Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 21 de Noviembre de 2025 - 08:00h
Usuarios ahora mismo en el foro: 91
Conectado desde: 216.73.216.0
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Justificación didáctica de los supuestos prácticos
adel: (15/06/2024 21:16)
Buenas tardes, espero alguien pueda ayudarme. Soy de FP y nos piden justificar los ejercicios desde el punto de vista didáctico. ¿Esto que quiere decir? ¿O que deberíamos poner? Gracias
Necesitas mucha ayuda: (16/06/2024 00:28)
Teorías en las que fundamentas tu actuación metodológica(cómo vas a enseñar: recursos, espacios tiempos, evaluación). Simplificando mucho muchísimo mírate lo más reciente Mírate un poco de DUA(principios), e inclusión, ODS... No te digo casi nada por no agobiarte pero intenta justificar con estos conceptos cómo vas a enseñar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
IES Turgalium (Trujillo)
Lengua: (15/06/2024 20:47)
¿Qué tal es trabajar en este centro? Opiniones (sinceras) de compañeros que hayan estado o estén en dicho centro.
Profe: (15/06/2024 20:50)
Fenomenal. Estuve un año y deseando volver...
Lengua: (15/06/2024 20:52)
¿Reparten los grupos por rondas (como establece la instrucción) a inicio de curso?
Lengua: (15/06/2024 20:53)
Es que he oído hablar mal a este respecto de un IES de Trujillo y no sé si es este o el otro. Que ya está bien de que nos intenten colar todos los grupos problemáticos a los interinos.
Lengua: (15/06/2024 20:56)
Y en un instituto de Plasencia también está ocurriendo esto al parecer. Ya basta de que se nos trate a los interinos como profesores de segunda.
PROFESOR: (15/06/2024 20:59)
Vamos a ver, para eso está la capacidad de cada docente de reivindicar la ley. Si no se respetan las rondas, se para el proceso y se exige que se se cumplan las instrucciones de inicio de curso. No podemos comportarnos como niños chicos esperando que alguien nos resuelva los problemas...
Lengua: (15/06/2024 21:01)
No no no... No me vengas con ese cuento. Que todos sabemos que en esos casos está muy presionado el interino, especialmente si está solo.
Lengua: (15/06/2024 21:03)
Que yo he vivido eso en un centro en el que trabajé y te garantizo que se comportaban como una #### mafia a ese respecto los profesores que llevaban allí años.
interi: (15/06/2024 21:47)
¿Cuál es el de Plasencia?
Lengua: (15/06/2024 21:51)
Me lo dijeron pero no recuerdo. En cuanto lo averigüe te lo digo. Además es reciente.
Interino: (15/06/2024 22:46)
¿Ahora no te acuerdas...? ¡Qué raro todo...!
Lengua: (15/06/2024 22:49)
Tranquilo que va a salir el nombre del centro. No te preocupes. Que se os va a acabar el chiringuito de repartir los grupos como os da la gana. Y en Plasencia hay de seguro 1 instituto en el que esto está pasando.
Funcionariunch: (15/06/2024 23:19)
Si el departamento de algún centro no cumple la ley, hay que reivindicarlo. De nada sirve lamentarse y callarse, como de costumbre. Así no se cambia nada
Másters
Secundaria: (15/06/2024 22:36)
Para presentarse a las oposiciones de secundaria, los máster (no el de profesorado), ¡cuéntan en cursos? ¿ o en otro apartado? Gracias.
Funcionariunch: (15/06/2024 23:18)
Lo indica la convocatoria. Por favor, leamos las cosas... Hay un apartado específico para másteres.
Oposición aprobada en otra comunidad, reconocida en este proceso de estabilización celebrado en 2024
Ana Hidalgo: (15/06/2024 17:08)
Quería saber si la oposición aprobada completa en otra comunidad, se tiene en cuenta a la hora de entrar en lista ordinaria, es decir, ¿Tengo que aprobar esta oposición para entrar en lista ordinaria o me respetan esa oposición aprobada? Sino es así, ¿Qué pasaría con el baremo reconocido?
