Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 21 de Noviembre de 2025 - 00:38h
Usuarios ahora mismo en el foro: 36
Conectado desde: 216.73.216.13
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Tribunal 12 PT
Interina: (28/06/2024 19:49)
Qué tal este tribunal? Qué sensaciones tenéis tras la exposición?
Maria: (01/07/2024 14:16)
Muy bien. Muy agradable
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incompetencia digital
Tecno: (01/07/2024 13:51)
Resulta que en el proceso para certificación de competencia digital docente, presento 3 años de coordinador TIC en Andalucía y me lo desestiman porque no saben que funciones tiene un coordinador TIC en Andalucía, es de risa y claro está no tengo el B1.Por otro lado, compañeros/as por únicamente participar en proyectos de innovación sí tienen B1. Al final este proceso es como todo, para estadística, no se está buscando que el profesorado sea competente digitalmente, se están buscando números.
Primaria: (01/07/2024 14:09)
Eso ya lo sabes. tengo hechos veinte mil cursos de competencia digital y no me cuenta ni uno, solo cuenta participación en proyectos. Luego, eso sí, te proponen hacer cursos en la plataforma para alcanzar los distintos niveles. ¿Cómo se come esto?
Petición destinos?
AnaSec: (01/07/2024 14:04)
Cuando se abre el plazo para solicitar destino y cuantos días?
Buenas PIDE y FORO: En la petición de destino de interinos no salen los programas? PROA, CONECTA, ...año pasado si salie
Primopos19: (01/07/2024 13:45)
creo recordad? Gracias.
Interino: (01/07/2024 14:02)
Mañana saldremos de dudas.
Complemento jefaturas de departamento en julio y agosto
Mery: (01/07/2024 13:32)
Buenos días, A mi en dos ocasiones que he sido jefe de departamento (interina en vacante) en verano no me han pagado el complemento. En Profex figura como jefe departamento desde 1 septiembre a 30 junio. Saludos
PIDE. Nuevos permisos.
Paco: (01/07/2024 12:36)
Los nuevos permisos que se han anunciado desde PIDE como algo conseguido ¿cuándo se espera que se publiquen?. En concreto el que habla de la mayoría de 55 años al inicio de curso, se está refiriendo a 1 de septiembre o a 11 de septiembre que es cuando empieza el periodo lectivo.
PIDE: (01/07/2024 12:49)
Deben publicarse en este verano para entrar en vigor a partir del 1 de septiembre
Sexenios
Luisa María: (01/07/2024 12:42)
¿Cuánto tiempo tardan en reconocerte el primer sexenio una vez solicitado?
PIDE: (01/07/2024 12:48)
Depende de la fecha de solicitud, entre 1 y 3 meses máximo desde que se solicita hasta que se percibe en nómina
Guión
Lucio profe: (30/06/2024 17:37)
Yo llevo mi Situación de Aprendizaje y un guión me dejan utilizarlo ?
Interina: (30/06/2024 17:48)
Claro, lo pone en la convocatoria. El guión, no la situación de aprendizaje
InterPT: (01/07/2024 12:48)
Solo podrás utilizar el guion. Asegúrate de que no llevas escrito en él ningún contenido curricular. Al finalizar se lo tienes que entregar al tribunal para que lo compruebe. Suerte.
Para Maite o como te llames
Funcionario con destino en BA: (01/07/2024 12:37)
Tendría resentimiento si no tuviera destino definitivo y no estuviera a gusto en el. La verdad ofende, tu soberbia y egocentrismo tambien. En esta vida todo hay que currarselo, bueno algunos amigos como tú no. Imagino que tb estarás de tribunal, no? Si no te parece productivo el foro no opines ni menos aún faltes el respeto. Por cierto huelo a Nenuco.
