Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 22:07h
Usuarios ahora mismo en el foro: 55
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

1º llamamiento Tecnología - Duración sustitución IES Luis Chamizo e IES Donoso Cortés de Don Benito.
Vanessa F.A.: (09/09/2024 10:52)
Buenos días. ¿Alguien tiene algún compañero en el IES Luis Chamizo y en el IES Donoso Cortés de Don Benito que puedan aportar algo de información sobre la sustitución de Tecnología que ha salido en estos dos centros? Pone fecha de cese "sin determinar", pero igual algún compañero puede aportar algo de información sobre el tiempo aproximado de la baja. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos curso pasado
Paco: (09/09/2024 10:37)
Hola! Hay alguna forma de ver, los llamamientos del curso pasado, o hasta que número de la bolsa llegaron los llamamientos? Gracias.
PIDE: (09/09/2024 10:49)
En el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS los tienes todos
Interino: (09/09/2024 10:50)
En la izquierda de esta página te aparece llamamientos, métete y ve por fechas irás viendo todos los llamamientos, las plazas y las adjudicaciones...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lectivas y complementarias
Interdocente: (09/09/2024 10:34)
Buenos días,podríais decirme cuántas horas son lectivas y complementarias en primaria? Serían 23 y 7? Las coordinaciones con el EOEP cuenta como complementaria? Gracias
PIDE: (09/09/2024 10:49)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes toda la información de horarios
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre el horario
Pedro: (07/09/2024 08:53)
Bue os días. Soy pEdro, de GeH en un IES. Completo mi horario con lengua de 1° ESO. Me gustaría saber si te go que tener una o dos reuniones de departamento (GeH y Lengua). ¿Podéis enlazar la legista que lo recoge?
Moncayo: (07/09/2024 09:01)
¿Madre mía cuánta legislación necesitan algunos para trabajar! Cuando te convoquen vas, y habrá muchas semanas que no tengas reunión.
Profe: (07/09/2024 09:35)
Y luego los de Historia se quejan de que les quitan horas.
par PIDE: (07/09/2024 10:45)
¿Podéis aclarar si en el horario ha de aparecer una o dos reuniones de departamento? Gracias, PIDE
Yo mismo: (07/09/2024 10:56)
La reunión es 1 la del departamento al que perteneces independientemente de las asignaturas que des.
para PIDE: (07/09/2024 13:37)
¿Podéis confirmarlo? Yo he tenido dos otros años, la de matemáticas y la de biología porque daba un 1° de ESO
creo: (09/09/2024 10:26)
Tú como docente perteneces a un Dpto. solamente. Yo llevo años siendo Jefe de Departamento unipersonal y nunca he tenido 'reunión de dpto.' con docentes que imparten carga horaria de mi Departamento. Otra cosa es que tengas que coordinarte con dicho Departamento, pero como tal no vas a tener una segunda hora de dpto.
creo: (09/09/2024 10:27)
Es algo bastante incómodo a la hora de coordinarse: al no tener hora en el horario, depende un poco de la voluntad de ambas partes.Y la cosa se complica cuando una materia de un dpto se externaliza y hay distintos docentes para grupos del mismo nivel: sin una hora específica para ello se antoja muy complicado coordinarse.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Alta y baja.
Funcionaria: (08/09/2024 21:44)
Pide,el curso pasado estuve de funcionaria en prácticas y no me ha llegado ningún mensaje al móvil de baja y alta. Me tiene que llegar la baja y el alta al cambiar de situación administrativa si sigo en el mismo instituto que el curso pasado?
PIDE: (09/09/2024 00:41)
Al ser funcionaria no tiene que llegarte nada
Otra funcionaria: (09/09/2024 09:40)
Buenos días. Yo llamé a personal docente la semana pasada por este mismo asunto y una mujer muy amable me dijo que cuando te llega el mensaje de baja y de alta es porque has cambiado de provincia.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dos cargos
Profe sec: (05/09/2024 12:05)
¿Si tienes dos cargos, por ejemplo, jefatura de departamento y tutor, cobras y puntúas por ambos cargos? Gracias
Hola: (06/09/2024 18:06)
Cobras por la jefatura únicamente, creo que son 70 y algo más.