Yomisma: (15/06/2024 18:34)
Para entrar en lista en Extremadura obviamente tienes que aprobar las oposiciones de Extremadura. Si no apruebas, simplemente no entrarás en lista ordinaria. La lista publicada con el baremo es provisional, en ella aparecen todas las personas admitidas en el proceso y se actualiza tras el proceso de oposición, y de esa lista desaparecerá la gente que no apruebe y aún no esté en lista ordinaria.
Profe: (15/06/2024 22:16)
Y si entras en lista supletoria, te cuentan esa puntuación?
Los interinos de lista ordinaria podemos pedir comisión?
Interino FyQ: (15/06/2024 18:05)
Si estoy en la lista ordinaria hace ya años, y suelo estar entre varios centros de mi localidad, puedo pedir comisión para estar siempre en mi plaza?. Gracias
Secundaria: (15/06/2024 18:24)
Sí, y cuando pidas la comisión marca la casilla para que te nombren jefe de departamento también.
Misma situación: (15/06/2024 18:40)
Pues no es descabellado lo que se comenta, llevo desde el 2010 en ordinaria y todos los años salvo dos he estado en el mismo centro, ya tengo mis asignaturas y horario, el hecho de poder pedir comisión permitiría que mis alumnos no tuvieran que cambiar cada año de docente. No entiendo por qué no tenemos derecho a pedirlo.
Porque eres interino: (15/06/2024 20:42)
La comision de servicios es un regimen del funcionario de carrera. Entre otras cosas, tener una comision de servicio implica que eliges por delante de otros cuerpos. No tendria mucho sentido que los interinos pudieran optar a comisiones de servicio, porque su turno de pedir destino es posterior. Tras los funcionarios en prácticas por ejemplo, que tambien eligen despues que los comisionados. Los interinos se rigen por sus méritos para poder elegir entre las vacantes que sobran tras la eleccion de todos los funcionarios del cuerpo. Y además, cuentan con algunas ventajas que los funcionarios no disponen, como la zonificación, o la elección... (continúa)
Madre y profesora
Fracaso bilingüismo: (15/06/2024 11:50)
He estado leyendo en el foro la posición privilegiada de los compañeros de g y h en los puestos bilingües. Igual no es el sitio adecuado para hacer esta reflexión pero iniciando debate puede que vaya calando. Mi experiencia con el bilingüismo como madre y profesora es que es un auténtico fracaso. Curso de 3 ESO, IES de Badajoz: gyh en bilingüe, todo el mundo sabe que esto no es cierto. Dan las clases en castellano. Libro en inglés comprado y no abierto en todo el curso. Todo el día están haciendo trabajos (metodologías activas mal entendidas). Una pena que no hayan aprendido prácticamente nada en todo el curso, dicho por los alumnos. Un curso entero perdido. Contenidos perdidos y alguna que otra vocación por la asignatura que no se ha podido despertar.
Rumph: (15/06/2024 13:21)
Bueno, esa es otra, en la práctica casi nunca se aplica realmente el programa bilingüe porque si no sería imposible avanzar materia. Es una mezcla de engaño y de fracaso, por eso la comunidad que lo inventó lo ha prohibido ¿Cuál es la cuestión? Pues que algunos padres desconocen esta realidad y siguen matriculando a sus hijos en la opción bilingüe. Bien es cierto que el programa está en retroceso y cada año se reduce el número de institutos que lo solicitan, pero creo que la Junta debería intervenir directamente por el bien del alumnado.
Junta indiferente: (15/06/2024 13:27)
A la Junta le dan igual los alumnos y los profesores, somo miran por el dinero.
secundaria: (15/06/2024 15:16)
No creo que sea culpa del "bilingüismo", sino de entrar a cualquiera en el programa bilingüe. Si se le hiciera una prueba al profesor, no sería ni parecido. No dan la clase en inglés porque no saben ni inglés ni dar clase. Se hacen un examen de B2 para subir en lista y trabajar cuanto antes y así nos va. No hablo de todos, por supuesto, pero hay muchos y está bastante generalizado. Perdonadme aquellos que hacen su trabajo bien. Saludos.
María: (15/06/2024 18:09)
Totalmente. Este año imparto otra asignatura a dos grupos supuestamente bilingües y les pregunto cómo se les imparten las biling. y me cuentan cada cosa. También tengo que decir que conozco otro centro que aplica el bilinguismo como debe ser y son alumnos muy preparados pero me temo que es la minoría.
