Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 28 de Abril de 2026 - 14:43h
Usuarios ahora mismo en el foro: 64
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
¡NO A LA TUTORIZACIÓN GRATUITA DE LAS PRÁCTICAS! enlace a cartel: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CartelPIDEnoTutorizGratis.jpg

Proyecto de innovación
Innovación: (17/09/2023 18:40)
Buenas tardes. Me gustaría saber cuándo termina el plazo para entregar los proyectos de innovación, ¿es el 22 o el 29 de septiembre? En la web de los proyectos pone que la inscripción es hasta el 29 pero en el DOE pone que hay 15 días hábiles desde el día 8, o sea que sería hasta el 22. No sé si lo de la web puede ser un error y me gustaría que PIDE o quién lo sepa lo aclarase. Muchas gracias.
ayudando: (18/09/2023 09:43)
Hasta el 29, pues son 15 días hábiles.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Novato: (18/09/2023 09:28)
Hola! Me gustaría saber qué es y cómo funciona esto de las aulas ATECA que han publicado. Gracias!
ayudando: (18/09/2023 09:29)
https://www.educarex.es/pub/cont/com/0019/documentos/huella_Circular_aulas_ATECA_19_10_21.pdf
EASD MÉRIDA
Nueva orientación: (18/09/2023 08:29)
Buenos días compis. He visto que el viernes salió esta vacante, y no soy de las primeras pero por si mis compis que van más arriban no la piden, me gustaría saber si alguien sabe de cuánto es la vacante, ya que soy de Coria. Gracias
ayudando: (18/09/2023 09:26)
Llama al centro y pregunta por la "duración estimada".
Media jornada y actividades extraescolares
Interina: (17/09/2023 18:04)
Si estás a media jornada puedes trabajar como monitora de extraescolares para la junta? Hay algún descuento por ello??
PIDE: (18/09/2023 09:14)
No puedes al no ser compatible
(FP)(S)
New-: (18/09/2023 01:07)
Hola, qué significa la s de (FP)(S) que se muestra en algunas vacantes? Gracias
New-: (18/09/2023 01:08)
Superior?
Pedro: (18/09/2023 08:26)
No, se refiere a secundaria
Matematicas
LLAMAMIENTOS MATEMATICAS ANDALUCIA: (16/09/2023 13:26)
Siguiendo el hilo que han cerrado nuevamente ayer dia 15 en Andalucía han salido 178 llamamientos para Matematicas, lógicamente es un comunidad más grande pero también han tenido estabilización y oposición y no tiene sentido la única que ha salido en Extremadura
Llamada a personal docente: (17/09/2023 11:14)
Yo mañana llamaré a personal docente para preguntar que está pasando y que quede constancia. PIDE, ¿hay alguna manera de preguntar en los institutos si están todas las bajas cubiertas?
Vaya toalla: (17/09/2023 13:54)
A ver si os dais cuenta que han estabilizado a muchas personas de matemáticas, y ha llegado la lista ordinaria hasta la ciento y pico, que hay mucha gente ya dentro, quejaros todo lo que queráis pero es que es lo que hay.
matemáticas: (18/09/2023 07:33)
nos damos cuenta, hemos calculado lo que sale otros años y contado a los de estabilización. Tú eres el que estas hablando sin conocimiento de causa.
Seguro médico
Novato: (17/09/2023 17:05)
Buenas tardes. Soy interino recién ingresado en el sistema y algunas personas me han dicho que tengo derecho a un médico privado. Solo quería saber si es así, y de serlo, qué tendría que hacer para solicitarlo. Muchas gracias.
Funcionaria ayudando: (17/09/2023 17:16)
Buenas tardes.Como interino estás dentro del régimen de la seguridad social y no tienes opción a tener seguro privado salvo que tú lo contrates y lo pages x tu cuenta hasta que seas funcionario y decidas optar por esa opción.Como interino puedes tener seguro privado junto al régimen de seguridad social si tú lo contratas aparte, es decir si por tu cuenta te haces un seguro privado y lo pagas.Espero haberte ayudado.Una vez seas funcionario de carrera tendrás que decidir si optas por seguro privado o seguridad social dentro de MUFACE.Un saludo, espero haberte ayudado.
