Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 21 de Noviembre de 2025 - 00:12h
Usuarios ahora mismo en el foro: 48
Conectado desde: 216.73.216.13
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Primaria
Petición: (02/07/2024 12:01)
Alguien que lo haya hecho, que número ha salido de vacantes?
PIDE: (02/07/2024 12:05)
En el sistema de petición no hay vacantes, lo que hay es un listado de centros y debes solicitarlos todos a ciegas en el orden en que te interesen, exista o no vacante posteriormente
Duda: (02/07/2024 12:09)
Pero no sacaréis una lista con el número por especialidad?
PIDE: (02/07/2024 12:14)
A fecha de hoy no existe ningún listado de vacantes, piensa que también son adjudicados los funcionarios y que la mayoría de las plazas son de resultas (funcionario de carrera con plaza en propiedad que cambia de destino)
MaestroPrimaria: (02/07/2024 12:29)
Comprendo a lo que te refieres. Suelen adjudicar destino hasta el número 470 (más/menos). Y lo hacen porque muchos, desde ese número hasta el 1, se reservan.
maría: (02/07/2024 12:55)
hola , pero suele salir un anexo donde figuran los centros, yo no veo nada
ayudando: (02/07/2024 13:12)
Supongo que te refieres a la relación de centros que has ordenado al terminar tu solicitud, pues yo no he conocido ese anexo que comentas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Inicio de Curso
Opositor: (02/07/2024 12:51)
Para PIDE. ¿Marcando la ``incorporación de oficio, tantos ordinarios como itinerantes´´, me estoy asegurando de que no me releguen en la adjudicación? ¿ o aún así dependería de los centros seleccionados? Gracias.
María: (02/07/2024 13:04)
Si al llegar a tu posición todo lo que has pedido está ocupado, al marcar de oficio si hubiese algo para tus características que no hubieses marcado te lo adjudicarán
Opositor: (02/07/2024 13:12)
Es decir, que lo que significa esa opción es que preferiblemente quiero lo que he seleccionado pero en caso de llegar a mi y no quedar ninguna de los seleccionados, cogen de los ``no seleccionados´´ según la administración los tenga ordenados. ¿Es así?
Destino
Novato: (02/07/2024 12:54)
Son mis primeras oposiciones, y para la solicitud de destino, como no voy a entrar a trabajar ahora, y estaré atrás en las listas, es necesario establecer unas preferencias o selecciono todo tal y como viene?
María: (02/07/2024 13:05)
Te recomiendo que ordenes como si fueses a trabajar. Nunca se sabe. Si te cansas de ordenar siempre puedes poner que se te adjudique de oficio por si acaso
PARA PIDE: Duda funcionarios en prácticas
Petición de destinos: (02/07/2024 12:43)
Hola, este año he sifo funcionario en prácticas, y participé en el concurso de traslados pero no obtuve destino. Hice mi petición de destinos el 12 de junio porque era para "personas en situación de provisionalidad"; sin embargo, me surge la duda de si debo hacer esta petición de destinos también, porque en la convocatoria viene especificado que también es para los funcionarios en prácticas. Alguien que me resuelva la duda por favor, gracias!
Profe GeH: (02/07/2024 12:56)
Estoy en tu misma situación. He leído la resolución y pone que solo aquellos que NO hayan superado la fase de prácticas. Entiendo que nosotros no tenemos que hacer nada.
Comprensión lectora: (02/07/2024 13:05)
En la convocatoria viene especificado que es para los funcionarios en prácticas durante el curso 2024/25. Tú hiciste tus prácticas en el curso 2023/24.
Me interesa: (02/07/2024 13:02)
Gracias
Firma solicitud
Interino: (02/07/2024 12:13)
Buenos días. Si realizo la solicitud con las claves rayuela, ¿Es necesario tener autofirma? O ¿Simplemente con generar el PDF sirve?
ayudando: (02/07/2024 12:25)
Entres con DNI o Rayuela o Certificado, debes hacer el registro telemático en la propia solicitud y obtener el justificante.
maría: (02/07/2024 12:51)
Entiendo lo que dices ,pero como se firma con rayuela ? con las claves ya está firmada. yo no veo los centros están publicados?
Cobro verano
Interinaaa: (02/07/2024 12:32)
Cuantos días tiene que tener un interino trabajado para poder cobrar el verano???
Hola: (02/07/2024 12:35)
280 desde que comienza el curso hasta que acaba
PIDE: (02/07/2024 12:42)
Debe tener al menos 280 días cotizados entre el 1 de septiembre y el 30 de junio para tener derecho a cobrar el verano
PARA PIDE: Para cuándo saldrá la lista de los no necesarios y el plazo de petición??
