Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 11 de Septiembre de 2025 - 13:40h
Usuarios ahora mismo en el foro: 202
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Resolución adquisición nuevas especialidades
AL funcionaria: (07/07/2025 15:53)
Buenas tardes. ¿Cuándo y cómo sabremos si nos conceden la solicitud a la adquisición de nuevas especialidad? Gracias de antemano
PIDE: (08/07/2025 11:33)
En la última convocatoria se publicó el listado provisional en septiembre y el definitivo en octubre: https://profex.educarex.es/personal-funcionario/nuevas-especialidades/convocatorias-anteri..
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oficina de registro
Profe dudosa: (08/07/2025 10:37)
Buenos días, me encuentro ahora mismo en Badajoz, no soy de aquí y tengo que registrar unos documentos en alguna oficina. ¿Alguien podría decirme en cuál de las que hay te deja registrar sin cita previa? No tengo mucho tiempo, a ver si puede ser a lo largo de la mañana. También si alguien me puede confirmar la residencia Juan XXI como oficina de registro donde no vayan a ponerme pegas que es la que me ha parecido ver y voy a esa mismo. Muchas gracias de antemano.
Antiguo.: (08/07/2025 11:19)
Buenas. En la que está cerca de Correos y al lado de Delegación del Gobierno. Avda. Villanueva.
Duda comisiones
María: (08/07/2025 07:42)
Buenos días Hoy me ha surgido una duda con respecto a las comisiones de carácter general. La lista provisional de comisiones concedidas sale el día 24 de julio, ¿Sabéis cuánto tiempo tenemos para reclamar en el caso de que haya alguna incorrección? Estaré de vacaciones hasta el día 29, por si tengo que reclamar. Gracias
María: (08/07/2025 10:34)
¿Alguien lo sabe?
Garfield: (08/07/2025 10:58)
Cuatro días naturales a partir del siguiente a la publicación de los listados de adjudicación provisional. Lo puedes ver en la página 20 de la resolución de 14 de mayo que regula las adjudicaciones de inicio de curso: https://profex.educarex.es/documents/20182/288997/Resol.+14+de+mayo+25+Inicio+Curso+25_26+DEF%28F%29.pdf/9ede67e4-57be-4c49-aa07-7eeea02eacd6
Petición de destinos
Mary: (06/07/2025 21:24)
Para la petición de destinos en el apartado de oficio, hace falta ordenar las vacantes??
Alguien que pueda contestar a esta pregunta: (07/07/2025 23:08)
Alguien que pueda contestar a esta pregunta???
Ana Isabel: (07/07/2025 23:50)
Te digo lo que siempre hago. Pongo unos 60 o 70 institutos por orden de preferencia y después pongo la cruz en la casilla de oficio pero no los ordeno. Así te aseguras no renunciar a ningún centro y por lo tanto màs posibilidades de trabajar. Espero haberte ayudado.
Y así?ñ: (08/07/2025 00:17)
Pero los dejas sin echar? O los echas sin orden? Yo he dejado algunas medias, programas etc y he marcado opción 3 da igual que no eche alguna obligatoria porque me la darían igualmente no?
Mery: (07/07/2025 23:52)
Muchísimas gracias Ana Isabel
Maestrillo: (08/07/2025 10:33)
La verdad es que no está tan claro como quisiera, porque por un error no trabajas en todo el año, o trabajas en un sitio que te compensa menos. pero entiendo que si lo haces de oficio te la asignan el función del orden que aparece en el anexo. Si rechazas de oficio tienes que ordenarlas tú y asegurarte que no te dejas ninguna ordinaria de tu zona sin meter. El tema más dudoso es qué pasa con las voluntarias(medias, itinerantes, bilingüe...) ¿Puedes poner las que te interesen o tienes que marcarlas todas?
Reclamaciones
Marca: (08/07/2025 09:40)
Buenos días, ¿alguien sabe cómo hacer para que te digan si has tenido faltas de ortografías en el examen?. Gracias.
María Moliner: (08/07/2025 09:44)
No se coloca punto después del signo de interrogación o exclamación si este cierra la oración. El signo ya funciona como un cierre.
Pedante: (08/07/2025 10:12)
Muy bien pedante.
Lázaro Carreter: (08/07/2025 10:21)
No es pedantería, somos docentes. Es una vergüenza hacer una pregunta sobre el proceso para saber si se ha tenido faltas de ortografía cometiéndolas. Esto parece ya el instituto, ni en la ESO se sacan tantos ceros.