Funcionariando: (15/06/2024 17:26)
Es un engaño. Vergonzoso que en educación pública se sigan alimentando espacios de segregación de alumnado. Todo el mundo se ceba con la concertada y su selección del alumnado. Pura envidia es lo que tenemos cuando intentamos ser como la concertada seleccionando al alumnado "bueno". Es de vergüenza.
Metodologías activas: (15/06/2024 17:26)
Lo de los alumnos haciendo trabajos de los que no aprenden nada y así me quito yo de dar clase también lo estamos viendo por aquí...
Secundario: (15/06/2024 18:55)
Yo creo que el problema es del compañero, es decir del profe.
Rumph: (15/06/2024 19:30)
En Madrid se ha hecho un análisis completo sobre el programa bilingüe, y con datos en la mano ha decidido eliminarlo para GeH. Lo demás son opiniones pero hay estudios que demuestran que el modelo bilingüe ha fracaso, le podéis dar todas las vueltas que queráis y podéis opinar también lo que queráis, pero el dato mata al relato y los estudios realizados recomiendan su eliminación. Otra cosa es que os guste o no, pero es lo que hay.
Totalmente de acuerdo: (15/06/2024 19:33)
No aprenden ni inglés ni historia
Inter: (15/06/2024 19:39)
En mi centro el bilingüismo brilla por su ausencia en la materia de GH. No hacen absolutamente nada en la hora que tienen GH en inglés. Es una tomadura de pelo y ojalá lo quiten a tiempo.
Rumph: (15/06/2024 20:26)
Tenéis la responsabilidad de que se entere todo el mundo, sobre todo los padres. Está en riesgo la educación de sus hijos y creo que desconocen el mal funcionamiento del bilingüismo
Interina: (15/06/2024 20:40)
Y como las sustituciones que salen bilingüe son optativas, por ejemplo en educacion física en secundaria llevan un par de meses que no se cubren. La gente no las coge porque no les sancionan
Del hilo fechas de oposiciones
Mafalda: (15/06/2024 19:30)
Habéis cerrado el hilo y me parecía interesante, pero si se ha cerrado es porq no interesa a otros. ME PARECE UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA que no haya terminado el curso escolar y las oposiciones se estén desarrollando a la par. El curso para el docente NO termina el 20, yo termino el 29 y hasta el 21 tengo juntas de evaluaciones. Soy tutor y debo redactar actas de tutoría, actas para mi departamento de biología con tropecientos cursos. El 28 tengo claustro y estamos obligados a pedir permiso de manera formal. Mi jefe de departamento está de presidente de tribunal y va a tener que ausentarse durante el periodo de reclamaciones,... (continúa)
Ingeniero: (15/06/2024 19:44)
Creo que una convocatoria pública de empleo no se elige únicamente por el criterio de la carga de trabajo de interinos que ya forman parte de las listas. Es un proceso abierto para todos. En julio, el equipo directivo continúa trabajando, que tu no tengas carga laboral específica, no significa que sea el periodo idóneo. Todos los involucrados trabajamos durante todo el curso escolar, es imposible que no caigan en una fecha donde no trabajes. Además, es un proceso que requiere, a posteriori, un tiempo de exposición, lecturas, notas, reclamaciones...y ya se está utilizando el mes de julio para ello. No hay más meses en el año. Es... (continúa)
PIDE: (15/06/2024 20:20)
Buenas tardes. Se cierra el hilo porque estás profiriendo insultos. Una cosa es opinar (ya lo has hecho sobre el mismo tema varias veces y ha quedado clara tu opinión...) y otra cosa es utilizar un lenguaje agresivo con no se sabe qué intención...Creo que como DOCENTE puedes hacer llegar tu opinión a la Administración educativa sin utilizar un tono y lenguaje hirientes que se apartan claramente de las normas de este foro...Saludos.
Horario última semana
María: (14/06/2024 16:12)
En nuestro centro nos han puesto un horario determinado para la semana no lectiva pero entiendo que con una media jornada no estoy obligada a ir todos los días a todas las horas...o me equivoco? Gracias
Yomisma: (14/06/2024 16:45)
Claro que no. Ve los días que te corresponda.
