Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 21 de Noviembre de 2025 - 08:05h
Usuarios ahora mismo en el foro: 78
Conectado desde: 216.73.216.0
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Publicación notas EBAU
EBAU: (13/06/2024 20:11)
Pide, ¿podéis confirmar si se han publicado ya las notas de la EBAU, por favor?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición destinos
Primaria: (13/06/2024 13:42)
Buenas tardes. ¿De verdad es tan complicado para la administración guardar la petición de centros de una vez a otra? Cada pocos meses tenemos que volver a ordenar los 300 colegios como poco, no lo puedo comprender...
MaestroSiete: (13/06/2024 13:44)
¿Cómo? Yo recuerdo que la hice el año pasado y la tenía guardada de la vez anterior. Qué desastre, como siempre, la administración.
Yomisma: (13/06/2024 15:09)
Pero si los dos últimos años ha estaba guardada...
Primaría: (13/06/2024 17:49)
La de los provisionales no, y la hemos hecho hace nada de nuevo
M.Carmen: (13/06/2024 19:51)
Pero la petición de destinos aún no salió para presentar no?. En julio me dijeron... Gracias.
Sentencia sobre: Paralizar inmediatamente los procesos de estabilización convocados al amparo de la Ley 20/2021
Interino: (13/06/2024 17:20)
https://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=287063&pageIndex=0&doclang=es&mode=lst&dir=&occ=first&part=1&cid=2737980
Opositora amargada por la noticia: (13/06/2024 17:33)
Pero esto cuando se aplicaría? Es que no tiene sentido que nos vayan a #### estas oposiciones
Incertidumbre: (13/06/2024 17:37)
Desde la Administración tendrán que decir algo supongo
María: (13/06/2024 18:00)
Esta mañana ,Andalucía publica esta noticia: " Andalucia no tendrá problemas para adaptar a sus interinos a las exigencias europeas"
docente: (13/06/2024 18:13)
En la sentencia no dice que se tenga que paralizar el proceso,sino que el proceso no se ajusta a lo que se pedía. Además deja manga ancha para muchos puntos y en una hipotética estabilización a interinos lo que dicen ,es que como nuestras leyes marcan que para ser funcionario de carrera tienes que pasar por una oposición de cualquier tipo, lo único que se haría, seria hacer a los interinos indefinidos pero no funcionarios de carrera.Por otro lado, no hablan de educación están hablando de las otras administraciones públicas.Esto es para leerse muy bien la letra pequeña.Yo me pensaría mucho que se aplique a educación, por que lo que pueden hacer, que ya se rumoreo: es trabajar 2 años y al tercero pasas al ultimo de la fila.
Interino: (13/06/2024 18:21)
La sentencia habla de funcionarios e interinos da igual de que cuerpo sean. Respecto a lo de que sea necesario superar una oposición para que te nombren funcionario, la mayoría la hemos superado 1, 2, 3... veces por lo que no sería ningún impedimento.
María: (13/06/2024 18:46)
Pues si pones en el buscador sentencia de estabilización y la fecha de hoy, sale y al final hay tres puntos y en uno de ellos dice :que se exigiría , paralizar inmediatamente el proceso...
Hola: (13/06/2024 19:16)
Olvidate, España esperara hasta que le sancionen por incumplimiento, y eso creo que de momento no ha salido. Somos los únicos de Europa ya que incumplen, a pesar del TJUE que va ya por 4 o 5 avisos ...madre mía q vergüenza de pais
docente: (13/06/2024 19:37)
Esa no es la sentencia. Ese es un resumen que ha hecho un abogado o equipos de abogados.La sentencia no dice eso.De todas formas esto es hablar por hablar. Ya se vera. Todo ira en función de lo que a ellos les interese.
Capitan pescanova: (13/06/2024 19:43)
Las oposiciones no las para nadie. Por favor no generéis más mal rollo.
