Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 07:32h
Usuarios ahora mismo en el foro: 63
Conectado desde: 216.73.216.15
Buscar en el foro:
Convocatoria Cuerpo de Catedráticos
profe: (15/08/2023 08:06)
¿Nadie sabe cuándo se resolverá el concurso de méritos para acceder al cuerpo de Catedráticos? Finalizó en mayo el plazo para solicitar el acceso y hasta ahora nadie ha informado sobre nada, ni administración ni sindicatos.
PIDE: (15/08/2023 09:37)
Repito: Informamos hace más de un mes en un resumen de Mesa Sectorial de Educación que se publicarán en diciembre con carácter retroactivo de septiembre
Profe: (15/08/2023 09:51)
Gracias.
Según la convocatoria: (15/08/2023 22:18)
El nombramiento no será retroactivo sino diferido al 1 de septiembre del curso siguiente a la finalización del procedimiento.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Monitor de actividades dirigidas
Afiliado: (15/08/2023 12:32)
Hola, PIDE. Haber trabajado como monitor de actividades dirigidas en el Ayuntamiento, ¿en qué apartado puntúa del conocimiento de la Realidad Educativa Extremeña? ¿En el 3.4.1 o 3.4.2? Lo digo para saber qué puntuación se valorará. Muchas gracias de antemano.
Oposit: (15/08/2023 21:33)
Resubo. Me interesa.
NO NECESARIOS
María: (15/08/2023 17:11)
Buenas, tengo una duda acerca de los no necesarios. Por lo que tengo entendido,un funcionario de carrera es no necesario por insuficiencia horaria. Entonces, si es así, ese sitio estaría vacante para un interino a media jornada. ¿Por qué compruebo un caso en el que le han dado el sitio a un interino en jornada completa? No le veo sentido. Si alguien o PIDE puede responderme, lo agradezco. Un saludo!
PIDE: (15/08/2023 20:17)
Cuando a un funcionario se le considera que es no necesario es que no hay horario en el centro donde tiene destino definitivo y tiene que desplazarse a otro centro
Cursos de Realidad Educativa Extremeña en PIDE
Interina: (15/08/2023 19:50)
Hola PIDE! Me gustaría saber cuando vais a publicar los cursos de formacion que ofertais para este curso 23-24. Muchas gracias!!
PIDE: (15/08/2023 20:12)
CEPA OLIVENZA
Funcionaria primaria: (15/08/2023 20:05)
Buenas tardes. Tengo destino en el Cepa de Olivenza. Alguien sabe cómo son los horarios, en qué turnos. A ver si alguien puede ayudarme.
Posibles dudas de futuras oposiciones.
Maestro EF: (15/08/2023 19:59)
PIDE tiene subido esta información. https://sindicatopide.org/Oposiciones/2022/EsqPIDEaccesos22-23-24-25.pdf Tal y como nos explica en ese documento, podemos saber cuando se van a ir convocando las oposiciones. ACLARACIÓN: como dice que las oposiciones del 2025 quedan sujetas a las decisiones que tome desde la administración, y todas las puertas quedan abiertas o cerradas, según la perspectiva de cada uno o una. Lo que si es seguro es que, en 2024 hay oposiciones para estabilización de todos los cuerpos que se han convocados. Y otra cosa que es segura es que hasta que no haya unas oposiciones de reposición por parte del cuerpo de maestros, ya no va haber oposiciones de secundaria. al menos hasta ahora ha sido así siempre.