María: (15/06/2024 18:04)
Gracias por tu respuesta, haré lo que pueda. Lo que buscaba era una respuesta legal por si me llaman atención al no asistir en el horario que proponen para todos. ¿Se sabe algo de esto?? gracias
Yomisma: (15/06/2024 18:31)
Yo también trabajo a media jornada, y los días que no tengo que ir según mi horario firmado no voy al centro ni los días lectivos ni los no lectivos a no ser que haya claustro. De todas formas como te contesta otro compañero háblalo con tu equipo directivo, pero es que tú estás cubierta en caso de que suceda algo los días que tienes firmados en el horario que se envió a inspección. Ese, legalmente, es tu horario y son tus horas de asistencia al centro. Saludos.
María: (15/06/2024 18:33)
Gracias!!
Inter: (15/06/2024 18:26)
Mi consejo es que lo hables con el equipo directivo abiertamente. Pero si no te atreves, tú tienes que ir los días que te correspondan. Así se aprobó tu horario desde inspección. Que con media ibas de lunes a miércoles? Pues esos días. No vas a modificar tus planes de vida porque a la gente se le antoje modificar las cosas sin previa consulta. Un saludo.
María: (15/06/2024 18:32)
Gracias!!!
María: (15/06/2024 18:56)
Se podría decir que casi sé la respuesta por eso no quiero ni preguntar, sólo basarme en lo estrictamente legal. Gracias.
Inter: (15/06/2024 19:23)
Pues lo legal es tu horario. Si tienes un accidente, la Administración no te cubre.
María: (15/06/2024 19:41)
Ok. Muchas gracias
Duda con términos Situación de aprendizaje en portugués
Interina: (14/06/2024 17:08)
Hola, perdonad que pregunte por aqui pero es que no duermo con este par de dudas. En la presentación de la situación de aprendizaje cómo se diría: "situação de aprendizagem" o "sequência didática"? y "saberes básicos" o "aprendizagens essenciais"? Muchas gracias!!!
Português: (14/06/2024 23:06)
Hola, soy portugués y yo diría situação de aprendizagem e saberes básicos. Cumprimentos.
Interina: (15/06/2024 19:38)
Gracias por tu respuesta. Pues entonces hay varias versiones... porque otra portuguesa dice apredizagens essenciais e sequência didática. Menudo lio!! Gracias de todas formas.
Duda nota
Interina inglés: (15/06/2024 19:20)
Si un alumno saca más de un 6.6 en la tercera evaluación, ¿Es lícito ponerle notable por estar más cerca del 7 que del 6?Gracias
noeom: (15/06/2024 19:34)
Sí. Y si saca 6,1 también. La evaluación es personalizada. Si tú crees que su nivel de consecución es de 7, ponle un 7. Tú eres la que evaluas, y no tienes porqué ceñirte a una herramienta concreta, sean los exámenes o cualquier otra.
Evaluación ordinaria
Maestra: (15/06/2024 18:43)
Una pregunta compañeros, un alumno con notable en la primera y segunda evaluación y sobresaliente en la tercera,¿Puede obtener sobresaliente en la ordinaria?¿O tiene que hacerse necesariamente la media de las tres evaluaciones? Por otro lado, un alumno con 6.8, ¿Puede redondearse a Notable?Hay disparidad de opiniones entre compañeros.Gracias
Secundario: (15/06/2024 18:52)
Depende un poco de la materia yo veo mate más como evaluación continua y el pondría el sob, sin embargo en cono que diversos temas le haría la media. Pero sobretodo para tomar esa decisión valoraría la evolución del niño
fechas de opos
interino cansado: (15/06/2024 14:26)
No veo normal que tengamos que ir a oposiciones mientras estamos trabajando, para quien no se entera: corrigiendo, poniendo examenes, realizando consejos orientadores, yendo a claustros. ¿QUIÉN NOS DEFIENDE? NADIE.
Secundaria: (15/06/2024 16:22)
No vayas. Nadie te obliga.
Yo lo veo de manera diferente.: (15/06/2024 16:39)
El curso termina de manera general el 20. Si fuera más tarde, la gente se quejaría porque se hace con calor y en vacaciones. Los días de examen, lectura, etc, tienes permiso para ausentarte del trabajo. Que podría hacerse de otra manera, pues sí, pero siempre habría quien se quejara.
Yo misma: (15/06/2024 16:17)
Totalmente de acuerdo. Pero, ¿ves? nadie se queja. Es un gremi?vive por y para obedecer. Los tribunales menos, cualquiera les quita sus vacaciones.