Aprobar la oposición
Interina: (13/06/2024 17:59)
Hola! Estoy en lista ordinaria y mi duda es la siguiente: si saco un 5 en el tema, se consideraría aprobada la oposición y, por tanto, sumaría el 0,3. Gracias!
maestro: (13/06/2024 18:01)
Tienes que aprobar el proceso de oposición, no un examen
Isabel de portugal: (13/06/2024 19:19)
No. 5 de media
RESOLUCIÓN PROCEDIMIENTO ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA EXTRANJERA EXTREMADURA
Cuestión prejudicial TJUE
Interino: (13/06/2024 14:28)
Buenas tardes. Dada la respuesta del TJUE (https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/el-tjue-avisa-que-la-ley-20-21-de-estabilizacion-de-interinos-no-sanciona-el-abuso-y-vuelve-a-pedir-la-conversion-de-contratos-temporales-en-indefinidos/), ¿tenemos hoja de ruta para negociar con la administración la transformación en indefinidos no fijos? Gracias.
Profedos: (13/06/2024 15:22)
Aquí te van a cortar el hilo. Pregunta en otro lado
Yo misma: (13/06/2024 15:28)
Tienes razón, cerrarán el hilo, pero lo que deberían hacer es informarnos, porque pone "paralizar inmediatamente los procesos de estabilización convocados al amparo de la Ley 20/2021", y es preocupante a las alturas que estamos, y más si al final no impugnan. Por lo que pediría a PIDE si nos pudiera informar al respecto, si saben algo, les han convocado de urgencias... Gracias.
Jorge: (13/06/2024 15:45)
Es cierto que detallan lo de los procesos claramente
Uno más: (13/06/2024 16:05)
Es que se ha generado la situación de que temporales que tienen derecho a que los hagan fijos inmediatamente, van a verse obligados a participar en el proceso selectivo sin tener que hacerlo. Hay demasiadas cuestiones en el aire realmente
Interino: (13/06/2024 16:21)
No creo que se vayan a paralizar los procesos ahora vigentes (tenemos la oposición a una semana). El problema es que queden anulados una vez nos hayamos presentado.
Opositora: (13/06/2024 16:48)
No debería repercutir en estas oposiciones, estamos a una semana... y si es así se han cargado todo un año de mucha gente que nos hemos dedicado cuerpo y alma a las oposiciones... Espero que no suceda porque sería vergonzoso y decepcionante
INGENIERO: (13/06/2024 16:51)
Como no va a repercutir en estas oposiciones, si son las de estabilización? QUE ALGUIEN NOS ACLARE ESTO
Hola: (13/06/2024 17:10)
Da igual lo que sea porque son oposiciones y el TJJUE dejo claro hace dos años que los procesos selectivos NO constituye medida efectiva ni sancionadora para el incumpliento de la ley por parte de los responsables políticos , incumplimiento de la directiva y el EBEP que es lo que ha hecho España desde hace 25 años. Pero mientras no haya Sanción a responsables seguirán incumpliendo. Donde se puede ver la sentencia?
NOTICIAS FALSAS: (13/06/2024 16:55)
Sinceramente pienso que esto son "NOTICIAS FALSAS" hay gente con pocas ganas de estudiar por lo que se ve...
Ya desde el principio dando prpblemas las peticiones de suprimudos...
Suprimido: (13/06/2024 16:41)
Es normal que no se pueda acceder a la solicitud de suprimidos a través de certficado digital??
cuando salen para pedir centro a los maestros interinos
manu: (13/06/2024 16:22)
en que fecha piden centro los maestros interinos-
Rosa (PIDE): (13/06/2024 16:35)
Buenas tardes. Está previsto para principios de julio. Saludos.
Concurso de méritos Andalucia
Coco: (10/06/2024 08:54)
Se ha abierto un plazo del 06 al 13 de junio para cubrir las plazas vacantes tras renuncia de personas adjudicatarias en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/convocatoria-estabilizacion
Inter: (10/06/2024 16:52)
¿Podemos solicitarlo, aunque nuestra primera opción no fuera Andalucía?
Coco: (10/06/2024 18:15)
Si, pero debes tener en cuenta que solo puedes presentar solicitud por los mismos Cuerpos, Especialidades y Turnos para los que presentaste tus instancias y que tengan plaza.