Opositor: (08/07/2025 10:19)
En la Base XXXVI de la R del 14 de marzo indican que si la pides, te la dan, como los pobres de la dana de Valencia. Cuando hagas la reclamación, la solicitas. Lo de las grabaciones no está muy claro si se llevaron a cabo o no...
Marca: (08/07/2025 10:23)
Muchas gracias.
programación
nerviosa: (08/07/2025 08:50)
Buenos días, si he llegado al llamamiento, me han tomado los datos sin problema y demás, quiere decir que ya hago el sorteo y la encerrona, no? No hay ya problema alguno, no? No me han invalidado, no? Gracias.
Robert: (08/07/2025 08:58)
No temas. Si no te han dicho nada, no hay problema. Ánimo
nerviosa: (08/07/2025 08:58)
Mil gracias!!!
nerviosa: (08/07/2025 10:17)
Pero aunque exponga a las 12? Gracias :)
Concurso de traslados
Teacher: (07/07/2025 21:05)
Los que conseguimos destino en el concurso de traslados y nos incorporamos allí, ¿tenemos que hacer algo, avisar al centro, entregar alguna documentación...? Thanks!
PIDE: (08/07/2025 01:25)
Si ya estabas trabajando en Extremadura solo debes contactar con el centro para facilitar tus datos
Teacher: (08/07/2025 10:04)
¿Qué datos? Mis datos ya se los proporciona la Junta
Jaimito: (08/07/2025 10:09)
¿Para qué preguntas entonces? Tan sencillo como llamar al centro y presentarte, al menos por teléfono. Yo no sé si sois novatos, ####s o las dos cosas.
preguntas en la defensa.
fvo.: (07/07/2025 17:37)
Buenas tardes. Yo este año por distintas circunstancias solo he ido al acto de presentación, pero me gustaría hacer una reflexión sobre las defensas y la obligación que tienen los tribunales de preguntar. Hasta ese momento la oposición es igualitaria, todos tenemos la opción de hacer los mismos prácticos y de redactar los mismos temas. Cuando llegamos a la defensa de la programación y de la situación de aprendizaje todos estamos en igualdad hasta que llega la parte en la que el tribunal hace preguntas. Parto de la base de que no a todos los opositores les harán las mismas preguntas, por tanto se crea una desigualdad pues puede... (continúa)
Inter: (07/07/2025 17:56)
Yo creo que son cinco miembros y que las preguntas se escogen atendiendo a aquellos aspectos de tu programación que susciten alguna duda. Creo que, hasta cierto punto, pueden ayudarte porque te permite explicar aspectos que, a lo mejor, sin las preguntas, el tribunal no comprendería y te evaluarían de forma negativa. Al tener opciones de preguntarte, tú que has elaborado tu programación, sabrás explicarlo y esa calificación negativa será más positiva..
fvo.: (07/07/2025 18:05)
Si las preguntas que se hacen son para aclarar dudas con respecto a lo que tú has dicho, podría estar de acuerdo. Pero al haber la obligación por parte del tribunal de preguntar, el abanico de cuestiones que te pueden hacer se abre bastante. Bueno, seamos bien pensados y esperemos que no se dé la ####resca.
Profe: (07/07/2025 20:44)
La segunda prueba tiene por objeto comprobar la aptitud pedagógica del aspirante y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Eso implica saber responder determinadas preguntas que puede que no estén en tu programación y/o unidad o que sirvan para aclarar algo que has dicho. Así se comprueba que no te han dado una PD que te has aprendido de memoria y la has soltado como un loro.
Opos: (07/07/2025 22:09)
Efectivamente. No lo podías haber explicado mejor. Las preguntas son para discernir entre el opositor que se lo sabe de memoria y el opositor que tiene conocimientos un poco más reales de lo que ha estado hablando.
Opos: (07/07/2025 22:12)
Como consejo a los aspirantes le diría que demuestren seguridad en la respuesta, que no titubeen y que apliquen casos reales a lo que se les pregunta. Si lo han hecho ya en alguna clase es contarlo tal cual, con seguridad. Se dan 10 minutos para responder las dos preguntas, por tanto no hace falta responder al instante, se puede meditar la respuesta y tener muy clara la exposición. Es importante en esta parte demostrar seguridad.
Profe: (08/07/2025 09:08)
¿Este año se pueden hacer preguntas por parte del tribunal? No sabía nada (ya tengo plaza y no me leo la convocatoria). Pues me parece bien porque asi demuestras que no te lo sabes de memoria y lo has hecho tú de verdad, que hay muchos que cogen programaciones y defensas hechas por otros, la sueltan tal cual sin saber que dicen y encima notaza, cuando en los centros luego llegan y no saben ni por dónde coger ñ programación de su módulo o materia.