Maestro EF: (15/08/2023 20:03)
Lo que me refiero a que no va haber oposiciones de secundaria, es que si se atrasan las oposiciones de reposición del cuerpo de maestros, las de secundaria por desgracia también se atrasan. al menos eso ocurre en viceversa, pero si me equivoco, disculpad. Un saludo. OPINIÓN PERSONAL. Bastante tiene la administración con hacer un proceso de oposición de estabilización, que se va a ver negro para constituir tribunales y buscar centros para todos los exámenes. Un saludo compis
EXPERIENCIA PROFESIONAL 1.4
Interino: (15/08/2023 19:57)
Buenas tardes, que se puntua en este apartado ? Saludos
Hola: (15/08/2023 20:02)
Períodos docentes en el mismo o distinto nivel educativo en otros centros. (Concertados o privados)
Opos 2024
PriMusic: (13/08/2023 22:13)
¿Alguien sabe qué tipo de oposición se va a dar en 2024 para Primaria? ¿Normal o estabilización? Gracias
interina: (14/08/2023 09:45)
En principio solo estabilización, pero pueden convocar las dos.
Interino: (14/08/2023 13:37)
A ver si nos in formamos bien. Es completamente imposible convocar dos oposiciones distintas a la vez, con baremos distintos y con exámenes distintos. Sin llamas y preguntas a PIDE o cualquier sindicato te lo explican muy bien, en vez de dar información sin fundamentos. En 2024 hay oposiciones para estabilización de todos los cuerpos. Y en 2025 hay oposiciones de reposición para el cuerpo de Maestros (La consejería decidirá si convocarlas o no llegado su momento). Son dos procesos diferentes y por eso no pueden estar en una misma convocatoria.
docente: (14/08/2023 13:50)
No es cierto lo que dices. En Madrid este año han coincidido estabilización y reposición.
Interino: (14/08/2023 20:31)
Informate tu llamando a un sindicato. Estamos en Extremadura, si te quieres ir a Madrid es lo mejor, uno menos por Extremadura.
Interino: (15/08/2023 09:32)
Ya que acusas de no estar informado, y encima subes al foro a decir información. en el la casilla OPOSICIONES viene un cuadro de como se van a llevar a cabo las oposiciones en estos años, descrito por PIDE, léetelo, si sabes leer. Ya que acusas de no saber de la información que te hablo.
docente: (15/08/2023 15:41)
Sigue así, que no te vas a sacar la plaza nunca. Un besito
Interino: (15/08/2023 18:58)
Si te tengo delante te las quedas de sobra, subnormal de ####
R245: (14/08/2023 16:08)
Ya que te pones a dar lecciones a las demás personas y a exigir que se informen antes de hablar, estaría bien que siguieras tus propios consejos. En 2025 las oposiciones de reposición no corresponderán al cuerpo de maestros, sino al cuerpo de docentes de secundaria. De nada. Este es un foro para compartir y ayudar, siempre desde el respeto al compañero/a. Somos docentes, a ver si se nota un poquito.
Interino: (14/08/2023 20:34)
Estas un poco equivocado, las oposiciones de Reposición en Extremadura para secundaria y enseñanzas medias han sido en 2023. en 2024 serán las oposiciones del proceso de estabilización para todos los cuerpos y en 2025 las oposiciones de reposición para maestros. Informate antes de hablar. Estamos en un foto de un sindicato en Extremadura. si quieres confundir a la gente con otras comunidades, vete allí a trabajar.
Interino: (14/08/2023 20:36)
Foro no "foto". Aunque el proceso de estabilización sea a nivel nacional, estamos en Extremadura y la información que se da aquí es de Extremadura, la mayoría de ella, aunque hablemos de otras comunidades. si preguntan por el proceso del próximo año, yo doy las explicaciones en Extremadura, lo que hagan en otras Comunidades, no me interesan
Interino: (15/08/2023 09:32)
Ya que acusas de no estar informado, y encima subes al foro a decir información. en el la casilla OPOSICIONES viene un cuadro de como se van a llevar a cabo las oposiciones en estos años, descrito por PIDE, léetelo, si sabes leer. Ya que acusas de no saber de la información que te hablo.