Funcionario con destino en BA: (01/07/2024 12:42)
Y no cambiè mi discurso, otra cosa es que se lea lo que sequiera leer y se haga demagogia. Si te ofrecen proyecto para comisión ya estás entrando en sorteo para comision. Entiendo q queramos ser reconocidos por nuestra valía y no por amiguetes de, pero tendras q aceptarlo compañera (por nombrarte de algun modo).
Realidad Extremeña
María: (01/07/2024 10:59)
Hola. ¿Sabéis si puedo realizar varios cursos online, por ejemplo 3, en las mismas fechas? Al ser online me han dicho que si, pero no sé si tiene límite de horas o no. Gracias.
holis: (01/07/2024 11:58)
A mi me dijeron que mejor no fueran simultáneos porque sólo bareman uno
Inma A: (01/07/2024 12:34)
Pero en el mismo mes o en el mismo día?? Yo tengo algunos hechos en el mismo mes pero en diferentes días. Habría algún problema?
Abriendo melón con las comisiones
Afiliada: (01/07/2024 11:26)
Después de una larga trayectoria en la enseñanza, puedo expresar mi juicio a cerca de las comisiones, considerando que las comisiones que deberían ir en primer lugar son las humanitarias para que las personas puedan conciliar la vida familiar y laboral cuando la vida te presenta situaciones sobrevenidas que lo dificultan. Considero que las comisiones por proyectos responden a redes clientelares, amiguismos, subordinación...a fin de conseguir quedarse en un centro respondiendo a necesidades más cercanas a las humanitarias. A menudo se premia a los que bailan las aguas, entorpeciendo la simple reflexión y el simple crecimiento de los... (continúa)
Otra afiliada: (01/07/2024 11:44)
No podía estar más de acuerdo con esta reflexión. Como bien dices, las comisiones humanitarias tendrían que tener preferencia y ser la primera para adjudicarse. Son circunstancias personales muy objetivas y nada que ver con los amiguismos de los equipos directivos para firmar proyectos. Seguiremos esperando para ver si esto, algún día cambia.
Maite: (01/07/2024 11:59)
Amiguismos en equipos directivos ninguno. Nadie de un equipo decide quién se queda con esa comisión por proyectos. No seamos tan "valientes " con tanta desinformación. Ya está bien! Por otra parte, muy de acuerdo en que la conciliación familiar vaya por delante pero para decir esto no hace falta acusar a nadie de absolutamente nada. A ver si empezamos a actuar como compañeros que ya huele...
a favor: (01/07/2024 11:57)
Foto a favor
a favor: (01/07/2024 11:57)
*Voto
Docente: (01/07/2024 12:12)
Totalmente de acuerdo con esta reflexión
Funcionario con destino en BA: (01/07/2024 12:01)
Después de muchos muchos años de experiencia yo también puedo opinar. Las comisiones de servicio, sean del tipo que sean, en muchos casos son un chollo . Yo no tengo hijos ni familiar a mi cargo, ni ningún otro requisito por el que pueda optar a una comisión humanitaria, por tanto, además de tener una vida más gris que los que tenéis una supermegafamily de la que disfrutáis y publicitais en IG y demás escaparates sociales, tampoco podría disfrutar de una CH. Las de equipos directivos o de proyectos son, como bien has dicho, comisiones por amiguismo o por clientelismo para mantener el cortijo desde una enseñanza por cooperación... (continúa)
Maite: (01/07/2024 12:09)
Sigue oliendo... haz una queja formal, con nombres y apellidos, y deja de generalizar. Tampoco tienes mucho que perder porque parece que no tienes muchos motivos para que te den una humanitaria. Quien quiera la dirección que se meta, saldrían muy poquitos pero es mejor venderlo como chollo cuando nadie lo acepta en la práctica. Deja tanto resentimiento, vive y deja vivir. Demasiado bien parada acaba la gente de este foro cuando hace acusaciones de este tipo sobre otros compañeros. Cada vez es menos productivo entrar en este foro...
