Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 11 de Septiembre de 2025 - 16:22h
Usuarios ahora mismo en el foro: 208
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Cambio currículum
Jaimito: (07/07/2025 09:17)
Buenos días PIDE: ¿Podéis explicar qué es eso de la nueva asignatura de "Extremestiza"? No voy a pagar por leer desvaríos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documento PD
Dudosa: (07/07/2025 08:26)
Tengo todo el documento a interlineado doble, pero el pie de página aparece, en diferentes páginas, más abajo de lo que sería interlineado doble, entiendo que no pasa nada, al igual que sucede en ocasiones con el espacio que queda tras una tabla, no?
Interina: (07/07/2025 08:53)
No creo que por eso pase nada
DUDAS ELECCIÓN DE CENTRO
NOVATA: (07/07/2025 08:17)
Hola, Pide o alguien que pueda contestarme. Los centros o vacantes que aparecen en la solicitud son los únicos centros con vacantes para el próximo curso lectivo ? Es que veo centros en los cuáles no se imparte ese ciclo y en mi caso para mi especialidad casi todas las vacantes son media jornada. Saludos
PIDE: (07/07/2025 08:20)
Es un listado de centros, no son vacantes, debes solicítarlos a ciegas en el orden en que te interesen y además marcar la opción de oficio para garantizarte quien estás solicitando todo
Soy nueva. petición de destino
Duda petición destino: (07/07/2025 07:53)
Hola. Es la primera vez que me presento a oposiciones, he aprobado la primera parte pero estoy pendiente de la segunda, tengo que hacer ya la petición de destino o después se abre otro plazo para los nuevos? Gracias por vuestra ayuda.
Coco: (07/07/2025 08:12)
https://profex.educarex.es/inicio-de-curso
Comisiones
Maria: (06/07/2025 21:47)
Buenas tardes, alguien me puede aclarar, si estoy admitida en dos comisiones, la de difícil desempeño y humanitaria, si tengo que rechazar alguna de ellas ahora. Muchas gracias.
PIDE: (07/07/2025 01:04)
No tienes que rechazar ninguna. En caso de existir plazas al llegar a tu posición la Administración solo te adjudicará una
Crisis: (07/07/2025 05:56)
Si hay sitio libre primero se adjudica la de difícil desempeño y te anulan el resto.
Público: Si prohíbes los móviles en la escuela, quién educa para vivir en un mundo digital?
Carlos Ruano: (07/07/2025 05:51)
https://####/sociedad/educacion/prohibes-moviles-escuela-educa-vivir-mundo-digital.html
Adjudicación GeH
Interina: (06/07/2025 14:21)
Buenas tardes compañeros, hasta qué posición pensáis que adjudicaran las jornadas completas y las medias jornadas en la adjudicación inicial en la lista de Geografía e Historia teniendo en cuenta la evolución de los últimos cursos? Buen domingo.
Isabel de Portugal: (06/07/2025 23:57)
Hasta el 100 aprox.
Subida salarial
Maestra: (06/07/2025 19:23)
A cuánto asciende la subida? Gracias
mariano: (06/07/2025 23:16)
te da tranquilamente para que puedas comprar un paquete de pipas y un chicle. no lo cojas de marca que entonces no llegas.
HuelgaDocenteYA: (06/07/2025 23:53)
No es subida, es atraso de la mínima parte de lo que nos deben , siguiendo todavía perdiendo sueldo cada año e incumpliendo promesas.
Accesos 3,4,5
Marcos: (06/07/2025 22:53)
Hola. Si las plazas de los accesos 3,4 y 5 no se cubren, ¿también pasan a las plazas ordinarias como ocurre con las de acceso 2? Gracias
Preguntar
Defensa programación: (06/07/2025 17:29)
Buenas tardes, quería preguntar si durante la defensa de la programación didáctica ¿se puede tener un guión? O solamente se puede en la segunda parte. Un saludo y gracias de antemano por la ayuda
Opos: (06/07/2025 18:05)
Está todo explicado en la convocatoria. Yo no llevaría guion (sin tilde) por no ####, pues las limitaciones son muchas y una mala interpretación te puede arruinar el día.
yopo: (06/07/2025 21:50)
Es mejor que no lleves nada por si las moscas. Todo es interpretable y para llevar algo mínimo es mejor que lo tengas en la cabeza y dejarte de preocupaciones y posibles sanciones.
Ayudando: (06/07/2025 22:08)
La ultima vez que yo oposité en teoría sí se podía. Le pregunté al tribunal, incluso se lo enseñé para que vieran que no había nada raro escrito, y me dijeron que sí. Cuando llevaba 10 minutos de defensa la presidenta de mi tribunal se levantó y me lo quitó tras consultarlo con el presidente del tribunal 1. Aunque fue otro año de oposiciones, yo no lo llevaría. ¡Ánimo!