R245: (15/08/2023 13:34)
¡Buenos días! Espero que tu humor haya mejorado, o por lo menos que mejore para el momento en el que tengas la suerte de incorporarte a una plaza, porque de lo contrario... pena me da tu alumnado y tus compañeros/as. Según mis fuentes, que no tengo que explicarte, se INTENTARÁ continuar con los cursos impares para secundaria y los pares para infantil y primaria en EXTREMADURA (no he hablado en ningún momento de otras CCAA, eso lo has supuesto tu solito). Me fio de mi fuente bastante, no es cualquiera, eso te lo aseguro (ojalá tener el acceso a la información de la que dispone inspección educativa...), pero cada uno puede fiarse de... (continúa)
Interino: (15/08/2023 19:00)
Más pena me das tu. Que cuando te contactan las informaciones, ya no sabes por donde salir, y atacas por otro lado. Si yo pudiera hacia una limpia de gente como vosotros.... vaya lacra
Interino: (15/08/2023 19:04)
El tema de conversación va relacionado, de cuando se van a dar las oposiciones, no de cuando se va a implantar la LOMLOE, que por cierto independientemente del gobierno o no, este curso escolar todos los cursos tanto en Infantil como primaria, se dan con LOMLOE. ya que, los cursos impares ya se implantaron el curso pasado.
Maestrainfantil: (15/08/2023 19:13)
¿Qué tiene que ver la LOMLOE con el año de oposición? Yo he entendido que se refiere a que el curso que acaba en año par va a convocarse el examen para primaria y el impar para secundaria. Que yo de eso no tengo ni idea tampoco, pero vamos que parece que nos quieres enseñar a los demás tus conocimientos y sales con cualquier cosa
Interino: (15/08/2023 19:17)
Información subida en PIDE, información que estoy intentando explicar desde un principio yse me está acusando de que soy muy listo. https://sindicatopide.org/Oposiciones/2022/EsqPIDEaccesos22-23-24-25.pdf Ver la información que tiene subida PIDE y llevar a vuestras conclusiones, si pares o impares.
Interino: (15/08/2023 19:21)
Yo al menos llame al sindicato y la información que se me facilitó, fue que son procesos de oposición diferentes y no pueden coincidir en un mismo año, por eso las oposiciones del cuerpo de maestro, como tal, van después de las oposiciones de secundaria, pero al estar las oposiciones por estabilización, tienen que aplazarlas un año, es decir al 2025. Si después de ver esa información que tiene subida, no soloPIDE sino todos los sindicatos extremeños, luego, me debates cualquier otra información. YA QUE SE ME ACUSA DE SER MUY LISTO Y DE IMPONER MIS IDEAS.
Interino: (14/08/2023 13:41)
Para más información, La convocatoria y las plazas que van a salir en cada cuerpo están en profex. Está información está ya desde hace mucho tiempo, pero para eso hay que leerse la convocatoria, que la mayoría, por lo que se ve, pregunta y da afirmaciones, sin ni si quiera leer convocatorias.
Opositor: (14/08/2023 13:42)
¿ Las de secundaria sólo serán de estabilización en 2024? Me refiero a las plazas que han convocado.
Interino: (14/08/2023 20:40)
En profex está la convocatoria con todas sus plazas, vienen todas en un cuadro. tienes toda la razón en secundaria solo hay proceso de oposición por estabilización, ya que en 2023 han sido las oposiciones de reposición.
Afiliada: (14/08/2023 23:27)
Gracias por la información. Pero o se jubilan compañeros o tendrán que crear plazas. Entre suprimidos, desplazados, provisionales y demás, no habrá vacantes suficientes. De hecho este año ya se ha notado y mucho.
