Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 18:48h
Usuarios ahora mismo en el foro: 83
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

DUDA COMISIÓN DE SERVICIO
anónimo: (04/07/2024 12:44)
En caso de que nos hayan admitido dos comisiones (por proyecto y general) es necesario renunciar a alguna de ellas? O en la adjudicación de destinos nos pondrán por proyecto?
PIDE: (04/07/2024 13:03)
Sólo pueden adjudicarte una, por lo que no es obligatorio renunciar
Ayuda PIDE por favor: (04/07/2024 13:30)
Estoy en la misma situación, admitido en dos comisiones: general y humanitaria. Me genera confusión el punto que dice: "El personal funcionario que haya solicitado más de una modalidad de comisión podrá renunciar a todas o a alguna de las comisiones solicitadas. En caso de no concretar la modalidad de comisión a la que renuncia se entenderá que renuncia a todas ellas." Muchas gracias de antemano.
Miediro: (04/07/2024 18:35)
Resubo, estoy en la misma duda
Duda: (05/07/2024 17:47)
Qué significa que hayamos sido admitidos en las comisiones generales, que tenemos una "asegurada"? Gracias!
PIDE: (05/07/2024 17:52)
Solo significa que cumples los requisitos establecidos en la convocatoria
Duda: (06/07/2024 05:52)
Y cómo funcionan las "vacantes" para comisiones generales. El centro debe ofertarlas por cada especialidad? Dónde puedo encontrar info al respecto. Gracias
AL FUNCIONARIA: (06/07/2024 08:04)
A mí también me produce confusión ese punto. PIDE, podéis concretar con seguridad????
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lecturas inglés sec
Ingleshhhhh: (05/07/2024 15:00)
Están faltando los opositores de inglés secundaria a las lecturas???
Inglés secundaria: (05/07/2024 19:02)
Yo leí y expuse mi Sda ayer en Tribunal 2 y en el llamamiento de las 8:30 no faltó nadie. En el Tribunal 1 tampoco faltaron las 2 chicas que estaban convocadas a las 8:30. Mi consejo ,compañeros, es que inténteis ir lo más relajados posibles dentro de lo que se pueda. A mí los nervios ayer jugaron un poco en mi contra pero por es verdad que es inevitable ponerse nerviosa. Pienso que el uso de la pizarra es necesario en la exposición oral de cara a futuros procesos. No tiene sentido soltar como un "papagallo" y de memoria la Sda siendo docentes. ¡Ahí lo dejo! Por cierto , agradecer la empatía de la mayoría de los los... (continúa)
opositora: (05/07/2024 21:48)
confirmo la amabilidad y empatía del tribunal 2. Muchas gracias por vuestra labor y humanidad
Duda petición destino
Dudosa: (03/07/2024 20:23)
Buenas tardes compañer@s; en el hipotético caso de sacar plaza, ¿Qué ocurriría si en la petición de centros marco la primera opción de la solicitud: RESERVAS PARA TODO EL PRÓXIMO CURSO? Muchas gracias de antemano.
ayudando: (03/07/2024 23:13)
Si eres seleccionada, te asignarán los centros que pongas y si no hay plaza en los que pongas, te asignarán de oficio en el orden que aparecen en el listado de centros.
Dudosa: (05/07/2024 19:55)
Muchas gracias por tu respuesta; creo que no me he explicado bien, quiero decir, que si me reservo para todo el curso, y finalmente obtengo plaza, ¿qué ocurre? ¿La administración te asigna centro de prácticas de oficio si yo no he puesto centros ni zonas?
Ayudando: (05/07/2024 20:00)
Así es, te asignan de oficio y te pueden mandar lejos porque mira como es el listado de oficio. Te recomiendo que hagas el listado y ya lo tienes puesto que se queda guardado
Para PIDE: Importante. Persona convocada el día 9 para realizar la parte A
Interina Inglés: (05/07/2024 01:13)
¿Cómo es posible que en un tribunal de inglés se haya convocado a una persona el día 9 para la REALIZACIÓN DE LA PRUEBA A? ¿Tenéis alguna información al respecto?
Justificante por causar mayor: (05/07/2024 07:35)
Es posible que si faltó el día del examen por causa mayor ahora le den la oportunidad
Nerea: (05/07/2024 07:33)
Además, esa persona ya fue convocada como todos el día 22.
Interina: (05/07/2024 07:39)
Pero aún no han salido las convocatorias para la semana que viene,¿no?
Interina inglés: (05/07/2024 08:37)
Las de lectura y defensa no, pero ésta sí que está publicada
Inglés secundaria: (05/07/2024 19:06)
¿ Cómo?. Eso no es legal a no ser que la persona el día 22 estuviese enferma y haya presentado justificante médico. ¿ PIDE, podéis aclarar esto? Gracias de antemano
Funcionario en prácticas: (05/07/2024 19:46)
Isabel María, ya te ha dicho un compañero en el segundo mensaje que puede haber sido por causa mayor. No hay nada más que aportar por parte de Pide. Habrá presentado su justificante debidamente al tribunal. Suerte en tu proceso.
