Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 21:59h
Usuarios ahora mismo en el foro: 50
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Posición bolsa
Opositora: (09/09/2024 17:16)
Ya podéis ver las nuevas posiciones en bolsa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Supresión
Funcionario: (09/09/2024 17:13)
Hola, Pide. ¿Se puede suprimir a un funcionario de carrera en septiembre?
PIDE: (09/09/2024 17:16)
No, es totalmente irregular
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación
Beatriz: (09/09/2024 17:15)
Son las 17:15h y aún no están las adjudicaciones. Creo que no es normal ya que hay gente que tenemos que hacer bastantes kilómetros
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE Llamamientos
Prim: (09/09/2024 16:20)
Por favor Pide, no podéis decirnos algo al respecto? Gracias.
PIDE: (09/09/2024 16:38)
No hay ninguna información por parte de la Administración. Seguimos esperando igual que vosotros
Lamentable: (09/09/2024 16:41)
Esto es lamentable. No se puede permitir que se siga gestionando así.
Prim: (09/09/2024 16:41)
Gracias igualmente PIDE.
Infantil: (09/09/2024 17:14)
Por favor pide y ¿no podéis plantearles que retrasen al menos unas horas la llegada al colegio? Es muy complicado que te den destino posiblemente a 2 o 3 h y a estas horas no sepas donde.
Interina: (09/09/2024 16:40)
Esto me parece increíble. Casi las 17h y sin saber nada. La gente que tenga que desplazar a más de 2h de su casa y buscar un sitio donde pasar la noche, ¿que hace? Y encima sin saber si mañana habrá llamamientos. No se ponen ni un poquito en nuestra piel.
PIDE: (09/09/2024 16:42)
Si queréis plantear alguna queja al respecto os recomiendo hacerla directamente a la Consejera de Educación de Extremadura: https://www.juntaex.es/lajunta/consejeria-de-educacion-ciencia-y-formacion-profesional/consejera
Marta primaria: (09/09/2024 16:59)
Pues esa queja bien podríais hacerla desde el sindicato, digo yo!
PIDE: (09/09/2024 17:07)
Nosotros nos quejamos diariamente
Ana María: (09/09/2024 16:41)
Os quejáis de vicio, mañana hasta las 7 de la mañana hay tiempo (modo ironía on)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mensajes eliminados
Llamamiento: (09/09/2024 17:07)
¿Por qué me borran los mensajes y me bloquean cuando simplemente doy mi opinión?
PIDE: (09/09/2024 17:11)
Las quejas de lo mal que hace su trabajo la Administración le corresponden a ella y aquí no es el lugar, estás en un foro docente de ayuda
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plaza
Lauri: (09/09/2024 17:02)
Hola, Pide. ¿Cuándo nos asignan centro definitivo a las personas que hemos sacado plaza este año? Gracias. Saludos.
Berta: (09/09/2024 17:04)
Según tu especialidad y nota. Hay mucha gente esperando de oposiciones anteriores
PIDE: (09/09/2024 17:04)
¿Te refieres a destino definitivo por concurso de traslados?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
MUFACE y beneficiario
Dudosa: (09/09/2024 14:22)
Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme; pertenezco a la SS y pago un seguro privado, al igual que mi hijo. Ahora al pertenecer a MUFACE seguiré quedándome en la SS. Pero he de hacer algo con respecto a mi hijo? Gracias
Dudosa: (09/09/2024 16:47)
Resubo
Funcisiete: (09/09/2024 16:55)
Nada, ya que la situación no cambia.
afiliada: (09/09/2024 16:56)
No, si lo tienes a tu cargo en la SS
PIDE: (09/09/2024 16:56)
Debes ponerlo como beneficiario en MUFACE: https://www.muface.es/muface_Home/mutualistas/beneficiarios.html
AnaSec: (09/09/2024 17:04)
Se refiere a seguir en la Seguridad Social. De todas formas si sigue con el padre y este está en la Seguridad social, no hay que hacer nada, no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Por qué hay tantas plazas en fp?
Primaria: (07/09/2024 10:43)
No entiendo por qué salen tantas plazas en fp, ¿por qué no se compensan un poco las especialidades?
CachoCarne: (07/09/2024 11:12)
Tienes razón, además no entiendo tampoco por qué contratan a más morenos que rubios!
Blondy: (09/09/2024 17:02)
Lo que no puede ser es que la universidad siga sacando tanto titulado en primaria todos los años.
Pedro: (07/09/2024 11:11)
La coordinación de FP Dual supone muchas horas lectivas.
Interino: (07/09/2024 12:18)
Y muchas plazas cubiertas por supletoria, vamos, que de los que no han sacado ni un 5 en el examen. Y en ellos queda la formación profesional de nuestros hijos. Esto hay que cambiarlo.