fp interino: (14/08/2023 23:29)
supongo que sera transitoria tanto para fp como
Interino: (15/08/2023 09:37)
Hola buenos días. Todas estas dudas PIDE las tiene explicada en un cuadro en el apartado OPOSICIONES, Estabilización, de como se iban a llevar a cabo los diferentes procesos desde el 2022 (estabilización por méritos) hasta 2025 (posible oposiciones de reposición para maestros). Luego acusan a una persona de que no tiene información, y si tiene razón en sus palabras, encima comparando con otras comunidades Autónomas, que como su propio nombre dice, cada comunidad, lleva a cabo la organización de estos procesos de forma independiente, teniendo de fecha límite para la estabilización 31 de diciembre del 2024. SE TIENE EL EJEMPLO DE CANARIAS QUE VA POR LIBRE. Un saludo compañeros
Holahola: (15/08/2023 16:07)
Pero entonces, ¿alguien con conocimiento sabe si este año hay reposición o estabilización de primaria? Porque lo de que el año que viene haya de nuevo secundaría, ni de coñ a, ¿no?
Pazyamor: (15/08/2023 16:11)
En 2024 son de estabilización tanto para primaria como para secundaria :)
Holahola: (15/08/2023 16:57)
Uy, gracias. Me refería a 2025 para secundaria. Mucho flipe ya que en 2025 se den también opos de secundaria, ¿verdad? XD.
Interino: (15/08/2023 19:12)
No hagas caso a la información que hay en este hilo. en 2025 no va haber oposiciones para secundaria. Esas oposiciones son para el cuerpo de maestros, siempre y cuando la consejería las saque. Un saludo. Hay mucha gente que quiere desestabilizar, diciendo información falsa y cuando esa información es rebatida, vienen los ataques como me ha ocurrido a mi, por diferentes compañeros o compañeras en este hilo. ¿Qué pena que seamos anónimos?.
Interino: (15/08/2023 19:24)
https://sindicatopide.org/Oposiciones/2022/EsqPIDEaccesos22-23-24-25.pdf Ahí te puedes informar de cuando serán cada una de las oposiciones. Un saludo
Pazyamor: (15/08/2023 19:39)
Pero pone la administración tiene intención de convocarlas, no que sea algo oficial, ¿no? Y como ha habido cambio de gobierno como han dicho otros compañeros... vete tu a saber por donde salen... Te lo digo desde la incertidumbre y sin animo de ofenderte ni nada eh, solo es mi punto de vista tan respetable como el tuyo.
Interino: (15/08/2023 19:51)
Tienes toda la razón, es la consejería la que decide si las va a sacar o no. No es seguro que haya oposiciones para reposición en el cuerpo de maestros. Pero si las hay según me han informado desde el sindicato serían en 2025, por que te dicen con esas palabras " son proceso diferentes de oposición y no pueden coincidir". Lo que son seguras son las oposiciones de estabilización en 2024. De ahí en adelante depende todo ya de las ganas que tenga el nuevo gobierno de convocar en 2025, lo mismo dicen no sacamos en 2025 y esperamos al 2026, como han dicho otras compañeras en el hilo arriba, parasitan a ser convocadas en años pares. Un saludo
IES MAESTRO DOMINGO CÁCERES
Interino lengua: (15/08/2023 18:56)
¡ Buenas! ¿Alguien me puede informar de cuándo es el claustro inicial en este centro? Gracias.
