Ainss Lola ..., yo remedio no tengo ninguno, a estas alturas..., pero sí te digo algo: en el IES San José luchamos cada día y como podemos con una problemática social muy compleja y que no se da en otros centros de Badajoz ni de lejos. Los Colorines, Santa Engracia, Gurugu, Ochocientas, etc., de aquí proviene el alumnado con el que nos toca lidiar día a día en el San José. Y como te puedes imaginar, puesto que los alumnos son, obviamente, hijos de sus padres, pues tenemos lo que tenemos... Con sólo una línea de la ESO y Bachillerato y FP Básica que no supera, si acaso, 80 alumnos en total, hemos superado los 500 partes GRAVES. Te...
(continúa)
Ainss Lola ..., yo remedio no tengo ninguno, a estas alturas..., pero sí te digo algo: en el IES San José luchamos cada día y como podemos con una problemática social muy compleja y que no se da en otros centros de Badajoz ni de lejos. Los Colorines, Santa Engracia, Gurugu, Ochocientas, etc., de aquí proviene el alumnado con el que nos toca lidiar día a día en el San José. Y como te puedes imaginar, puesto que los alumnos son, obviamente, hijos de sus padres, pues tenemos lo que tenemos... Con sólo una línea de la ESO y Bachillerato y FP Básica que no supera, si acaso, 80 alumnos en total, hemos superado los 500 partes GRAVES. Te parece poco? Naaaaaaada, eso es poca cosa, verdad? Y añade a eso otro tipo de incidencias no graves que superan los cuatro números. De los ciento y pico profesores que tiene el claustro, casi todos somos conscientes de la misma problemática: insultos, amenazas, agresiones y conductas disruptivas de todo tipo. El equipo directivo lo hace lo mejor que puede y chapó con lo que tiene que lidiar. El profesorado, excelente, como en cualquier centro educativo. Pero esta es la realidad compañera... Yo seguiré, sin remedio, dando lo que pueda, pero la realidad es la que es ... y repito... a quien venga que Dios le ampare. Saludos, un abrazo.
La Virgen de los Remedios: (08/07/2025 00:36)
Tienes el cielo ganado, Uno de allí. Ahora se te entendió mejor. Gracias por la aclaración. Digo yo que será centro de atención preferente...