Funcionario con destino en BA: (01/07/2024 12:07)
Amiguismos si Maite. Dirección no sabe a quien le van a dar la comision, pero sabe que dandote la oportunidad de ofrecerte la coordinacion de un proyecto puedes optar por una comision a la q no va a tener oportunidad otro compañero tuyo q a lo mejor lo necesita más. Enhorabuens por ser una de tantas agraciadas, otros no tenemos tanta suerte, pero cuenta la película en versión original.
Maite: (01/07/2024 12:12)
A lo mejor tampoco se puede ofrecer esa oportunidad. Vamos cambiando el discurso y ya no son favoritismos sino oportunidades. No soy agraciada pero tengo compañeros que sí lo son y, muy claro lo digo, lo merecen porque se lo trabajan. A ver si vemos el esfuerzo también como iniciador de estas circunstancias. O eso o que los que están se espabilen
Cobrar Verano
EMCR: (01/07/2024 11:44)
Imagino que esto ya lo habéis comentado muchas veces, pero una pregunta he trabajado en sustitución 294 días, tengo que hacer algo para cobrar el verano, o la JEX lo hace de oficio. Un saludo.
Costa: (01/07/2024 11:58)
Oficio
Pegar actividades en la pared del aula
Infantil: (28/06/2024 16:16)
Buenas tardes pide ? Se sabe que no se puede hacer uso de la pizarra del aula ni para pegar y en las instrucciones no pone nada de que no se puede pegar elementos en la pared verdad ? Un saludo y gracias .
federico: (01/07/2024 11:10)
Solo se puede usar la mesa y la silla, que son comunes a todos los opositores
Pegar cosas en la pared: (01/07/2024 11:15)
Probablemente esté recogido en las NOF que no se puede, para preservar el estado de las paredes. Sobre todo si el IES es antiguo. En mi IES no dejan poner nada en las paredes, hay corchos por los pasillos asignados a los departamentos donde pueden exponerse los trabajos.
Lucio profe: (30/06/2024 17:34)
Una pregunta :¿ si no te presentas a leer te quitan ese punto de baremo para la estabilización?
Duda
Opositora nueva: (30/06/2024 19:38)
Hola, ¿las lecturas y exposiciones son públicas? ¿aconsejáis que el familiar que te acompañe entre?
Maestra en apuros: (30/06/2024 20:08)
Mejor no. No es lo habitual.
Opo23: (30/06/2024 23:57)
Yo me encontré con la "agradable" sorpresa el año pasado de que tenía un espectador. Al principio me puse un poco nervioso, pero pasé olím####mente de su presencia y fue lo mejor que hice. Después, al salir, estuvo hablando conmigo y resulta que era un opositor que no había pasado a la encerrona y quería ver algunas defensas para el año siguiente (espero que le esté yendo bien, era majo y no se le veía ninguna mala intención). Saludos y suerte a todos.
Maestra en apuros: (01/07/2024 10:16)
Ya, pero quizás entró para copiar ideas y eso ya no es tan favorable...
Benedicto XVI: (01/07/2024 10:33)
Luego en tu situación de aprendizaje explicarás que le enseñas a tus alumnos a cooperar y ayudarse entre ellos... "copiar ideas". Me juego el cuello a que llevas en tus propuestas algo digno de un premio Nóbel. Suerte y que no te copien nunca tus ideas.
Opos23: (01/07/2024 10:38)
Que copiase lo que quisiese, yo ya me saqué mi plaza por suerte. Además, ojalá le esté yendo bien.
DUDA SOLICITUD PARO
Compi de Primaria: (01/07/2024 09:48)
Buenos días! Sabéis a partir de que día se puede solicitar el paro si has estado trabajando durante el curso en el programa proa? Muchas gracias.
PIDE: (01/07/2024 10:13)
Te recomiendo que lo preguntes en el SEXPE, ellos te dirán a partir de tus datos en que día puedes tramitar la prestación
Nota corte infantil
Maestra: (30/06/2024 23:52)
Hola! ¿Cómo podríamos calcular aproximadamente la nota de corte en infantil con el baremo? Gracias
Musicsax: (01/07/2024 00:28)
Eso en estos momentos es imposible
ptpt: (01/07/2024 00:05)
y de pt
El otro: (01/07/2024 09:01)
Todos aprobados como siempre con lo sencillo que es.