Profe: (15/06/2024 16:47)
Es que es un sistema muy injusto encima este tiempo trabajado no nos cuenta
Profe: (15/06/2024 16:48)
Llegarán los de nuevo ingreso que están venga estudiar mientras que los demás viajamos corregimos y demás para que en un sistema tan sencillo que hace media se nos pongan delante.
Inglés secundaria: (15/06/2024 17:18)
Totalmente de acuerdo.
Ingeniero: (15/06/2024 17:24)
Que con este proceso extraordinario, se entre en lista ordinaria, es cuanto menos inadmisible. Necesitamos que se defienda a los interinos. ¿Se sabe algo de esa demanda?
Esperanza: (15/06/2024 17:46)
Esperemos que se consiga algo, porque lo que hace la administración es de vergüenza.
María: (15/06/2024 17:59)
Ni a ordinaria ni a ninguna lista. El que consiga plaza perfecto, los demás a esperar a un proceso ordinario. Así debería ser puesto que es una estabilización. En fin, difícil veo que se modifique nada, a estudiar lo que se pueda y no desmoralizarse. Animoooo!!!
Fijeza 13 J Europa
Interino en abuso: (15/06/2024 12:45)
¿Algún sindicato tiene pensado luchar por los derechos de todos los interinos en abuso de temporalidad y luchar realmente por la fijeza como ocurre en el resto de Europa?
derecho: (15/06/2024 13:51)
No os queréis enterar. Los interinos de educación tienen oposiciones cada dos años; por tanto, pueden sacarse las oposiciones. Otros interinos, tienes oposiciones de higos a breves. Esos sí están en abuso. Así que un poco de paciencia, porque la cosa no es tan fácil como algunos piensan y esperemos acontecimientos.
maespt: (15/06/2024 13:58)
Un análisis simple y real. Ese es el tema que no terminan de entender. Abusan cuando te mantiene en tu puesto años y años sin darte posibilidad de hacerte fijo porque no convocan oposiciones, no es el caso de educación. Veremos si educación puede o no verse afectada positivamente. Estaría bien, pero mientras tanto creo que hay que bajar el tono. Porque ya hay quien lleva cuatro días trabajando y quiere ser fijo ya, sin demora.
Docente: (15/06/2024 17:30)
Con 2 años trabajados lo normal es que te hagan fijo.
Otro a por uvas: (15/06/2024 16:55)
Te equivocas. Han icumolido al igual que todas las administraciones por no sacar a fijeza todas las plazas según la ley. Lo que han echo es para que tú pienses así y engañar. Saco dos necesitando 20 y así se creen que cumplo. Lo que no puede ser el 25 años toreando las leyes y que aquí no pase nada.
opositor: (15/06/2024 17:15)
No es así. En educación ha habido especialidades que se han convocada más plaza de las que había, por eso después los profes que sacaban plaza estaban en expectativa.
Stop abuso: (15/06/2024 17:44)
Falso, cómo puedes decir que se daban más plazas de las que hacían falta si luego daban a cientos de interinos vacantes para todo el curso... Si sacan 10 plazas y luego llaman para vacante a curso completo a 100 interinos obviamente es que no han sacado todas las plazas que tendrían que haber sacado. Como dice el compañero, engaños y abusos.
No es así: (15/06/2024 17:45)
Convocan oposiciones pero mantienen como funcionales plazas que ocupan interinos durante años en lugar de sacarlas. Aunque no sea el mismo interino el que ocupa el puesto. Un interino ha de cubrir una situación excepcional pero no plazas durante años. Lo han hecho mal. Ue se aplique l ley
Abuso: (15/06/2024 13:58)
La cosa no es quien está más o menos en abuso. Además, que si sacan oposiciones pero un 10% de las plazas que deberían... Millones de interinos en el país en abuso, que los hagan fijos, no hay que discutir a ver quien ha sido más o menos abusado. Sería fácil si hubiera voluntad de ello, pero ya que este país no mira por sus trabajadores, habrá que luchar por ello.