Elena: (10/06/2024 18:10)
¿Harán lo mismo otras comunidades?
Lo dudo bastante: (10/06/2024 20:28)
No hay ninguna noticia al respecto.
Primaria: (10/06/2024 20:24)
No me permite acceder. ¿Puede deberse a que Andalucía no fue mi primera opción? ¿Hay alguien en la misma situación que me pueda decir cómo lo ha solucionado? ¡Gracias!
Inter: (10/06/2024 20:43)
Yo estoy igual. Mañana intentaré hablar con ellos.
Inter: (11/06/2024 10:40)
Buenos días. He llamado a la Junta de Andalucía, al teléfono 955012012. No han sabido responderme. He hablado con la terminal 4, que es la de procesos selectivos. Han acabado derivándome a la terminal 2, que es educación y allí me han dicho que rellene un formulario de CAUCE, porque ellos no tienen esa información por teléfono. Yo sigo sin poder solicitar las vacantes. Solicité Griego en Extremadura, pero después en Andalucía. Y Latín en otra comunidad y después Andalucía. Si alguien sabe algo, que se pronuncie. Gracias.
Interin: (11/06/2024 10:54)
Buenos días. Si las vacantes rechazadas son de reserva por discapacidad, las personas que optaron por turno libre no podrían solicitarlas, verdad? Quizá por eso no se pueda acceder.
Inter: (13/06/2024 09:58)
Me informa CAUCE que solo podrán participar aquellos que echaron la solicitud en Andalucía.
Coco: (13/06/2024 11:38)
La Resolución dice que es para las personas que resultaron ADMITIDAS en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 14 de noviembre de 2022 y que no han obtenido ninguna plaza en el mismo puedan solicitar las plazas vacantes publicadas tras renuncia de personas adjudicatarias en el mismo. Aunque realizaras la solicitud en otra CCAA, si marcastes también Andalucía y fuistes ADMITIDA en ella estas dentro del personal de esa resulución, Entiendo que CAUCE está equivocado en su contestación y debes dejar constancia en CAUCE, por si fuera necesario.
Inter: (13/06/2024 12:46)
Vale. Lo hago ahora mismo.
Inter: (13/06/2024 12:44)
Procesos Selectivos (procedimientos.selectivos.ced@juntadeandalucia.es) dice Buenos días. Este procedimiento solo es accesible como se indica en la base 9.6 de la Orden de 14 de noviembre de 2022 para el persona que haya presentado su solicitud en la comunidad autónoma de Andalucía y no nos consta que usted lo hiciera. Un saludo. el mensaje de CAUCE no me deja copiarlo en PIDE.
Coco: (13/06/2024 13:01)
En la base 9.6 dice se efectuará una adjudicación convocando a las personas con mejor derecho que no hayan obtenido ninguna plaza y que la hayan solicitado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, no que haya presentado su solicitud en la comunidad autónoma de Andalucía. Puedes haber presentado tu solicitud en otra CCAA y a la vez haberlo solicitado en Andalucía.
Inter: (13/06/2024 16:22)
Muchas gracias por tu ayuda. CAUCE me ha contestado: "podrá presentar un escrito dirigido a la Dirección General del profesorado y Gestión de Recursos Humanos" He hecho la petición a través del Registro general de la Junta de Andalucía. He escrito un Expone/Solicita, adjuntando la solicitud y el baremo definitivo. Esperaré para ver las posibilidades que tengo porque me quede a menos de un punto del corte. Si dan las plazas con menos baremo que el mío, reclamaré. Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.
Oposiciones maestros
Maestra: (13/06/2024 15:03)
Pide, ya estoy en lista hace muchos años. Este año por motivos personales tengo que firmar por primera vez. ¿No hay ningún riesgo de que me quiten de la lista? ¿Qué es exactamente lo que tengo que hacer para seguir en mi posición? Espero su respuesta, gracias.