Interina: (07/09/2024 16:50)
Qué fácil es hablar desde la ignorancia. Preséntate al práctico de algunas de las especialidades de Fp y me cuentas, igual entiendes por qué no sacamos un 5 y la supletoria da 40 vueltas.Un saludo.
Interina: (08/09/2024 16:24)
Ole! Muy bien dicho
Ana María: (09/09/2024 16:51)
Pues yo siempre me he preguntado el porqué de esas notazas en primaria y en secundaria que rozan los dieces. Mientras tanto, los pringados de FP nos tenemos que conformar con un simple 5, y eso si eres de los afortunados que entran dentro del porcentaje de aprobados de los prácticos, que rara vez llega al 10 por ciento. Te animo a venir a nuestras oposiciones y luego opinas.
Docente: (07/09/2024 13:09)
Es por la ridiculez de plazas que han sacado en las ultimas dos oposiciones. Es indignante.y ahora a tirar de llamamientos urgentes desde el principio, saliendo de dos años de oposiciones seguidos.
Interesada: (07/09/2024 16:54)
Os habéis parado a pensar que en FP , han sido las únicas especialidades con práctico este año? Y no son precisamente fáciles... Si no estáis de acuerdo, podéis intentarlo algunos. Luego ponéis los comentarios en el foro.
Profe: (07/09/2024 23:10)
Eso no tiene nada que ver con que sean de FP o de secundaria, las listas son cíclicas, eso lleva pasando años en matemáticas, personas con vacante en extraordinaria que encima no exige no presentarse a la opo. También en tecnología, FOL, Inglés y algunas más, por lo que he podido comprobar todas tienen sus buenos momentos hasta que se saturan y ya no son atractivas por lo que disminuye el número de presentados y se estabilizan, ahora lo de geografía o primaria la verdad es que es de traca
FP Electricidad caso: (08/09/2024 17:04)
Caso concreto: Sistemas electrotécnicos y Automatizados. Llevan dos convocatorias sin sacar oposiciones de esta especialidad. En el IES Zurbarán de navalmoral no convocan a nadie en Julio. Llega el 6 de Septiembre y sacan 5 plazas. Dudas: ¿Qué pasa que en Julio no sabían que necesitaban las 5 plazas? Pues así todo, estar atentos porque no se van a cubrir mañana, no hay gente para ello.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nombramiento Destino Definitivo
Erik: (09/09/2024 15:21)
Buenas tardes a todos/as: Al llegar por primera vez a tu destino definitivo como funcionario de carrera, ¿recibes algún tipo de nombramiento? Gracias y un saludo.
Profe: (09/09/2024 16:39)
No recibes nada.
Funcisiete: (09/09/2024 16:56)
Te llegará el papel en unos meses al cole, igual que con otro tipo de nombramientos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Errores
Blondy: (09/09/2024 16:48)
¿Como no va a haber errores si en la prinera y ha pasado? En concreto, en Lengua han id al centro y no había vacante, si que el viernes pasado han tenido que "otorgarle" otro centro...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Y nos dieron las 10
Joaquín Sabina: (09/09/2024 16:47)
Y nos dieron las 10 y las 11, las 12, la 1, las 2 y las 3, y en vilo toda la siesta nos tuvo la Junta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RESUMEN MESA SECTORIAL EDUCACIÓN 6-9-2024
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
nuevos permisos-medico hija
interina: (09/09/2024 16:40)
Hola, si tengo una consulta médica con mi hija, pediré un justificante en el médico para justificar mi ausencia ese tiempo. pero con los nuevos permisos, ¿nos ceñimos por el art.11 no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación
Tremendo: (09/09/2024 15:34)
Lo mismo nos avisan esta noche de que mañana nos incorporamos. Eso sí que es programar con tiempo. Gracias, María Guardiola.
Informante: (09/09/2024 15:40)
Se está retrasando porque ha habido errores que han notificado hoy los centros y se han incluido todas esas vacantes y sustituciones para que nadie salga perjudicado. Evidentemente, la presidenta de la Junta de Extremadura no tiene mucho que ver en esto.
Interina: (09/09/2024 15:45)
Y dale con los errores. Qué pesados sois!!!
Sin espera: (09/09/2024 15:50)
Pesados? Echa un vistazo a las sustituciones/ vacantes de EF secundaria y mira cuantas adjudican. Y luego, si quieres y lo ves oportuno, sigues diciendo lo mismo de pesados. No hay derecho a que la caguen de esa manera.
Interino portugués: (09/09/2024 15:52)
Tendrían que abrir de nuevo el sistema de peticiones para que no haya perjudicados.
Misco: (09/09/2024 16:15)
¿Ah, no? ¿La máxima responsable de la Junta de Extremadura no tiene nada que ver? Qué malo es el fanatismo ideológico...
