Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 09:24h
Usuarios ahora mismo en el foro: 100
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Vacantes
Javier: (12/12/2023 14:26)
Buenas! las vacantes que han salido hoy de Educación Física solo son para el cuerpo de maestros no? no corresponden al cuerpo de secundaria ninguna?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COMISIONES GENERALES SIN RESTRICIONES YA!
Funcionaria: (11/12/2023 20:22)
Este gobierno que ha entrado debe eliminar los injustos requisitos que se pusieron el año pasado, no tiene sentido desplazar a funcionarios a favor de colocar a un interino!
PIDE: (12/12/2023 12:35)
El hilo lo cerramos por ser un debate estéril, cada uno tienes sus intereses en relación a su situación personal y nadie convencerá al otro de lo contrario se esté acertado o equivocado, pero la postura del sindicato es que la igualdad sólo se consigue creando todas las plazas en plantillas orgánicas y que cada uno estemos donde nos corresponda por nuestra puntuación. Una cuestión es que existan algunas comisiones de servicios y otra que se adjudiquen miles de ellas en cada convocatoria de inicio de curso: http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/comisiones-servicio
María: (11/12/2023 21:05)
Totalmente de acuerdo contigo compañera, a ver si podemos recuperar nuestros derechos
Teacher: (11/12/2023 21:31)
Así es, primero tendrían que dar prioridad a los que están dentro y después repartir lo que quede.
Matemático: (11/12/2023 23:39)
Que así sea. Ojalá este gobierno haga esa parte bien.
Otro más: (12/12/2023 00:07)
Así es.
Pt85: (12/12/2023 00:12)
Totalmente de acuerdo, somos los últimos de la cola
Ana fp: (12/12/2023 00:23)
una injusticia total. Veremos si los sindicatos nos apoyan. En otras comunidades esto no pasa.
Funci: (12/12/2023 08:18)
Mi pregunta es: ¿cuándo sabremos, a ciencia cierta, la posición de la nueva Consejería? PIDE, ¿podríais aventurar la respuesta a mi pregunta?
Profe: (12/12/2023 10:31)
!!!!!NO A LAS COMISIONES DE SERVICIO ASOCIADAS A PROYECTOS!!!!!!
comienchufisión: (12/12/2023 12:18)
No a las comisiones de servicios asociadas a proyectos, ni a cargos directivos.
En contra: (12/12/2023 12:22)
Los centros están llenos de profes que no han pisado sus destinos, con comisiones por proyectos o por cargos directivos, por ser amigo de, vecino de, etc, etc, es un despropósito y alguien debería hacer algo,porque hay gente que nos hemos pasado años viajando y vemos esto y es para caérseles la cara de vergüenza, cosa que no sucede,claro.
COORDINADOR ITED
Manoli: (12/12/2023 12:09)
Buenos días, Ser coordinador ITED ¿en qué apartado de la oposición puntúa?. Gracias
Funcionario musical: (12/12/2023 12:09)
En ninguno
Sobre la degradación de la enseñanza de Carlos Mayoral
Isabel de Portugal: (12/12/2023 12:00)
Os dejo esto por aquí: https://www.zendalibros.com/sobre-la-degradacion-de-la-ensenanza/
XVII Edición del Concurso Fotográfico
PIDE: (09/12/2023 17:49)
Cartel: https://sindicatopide.org/Varios2023-24/Diciembre23/XVIIconcFotoPIDEcartel.png
PIDE: (09/12/2023 17:52)
Díptico: Díptico: https://sindicatopide.org/Varios2023-24/Diciembre23/XVIIConcursoFotoPIDEdiptico.pdf
PIDE: (09/12/2023 17:53)
Prensa: https://acortar.link/p2eTOo
PIDE: (09/12/2023 17:54)
¡PARTICIPA!
Anexo XII
Nuevo: (12/12/2023 08:36)
Me presenté en 2022 y no conseguí aprobar y entrar el lista. Tengo el modelo XII relleno por el ayuntamiento para esa convocatoria. ¿Es necesario que me lo vuelvan a sellar con el modelo de esta convocatoria o con ese de febrero de 2022 me vale? Muchas gracias.
Yomisma: (12/12/2023 10:21)
Con ese te vale. Saludos.
