Después de muchos muchos años de experiencia yo también puedo opinar. Las comisiones de servicio, sean del tipo que sean, en muchos casos son un chollo . Yo no tengo hijos ni familiar a mi cargo, ni ningún otro requisito por el que pueda optar a una comisión humanitaria, por tanto, además de tener una vida más gris que los que tenéis una supermegafamily de la que disfrutáis y publicitais en IG y demás escaparates sociales, tampoco podría disfrutar de una CH. Las de equipos directivos o de proyectos son, como bien has dicho, comisiones por amiguismo o por clientelismo para mantener el cortijo desde una enseñanza por cooperación...
(continúa)
Después de muchos muchos años de experiencia yo también puedo opinar. Las comisiones de servicio, sean del tipo que sean, en muchos casos son un chollo . Yo no tengo hijos ni familiar a mi cargo, ni ningún otro requisito por el que pueda optar a una comisión humanitaria, por tanto, además de tener una vida más gris que los que tenéis una supermegafamily de la que disfrutáis y publicitais en IG y demás escaparates sociales, tampoco podría disfrutar de una CH. Las de equipos directivos o de proyectos son, como bien has dicho, comisiones por amiguismo o por clientelismo para mantener el cortijo desde una enseñanza por cooperación para que se cuelguen medallas los de siempre, los jefes y los dires. Las comisiones deberían estar mejor vigiladas, se dan al tuntún, me explico: hay docentes que tienen destino definitivo a la misma distancia kilométrica de su residencia familiar que el destino q les dan por comisión. ¿Cómo es esto posible? Hay directores en la provincia de Badajoz que han querido cambiar de destino a la capital y lo han aceptado y siguen en las zonas de las que se querían ir porque de equipo directivo se está muy bien, y sdí llevan 5 años... Creo que esos destinos elegidos volunrariamente deberían de desaparecer si no se ocupan en un tiempo limitado (1 o 2 años). Y en las comisiones se debería revisar si realmente estás a 200 km. de tu casa y necesitas estar a 30, pero claro esto es mucho trabajo que revisar y así nos va.
Maite: (01/07/2024 12:09)
Sigue oliendo... haz una queja formal, con nombres y apellidos, y deja de generalizar. Tampoco tienes mucho que perder porque parece que no tienes muchos motivos para que te den una humanitaria. Quien quiera la dirección que se meta, saldrían muy poquitos pero es mejor venderlo como chollo cuando nadie lo acepta en la práctica. Deja tanto resentimiento, vive y deja vivir. Demasiado bien parada acaba la gente de este foro cuando hace acusaciones de este tipo sobre otros compañeros. Cada vez es menos productivo entrar en este foro...