Profesora: (08/07/2025 09:58)
Además, si el aspirante lo tiene claro no necesitará ni de los 10 minutos que le dan para pensar la respuesta, porque cuando dominas tu programación y tu Sda y encima lo has hecho en clase, es muy difícil que logren pillarte porque tienes tal control sobre todo lo explicado, que sabrás responder de forma inmediata, utilizando un vocabulario adecuado y poniendo ejemplos reales que el tribunal sabrá comprender porque en sus clases harán lo mismo. Es dar realidad a lo que has expuesto y esa realidad solo sabrás darla si eres tú quien ha hecho, estudiado, preparado y confirmado la programación y la Sda.
Oposiciones 2025
Opositora: (08/07/2025 09:50)
¿Cuándo salen las notas de la segunda parte? No estoy segura de si es esta semana o la que viene. Gracias.
Interina: (08/07/2025 09:58)
El martes 15.
Huelga!
Ezequiel: (08/07/2025 09:43)
Necesaria.
Cese impulsor ITED
Funcionario: (08/07/2025 06:48)
Me ha llegado el cese del perfil ITED con fecha 30 de junio. ¿No se mantiene durante julio y agosto? Tengo plaza fija en el centro y soy funcionario, tenía entendido que el complemento se cobra también en los meses de verano.¿Algún otro ITED me lo confirma? Gracias.
Infantil: (08/07/2025 08:07)
Si sigues como Ited, tu equipo directivo ha tenido que mandar en julio la renovación. Fíjate si solo te pone fecha de cese o te pone fecha de cese y nueva adscripción. Desde hace algún curso, los nombramientos de Ited se renuevan en julio.
Funcionario: (08/07/2025 08:43)
Entonces ningún interino puede cobrar el verano porque no saben si volverán al mismo centro y con el mismo perfil, ni los funcionarios siquiera porque pueden estar pendientes de una comisión o de que otro con más méritos quiera el ITED el curso siguiente...
Profe: (08/07/2025 08:58)
Efectivamente, yo llevo 10 años en un centro, interina y ahora por comisión, pero nunca cobró julio y agosto, en mi caso de jefatura de departamento, porque son cargos que se renuevan en julio, y aunque mi equipo directivo me nombra en julio, desde personal docente me dijeron que no se me paga por este porque no tengo destino fijo en el centro, aunque mis ceses y altas sean de 31 de agosto y 1 de septiembre. Nada, que asi se ahorran un dinero.
Plazos de renuncia a la comisión.
Dudosa: (07/07/2025 20:24)
Por favor, necesito saber con seguridad si también se va a poder renunciar a la comisión tras la adjudicación provisional o solo hasta el 10 de julio. Este año no veo esta posibilidad en la convocatoria. Gracias.
inter: (07/07/2025 22:39)
Siempre se puede renunciar a una comisión en la adjudicación provisional (la llaman "inicial"). Aparece reflejado en el procedimiento de adjudicación de destino publicado el pasado 14 de mayo. Punto 8.2, página 20 https://profex.educarex.es/documents/20182/288997/Resol.+14+de+mayo+25+Inicio+Curso+25_26+DEF%28F%29.pdf/9ede67e4-57be-4c49-aa07-7eeea02eacd6
Dudosa: (08/07/2025 08:29)
Muchísimas gracias Inter.
desplazados
desplazados: (07/07/2025 16:10)
Buenas tardes, ¿acaso los desplazados no tenemos derecho, a fecha de 7 de julio, de saber si somos o no desplazados? y aunque el centro debe de comunicar, no todos lo han hecho, somos funcionarios de carrera y no somos los responsables de la pérdida temporal de nuestro destino, digo yo que al menos nos tengan en cuenta, ya que ha salido absolutamente todo.
Rui Lourenço: (07/07/2025 16:12)
No se puede tener más razón, las plantillas funcionales ya están listas y está demora es una falta de respeto absoluta.
En la misma situación: (07/07/2025 19:21)
Comparto al 100% cada palabra. Gracias por dar voz.
ExDesplazado: (07/07/2025 22:15)
A mí hace unos años me llamaron por teléfono a mediados de julio porque me habían desplazado mientras estaba de comisión de servicios en otro centro y nadie me había dicho nada antes. Ni siquiera tuvieron lo que hay que tener en el instituto en el que tenía la plaza para decírmelo. En este aspecto es de vergüenza cómo sigue funcionando el tema de los desplazados en secundaria y FP.
