Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 23:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 70
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

CDD B2
Nueva: (02/07/2024 15:35)
¿alguien ha hecho el B2 en específica en junio?¿cuándo nos dirán si hemos conseguido el nivel? Me aparecían algunas notas y ahora de repente no pone nada
Sandra: (02/07/2024 17:12)
Yo puse una incidencia porque me pasa como a ti y me han respondido que a partir del 8 de julio nos dirán la calificación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de Destinos
Interina: (02/07/2024 09:27)
Me gustaría que alguna vez tanto la administración como los sindicatos se pongan del lado de la situación de los interinos y opositores. Realizar este tramite burocrático en pleno proceso y más aún sin saber como vas a quedar en lista para ver si quitas o no quitas zonas. Nunca se ponen en la piel de la incertidumbre de trabajar o no. Deberían estar publicadas las listas definitivas de puntuación antes de finalizar el plazo para pedir destinos.
MaesteoPrimaria: (02/07/2024 10:46)
Siempre puedes esperarte al 12 y conforme veas... decides. Recuerda que se puede hacer hasta el 15. Así que no hay razón para la queja. Buena suerte con las oposiciones.
Opositora perdida y novata: (02/07/2024 13:55)
Perdonad, estoy un poco perdida. ¿Las peticiones de destino las tenemos que hacer todo el mundo no? Integrantes de listas ordinarias de supletorias y quienes hemos hecho el proceso de oposición este año, ¿verdad?
Paco: (02/07/2024 16:58)
Exacto
Pizarra propia
Opositor: (02/07/2024 16:56)
Buenos días, la pizarra que cada uno quiera llevar, ¿se puede apoyar en la pizarra del aula? ¿O eso se consideraría utilizar la pizarra del aula? Gracias!
Yomisma: (02/07/2024 16:57)
Hazte a la idea de que la pizarra del aula no puedes ni olerla... vamos, nada de nada, y lo mismo las paredes. Aunque quizá puedas apoyarla en una silla... Saludos.
Excedencia
Interina: (02/07/2024 16:15)
Hola, ¿siendo interina podría pedirme una excedencia?. Gracias
Douaine: (02/07/2024 16:22)
En el decreto lo especifica. Sólo hay que leérselo.
Yo misma: (02/07/2024 16:47)
Sí, puedes.
Para PIDE
Afiliándome: (02/07/2024 16:32)
Buenas tardes. Estoy realizando los trámites para afiliarme al sindicato, pero no me deja finalizar porque me dice que el usuario ya existe (en este caso mi DNI). No sé si será porque ya estuve afiliada hace unos años y después me di de baja. Les pido que me digan cómo proceder. Gracias.
Rosa (PIDE): (02/07/2024 16:46)
Buenas tardes. Envía un correo comentando tu caso para que te lo resuelvan a tesoreria@sindicatopide.org
Siglas
dubitativo: (02/07/2024 16:40)
Seguro que se ha dicho ya pero no lo encuentro en el foro. Si tienes escrito en el examen por ejemplo S. III a.C leo lsiglo tercero antes de cristo o leo s. tres a ce? Perdón por la insistencia. Gracias.
Sobre uso de pizarras móviles en exposición SDA
Interpt: (01/07/2024 23:30)
Me parece alucinante que entre las instrucciones se contemple el no poder usar la pizarra del aula por garantizar la igualdad de los opositores y permitan llevar pizarras móviles con esquemas. ¿Esto es igualdad?
Primaria: (02/07/2024 00:56)
Nadie ha impedido que alguien se lleve su propia pizarra. No entiendo el trato de desigualdad. ¿Acaso en tu tribunal no te han dejado?
opositor: (02/07/2024 08:18)
Tienes razón, me surge una duda, el típico cronograma de septiembre a junio con las 15 UD que se hace con colores. ¿Se puede enseñar en la exposición? ¿O es material curricular? Gracias.
Bajo mi humilde opinión: (02/07/2024 11:30)
El material auxiliar debería estar prohibido y ya está. Todo el mundo solamente exposición oral y guión. El material auxiliar, a pesar de no ser puntuable, tergiversa la opinión que saca de ti el tribunal. Algo injusto porqu hay personas a las que no les falta el dinero para comprar: juegos, maquetas, pagan a un diseñador para que les haga un manual personalizado... Pienso que se pierde un poco el sentido, y como en todo, la gente con más dinero tiene una posición ventajosa. Por mi, que lo quiten y fuera lios
maría: (02/07/2024 12:48)
la palabra guion no lleva tilde
Profe: (02/07/2024 16:26)
No lleva tilde desde el año 2010. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, se escribe con mayúscula el inicio de una frase y se pone un punto al acabarla.