Duda dos pagadores
Juanito primaria: (14/08/2023 14:06)
Buenos días. Tengo una duda. Si trabajas todo el año, menos unos 15 días hasta que me llaman, si pido el paro me cruje hacienda?si alguien lo sabe se lo agradezco
Ayudando: (14/08/2023 14:26)
Depende del irpf que tengas. El paro de entrada no tiene retención ( tienes que solicitarlo tu) de ahí la clavada y sorpresa, en la declaración. Pero los 2 pagadores crujen según cobres. Con el paro, creo que no llegas al mínimo para que te afecte. (Creo)
Hacienda somos todos: (15/08/2023 15:24)
Creo que si el segundo pagador te ha pagado más de cierta cantidad (no recuerdo si 1000 o así) ya tienes que hacerla aunque no llegues al mínimo. Yo trabajé media jornada en otra comunidad y al venirme a extremadura y terminar el año no llegaba ni a 18.000 y tuve sablazo
Juanito primaria: (14/08/2023 14:45)
Muchas gracias
Carlos Ruano (PIDE): (14/08/2023 15:32)
Si percibes más de 22.000 (al trabajar casi todo el curso a jornada completa) has de hacer la declaración, por lo que cobrar unos días el paro no cambia nada en cuanto a esta obligación. Y los impuestos finales que vas a abonar/ajustar en el IRPF son los correspondientes a la suma de tus ingresos, ni más ni menos (liquidarás el IRPF que te salga sobre la cantidad que te haya ingresado el Sepe sin retención)
Experiencia: (15/08/2023 15:21)
Por mi experiencia te cuento que tuve paro de enero a agosto y de septiembre a diciembre ya me pagó la Junta. No llegué a esos 22.000 y este junio he tenido que pagar unos 1.000 euros en la declaración
Declaración: (15/08/2023 15:35)
si tienes dos pagadores se tienen que dar dos condiciones para hacer la declaración de la renta. 1° llegar a los 16.000 euros anuales (aproximadamente) 2° que el segundo pagador supere los 1500Euros. Logicamente cobrando tan poco dinero, las retenciones de ambos pagadores es muy baja pero hacienda considera que has ganado mucho dinero, así que, si solo te han quitando en ambos sitios un 2%, la broma en la declaración de la renta puede ascender a más de 1000 euros. En mi caso, cuando solicito el paro, elijo una retención alta para no llevarme el susto luego.
Juanito primaria: (15/08/2023 18:23)
Muchas gracias. Mi caso es el siguiente: todo el año hasta 31 agosto, 15 -20 días de paro (soy de los primeros) y luego o pillo vacante o bien empalmando. Lo decía por eso del segundo pagador si supera los 1500 euros..Muchas gracias
Comisión
Carlos: (15/08/2023 09:55)
PIDE, buenos días. He leído la resolución y no veo que haya que hacer nada si te dan la comisión. Es la primera vez que me la dan y desconozco el proceso. Solamente por confirmar y para que sirva a otras personas que también lo preguntan. ¿Podéis confirmarnos que no hay que hacer nada? Muchas gracias!
PIDE: (15/08/2023 10:15)
Si vuestro destino y la comisión son en Extremadura no hay que hacer nada
Carlos: (15/08/2023 17:04)
Genial, muchas gracias! Un saludo
Matrimonio
Una más: (15/08/2023 15:56)
Buenas tardes.pronto me casaré y tengo la siguiente duda: el día de la firma ¿tenemos que pedir justificante en el juzgado para presentarlo en el centro y justificar nuestra ausencia? Gracias
Funcionaria: (15/08/2023 16:56)
Claro
Proa+
interin@ primaria: (15/08/2023 15:43)
Para quien lo pueda responder. ¿Cuántos dias tenemos derecho de asuntos propios los del PROA? Sé que la ley dice que tienes que hacer tres meses en un centro para tener derecho a un día pero como nosotros empezamos el 2 de octubre, tendriamos trabajado 8 meses y 29 dias. Así que ¿Solo tendríamos 2 o se consideraria que vamos a trabajar 9 meses y tendríamos 3 dias?
Profesor de lengua: (15/08/2023 15:44)
Venga a vivir del cuento
Madre de mi vida.: (15/08/2023 15:48)
¿Estás ya con el síndrome post-vacacional? Qué ridículo.
Profesor de lengua: (15/08/2023 15:49)
Otra que quiere vivir del cuento
interin@ primaria: (15/08/2023 15:49)
Ojala pudiera vivir del cuento y tener una buena paguita para no tener que preocuparme de oposiciones, puntuaciones y todo lo demás.
Profesor de lengua: (15/08/2023 15:49)
A trabajar, que por eso sigues siendo interina
interin@ primaria: (15/08/2023 15:53)
¡NO! no quiero trabajar. Quiero mi paguita y vivir del cuento!!!
