Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 11 de Septiembre de 2025 - 14:21h
Usuarios ahora mismo en el foro: 143
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Duda
Interino: (07/07/2025 15:54)
Buenas tardes. Me encuentro de baja porque tengo una fractura en la mano y me han dicho que si quiero viajar necesito un permiso de mi médico de cabecera para poder viajar ¿Alguien me puede ayudar?
fvo.: (07/07/2025 17:31)
Tu médico de cabecera. Ve a consulta y pídele el justificante para viajar, no creo que se niegue a dártelo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Aljucén
Luis: (07/07/2025 17:24)
Hay alguien a quién no le aparezca el centro de Aljucén para poder seleccionarlo. En mi caso soy de la lista de primaria de EF. Gracias.
PROCESO 2025
oposic: (07/07/2025 15:16)
Hola ¿Hay algún documento donde se exponga que lo que se diga en la exposición de la propuesta/unidad debe ser exactamente igual al que aparece en la programación? Puedo decir por ejemplo otras técnicas de evaluación que no difieran mucho de las que aparece en la programación. Gracias
Esperando: (07/07/2025 17:10)
En la convocatoria se indica claramente que lo expuesto debe ser coherente con la PD.
Interina: (07/07/2025 16:42)
No lo especifica en ningún sitio, pero la idea es que se parezca lo máximo posible, aunque no creo que penalicen que se modifique algo, siempre y cuando lo vayas justificando.
Elección grupos
Duda: (07/07/2025 05:24)
En el caso de elección de grupos en septiembre, ¿quién elegiría antes si estamos dos con traslado: orden en el traslado o nota oposición? Ambas personas sacaron plaza en el mismos año y además, una de ellas tiene un año de antigüedad en el centro.
Funcionario: (07/07/2025 08:06)
a) Mayor antigüedad en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, entendida como tiempo de servicios efectivamente prestados como funcionario de carrera de dicho cuerpo. b) Mayor antigüedad en el Instituto. Si tras la aplicación de los criterios anteriores persiste la coincidencia, se estará al último criterio de desempate fijado en la convocatoria de concurso de traslado de la Consejería de Educación publicada en la fecha más próxima al acto de elección de horario.
Duda sobre este asunto: (07/07/2025 09:33)
En el caso de dos compañeros funcionarios de carrera desde el mismo año, uno de ellos ha estado en el instituto durante cursos 17/18, 18/19, y de forma ininterrumpida desde el 22/23 y el otro de manera ininterrumpida desde el curso 21/22, ¿Cuál de los dos tendría preferencia a la hora de elegir?. Ambos son funcionarios de carrera desde el curso 22/23. ¿Qué antigüedad en el centro se considera? La del primero, por haber trabajado antes en el centro o la del segundo porque se considera antigüedad en el centro de forma ininterrumpida? ¿Se tendría que considerar la nota en el proceso de oposición o es la antigüedad el criterio de desempate?
Funcionario: (07/07/2025 10:38)
Antigüedad de forma ininterrumpida en el centro como funcionario de carrera.
A_A Funciomari9: (07/07/2025 13:46)
Yo creo que te confundiste en el orden de "a" y "b"...
Pilar: (07/07/2025 10:25)
Primero los de destino definitivo, por antigüedad en cuerpo . Y dentro de estos la antigüedad de centro es desde su destino definitivo en el centro, en concurso de traslado. No cuenta los años en provisional. Si sigue el empate, nota de oposición para desempatar.
Pues: (07/07/2025 10:59)
Depende del orden del concurso de traslados.
Pilar: (07/07/2025 11:50)
No, ahora mismo el último punto de desempate es la nota de oposición.
Pues: (07/07/2025 13:08)
Es por puntuación en el concurso. Rara vez tendrán los mismos puntos (excepto que concurso con cero puntos al ser nuevo funcionarios).
PLeI: (07/07/2025 13:18)
https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDE_ElecGrupoProf.pdf
Pilar: (07/07/2025 13:39)
No, es el último punto de desempate del concurso de traslado y ese punto pone que es por nota de oposición cuando en todo lo anterior se esta en la misma situación.
Duditas: (07/07/2025 13:45)
¿Y entre una que pide comisión humanitaria desde otra comunidad y otro en expectativa de destino?