Antuan: (13/06/2024 15:53)
Con estar en el acto de presentación, te quedas en lista. No es obligatorio hacer en examen. En caso de dudas, puedes pedir un justificante s tu tribunal como prueba de que has estado presente.
Subida que no llega
Peter UK: (13/06/2024 14:04)
Pues nada, parece que en junio tampoco va a ser. Se mete el verano, y a otra cosa, butterfly. Y llegará septiembre y cada uno a lo suyo. Nadie da explicaciones de un dinero que es nuestro. No se mueve nadie, los sindicatos callados, los borregos a lo nuestro, etc. Pues nada, tenemos lo que nos merecemos. Y ni una explicación de nadie. Ni PIDE se pronuncia. Pues genial todo.
Profesor FP: (13/06/2024 14:58)
Tienes toda la razón, no entiendo como los sindicatos no empiezan a hacer una protesta más en serio.
Profesor FP: (13/06/2024 15:00)
Aunque por otro lado, hay que decir que PIDE solicitó una mesa sectorial de carácter solamente económico, pero la administración los volvió a dar largas.
Infantil: (13/06/2024 15:51)
Desde luego, tenemos lo que merecemos, siguen haciendo lo que les da la gana.
A#### para la elección de centros
Opositor Novatillo: (13/06/2024 10:20)
Buenos días compis. Soy novatillo en el mundo de las oposiciones y todo lo que conlleva. Me han comentado que existe una aplicación/programa que te permite conocer los centros más cercanos de donde vives, pudiendo así seleccionar los centros más rápidos cuando salga la elección de centros para interinos. ¿Alguien me sabría decir el nombre del programa/aplicación? Muchas gracias y ánimo a todos.
Novata: (13/06/2024 11:40)
Me interesa también. Si alguien sabe se lo agradezco
interina: (13/06/2024 13:38)
yo no conozco esa a#### de extremadura, y soy de aqui y trabajo aqui
Pues sí, más abajo lo ponen: (13/06/2024 13:58)
####
Petición destino interinos
Interino: (13/06/2024 12:53)
La petición de destinos para interinos en la lista ordinaria es a principios de julio?
ayudando: (13/06/2024 13:05)
Según la administración. y también para la petición de todos los opositores.
Novata: (13/06/2024 13:09)
Sabeis si existe una aplicación o programa que te muestre los centros más cercanos a la zona donde vives? Gracias
Funcionario en prácticas: (13/06/2024 13:37)
#### ¡Suerte!
A1 CDD
Marimar: (13/06/2024 11:55)
Las pruebas de A1 de competencia digital hay que hacerlas desde el instituto? Y si estás de baja como haces? Vas al instituto a hacerlas?
ayudando: (13/06/2024 11:57)
Hay una segunda convocatoria que se abrirá en julio y se realizará en septiembre. Salud
afiliado: (13/06/2024 13:25)
Según dijeron, se puede hay que hacerla desde el trabajo pero que habría que concretarlo aún pues habría algunas personas lo podrían hacer en casa. Lo mejor llama al servicio de innovación o consúltalo en el canal de dudas.
comisiones
interesada: (13/06/2024 13:18)
¿cuál es el porcentaje de comisiones dadas en un centro para que puedan adjudicarme una general? No entiendo como funciona todo esto es la primera vez. Gracias.
contenido curricular
interina fp: (11/06/2024 17:34)
Buenas, se que es un tema repetitivo pero que a muchos no nos termina de quedar claro. El guión para la defensa de la unidad, podría entonces contener las palabras: Objetivos, competencias, metodología... a modo de esquema para saber por donde vas, sin el contenido del interior por supuesto?
Chema: (13/06/2024 09:59)
Si, lo que no te dejan es una concreción de esos elementos. Hay que leer las instrucciones.
Interina FP: (11/06/2024 19:03)
resubo.
