Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 22:45h
Usuarios ahora mismo en el foro: 109
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Adjudicación
Interina: (09/09/2024 14:46)
No creo que salgan muy tarde teniendo en cuenta que la incorporación es mañana y mucha gente debe viajar incluso esta noche.
Otro: (09/09/2024 14:53)
A la Administración eso le da absolutamente igual
Interina: (09/09/2024 14:54)
Me parece increíble. Y todavía sin saber 100% si mañana vuelven a salir.
Cómo?: (09/09/2024 15:21)
Por que dices que no se sabe 100% si mañana van a salir llamamientos? Se supone un 100% que sí salen. O estoy confundida?
Interina: (09/09/2024 15:21)
A ver, han comentado que saldrán martes y viernes, pero cuando se le pregunta a Pide dicen que no es oficial que vayan a salir mañana.
Interina: (09/09/2024 15:37)
Pues no!Hoy a las 3.30,no!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Geografía e historia y posibilidades de trabajar
Interino 86: (09/09/2024 12:19)
Buenas, estoy el 214 de la bolsa ordinaria en Geografía e Historia. Según la posición en bolsa, estoy el 54 en la zona de plasencia. ¿Hasta que puesto suelen llamar durante el mes de septiembre?¿Cuándo podría empezar a trabajar? Gracias.
Profe GeH: (09/09/2024 12:27)
Hola, la primera pregunta puedes mirar en la sección de llamamientos y buscar los del año pasado. En cuanto a la segunda, bajar del 200 le suele costar, el año pasado lo hizo avanzado el curso (si tienes bilingüe tienes más opciones, también depende de si salen plazas ítaca o no)
Secundaria Historia: (09/09/2024 13:44)
Quizás y con un poco de suerte a final de curso. Si estás acreditado como bilingüe en inglés un poco antes
Interino 86: (09/09/2024 12:40)
Muchas gracias, es que he comprobado que el año pasado si que le costó pasar del 200, pero en convocatorias anteriores durante el mes de septiembre ya empezaron a trabajar interinos superando el 200. Supongo que dependerá de muchos factores. Bueno, habrá que tener paciencia y saber esperar, porque la bolsa de Andalucía lleva unos añitos donde los nuevos opositores aprobando con muy buena nota se ven en la calle sin posibilidad que los llamen habiendo aprobado las dos últimas convocatorias. Saludos
Profe GeH: (09/09/2024 12:53)
Sí, cada año varía. En este primer llamamiento han salido 21 sustituciones frente a las 8 del año pasado. por ver la parte positiva. Mucho ánimo :)
Isabel de Portugal: (09/09/2024 13:27)
Pero los años que ha pasado eso salieron 168 vacantes en julio frente a las 118 de este año. La verdad, lo veo difícil.
GHHH: (09/09/2024 13:46)
Pues por aquí más de lo mismo en GH
Interina: (09/09/2024 13:10)
Hola compis! Perdonad mi desconocimiento, pero donde puedo mirar como evolucionaron los llamamientos del año pasado? Un saludo y gracias.
Profe GeH: (09/09/2024 13:12)
En la página de Pide, en llamamientos tienes todos. Los de otros años te tienes que descargar una carpeta y están todos en pdf para ir viendo uno a uno.
Interina: (09/09/2024 13:20)
Muchas gracias!
Pablo: (09/09/2024 14:14)
Este año nos toca Ítaca, además que según la Consejería nos corresponde más a nosotros que a Lengua y Literatura, ya que su principal objetivo es desarrollar las competencias sociales. Esperemos que no nos defrauden.
Interina: (09/09/2024 14:36)
Este año no sale ítaca, lo han dicho varias veces.
Duda: (09/09/2024 15:26)
Perdona, quién ha dicho que no sale Itaca este año? Me gustaría saber dónde queda reflejado que no va a salir el programa ñ. Gracias
Historia: (09/09/2024 15:35)
Lo que han cancelado es el Transita+, o algo así, que a nosotros ni nos va, ni nos viene.
