Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 05 de Mayo de 2025 - 20:43h
Usuarios ahora mismo en el foro: 77
Conectado desde: 18.227.21.218
Buscar en el foro:
¡NEGOCIACIÓN SALARIAL! Recordad las palabras de la Consejera de Educación en CANAL EXTREMADURA TV. La Junta negociará una subida salarial para los docentes a partir de enero: https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/la-junta-negociara-una-subida-salaria..

C.obrera nomina
Funcionaria de carrera: (29/01/2025 11:40)
Hola! He recibido mi primera nómina como funcionario de carrera y me han quitado 127 euros de C obrera más la cuota de Muface alguien puede explicarme qué es C obrera?
Profesor mayor: (29/01/2025 12:09)
Los interinos pagamos más de C obrera. 204.32 en secundaria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
QUÉ OPINAS
Treintañero: (29/01/2025 11:49)
De los 30 euritos
Cabecero: (29/01/2025 11:51)
Pues que en 130 años alcanzaremos la equiparación salarial, vamos bien...
Resumiendo y a seguir perdiendo dignidad
Alucinada es poco: (28/01/2025 21:17)
Resumiendo el ridiculo soberano de nuestro colectivo: Aseguradoras privadas dejan de prestar servicios y el gobierno les sube la prima nada menos que un 42% , sin tambalearse. Los profesores seguimos prestando servicios y no nos dan ni para pipas, es más, ni nos pagan nuestro trabajo. Es así, no? Y encima estamos orgullosos, debo haberme caido de la cama porque no me encaja. Ahn ya, que los docentes es otro mundo.
Exinterina: (28/01/2025 22:01)
PIDE aunque me censureis seguiré escribiendo. Totalmente de acuerdo con alucinada... Aquí se creen que por tener vocación de ser profesor ya nos vale. PIDE nos habéis engañado, hemos pasado de poder hacer una HUELGA a esperar otro mes por menos de treinta euros. Ahora me borras pero seguiré escribiendo
filosofía: (29/01/2025 11:13)
Exinterina, eres una IGNORANTE descomunal. PIDE cesó , de momento, su calendario de movilizaciones para elaborar otro conjunto con el resto de sindicatos, lo que llevó a la apertura de una negociación que la administración no quería abrir. Cualquier movilización convocada por CINCO sindicatos será más efectiva que por uno solo. Eres una grandísima ignorante.
matemático: (29/01/2025 11:24)
No te esfuerces. Efectivamente la ignorancia está cada vez más extendida. No se conoce cuál es el proceso negociador, pero se insulta a todo el mundo y ya está. El informe económico de PIDE ha precipitado todo y eso es bueno para abrir tantas mentes cerradas. Aunque algunas seguirán cerradas, eso lo tengo claro. Para muestra, un botón.
Secundario: (29/01/2025 11:30)
Los que llevamos varias décadas de docencias sabemos cómo ha cambiado todo y cómo PIDE ha sido actor principal para ese cambio. Ni os imagináis como estaban las condiciones laborales de los docentes antes. Es increíble ver como algunos docentes dicen las tonterías que dicen. Sigo pensando que son la minoría, porque la mayoría son gente agradecida y que saben quien hace y quien no.
Cristina: (28/01/2025 22:28)
También de acuerdo. No entiendo que tengamos que adelantar dinero por trabajar sin fecha de cobro, que perdamos poder adquisitivo, que nos adeuden dinero y siga pasando el tiempo... por qué no tomáis medidas los diferentes sindicatos? Me gustaría una explicación. Sí no, piensa mal...
Funcionario: (28/01/2025 22:32)
Todo esto es consecuencia de años de ir a trabajar con los pantalones bajados, abriendo la boca cada vez más "por el bien de los niños" mientras otros sectores son contundentes y saben cómo hacer daño para conseguir las cosas. Está clarísimo que por las buenas jamás nos van a conceder nada (no nos pagan ni las migajas que han sido dictadas por jueces). 100% de las extras con carácter retroactivo, recuperación del recorte de ZP, equiparación salarial, carrera profesional (que era un compromiso) y después de eso, a negociar las subidas.
yo mismo: (29/01/2025 10:12)
Entonces la prensa se inventa las cifras (como cuando nos enteramos de las oposiciones antes por la prensa) y lo que se ofreció, pero vosotros sois incapaces de decirnos nada y no se porque, no será que vuestra subida propuesta es de 50 euros y claro si no decis nada no se pueden meter con vuestra propuesta. Hablar claro que como os traicione la administración vais a quedar a la altura del betún. Claridad en las negociaciones y no tanto ocultismo.
Funcionario: (29/01/2025 10:25)
No tiene mucho sentido que se pidan cosas en nuestro nombre cuando ni nosotros sabemos qué se está pidiendo. Imagino que se esté negociando sobre la propuesta inicial de PIDE en la que se reivindicaba prácticamente todo lo recopilado. En cualquier negociación, hay que pedir lo máximo para luego conseguir algo por debajo, si de verdad se pide 300€ de subida, no veremos ni la mitad. Lo que está claro es que esta vez es la gran apuesta, el punto de inflexión, o se consiguen ahora las mejoras o estaremos vendidos para siempre.
