07/2024 01:30)
Y mucha gente que está de los primeros que si saben programar y que por circunstancias están de los primeros y no con plaza. Dejad de ser tan arrogantes por favor.
Opo nota: (04/07/2024 18:55)
Depende también de la especialidad. En algunas, cada año, la nota de corte es altísima. En cambio, en otras es más baja.
Infantil: (04/07/2024 22:57)
Este año hay notas muy altas al no ser un proceso eliminatorio.
Primaria: (04/07/2024 23:14)
¿Quién os ha dicho las notas? ¿Los miembros del tribunal que conocéis o cómo?
Presidente: (05/07/2024 00:44)
Se supone que más alta porque la SdA va muy bien preparada y en muchos casos la hace la academia y han salido los criterios con anterioridad.
Si claro, y yo soy secretaria: (05/07/2024 07:25)
Ojalá la situación de aprendizaje me la hubiera hecho la academia ####jjj
interino: (05/07/2024 08:56)
también hay muchos compañeros y compañeras que han optado por no acudir a academias, debido a esto, para una situación de aprendizaje y estudiar temas, lo hago solo o sola.... jejeje
Interina: (05/07/2024 08:35)
Tu nota de baremo la calculas tú.
María: (05/07/2024 09:04)
Otra novedad va a ser la lectura literal, veremos cuantos se llevan un disgusto por leer lo que les parece y usar técnicas de acortamiento personales.
Saramago: (07/07/2024 10:29)
Pero ya sabéis las notas de esta año???hay filtraciones????
Profe: (07/07/2024 10:44)
Lo que está claro es que las unidades de los primeros días no tendrán nada que ver con los con han tenido varios días o semanas para prepararse, sobre todo recuperarse del tema y práctico
2% subida de 2020
Saramago: (07/07/2024 10:27)
Salido una noticia en el telediario regional diciendo que en julio pagan el 2% pero el 0'5% ymo se sabe que pasará con el.
Ratio
Profesora Pe: (05/07/2024 16:13)
En la mesa sectorial nadie habla de bajada de la ratio? Año tras año es un problema y no se le da importancia ni repercusión para conseguir bajarla. Un 3º ESO con 29 alumnos es un problema. Un bachillerato con 32 (que lo hay) es un problema. PIDE se sabe algo de este tema? Gracias
Funci: (06/07/2024 09:40)
Cierto compañera. En mi centro estamos igual, con casi los 30 alumnos en la ESO.
Afiliada: (06/07/2024 22:57)
Es normativa nacional. Es la desventaja de las ciudades, si os vais a los pueblos, se trabaja mejor y las ratios son más bajas.
Funci: (07/07/2024 09:05)
Ya estoy en un pueblo.
InterPT: (07/07/2024 10:23)
Vaya respuesta compañera...
Duda - Oposiciones
Novata: (07/07/2024 10:12)
Viniendo del grado de Educación Infantil sin tener Primaria hecho, se podría opositar por AL o PT?
InterPT: (07/07/2024 10:22)
Si, puedes.
Duda permanecer lista ordinaria
Novata: (07/07/2024 09:59)
Buenos días. Este año han sido mis primeras oposiciones y siendo honesta tengo la impresión de que voy a sacar buena nota, por lo tanto, podré entrar a las listas ordinarias. Por temas personales el año que viene, si me llaman (cosa que es probable porque las listas de mi especialidad van bien) no podré trabajar. Aquí viene mi duda: cómo puedo permanecer en la lista ordinaria sin que el año que viene me llamen a trabajar? Tengo que hacer la petición de destinos? Muchas gracias
Infantil: (07/07/2024 10:18)
Si no haces la petición de destinos te reservan para todo el curso, es decir, no te adjudican y al año que viene tienes la opción de solicitar centro y trabajar con normalidad
Duda alta y baja
Nerea: (06/07/2024 00:11)
PIDE, mi contrato era hasta el 30 de Junio y el 1 de Jul he empezado a trabajar en otra empresa. Ahora aparezco dada de alta en dos empresas porq la administración me tiene dada de alta por periodo de vacaciones no disfrutadas. Es la primera vez que me encuentro en esta situación. Que repercusión tiene esto para mí? Yo pensaba que mi contrato terminó el día 30 y q ese día me daban de baja.
ayudando: (06/07/2024 22:53)
Los días de alta asimilada no puedes trabajar, pues están cotizando por ti. Es una infracción grave.
Nerea: (07/07/2024 09:17)
Gracias. Y en algún sitio nos enviaron esa información de que Sun a pesar de la fecha de cese, no nos cesan?
Interino: (07/07/2024 09:43)
Aunque tu contrato haya finalizado el 30 de junio, si has tenido 280 días trabajados, automáticamente la administración de vuelve a dar de alta hasta el 31 de agosto. si por el contrario no has alcanzado esos ansioso 280 días, habrás cobrado tu parte proporcional de días de vacaciones, es decir 2,5 días por mes trabajado y hasta no finalizar esos días estás dada de alta. Un saludo. Yo acabalado el 30 de junio pero al tener más de 280 días vuelvo a estar de alta, si te metes en profe, te volveré a salir tu nueva contratación como te dije hasta el 31 de agosto.
Yomisma: (07/07/2024 09:46)
Si no estás trabajando en una entidad pública, puedes solicitar la compatibilidad durante esos días.
Vida laboral me sigue saliendo dado de alta
Acabe el día 30: (05/07/2024 11:29)
A alguien más le pasa?
Funcisiete: (05/07/2024 13:37)
Te corresponden tus días de vacaciones
Jilu: (05/07/2024 19:42)
¿Y esos días se puntúan?
Depende: (05/07/2024 22:25)
Si cobras el verano entero (si cumples requisito de 280 días), sí puntúas el verano. Si no cumples esto y te dan de alta como VACACIONES RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS, no puntúan. Yo no lo veo justo, pero al menos hasta el año pasado que fui interino, mi experiencia es esa.
Afiliada: (06/07/2024 23:00)
https://www.sindicatopide.org/Varios2021-22/Junio22/InfoPIDEaltaAsimilada2022.pdf
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.