Interina: (09/09/2024 15:10)
Eso no es según la consejería, es interpretar la ley.
Interino LCL: (09/09/2024 14:41)
Este año tienes que restar las plazas de oposición. Por tanto, lo normal es que trabajen menos interinos que el año pasado. Recuerda que han sido 40 plazas de oposición. Creo que trabajarás antes en Andalucía. Ánimo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Certificación InNovated
Primario: (09/09/2024 14:51)
Buenas, a alguien le han reconocido ya los créditos de innovación de los programas CITE que se desarrollaron el año pasado? Nos metieron mucha prisa con que los proyectos tenían que estar cerrados en el mes de mayo, que era en junio cuando se dedicaban a certificar, pero en mi centro no sabemos nada. Se suponía, según algún mensaje que he visto por aquí que en Septiembre, pero no veo normal tener el plazo abierto para el desarrollo de nuevos proyectos el curso 24-25 y todavía los del 23-24 sin certificar. Alguien me puede aclarar? Gracias.
Innovated 2024: (09/09/2024 14:52)
Tarda un tiempo. Aún es pronto. Paciencia.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hora de salida de las adjudicación semanal
A.B.C.: (09/09/2024 10:07)
Hola!! ¿A las 12 en punto sale la adjudicación semanal o hay que esperar un poco más para que sea afectiva? Gracias!!
Afiliada: (09/09/2024 10:07)
Espera hasta las 15 mínimo.
Interina esperando: (09/09/2024 10:35)
El año pasado salió a las 17:00
A.B.C.: (09/09/2024 14:39)
Gracias a ambas :)
Interina: (09/09/2024 14:39)
El año pasado salió a las 15:30, pero contenía errores y volvió a salir a las 18:00.
A.B.C.: (09/09/2024 14:41)
Habrá que andarse con ojo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda IRPF
Novato: (09/09/2024 12:19)
Buenos días, el modelo a rellenar sobre el IRPF que recomendáis al ser la primera vez? Me comentan que puedes elegir regularlo tu o bien la administración. Ando perdido y no sé qué será mejor...
Interino: (09/09/2024 12:42)
Hola! Que te lo regule la administración, cuando tengas plaza puedes solicitar tú el porcentaje que quieras.
Novato: (09/09/2024 13:15)
Muchas gracias!! Es lo que tenía pensado pero quería conocer otra opinión.
Joaquín: (09/09/2024 14:20)
Puedes pedirlo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incorporación + Posibles fallos
Incorporex sano...: (09/09/2024 12:10)
Buenas, ¿Sabéis cuando hemos de incorporarnos los/las que pillemos algo este primer llamamiento? ¿El 10 o el 11? (En la web, Pide concreta el 10, lo sé, pero no viene especificado en la convocatoria hasta donde puedo ver) Y si hubiera fallos en la adjudicación, ¿nos adjudican de oficio? Si así fuera, ¿eso podría denunciarse de alguna manera? En fin, todo dudas.
Interino: (09/09/2024 12:28)
Tienes que incorporarte mañana a primera hora.
Interino: (09/09/2024 12:29)
Con respecto a los errores, se adjudican las vacantes que existen. Es decir si tu primera petición no es correcta, te adjudicarían la siguiente en tu lista.
Incorporex sano...: (09/09/2024 13:53)
Pero si la naturaleza de dichos puestos es diferente (una es vacante hasta el 31/08 y las otras indeterminadas), qué pasa. En un caso estabilidad laboral y familiar, en el otro me puede llevar a vagar por ahí, sabe Dios dónde. No sé, lo veo recriminable aun admitiendo nuestra situación de inestabilidad. Así que vale: es lo que toca pero estando el primero y pudiendo optar por vacante, tengo que conformarme con la otra.