Primario: (09/09/2024 16:22)
Esto pasa todos los años, que malo es estar desinformado...
Mamandurria: (09/09/2024 16:16)
En mi nombre va todo dicho
Jefe: (09/09/2024 16:22)
Errores hay. Otra cosa es que hagan caso a nuestras reclamaciones. Eso sí, en caso de hacerlo, será para el llamamiento de mañana,no de hoy...
Interino: (09/09/2024 16:33)
Eso es falso no pueden incluir vacantes que no estaban en el llamamiento
Paciente: (09/09/2024 16:32)
Tampoco hay que echar la culpa a Guardiola, que ni me va ni me viene. Quizá los sindicatos deberían hacer saber qué pasa
Inglés: (09/09/2024 15:47)
Pero de flexibilizar la hora de incorporación al centro nada de nada... Mañana a primera hora en el centro que nos digan, que para eso tenemos una buena red de transporte público que nos permite ir a cualquier pueblo sin problema
Rosenda: (09/09/2024 15:53)
Ay sí, esos cercanías que tenemos tan maravillosos... Qué lástima!
Y si...: (09/09/2024 15:59)
Y si nadie se presenta como medida de protesta? Lo mismo cambia la cosa
Incorporación: (09/09/2024 16:01)
De eso nada, la resolución dice que te debes incorporar en las 24 horas siguientes a la adjudicación. A mí esto me pasó hace unos años y me fui al centro a las 12 de la mañana. Pues yo contaba con trabajar a una hora de mi casa y resulta que se guardaron esa vacante para uno que yo me sé y me adjudicaron en el culo del mundo. Teniendo q hacer maleta, buscar piso, etc. El caso es que me acosté a las mil y no pensaba personarme a las 8.30
Y si...: (09/09/2024 16:03)
Las 24 horas las hará mañana a las 16h como mínimo con lo que el colegio estará cerrado. Entramos el 11 entonces, no?
Interina: (09/09/2024 16:02)
Ya. Vas tú y te arriesgas a que te quiten de la lista.
Pancho: (09/09/2024 16:04)
Eso es jugársela mucho, no queda otra que presentarte a la hora que te toca.
Incorporación: (09/09/2024 16:04)
Haced lo que queráis
Terraplanista: (09/09/2024 16:11)
Esto es indignante. La culpa la tiene Pedro Sánchez.
Hola: (09/09/2024 16:13)
Salaya dimisión
Jajaja: (09/09/2024 16:16)
Luis Enrique tu padre es amunike
TheObserver: (09/09/2024 16:16)
La culpa de esto la tiene Pablo Iglesias.
eternainterinaprimaria: (09/09/2024 16:27)
Hay vacantes que no han salido, y eso que se han tomado su tiempo. Cada año igual, sin margen de tiempo para nada. Porque ya no se puede reclamar ni subsanar ningún error. Indignada, de nuevo.
Pancho: (09/09/2024 16:30)
Mañana van a salir más que no han sacado.
Rosenda: (09/09/2024 16:32)
¿Mañana? Yo ya dudo...
Interino pri: (09/09/2024 16:31)
Las 16:30 y sin tener noticias.... A este paso logran un nuevo récord.
Pancho: (09/09/2024 16:32)
Van a por medalla de oro.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CALIFICACIÓN EN PF
CALIFICACIÓN EN FP: (09/09/2024 15:32)
¿El docente tiene potestad para establecer una calificación mínima en pruebas (exámenes) y realizar media? ¿En una recuperación la calificación del alumnado debe ser la resultante en dicha recuperación o puede estar topada por el docente?
Profer: (09/09/2024 15:47)
Respecto a la primera pregunta tambien me interesaría saberlos. Respecto a la segunda la nota debe ser sobre 10 porque en una recuperacion entran todos los contenidos .
Profer: (09/09/2024 15:49)
Profer soy yo, ponte otro nick, gracias.
Me interesa: (09/09/2024 16:14)
¿Hay legislación al respecto?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dirección de email inspectora jefa provincial de Badajoz
Maestro en apuros: (09/09/2024 12:33)
Buenos días, alguien me puede facilitar el email de la nueva Inspectora Jefa Provincial de Badajoz. Se llama Amalia. Mil gracias.
PIDE: (09/09/2024 12:39)
amalia.rodriguez@juntaex.es
Maestro en apuros: (09/09/2024 16:03)
Muchas gracias Pide
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Prim: (09/09/2024 15:45)
Hay gente que tenemos familias, padres e hijos que ubicar a partir de mañana. Seguramente tenga que viajar o no a más de cien kilómetros y seguimos sin saber nada... Es indignante.
