Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 25 de Noviembre de 2025 - 20:33h
Usuarios ahora mismo en el foro: 111
Conectado desde: 216.73.216.34
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Nómina
Estabilizado: (16/07/2023 09:21)
Buenos días, acabo de saber por algunos compañeros que se cobra menos siendo funcionario de carrera que interino. ¿Me podéis aclarar si es mucho menos lo que se cobra y el motivo? ¿Es por subida de impuestos o por algún complemento que se deje de cobrar? Gracias de antemano.
No creoo: (16/07/2023 10:03)
No. No se cobra menos. Se cobra igual. Pero cuando eres interino, al terminar el contrato (más bien al empezar el siguiente) recibes algo de dinero (poco). Si es una vacante de interino, la paga extra de junio sí la cobras entera; pero la de diciembre no, ya que como tu contrato empieza en septiembre, solo cobras la mitad de esa extra. La otra mitad, creo recordar que la cobras en septiembre o al finalizar tu contrato (por eso recibes más dinero al final, cuando te "finiquitan"). Saludos
Zacarias: (16/07/2023 10:09)
Pues creo que los que tenemos plaza deberíamos cobrar más que los interinos, y mucho más que los de extraordinaria, que esos no han hecho nada para trabajar.
Jose: (16/07/2023 10:39)
Explícame por qué tendríais que cobrar más, si hacéis el mismo trabajo o en muchas ocasiones menos trabajo que un interino, que se lleva las tutorías peores. No lo entiendo.
Yomisma: (16/07/2023 10:56)
Y un bombero interino que entre en el mismo incendio que uno con plaza o el neurocirujano que no tenga la plaza y te opere pues que también cobre menos que el que sí la tiene. ¡Claro que sí! Lo que hay que leer, de verdad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Info de legislacion
Vicente profe: (15/07/2023 17:08)
Podeis decirme SindicatoPide la legislacion que regula en general las oposiciones de educacion. Por orden jerarquico, de leyes nacionales a autonomicas del año. Me interesa ver el porque de todo. Los miembros de tribunal, donde se juzga, donde se custodia los examenes, como se comunica el tribunal con los opositores y resto de personal involucrado, formas de sellar los sobres , formas de anonimizar, etc etc En definitiva que regula todos los PROCEDIMIENTOS DE ACTUACION. Me interesa los defectos de forma , porque el opositor tiene que cumplir muchos requisitos pero sin embargo en general me atrevoa decir sabe poco de que pasa con su trabajo. Aparte de ello como seria los plazos para... reclamar , recurso de alzada , impugnacion y todos las figuras que haya de reclamacion. Gracias.
PTFP EPA: (15/07/2023 19:20)
La legislacion la tienes en el preámbulo de la resolucion de convocatoria
Me quedo loca: (16/07/2023 10:48)
Vicente, estudia más y deja de molestar. La plaza se consigue en la oposición no en la jurisdicción.
Renuncia a zonas,
Inglesina: (15/07/2023 17:49)
Hola! Soy interina ordinaria. Si en la petición he renunciado a zonas y no me dan nada ahora en julio, ¿luego en septiembre puedo elegir todas las vacantes que salgan aunque estén ya fuera de esa zona? O sea, ¿la renuncia a zonas es solo para esta primera adjudicación?
Ayudando: (16/07/2023 00:39)
Podrás reducir zonas, pero no ampliar (solo enero y junio).
Otra de inglés: (15/07/2023 20:01)
En septiembre solo podrías optar a las vacantes de las zonas que tengas elegidas.
Tribunal en año de prácticas
Dudoso: (15/07/2023 23:00)
Es posible ser tribunal en el año de prácticas o no se puede?
PIDE: (15/07/2023 23:05)
No. Saludos
DOCUMENTACION APROBADO OPOSICIÓN
marina: (15/07/2023 12:44)
buenas! querría saber si, toda la documentación (títulos originales, declaraciones juradas...) hay que llevarlo presencialmente a la delegación de la provincia donde fue el examen o hay que enviarlo por registro. Muchas gracias
Seleccionado: (15/07/2023 12:48)
Hola, a mi también me gustaría saberlo. Además, me gustaría preguntar si hay algún modelo de declaración jurada y dónde encontrarlo. Gracias
Esperando.: (15/07/2023 19:33)
A mí también me interesa saber qué documentación se nos pedirá. La he buscado por la página, pero no la encuentro.