LECTURA TEMA
Opositor: (11/12/2023 12:27)
En algunas comunidades "Se elimina el requisito de lectura de la Prueba para garantizar el anonimato en la corrección". ¿Por qué los sindicatos no luchan por este derecho del profesorado aspirante?
Thur: (11/12/2023 13:25)
No seamos torpes y queramos quitar la lectura. Es justo lo que dice el compañero, hay mucha gente de fuera que opta por no venir a leer el examen, para una ventaja que podemos tener sobre los demás. Y lo dice alguien que este año ha leído muy mal y se ha visto perjudicado... Pero después de varios procesos, creo que hay que mantener la lectura
Minamoto: (11/12/2023 14:37)
Yo también soy firme defensor de la lectura. Y no sólo porque como docentes debemos saber leer, entonar, transmitir, y mantener la atención del público. También porque cuando lees, facilitas el trabajo al tribunal (una buena lectura, pausada y entonada, es bastante mejor que leer varias páginas escritas aprisa, cada persona con su letra,...) y se reduce la posibilidad de que suspendan a una persona porque el tribunal no entienda su letra, o le parezca fea. Lo del anonimato, lo pierdes en el momento que te presentas. Además, después tienes la exposición de la programación y la unidad/SdA, que te van a ver igualmente. Cuando te has... (continúa)
Isabel de Portugal: (11/12/2023 14:37)
Además de por lo que indican los compañeros, es la forma de evaluar si eres o no capaz de plantarte a hablar delante de 30 adolescentes
Lucas: (11/12/2023 22:53)
Yo apuesto por una prueba objetiva, como el MIR. Lo demás es subjetividad e injusto y amiguismo
Interino: (12/12/2023 07:13)
Este año vas estar la cosa difícil, al ser año de estabilización y aunque coincida con otras comunidades que el año pasado hicieron reposición. Personas que antes firmaban, ahora se están preparando algún tema por si cae, pues son 5 bolas y lo peor es que están comprando situaciones de aprendizaje, pues no tienen que entregar nada y no saben evaluar o de que va la ley. Solo aprenderse un discurso. A eso le unimos la gente que vendrá de otras comunidades, pues al ser el proceso más corto y sin criba, pues vienen a entrar Yo creo que se debería tomar alguna medida, pues las listas van engordar y mucho.
Interino: (12/12/2023 07:32)
Pues yo creo que este año va a ser un despropósito, las listas van engordar y van van a coger plaza gente que ni siquiera sabe de que va la nueva ley. Gente que solo iban a firmar, pues pasaban del tema, ahora están comprando situaciones de aprendizaje que solo tienen que defender y mirándose algunos temas, a ver si caen , como son 5 bolas!. A eso le unimos que las comunidades vecinas vendrán a lo fácil, pues ellas tuvieron de estabilización el año pasado. Se debería hacer algo!!
pruebas CDD-información errónea-
María: (11/12/2023 20:52)
Buenas noches, esta mañana he intentado matricularme en las pruebas específicas de CDD, ya que según su propia web, el plazo termina hoy, como no he podido he puesto una incidencia y me dicen que: "Lamentablemente, el plazo de matriculación finalizó el pasado 10/11/23 a las 14:00 H" La información que dan en la web es errónea y por ese motivo no he podido inscribirme, PIDE ¿podéis reclamar esto de alguna forma? Gracias
Mismo caso: (11/12/2023 21:14)
Yo he intentado inscribirme y me dice qud actualmente no hay ninguna convocatoria abierta.
Iria: (11/12/2023 21:43)
Me ha pasado lo mismo!! Cuando claramente pone período de inscripción del 4 al 11 de diciembre.
Secundario: (12/12/2023 00:01)
Exactamente la misma respuesta a la incidencia que he puesto. No hay una sola vez que respeten un plazo de algo... increíble.
Acudir al alergólogo con mi hijo en horario de mañana
Maria: (11/12/2023 19:23)
i hijo menor de edad tiene consulta privada ( pertenece a MUFACE) del alergólogo en horario de mañana. Ya que no hay consultas por la tarde. Pueden ponerme pegas en Inspección?gracias
Funci: (11/12/2023 19:25)
No tienen que ponerte ninguna pega, únicamente pide justificante. Saludos.