Lomloe en fp grado superior???
Hola holita: (27/06/2024 17:44)
Buenas tardes a todos, la Lomloe es de aplicación en 1° superior de formación profesional, o afecta solo la nueva ley de FP? Es para la defensa de la Unidad de Trabajo de la oposicion. Gracias!
Profe: (27/06/2024 18:02)
Pregunta a tus compañeros que ya la han expuesto.. igual de condiciones, no???
hola holita: (30/06/2024 17:55)
nadie ??
Inter Fp: (30/06/2024 17:58)
Según tribunales en este foro eso lo deberías de saber antes de hacer la primera prueba. Suerte.
Efepé: (30/06/2024 18:24)
Qué morro o qué troleo.
Profe: (01/07/2024 01:12)
Se supone que ya la tenéis hecha.. esa pregunta ahora os delata
El último que expone la UT: (01/07/2024 01:18)
La envidia os corroe, yo tengo tiempo suficiente para hacer las modificaciones que quiera.
Para PIDE, 55 años
Fuliédelgo: (30/06/2024 17:39)
Ya he visto que está arriba. Perdón.
55añero: (30/06/2024 17:45)
Es verdad, está arriba.
Director: (30/06/2024 23:51)
Esperad a que se publique en DOE que de momento no hay nada oficial
Todo para que sea más justo pero...
Yopmismo: (30/06/2024 17:06)
No dejan usar la pizarra ni llevar reloj, supuestamente para que sea más justa la oposición. Hasta ahí bien, pero las personas que leen y exponen los primeros días tienen infinitamente menos tiempo para prepararse. ¿Aquí no se busca la igualdad de oportunidades? ¿Las prrsonas que tienen 10 días para prepararse la exposición no cuentan con ventaja?
Tribunal: (30/06/2024 17:14)
La convocatoria es de diciembre, que había Opos se sabía de antes. Que temas y unidad (salvo fp) valían igual se sabe hace meses. No quieras echar la culpa de lo mal que lo ha hecho dedicando meses a un temario que valía o mismo que la unidad, a l que quieres dedicar 15 días si te los dan. Menos tonterías, la pruebas se preparan antes y mas este año q puedes llevar ese 10 de la unidad de casa preparado prácticamente, pero claro necesita más días q del 22 en adelante.
Interino mates: (30/06/2024 17:26)
Pues le dedicas más tiempo a la primera parte porque no sabes si va a salirte tema o no. Es complicado ponerte a repasar la defensa de la situación de aprendizaje cuándo estás abarcando con un montón de temas, evaluaciones, recuperaciones, etc. MUCHOS de los opositores las están estudiando ahora. No queramos negar lo innegable
Tribunal: (30/06/2024 17:41)
No quiero negar lo innegable, quiero llamar a l cordura, por si se repite esta ocasión. Se hacen los dos exámenes. Vale lo mismo el saber hace un tema de 25,50 o 75 que un texto que te preparas en casa. Creo que lo más inteligente es ir a por el 10 en esa unidad y después hacer lo que puedas en el tema, no al revés.
Bygeo: (30/06/2024 22:12)
Pues quéjate al sorteo de letras, no se. Protéstale al azar, si eso. ¿Si te hubiese tocado leer en último lugar, estarías quejándote también?
adel: (30/06/2024 18:27)
Por esa regla, nos deberíamos poner de acuerdo y empezar a estudiar todos el mismo día no? O me enfado yo porque tú hayas empezado a estudiar 2 meses antes que yo? Por favor...que os estáis preparando para ser docentes....
Lola: (30/06/2024 21:33)
Los últimos están en desventaja porque el tribunal está cansado de escuchar lo mismo. Es difícil que te puntúen bien el apartado de originalidad.