Opinando: (02/07/2024 12:40)
En mi opinión, el material debería estar permitidísimo. Todo docente emplea en sus clases las pizarras (tradicional o digital) y se sirve de material para lograr que su alumnado entienda mucho mejor lo que explica. El hacer materiales no implica que tengas que gastarte un dineral, implica creatividad y originalidad a la hora de salir de las clases normales, vamos lo que estipula la LOMLOE y las pautas DUA, porque si tienes alumnado con necesidades, muchas veces necesitas material auxiliar. Respeto tu opinión pero no lo circunscribas a "la gente con dinero", no. Lo que deberían indicar es qué es y qué no material curricular, pero como te digo debería estar más que permitido porque la ley lo exige.
Lectura
adel: (01/07/2024 20:48)
Buenas tardes. Me surge una duda. En mi tribunal quedan todavía 17 personas para leer la semana que viene, de las cuales no se presentaron solo 2. Están convocando 3 personas por día estas dos semanas. La semana que viene son sólo 4 días de lecturas. Creeis que pueden meter a 4 personas por días para la lectura? me parecen muchas pues en nuestro caso tenemos también la lectura del caso práctico.
Descuida: (02/07/2024 16:22)
Tranquila/o. Tu tribunal tendrá ya hecha su organización en función de muchas variables.
Reducción jornada
Reducción jornada: (02/07/2024 16:16)
Buenas tardes, si me adjundican una vacante de jornada completa, cuando llegue septiembre, ¿podría solicitar una reducción de jornada por cuidado de niños?. Gracias
interina: (02/07/2024 16:21)
Pues claro.
Reducción de jornada
Antonia: (02/07/2024 16:03)
Buenas tardes,quiero pedirme una reducción de jornada por cuido de hijo menor de doce años,pero antes quiero asegurarme que no va a repercutir en mi jubilación,no encontré nada en la normativa sobre permisos.
Petición destinos y baremo
Interina: (02/07/2024 15:22)
Buenas tardes, Pide, publicarán la lista ordinaria tras la publicación de notas antes de que finalice la petición de destinos para este curso? Gracias.
interina: (02/07/2024 15:26)
No entiendo por qué la gente no lee o busca la información. Supongo que por que es más sencillo simplemente preguntar una y otra vez las mismas cosas.
Novedad
Petición de destinos: (02/07/2024 13:09)
Hola, en la petición de destinos pone un cuadro nuevo que otros años no aparecía. Pone que en el caso de aprobar la oposición que provincia es preferente. Si seleccionamos esto, si tenemos mezclados los centros de las dos provincias, nos mirarían primero los de la provincia elegida,aunque haya otros mezclados de la otra? Gracias
Duda: (02/07/2024 13:12)
Ese recuadro hay que ponerle sí o sí?
Primario: (02/07/2024 13:56)
Qué alguien lo aclare si es posible
Petición de destinos: (02/07/2024 14:32)
No sabe nadie? Es que es muy importante
Profe: (02/07/2024 14:43)
Es en caso de que la adjudicación se haga de oficio, se dará primero un destino de la provincia que selecciones como preferente. Prima el listado que hagas y posteriormente de oficio siguiendo tu preferencia de provincia. Un saludo
Petición destino
Interina primaria: (02/07/2024 11:40)
Pide, anoche cuando se abrió la petición de destinos aparecían los PROA. Hoy ya no salen. Por favor, averiguar por qué y luchar por las personas interinas de las especialidades más castigadas de una vez.
Lo de siempre: (02/07/2024 11:47)
Ya estamos como siempre? Cuando salen entonces? Cuantas vacantes hay entonces de Primaria?
PIDE: (02/07/2024 11:49)
Recomendamos esperar un par de días antes de hacer la petición, al principio siempre hay algún error informático...
Afiliada: (02/07/2024 12:08)
PIDE, podéis preguntar a la Consejería si van a salir, en este proceso de petición, las plazas del PROA. Gracias.
PIDE: (02/07/2024 12:22)
Estamos intentando infructuosamente contactar desde primera hora con el Servicio de Acceso y Movilidad, nadie responde al teléfono...
MaestroPrimaria: (02/07/2024 12:24)
Estarán en el café.
Afiliada: (02/07/2024 12:29)
Seguid con ello, por favor.
Interina Primaria: (02/07/2024 14:41)
Pide os dieron respuesta? Por favor, cuando sepáis algo avisad. Gracias.
Interina: (02/07/2024 12:51)
Pide, pero las vacantes del programa Proa tiene que salir?
InterinaPT: (02/07/2024 13:37)
He llamado esta mañana a Alfredo el de PIDE para preguntarle si los programas salían por error o estaban bien y me ha dicho que si salían es que salían,desde luego no tienen ni idea de nada. Este es el problema de que los sindicatos cobren del gobierno.No valen para nada.