PIDE: (15/07/2023 21:46)
Viene regulado en la convocatoria de oposiciones
LISTADO DEFINITIVOS SUPLETORIA Y ORDINARIA
Novata en apuros 8: (15/07/2023 18:53)
Hola, ¿Cuándo salen las listas ordinarias y supletorias definitivas? Lo que ha salido ahora ha sido los listados definitivos de admisión de participantes para ambas listas, ¿verdad? Gracias.
PIDE: (15/07/2023 21:45)
Repito: Antes de la adjudicación de inicio de curso
Listas educacion musical
Maria: (15/07/2023 17:18)
Creéis que la lista de maestros de música se va a mover este año?
MARIA: (15/07/2023 21:08)
Me interesa
No se puede tener acceso a las adjudicaciones del curso pasado?
Estudiando mis opciones: (15/07/2023 19:52)
No se puede tener acceso a las adjudicaciones del curso pasado? Busco las de inglés Gracias
PIDE: (15/07/2023 19:58)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO en el año que te interese
Embarazo
Embarazo: (15/07/2023 18:15)
Buenas tardes. Qué sucede si se da a luz en abril y te adjudican vacante hasta el 30 de junio en febrero por ejemplo? Si estás dado de baja por embarazo hasta cuando puntúas? Gracias
Maternidad: (15/07/2023 18:56)
Tienes derecho a 16 semanas de baja por maternidad + las de tu pareja, si tb trabaja o es docente; en las que la SS te ingresará la nómina sin retención IRPF. Además, puedes partir esas semanas, aunque las primeras, tras el parto, debes cogerlas si o sí. Mientras estés de baja, puntúas con normalidad, al ser semanas que están dentro de tu contrato con vacante, hasta septiembre. Cuando finalice la baja por maternidad, tienes derecho a reducción de jornada por lactancia materna, que puede ser con reducción de una hora laboral diaria o acumulada en 4 semanas más de baja. Saludos.
No necesario
Prim: (13/07/2023 20:25)
Buenas tardes la primera vez no necesario, a media hora de mi casa y me hacen no necesario, cuantas probabilidades hay o qué circunstancias se han dado a otras personas así de mandarte a una zona de equivalencia en km. Encima de estar cerca de casa se da esta situación, esto debería ser inadmisible no sé cómo podéis permitir que una vez q tienes tu plaza tengan que forzarte a no necesario
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (13/07/2023 21:08)
Esa situación depende del nº de alumnos. Y por desgracia la natalidad baja. También cambian las leyes y la distribución horaria de cada asignatura. Imprevisible. Pero según donde esté tu casa, tendrás más o menos opciones de estar cerca. ¡Suerte compañero!
No necesaria también: (13/07/2023 22:11)
Totalmente de acuerdo. Ánimo y lucha porque te ofrezcan lo que te mereces. Una que está en la misma situación.
No necesario: (15/07/2023 17:14)
Como soy No necesario.Qué tengo que hacer para tramitar la elección de destino para el curso que entra?
También NO necesario: (15/07/2023 17:54)
En mi cole con una línea más en primaria 1 de primaria NO necesaria y otra en Infantil!!!
títulos EOI baremo oposición
eterna duda: (12/07/2023 12:17)
Buenos días: sabéis cómo puntúan los títulos de la EOI en el baremo de oposición?
interino: (12/07/2023 12:30)
Pide, el b2 anterior a 2017 se considera avanzado tal y como pone en nuestro titulo? o no? Porque no lo han contado. Muchas gracias
Eterna duda: (12/07/2023 12:58)
Esa era mi pregunta. Cómo cuentan los de nivel avanzado anterior a 2017.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (12/07/2023 13:02)
Reclamarlo, e ir al contencioso, un juez os puede dar la razón al ser oposiciones ordinarias con el RD de 2007 cuando el nivel avanzado era el B2 de EOI
Interina: (12/07/2023 13:22)
Yo también estoy interesada, tengo 2 b2 anteriores a 2015
Profe EOI: (12/07/2023 13:26)
El título B2, que anteriorment,e se ha considerado avanzado, en realidad y según el MCER, siempre ha sido un título intermedio B2. La traducción de "nivel avanzado" que se ha hecho ha creado confusión , quizás porque antes solo se daba hasta el B2 en las EOI, de ahí la confusión.