Novato: (18/09/2023 03:05)
Gracias por la ayuda, de verdad.
Conecta-2
Interinaaa: (14/09/2023 18:06)
Se sabe cuándo saldrá el programa conecta-2??? Y para que especialidades va a ser??? Gracias
036PT: (14/09/2023 18:09)
Esperad a que haya una mesa sectorial y se hable del tema. Hasta entonces no hay nada nuevo que decir. Sólo se sabe que saldrá en el primer trimestre, nada más.
Ptpt: (17/09/2023 17:07)
Pues el viernes se reunieron con Guardiola algún representante de PiDE porque salió Instagram...no sé por qué pIDE borra los hilos de este programa.
Primaria: (17/09/2023 23:07)
Y la evaluación inicial en los centros tenía esta semana por lo que si quieren empezar a moverse para sacarlo ya podrían moverse....
Cobro atrasos
Interino: (17/09/2023 10:53)
Buenos días una duda, los interinos que desde septiembre hemos pasado a secundaria algún día nos pagarán los atrasos de los meses anteriores que nos corresponden por el cambio de grupo? O no nos va a pertenecer ? Gracias
Manuel: (17/09/2023 11:23)
Los interinos no cobran esos atrasos.
Funcionario FP: (17/09/2023 11:47)
Los funcionarios de carrera supuestamente los cobramos, pero seguimos sin tener noticias. Cada mes que pasa, se acumula más diferencia desde enero 2021. Eso sí, en nómina desde julio somos A1
Patakabra: (17/09/2023 21:16)
El cambio de grupo se cobra desde hace un par de nóminas pero el dinero adeudado no se cuando llegará
Créditos Librarium
Interina Marga: (17/09/2023 12:34)
No salgo en el listado de créditos provisionales de Librarium, ni la coordinadora del año pasado. Ya no estoy en esa centro. Tengo que reclamar yo individualmente o ella? Gracias
Cornamusa: (17/09/2023 21:13)
Tienes un formulario de reclamaciones .. yo reclamaría en mi nombre y se lo diría a la coordinadora para que lo viera también.
Proyecto de innovación
Preguntona: (17/09/2023 17:31)
Buenas tardes, ¿qué diferencia hay entre hacer un proyecto de innovación y un proyecto CREA? Es que puede que no me esté enterando bien, pero me parece lo mismo y no sé si la diferencia es la duración, la valoración en créditos o qué. Gracias de antemano.
Patroclo: (17/09/2023 21:10)
CREA es un programa de innovated (instrucción 7/2023) y los programas de innovación son otra cuestión diferente. CREA es un programa en el que pides participar de manera independiente y comienza con la inscripción ahora y acaba con la entrega de un Rea sobre mayo, puedes obtener hasta 5 créditos de innovación educativa. De los proyectos de innovación no te se decir exactamente.
para PIDE
Decisión: (17/09/2023 15:13)
Buenas tardes. ¿Me podéis indicar en qué fecha puedo cambiar de compañía privada a seguridad social? O el documento eond pueda encontrarlo. Gracias
Jose: (17/09/2023 16:11)
Cada año en Enero
Tenía entendido que ese plazo era de S.Social a compañía pero que, al contrario, podía solicitarse en cualquier momento
Profe: (17/09/2023 20:13)
Como te comentan es cada año en enero para el cambio ordinario.
Ratio aulas secundaria
secundaria: (17/09/2023 18:26)
Buenas tardes, ¿es posible tener en el aula más de 30 alumnos en secundaria? creo que la normativa especifica 30 alumnos como máximo, ¿no? ¿Alguien sabría indicarme? Saludos.