Maestra: (09/09/2024 14:16)
Si esos errores no salen, hay personas que no hubiésemos tenido que elegir si o si y entrar en el próximo llamamiento. Es un error grande y nos perjudica.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Compatibilidad media jornada con prestación desempleo
Nuria: (09/09/2024 13:40)
¿Se sabe cómo y cuándo se pide la compatibilidad de prestación por desempleo cuando se va a trabajar a media jornada? No he logrado ver nada en el foro acerca del tema. Gracias de antemano
PIDE: (09/09/2024 13:46)
Debes solicitar la compatibilización de paro y empleo a tiempo parcial en el SEPE
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas incorrectas
Maestra: (09/09/2024 11:02)
PIDE, si tenemos dudas porque hay una baja que se ha ofertado mal. ¿Dónde llamamos?
PIDE: (09/09/2024 11:03)
Repito: Si hay algún error, por no existir o por existir y no haberse ofertado, se lo tendrá que comunicar el equipo directivo al inspector del centro y éste hará un informe a la Dirección General de Personal Docente para que lo corrija
Maestra: (09/09/2024 11:06)
Se ha ofertado pero no es correcta, y ante dos dudas grandes que personalmente tengo yo a la hora de hacer mi petición, deberían de quitarla para no afectarme pero al centro quizás si le interesa como ha salido. No sé si me explico.
PIDE: (09/09/2024 13:37)
Perfectamente, pero la Administración actúa de manera distinta a lo que creemos que es correcto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Segundo llamamiento
Interina: (09/09/2024 10:08)
Es lunes y ni siquiera sabemos si mañana habrá segundo llamamiento. Pide, ¿no habéis preguntado a la administración? Necesitamos saber algo.
Secundaria: (09/09/2024 10:45)
En la convocatoria de este primer llamamiento pone que los llamamientos serán martes y viernes
Interina: (09/09/2024 11:22)
¿Ni si quiera sabemos? De verdad que cada año vamos a peor. ¿Qué no se entiende exactamente de: Los llamamientos serán martes y jueves?
Interina: (09/09/2024 11:24)
Perdona, pero si lees el foro, Pide dice más abajo que no han dicho nada de manera oficial aún. Por eso pregunto.
Interino: (09/09/2024 10:48)
Artículo 2 de la convocatoria de llamamientos, los llamamientos ordinarios serán los martes y viernes de manera general.....
Interina: (09/09/2024 11:26)
Leed bien, que Pide ha dicho que no hay nada de manera oficial.
Interino: (09/09/2024 11:36)
Leo el articulo y pone textualmente los.llamamientos serán los martes y los viernes, que martes??? Pues no lo sabemos....
MARIA: (09/09/2024 13:35)
El año pasado el segundo llamamiento fue a la semana del primero el 12 creo recordar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
tribunal de oposiciones
yo misma: (09/09/2024 12:07)
Buenos días. ¿Cuándo tiene la administración previsto pagar a los miembros de tribunales de las oposición? Gracias
PIDE: (09/09/2024 12:32)
Lo preguntamos oficialmente en la Mesa Sectorial de Educación del viernes 6 de septiembre: ¿Cuándo se van a pagar a los tribunales de oposición de 2024? -Respuesta de la Administración: Cuando podamos.
Jose: (09/09/2024 13:14)
Vergonzoso que den esas respuestas. Nosotros también deberíamos decirles a ellos lo mismo cuando nos exigen cumplir ciertos plazos de evaluación, llegando a tener jornadas de 10h evaluando, sabiendo que a nivel cognitivo no se puede soportar la presión y estar al cien por cien. No ne extraña que cada vez haya mas bajas y nadie quiera ser tribunal.
Profe: (09/09/2024 12:31)
El año pasado fue el que más pronto pagaron (diciembre) y este año son más tribunales. No espero ver un euro hasta el año que viene, la verdad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Media jornada en secundaria
Maestrillo: (09/09/2024 07:48)
Buenos días, con una media jornada, si tengo 10 h con grupos+1 reunión de departamento+1 guardia, sería todo correcto, verdad?? Muchas gracias.