Competencia Digital Docente
matemático: (15/08/2023 13:23)
Buenos días a td@s. ¿Alguien sabe cuándo, o dónde, se podrán realizar los cursos para acreditar la CDD? El pasado curso fue un desastre, nos apuntamos demasiada gente y no aceptaban a casi nadie, sólo se podían apuntar los que ya tuvieran algún nivel acreditado...salud y suerte
Profe de ingles: (15/08/2023 14:44)
Acabó el plazo ayer.
Claustro IES Pérez Comendador Plasencia
Profe: (15/08/2023 08:42)
Buenos días, ¿alguien que sepa a qué hora es el claustro del IES Pérez Comendador de Plasencia? Muchas gracias de antemano.
Patricia: (15/08/2023 12:37)
Me interesa!
Llamamiento
Prim: (14/08/2023 21:24)
Buenas noches. ¿Sabéis si sabremos antes de que acabe el mes cuando sería el primer llamamiento y si es normal que nos incorporemos antes del día 11 de septiembre que es cuando empiezan las clases? Es importante, gracias de antemano.
Resubo: (15/08/2023 01:10)
Me interesa, por favor PIDE
Prim: (15/08/2023 11:51)
Pide, por favor.
Interina: (15/08/2023 12:27)
Yo el curso pasado me incorporé el día que empezaron las clases. Me dieron vacante en el primer llamamiento. Suerte
Duda baremación listas
Duda baremación listas: (14/08/2023 13:15)
Buenas tardes. Alguien sabe cuando saldrá la lista supletoria modificada? No me baremaron bien y he preguntado por canal de dudas y me han dicho que se solucionará antes de los llamamientos de septiembre, pero no sé nada más y estoy pendiente todos los días pero nada. Muchas gracias
Duda baremación listas: (15/08/2023 12:05)
Subo por si alguien sabe algo
RONDAS
Rose Forp: (14/08/2023 21:37)
Cuando exactamente se hace la elección a rondas? Salud
fp interino: (14/08/2023 23:08)
las rondas de fp son iguales que las demas?
Nuevo aqui: (14/08/2023 23:13)
Que son las rondas???
Rose Forp: (15/08/2023 11:47)
Son las elecciones de materias en un orden preestablecido por la normativa. Salud
Horario de media jornada
Aristóteles: (15/08/2023 04:16)
Buenas noches. Alguien sabe decirme el horario que se debe hacer a media jornada??horas lectivas,horas de permanencia en la tarde,recreos, exclusiva..... gracias
Interina: (15/08/2023 08:31)
Si es un colegio son 15h, 12 lectivas (incluida la 1.5h de recreo) y 3 horas complementarias. No hay que hacer tardes, ya que se pueden cubrir todas las horas por la mañana.
Novata: (15/08/2023 11:24)
Y esas 3 horas complementarias a que se refieren??
Piaget: (15/08/2023 11:33)
A mi también me interesa saber eso de las tres horas complementarias. Gracias
PIDE: (15/08/2023 09:36)
Menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Comisión de servicio concedida desde otra CC a Extremadura
Funci: (14/08/2023 12:40)
Buenas, es la primera vez que me conceden una comisión de servicio. ¿Hay que hacer algún otro procedimiento o entregar otra documentación una vez que nos la han concedido? Muchas gracias,
PIDE: (15/08/2023 09:40)
Con Carácter general cuando un funcionario cambia de Comunidad Autónoma, debe presentar el o la otra administración: 1. Documento de recogida de datos. 2. Documento Modelo 145. 3. Anexar documentos emitidos desde la comunidad de origen: - Hoja de servicios cerrada al 31/08/2023. - Acuerdo de reconocimiento del último trienio. - Acuerdo de reconocimiento del último sexenio. Antes de recopilar la documentación, es recomendable contactar con la sección del cuerpo docente en la Delegación Provincial de Educación donde has obtenido destino definitivo para que te confirmen la documentación que debes remitir y te informen del... (continúa)
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.