María: (17/09/2023 18:46)
Hola, te paso la resolución que trata las ratios para este curso https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/710o/23061283.pdf Saludos
Cursos sobre Situaciones de Aprendizaje
MariaG: (17/09/2023 18:28)
Buenas tardes, estoy intentando formarme en las famosas situaciones de aprendizaje y por más que busco solamente encuentro cursos a los que los únicos que pueden acceder son los profesores en activo ¿cómo se supone que nos formamos los que estamos en bolsa pero no estamos en activo? No entiendo el motivo por el cual los interinos no pueden acceder a formación que se exige conocer para la convocatoria de oposiciones. La única manera es pagar academias y preparadores que te cobran un pastizal por dos clases mensuales en el que te recitan un tema y te dan información a cuenta gotas para que les sigas pagando. Después de la queja, a ver si alguien es tan amable de decirme como se ha formado sin estar en activo. Gracias.
Primer día
Laura: (15/09/2023 17:40)
Buenas tardes, compis. Soy nueva en esto, seguramente me llamen para alguna sustitución en noviembre para EF en secundaria. Necesito consejos de cómo enfocar el primer día, dado que no sabré qué contenidos se estarán abordando en cada grupo. Por otro lado, además de la PD, ¿con qué otros documentos me recomiendan que me haga/pregunte el primer día? Muchas gracias de antemano :)
Funcionario: (15/09/2023 18:57)
Te recomiendo que, siempre que la persona que se vaya de baja pueda, hables con ella. Nadie mejor para decirte cómo son los grupos, qué está trabajando con cada uno de ellos, etc. De no ser posible, habla con otros miembros del departamento que podrán guiarte.
Laura: (16/09/2023 14:29)
Muchas gracias, Funcionario. ¿Alguna otra recomendación compis?
Interino: (17/09/2023 00:58)
Yo cuando he estado con sustituciones siempre el primer día, me presentaba les explicaba que era el sustituto de tal....., les preguntaba sus nombres y si realizaban deporte/actividad etc...,llevaba preparado juegos cooperativos con el fin de conocer quiénes tenían más relación con quien, y por llevar algo comodín, etc. Jamás digas que nunca has dado clase antes a los alumnos. En cuanto a qué debes solicitar: horario, listado de fotos de alumnos ya que tardan unos días en darte de alta en Rayuela, programación, número teléfono de quién sustituyes, llaves de todo (pabellón, almacén, etc, etc), preguntar por tus compis de... (continúa)
Laura: (17/09/2023 17:11)
Tomo nota. Mil gracias :)
Pregunta para PIDE o para quien lo sepa
Diana: (17/09/2023 14:29)
Hace 2 años participe en Librarium en un IES y me concedieron 4 creditos de formacion por ello...que ya me aparecen como reconocidos en la plataforma de formacion... Este año he vuelto al mismo centro...y mi pregunta es: podria volver a inscribirme o no??? Y en el caso de inscribirme...se me reconocerian nuevos creditos de formacion Librarium que se sumarian a los que ya tengo de Librarium de hace 2 años??? Gracias de antemano...
PIDE: (17/09/2023 16:36)
Si puedes y se sumarán
¿Se cobra lo mismo estando de baja médica?
Interino: (16/09/2023 15:52)
Buenas tardes. Me han dado la baja médica por 15 días, ¿Se cobra lo mismo? Es mi primera vez y no tengo ni idea. Gracias por vuestras respuestas
Interina: (16/09/2023 16:16)
Sí. ¡A recuperarse!
Interino: (17/09/2023 07:49)
¿Se cobra el 100% entonces? Muchas gracias
Interina: (17/09/2023 16:34)
Sí. Yo lo cobré.
Créditos formación Trienio
Interino: (17/09/2023 15:04)
PIDE, me gustaría saber cuántos créditos de formación hay que tener para que te reconozca el primer trienio. Y como se pueden conseguir esos créditos. Gracias.
Musicsax: (17/09/2023 15:11)
Los trienios no necesitan créditos. Eso es para los sexenios, por cada sexenio hacen falta 10 créditos de formación que se consiguen con cursos en el cpr, participación en proyectos de innovación (RadioEdu, aulas del futuro...). Es muy fácil conseguir los 10 créditos en un solo año.