Interina: (09/09/2024 09:11)
Te falta la hora de atención a padres. Al tener una hora lectiva más, son 9 a media jornada, deberías tener una compensación y en este caso no tener hora de guardia
Interina: (09/09/2024 13:12)
La media jornada no serían 9h de clase, en lugar de diez?
Yolanda: (09/09/2024 08:24)
Te falta tu hora de atención a padres
JKLM: (09/09/2024 08:26)
Creo que si sería correcto, mira éste esquema: https://www.sindicatopide.org/Documentos/EsquemaPIDE_DistribucHoraria.pdf
Maestrillo: (09/09/2024 08:43)
Muchas gracias por las respuestas, por eso preguntaba, porque al ver el esquema no me quedaba claro lo de la atención a padres, que pone obligatoria, pero con 10 h pone +1h de compensación. Si alguien más me puede aclarar,se agradece.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Procesos y calidad en la industria alimentaria IES SAN JOSÉ BADAJOZ
Inter: (09/09/2024 11:20)
Alguien tiene información de horarios del IES San José de Badajoz de este Grado Superior? La vacante que ha salido es a media Jornada. Si alguien pudiera darme algún tipo de info se lo agradeceria
PIDE: (09/09/2024 12:03)
Repito nuestra recomendación de todos los cursos académicos: Llama al centro y te informarán
Inter: (09/09/2024 12:24)
Siempre llamo a los centros, pero si no me dan información la solicito por aquí por si alguien tuviera algún conocido
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Errores
Inglés secundaria: (09/09/2024 11:51)
De vergüenza la cantidad de vacantes que se han ofertado y no existen.
PIDE: (09/09/2024 12:00)
Si queréis plantear alguna queja al respecto os recomiendo hacerla directamente a la consejera de Educación de Extremadura: https://www.juntaex.es/lajunta/consejeria-de-educacion-ciencia-y-formacion-profesional/consejera
Inglés: (09/09/2024 12:24)
Bien podríais el viernes, con respeto, haberme contestado esto mismo en lugar de borrar 4 veces mis mensajes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
IES La Laboral y IES Javier García Téllez
Interina Lengua: (09/09/2024 11:29)
Alguien sabría decirme qué duración tienen esas plazas ofertadas en el primer llamamiento?? Gracias de antemano, compis
PIDE: (09/09/2024 12:01)
Repito nuestra recomendación de todos los cursos académicos: Llama al centro y te informarán
Interina: (09/09/2024 12:08)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicaciones
Interina Lengua: (09/09/2024 11:50)
Hola a todos, no sé si alguien podría decirme que posibilidades tengo de trabajar este curso si estoy la número 286 de la lista ordinaria de lengua castellana y literatura. Gracias de antemano.
Interina LCL: (09/09/2024 12:03)
Imagino que en octubre o noviembre estarás trabajando.
Interina Lengua: (09/09/2024 12:05)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación administrativa
Amélie: (09/09/2024 11:35)
PARA PIDE: Buenos días: cómo puedo asegurarme de cuál es mi situación administrativa para saber si estoy de excedencia o de baja? Gracias
R2D2: (09/09/2024 11:54)
Creo que en PROFEX>TRÁMITES, dentro de tu perfil, puedes verlo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programación secundaria 25 ó 26
Judoal: (09/09/2024 11:04)
Espero me orientéis sobre la mejor forma, mejor texto,... para ir preparando la programación de próximas oposiciones de G e H de secundaria. Las últimas las hice por la LOMCE y lógicamente no me valen.
