Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 03:36h
Usuarios ahora mismo en el foro: 31
Conectado desde: 216.73.216.221
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

peticiones 2023
compensa: (07/07/2023 11:26)
¿alguien sabe algo de lo de compensa que aparece en las peticiones, si es para los coles o no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puestos a media jornada
Minamoto: (07/07/2023 11:03)
Sólo veo puestos a jornada completa y media jornada para elegir, pero no especifican las horas. En otras CCAA dicen las horas exactas. ¿Hay forma de saber qué tipo de jornada son esas que ponen media, aparte de ir llamando centro por centro? Que no creo que sean todas de 9 horas. ¿O sí?
Varios sorteos de las 3 sda
Interina: (06/07/2023 22:24)
Hola. Hoy me dijeron que hay varios sorteos de las 3 sda y te quedas con el ultimo sorteo que tu has decidido.por ejemplo,3 sorteos.Que es eso?? En todas las especialidades es asi?
Compi: (07/07/2023 00:57)
Buenas, no son sorteos, son tiradas. Eliges un número de tiradas (como con los temas) y la combinación que te salga en ese número son las 3 UUDD a elegir. Verás que sale en color rojo. Suerte
Interina: (07/07/2023 08:32)
Vale. Esto es nuevo. Me toca hoy,creo que no me arriesgaré.lo que salga,salió a la primera.
Recesvinto: (07/07/2023 10:25)
De haber esas supuestas tiradas, no se estaría cumpliendo con lo publicado en la resolución de oposiciones, concretamente en su base XXIV. De tal forma que si alguien perjudicadl reclama/impugna, se le podría dar la razón al haberse realizado más de un sorteo. Leed la convocatoria y no tanto el foro, en casi todos los momentos lo deja bien claro la convocatoria
Interina: (07/07/2023 10:37)
Pues es lo que estan haciendo.al menos varias especialidades!
Interina: (07/07/2023 10:42)
En el sorteo de temas fue así, con varias tiradas
para PIDE
Mariano: (07/07/2023 09:40)
Buenos días, compañeros. Estoy buscando el listado de profesores de secundaria que están en expectativa de destino. Podéis indicarme dónde encontrarlo? Gracias
Solicitar reducción IRPF
Funcionario matemáticas: (07/07/2023 09:58)
Hola PIDE. Antes normalmente me retenían el 17 % ( estoy casado y con 2 hijos ). Lo pedía de forma voluntaria y por lo general siempre me lo concedían, pero desde que aprobé la oposición y saqué plaza , sin yo hacer nada, me lo han subido a casi un 20%. No sé si es eso normal y si se debe única y exclusivamente a ser ahora Funcionario de Carrera, y si me aconsejáis que vuelva a pedir una reducción de IRPF. Agradecería una ayudita o consejo para ver qué puedo hacer... Gracias
PIDE: (07/07/2023 10:10)
La Administración no puede retenerte menos de lo que te corresponda para al menos quedar en paz con Hacienda. Si tienes alguna duda sobre la retención que te corresponde tienes un simulador de IRPF en la web de la AEAT y puedes llamar a la sección de nóminas de la Delegación de Educación donde estés destinado.
Duda CEE Proa Cáceres
Ana Proa: (07/07/2023 08:48)
Buenas! Alguien sabe qué tipo de trabajo hace el Profesor de Servicios a la Comunidad en el CEE Proa Cáceres? Se trabaja por la mañana o por la tarde? Gracias.
PIDE: (07/07/2023 09:58)
Te recomiendo llamar al centro
Situación en bolsa
Rose Forp: (07/07/2023 08:33)
Hola, ¿sabéis cuándo funcionará la página de situación en bolsa, zonificación, etc.?
PIDE: (07/07/2023 09:57)
La zonificación ahora, la situación en bolsa no puede estar operativa hasta septiembre
COBRAR VERANO_ COM####R COMO DÍAS TRABAJADOS
AFILIADA: (07/07/2023 09:20)
PARA PIDE: Hola he trabajado 284 día ¿tengo derecho a cobra el verano?. Tengo entendido que a partir de 280 lo cobro. Y esos días si los cobro ¿com####n a efectos de tiempo trabajado?. Es que he pedido una hoja de servicios sólo me com####n hasta el día 30/06/2023. Me podéis facilitar algún teléfono para que me informen. Gracias
Recibido: (07/07/2023 09:22)
Ya deberías haber recibido el sms de la tesorería. No obstante, puedes consultar tu vida laboral en la web
Rose Forp: (07/07/2023 09:26)
Yo he trabajado más de 290 días y aún no he recibido ningún SMS de Tesorería.