Interino: (17/09/2023 15:16)
Muchas gracias. Pronto haré mi primer trienio y había escuchado algo de los créditos. Gracias por su ayuda.
Tutor se prácticas alumno de grado
Ismael Primaria: (17/09/2023 11:52)
Hola, voy a ser tutor de un alumno de prácticas de Grado. He visto vuestro esquema de baremo de concurso de traslados. ¿Es correcto el 0.1 puntos /año? Gracias.
Funcionario y tal: (17/09/2023 13:52)
Sip, recuerda pedir certificado a la universidad y/o al director/a de tu centro
Otro: (17/09/2023 15:10)
¿Es muy poco no? Porque no van a estar ni el año...
Conecta2
Interina primaria: (14/09/2023 18:15)
Por favor, somos muchos los docentes de la especialidad de Educación Primaria con oposiciones de 10 esperando a poder trabajar. Nuestra única esperanza es el programa Conecta-2, programa de co-tutoría. Pide y demás sindicatos tenéis que luchar porque tengamos una fecha de comienzo de este programa, por favoooooor!!!!!! Igual que se concretaron los otros programas que se concrete este y sois los únicos que nos podéis ayudar!!
Primaria: (14/09/2023 23:03)
Gracias por contestar Rosa. Primero que esa mesa es de junio, con el personal del antiguo partido. Segundo pone octubre, igual que proa+, el cual a pesar de empezar en octubre ya están las plazas dadas mientras que del conecta2 no se sabe nada de nada. Estamos esperando humo, necesitamos que convoque una reunión con el personal de la nueva Consejería de educación y tratar el tema, empezar a sacar la instrucción. Dicen que necesitan analizar la evaluación inicial? Pues ya pueden xk los resultados estarán listos la próxima semana!!
Interinapt: (15/09/2023 11:54)
El programa es de codoncecia y docentes somos todos...espero que salga abierto a todas las especialidades ya especialidades como inglés e E.f no optan a ningún programa y están igual de estancadas que primaria
Primaria: (15/09/2023 10:04)
Este año los sindicatos tenéis una baza muy buena: intenten hacerlo mejor que el gobierno anterior!! Ellos prometieron sacarlo a mediados de octubre?? Pues ustedes como nuevo gobiernos mejoren las fechas y sáquenlo antes!!
Prim: (15/09/2023 11:43)
De verdad todavía no sé sabe nada del tema?? Ni siquiera cuándo os reuniré is para tratarlo?? No estáis insistiendo en ello?? Estamos a mitad de septiembre, para que comience como muy tarde. Mediados del próximo mes faltan apenas dos semanas. PIDE, POR Favor!!
Interinapt: (15/09/2023 11:58)
Ayer se reunieron con María Guardiola porque lo tiene ella en su Instagram...pero aquí todos callados
Ptpt: (15/09/2023 12:00)
Si Instagram es @mariaguardiola#### yo tb lo he visto
Interinapt: (15/09/2023 11:55)
La noticia vmas reciente es la que se dio en rueda de prensa el 5 de septiembre...donde decía que iniciará en primer trimestre
Primaria: (15/09/2023 12:29)
Si pero el primer trimestre es hasta diciembre, tarde.
Primaria: (15/09/2023 12:29)
Pues voy a escribirle a la señora María Guardiola ahora mismo a su Instagram
Información: (15/09/2023 20:31)
Y te respondió ####?
Interinapt: (17/09/2023 14:19)
Y que para cualquier otra cosa llaman y se informan...y algo tan importante como es esto para nosotros no descuelgan el teléfono para saber algo.Y a la mínima te cierran el hilo.¿Por qué?
¡NO A LA TUTORIZACIÓN GRATUITA DE LAS PRÁCTICAS! enlace a cartel: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CartelPIDEnoTutorizGratis.jpg

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.