Docente: (15/06/2024 17:28)
El problema es lo que se vende de ser lo relequemasdelomas por ser funcionario en este pais, cuando no deberia ser asi, deberia ser un trabajo fijo mas como otro cualquiera, parece la misma estafa que con las licencias de los taxis. Te crees con mas derechos que nadie, cuando somos todos trabajadores, punto.
Presentación situación de aprendizaje
Novata: (14/06/2024 18:24)
Hola, es la primera vez que me presento y es una pregunta un poco tonta, me imagino que en exposición de la situación de aprendizaje no hay que identificarse, ¿no?
Opositora: (14/06/2024 19:06)
No haría falta porque antes haces la lectura del tema y se supone que ahí ya te identificas pero siempre es bueno hacerlo, pienso que queda mejor
Novata: (14/06/2024 19:29)
Es en matemáticas y creo que hay no hay lectura, y pensaba que era obligatorio guardar el anonimato.
Fermat: (14/06/2024 20:14)
Hola. Hay un día que te convocan para exponer la situacion de aprendizaje. Ese día sólo seréis 5 en la mañana para defender la situación. Unos 5 por dia. El tribunal te llama para que entres a la exposición. Llévate el carnet por si te lo piden cuando te nombren.
Novata: (14/06/2024 20:52)
Me habían dicho que la exposición de la situación de aprendizaje se realiza el día 22, después de hacer el examen, la prueba A. Y mi duda es sí cuando empiezo a presentar la situación de aprendizaje me presento con nombre y apellido o es un acto anónimo, igual que en la prueba escrita no se pone el nombre.
Fermat: (14/06/2024 21:52)
No. La situacion de aprendizaje no se hace el 22. Piensa que es una exposicion oral donde estás 30 minutos hablando. Si en un tribunal hay unos 65 aspirantes, no pueden hacer esa exposicion el mismo día, ¡no sería posible !. Por ello, dias después te convocan y van de cinco en cinco los aspirantes cada dia. Te dirán el dia y hora que tienes que ir a hacer la exposición de la situacion de aprendizaje. También tendras que ir un dia a abrir el sobre donde metiste los folios de la prueba del dia 22 para que lo corrija el tribunal.
Novata: (14/06/2024 21:55)
A mi me dijeron en PIDE, que era las dos pruebas el mismo día, tema y exposición. Por eso lo digo. Me puedes decir en que documento lo pone que lo pueda leer, gracias.
Yomisma: (14/06/2024 22:23)
Sí, tema y exposición, pero se refería a la lectura del tema y exposición, tal vez no hablasteis que eras de matemáticas y no tenías que leer. Tú el 22 haces el tema y te vas, y luego otro día te convocan para la exposición.
Novata: (14/06/2024 22:26)
Os agradezco la respuesta muchísimo, pero me podríais decir donde lo puedo leer, para asegurarme al 100%
Fermat: (14/06/2024 22:38)
https://profex.educarex.es/documents/20182/232667/InstruccionesGeneralesProcesoSelectivo2024.pdf/20e0f2d7-d77e-426b-ad82-f11250d507d1 Lee lo relativo a las instrucciknes de la parte oral Esto está en profex publicado
Afiliada: (15/06/2024 16:04)
Está genial pedir ayuda pero está mejor aún leerse las convocatorias. El compañero te ha contestado con lo cierto y aún así dudas, leete algo...
Estabilización canarias
MaestroSiete: (14/06/2024 17:18)
¿Hay algún estudio sobre el listado provisional de estabilizados en canarias que recoja de qué comunidad es cada persona?
Manué: (14/06/2024 18:24)
Hay dos o tres de canarias solamente.
Doraimon: (14/06/2024 20:03)
En el concurso de traslados nacional del 26 va a haber bastante movimiento!!!!
Profe: (15/06/2024 01:18)
Me parece que te equivocas. Toda esa gente que se lleva la poza de gratis en canarias sin tener casi experiencia tendrán pocos puntos para el concurso de 2026 y se verán un poco negros para volverse a la península en un periodo corto o medio de tiempo. Acuérdate de que esos mismos hablaran de las injusticias y de las pocas opciones de movilidad que les dan, por no hablar de las restricciones que comenzará a haber en las comisiones de servicio. Pasarán muchos más años hasta que puedan volver, pero mira, como se dice mucho en esta profesión: haber estudiado
Profe: (15/06/2024 09:23)
Eso sin contar con que para concursar debes llevar al menos dos años con destino definitivo. Y el 1 de septiembre del 24 no van a tener destino definitivo. Y esperando que no se queden en expectativa, pues entonces a saber cuándo pueden optar al concurso nacional.