Ayudando: (06/07/2025 18:21)
En las instrucciones generales de los tribunales también puedes comprobar lo que está permitido y no llevar.
ENCERRONA: (06/07/2025 21:18)
Podemos tener reloj o ponen el reloj digital para hacernos una idea del tiempo que nos queda hasta empezar la exposición?
PIDE: (06/07/2025 21:30)
Te lo va diciendo el tribunal, pero como opositor supongo que habrás entrenado la defensa y tendrás ajustado el tiempo
ENCERRONA: (06/07/2025 21:35)
Me refiero a la hora que estás encerrado. Para administrar el tiempo
Interino: (06/07/2025 22:14)
No, no te ponen nada. Ellos van a buscarte.
Para PIDE o quien lo tenga claro.
Isabel: (06/07/2025 20:58)
Buenas tardes. Si decido no presentar la solicitud de interinidades para el 2025-2026 permanecería en listas para sucesivos cursos pero este año no me llamarían, ¿es así o estoy equivocada?. Gracias.
yopo: (06/07/2025 21:47)
Así es. Este año te "congelarían", pero sigues manteniendo tu posición en la lista para el siguiente curso.
Funcionario: (06/07/2025 21:51)
Échala pero indica solo una localidad capital, bilingüe, media jornada itinerante o algo así que no exista e indica la opción de que te den lo que pides o NADA más. Así has entregado la solicitud y no te llaman.
Comisiones
Para Pide: (06/07/2025 15:01)
En el caso de desempate en las Comisiones ¿el año de ingreso en el cuerpo es el año de ingreso como funcionario de carrera? O también cuenta de interino? Entiendo que se refiere al año de ingreso en el cuerpo pero como funcionario de carrera. ¿Lo podeis aclarar? ¿Que se hace en casa de dos personas que empatan en la comisión?
PIDE: (06/07/2025 16:30)
Como funcionario de carrera y en caso de empate la nota de oposición
Comisionada: (06/07/2025 16:52)
En caso de empate como funcionario de carrera,lo siguiente es la antigüedad en el cuerpo y por último la nota de oposición. Lo pone en el documento que explica el orden de adjudicación de las comisiones.
Para Pide: (06/07/2025 17:11)
¿Y si se empata en todo? Es difícil que pasa pero hay personas que empatan en todo. ¿Como se desempata?
Duda: (06/07/2025 21:14)
¿Alguien puede aclarar esto, que pasaría en caso de empate en todo?
Petición de destinos
Interina: (06/07/2025 16:43)
Buenas tardes, en la petición de destinos, reduzco zonas pero cuando hago la petición me siguen saliendo, por favor, alguien que sepa cómo eliminarlas, gracias.
PIDE: (06/07/2025 20:38)
Es igual para todos, al desmarcar las zonas aunque selecciones algún centro de ellas no te lo pueden adjudicar
ocio
interino: (06/07/2025 20:20)
PIDE ¿como podemos identificar las plazas de ocio? Es decir, hay un monton de CRA que ponen entre parentesis ``Escuela hogar´´, pero después aparecen centros cuyo nombre es E.H. , e incluso en algunos de ellos pone educamatex y educalectura, entiendo que esas plazas no serian de ocio? gracias.
Posible contradicción en convocatoria sobre ortografía
Rec.: (06/07/2025 17:35)
Buenas tardes. En la Base XXIV de la convocatoria de oposiciones referida a los criterios de evaluación, aparece que las concreciones de los criterios de evaluación y calificación deberán ser "de conformidad" con lo establecido en el Anexo VI. En dicho Anexo VI, la puntuación que se establece a la corrección ortográfica y otros aspectos es de 1 punto. Sin embargo, en el Anexo V, en el que se establecen las concreciones sobre el desarrollo de las pruebas (desglosando las penalizaciones en función del número de faltas) se observa que se puede restar hasta 9 puntos, por lo que no sería "de conformidad" con el Anexo... (continúa)
Profe: (06/07/2025 18:26)
Sí, pero el anexo V señala que en TODAS LAS PRUEBAS es imprescindible el correcto uso ortográfico, tanto escritas como en la programación, e indica las penalizaciones correspondientes por faltas. El anexo VI se refiere a la presentación, orden y redacción del tema (prueba 1.B), y ahí el tribunal tendrá su rúbrica indicando qué porcentaje restan por cada aspecto, no solo por ortografía.
Verano: (06/07/2025 18:40)
Es verdad que el anexo VI al que se refiere el mensaje inicial se refiere al tema, pero quizás el anexo V sí entra en contradicción con el VI, al señalar que ese criterio se tendrá en cuenta en todas las pruebas, obviando lo referido en el anexo VI sobre presentación, orden y redacción ( incluyendo ortografía), cuya valoración global es de 1 punto. El tema está en la Base XXIV, en la que se indica que las concreciones serán de conformidad con el anexo VI. Para el resto de pruebas si podría tener sentido el anexo V. Pero en las rúbricas del anexo VI que incluyan ortografía, yo también creo que puede haber contradicción o defecto de forma.