Maria: (11/12/2023 19:52)
Muchas gracias
Maria: (11/12/2023 23:20)
Alguien más que me lo pueda asegurar? gracias de antemano
Notas
Tghhh: (11/12/2023 17:28)
Hola. Las notas este año se ponen con letras en todos los cursos? Gracias
Director: (11/12/2023 17:40)
Si, salvo en infantil que son observaciones. Un saludo
en 2° bachillerato: (11/12/2023 22:02)
No, siguen siendo números
Curso de funcionarios en prácticas
Lolo: (11/12/2023 21:35)
¿se sabe cuándo sale y en qué fechas aproximadas va a ser?
María: (11/12/2023 21:48)
Y serán presenciales u online?
Documentos convocatoria oposición
Novata: (11/12/2023 11:33)
Buenas, es mi primer año opositando y me gustaría saber qué documentos tengo que compulsar para entregar una vez se inicie el periodo de inscripción.
PIDE: (11/12/2023 11:36)
Tendrás que subir los documentos originales escaneados
Profe GeH: (11/12/2023 21:24)
Todos los méritos que tengas (cursos, idiomas, másteres...) más el título de la carrera y del máster de profesorado. Originales y escaneados.
GeH SA
Opositor: (11/12/2023 13:39)
Hola compañeros, había pensado en hacer la SA sobre Hispania Romana en 1º de ESO. ¿Creéis que es buena elección? Pienso que es difícil llegar a este tema al ser de los últimos. ¿Podría darse en 2º de ESO? Los saberes básicos no distinguen entre contenidos de 1º y 2º. ¿Qué pensáis? Gracias
Isabel de Portugal: (11/12/2023 14:35)
Yo este año la llevaba en mi programación de 1º para el tercer trimestre.
Profe GeH: (11/12/2023 21:22)
Lo habitual es ver eso en primero. Yo la llevaba como la última de mi PD este año y el tribunal no me preguntó nada acerca de la temporalización. También es cierto que muchos centros comienzan dando Historia en vez de Geografía (yo daré Hispania en el tercer trimestre aún habiendo empezado por Prehistoria porque voy lentísimo xD) Lo que no veo adecuado es darla en segundo de la ESO, eso sí. Ten en cuenta que los tribunales son profes y no creo que nadie de Hispania en segundo, ya que se empieza por el feudalismo. Mucha suerte!
maikas: (11/12/2023 14:19)
Pues a mí me encanta el tema y lo veo muy adecuado para los dos cursos. Tendrás que hacerlo más sencillo para 1º. Está realmente bien.
Días de septiembre y trienio/sexenio
Funcionario: (11/12/2023 20:47)
PIDE, somos muchos a los que se nos han reconocido los días de septiembre de 2017-18-19 (sin recuperar aún los de 2020), siendo un total de 28 días que se han añadido a los de primaria. A muchos de nosotros, esos días nos supone adelantar los trienios y sexenio un mes antes, por lo que se nos debe abonar una mensualidad más (más parte proporcional de pagas extras). La administración dice que hasta que no nos reconozcan los de 2020 no lo actualizarán pero me parece injusto porque hay muchos casos en los que incluso con esos días de 2020, no supondría una mensualidad de trienio/sexenio más, así que es innecesario esperar a ello. Me... (continúa)
docent: (11/12/2023 20:49)
Recomendación. Escribe al judicial@sindicatopide.org
docent: (11/12/2023 20:50)
Los servicios jurídicos de PIDE han conseguido las extensiones y debes dirigirte a ellos directamente.
Duda baja laboral
Interinaonovata: (11/12/2023 09:44)
Buenos días, no se si alguien o PIDE me puede resolver una duda. Estoy sustituyendo a una persona cuya baja era de 15 días, pero renovó la baja otros 15 días. Si la vuelve a renovar serían 15 días otra vez? U obligatoriamente tienen que ser 30 días? Me han dicho algunas personas en el cole que como es la tercera vez que renueva obligatoriamente serían 30 días. Gracias!!
PIDE: (11/12/2023 10:20)
La baja puede ser por el tiempo que considere el médico (4 días, 15 días, 1 mes, etcétera) y el alta puede producirse en cualquier momento. Información de bajas por Incapacidad Temporal: https://sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEbajaIT.pdf
Baja: (11/12/2023 17:46)
Entra en bajas por enfermedad (seguridad social /mutua) y, ahí te enteras de cómo son las bajas y su duración, a partir de ahora.