Primario: (09/09/2024 16:00)
Esto es lo de siempre, no sé que os sorprende...
maestro: (09/09/2024 15:54)
La cosa es...¿nadie se responsabiliza de esto?¿nadie da explicaciones?
indignacion: (09/09/2024 15:57)
dejad de quejaros y a esperar, es indignante porque hay gente que tiene que viajar lejisimos y encima buscar piso pero ea, todos sabemos estas situaciones y desahogarse por aqui solo hace que nos retroalimentemos, saludos y suerte
maestro: (09/09/2024 15:58)
Bueno, pues te tienes que resignar y no puedes pedir explicaciones o que alguien se responsabilice de esto... no sé...
Sin nombre: (09/09/2024 15:58)
Es alucinante. Yo no me creo que a estas horas estén trabajando.
Primario: (09/09/2024 16:01)
Lo mismo de todos los años
Tremendo: (09/09/2024 16:02)
Pues ya ha habido veces que lo han dicho a las 19:00
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fin de plazo
Fin plazo: (09/09/2024 10:20)
Siendo telemático el llamamiento, alguien que viva en Tenerife puede pedirlo también, y allí hay una hora menos....los caprichos de los husos horarios....
Interina: (09/09/2024 11:18)
Normalmente en todo lo que hay que entregar on line es hasta la hora oficial. En este caso es hora de Madrid.
Antonio: (09/09/2024 11:10)
Pues entonces lo mismo se podrá solicitar hasta las 13 horas.
Elena: (09/09/2024 11:14)
Cuando suele salir la resolución de lo que hemos pedido? Por la tarde?
Demos amables: (09/09/2024 11:16)
14:30 o 15:00, por eso me preocupa lo de las 13.
Afiliada: (09/09/2024 11:17)
Ha comentado un compi en otro hilo que el año pasado salió a las 17 h.
adjudicada: (09/09/2024 11:27)
El curso anterior salió a las 15.30 horas, tengo el correo de adjudicación donde lo he comprobado.
Interina: (09/09/2024 11:32)
Pues mejor! Gracias
Inglés: (09/09/2024 12:12)
Pasa que a saber cuándo nos dicen quién se va a cada centro... ni 24 horas para tomar posesión... esto sí que tenían que negociarlo los sindicatos... Extremadura no es una comunidad pequeña que digamos...
infantil: (09/09/2024 14:17)
Se debería exigir 48h para incorporarse, esto es inhumano que esta tarde te adjudiquen a 3 h o mas de tu casa y tengas que estar mañana a las 9 en el colegio
Antonio: (09/09/2024 12:27)
PIDE, el llamamiento esta abierto y el plazo era hasta las 12 horas. Sabeis algo?
Primaria: (09/09/2024 14:37)
El año pasado adjudicaron a las 17:43
Interina: (09/09/2024 14:37)
Adjudicaron a esa hora porque salió mal la adjudicación inicial, pero adjudicaron a las 15:00.
Seamos amables: (09/09/2024 16:01)
Son las 16:00 y aún no ha salido. PIDE, perdona, ¿os han dicho algo? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lengua Castella y Literatura.
Interino novato: (09/09/2024 15:49)
Hola a todos, se prevé que se pueda llegar al final de la lista de Lengua Castellana? Alguien sabe sobre qué fecha puede pasar si pasa? Es mi primer año y estoy un poco perdido. Gracias por la información de antemano :)
Interina: (09/09/2024 15:54)
Creo que sí, solo que este año tardará más, igual finales de noviembre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Yomisma
Fecha programas: (09/09/2024 10:33)
Se sabe/sospecha la fecha que van a salir los programas INITIA, refuerzo de matemáticas y lengua y el PROA? Gracias.
PIDE: (09/09/2024 11:59)
Publicado hoy en BOE: Resolución de 5 de septiembre de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 30 de julio de 2024, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por comunidades autónomas destinados al Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (Programa PROA+, Fondo Social Europeo+), en el ejercicio presupuestario 2024: https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/09/pdfs/BOE-A-2024-18092.pdf
Duda: (09/09/2024 12:01)
Entonces ya hay presupuesto para sacarlo?
Proa: (09/09/2024 12:04)
Van a sacarlo pronto entonces porque ya hay presupuesto.
Prim: (09/09/2024 12:48)
Tienen que hacer la instrucción, abrir el plazo para solicitarlo, etc... así que no se yo si será tan pronto...
Proa: (09/09/2024 12:50)
El otro día dijeron q ya estaban con la instrucción y esperando el presupuesto.
Interinilla: (09/09/2024 14:32)
Siempre empezaban el mes de octubre, aunque los adjudicarán en Julio. Espero que este año sea igual, y se pueda empezar en octubre o mediados.
Fecha de programas: (09/09/2024 15:07)
Muchas gracias por todas las respuestas.
Pancho: (09/09/2024 15:39)
Pues como siempre, siempre lo ponen cuando no cobras verano ya.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.