No me necesitan: (02/07/2024 11:45)
Esto es desesperante, sin noticias del listado, en el mes de julio y en tierra de nadie.
PIDE: (02/07/2024 11:53)
Según nuestra información hay centros que aún no han tramitado las gestiones pertinentes con el docente y por lo tanto no han remitido la documentación a la Delegación. Según el calendario publicado por la Dirección General de Personal Docente en la primera semana de julio se publicará el listado del personal funcionario de carrera desplazado de su centro por insuficiencia total de horario y se procederá a la apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos.
No necesaria: (02/07/2024 12:13)
Cuàles son los trámites que tiene que gestionar con nosotros?
Anaa: (02/07/2024 12:30)
Siempre dicen la primera semana de julio y el año pasado la petición de centros empezó el 20 de julio, en 2022 el 15 de julio. Nos tiramos todo el mes de julio pendiente. Y por cierto, ¿por qué cada año tenemos que hacer las mismas gestiones con el centro del que nos desplazan? Al menos podría hacerse el papeleo en el mes de junio si las plantillas están ya aprobadas.
Bancos
Prim: (02/07/2024 11:53)
Buenos días, soy funcionaria de carrera y en mi nómina aparece una fecha de toma de posesión y otra de cese. ¿Esto siempre es así? Es que a la hora de pedir un préstamo en el banco me dicen que mi contrato finaliza el 31 de agosto. Un saludo
PIDE: (02/07/2024 11:55)
La fecha de cese es la de fin de curso del centro actual, tendrás que explicárselo en el banco o, en el caso de que no les valga la explicación, que te digan que documento tienes que presentarles
Profe: (02/07/2024 12:23)
¿Tienes comisión? Lo digo porque yo estoy en mi destino definitivo y en mi nómina no aparece fecha de cese.
Duda
Duda comisión: (01/07/2024 20:26)
Buenas tardes, ¿cuándo sale la lista de aceptados de la comisión? Otra duda: ¿si me aceptan comisión humanitaria y general debo rechazar a una de ellas eligiendo por ejemplo humanitaria para que no se me excluya del proceso o puedo dejar las dos sin rechazar y me adjudican la de más peso? Gracias ,saludos.
PIDE: (01/07/2024 20:54)
Si renuncias y después no hay plaza cometerías un error, piensa que la Administración sólo te adjudicará un destino en caso de que exista vacante
Duda: (01/07/2024 22:49)
Es que al leer esto en la convocatoria he entendido que hay que renunciar una si te dan dos, no es así? ¿No estoy obligada a renunciar una verdad? Es que no le veo sentido a renunciar. 8.3.2.- Contra los listados anteriormente indicados, en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación, las personas interesadas podrán presentar las reclamaciones que consideren oportunas. Además, en dicho plazo también podrán renunciar a la participación en dicho procedimiento. Quienes hayan solicitado más de una modalidad de comisión podrán renunciar a todas o a alguna de ellas. En caso de no concretar la modalidad de comisión a la que renuncia se entenderá que renuncia a todas ellas.
Comisión: (02/07/2024 09:43)
Tengo la misma duda. Por favor, ¿nos podríais aclarar este punto? Muchas gracias.
Otro más: (02/07/2024 10:35)
Yo entiendo que se puede rechazar, y no que Sebas, si por ej te arrepientes de haber echado la comisión o si al final prefieres irte a tu destino y cosas así. Pero los que hemos echado varias y tenemos el destino lejos, no debemos rechazar nada para que así nos den una u otra. El caso es que en eso que ponéis, el punto 8.3.2 puede dar a confusión e interpretarse que sí que hay q rechazar de todas todas si has echado varias, pero creo que no porque la clave está en la palabra PODRÁN creo. De todas formas, por favor PIDE nos dices si estoy en lo cierto o nos aclaras esto. Mil gracias
Otro más: (02/07/2024 10:36)
Sebas no, debas
Desplazados
Andrea: (01/07/2024 22:06)
Hola. ¿Se sabe el plazo de petición de los profesores desplazados? Muchas gracias.
PIDE: (02/07/2024 10:19)
Según el calendario publicado por la Dirección General de Personal Docente en la primera semana de julio se publicará el listado del personal funcionario de carrera desplazado de su centro por insuficiencia total de horario y se procederá a la apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos.
Duda
Luisa: (02/07/2024 09:38)
Hola, he acabado educación infantil y quería hacer primaria por la Uex. En cuántos años se tendría que hacer? Gracias
PIDE: (02/07/2024 10:16)
Dependerá del plan de estudios de la Universidad correspondiente, te recomiendo que hagas la consulta en la secretaría de la facultad
Cuando piden los profesores desplazados?