Compañero: (09/09/2024 11:30)
La LOMLOE y los decretos del currículum tanto nacional como autonómico como base. Aunque si estás trabajando espero que lo domines ya. Luego decretos y órdenes como evaluación, atención a la diversidad etc. Con eso y teniendo de guía las bases de las oposiciones de 2023 para ver qué piden en la programación y Situación de aprendizaje deberías tener suficiente. Si no te ves capaz siempre hay academias que te ayudan y orientan para realizarla.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Descarga solicitud llamamientos
1234: (09/09/2024 11:18)
Buenos días, he realizado la solicitud pero no se porque el documento no me aparece en la carpeta de descargas de mis ordenador (he probado otras descargas y si aparecen pero lo que me descargo desde los llamamientos no) pero si tengo la solicitud impresa y guardada como pdf, supongo que si se genera el documento es que ya está hecha la solicitud no? con eso es suficiente entiendo. Gracias
Interina: (09/09/2024 11:25)
Con eso es suficiente, pero es mejor hacerlo desde Mozilla, desde Chrome da error al descargar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Complemento
Coordinador bilingüe: (09/09/2024 10:53)
Buenos días. ¿ Sabéis si el coordinador de la Sección Bilingüe tiene derecho al complemento? Gracias.
PIDE: (09/09/2024 11:03)
LA NÓMINA DEL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN EXTREMADURA: CONCEPTOS E IMPORTES RETRIBUTIVOS 2024: https://www.sindicatopide.org/Boletines/BoletinDigital-100(nominas2024).pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda llamamientos
Luis: (09/09/2024 08:41)
Mi duda de novato es: solo quiero poner 5 obligatorias y no solicitar una obligatoria de dos meses de duración. Si la de corta duración la coge alguien detrás de mi y yo me adjudican una de las cinco que pedí, ¿sería relegado y no tendría derecho a tomar posesión por no haber solicitado esa obligatoria de 2 meses de duración?
Afiliada: (09/09/2024 08:45)
Tienes que pedir todas las obligatorias que te salgan en tus zonas.
interina: (09/09/2024 08:45)
Las obligatorias se llaman obligatorias por algo. Tienes que pedirlas todas. Si te adjudican una de la que has pedido, pues ya está, no hay más. Te han adjudicado esa porque la has puesto primero, da igual lo que hayas puesto después. De verdad que os planteais unas cosas poco lógicas.
Luis: (09/09/2024 08:55)
Soy de los que me gusta leer las normativas y en la resolucion de 4/9/23 se trata pero de manera muy genérica y puede crear confusión
Afiliada: (09/09/2024 09:41)
Confusión? Es muy sencillo: si pides, te adjudican y no te presentas (te echan de la lista) Si no pides y adjudican a otra persona por detrás de ti (te relegan)
Paciencia y empatía: (09/09/2024 09:43)
Hay que tener calma, estamos todos muy nerviosos y este tipo de dudas pueden surgir o bien por inexperiencia o bien por inseguridades. Empatía por favor, somos todos compañeros y todas las dudas son válidas. Un saludo y suerte.
Luis: (09/09/2024 10:07)
Pues llevas razón. Pero hay gente que está por encima del bien y del mal aunque en algunos casos no lleven razón
Duda: (09/09/2024 09:53)
Pero si no ha elegido la sustitución obligatoria y esta ha sido otorgada a alguien que si está por delante de él y a él se le ha otorgado por su situación en lista una que si ha indicado. ¿También le relegan?
Hola: (09/09/2024 10:05)
Para que no te releguen si no te adjudican, las vacantes o bajas se tienen que haber dado a los que están por delante de ti o a alguien que esté por detrás sólo si esa vacante en cuestión está dentro de las zonas que tienes quitadas. Consejo: poner todas las obligatorias que el sistema te deje. Siempre hay errores de plazas y demás que te pueden traer un dolor de cabeza sólo por haber supuesto.
Inglés: (09/09/2024 10:58)
Pero cómo te van a adjudicar y relegar a la vez????? piensa un poco... si te han adjudicado algo, lo que pase en lista por detrás de ti da igual. Tú te incorporas a tu plaza adjudicada... Y lo de tener que elegir las obligatorias Sí o Sí pues no; tú decides si las seleccionas o no, eso sí, sabiendo que puedes ser relegado si a ti, por no seleccionarlas, no te dan nada y a otro en lista con numero posterior al tuyo, por seleccionarlas, sí le asignan plaza. Esa es la diferencia entre plazas obligatorias y voluntarias. Las voluntarias no afectan en quedar relegado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.