Con destino Badajoz: (07/07/2025 14:59)
Misma duda que Duditas.
PLeI: (07/07/2025 15:28)
Pues en ese caso y después de los funcionarios con destino definitivo en el centro, quien tenga más antigüedad en el cuerpo como funcionario de carrera; si hay empate, quien tenga más antigüedad en el centro; si hay empate, quién aprobará antes la oposición y, en último caso, quien tenga la mayor nota en esta.
Profe: (07/07/2025 16:47)
Pues si es así me parece muy injusto (de fuera vendrán, que de casa me echarán). Debería pedir antes el que tiene plaza en Extremadura que el que viene de otra comunidad, aunque este tenga más antigüedad en el cuerpo.
Duda comisión
Novato: (04/07/2025 09:46)
Buenos días. Es mi primera vez con comisiones. Solicité por colegio de difícil desempeño y por proyecto. Ahora me he enterado que solo contaría una de esas dos, y que sería la última. La cosa está en que me ha contado por difícil desempeño y la última registrada es la otra. Debería reclamar? Cuantas plazas podrían dar en los colegios de difícil desempeño por comisión? No sé si reclamar la del proyecto o dejarlo así. Todo consejo, lo agradezco. Gracias
PIDE: (04/07/2025 09:50)
Deberías reclamar, la convocatoria de comisiones de servicio en el último párrafo del apartado 7.1. dice textualmente: solamente se puede presentar una solicitud de comisión de servicio por cada modalidad, en el supuesto de que la persona participante registre más de una instancia, se considerará válida la última de cada modalidad de comisiones de servicio registrada dentro del plazo establecido.
FuncionarioSec: (05/07/2025 22:45)
Buenas noches. A mi me pasa algo parecido. Yo primero registré una comisión docente no preferente y después la comisión general, por lo que ésta última es la última que tengo registrada. Quiero que se me tenga en cuenta la comisión docente no preferente. ¿Qué debería hacer?
Gazpacho: (05/07/2025 22:54)
Tus 2 comisiones son válidas porque son de distinta modalidad
FuncionarioSec: (05/07/2025 22:55)
Gracias por tu pronta respuesta. ¿Entonces se me tendrá en cuenta primero la docente no preferente? Gracias de nuevo.
Garfield: (06/07/2025 00:46)
Sí, así es.
Comisión: (07/07/2025 16:44)
Buenas tardes.Tengo una duda. Solicité 2 comisiones una está aceptada y la otra la tengo que subsanar. ¿Tengo que renunciar a alguna de ellas ahora? No lo tengo claro. Un saludo.
Empate
Empate: (07/07/2025 15:15)
Buenas tardes Alguien sabe cuál es el criterio de desempate en la lista ordinaria. Estamos 5 personas con un 6.7821. y he visto que no es alfabético. ¿Cuál es el criterio de orden?
inter: (07/07/2025 16:05)
Artículo 11.2 del decreto de interinidades https://www.sindicatopide.org/Interinos/DecretoInterinidades06-05-19.pdf
Ptpt: (07/07/2025 16:31)
Desempatais por si ha trabajado en más especialidades, o por el último año de aprobar la oposicion
Constitución de listas extraordinarias
Interino en espera: (02/07/2025 15:04)
Buenas tardes, alguien sabe qué ocurre con la resolución de la constitución de listas extraordinarias de diferentes especialidades? Hicimos la prueba práctica en abril y aún no se sabe nada
Poncho: (03/07/2025 22:00)
Dejadez !!!! Eso es lo que ocurre. Ni siquiera sacaron las listas de admitidos al proceso, aunque fuese sin baremar, por lo que convocaron para las pruebas prácticas a todo el que presentó la solicitud sin ver si procedía o no admitirlos en el procedimiento...
Extraordiopo: (03/07/2025 22:17)
Exacto. Cuando por fin las publiquen y más de uno no aparezca ni en admitidos ni rechazados veremos qué sucede.
Poncho: (04/07/2025 11:07)
Es que no va a haber tiempo de subsanación antes de poder pedir destinos en septiembre, y si le jodes el año a alguien, cómo lo enmiendas? Están dejando pasar los meses tontamente, igual es que esperan que las oposiciones sean milagrosas este año y no se necesite tirar de estas listas
Roberto: (04/07/2025 16:28)
Esperemos que estén resueltas para inicio cudel curso y que sirvan para cubrir vacantes y sustituciones. No es serio
Laura portugués promaria: (04/07/2025 14:59)
Que saquen las provisionales y sus días de reclamación ya. Luego andarán con las prisas y los interinos con los nervios.