Nihechodencargo: (29/01/2025 10:29)
NADIE SE HA PREOCUPADO DEL SUELDO hasta que PIDE no ha hecho, y publicado, el informe demoledor con la pérdida de poder adquisitivo. Nadie se planteaba nada hasta que PIDE no ha removido el avispero sindical y ha puesto a la administración en evidencia. Nadie quiere seguir ninguna huelga, pero todos les echan la culpa a los sindicatos. En fin, cinismo a toneladas de personas paradas que exigen que otros se muevan.
Funcionario: (29/01/2025 10:41)
Yo mismo he reivindicado en numerosas ocasiones la devolución del recorte de ZP, de las pagas extras al 100% y he preguntado/propuesto varias veces el cobro de tutorías en primaria. Lo que está claro es que hemos llegado a este punto por AÑOS Y AÑOS de no hacer nada, de consentir todo y de ir a trabajar como si nos pagaran 3000 al mes. Jamás haré una huelga de un día y menos con los colegios abiertos, no hacemos daño a nadie que no sea a los propios compañeros que no la secundan o a los que están de servicios mínimos. Haces huelga y el político te lleva al colegio a su hijo ese mismo día... que no haya clase un día NO LE IMPORTA A NADIEEEEEEEEEEEEEE
ayundando: (29/01/2025 11:03)
Huelga de un día, no. Huelga indefinida.Colegios abiertos sin profesores y revienta el sistema. La consejería no podría aguantar una huelga indefinida. Si la mayoría piensa como tú y no quiere hacer huelga, no podéis exigir logros. NO PUEDES EXIGIR SI NO TE QUIERES MOVER. Aunque veo eres de los que pide si mojarse el culo.
matemático: (29/01/2025 11:15)
Esa es la estrategia de los histéricos. Acusan a los sindicatos de no hacer nada, pero después sin convocan huelga dicen que no van porque no valen para nada. Si no hubiera sido por las huelgas este país, y otros, no habrían avanzando tanto.
matemático: (29/01/2025 11:17)
Pensamientos como el que tiene Funcionario son un problema para el logro de objetivos. No tiene ni idea de lo que significa la lucha obrera.
Funcionario: (29/01/2025 11:46)
Los que no tenéis ni idea sois vosotros. Los camioneros hacen huelga y vacían los supermercados, los de AENA hacen huelga en plenas vacaciones y copan los telediarios, los basureros hacen huelga y colapsan las ciudades de basura y olores... los maestros hacen huelga un día con los colegios abiertos, los niños en clase (incluso los hijos de los políticos), solo se perjudica a los compañeros que no hacen huelga, los niños ese único día se agrupan en clases o ven pelis o patio más largo COSA QUE A NADIE LE IMPORTA y al DÍA SIGUIENTE todo vuelve a la normalidad. Por algo somos el colectivo más humillado y menos respetado, nuestras huelgas son peores que una pataleta de un niño de infantil y decís que el problema soy yo y gente como yo, ¡¡ole vuestras cabezas!!
matemático: (29/01/2025 11:20)
PIDE lleva años denunciado la pérdida de poder adquisitivo y luchando en mesas y despachos. Ahora toca subir el tono de la lucha. Salir a la calle.
Secundario: (29/01/2025 11:29)
Los que llevamos varias décadas de docencias sabemos cómo ha cambiado todo y cómo PIDE ha sido actor principal para ese cambio. Ni os imagináis como estaban las condiciones laborales de los docentes antes. Es increíble ver como algunos docentes dicen las tonterías que dicen. Sigo pensando que son la minoría, porque la mayoría son gente agradecida y que saben quien hace y quien no.
Profesor mayor: (29/01/2025 11:44)
Yo dejaría a los sindicatos negociar. Por una vez están unidos todos los sindicatos. Eso nos da fuerza. Eso sí, si al final se decide iniciar acciones de protesta, no creo que protestar de forma suave sirva de nada. Es decir, tiene que quedar claro que estamos dispuestos a ponernos en huelga en mayo y en junio. Una vez que los padres de los niños que tienen que presentarse a la BAU vean que vamos en serio, presionarán y a la consejera no le quedará más remedio que ceder. No creo que hacer paros en los recreos ni medio huelgas en meses que no afectan para nada sirva para presionar. Sé que eso será impopular, pero todas las huelgas que... (continúa)
Sin llamamientos SOS
Economista enfurecida: (28/01/2025 16:57)
Buenas tardes compañer@s. Desde el 03/01, es decir, desde hace 25 días no hay ni un solo llamamiento de Economía. Quería preguntar a quienes lleváis más tiempo en esto ¿Por qué no salen vacantes? ¿Se están dejando bajas sin cubrir? ¿Alguien tiene constancia de alguna jubilación en lo que resta de curso? Está claro que esta especialidad no da ninguna estabilidad a sus interinos. Es una pena... Ánimo a tod@s los que estáis en esta situación.
Profe: (28/01/2025 17:36)
No se están dejando vacantes sin cubrir. No salen vacantes porque no hay gente de baja, ni de permiso, ni jubilándose. No puedes pedir estabilidad para interinos, los cuales están para suplir la falta de un titular. La estabilidad solo la da el ser funcionario de carrera. En mi centro hay tres profes de Economía, ninguno de baja, y todos funcionarios de carrera. Y cada vez que un profesor está de baja, rápidamente se cubre su sustitución.