Desplazada: (07/07/2025 16:29)
Comparto. Saludos
Desplazada: (07/07/2025 16:29)
Totalmente de acuerdo, somos los últimos monos, los únicos que no sabemos nada de nada... Es indignante
No necesaria: (07/07/2025 17:19)
A mí no me han dicho nada todavía
En la misma situación: (07/07/2025 18:58)
Totalmente de acuerdo....yo estoy en la misma situación, sin saber nada ... Ni aviso por parte del centro, ni listado...q poca consideración.
Secundaria: (07/07/2025 20:41)
¿Qué es un desplazado? ¿Por qué lo desplazan?
inter: (07/07/2025 22:30)
Es un docente de instituto que la administración considera que sobra en el centro, al no haber suficientes horas de su especialidad en su centro. Sigue administrativamente con plaza en dicho centro pero tiene que elegir otro destino provisional durante el curso en que esté desplazado. Esta situación puede alargarse años y la administración se lo comunica a los afectados sobre estas fechas. Realmente lo que hace la administración es comunicarle al departamento de la especialidad que hay un docente que sobra. El departamento entonces decide quién acaba desplazado. Si bien puede alguien elegir ser desplazado voluntariamente, lo más normal es que el que tenga menos antigüedad acabe desplazado de forma forzosa.
Secundaria para Inter: (08/07/2025 00:26)
Muchas gracias Inter. Pero estoy flipando: ¿me quieres decir que una persona que ha obtenido destino en un centro y está tan a gusto con su destino se tiene que largar? Pero si son plazas orgánicas, no?? Pufffff!!
También a la espera: (07/07/2025 23:46)
PIDE, por favor, agradeceríamos, si es posible, que nos comentarais si conocéis en qué estado se encuentra la publicación de la lista y la petición de centros.
PIDE: (08/07/2025 01:22)
Cuando los centros que faltan remitan la documentación se podrá cerrar el listado y abrir el plazo de solicitud de destinos
Secundaria: (08/07/2025 00:27)
Mucha suerte compañerxs!!
I.E.S. San José
Secundaria: (07/07/2025 15:09)
Me han dado destino en el I.E.S. San José de Badajoz. ¿Tengo que avisar de voy en septiembre o voy directamente al claustro?.
No ha salido nada: (07/07/2025 15:33)
No ha salido nada de adjudicaciones de instituto aún, cómo te pueden haber dado?
I.E.S. San José: (07/07/2025 16:41)
Perdona, pero el concurso de traslados sí salió.
Pepe: (07/07/2025 15:46)
Suerte en el San José.
I.E.S. San José: (07/07/2025 16:41)
Gracias.
Nerea: (07/07/2025 18:35)
Te informaste del centro antes de solicitarlo?
Uno de allí: (07/07/2025 18:15)
Que Dios te ampare, corazón.
Lola: (07/07/2025 20:50)
Y a ti que te ampare la Virgen de los Remedios, que parece que no tienes ninguno.
Uno de allí: (07/07/2025 23:21)
Ainss Lola ..., yo remedio no tengo ninguno, a estas alturas..., pero sí te digo algo: en el IES San José luchamos cada día y como podemos con una problemática social muy compleja y que no se da en otros centros de Badajoz ni de lejos. Los Colorines, Santa Engracia, Gurugu, Ochocientas, etc., de aquí proviene el alumnado con el que nos toca lidiar día a día en el San José. Y como te puedes imaginar, puesto que los alumnos son, obviamente, hijos de sus padres, pues tenemos lo que tenemos... Con sólo una línea de la ESO y Bachillerato y FP Básica que no supera, si acaso, 80 alumnos en total, hemos superado los 500 partes GRAVES. Te... (continúa)
La Virgen de los Remedios: (08/07/2025 00:36)
Tienes el cielo ganado, Uno de allí. Ahora se te entendió mejor. Gracias por la aclaración. Digo yo que será centro de atención preferente...
La Virgen de los Remedios: (08/07/2025 00:37)
Soy Lola :)
Escuela Hogar en petición de destinos
Interino duda: (07/07/2025 20:35)
Buenas tardes, soy maestro de Educación Física interino y rellenando los centros de la petición de destinos he observado que este año han añadido puestos en diferentes colegios de Escuela Hogar (E.H.). ¿Me relegarían si no los selecciono y alguien por detrás mía adjudica el puesto?
Misma duda: (07/07/2025 21:26)
Misma duda, creo que poniendo de oficio no te relegan. Pide nos puedes ayudar?
Interino duda: (07/07/2025 21:51)
Es importante, ya que no quiero quedar relegado, creo que mucha gente tiene la misma duda. Muchas gracias.