María Jesús: (11/12/2023 20:04)
No es que sea obligatorio. Es que aunque la baja sea de larga duración, el médico está obligado a contactar con el paciente y comprobar si necesita renovar la baja o le da el alta. Y esto tiene que hacerlo la primera vez cuando ha pasado una semana, la siguiente cuando han pasado 15 días, la siguiente cuando ha pasado 1 mes y a partir de ahí a cada mes hasta que se llegue a 1 año que tendría que pasar por el tribunal. Si en algún momento el paciente se recupera, llama al médico y pide el alta. Espero haberte ayudado.
Tardes en centros
docente: (11/12/2023 17:42)
¿En los colegios con AFC como organizáis tardes?¿y en los colegios que no tenéis AFC?
María: (11/12/2023 17:51)
En mi centro se hace cada tarde un compañero. En los que no hay, se hace por la mñm. Todo depende de lo que se acordara en el claustro del centro donde trabajas
Afiliada: (11/12/2023 17:58)
En mi centro, todos por la mañana.
Infantil: (11/12/2023 17:58)
En mi colegio no tenemos AFC y hacemos las tardes todos juntos cada 15 días, o sea, 2 veces al mes, de 16 a 18h. Sin embargo, seguimos quedándonos de lunes a jueves hasta las 15h y no sé si estamos haciendo el panoli.
Afiliada: (11/12/2023 18:00)
Pues un poco, porque no tiene sentido ir por las tardes si no hay AFC.
Tutor
Novato: (07/12/2023 20:18)
Hola, compis. Es mi primer año trabajando y como tutor. Tengo entendido que ser tutor puntúa como méritos para interinidades, ¿es así? ¿Cuánto puntúa? Gracias de antemano y felices fiestas.
Profe: (07/12/2023 21:09)
Puntúa en el apartado de Realidad Educativa Extremeña de la lista de interinos.
Primaria: (09/12/2023 10:02)
Buenos días y ¿qué hay que entregar? ¿Nos tienen que hacer algún documento?
Profe: (09/12/2023 18:35)
Nombramiento donde venga el cargo o certificado del director del centro.
profa: (11/12/2023 14:56)
¿Vale la experiencia como tutora en otras CCAA?
Cese
Interino: (11/12/2023 13:12)
Buenos días, durante este puente he cesado y aún aparezco como ocupado. Estoy llamando a personal docente para ver si es que hay un error de cara al llamamiento de mañana pero no lo cogen. Trabajo en la provincia de Cáceres y soy de Primaria, ¿Me podéis indicar a qué número debo llamar para solucionarlo? Muchas gracias, un saludo!
Maria: (11/12/2023 13:20)
Hoy es festivo en Mérida, por lo que la Consejería está cerrada.
Llamamientos 12diciembre.
Primaria: (11/12/2023 12:16)
Buenos días, alguien conoce alguna baja de primaria para el llamamiento de mañana. Gracias.
En relación a quitar las Comisiones por Proyectos
Funcionario docente: (11/12/2023 11:32)
Solo hacer un comentario que no se ha mencionado en el foro que se ha cerrado, que se tenga en consideración a los que pedimos Comisión humanitaria por enfermedad propia y que por no concedernos la comisión me he visto forzado a estar de baja este año en contra de mi voluntad y me está generando mucho estrés el hecho de no poder ir a trabajar como a otros compañeros que están sufriendo lo mismo que yo este año. Se debería de dar preferencia a este tipo de comisión de servicios por delante de esos proyectos que muchos tildan de "escaparate" y de fomentar el "amiguismo" entre equipos directivos y profes interesados.
PIDE: (11/12/2023 11:54)
El hilo se ha cerrado por ser un debate estéril, cada uno tienes sus intereses en relación a su situación personal y nadie convencerá al otro de lo contrario se esté acertado o equivocado, pero la postura del sindicato es que la igualdad sólo se consigue creando todas las plazas en plantillas orgánicas y que cada uno estemos donde nos corresponda por nuestra puntuación. Una cuestión es que existan algunas comisiones de servicios y otra que se adjudiquen miles de ellas en cada convocatoria de inicio de curso: http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/comisiones-servicio
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.