Ttttttttt: (12/06/2024 13:03)
Os digo que en el guion NO pueden aparecer palabras como OBJETIVOS, COMPETENCIAS, EVALUACIÓN... ni nada de eso. Todo eso es contenido curricular. En el momento que el Tribunal vea que os habéis seguido utilizando esas palabras os calificará con un 0. Es lógico que esas palabras no aparezcan en un guion, ya que son exactamente los puntos que tenéis que tratar. Si queréis mi consejo, no utilicéis guion. El guion sólo os dará una falsa confianza que además el Tribunal valorará negativamente por su uso. ¡Mucha suerte!
Abel: (12/06/2024 17:00)
Estás completamente equivocado como han comentado. El año pasado yo llevaba puesto esas palabras en el guión por seguir un orden. Lo enseñé previamente y me dijeron que estaba perfecto. Aún así no lo llegué a utilizar porque tuve suerte de retener la información en la encerrona. Otra cosa es que pongas la letra de los objetivos de etapa, siglas de las competencias o el número de los Criterios de Evaluación, por ejemplo. Además, creo que quedó claro la semana pasada con la aclaración que pusieron.
Docente: (12/06/2024 17:09)
Depende del tribunal, unos solo por poner la palabra objetivos ya te tiran el guion para atrás, yo no me arriesgaría.
Ingprim: (13/06/2024 10:03)
Depende del tribunal? Las instrucciones, si son interpretables es porque o no son claras o no se han entendido pero deberían ser para todos igual y no sujetas a la interpretación de cada tribunal, pienso yo.
Docente: (13/06/2024 11:12)
Debes tener en cuenta que en este tipo de oposiciones al final estás vendido al tribunal que te haya tocado.
Ingprim: (13/06/2024 10:00)
Dices que es lógico que esas palabras NO aparezcan en un guión porque son los puntos a tratar, entonces, qué entiendes tú por guión?
Presi: (12/06/2024 14:25)
Siento decir que estás profundamente equivocado/a, contenido curricular es si escribes el contenido de los objetivos etc etc o su número o letra. Ejemplo (para FP) RA 1, criterios de evaluación a, b, f, y g. Por poner metodología, objetivos, contenidos etc no pasa nada
A Maria: (12/06/2024 19:24)
Por favor. Alguien que pueda arrojar luz a esto! que es muy importante....¿Se puede o no se puede poner palabras como objetivo, saberes básicos, competencias clave, criterios de evaluación, legislación....? Es que me parece fuerte que no lo tengamos claro a estas alturas y eso es porque hay algo que no funciona bien... Muchas gracias a quien responda.
Ana María: (12/06/2024 19:31)
Si leéis las aclaración en la página de profe, dice como bien dice el compañero, en el guiòn no puede aparecer esas palabras, años anteriores da igual, es lo que han sacado este año. Un saludo
Isabel de portugal: (13/06/2024 07:25)
El año pasado tampoco se podía.
Presi: (13/06/2024 08:53)
Me temo que estás equivocada, pone que no puede aparecer el enunciado del objetivo, criterio etc, o su número o letra. No pone nada al respecto de poder incluir, a modo guión, objetivos etc, dado que esto no supone una transcripción literal o referencia a alguno en concreto. En todo caso me resulta poco producente incluir esas palabras en un guión dado que son aspectos que sí o sí hay que desarrollar. Un saludo
Ingprim: (13/06/2024 09:19)
No tiene ningún sentido hacer un guión sin poder usar la terminología que utilizamos los docentes. Qué ponemos en el guión? Patatas, peras, leche, tomate?
Chema: (13/06/2024 10:02)
Si, lo que no te dejan es una concreción de esos elementos. Hay que leer las instrucciones bien.
Ingprim: (13/06/2024 13:09)
A ver si sabemos leer, que somos maestros: "No podrá aparece r por escrito "enunciado concreto" de objetivos....etc. La "concreción" de estos "elementos" tiene la consideración de contenido curricular" - elementos: objetivos, competencias... - concreción: enunciado de esos elementos (contenido curricular).