Interino: (29/01/2025 10:16)
No se puede pedir estabilidad siendo interino dices, solo los funcionarios tenéis derechos entonces, alucino con la solidaridad entre compañeros que hay
Estabilidad: (29/01/2025 10:55)
¿Cómo propondrías tu estabilidad a interinos? Más que nada cuando no hay bajas/vacantes, ¿cómo darías solución?
Interino: (29/01/2025 11:03)
Pues se podría empezar por no utilizar a los trabajadores a la voluntad de la administración, no puede ser que un interino un año trabaje todo el curso en una vacante, y al año siguiente no se le llame ni para una sustitución a estas alturas.
Estabilidad: (29/01/2025 11:05)
Pero, ¿si no existen vacantes como hacen? Es una situación complicada para interinos pero al final los interinos se crearon para eso, para la voluntad de la administración, es decir, cuando los necesitan, ¿no?
Interino: (29/01/2025 11:11)
Correcto, pero entonces para que hay una normativa de la unión europea que exige dar estabilidad a sus interinos? Si no te falta razón en lo que estás diciendo pero también hay que entender nuestra situación y la de nuestras familias que dependen de nuestros sueldos. Te llaman durante años y por tanto tu trabajo es ese, y después no te llaman más, y te tienes que buscar la vida de nuevo. Te sientes utilizado y desechado, aunque entiendo que el sistema es ese, y en la mano de cada uno está aceptarlo o buscar otra cosa.
Estabilidad: (29/01/2025 11:13)
Si te entiendo perfectamente, es frustrante, pero al final no podemos hacer nada. Lo que tú dices: o bien aguantar y esperar o buscar otra alternativa de trabajo que te ofrezca mejor estabilidad para tu familia.
Opoeco: (28/01/2025 23:16)
Yo tb pertenezco a la lista. Entiendo que este año no hay nacimientos o enfermedades, por lo tanto no se dan de baja los titulares. Es frustrante pero esto funciona así
zanahoria economista: (28/01/2025 21:14)
no tengo ninguna duda de que están ocultando cosas. No se preocupan nada por nosotras, se ríen de nuestros trabajos y nuestras familias, como pretenden que vivamos si no nos dejan trabajar?? En otras comunidades no pasa esto, la gente se da más de baja. Aquí se guardan las bajas, lo sé de primera mano. Mucho ánimo compi, estamos todas igual
Blas: (29/01/2025 06:48)
Puedes probar suerte también en otras comunidades en las que parece según tu comentario, que la gente se da de baja sin problema solo para que trabajen los interinos. Hasta donde yo sé uno no se da de baja, te la da un médico por un motivo justificado.
Juan: (29/01/2025 09:26)
Evidentemente las bajas las da un médico con causa justificada. Pero si que hay centros que tardan en solicitar profesores, retienen las vacantes por bajas tiempo y tiempo. Yo sé de casos porque los he visto en mi centro. El que quiera negar la realidad allá el
Paco: (29/01/2025 11:05)
Como Jefe de Estudios te digo que no tiene sentido el comentario que haces respecto a que los "centros tardana en solicitar profesores, retienen las vacantes". Ten en cuenta que cuando en un centro faltan profesores se generan guardias que hay que cubrir y que, por lo tanto, los centros somos los primeros interesados en que se cubran las bajas.
Juan: (29/01/2025 11:16)
Si en tu centro procedéis así, no te preocupes este comentario no es para ti, hacéis lo correcto, eso no quita que en otros si se proceda así, y obviamente lo sé de primera mano. Un mes sin cubrir una baja por enfermedad.
marta: (28/01/2025 21:35)
El problema de Extremadura es que cada vez hay menos niños, eso tiene implicaciones y es que cada vez se necesitan menos profesores, quién no vea esto...
MUFACE y Adesla
Maestra preocupada: (28/01/2025 23:10)
Qué pasa con el plazo para cambiarse? Como siguen negociando ... Se amplia y ya no es hasta el 30 de enero o cómo va la cosa?
Yoana: (28/01/2025 23:43)
Hasta abril las aseguradoras tienen la obligación de atenderos.
Maestra preocupada: (29/01/2025 07:33)
Entonces el plazo para poder cambiarse se amplía hasta abril?
Marta: (29/01/2025 10:24)
https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2025/Enero-2025/concierto-modificacion-licitacion.html
Marta: (29/01/2025 10:30)
Noticia publicada ayer en la web de muface. Tras una serie de consultas planteadas por los licitadores y de acuerdo con nueva información en poder de la Administración, a raíz de las mismas con fecha 25 de enero se acordó la retroacción de las actuaciones del expediente en curso para revisar la dotación y garantizar el equilibrio económico del contrato. Realizado este análisis, se ha decidido dotar al contrato de una financiación adicional de 330.500.000 euros a distribuir entre sus tres anualidades, un esfuerzo económico orientado a incrementar las primas de aquellos grupos etarios que más precisan de una adecuada cobertura en... (continúa)
Puntuación provisional
Exinterina: (28/01/2025 18:51)
Pide: Se espera que la puntuación provisional del concurso salga está semana o la próxima, ¿Ha dicho algo la administración? ¿Saldrá está semana?
