Se llaman derechos laborales. Nadie ha pedido un coche oficial. Quizás el cuajo lo tengas tú, compañe@. Lo del nivel, mejor lo dejamos, ya vemos cuál es tu color. En este foro se deben decir cosas constructivas, quizás haya que cambiar la gestión en este tipo de cosas, yo estoy a favor de ello. Creo que ganaríamos tod@s, comenzando por el propio alumnado. Saludos y dejemos ya el asunto si no se puede hacer nada. Y si se puede hacer, que los sindicatos recojan el guante. Dejemos los insultos y las descalificaciones en la calle.
Profe: (16/07/2023 14:58)
No hay que menospreciar ni insultar a la gente. Pero claro, si yo tengo fobia a volar, no puedo pretender ser eurodi####do. Igual que si eres profesor en un puesto itinerante no puedes tener pánico a conducir. Lo de tener coche, creo que viene implícito. Y lo de que soy pobre, no lo acepto, lo siento. Es como si yo voy a mi trabajo oliendo mal y con la ropa sucia y alego que soy pobre.
Profe: (16/07/2023 15:18)
No mira, derechos laborales es tener un horario que permita conciliación, aulas acondicionadas, un salario digno, ratios adecuadas... pero lo del coche es una estupidez. Te pongas como te pongas, ni colores ni leches. Luego que si la sociedad en general tiene mala concepción de los docentes, como para no con las idioteces que decís. Los derechos laborales son cosa seria, ni las idas de olla que tiene la peña en este foro.
Secundaria: (16/07/2023 16:13)
Os pongo ejemplos bien claros: trabajadores del Sepad ( coches públicos que proporciona la administración a sus trabajadores, porque conlleva desplazamientos para realizar las valoraciones de las personas que lo soliciten) Continuo: trabajadores del Seprona, van a su trabajo en coches que le proporciona la administración. Y nosotros? Para quien trabajamos? Porqué tenemos que poner nuestros coches personales? Llevo en la orientación muchos años y dos coches ya hechos polvo de la cantidad de km que llevo hechos
Secundaria: (16/07/2023 18:53)
Yo hago todos los días lectivos de septiembre a junio 110 kms de ida y vuelta, que es la distancia que hay entre mi domicilio y el instituto en el que trabajo. Lo hago voluntariamente porque me gusta mi trabajo y no quiero residir donde tengo mi plaza. Y es lo que hay, si no te gusta, no lo cojas.
Secundaria: (16/07/2023 23:44)
Efectivamente, de forma voluntaria, tú lo has dicho. Pero nosotros los orientadores, no podemos elegir trabajar o no en equipos de orientación generales o específicos, nos los adjudican. Y no es un viaje de ida y vuelta a casa. Llegas a la sede, que puede estar a 100 km de tu casa y , una vez allí a recorrer colegios haciendo nuestro trabajo
Yo misma: (17/07/2023 01:16)
Así es compi. No entiendo por qué la gente quiere vernos así, quizás disfrutan con el daño ajeno. Desde luego que es un problema para esta especialidad. Y vamos lo de cambia de trabajo, es cruel. Algo podrán hacer los sindicatos, digo yo. Presionar para que se gestione de otra manera? Quien no aporte nada, mejor que se calle, a ellos o ellas no les pedimos NADA. Solo queremos trabajar.