Desplazado secundaría: (02/07/2024 00:14)
Cuando piden los profesores de secundaria desplazados? Gracias.
Destino centro
Dudas sobre el destino: (02/07/2024 08:02)
Buenos días, es la primera vez que selecciono centro. ¿Tengo que elegirlos todos por orden de preferencias?....Si elijo unos pocos y marco abajo de oficio, ¿qué pasaría? Gracias por vuestras respuestas
Yomisma: (02/07/2024 08:13)
Buenos días. Pues pasaría que primero intentarían adjudicarte los centros que hayas ordenado y de no haber vacante en ninguno de ellos pasarían a adjudicarse de oficio, en el orden que la administración establezca. Saludos.
Blas: (02/07/2024 08:25)
Lo de las peticiones es importante hacerlo bien por varias razones: si obtienes plaza te darán algo sí o si para hacer las prácticas, si te estás en expectativa porque np te diwron destino definitivo la vez anterior, te tienen que dar ino si o si,soemprw qie haya, si solo ordenas unos ####vos te adjudicaran de oficio en el orden que tiene establecido la administración, que es el orden que qparece en los listadoa, empezando ####r la provincia de Badajoz y por orden alfabético.y para los interinos está petición es solo para inicio de curso, esto es , para la adjudicación de Julio, si podes ####co y adjudican vacante completa ####r... (continúa)
Yomisma: (02/07/2024 09:03)
Precisamente la opción de que puedan adjudicarte de oficio sirve para que no adjudiquen vacante completa por detrás de ti y quedes reservado.
renuncia
dudosa: (02/07/2024 07:52)
Buenos días: he leído la convocatoria y no veo cuáles son los motivos por los que se puede renunciar a un destino adjudicado, sólo que disponemos de 4 días para hacerlo.¿Dónde puedo informarme? Gracias
Blas: (02/07/2024 08:28)
En la adjudicación provisional tienes tres días para renunciar a la adjudicación definitiva sin penalización ..una vez que la adjudicación es definitiva solo se puede renunciar en los casos establecidos en el decreto. Si no está justi por uno de esos motivos te sacan de la lista al renunciar al puesto de trabajo
Duda
Manuel: (02/07/2024 07:46)
Buenos días, me surge una duda, el típico cronograma de septiembre a junio con las 15 UD que se hace con colores. ¿Se puede enseñar en la exposición? ¿O es material curricular? Gracias.
opositor: (02/07/2024 08:07)
Ayuda xfa. Ayuda PIDE.
lectura del tema y unidad didadctica
manu: (01/07/2024 21:09)
tengo que leer mañana martes el tema de oposicion maestro y unidad didactica,mi duda es si tengo que estar ante el tribunal a las 8 y media de la mañana que convocan a 2 o a las diez y media que es cuando tengo que leer el tema y es cuando aparezco convocado yo solo,por favor pide contesta que estoy preocupado.
Abel: (01/07/2024 21:17)
Compañero, fuera nervios lo primero. Debes estar a la hora que te convocan. Lo ideal es estar unos 40 minutos antes o así en la zona que te hayan dicho. El presidente saldrá a las 10:30 y dirá tu nombre. Vas, enseñas DNI y te dirán instrucciones de la prueba y entrarás al aula para la lectura y su posterior exposición, siempre y cuando no haya retrasos. Ánimo y suerte!
opositor: (01/07/2024 22:27)
He ido hoy. Si estás convocado a las 10:30 debes estar antes de esa hora sobre las 10:00. Pero si va con retraso tienes que esperar a que te llamen.
Mucha calma: (01/07/2024 23:48)
Buenas noches Manu; hoy estaba convocada a las 10:30h; allí he estado 5 min antes. Miembros de mi tribunal han salido a ver si estábamos las dos personas convocadas y nos han dicho que volvían a entrar para valorar al anterior compañero y que después harían un descanso de media hora. Estate antes de tiempo en la zona de llamamientos y espera sus instrucciones. Puede que el anterior compañero no haya ido y ya hayan hecho descanso y empiecen contigo del tirón. Solo desearte calma para que les cuentes lo que has diseñado.
manu: (01/07/2024 21:44)
o que conteste alguien que lo sepa, gracias.
manu: (01/07/2024 21:45)
gracias Abel.
el Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos
Interinizado: (01/07/2024 20:07)
¿Los interinos también tienen que realizar el curso de Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos? Parece que sí según lo que pone en el capítulo III.2 de la resolución aparecida hoy en profex.