Novata: (13/06/2024 13:10)
PIDE PUEDES DECIR ALGO AL RESPECTO??
catedra
mayte: (13/06/2024 09:41)
Hola me gustaría si se va a hacer algo en contra de la intervención "selectiva" de la inspección en las solicitudes a catedráticos. En concreto contra la valoración "Voluntaria" de si pueden evaluarte o no. Es algo completamente ilícito (creo que es la palabra) y está fuera de todo lugar valorar algo que de antemano NO es obligario sino Voluntario y no puede valer como criterio a puntuar. Por otra parte están entrando a enjuiciar clases de compañeros que sí han optado por la valoración voluntaria, de la que no son especialistas y que están valorando negativamente; y por el contrario andan de colegueo con otros...
Jiménez: (13/06/2024 12:52)
¿Están evaluando a compañeros en junio? ¿No han tenido tiempo en año y pico?
Cátedra
Jero: (10/06/2024 16:04)
Buenas tardes, Pide. Es cierto q si el listado de Catedráticos sale más allá del 1 de septiembre, la fecha de toma de posesión sería el 1-9-25? No existe un plazo máximo. legal de resolución de este proceso? Gracias.
Vidal: (12/06/2024 13:31)
No va a salir el concurso a Cátedra,ni este año,ni el que viene.Un montaje urdido por consejería y sindicatos. Hemos caído todos en la trampa
Jesús: (12/06/2024 14:40)
PIDE, exijan respuesta a la Administración. ¿Ocurre algo q no nos cuentan?
Profe: (12/06/2024 14:56)
El trato que recibimos constantemente de la administración es vergonzoso. Si algo parecido a esto lo hiciera la empresa privada, estaría al día siguiente Trabajo poniéndoles sanciones millonarias al empresario de turno, .pero en la administración no pasa absolutamente nada; ellos está por encima del bien y del mal. ¡Cuántos motivos nos dan para sentirnos orgullosos de ser funcionarios! Ya faltan médicos y pronto faltarán también profesores:
Pepe: (12/06/2024 15:13)
Tienes más razón que un santo, si la responsabilidad tuviese que darse con nombres y apellidos otro gallo cantaría, en ese caso ya estaría más que resuelto hace meses. Ya llevamos más de un año con esto, y los sindicatos me parece a mí que se mueven muy poco al respecto.
Juanjo: (12/06/2024 16:39)
Falta absoluta de explicaciones. Espero que en la próxima Mesa les exijan fechas claras, tienen el deber de aclarar qué ocurre y qué va a pasar con los que se jubilen el 30-6. No me extrañaría que hubiese otra denuncia y esto se paralizaría otra vez.
Telma: (12/06/2024 20:10)
Hola, no perdáis vuestra energía. No va a salir nada. Es una cuestión de presupuestos. Saludos
Pepe: (12/06/2024 21:37)
Lo que tienen que hacer los sindicatos es pedir quien es el responsable de esta barbaridad con nombres y apellidos de la Junta de Extremadura, verás qué rápido se soluciona todo.
Jiménez: (13/06/2024 12:51)
¿Están evaluando a compañeros en junio? ¿No han tenido tiempo de hacerlo en año y pico?
Día clave para los interinos españoles: el jueves, la Justicia europea aclarará de nuevo si el Estado debe hacerlos fijo
Esto afecta a Educación?: (13/06/2024 08:30)
Estoy perdido en este tema
Interina: (13/06/2024 09:48)
Evidentemente. Hay profesoras que tenemos solicitado a la administración la fijeza y pendientes de demandar.
Profe: (13/06/2024 09:59)
Como se ha dicho siempre, el que no llora no mama...
Ingprim: (13/06/2024 09:57)
Podéis seguirlo en directo en streaming TSJE. Ya ha empezado, es en francés, pero se entiende bien si controlais un poquito el idioma.
Primario: (13/06/2024 11:26)
Resumo en lo siguiente: 3) La cláusula 5 del Acuerdo Marco sobre el Trabajo de Duración Determinada, celebrado el 18 de marzo de 1999, que figura en el anexo de la Directiva 1999/70, a la luz del artículo 47 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, debe interpretarse en el sentido de que, a falta de medidas adecuadas en el Derecho nacional para prevenir y, en su caso, sancionar, conforme a la cláusula 5, los abusos derivados de la utilización de sucesivos contratos o relaciones de empleo de duración determinada, la conversión de esos sucesivos contratos o relaciones de empleo de duración determinada... (continúa)
Primario: (13/06/2024 11:27)
Deben hacernos INDEFINIDOS
Interina: (13/06/2024 11:40)
¿Van a parar las oposiciones?