Profe: (06/07/2025 18:57)
Había un plazo de un mes para interponer recurso de reposición contra la convocatoria, y de dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo. Llegáis tarde.
Verano: (06/07/2025 19:25)
Sí, pero si algún interesado quisiera interponer reclamación y/o recurso, sería a partir de su examen, documento privado y personal que sería el objeto del procedimiento, no la convocatoria. Si se determinara que existe contradicción con consecuencias gravosas para el interesado, por supuesto que se podría tener cuenta, pues el objeto procedimental es el documento privado de nueva creación y el perjuicio que sobre él provoca la aplicación de un documento administrativo que pudiera resultar lesivo en los derechos e intereses del interesado.Todas las leyes tienen plazos de enmiendas y recursos, pero una vez cumplidos esos plazos, no son inamovibles. Que se lo digan al Constitucional.
Director: (06/07/2025 18:41)
Yo ahí entiendo que por cada falta se puede descontar un punto. Yo la endurecería: "una falta de ortografía, examen suspenso"
Verano: (06/07/2025 19:01)
Está claro que el anexo V penaliza cada falta con 1 punto. El asunto es si contradice el anexo VI en la rúbrica de la prueba escrita, pues debe estar "de conformidad ' con él.
Marmotas: (06/07/2025 19:13)
La mayoría de los aspirantes que han suspendido lo han hecho por no estar preparados, no por faltas de ortografía.Si fuera al contrario, sería demasiado vergonzoso para todos. Sin embargo, este asunto de la ortografía es lo que llevan oyendo nuestros compañeros de Lengua toda la vida. No es extraño el día que algún alumno no les dice aquello de "me has suspendido por la ortografía" o " me has quitado dos puntos en el examen por la ortografía". Espero que este foro no lo lean nuestros alumnos.
Verano: (06/07/2025 19:35)
Nadie pone en duda la utilización de criterios punitivos en relación con la ortografía. Lo que se está tratando en este hilo es la posible contradicción "in terminis" en la norma, pues la rúbrica del tema escrito del anexo VI pudiera negar el Anexo V, al menos en lo referido a la prueba escrita.
Marmotas: (06/07/2025 20:02)
Tienes razón, compañero. Me he ido por las ramas. El hilo iba por otro lado.
Donde reclamar
Judoal: (06/07/2025 18:02)
¿Cuándo y a qué dirección se hace la reclamación de las notas de oposición? En unos sitios leo dos días después de la publicación y en otros que el día 16.
docent: (06/07/2025 18:13)
Dos días a partir de cuando salgan las notas de la segunda parte. Lo tienes en la convocatoria, esa gran desconocida.
Opositora: (06/07/2025 18:11)
Los días 16 y 17 una vez termine la fase oposición y saquen los resultados provisionales. En Profex habilitarán el enlace para las reclamaciones, que no tendrán posibilidad de ser presenciales, sino que darán la respuesta por escrito.
Judoal: (06/07/2025 18:22)
Gracias por las respuestas. Leí la convocatoria, pero se me escapó que eran dos días después de las notas de la segunda prueba. Gracias.
Resignado: (06/07/2025 19:45)
Todo muy normal, cuando ya ha terminado el proceso. En Madrid antes de salir la convocatoria de la segunda parte se reclama y te suben o no la nota. Aquí hay mucha transparencia, por cierto, se ve que algún tribunal no tenia muchas ganas de trabajar y ha liquidado rápido.
Dudas defensa
Dudas: (06/07/2025 18:50)
Primero hacemos la defensa de la programación, luego la encerrona y luego la defensa de la situación? O todo seguido?
Interino: (06/07/2025 18:56)
Es todo seguido. Primero sorteo, después encerrona y después defensa de las dos.
Nombramiento destino definitivo
HuelgaDocenteYa: (06/07/2025 08:08)
Me ha llegado mi nombramiento en el IES de mi destino definitivo. Pero si he pedido comisión, y no voy finalmente, esto de que vale?
Blas: (06/07/2025 08:11)
Pues no sé, hasta que no concursea y cambies de destino , ese será tu destino definitivo a efectos de concurso, el resto pues como todos los años, un destino en comisión poe un curso...y ya
HuelgaDocenteYA: (06/07/2025 17:48)
Ok gracias. Es mi primer año
Listas supletorias
Secundaria: (06/07/2025 14:48)
Buenas tardes, las listas supletorias cuando salen? Muchas gracias
Interina: (06/07/2025 17:47)
Supongo que saldrán después de las ordinarias pero desconozco la fecha.
Petición de destinos
Interino: (06/07/2025 17:16)
Buenas tardes, ¿si no hago la petición de destinos me ponen inactivo verdad? Es que prefiero trabajar por una bolsa extraordinaria. Muchas gracias de antemano.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.