María: (04/07/2025 22:18)
Si las listas no están para septiembre,¿qué pasa con las especialidades en las que actualmente no hay listas extraordinarias?
Imagino: (04/07/2025 22:30)
Llamamiento extraordinario
Para PIDE: (05/07/2025 01:00)
El llamamiento extraordinario recurre a listas extraordinarias y si no están...¿recurren a los llamamientos urgentes? ¿Es legal que haya una convocatoria de listas extraordinarias para llamamientos extraordinarios del curso 2025/2026,no esté resuelta esa lista en septiembre y se recurra a llamamientos urgentes?Sería vergonzoso por parte de la Consejería,ya que hay aspirantes que reúnen los requisitos para incorporarse a estas listas extraordinarias habiendo aprobado el ejercicio práctico y van por delante de los llamamientos urgentes. PIDE,¿sabéis algo al respecto? Gracias
Poncho: (05/07/2025 15:42)
Lo repito, han convocado a la gente a las pruebas prácticas sin antes valorar si procedía que estuviesen admitidos al procedimiento... Es una vergüenza y una dejadez absoluta. A parte. Cuando no se cubren las plazas con las listas existentes, se pasa a los llamamientos urgentes, en los cuales puede participar gente incluso sin el Máster, porque ya es el último recurso para cubrir plazas. Han estado tirando de llamamientos urgentes de matemáticas todo el curso y no han convocado extraordinaria de esta especialidad... Vergüenza!!!!
Insisto: Para PIDE.: (05/07/2025 18:20)
Insisto: ¿Es legal hacer llamamientos urgentes en esta situación? Como bien dice el compañero,en los llamamientos urgentes los requisitos son mínimos y no es justo que por esta dejadez,interinos que sí hayan superado la prueba y formen parte de las nuevas listas extraordinarias se queden sin trabajar porque no estén constituidas ni publicadas las nuevas listas extraordinarias para el inicio de curso. Pensad que un interino pueda estar en las nuevas listas el número 1 de su especialidad pero no lo sabe porque no se han publicado y se quede sin vacante porque alguien de llamamiento urgente se le pone por delante.¿ De verdad estoy se va a permitir desde los Sindicatos?
Paco: (05/07/2025 18:36)
No se han convocado extraordinarias porque se ha convocado esta especialidad en7 las oposiciones
Paco a Poncho: (05/07/2025 18:40)
No se han convocado extraordinarias para curso 25/26 porque se ha convocado esta especialidad (Matemáticas) en las oposiciones. Durante el curso 25/25,se acabaron todas las listas existentes y se convocaron llamamientos urgentes.
Poncho: (07/07/2025 10:24)
En los llamamientos de matemáticas había 2000 personas entre todas las listas de espera que no estaban cogiendo las plazas que se ofertaban, de hecho, podías ver que después de cada llamamiento aparecía mas gente relegada, por lo que se llevan realizando llamamientos urgente desde principios de curso. Si pensamos que esto lo solucionan las oposiciones, lo veremos a lo largo del año, pero yo lo que he visto es que había que renovar la lista extraordinaria porque estaba llena de gente que no quería las plazas
Alfonso: (05/07/2025 20:49)
Desde el mes de abril considero que la Administración ha tenido tiempo para resolver y actualizar las listas extraordinarias. Esperemos que sea así al inicio de curso para cubrir vacantes y sustituciones.
Portuguesa: (07/07/2025 12:42)
De verdad PIDE, no podéis dar información al respecto? Si escribimos en el canal de dudas no saben darnos más que largas. No hay derecho ninguno de que tengamos que estar así, sin saber qué pasará con nosotros.
Interina: (07/07/2025 12:49)
Resubo
Interino: (07/07/2025 13:00)
¿Cuál es el objetivo de la administración convocando las listas y no publicándolas? ¿Quien quiere participar en las adjudicaciones de la extraordinaria y no de la ordinaria como otros años cómo conoce su situación?