PEDRO: (06/09/2024 18:40)
Buenas tardes, yo este año he sido tutor (ESO) y Jefe de Departamento. Cobras los dos complementos , pero solo puntúas uno( al menos en mi caso en Concurso de Traslado).
Secunda: (09/09/2024 09:38)
Cobras las dos, te lo digo por que a mi me ha ocurrido.
Misma duda: (06/09/2024 17:57)
Yo también tengo esa duda.
Experto: (06/09/2024 17:59)
No, solo por un cargo.
Secunda: (09/09/2024 09:39)
Cobras las dos, yo las he desempeñado y cobrado.
María: (06/09/2024 18:06)
A mí también me interesa saberlo. A ver si alguien de PIDE nos puede aclarar la duda.
Funcionaria: (06/09/2024 18:11)
Depende de los cargos, las jefaturas son compatibles con las tutorías, pero no con otros cargos como ITED, jefatura de estudios, dirección...siempre se va a cobrar el de más montante
Dos cargos: (09/09/2024 08:35)
Entiendo que son compatibles tanto pqra cobrarlas fomo para puntos, no?
Secunda: (09/09/2024 09:39)
Si, yo las he tenido y cobrado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Peticiones
Interino: (09/09/2024 09:16)
Cuándo salen las adjudicaciones y los nuevas peticiones? Muchas gracias
PIDE: (09/09/2024 09:37)
No hay previsión oficial al respecto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación
Ayoeng: (09/09/2024 09:01)
A la hora de zonificar sale un circulo blanco en la especialidad, hay que seleccionarlo o no hace falta?
Inglés: (09/09/2024 09:18)
Es para seleccionar la especialidad en la que quieres zonificar. Hay gente que está en varias listas y en unas quiere eliminar unas zonas y en otras no.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
muface
funcionario: (08/09/2024 14:56)
Aún no me llego correo de MUFACE, soy funcionario en prácticas. Es normal?
PIDE: (08/09/2024 15:24)
Te recomiendo contactar con la sede de MUFACE en tu provincia
funcionario: (08/09/2024 19:19)
a ver pero no dijisteis por aquí que al comienzo de septiembre nos tendrían que enviar un correo si o si para esto... ¿en qué quedamos?
PIDE: (08/09/2024 19:28)
Si a tus compañeros sí les ha llegado el correo y a ti no...
funcionario: (08/09/2024 21:49)
pero llega a rayuela o educarex?
funcionario: (08/09/2024 21:51)
a los demás compañeros que son funcionarios en prácticas, ¿os ha llegado el correo de muface?
Profedos: (08/09/2024 21:57)
A mí si, pero es demasiado lioso así que he pedido cita presencial para enterarme bien.
Novata: (09/09/2024 08:45)
A mí también me ha llegado el email.
Profe: (08/09/2024 23:47)
Yo fui a la delegación de Cáceres y tenían un correo ####mail de hace años, me lo cambiaron y me llegó en el día, el tramite es muy sencillo es seguir los pasos con el certificado digital
Matemático plácido: (09/09/2024 07:31)
Buenos días. A mí me llegó al correo que especifiqué en las oposiciones. Las indicaciones para registrarte en MUFACE son sencillas, y a través de la sede electrónica se completan en cuestión de minutos; ahora, sólo queda esperar. Salud y suerte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permutas
Permutas: (09/09/2024 04:03)
Pide, ¿en algún momento de ha valorado o se podría valorar la posibilidad de que se pudiera permutar entre docentes?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
lista extraordinaria de portugués
interino: (09/09/2024 02:21)
Soy integrante de la lista extraordinaria de Portugués de primaria. El día 6 de septiembre se abrió el plazo para la petición de destinos cuyo día vence el lunes 9. Los integrantes de la lista nos hemos percatado de que hay ciertos errores al faltar alguno de los centros que disfrutan del plan Portugal, por lo que solicitamos, por favor, subsanen ese error y salgan todos y cada uno de los centros para poder acceder a la petición de destinos y además Ampliar al menos un día más el plazo, ya que dentro de la petición está el fin de semana. Esperamos tengan a bien esta solicitud y subsanen lo antes posible ese error. Saludos.
