Yo cuando he estado con sustituciones siempre el primer día, me presentaba les explicaba que era el sustituto de tal....., les preguntaba sus nombres y si realizaban deporte/actividad etc...,llevaba preparado juegos cooperativos con el fin de conocer quiénes tenían más relación con quien, y por llevar algo comodín, etc. Jamás digas que nunca has dado clase antes a los alumnos.
En cuanto a qué debes solicitar: horario, listado de fotos de alumnos ya que tardan unos días en darte de alta en Rayuela, programación, número teléfono de quién sustituyes, llaves de todo (pabellón, almacén, etc, etc), preguntar por tus compis de...
(continúa)
Yo cuando he estado con sustituciones siempre el primer día, me presentaba les explicaba que era el sustituto de tal....., les preguntaba sus nombres y si realizaban deporte/actividad etc...,llevaba preparado juegos cooperativos con el fin de conocer quiénes tenían más relación con quien, y por llevar algo comodín, etc. Jamás digas que nunca has dado clase antes a los alumnos.
En cuanto a qué debes solicitar: horario, listado de fotos de alumnos ya que tardan unos días en darte de alta en Rayuela, programación, número teléfono de quién sustituyes, llaves de todo (pabellón, almacén, etc, etc), preguntar por tus compis de departamento....
El primer día sueles reunirte con el jefe/jefa de estudios, te suelen hacer un tour por el insti y en cuanto suene el timbre a la clase que te toque.
PD: los niños/as estarán deseando verte porque llevarán probablemente algunos días sin EF y estarán deseando salir.
Suerte y a por ello. Seguro que te va a gustar.
Laura: (17/09/2023 17:11)
Tomo nota. Mil gracias :)