PIDE: (07/07/2023 09:32)
Tardan varios días en gestionarlo
Duda Comisión de Servicio
Funcionaria: (06/07/2023 19:00)
Buenas tardes, si me han concedido una comisión de servicio, ¿tendría que realizar el trámite de petición de centros? Entiendo que no, pero agradecería la aclaración, gracias.
ayudando: (06/07/2023 19:07)
Depende de a qué colectivo pertenezcas y de qué tipo de comisión te hayan concedido. Si eres desplazado, debes pedir cuando abran el plazo.
María: (07/07/2023 09:27)
Hola, si eres desplazada, te excluyen del listado porque vas antes que las comisiones de servicio, excepto las preferentes. Saludos
Petunia: (06/07/2023 22:45)
Cuando solicitaste la comisión de servicios ya hiciste la petición de centros.
Habilitación bilingüe 2023/2024
Andrés: (06/07/2023 23:14)
Hola, es posible habilitarse para el curso 2023/2024, o sólo es posible habilitarse en el plazo que hubo en marzo-abril? En ese momento no pertenecía a ninguna lista y ahora formaré parte de la lista ordinaria. Gracias
PIDE: (07/07/2023 00:07)
No puedes habilitarte hasta la próxima convocatoria de 2024
Andrés: (07/07/2023 08:33)
Vamos, que no puedo formar parte de la lista bilingüe hasta el curso 2024/2025, teniendo los dos requisitos en marzo de 2023....vaya vergüenza.
Bilingüe: (07/07/2023 09:25)
Si cumplías los requisitos en marzo 2023, por qué no te habilitaste? Vergüenza dice
Petición de centros
María interina: (06/07/2023 23:20)
He terminado la petición y no me pide el Iban?? Alguien le sucede lo mismo.?
Profe: (06/07/2023 23:21)
el iban? para qué?
PIDE: (07/07/2023 00:08)
Solo se pide a los nuevos integrantes de las listas
María interina: (06/07/2023 23:35)
No sé,! he leído en el foro que había que ponerle!. En mi petición no aparece!!
036PT: (07/07/2023 00:13)
Se lo han pedido a algunas personas, pero no a todas. Si tienes tú PDF con los centros, ya está todo hecho
María interina: (07/07/2023 09:14)
Sí tengo mi PDF con los centros , gracias por todo, un saludo.
Carta juzgado reclamación septiembre
Interina: (07/07/2023 08:34)
Hola,sigo sin recibir carta del juzgado de los dias de septiembre de 2020_21!! Alguien mas en mi situación?? He ido siguiendo las resoluciones del doe y muchas estan resueltas y yo aun sin notificación.
PIDE: (07/07/2023 08:53)
Siguen faltando notificaciones del juzgado por llegar
María interina: (07/07/2023 09:08)
Han estado manifestándose , paros , retrasos y anulaciones de juicios y resoluciones judiciales.
Carlos Ruano (PIDE): (07/07/2023 09:13)
La Consejería te reconocerá los días de septiembre del 2020 en cuanto le llegue la estimación del juzgado, no has de hacer nada
Reducción IRPF
Afiliada: (06/07/2023 10:35)
Buenos días. Me he casado recientemente y quisiera saber si afecta al IRPF de mis nóminas y qué tengo que hacer. Gracias.
Nacimiento de un hijo IRPF: (06/07/2023 11:41)
Buenos días, y que hay que ponerse en contacto con ellos.
interino: (07/07/2023 09:04)
Y lo más importante, hay qué invitarles al bautizo.... jejejeje
Notas acceso 3
Interina: (07/07/2023 09:02)
Sabemos algo de las notas de las personas de acceso 3? Para saber si siguen o no el proceso y contar con esas plazas para el turno libre.
Sobre petición de centros
Novata: (07/07/2023 08:37)
Buenos días, sobre la petición de centros ¿tengo que pedirlos todos por orden de preferencia o solo los que me interesen?
Nuevas especialidades.
Jose: (07/07/2023 07:24)
Buenos días, aprobé oposición en 2022 y en estos momentos sigo siendo funcionario en prácticas hasta el 1 de septiembre. Tengo otra titulación...¿Puedo solicitar nueva especialidad? Gracias
Último baremo meritos
Sonia: (07/07/2023 07:20)
Hace poco tiempo salió baremo de secundaria unos días antes dede empezar oposiciones Pero no lo veo por ningún sitio, si alguien por favor me puede indicar dónde verlo Gracias
SEGURIDAD SOCIAL
OPOS: (05/07/2023 19:29)
Hola en la petición de destinos me piden NSS pero soy de MUFACE por ahora, porque soy de nuevo ingreso, ¿meto el número de afiliación a MFUFACE? ¿Me tengo que dar de baja de muface para poder hacerlo?????
Maika: (05/07/2023 19:44)
Pon el número de MUFACE.
Opos: (05/07/2023 20:16)
Me pone que el NAF es incorrecto y no me deja guardar. Qué hago???