Afiliada: (28/01/2025 19:07)
https://profex.educarex.es/documents/20182/258983/Calendario_orientativo+CT+24-25%281%29.pdf/7053d822-34b8-4466-a852-1d9de1c62834
Exinterina: (29/01/2025 09:03)
Vuelvo a preguntar, ¿Se cumplirá lo previsto en el calendario? ¿Ha dicho la administración algo al respecto?
Maestra: (29/01/2025 09:24)
En el calendario pone que saldría esta semana o la que viene. Yo me decantaría por la que viene. Aunque el año pasado salió el 31 de enero. A ver si no nos hacen esperar mucho. Ánimo a todos.
B1 y B2 Inglés
María Teresa: (28/01/2025 08:40)
Buenos días, pertenezco a las listas de primaria, si este curso he obtenido el B2, hago el curso de AICLE, podré adjuntar en algún momento el título para pertenecer a la lista bilingüe? Y otra duda: para el baremo de oposiciones, me cuenta ese título de B2? Si presentase el título de B1, también me contarían los dos? Gracias
Leer: (28/01/2025 11:56)
Leerse las convocatorias que tampoco cuesta tanto
María Teresa: (28/01/2025 21:30)
Muchas gracias por tu recomendación. Lo preguntaba por si alguien con su experiencia podría ayudarme que es el fin de este foro, vaya.
Primaria: (28/01/2025 22:42)
Ser amable tampoco cuesta tanto. Se supone que esto es un foro para ayudarnos, no para ir de listos/as como si lo supiésemos todo.
Primaria: (28/01/2025 22:28)
Sobre febrero si no me equivoco suele salir la convocatoria para pertenecer a la lista bilingüe. Eso sí, necesitas el curso AICLE. En cuanto a los títulos, una vez que salga la oposición o se puedan adjuntar méritos, échalo todo, por si acaso te cuenta. Es mi consejo. Un saludo
Infantil: (29/01/2025 09:17)
Tengo a conocidas que el titulo de Aptis si que les ha valido para la bolsa de interinidad, les cuenta junto con el curso de AICLE para trabajar en bilingue y para sumar puntos en bolsa, sin embargo, el válido para conseguir la plaza es el de Escuela Oficial de Idiomas siempre.
La estafa de la negociación
Funcionario: (28/01/2025 14:15)
Amenazamos con huelgas desde noviembre, se desconvocan y se citan para finales de enero, nos ofrecen una subida que es menos que la tí#### que corresponde por inicio de año y como no nos parece algo ideal se vuelve a citar para febrero... Así patada palante hasta mayo y nos subirán 40 eurinos mientras trabajamos todos los días.
Primaria: (28/01/2025 14:27)
Subida de MUFACE 33'5 % en 3 años (por ahora), subida salario de justicia y sanidad muy considerable hace poco más de un año, guardias de 24 horas a 650 euros en algunos gremios públicos ,subida salario docente mensual tras 18 años sin subida y sí con bajada, 30 euros ...Dinero hay, pero depende para quién y cómo se pelee ...
Exinterina: (28/01/2025 14:36)
Totalmente de acuerdo
Huelga: (28/01/2025 15:07)
Les dicen después de las vacaciones de navidad y retrasan 2 meses las negociaciones. Se sientan y otro mes más. Todo para nada. Loa sindicatos cada vez más beneplácitos mientras a ellos si les suben la subvención.
LOS SINDICATOS SE RIEN DE NOSOTROS -QUEREMOS HUELGA-: (28/01/2025 15:55)
Necesitamos representantes a la altura. Como bien dicen los compañeros, hay dinero, solo hay que saber pelear. DE VERGUENZA LO DE ESTE COLECTIVO.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (28/01/2025 18:05)
Habla en los foros de otros, que en mi sindicato la donamos todos los años votando: https://www.sindicatopide.org/solidaridad-htm/
Carmen: (28/01/2025 15:57)
Nuestros compañeros del País Vasco están de huelga.
Profe: (28/01/2025 15:58)
Administración y sindicatos nos toman el pelo.
Verguenza: (28/01/2025 15:59)
Y encima ahora nos hacen esperar otro mes pasa nada. Hay que movilizarse ya! Si los sindicatos callan lo haremos por nuestra cuenta
QUE VERGÜENZA!!!: (28/01/2025 16:05)
Ni para una cena en condiciones...
InterinoPr: (28/01/2025 16:43)
De nada vale rasgarse las vestiduras en el foro si luego se hacen huelgas y nadie las sigue. Sin acritud, pero nos falta coraje. Y me incluyo. Somos un colectivo vapuleado.
InterinoPr: (28/01/2025 16:45)
Una huelga de un mes y verás como espabilaban, pero la administración sabe que no tenemos agallas para eso y se aprovecha. Y no PIDE, ni el sindicato terminado en F ni los demás nos van a ayudar. Solo les interesamos en las votaciones sindicales y para las altas. Nada más. Me van a borrar el mensaje, pero eso solo me da la razón más.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (28/01/2025 18:07)
Mucho decirlo, y no te borran. Si yo tuviera un mando te borraría. Porque estoy segura que se convoca huelga y vamos los de siempre (cuatro que perdemos nuestro sueldo para conseguir algo para todo el colectivo).