Interina: (13/06/2024 11:55)
En conclusión, el correcto cumplimiento de esta sentencia vinculante exigiría: 1️⃣Paralizar inmediatamente los procesos de estabilización convocados al amparo de la Ley 20/2021 2️⃣Transformar en fijos o de carrera a los empleados públicos temporales víctimas de un abuso que hayan accedido a través de un proceso selectivo sujeto al principio de igualdad, capacidad y libre concurrencia, pues esta estabilización no es contraria a las normas nacionales. 3️⃣Sujetar al resto del personal temporal víctima de un abuso a las mismas causas de cese o de despido que rigen para los funcionarios fijos o de carrera
Lucía: (13/06/2024 12:07)
¿Dónde se puede ver esta información? ¿Afectaría a las oposiciones del 22 de junio?
No os emocionéis: (13/06/2024 12:10)
No os emocionéis porque ahora tiene que volver de nuevo a la justicia española que ya ha sido clara al respecto.
Novata: (13/06/2024 12:14)
Hola, estoy perdida en este proceso. Se efectuaran con normalidad las próximas opisiciones? Se anulan o se atrasan?
Primario: (13/06/2024 12:16)
Si lo que dice es cierto se avecina una gorda
Interino: (13/06/2024 12:20)
Si, pero en la sentencia se incide en esto: "No obstante, aclara que los juzgados españoles están obligados a interpretar el derecho nacional a la luz de la letra y de la finalidad que persigue la Directiva europea relativa al Acuerdo marco de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Unión de las Confederaciones de la Industria y de los Empleadores de Europa (UNICE) y el Centro Europeo de la empresa Pública (CEEP) sobre el trabajo de duración determinada."
No os emocionéis: (13/06/2024 12:41)
Además se aclara en la resolución que la aplicación no es inmediata. Vamos que se volverá a la casilla de salida y se dilatará en el tiempo.
ACLARACIÓN: (13/06/2024 12:18)
Se obligaría en todo caso a ser indefinido (te pueden despedir pagando), lo cual no significa ser funcionario de carrera.
NO VAN A SUSPENDER NADA: (13/06/2024 12:23)
No van a paralizar las oposiciones a una semana del examen. En todo caso se invalidaría el procedimiento a posteriori y tampoco porque el TJUE no ha señalado nada respecto a los procesos de estabilización.
Novata: (13/06/2024 12:27)
Pues entre que paren ahora o que luego la invaliden, prefiero la primera opción.
Oposiciones 2025 MAESTROS
MaestroSiete: (13/06/2024 11:46)
¿Cuántas plazas se rumorean que van a ofertarse para las oposiciones de 2025? Por ahí he leído que, para 2025 y 2026, se ofertarán 560 (para todos los cuerpos). Me parece un total insulto, ¿es cierto?
ayudando: (13/06/2024 12:24)
Lo único oficial es la Oferta de Empleo Pública del 2023 para otras oposiciones ordinarias. https://www.sindicatopide.org/Varios2023-24/Diciembre23/ResPIDE_MesaSecEx19.pdf
Primario: (13/06/2024 11:48)
No quiero escandalizar pero EUROPA acaba de decir que se paren todos los procesos selectivos dependientes de la ley de estabilización
MaestroSiete: (13/06/2024 11:50)
Eso estoy leyendo. A ver en qué queda.
Novata: (13/06/2024 12:02)
Dónde puedo leer esa información? Supongo que a estas oposiciones no afecta, no?
Mentira: (13/06/2024 12:29)
No han dicho eso
interina: (13/06/2024 12:06)
Pues espero que si, porque no sirve de nada si pretenden hacernos fijos, maaa
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.