Interinable: (30/06/2024 21:50)
Bienvenidos a las oposiciones más subjetivas e injustas que existen. Sois bien recibidos.
Interina: (30/06/2024 22:44)
Es el mejor comentario que he leído en todo el día. Ya no es el sorteo, es el azar, que te tengan que evaluar subjetivamente, porque al final es eso, mi tema para mí está de 9 este año, pero para ellos pues no lo sé, qué se base en un aprendizaje memorístico cuándo precisamente nosotros en el aula ya tenemos que evitar eso, etc etc. Yo pagaría por tener un tipo test cómo en muchas oposiciones, más justo imposible. Ahí sí que se mediría realmente lo mucho o poco que se estudia y sin subjetividad.
Opositora: (30/06/2024 22:54)
Dime donde hay que firmar que lo hago ciegamente si hace falta. Esta oposición es una injusticia sinsentido
Bolas en sorteo
Interina: (30/06/2024 18:49)
Estoy pensando que es muy injusto que maestros con 25 temas tengan 3 bolas y secundaria con las de 65,tengan 5 bolas. Es verdad que este año hay una bola mas que en 2023,o que en 2015 por ejemplo,pero no es comparable a la estadistica de primaria de que te pueda salir un tema estudiado. Esto habria que revisarlo desde los sindicatos
interina: (30/06/2024 19:02)
¿Tú te presentas por primaria o por secundaria? ¿En qué te afecta o te perjudica a ti cómo se hagan las cosas en primaria? ¿Te van a quitar a ti algún puesto?
Interina: (30/06/2024 19:16)
Aoy de secundaria,de una especialidad en la que muchos de la lista esta en primaria y secundaria. Yo digo que si en primaria se sacan 3,igual se podria ampliar alguna bola mas en secundaria. Porque a tí los de secundaria tampoco te afectan ¿no?. Creeme que no es lo mismo estudiar un temario que otro,y sé de lo que hablo,en cuanto a temas
Yolanda: (30/06/2024 19:51)
Pues yo en secundaria tengo 71....no 65
Lengua: (30/06/2024 20:16)
Lengua 72. Obviamente las probabilidad no es la misma
Física y Química: (30/06/2024 20:34)
Nosotros 75
Primaria con orgullo: (30/06/2024 20:45)
El sueldo base de los docentes de primaria es de 1.124 €, y el de secundaria 1.294 €. Lo digo porque ya que habláis de injusticias, vamos a dar todos los datos para que los lectores externos saquen conclusiones objetivas.
Meli: (30/06/2024 20:47)
50 temas a 170€... Echa cuentas
Primaria con orgullo: (30/06/2024 20:51)
170 mensuales, más de 2000 anuales. Más lo que supone en cotización. Yo estoy deseando que me suban a 70 temas si me igualan las condiciones económicas, y todos los de primaria firmamos. Pero que aumenten ambas cosas
INTERINO: (30/06/2024 20:54)
Si se hacen comparativas, las hacemos para todo, las horas de trabajo, los complementos de tutoría, el sueldo, los temas, las horas que os dan libres y estas en casa sin permanecer en los centros, etc. Es que solo nos quejamos de lo que interesa. ahora toca las bolitas, pues yo tengo dos bolitas si te interesa sacar alguna aquí las tienes.
Interina: (30/06/2024 22:35)
Yo no las saco. Eso lo hace el tribunal y noneres uno de ellos. Mas de 65 quise poner en mi primer mensaje,pero se escribió mal "las en vez de más "
Opositora: (30/06/2024 22:25)
Bueno,si nos ponemos a comparar y a exigir, las titulaciones de secundaria no son lo mismo ni por asomo. Entonces como en todos los trabajos del mundo, se cobra por titulación en función del puesto a desempeñar
Funcionario: (30/06/2024 22:47)
Buenas noches, no os enfadéis que estamos de vacas! Y va ganando España. Salud y suerte.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.