Eso creo: (07/07/2025 21:54)
Poniendo de oficio ordinario, o la de ordinario e itinerante nunca te pueden relegar, solo te relegan poniendo la opción 1 que solo quieres los centros que marcas.
SSAC: (07/07/2025 23:39)
Buenas noches. Coincido con la duda de los compañeros, en mi caso, en la especialidad de Servicios a la Comunidad. Pregunto en los institutos donde se ubican y me dicen que no tienen idea de estas plazas. Además, se ubican en localidades que carecen de Escuela-Hogar.
Duda sobre la fecha de baja en la Seguridad Social
Interina: (07/07/2025 22:33)
Buenas, he estado cubriendo una baja hasta final de curso, la titular de la plaza se dio de alta el día 30 de junio y tanto en el mensaje de mi tramitación de la baja como en la vida laboral me pone la fecha de 29 de junio, cuando yo el día 30 acudí al centro. Quisiera saber si esto es correcto o si es un error dónde debo dirigirme para solventarlo. Gracias.
anexo 1 orden de centros y zonas
interina: (07/07/2025 21:11)
Buenas tardes alguien puede decirme porque hay ciertos IES que aparecen en el listado de orden de centros y zonificacion en la adjudicacion de oficio que luego no aparecen en la busqueda? ejemplo: un IES en Villar del Pedroso en la zona Navalmoral de la Mata o un aula EPA en Madrigalejo
inter: (07/07/2025 22:33)
Porque esos centros no tienen plazas de tu especialidad.
Que ganas que termine este proceso ya
Carmen María: (07/07/2025 22:28)
Que largo se van hacer los días, que ganas que termine julio ya
Opositora FQ - Tribunal 1 BG
Opositora FQ agradecida: (07/07/2025 21:30)
Buenas noches. Soy opositora de la especialidad de Física y Química, pero quiero dar las gracias al presidente del tribunal 1 de Biología, por su amabilidad y por estar pendiente de otros opositores que no son de Biología. En momentos de nerviosismo como los que tenía esta mañana, agradezco muchísimo sus palabras para tranquilizarme y darme ánimos mientras me acompañaba al aula para no tener que esperar en el pasillo. Supongo que no me leerá, pero MUCHAS GRACIAS.
Media jornada+ paro
Luna: (07/07/2025 12:40)
Buenos días, quiero preguntar si en cursos anteriores alguno de vosotros ha compatibilizado un contrato a media jornada con el paro. En el SEPE no me dan respuesta hasta verme en la situación y en el Pide me dicen que en teoría no deberían concederme la ayuda dado que mi contrato es hasta el 31 de agosto y el nuevo comienza el 1 de septiembre. Alguien en mi situación que lo haya hecho? Muchas gracias
Interina: (07/07/2025 12:50)
Lo hacen muchos compañeros.
Barbero: (07/07/2025 12:55)
Otros también se tiran a un pozo
Ayuda: (07/07/2025 12:55)
He encontrado trabajo a tiempo parcial https://share.google/lajtpTOVQFHCFOjH2 en este enlace puedes encontrar información, prestación contributiva es paro (habiendo trabajado al menos 1 año). En el SEPE pide hablar con otra persona que te lo pueda explicar, sí pueden y deben pero a veces prefieren no orientar.
Interina: (07/07/2025 14:42)
Se puede compaginar media jornada y paro. Yo este curso estuve así
Interina: (07/07/2025 13:19)
En mi caso inicié un paro porque no sabía que iba a trabajar y cuando entré con la media jornada me lo pausaron automáticamente y ahora tengo que volver a reanudarlo
Sepe: (07/07/2025 14:48)
Puedes compatibilizarlo siempre que la media jornada nueva no sea donde estuviste este año en jornada entera
Interina: (07/07/2025 19:45)
En mi caso no fue así. Fue empezar a trabajar en un lugar nuevo y pausar el paro automáticamente y sin comunicarlo
Primaria: (07/07/2025 20:10)
Yo he compatibilizado el contrato a media jornada con el paro, pero cobras la mitad del paro y lo gastas como si fuese entero. Por ejemplo, si tienes 4 meses de paro y esa prestación es de 1000 euros, pues cobrarás 4 meses 500 euros, más lo que cobres en tu trabajo de media jornada. No sé si me he explicado bien.
Profedos: (07/07/2025 20:28)
Lo peor es que tienes que hacer obligatoriamente declaración de la renta y te quitan casi la mitad de lo que te dieron, y además agotas meses de paro. No sé si compensa
Primaria: (07/07/2025 21:23)
También es verdad, tienes dos pagadores.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.