Buenos días. Vengo a preguntar por una cuestión que llevo rumiando varios días. Mi pregunta es sólo para aquellos que tengan más claro que yo el funcionamiento de las asignaciones de plazas. Mi situación es la siguiente: soy funcionario del 2023 que me he quedado en expectativa de destino. Según he visto, en el orden de adjudicación vamos de los primeros, antes que las comisiones de servicio no preferentes. Imaginemos la siguiente situación: quiero pedir plaza en un centro en el que, inicialmente, no hay plaza vacante de mi especialidad. Como no habría plaza de mi especialidad, me asignarían otro centro que no sería el de mi...
(continúa)
Buenos días. Vengo a preguntar por una cuestión que llevo rumiando varios días. Mi pregunta es sólo para aquellos que tengan más claro que yo el funcionamiento de las asignaciones de plazas. Mi situación es la siguiente: soy funcionario del 2023 que me he quedado en expectativa de destino. Según he visto, en el orden de adjudicación vamos de los primeros, antes que las comisiones de servicio no preferentes. Imaginemos la siguiente situación: quiero pedir plaza en un centro en el que, inicialmente, no hay plaza vacante de mi especialidad. Como no habría plaza de mi especialidad, me asignarían otro centro que no sería el de mi primera preferencia. Ahora supongamos que cuando el sistema de adjudicación llega a las comisiones de servicio, un funcionario con destino definitivo en el centro que yo había pedido como primera opción obtiene destino por comisión en otro centro, con lo cual se queda libre una plaza que yo había pedido como primera opción y que no se me había adjudicado. ¿Qué se hace en este caso? ¿El sistema "vuelve atrás" y me readjudica la plaza a mí (con lo cual estaría libre la que a mí me habían adjudi####do en un primer momento), o ya me quedo como estoy? Creo que es una cuestión bastante complicada, sobre todo con el tema de las comisiones, ya que un comisionado ocupa una plaza pero deja libre otra que ocupaba en propiedad, y que probablemente quieren muchas personas que estén por encima de él en el orden de adjudicación. Me parece una cuestión bastante compleja, así a bote pronto. Me imagino, y espero, que habrá un algoritmo suficientemente bien diseñado para realizar la adjucicación garantizando los órdenes de preferencia. ¿Alguien lo tiene claro? Gracias.
Rosa (PIDE): (13/06/2024 10:13)
Buenos días. El sistema te adjudicaría esa vacante si la has pedido antes que a cualquier colectivo que vaya por detrás de ti. Si no fuera así, podrías reclamarla. Saludos.