Antuan: (05/07/2024 19:43)
Tendrá su razón, pero ya os digo yo, que por causa mayor no ha sido.
Tribunal Primaria
Opositora primaria: (05/07/2024 19:24)
Yo quería agradecer la amabilidad de mi tribunal de primaria. La presidenta me tranquilizó mucho. Es de agradecer que empaticen contigo en momentos tan duros.
Opositora: (05/07/2024 19:44)
A q tribunal te refieres?
Solicitud centros PT
Novata: (05/07/2024 18:07)
Buenas, siendo mi primer año y sin saber siquiera si entraré en lista, me recomiendan seleccionar todas las zonas? En caso de limitar zonas, en que otro momento del curso se podría ampliar?. Otra cosa, cuántos centros debería incluir en el listado? Gracias de antemano.
PIDE: (05/07/2024 18:52)
Si quieres trabajar nuestra recomendación es seleccionar todas las zonas y solicitar al menos todas las plazas ordinarias sin excepción y además seleccionar adjudicación de oficio por si acaso
bilungüe: (05/07/2024 19:11)
yo estoy en la misma situación. Sin idiomas para impartir bilingüe Esas sí las quitamos no?
Novata: (05/07/2024 19:14)
Gracias PIDE. Cuántas opciones incluyo en la lista entonces? Aproximadamente
Subsanar comisión de servicios
Hola: (05/07/2024 18:31)
Pide, el plazo para subsanar es 11 de julio; sabéis si publican nueva lista con las subsanaciones admitidas? Gracias
PIDE: (05/07/2024 18:50)
Cuando se publiquen los listados definitivos de admitidos y excluidos
Hola: (05/07/2024 18:52)
Cuando lo publican, más o menos?
PIDE: (05/07/2024 18:53)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes el calendario de todo el proceso
Hola: (05/07/2024 18:58)
Muchas gracias
Oposición Secundaria
Oposiciones: (05/07/2024 17:01)
Buenas tardes. No encuentro en calendario con la fecha aproximada en la que saldrán las notas de las oposiciones de secundaria. Podría alguien informarme? Gracias
Anne Washing: (05/07/2024 17:05)
12 de julio, tampoco habrás buscado mucho
PIDE: (05/07/2024 17:57)
Comisiones de Servicio: Publicados los listados provisionales de personas admitidas y excluidas
PIDE: (04/07/2024 12:48)
https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio
PIDE: (05/07/2024 12:14)
Repito: Nos confirma la Administración que están sustituyendo algunos listados que estaban erróneos
Desplazados
Desplazado: (05/07/2024 16:58)
Buenas tardes, ¿Qué ocurre con la publicación del personal desplazado por insuficiencia horaria? Se supone que salía durante la primera semana de julio y hoy ya es viernes...
Concurso: (05/07/2024 17:51)
¿Cuántos años maximo se puede estar desplazado?gracias
No necesario
No necesario: (05/07/2024 17:23)
¿Cuánto tiempo se puede estar como no necesario? Si al final no vuelvo a mi centro ¿me suprimen? Gracias por vuestra ayuda.
PIDE: (05/07/2024 17:50)
No hay establecido ningún límite temporal, puede ser un año o varios
duda
Interina: (05/07/2024 17:18)
Buenas tardes, ¿Por qué me aparecen en la petición de centros de C.E.E. y las E.H. si lo he desactivado? Gracias de antemano.
Cobro del Kilometraje
Miembro tribunal: (04/07/2024 21:50)
Buenas compañeros, me han comentado que como miembro de tribunal de opos el km nos lo pagan a 0.22, pero creo recordad que hubo una subida a 0.26. ¿Sabéis algo al respecto?
Director: (04/07/2024 22:56)
Son 0,22€/km. Lo de los 0,26 es la cantidad libre de IRPF, es decir que los 22 cent están exentos.
Vacante fantasma: (05/07/2024 16:41)
Eres muy divertido. Supongo que serás interino y estás esperando los resultados de tus opos. Igual puedes disfrutar un poco de la piscina de tu pueblo en lugar de estar a saco con todos.
Firma en petición de centros
Al interina: (05/07/2024 14:03)
Buenas tardes, en la solicitud de petición de destinos, puede imprimirse la solicitud, firmar, escanear y posteriormente mandar el documento???