Hola: (28/01/2025 18:11)
Nunca se ha convocado una huelga docente los diez años que llevo en Extremadura. No engañes. Creo que se invitó a no ir a trabajar un día en 2021 para darle dinero a la administración que ya tocaba. Ni me acuerdo cuál era la excusa. Huelga NO se ha convocado nunca en 10 años
Luna: (28/01/2025 17:23)
si alguien pudiese convocarnos, ir haciendo grupos de telegram o correos por los coles para sondear un poco y ponernos de acuerdo todos: dejar de hacer exclusivas, dejar de hacer evaluaciones, actividades complementarias...pero no consentir que nos quiten ni un euro más. hay muchas medidas. también manifestarnos a las puertas de las delegaciones provinciales de 2 a 3, en exclusiva; a ver quien está allí, seguro que no queda ni el Tato, o manifestarnos por las tardes...no sé, algo podemos hacer: falta organizarnos nosotros.
Funcionario: (28/01/2025 17:31)
Te aseguro que si no hubiéramos evaluado en diciembre no nos habrían ofrecido solo 30€ ahora
Hola: (28/01/2025 18:09)
Comentadlo en los grupos de FB y de Telegram. Foro docentes Unidos Extremadura. Pero vamos que la gente sigue estando encantada, nadie dice ni propone naa.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (28/01/2025 18:09)
Mi sindicato ya hizo el sondeo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBKLYzqJAdYde-VVoyNxcF1fl2vboxaWFvRHJtbzpjMsi52Q/closedform________________¿Participaste?
Luna: (28/01/2025 17:27)
Una duda que tengo es por qué sabe el compañero que la administración ha ofrecido menos de 30 euros y los sindicatos piden 300?. No he conseguido ver esto en ningún medio.
Profe: (28/01/2025 17:51)
En cualquier periódico de la región aparece.
PIDE: (29/01/2025 08:57)
Ninguna de las cifras publicadas son ciertas
Luna: (29/01/2025 08:55)
Gracias compañer@, no lo había visto. Una auténtica vergüenza, indignante, para tomarme unas cañas, vamos... Hay que moverse, los sindicatos todos juntos, y si no lo hacen, nosotros solitos...en peores plazas hemos lidiado. La huelga no lo veo, los colegios tienen que abrir y entonces tiene poco sentido; eso unido a la situación económica de cada casa, que puede ser delicada y, a pesar de estar de acuerdo, no podrán secundar los paros.
adjudicaciones 27 enero
Matemático: (27/01/2025 16:48)
¿Alguien sabe por qué no se han adjudicado hoy todas las vacantes de matemáticas?. Gracias.
ayudando: (27/01/2025 18:45)
Según pone: NOTA INFORMATIVA Ponemos en vuestro conocimiento que, durante el proceso de adjudicación de plazas y sustituciones, han sido suprimidas las siguientes plazas de dicho proceso por haberse detectado anomalías en las características de las mismas. (Badajoz y Don Benito)
Matemático: (27/01/2025 19:34)
Gracias, pero las suprimidas son plazas de otras especialidades. Se convocaron dos sustituciones en Badajoz que no han sido adjudicadas. No más veo en ninguna nota ni apartado.
Afiliada: (27/01/2025 20:12)
Ve a....https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/ ,,,,despliega adjudicación....y despliega matemáticas... y verás la nota informativa.
Matemático: (27/01/2025 20:24)
Gracias a ti también. Pero en esa nota se refiere a una plaza de filosofía y otra de idiomas. Yo me refiero a dos sustituciones que se convocaron para el Reino Aftasi y el Bioclimático de Badajoz que no aparecen ahora en la adjudicación o, al menos, yo no las encuentro. Si alguien tuviera alguna información, estaría agradecido si la compartiera.
Seño: (28/01/2025 09:07)
En Cáceres en Artes Gráficas tampoco la han cubierto. Es una verguenza que estemos sustituyendo cuando hay listas extraordinarias. Cada vez peor
Interina: (28/01/2025 15:02)
Las sustituciones de matemáticas que comentas han salido hoy en llamamientos urgentes.
Matemático: (28/01/2025 16:02)
Muchas gracias
Interini: (28/01/2025 15:54)
¿Por qué han salido estas sustituciones como llamamiento urgente? Se supone que hay gente en la lista extraordinaria... Creo que matemáticas debería ser otra de las especialidades de las que hay que limpiar la lista extraordinaria, ya que hay mucha gente pero no se cubren las plazas.
Interina mates: (28/01/2025 23:07)
Totalmente de acuerdo, en general tenían que actualizarse todas las listas. Cambiar tb que se ponga en la extraordinaria la nota de las oposiciones
Secundaria: (29/01/2025 08:39)
Es que son listas de hace 7 años.
Pago nómina
Pablo: (28/01/2025 23:29)
¿Cuándo cobramos?
Yoana: (28/01/2025 23:40)
A final de mes.
Pablo: (28/01/2025 23:58)
Gracias por tu valiosa información, ¿jueves o viernes?