interina: (09/09/2024 08:33)
¿Pero a quién se lo estás pidiendo? Al foro de un sindicato? Si eres afiliado hazlo en una sede de Pide.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda importante
novato: (06/09/2024 19:14)
Hola! Este año tengo que hacer pro primera vez la PD de inicio de curso. Tengo varias dudas: ¿Cuando hable de UD digo así o ya solo vale SdA? Son de Infantil y nunca estuve a primeros de curso. Me tocó Atención Educativa y no sé donde puedo encontrar los criterios de Competencias Específicas, Saberes básicos,... con los que se relaciona. Agradezco vuestra ayuda.
ayudando: (06/09/2024 20:19)
https://www.educarex.es/ord_academica/educacion-infantil.html
Novato: (07/09/2024 22:59)
Resubo por si alguien me puede orientar un poco
Novayo: (09/09/2024 00:00)
Nadie está en mi situación? Que raro que solo me toque a mí.
Infantil: (09/09/2024 07:50)
Te lo está diciendo el compañero, en el currículo de EI viene todo lo que necesitas, ¿no querrás que te hagamos la programación?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Muface y beneficiarios
En practicas: (06/09/2024 23:55)
Buenas. Estoy casada y tengo 3 hijos. Los niños hasta ahora han estado inscritos en la S. social como beneficiarios de su padre. Ahora al tener plaza y tener que integrarme en MUFACE me surge la siguiente duda. ¿Podría incluirlos conmigo en la asistencia concertada (Asisa, Adeslas o DKV) y que siguiesen con mi marido en la seguridad social? Me ha comentado un compañero que lo tiene así, de esta forma se aseguran la asistencia en el centro de salud de su pueblo y pueden optar a las consultas de especialistas por lo privado. Estoy un poco perdida en este tema. Agradezco si alguien me puede ayudar.
Otro: (08/09/2024 11:04)
La situación que describe su compañero solo es posible estando en la seguridad social y pagando un seguro privado con la compañia médica que sea, saludos.
Me gusta Extremadura: (08/09/2024 18:58)
Si vives en un pueblo, yo te recomendaría la Seguridad Social, por prestaciones y comodidad...
Profe: (07/09/2024 09:38)
Creo que no es así, tienes que decidir si pasan contigo o hacer el cambio de titular y pasar a los beneficiarios con el padre. Eso me han dicho a mí.
Funcionaria: (07/09/2024 21:02)
No puede ser. Si los pones como beneficiarios en Muface, contigo. Inmediatamente les dan de baja como beneficiarios de su padre en la SS
Intentando ayudar: (07/09/2024 22:48)
En primer lugar tu marido debe pedir cita en la seguridad social y dar de baja a sus beneficiarios (presencialmente) y luego en Muface simplemente ponerlos como beneficiarios tuyos. Es imposible la simultaneidad. Como funcionarios debemos ser garantes del sistema público de salud y debemos confiar en los grandes profesionales de la sanidad públic.
Anselmo: (08/09/2024 01:00)
Que son exactamente los mismos que los de la privada, pero por la tarde.
compi: (08/09/2024 01:39)
Los cuales no tienen incompatibilidad .....
Ayudando: (08/09/2024 09:47)
Solo pueden ser beneficiarios de un progenitor, toca elegir, si vives en pueblos lo mejor seguridad social, si es en una ciudad con hospitales concertados te puedes plantear compañías, mi experiencia... he sido de los dos y actualmente vivo en ciudad y soy de seguridad social también utilizó las prestaciones oculares y dentales de Muface por ejemplo, saludos
R2D2: (08/09/2024 15:27)
Buenas. Yo soy funcionario de carrera y estoy con la seguridad social, qué significa exactamente "utilizar las prestaciones oculares y dentales de MUFACE? A qué tipo de servicios te refieres? Gracias.
Muface: (09/09/2024 00:12)
Hola. Para las prestaciones dentales a favor de un beneficiario (braquets de mi hija), la factura debe ir a mi nombre y no al de mi hija que es menor, entiendo, ¿es así? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes Portugués cuerpo de Maestros
Vacante Portugués: (08/09/2024 21:36)
Estimado/ a señor/ra. Soy integrante de la lista extraordinaria de Português de primaria. Hoy día 6 de septiembre se ha abierto el plazo para la petición de destinos cuyo día vence el lunes 9. Los integrantes de la lista nos hemos percatado de que hay ciertos errores al faltar alguno de los centros que disfrutan del plan Portugal, por lo que solicitamos, por favor, subsanen ese error y salgan todos y cada uno de los centros para poder acceder a la petición de destinos y además Ampliar al menos un día más el plazo, ya que dentro de la petición está el fin de semana. Esperamos tengan a bien esta solicitud y subsanen lo antes posible ese error. Saludos.