FCo.: (05/07/2024 15:38)
No lo entiendas como un ataque personsl, pero es conveniente que empieces a manejar los certificados digitales y las aplicaciones de firma digital, de tal manera que el proceso se hace mucho más sencillo. A tu pregunta, sinceramente,no lo sé,pero entiendo que sí, porque creo haber leído que se podía firmar de manera manual. De todosmodos pregunta en el canal de dudas, tienen obligación de responder. De verdad, no es un mensaje con mala baba, es solo un consejo.
Al interina: (05/07/2024 16:32)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso conlleva un tiempo y proceso que ahora mismo no puedo hacerlo, lo veo más viable así, pero llevas toda la razón. Gracias.
Guión
Aspirante: (05/07/2024 14:59)
Hola! Estoy dudando de si llevar guión o no a la defensa, más que nada por si me quedo en blanco con los nervios. Tengo claro lo del contenido curricular, pero estaba buscando por si había algunas limitaciones en cuanto al formato del guión (tamaño de letra, interlineado, márgenes...). En la instrucción de las opos sólo hace hincapié en lo del contenido curricular, pero nada más. ¿Hay algún otro documento en el que especifique el formato o no hay limitación al respecto? Gracias!
Interina: (05/07/2024 16:18)
A mí me leyeron las instrucciones y sólo ponía que no podía contener material curricular y no exceder una cara de folio. Yo lo llevé por lo mismo y menos mal, porque con los nervios me queda medio en blanco algunas veces. Suerte
OPCION DESTINO
DESTINOS 2025: (05/07/2024 13:26)
Buenas tardes. Si quieres trabajar y participar en el proceso seleccionó entiendo que debes elegir la siguiente opción: Optando por la incorporación de oficio de centros, esta incluirá exclusivamente puestos ordinarios. ¿Es correcto?
FCo.: (05/07/2024 15:49)
Esa opción sirve para dos cosas. Si solo seleccionas esa opción y no ordenas ningún centro (porque te da igual el destino), la Administración los ordenará (en la instrucción viene cómo los ordenan). Pero también sirve para otra cosa, tú seleccionas el orden en el que te interesan los centros (mi consejo es que ordenes todos) y marcas la opción de incorporación de oficio, para que si se te ha pasado poner algún centro o te da igual dónde te van a mandar (excepto algunos próximos a tu casa, que ordenas), la Administración te incorporará todos las plazas ordinarias de tus zonas después de tu selección y así evitas el riesgo de que por un olvido te relegen al final de la lista si adjudican a alguien por detrás de ti en esa plaza que tú no solicitaste.
Petición destino-Zonas
Yomisma: (05/07/2024 09:31)
Os aparecen todos los centro educativos de todas las zonas aunque renunciéis a ellas? Es que es un lío así, el año pasado se quitaban los centros que pertenecían a cada zona. Gracias.
Fran (PIDE): (05/07/2024 10:41)
Buenos días, no desaparece ningún centro aunque quites zonas porque la petición también es para las prácticas de los que obtengan plaza. No te preocupes, si pones centros que están fuera de tus zonas, no te los van a adjudicar para interinidades. Un saludo.
Yomisma: (05/07/2024 13:41)
Perfecto, muchas gracias. Si es más por el lío de si me salto alguno de mi zona.
FCo.: (05/07/2024 15:41)
Para asegurarte,una vez tengas todos los centros seleccionados, marca la opción de compra incorporación de oficio. Así, si se te pasa seleccionar algún centro de tus xonas, se añadirían automáticamente al final de tu selección y evitas el peligro de que te relegen por un despiste
Para Pide
Afiliada: (05/07/2024 14:49)
Buenas tardes! No me parece ético que algunos tribunales estén dejando un guión con contenido curricular y otros no. Vaya sistema tan injusto. Todos los años lo mismo. Unas especialidades dejan y otras no. Si ponen una norma que sea para todos igual.
Araceli: (05/07/2024 14:50)
Es muy grave lo que dices y no debería comentarse si no es con pruebas y con queja formal. Va contra las bases de la convocatoria
Renuncia comisión de servicio
Infantil: (05/07/2024 12:57)
Buenas, según entiendo en la convocatoria se es el único plazo para poder renunciar a la comisión. Entiendo entonces ¿qué tras la adjudicación rovisional ya no es posible renunciar? . Me resulta difícil tomar esa decisión sin saber el centro adjudicado.
PIDE: (05/07/2024 12:59)
También se puede renunciar en el listado definitivo y en la adjudicación provisional
Profe: (05/07/2024 13:57)
Buenos dias. Al acceder a la aplicación para renunciar no aparece la opción de renuncia, tan solo subsanación o reclamación. Cómo podemos renunciar a una comisión entonces? Muchas gracias
Centros ordinarios
Interina: (05/07/2024 13:50)
Buenos días, ¿los centros de adultos (CEPA y EPA) y los centros penitenciarios cuentan como centros ordinarios y, por tanto, se pueden adjudicar de oficio? Gracias de antemano.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.