Blas: (29/01/2025 06:44)
Imagino que preguntáis porque no lo sabéis, cada mes, normalmente se cobra el último día de cada mes , salvo cuando ese último día cae en sábado o domingo.belm31 de enero es viernes, pues ese día te pagarán. Parece que a algunas personas le suelen pagar el día antes, a los que tienen la nómina en BBVA concretamente. Venga ánimo que solo te quedan dos días ...apura que algún euro te queda para sobrevivir estos días , seguro
Interino: (29/01/2025 08:31)
Sábado.
Diego: (29/01/2025 00:11)
Eso que a la UEx ya le están recortando y van a beneficiar a privadas. Nada nuevo en la gaviota
Otra qje piensa igual: (29/01/2025 07:16)
Pues después de beneficiar a las privadas como hacen siempre, empiezan a recortan en atención a la diversidad que eso también lo hacen de lujo los Pt y al cada vez menos , pero parece que no se ve
PRUEBA EXTRAORDINARIA CDD A2
Profesor: (28/01/2025 21:37)
¿Va a haber una prueba extraordinara para obtener el nivel A2 de CDD al igual que la hubo para el A1?
Ayudando: (28/01/2025 21:49)
No, claro que no
Profesor: (29/01/2025 07:54)
Se rumorea que sí.
Para Pide
Verguenza: (28/01/2025 15:06)
Por qué mandasteis el formulario de la huelga, que ya vemos que fue para reíros de nosotros? Qué fin tiene exactamente el desprecio y la falta de respeto que nos tenéis? Por qué no cumplís lo que decís? Y por último por qué no cumplís vuestra función constitucional que es hacer lo que os exigimos? 15 años de desprecio os parecen poco? Gracias por responder.
Profesor de secundaria: (28/01/2025 16:24)
Sindicatos=políticos No sirven para nada ni unos ni otros.
Harto: (28/01/2025 16:36)
Otro mes más? Si las cosas se quieren negociar no hace falta otro mes. Para subir las subvenciones para el marisco si hay dinero.
Secundaria: (28/01/2025 16:57)
Me llevan borrando mensajes por decir esto mismo hace meses. Son Unos VENDIDOS, pero ¿por qué no nos unimos y convocamos la huelga nosotros? Aunque la mitad de nuestro colectivo no se una, debemos luchar YA
Profesor de secundaria: (28/01/2025 17:17)
Los políticos de TODOS los partidos y los sindicalistas de TODOS los sindicatos NO SON vocacionales, no intentan solucionar los problemas de las personas , están por su propio interés. No descubro nada nuevo
Vergüenza: (28/01/2025 17:23)
Y en 15 años no ha salido ni una persona ni grupo NI UNO!!! de las decenas de miles de docentes para proponer nada?? Ese es el problema, y solo ese. El que por primera vez en la historia no haya NADIE que le interese lo más mínimo mover el cotarro, ante la desaparición de los sindicatos, que viene ya de décadas.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (28/01/2025 18:17)
Qué os creéis!!! que "mover el cotarro" es sencillo? No seáis ignorantes, que nadie quiere luchar, solo quieren que "otros luchen por él" y le lleven lo conseguido directo a su nómina.
Vegüenza: (28/01/2025 22:42)
Pide, agradecería respuesta a mi consulta, que es la de todo el colectivo. Soy afiliada .
Raúl: (28/01/2025 23:59)
Esta Junta no se entera de nada y sólo sabe de postureo y recortes soterrados
Profesor de secundaria: (29/01/2025 00:05)
Sra. Afiliada a Pide, para eso están liberados:para luchar por los que no están liberados y por todos los trabajadores. Nadie les obliga, están liberados porque se les supone unas cualidades para esos puestos, para negociar, para liderar,etc. Si no, pues sigues en tu puesto de trabajo y en paz y no te liberas
Profe: (29/01/2025 02:16)
Da mucha lástima pensar que quienes escriben ciertos mensajes cargados de ignorancia, resentimiento y pequeñez tienen a su cargo a nuestros hijos. Esto a veces parece más una barra de bar a última hora que un foro. Se ha conseguido lo más difícil, que es que todos los sindicatos estén unidos. Dejas que hagan su trabajo. Criticad a la Junta si queréis, por intentar agotarnos. Por cierto, no todos los políticos ni todos los sindicatos son iguales. Si tuvieseis un poquito de conocimiento de historia de España, sabríais que gracias a los sindicatos los trabajadores tenemos derechos en este país, así que dejad ya el karma de la extrema derecha de decir que todos los políticos y todos los sindicatos son iguales, por favor. Y ventilad un poco en casa, que huele a cerrado.
Profe libre: (29/01/2025 07:33)
Profe, tú también eres parte del sistema, ¿verdad? ¿Y te paga bien el sistema? Quiero decir, ¿te pagan bien por cada una de las palabras que has escrito al dictado? Enhorabuena, haces muy bien tu trabajo. Espero que como educador des también la talla y seas capaz de fomentar entre tus alumnos el sentido crítico que parece que no tienes en este foro. Ah, e igual a ti te vendría bien también ventilar un poco la casa.
Duda
Sustituto: (28/01/2025 22:21)
Si estoy cubriendo una sustitución me tienen que dar algún documento en el centro de que estoy allí trabajando como sustituto o no es necesario?
Ayudando.: (28/01/2025 23:30)
En su momento te llegará el nombramiento de tu sustitución que te enviará la Junta.