PIDE: (01/07/2024 21:09)
En PROFEX no hay ninguna resolución del Servicio de Salud y Riesgos Laborales ¿puedes enlazar la normativa a la que te refieres?
Interinizado: (01/07/2024 23:23)
La resolución que ha salido hoy:https://profex.educarex.es/inicio-de-curso
Duda: (01/07/2024 21:39)
Es que al leer esto en la convocatoria he entendido que hay que renunciar una si te dan dos, no es así? ¿No estoy obligada a renunciar una verdad? Es que no le veo sentido a renunciar. 8.3.2.- Contra los listados anteriormente indicados, en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación, las personas interesadas podrán presentar las reclamaciones que consideren oportunas. Además, en dicho plazo también podrán renunciar a la participación en dicho procedimiento. Quienes hayan solicitado más de una modalidad de comisión podrán renunciar a todas o a alguna de ellas. En caso de no concretar la modalidad de comisión a la que renuncia se entenderá que renuncia a todas ellas.
dichoso reloj
Opositordudoso: (01/07/2024 13:45)
Buenas tardes. Realicé la lectura y al terminar me di cuenta que llevaba el reloj puesto. Me lo quité y lo guardé justo antes de comenzar con la exposición de la situación de aprendizaje. ¿Ocurre algo?
interina.ingles: (01/07/2024 14:26)
Yo hice lo mismo, solo me indicaron que me lo quitara en la defensa de la unidad didáctica.
Interina: (01/07/2024 17:06)
Pues yo lo llevaba y nadie me dijo nada, ni que me lo quitara ni que lo guardara. Pasará algo?
Las instrucciones son claras.: (01/07/2024 17:40)
Avisar no es obligatorio. Puede ser que no se haya dado cuenta el tribunal, puede ser que sí h te encuentres con un 0.
Interina: (01/07/2024 17:48)
El día del examen avisaron a la gente que lo llevaba, yo ese día no lo llevaba pero en la lectura y la defensa...
maceta: (01/07/2024 18:42)
El tribunal se va a ceñir a las instrucciones a rajatabla. Si pone que no se puede llevar reloj y lo llevabas pues... espérate lo peor. Va a haber cantidad de sorpresas.
Interina: (01/07/2024 18:51)
Y por qué avisan a unos y a otros no? En fin... Solo me queda esperar y no tener un 0. Gracias
Toñi: (01/07/2024 18:57)
No seáis cafres, en mi lectura lo llevaba y al entrar al aula pregunté para guardarlo en el bolso y me dijeron que no hacía falta, que eso era en el examen escrito.
Interina: (01/07/2024 22:47)
Gracias compañera por tranquilizarnos
Profe: (01/07/2024 19:44)
Pone proceso no examen escrito
Interina: (01/07/2024 20:40)
Qué buen profe debes ser
Interina: (01/07/2024 20:57)
¿Cómo podéis decir a la gente que acaba de pasar un mal rato exponiendo que se espere lo peor? De verdad... Vaya docentes empáticos y buenas personas. Tranquilos, lo que tenga que ser será, no creo que los miembros de los tribunales vayan a poner ceros a traición. Mucha suerte.
opositordudoso: (01/07/2024 21:17)
Gracias por tus palabras, de verdad.
Interina: (01/07/2024 22:47)
Gracias compi
MaestroPrimaria: (01/07/2024 23:09)
Muchos de los que están aquí estarían encantados de que pongan ceros a traición. Empatía desbordante. La profesión más bonita del mundo y muchas personas que se dedican a ella están repletas de malas vibraciones. Mucha suerte a todos los opositores.
Catedráticos
M. Jose: (01/07/2024 18:53)
Hola ya conozco la instrucción respecto a catedráticos pero no es algo llamativo que nadie de ningún lado diga nada? O sea, se ha pagado un dinero y se está haciendo un paripe... No es algo más que suficiente para denunciar y más sabiendo que ese baremo y esos criterios se acomodan a personas concretas? De verdad somos tan ingenuos? Y saldrá algo cuando estemos en pleno verano o en septiembre liados con el curso no?
En fin: (01/07/2024 18:56)
Qué esperabas? Te sorprende?
Paco: (01/07/2024 23:00)
Pues claro que sorprende
Pedro: (01/07/2024 19:06)
Esto es de vergüenza, no sé qué interés o intereses habrá, pero algo oculto tiene que haber y los sindicatos no hacen nada al respecto. Llevamos un año y dos meses desde la convocatoria y aún ni siquiera ha salido el baremo provisional. PIDE váis a hacer algo al respecto?.
Seguro médico
Funcionaria: (01/07/2024 22:33)
Buenas noches. ¿Algún seguro médico que tenga convenio con PIDE? Gracias
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.