MARIA: (15/06/2024 11:08)
Hay gente que estamos seleccionados en Canarias y hemos estudiado y aprobado sin plaza. Decir que mi experiencia laboral es a partir de haber cogido todas las zonas que se me ofrecían y que nadie quería. Nadie me ha regalado nada. Mucha gente solo coge una o dos, hay que tener muchos factores en cuenta para el merecimiento de una plaza, como estar lejos de tu casa, de tu familia, de tu s amigos, durante muchos años. Duelen este tipo de comentarios.
Profe: (15/06/2024 12:10)
María, muchos estamos o hemos estado lejos de nuestra casa para trabajar, pero lo elegimos voluntariamente. Eso no es un mérito. No he visto ningún baremo de concurso-oposición donde te den puntos por trabajar lejos de casa y familia.
asdf: (15/06/2024 12:29)
Sí hay un baremo que lo puntúa, la experiencia que MARIA tiene y por eso ha conseguido plaza en la estabilización de Canarias, y otros no tienen esa puntuación. Enhorabuena MARIA!!!
Profe: (15/06/2024 11:00)
Quieren paralizar el concurso de estabilización, me temo que la gente se pueda ir a Canarias
Cuatro gatos sin conocimientos y pataleando contra: (15/06/2024 11:21)
Acuerdos estatales, autonómicos y sindicales
Yomisma: (15/06/2024 11:36)
¿Eso de dónde sale? ¿Y qué proceso, el de Extremadura o Canarias?
Para Canarias, Extremadura y todos los que tu quieras: (15/06/2024 11:45)
Mira el BOE el DOE ... y los acuerdos etc..
Yomisma: (15/06/2024 12:15)
Si puedes ser más explícito/a y pasar el enlace exacto, porque he mirado pero eso no lo veo. Veo que hay un sindicato en Canarias que ha pedido parar y tal, pero no más. Gracias.
CDD prueba específica B2
Interino: (15/06/2024 12:03)
¿Alguien sabe cuándo vamos a saber si nos certifican este nivel?
Tribunales definitivos
Jose: (15/06/2024 11:05)
Hola, el otro dia se publicó el DOE que en profex saldrian los listados definitivos de tribunales. ¿Alguien lo ha visto? No lo encuentro
INTER: (15/06/2024 11:23)
Yo también los estuve buscando, pero creo que se refiere a un par de especialidades en las que se han modificado la composición de los tribunales
Oposiciones 2025
Pt70: (15/06/2024 02:16)
Pide es verdad q hay oposiciones wn 2025, yo estoy muy arriba y me gustaria hacer un master para tener toda ka nota de baremo. Pero me gustaria saber si voy a gastarme 6000 euros wn un master y luego no lo voy hacer porque hay oposiciones. Cuando aclararan este tema
Opositar: (15/06/2024 09:13)
La administración decía que hasta septiembre no se pronunciarían al respecto. La cosa apunta a que se convoquen de primaria, aunque puede caber la posibilidad de que de nuevo se convoquen ambas (primaria y secundaria), pero todo son conjeturas.
Lista geografía e historia
Historia de la tormenta: (13/06/2024 19:50)
Holaa, como estimáis que se van a mover este año las listas de geografia e historia? El año pasado aprobé con un 7,5 y no me han llamado :( tendré posibilidad al año que viene?
Isabel de Portugal: (13/06/2024 23:22)
Pues siento decirte que el próximo curso será peor. Solo fíjate la cantidad de gente que va a entrar. Por cierto, yo con un 8,5 tampoco, por si te sirve de consuelo.
No solo la nota del examen te hace trabajar...: (14/06/2024 17:14)
...que también, ayuda y mucho; pero hay que tener en cuenta los méritos y si tienes ptos de experiencia o no. Puedes tener un 9 en el examen que como el resto del baremo lo tengas bajo y te quedes con la media el 300, no vas a trabajar por mucha nota de oposición que tengas. Otra cosa es que con el baremo lleno...De todas formas, poner esto, a una semana del examen...desmotivación de la competencia en modo ON, que somos muchos...