Ana lola: (07/07/2025 15:26)
Por favor, solo pedimos info rmacion del proceso de constitución de las nuevas listas extraordinarias. Nos sentimos desamparados por parte de la Administración. Considero que los sindicatos son conocedores de esta situacion tan lamentable
Portuguesa.: (07/07/2025 16:08)
La única solución que veo es que nos presentemos todos en Mérida, porque visto lo visto es lo único que funciona. Cuando ven que la gente está cabreada. (Y con razón)
Comisiones
Profe: (07/07/2025 13:32)
Buenas tardes. Unas duda que me surge: Me han aceptado una comisión por equipo directivo por ed física y estoy habilitado por primaria. Resulta que no hay plaza en plantilla orgánica ni funcional por ed física. Podrían dármela para impartir primaria?o tendría que estar admitida por esa especialidad específicamente. Muchas gracias. Un saludo
Hombre: (07/07/2025 16:05)
Entiendo que, en principio, te la denegarán. Si pides por educación física y no hay plaza lo rechazan porque a) no tienen por qué saber si estás habilitado por otra especialidad y b) te dirían que porque no la has pedido por primaria (si es que se puede, que no lo sé).
Programación
Opos: (07/07/2025 11:05)
Qué tal las defensas? Qué os han preguntado los tribunales en los 10 minutos? Gracias
Interina: (07/07/2025 12:16)
Resubo
Interino: (07/07/2025 13:19)
No van a contestar, sería daros ventaja
Filosofía: (07/07/2025 14:26)
Como pondero indicadores de logro
Pregunta: (07/07/2025 15:55)
¿Te hacen preguntas tras acabar la programación didáctica y después tras acabar la sda o todo al final?
Carmen María: (07/07/2025 14:34)
Lo bueno sería saber si todos los citados se presentaran
Interina: (07/07/2025 15:28)
Dudo que la gente que haya aprobado no haya entregado la programación o no se presente..
Interina: (07/07/2025 15:41)
Muchas personas han ido solo para entrar en ordinaria y no se esperaban aprobar.
Interina: (07/07/2025 15:47)
Si no entregaron la PD entiendo que no las habrán convocado ¿no?
Inter: (07/07/2025 15:52)
Por eso, deduzco que todo aquel que esté convocado se la habrá preparado.
Reclamaciones
Reclamante: (07/07/2025 09:28)
Buenas, ¿cuándo se podrán hacer las reclamaciones de la primera parte?
PIDE: (07/07/2025 09:52)
Tienes el calendario en el menú de la izquierda en OPOSICIONES
Dudoso: (07/07/2025 15:01)
PIDE, ¿Cómo habría que hacer para que te digan los fallos del examen? Gracias.
Dudoso: (07/07/2025 15:02)
Es decir, faltas de ortografía, etc.
Opos 2026
preocupado: (07/07/2025 11:46)
Andalucía dice que convoca secundaria/fp en 2026. Opino que en Extremadura saquen las especialidades no convocadas en 2025 para que no se nos llenen las listas y que no acaben todas como Geografía e Historia.
Maestra: (07/07/2025 14:39)
Aquí toca maestros, que el problema será que listas colapsadas se llenarán más porque vendrá gente de Andalucía! Está va a reventar
Programación
Defensas: (07/07/2025 13:41)
¿Es normal lo que ha sucedido hoy con las defensas? Todos los años, mientras el compañero estaba exponiendo, a ti te metían en la encerrona, mientras que este año hay que esperar a que se termine todo el proceso.
Interina: (07/07/2025 13:57)
Sería darle más margen al de la encerrona puesto que la exposición dura con la parada entre una parte y otra y las preguntas de cada parte 1h y media.
Interina: (07/07/2025 14:21)
Depende del tiempo que el tribunal delibere qué preguntar y del tiempo que el opositor tarde en responder. En algunos tribunales, la duración se ha extendido a una hora y media; y, otros, a una hora y diez o una hora y quince minutos. Más o menos, en la línea que dice la compañera. Este año, al haber preguntas es lo que están tardando y tienen que esperar a que el opositor finalice para garantizar la igualdad.
Encerrona
Duda: (07/07/2025 12:20)
Buenas! A los que ya habéis hecho la encerrona os dejan la programación para que podáis preparar la exposición con ella durante esa hora? Graciaaas
Opos: (07/07/2025 13:19)
Sí, puedes entrar todos los documentos que quieras.