PEDIR SEXSENIO
Sandra infantil: (02/07/2024 13:46)
Buenas tardes. Como puedo saber si ya tengo los suficientes días para pedir un sexenio? Gracias :)
Funcisiete: (02/07/2024 13:58)
Puedes solicitar tu vida laboral y echar cuentas o comprobar si ya te han reconocido el segundo trienio de oficio en tu página de Profex
Funcionaria: (02/07/2024 14:37)
En profex hay un apartado donde puedes ver tus trienios. Mira ahí la fecha de tu primer trienio y echas cuentas.
Petición de destino
Joseluis: (02/07/2024 14:34)
Estando en lista supletoria/ordinaria, ¿puedo pedir que me llamen a partir de una fecha concreta? ¿O si me reservo ya no me llamarían en el año completo? Gracias
Exceder el tiempo de treinta minutos
Veterano: (01/07/2024 20:06)
Una duda que no encuentro en los criterios de calificación, si sobrepaso los 30 minutos en la exposición ¿el tribunal me interrumpe o me dejan continuar, y me califican con un 0?
Profe: (01/07/2024 20:09)
Te interrumpen y no puedes continuar.
Interina: (02/07/2024 14:26)
Pero tienes un 0 o te cuentan lo que llevas hecho??
Correcto: (02/07/2024 09:29)
Es mejor calcular una presentación de unos 25/27 minutos para que te dé tiempo de sobra y demuestra una buena capacidad de resumir e hilar los elementos del currículo en tu situación de aprendizaje
Opositor: (02/07/2024 09:36)
el típico cronograma de septiembre a junio con las 15 UD que se hace con colores. ¿Se puede enseñar en la exposición? ¿O es material curricular? Gracias.
MaesteoPrimaria: (02/07/2024 10:42)
No sé si estoy equivocado, pero creo que si es material curricular. Tú ahí reflejas cuándo vas a llevar a cabo las situaciones y, por ende, la que estás exponiendo. Si alguien lo sabe con certeza me puede corregir.
MaesteoPrimaria: (02/07/2024 10:43)
sí es material curricular, perdón por la ausencia de tilde.
Funcisiete: (02/07/2024 13:11)
Te refieres al contenido curricular que es todo aquel que aparece en el documento del currículo. Obviamente tus unidades o situaciones de aprendizaje y su temporalización no aparecen en el currículo de primaria ,por tanto, decir y situar tu unidad en el curso no infringe las normas.
Vacantes ámbito
Profesora: (02/07/2024 13:30)
Hola, soy de secundaria inglés, como puedo solicitar las vacantes de ámbito socioling.?
Desactivo los centros bilingües, pero aparecen entre el listado los mismos centros, y la opción B. inglés.
María: (02/07/2024 13:27)
Buenos días: Yo soy de FP y en la petición de centros, yo desactivo todos los bilingües, pero en la parte de abajo en el listado de centros aparecen los centros normal y con opción a bilingüe, por ejemplo " Centro IES Luis de Morales, Arroyo de la Luz" y a la vez aparece " IES Luis de Morales Arroyo de la Luz(B.Ingles). ¿Hay que marcar las dos opciones del mismo centro?
Habilitación en Primaria
Funcisiete: (01/07/2024 13:22)
Buenas tardes. Para la habilitación en la especialidad de Primaria hay que adjuntar los certificados de los distintos colegios donde se han impartido asignaturas propias de Primaria. ¿Hay que incluir lengua, matemáticas y las ciencias?¿También plástica? Gracias
En la misma situación: (01/07/2024 14:17)
Tienes que adjuntar los certificados en los que aparezca que has impartido materias propias de Primaria... no importa que no hayas impartido matemáticas o plástica, siempre y cuando entre todos los certificados sumes el mínimo de horas que exigen en la convocatoria.
Me pregunto: (02/07/2024 13:21)
¿No es un poco absurdo tener que hacerlo así cuando los horarios ya los ha aprobado inspección en su día?De verdad,¿no se cansan de papeleo? He ido a un centro a por el dichoso papel y ni siquiera aparecen los horarios en Rayuela, ni yo puedo ver el horario del curso pasado. Vaya atraso
Funcisiete: (02/07/2024 13:23)
¿Y cuáles son las propias de primaria entonces? Entiendo que todo menos las especialidades ya que hay que indicar en el certificado las áreas impartidas
Cese
M. Carmen: (01/07/2024 18:42)
Buenas tardes, estoy aún de alta en seguridad social, aparezco como activo en profex... Cuándo te cesan, a 30 de junio o más tarde?. Gracias.
Sonia: (01/07/2024 21:30)
Tarda en cambiar, pero la fecha será el 30 de junio
ayudando: (02/07/2024 13:14)
Según tu nombramiento, puede que sea a fecha 31 de agosto.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.