Cobrar
Nómina: (28/01/2025 12:20)
Buenos días. No sé si alguien me puede orientar. Es la primera vez que trabajo, en secundaria. Empecé en diciembre (a finales) y no cobré diciembre completo. ¿Cuánto se suele cobra en un mes en neto? Soy de Secundaria y no soy tutor ni nada.
interino: (28/01/2025 12:25)
Me interesa. Alguien que nos pueda ayudar?
ayudando: (28/01/2025 18:35)
https://profex.educarex.es/web/personal-docente/regimen-retributivo/tablas-retributivas
Amigo: (28/01/2025 22:55)
~ 2.700€ brutos que en netos se quedan en unos 2.050€ netos con un 18% de IRPF.
Certificación
Curso cpr: (28/01/2025 20:12)
Buenas noches. Quería comentar una duda....tenía reconocido un curso realizado en un cpr y hoy he vuelvo a mirar mi historial y ha desaparecido...¿Alguien sabe a dónde me tengo que dirigir para que me lo vuelvan a acreditar? Gracias
Jose: (28/01/2025 21:17)
Buenas noches, En muchas ocasiones desaparecen, pero no te preocupes, estarán revisando
Curso cpr: (28/01/2025 20:19)
Ayuda plissssa
(PIDE): (28/01/2025 20:20)
Buenas tardes: asegúrate de estar mirando en la pestaña correcta, en lugar de en Reconocimiento revisa Actividades. Si lo has hecho así, mi consejo es que contactes con el CPR en cuestión, y también que contactes con el el RFP, te facilito el enlace, https://formacion.educarex.es/registro/292-sites/3091-resgistrosolicitud. Saludos.
Pago tribunales
Tribunales: (27/01/2025 16:20)
A ver qué nos aclaremos... Aquí todos tienen en parte razón... TODAVÍA SE ESTÁN SUBSANANDO ERRORES DE LOS EXPEDIENTES ECONÓMICOS DE LOS TRIBUNALES.. Por lo que no es cierto que nos dijisteis que ya estaba todo acabado y faltaba la firma del alto cargo... Ya que hoy mismo me han mandado un correo para subsanar errores del expediente de mi tribunal. Y lo de aprobar de nuevo este pago en los presupuestos de este año también es cierto, porque ya les he preguntado y me han dicho que efectivamente es así, que como esto es de año pasado y que no se han pagado porque los expedientes aún no están terminados d revisar pues tiene que... (continúa)
Tribunal: (27/01/2025 19:23)
Pues desde el 19 de julio que terminamos el proceso yo creo que ha habido tiempo suficiente para hacer el trabajo ¿no? Manda narices que estemos aún así, corrigiendo errores...
Afiliada: (27/01/2025 21:00)
No me creo nada
Primaria: (27/01/2025 22:19)
Pues es cierto en mi tribunal también nos han escrito
Otro más.: (28/01/2025 09:46)
Eso no tiene que ver con el pago de los salarios adedudados
Lo que hay que oír: (28/01/2025 09:47)
Que a estas alturas una Administración no haya hecho los deberes, no es asunto de los trabajadores que hemos cumplido con nuestro trabajo en junio, julio. Ya generamos intereses de demora.
Vocal: (27/01/2025 17:41)
Pues yo q tenía esperanza en cobrar pronto me acabas de matar
Tribunal: (27/01/2025 18:53)
Buenas tardes Sabéis algo de esto Pide? Gracias
Tribunal secundaria: (27/01/2025 19:40)
Pues yo ya he echado las cuentas exactas de lo que me deben. Ni un céntimo los voy a pasar.
yopt: (28/01/2025 11:24)
Sabéis si de la cantidad total, nos descuentan el IRPF???
Tribunal secundaria: (28/01/2025 13:39)
El dinero que recibas es un concepto ya pagado en neto, en un pago único, sin desgloses. Te llegará una transferencia con los conceptos que se te debe, siempre que te correspondan: sesiones de tribunal, kilometraje por desplazamiento, dietas y alojamiento.
Vocal: (28/01/2025 09:27)
PIDE se sabe algo? Gracias.
Otro más: (28/01/2025 10:34)
PIDE, nos gustaría saber si la administración tiene hechas las gestiones a falta de "dar al botón" o si es cierto lo que dice el periódico y el compañero de que todavía no está todo resuelto. Gracias.
tribunal EF: (28/01/2025 10:52)
REFLEXIÓN: si tardan tanto en pagar, y el empleado tiene que adelantar el dinero ¿cómo pretenden que la gente se anime a ir de tribunal?
PREGUNTA SERIA: (28/01/2025 11:18)
Alguien de la administración o de la Junta puede decirnos cuándo cobraremos exactamente? En vez de marear tanto la perdiz; no es más fácil dar la cara y decir: señores, qué hasta tal día no se cobrará!!. Qué cuando es para algo bueno todos quieren salir en la foto, pero cuando es algo malo, todos se esconden, como avestruces. Vamos, lo de siempre!! Hay que ser más serios y responsables con las personas! Y sobre todo, tener respeto por los trabajadores de esta comunidad.