interina: (08/09/2024 22:57)
Eso es lo que has enviado a la administración?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
alquiler Monesterio
mariposa: (08/09/2024 18:45)
¿Hay algún sitio donde buscar alojamiento? es posible que me den Monesterio y estoy buscando piso. Gracias
mariposa: (08/09/2024 18:47)
Hay un grupo en facebook, pero llevo dos días pendiente y no me aceptan y por internet ye he encontrado algo en páginas de idealista, pero poca cosa
PIDE: (08/09/2024 19:29)
Te recomiendo preguntar en el centro. Comparto el enlace a los alojamientos para alquilar en Extremadura: https://www.facebook.com/groups/507564306482215
mariposa: (08/09/2024 21:14)
Ya solicité formar parte del grupo hace dos días. Estoy esperando a que me acepten.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No aparecen todas las plazas
María: (08/09/2024 19:42)
La plaza que ofrecen en la convocatoria no aparece en la solicitud. ¿qué hago?
INTgyh: (08/09/2024 19:46)
Hola, si has quitado alguna zona todas las plazas que estén en esa zona no van a aparecer.
jote: (08/09/2024 19:49)
No creo que me den la de la Codosera, estoy lejos. Tampoco la quiero, dicen que no se está bien, que incluso los maestros no podemos salir hasta que no tocan un timbre. Como en una fábrica, vamos.
Interino: (08/09/2024 19:59)
¿Pero eso que es un centro educativo o un cuartel de militares?5
Maestra: (08/09/2024 20:13)
¿Quién dice eso? En el cole se trabaja bien, pocos niños y tranquilo. Cada cole tiene sus peculiaridades, siendo interinos hemos visto ya cada cosa... Pero tampoco es para que digáis eso creo yo
Toniteacher: (08/09/2024 20:47)
Esto es 100x100 real. Quién no lo crea, que vaya y lo compruebe.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Adjudicación: (08/09/2024 12:25)
La incorporación quise decir
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (08/09/2024 14:01)
https://www.sindicatopide.org/llamamientos-htm ahí pone las fechas
Duda: (08/09/2024 20:21)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudita
MUFACE: (08/09/2024 14:58)
¿Puedo elegir una compañía concertada y ser también de la Seguridad Social?
Funcionaria: (08/09/2024 15:08)
No, sólo si tú te costeas la compañía privada.
Duditas: (08/09/2024 20:07)
Muy amable. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Correo, llamamientos
María: (06/09/2024 14:26)
He recibido un correo para participar en los llamamientos, pero es k yo ya estoy nombrada y trabajando desde el 2de septiembre! Alguien sabe dónde hay que llamar para aclarar la equivocación??
GUINDILLA: (06/09/2024 14:30)
No os preocupéis , no tiene importancia. Yo puedo entrar con la mía y con la que nos han enviado. Lo han enviado masivamente.
llamamiento: (06/09/2024 14:33)
si tienes usuario de rayuela... puedes entrar que rayuela y sirve igual no?
Carlos: (06/09/2024 14:27)
A mí me pasa lo mismo
Asecund: (06/09/2024 15:30)
Buenas tardes A mí también me lo han enviado y tengo claves de Rayuela desde hace tiempo. Un saludo.
María: (06/09/2024 16:43)
Yo ya estoy trabajando y me han enviado un correo para el primer llamamiento , mi pregunta es k se hace para aclarar el error? Alguien sabe, por favor!!!. Pide k hay k hacer??
PIDE: (06/09/2024 16:44)
No tienes que hacer nada
interina: (06/09/2024 16:47)
Pide yo no lo he recibido. He mirado también en spam. Pasa algo? Gracias
María: (08/09/2024 19:33)
Gracias, por contestar. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PDF SOLICITUD CON LOS CENTROS AMONTONADOS
Sandra: (08/09/2024 18:06)
Hola, en el pdf que se genera de la solicitud los últimos centros me aparecen amontonados, pasa algo por eso?
PIDE: (08/09/2024 19:30)
No pasa nada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.