Profedos: (13/07/2023 00:27)
La EOI daba títulos intermedios y Títulos Superiores antes de las letras dichosas. Entonces no puedes decir que un título Superior es ahora un nivel intermedio porque es Superior, y ese era el máximo que se expedía, y es un título oficial, del mismo Ministerio que ahora no sabe ni lo que dice, que es lo que tiene guasa.
eterna duda: (12/07/2023 16:32)
Es verdad que al ser cinco años ahora se considera nivel intermedio, pero eso era equivalente a B2. ¿Ya no se cuentan los B2? Yo tengo dos B2 y un C1, los tres por la EOI, y en ese apartado tengo 0,5, significa esto que me han contado sólo el C1?
Yo también quiero saber: (12/07/2023 23:07)
Alguien puede responder a esto?
Profedos: (13/07/2023 00:12)
Recomiendo mandar consulta o reclamación electrónica en este portal https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html Ojo, sólo deja unas 150 palabras por consulta, (no hay muchas ganas de atender al ciudadano), así que o se resume mucho o se hace en dos tandas. Yo lo hice ayer ya que ni la administración ni los sindicatos atienden ni reclaman esta lógica y razonable cuestión
Interino: (13/07/2023 12:35)
Yo creo que si pone avanzado y es lo que te piden, debería valorarse, porque entonces esto es como antes había CAP y no máster en formación del profesorado o antes había diplomados y ahora hay grados. Que pasa que no se valoran por igual? No tienen ambos el mismo derecho? Nosotros no tenemos la culpa de que todo vaya cambiando. Que se le dé más puntuación de acuerdo, pero que no se valore cuando antes sí. No sé hay algo que está mal. Y deberían revisarlo y rectificar
Interino: (14/07/2023 20:21)
Pide, nos recomiendas reclamar la valoración del b2 en el baremo o es una guerra perdida? Muchas gracias
Templeton Peck: (14/07/2023 20:28)
Algunos sindicatos han recomendado hacer la reclamación. Leyendo el Real Decreto 1041/2017, pienso que va a ser una guerra perdida, pero lo mejor es lucharlo en los tribunales mediante un contencioso y ver lo que opina un juez.
Vergüenza: (14/07/2023 23:20)
Lo que es ilegal es que en Andalucía se acepte y aquí no, siendo una norma nacional. Pero ni por esas mueve un dedo nuestros representantes. Es pa nota esto de verdad.
Interino: (14/07/2023 23:22)
Pero esa recomendación es de forma conjunta o hay que hacerlo de forma individual?, Porque somos muchos los afectados.
Otra afectada: (15/07/2023 09:19)
¿Entonces el B2 no cuenta en baremo de oposición? Solo cuenta el C1?
Interina: (15/07/2023 10:00)
Exacto. Ya solo cuenta el C1.
Interino: (15/07/2023 17:10)
Pide, que nos recomiendas? Reclamar o no? Individualmente o reclamación conjunta? Muchas gracias
Comisión humanitaria por hijo
Matrimonio: (14/07/2023 10:54)
Buenos días, ¿saben si pueden conceder comisión humanitaria por cuidado de hijo de 3años tanto al padre como a la madre? Gracias
Parra: (14/07/2023 13:03)
A los dos con niños menores de 18 años, siempre que el destino esté a más de 60km y, por supuesto, haya hueco donde hayáis solicitado.
para PIDE: (15/07/2023 16:44)
Por favor podeis responder? Gracias
Programa Initia
Susana: (14/07/2023 12:10)
Pide, el programa Initia que la incorporación es el uno de septiembre, ¿se cobra y se puntúa el verano? gracias.
Pepe: (14/07/2023 12:14)
Me surge la duda...¿ese programa es para PT y AL ¿Verdad?
Interina: (15/07/2023 15:45)
Creo que sí se cobraría el verano con el INITIA. A ver si PIDE nos lo puede confirmar.
Susana: (14/07/2023 12:58)
si es para Pt y Al
Interina.: (14/07/2023 15:20)
Creo que tambien para OE.
Pepe: (14/07/2023 16:55)
¿Y el conecta2 también para PT y AL? Espero que este año haya más plazas del conecta2 para los compañeros de Ed Primaria ya que la base del programa es la cootutoría. Por favor, que sea más equitativo, PT y AL ya tienen otros programas.
interina: (14/07/2023 17:39)
Lo que no es justo es que unos programas empiecen el 1 del septiembre y otros el 2 de octubre. Todos deberían empezar en la misma fecha. Yo tambien quiero cobrar y puntuar el verano!! y no voy a poder porque los programas a los que puedo optar empiezan siempre mucho después. ¡No es justo! Estoy cansada de estar trabajando ocho meses y estar otros cuatro en el paro.