Contrato y nómina
interina: (07/07/2025 11:16)
se me termino el contrato el mes pasado y no me cobraron el finiquito en la nómina de junio, ¿tendré nómina en julio con el finiquito?
PIDE: (07/07/2025 12:58)
En julio. No tenemos finiquito, lo que te corresponde es el pago de 2,5 días de vacaciones no disfrutadas por mes trabajado y la parte proporcional de la paga extra generada y no cobrada (si has trabajado el mes de junio que corresponde a la 1/6 parte de la paga extra de diciembre)
Portuguesinha: (07/07/2025 13:18)
PIDE por favor, un poco de información al respecto, si las sacaron que saquen ya las provisionales, a ver si podemos vivir un verano tranquilos y no como siempre sufriendo hasta el último minuto. Gracias
Documento 0.5 %pepe
Pepe: (07/07/2025 11:41)
Buenos días. Alguien pueden indicarme cómo rellenar el documento PDF que se genera y a qué dirección? Gracias
Docent: (07/07/2025 13:09)
¿Eres interino? El pdf que se genera es para guardar, no para rellenar ni enviar.
petición de destinos!
petición de destinos!: (06/07/2025 21:22)
Pregunta importante: ¿qué diferencia hay entre epa y aepa? soy nueva y no tengo ni idea. ¿Las plazas de E.S.H.A hay que echarlas?
inter: (07/07/2025 12:33)
En los Centros de Educación para Adultos (CEPA) se imparten enseñanzas para adultos. Las Aulas de Educación para Adultos (AEPA) son aulas adscritas, es decir, como "sucursales" de los CEPA y dependen administrativamente de ellos. Están en poblaciones más pequeñas que los CEPA y tienen menos docentes y alumnos. Si te asignan una plaza en un CEPA, cabe la posibilidad de que tengas alguna hora de docencia en alguno de los AEPA asociados. También hay IES que ofertan enseñanza para adultos (EPA) https://www.educarex.es/eda/RedeCentros.html
Son obligatorias? Si no las echo de oficio no me las pueden dar no?
Exposicion
Nueva: (07/07/2025 12:13)
Es la primera vez que voy, la gente nueva no suele sacar buena nota?
Programación Didáctica: (07/07/2025 12:19)
¿Por qué no la va a sacar?
Trasladar la nota de otra CC.AA a Extremadura
lahistoriadoraextremeña: (07/07/2025 11:54)
Buenos días. ¿Alguien sabe cómo se trae la nota de otra CCAA a Extremadura? Ya envié el justificante para mantenerme en las listas ordinarias de Extremadura pero no sé si para esto hay que hacer algún otro papel. Muchas gracias de antemano.
Lista ordinaria
Interina LCL: (07/07/2025 10:55)
¿Os funciona la página de profex para comprobar la actualización de las listas que acaban de publicar? Gracias.
Pepe: (07/07/2025 11:00)
A mi no me funciona.
María: (07/07/2025 11:04)
Yo si las puedo ver, pero q significa tanta gente en las listas con 0 en la nota y sin año de de oposición? Alguien puede explicarlo?
Ayudando: (07/07/2025 11:05)
Gente que se ha presentado por primera vez a las oposiciones por eso no tienen nota de oposición. Cuando termine el proceso se volverán a actualizar y ahí si aparecerán sus notas
Afiliada: (07/07/2025 11:15)
El apartado 2 lo actualizarán tras el resultado de todas las pruebas de las oposiciones.
Marta: (07/07/2025 11:25)
Perfecto, acabo de hacer una consulta similar. Este es simplemente el provisional que salió pero ahora definitivo.
INTERINA: (07/07/2025 11:04)
a mi tampoco
Interina LCL: (07/07/2025 11:05)
Me acaba de cargar la página
interina: (07/07/2025 11:12)
son de primaria o de secundaria?
Listado
Marta: (07/07/2025 11:23)
El listado que ha salido hoy es el definitivo del provisional anterior pero aún no está actualizado si hay personas que entren en ordinaria ahora ¿verdad? con los resultados de la primera prueba en este proceso. Imagino que esto todo se actualizará cuando termine el proceso actual completo. ¿Es así?. En el listado el último año oposición que sale es el 2024, no 2025.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.