Isabel de Portugal: (15/06/2024 07:23)
Pues lo siento por la desmotivación, pero es la realidad
Profe GeH: (14/06/2024 10:29)
Buenas, como te ha dicho la compi, va a estar muy complicado. Incluso este año gente con sobresaliente no ha trabajado ni un día (o muy al final solamente) Te recomiendo que te saques inglés para optar a plazas bilingües (que no todo el mundo puede cogerlas) Mucho ánimo
Rumph: (14/06/2024 12:32)
Las vacantes en inglés están en retroceso cada vez hay menos porque se ha demostrado que el bilingüismo es un fracaso. De hecho, Madrid que fue la que se inventó este tinglado del bilingüismo, ha prohibido impartir Geografía e Historia en otros idiomas.
Profebilingüe: (14/06/2024 15:14)
No es cierto que en Madrid se haya prohibido. Hay una modificación del decreto 65/2022 que te puedes leer en el que se especifica que solo no se imparte Historia de España en inglés, las demás asignaturas que pertenecen a Geografía e Historia siguen en sección bilingüe. Como dice la compañera, yo te aconsejo que te saques el inglés. Este año ha trabajado incluso la 280..
Historia: (14/06/2024 17:02)
Buenasss...pues yo tengo a amigos en lista bilingüe en Madrid, arriba de la lista, que llevan trabajando años, y están con miedo pq literalmente dicho por ellos: el año que viene desaparecen las listas bilingües y unifican a todo el mundo en una sola pq la asignatura deja de impartirse en inglés.
Rumph: (14/06/2024 17:04)
Es que eso es lo que ha comunicado la Consejería de Educación de Madrid, no me he inventado nada. Se puede comprobar
Profebilingüe: (14/06/2024 18:24)
Lo podéis comprobar vosotros también. No desaparece artículo 2: textualmente en el artículo segundo. https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1245102
Rumph: (14/06/2024 19:29)
Y la decisión se ha tomado sencillamente porque el programa bilingüe no funciona. Ahora a ver cuánto tiempo tarda en darse la Junta de Extremadura de esta realidad.
Feder: (14/06/2024 23:34)
No es ninguna realidad. Según mi experiencia impartiendo 14 años sección bilingüe en mi centro puedo decir que ha sido y un rotundo éxito. Bien por la cuestión idiomática, bien por el fomento de un trabajo y metodología específica o bien por la cohesión del grupo ha sido mucho mejor para estos chicos y chicas haber formado parte del proyecto de sección bilingüe que no haberlo hecho. Esperemos que siga por mucho tiempo más.
Rumph: (15/06/2024 00:17)
Ni de lejos eso que relatas se corresponde con la mayoría de casos. Y lo demuestra la cantidad de artículos que hay publicados al respecto o el cambio de rumbo del gobierno de Madrid. No es sano vivir de espaldas a la realidad
Apartado de máster
Pablo: (12/06/2024 14:56)
Buenas tardes, va a ser mi primera vez presentándome a las oposiciones en las próximas que salgan y estoy planteándome hacer el máster de psicopedagogía para completar ese apartado de manera online, osea por privada. No habría problema alguno para que se me reconociera esa formación en el apartado correspondiente cierto?. Vengo de psicología y del MAES de orientación.
Docentex: (12/06/2024 15:07)
Asegúrate de estar homologado por la aneca y que lo terminas antes del plazo de la convocatoria. Hayu
036PT: (12/06/2024 19:10)
Para que te cuente cómo máster, tiene que ser oficial. Si es un máster propio de cualquier universidad te cuenta cómo cursos. Si aparece en el RUCT es oficial.
Pablo: (13/06/2024 18:40)
Entonces, solo la uax y Nebrija aparecen en ambas páginas, sólo esas serían validad, es así?
alberto: (13/06/2024 19:09)
y la uned?
Pablo: (14/06/2024 18:24)
La uned si aparece. Yo me refería al master de psicopedagogía en las online, en este caso solo hay privadas con este master, no está en la uned.
Interino: (14/06/2024 20:11)
Los máster en la UDIMA, también son oficiales, yo lo curse por allí.
Interino: (14/06/2024 20:13)
Quise decir que cursé un máster en la UDIMA, no el máster para psicopedagogía, el mio fue para dirección y gestión de centros educativos.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.