Estabilización 2024
Esta: (15/07/2023 09:51)
Hola, buenos días: Me gustaría saber dos cosinas del procedp de 2024 de las que tengo ciertas dudas: El porcentaje asignado a la nota de examen y al baremo es el mismo, 66-33?? Y, por otro lado, la experiencia que cuenta en ese baremo es hasta la fecha de salida de convocstpria o hasta la fecha de apertura de la petición. Muchas graciasss
PIDE: (15/07/2023 15:41)
Tienes publicada la convocatoria con toda la información en el DOE del 30 de diciembre de 2022 (menú de la izquierda en OPOSICIONES en Estabilización)
Proceso estabilización curso 2024
Interina: (15/07/2023 11:15)
Buenos días, tengo un par de dudas sobre la convocatoria de oposiciones del curso que viene. - ¿generan lista de interino y/o supletoria? - Se sabe aproximadamente cuando serán esos exámenes (entiendo que deberían ser más o menos en junio como son todas las oposiciones). - Deberían de coincidir todas las CCAA o cada una puede poner la fecha que le apetezca - Se sabe aproximandamente cuando saldria esa convocatoria para echar la documentación Un saludo y gracias.
PIDE: (15/07/2023 15:38)
1. Sí, las oposiciones del 2024 generan listas de interinos.2. Los exámenes serán en junio de 2024. 3. Pueden coincidir todas las CCAA que sólo tenemos como idioma el español. 4.En el primer trimestre del 2024 debe publicarse la resolución para solicitar participar.
Plazas acceso 2
Anonimo: (15/07/2023 13:09)
Buenas tardes. ¿Qué ocurre con las plazas no cubiertas del acceso 2? Gracias
Secundaria: (15/07/2023 15:19)
Ocurre que todo viene perfectamente explicado en la convocatoria de oposición. Léetela.
Respuesta: (15/07/2023 15:23)
Pasan al acceso 1. ¡Mucha suerte!
PIDE: (15/07/2023 15:33)
Repito: Según la base X de la convocatoria todas las plazas convocadas por los accesos 2, 3 y 4 que no sean cubiertas se acumularán a las restantes convocadas del turno libre (acceso 1).
fecha de comienzo
proa: (15/07/2023 13:37)
Hola, ¿alguien sabe cuando comienzan los programas de proa+? tanto las medias jornadas como las jornadas completas. Un saludo
Parra: (15/07/2023 13:47)
3 de octubre
proa: (15/07/2023 13:50)
Muchas gracias, Parra. Entiendo con tu respuesta que en estos programas no se cobra verano. Pensé que había programas que comenzaban al inicio de curso.
Peticiones de principio de curso
María: (15/07/2023 13:41)
En el listado de las peticiones de centros de principio de curso aparecen plazas de 13 horas, a qué plazas se refieren? porque no son de media jornada ya que esas aparecen con 1/2 jornada.
Respuesta reclamaciones
Duda: (15/07/2023 11:33)
Hola, Buenos días: sabrían decirme por qué medio te envían la resolución de la reclamación y cuánto suele tardar?. El año anterior la pedí y no me llegó nada. Gracias.
Opositor que reclamó: (15/07/2023 12:11)
Hola, por correo ordinario, suele tardar poco.
Reclamaciones
Opositor: (15/07/2023 10:22)
Buenos días, he leído bastante en este foro acerca de la revisión o reclamación presencial. La dude que me surge es si te comentan los fallos que tienes en un ejercicio y qué puntuación te han dado en cada uno o, por el contrario, llegas allí, te leen el parrafito que tienen preparado y te tienes que ir por donde has venido. Si es la segunda opción, ¿qué sentido tienen las reclamaciones? Cada vez veo más oscuro todo el proceso y que la administración hace con nosotros lo que le da gana. Se ganaría bastante si se publicaran las rúbricas o los instrumentos de evaluación que utilizan ya no solo en transparencia, sino también de cara a otras convocatorias
Otro: (15/07/2023 12:09)
Hola, lo que se hace presencialmente es la revisión y en ella te leen un papelito con los indicadores de cada criterio en los que debes mejorar, pero debes saber que no hay posibilidad de debate, por tanto, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo pero el tribunal no responderá...y en ningún momento te darán la nota por cada criterio.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.