Vocal: (28/01/2025 12:50)
No creo que de pedir mucho... Alguien puede decir de una vez cuándo vamos a cobrar? Es que me parece surrealista andar pidiendo esto a una administracióm de educación en 2025 vamos
tribunal: (28/01/2025 12:53)
Lo que sí habrá que hacer ahora el siguiente año en hacienda es una declaración complementaria no? porque esto es de 2024
M.I. BCRRA: (28/01/2025 15:05)
A mi ya me han pagado
Tribunal: (28/01/2025 17:02)
Eres muy gracioso, vete a molestar a otro sitio
Lara: (28/01/2025 16:55)
A la próxima convocatoria, los que no hemos estado aún. Y sabemos lo q hay q hacer
Vocal: (28/01/2025 20:25)
Bueno pues parece ser que nadie nos va a decir nada con seguridad...
Tribunal: (28/01/2025 20:28)
Eso parece
Presidente: (28/01/2025 21:01)
No decimos nada porque tampoco lo sabemos, creíamos que podía llegar a mediados de febrero, pero no lo veo tan claro. Ya están revisados todos los expedientes me han dicho en gestión económica, hay que dar la orden y en 15 días estaría. Vamos a seguir haciendo fuerza para que los sindicatos apreten todos lo que puedan y a esperar.
La razón de los otros
(PIDE): (28/01/2025 20:35)
Buenas tardes. gracias Afiliada a PIDE y orgullosa de ello; efectivamente, además de sindicalistas, somos docentes y no solo queremos la equiparación salarial, LA HEMOS PROMOVIDO dando visibilidad a un tema muy sensible y muy serio como son nuestros salarios. PIDE ha realizado, además de movilizaciones varias, un informe realista, concienzudo y exhaustivo sobre la pérdida real de nuestro poder adquisitivo, que os invitamos a leer. En este momento, con la llegada de las negociaciones, se ha subido otro peldaño, y volveremos a hacerlo bien. Son 25 años de trabajo muy serio. Nos mueven los docentes extremeños, entre los que estamos, y LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Confiad. Saludos.
AfiliadoReciente: (28/01/2025 20:53)
Vuestra valía está fuera de toda duda. Sois el sindicato que ganasteis las elecciones sindicales pasadas porque os lo merecéis y eso los docentes lo sabemos. Pero creo que la Consejería extremeña no va a ofrecernos una subida importante. Yo os pediría que si la subida no es digna, que no la aceptéis y nos echemos a la calle.
(PIDE): (28/01/2025 20:58)
Muchísimas gracias por tus palabras, AfiliadoReciente. Trabajamos mucho, eso es verdad, y seguiremos haciéndolo. Agradecemos todas las reflexiones y todos los consejos. Y no os preocupéis.
Excursión
Dudosa: (28/01/2025 12:42)
Buenas tardes, tengo una duda: ¿estamos los maestros obligados a ir de excursión si es en horario lectivo?
ayudando: (28/01/2025 18:33)
Las excursiones son voluntarias. Estás obligado a cumplir tu jornada en el centro ese día si no vas a la excursión.
(PIDE): (28/01/2025 20:39)
Buenas tardes: aunque ya te ha respondido el compañero, añado que las excursiones no son obligatorias para ningún docente de ningún cuerpo. Saludos.
Competencia Digital Docente
Novata: (28/01/2025 19:11)
Buenas tardes, He realizado la prueba específica extraordinaria para la obtención del nivel competencial A1 y he resultado apta. No he realizado ningún curso tutorizado previo. Mi duda es si en mi RFP se certificará el nivel completo o solo corresponderá a un área (la que determine la Administración). Lo menciono porque, para cada nivel, aparecen diferentes áreas en rojo y se requiere cumplir con un número de horas trabajadas. No sé si alguien puede ayudarme; soy nueva y no entiendo bien cómo funcionan los niveles. Muchas gracias.
Otra novata digital: (28/01/2025 19:45)
Estoy igual que tú. ¿Alguien que nos ilumine?
Maestra: (28/01/2025 19:50)
Consigues el A1 completo, pasado un tiempo te aparece en verde y te descargas la acreditación en la página del historial formativo
(PIDE): (28/01/2025 20:13)
Buenas tardes: sin duda alguna y con conocimiento de causa, se te reconoce el nivel completo, se registra de oficio en tu RFP y puedes descargarte el certificado una vez lo tengas reconocido. Enhorabuena.
Curso gafas 3 D
Ay madre: (28/01/2025 19:16)
¿En qué piensa la administración cuando envía a los centros educativos tanta gafa 3D, con el coste que eso supone, tiene sin cobrar a los docentes que hicieron su trabajo como tribunal en la última oposición, y propone una subida de 30€ al mes? Parece, cuanto menos, una tomadura de pelo
Afiliado: (28/01/2025 19:31)
Todo es una enorme y triste tomadura de pelo
inter: (28/01/2025 20:02)
Cuando veas tanto dinero gastado así alegremente es porque son fondos europeos con un destino muy concreto. Así fue con los paneles digitales y así es con las gafas y demás equipamiento tecnológico.
De locos: (28/01/2025 19:54)
Y sin pagar las itinerancias desde sept... Es un sin sentido todo.
¡NEGOCIACIÓN SALARIAL! Recordad las palabras de la Consejera de Educación en CANAL EXTREMADURA TV. La Junta negociará una subida salarial para los docentes a partir de enero: https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/la-junta-negociara-una-subida-salaria..

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.