Malogu: (05/07/2023 20:57)
https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Altas%2C+bajas+y+modificaciones/Altas+y+afiliacion+de+trabajadores/Solicitar+el+numero+de+la+Seguridad+Social
Malogu: (05/07/2023 20:58)
El número de la SS es único y para toda la vida, si tienes la antigua tarjeta sanitaria de la SS no tienes mas que poner ese.
Malogu: (05/07/2023 21:03)
Pero lo mas fácil es pedir un informe de vida laboral https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+sobre+tu+situacion+laboral/Informe+de+tu+vida+laboral. En el aparece tu Número de la Seguridad Social.
Opos: (06/07/2023 09:46)
Hola. Nunca he tenido seguridad social porque siempre he estado en MUFACE por el funcionariado de mi madre. Y es la primera vez que me daría de alta porque soy de nuevo ingreso y solo he trabajado con becas en universidad y del ministerio, por lo que no me han dado de alta nunca porque no se cotiza.
Malogu: (06/07/2023 11:52)
Al cumplir la mayoría de edad te habrán mandado una carta con el número de la SS. Si no la tienes intenta conseguirlo aúnque no hayas trabajado nunca en los enlaces anteriores.
No es así: (07/07/2023 07:05)
Qué carta ni carta. El número de la seguridad social te lo crean cuando lo solicitas, no lo hacen de oficio. También te lo puedes generar tú con la clave permanente o certificado digital. Así lo ha hecho mi hija. Pidió cita en la seguridad social para darse de alta y lo que hicieron fue darle la clave permanente y decirle que se lo generara ella misma
Sobre denuncias y reclamaciones
PIDE: (04/07/2023 15:42)
Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos, no para discutir entre nosotros, fomentar el enfrentamiento no beneficia a nadie. En el foro de PIDE no se ponen datos de nadie. Las reclamaciones se hacen donde corresponde con nombres y apellidos, en relación a las oposiciones es a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie. Si considerás que hay algo ilegal lo debes reclamar administrativamente o denunciar en el juzgado donde corresponda y siempre se deberá presentar por escrito y por registro con nombres y apellidos. Gracias
Nueva oportunidad - Por favor para especialidades no Convocadas ahora
Interino de Largo recorrid: (05/07/2023 18:13)
Pues resulta que a nivel nacional ha salido una noticia sobre una nueva oportunidad de estabilizar a interinos en un nuevo proceso sin oposición. Ayer se comentó por aquí que no había ninguna noticia al respecto.... Pues sí la hay, en la web de nuestro canal autonómico de tv... os dejo el enlace, pero se cortará. Saludos a todos https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/nueva-oportunidad-para-estabilizar-la-plaza-de-interinos-sin-oposicion
Jose: (05/07/2023 18:17)
En el resumen de Pide sobre la mesa extraordinaria de hoy se ha preguntado. No hay respuesta por parte de la administración.
Jose: (05/07/2023 22:44)
No se si os acordáis pero a raíz de la convocatoria del primer concurso de meritos docente de estabilización via 1 hubo un nutrido grupo de interinos de larga duración que cansados de que los tribunales justicia españoles se salten a la torera las directrices de la comunidad europea alzándose con la administración dictando sentencias a favor de ésta, se asociaron y acudieron directamente a Europa, ha sido ésta la que le ha dado un tirón de orejas a España por no haber sacado todas las plazas que tenían que sacar habiendo ocultado plazas para convocarlos por otro tipo de vía de acceso, así que se vayan preparando porque el problema que se le avecina no es pequeño
Interina: (06/07/2023 09:15)
A ver qué pasa...
Interino: (06/07/2023 10:20)
Y si ahora salen plazas de las especialidades que no salieron antes en nuestra comunidad ¿Qué pasaría, cuando muchos se tienen que ir a 500 o 600 kilómetros de su lugar de residencia porque Extremadura hizo las cosas mal?
EJML: (06/07/2023 09:48)
¿Otro concurso de méritos? Está claro que no se hizo bien el primero, de lo contrario no haría falta un segundo. Espero que esta vez, PIDE como sindicato mayoritario en Educación en Extremadura defienda ante la Administración todas y cada una de las plazas que se debieron sacar en el anterior proceso y no se sacaron. Fueron significativas, por escasas, las 3 plazas para FQ, 0 para GH, 3 para Dibujo, 5 para Biología, 8 para EF,... Muchos extremeños hemos tenido que optar a otras CC.AA. (no las de lengua propia, a ésas no podíamos ni podremos) cuando lo que queríamos era quedarnos en Extremadura.
EXTR: (06/07/2023 11:58)
Valencia, Cataluña y Mallorca, que sacaron bastantes plazas, han estabilizado a sus interinos con notas muy bajas. Mucho más bajas que las que tuvimos los de aquí. ¡Qué suerte para los interinos de esas comunidades! ¡Qué mala suerte para los interinos extremeños!
Malogu: (06/07/2023 12:24)
Va a ir encaminado básicamente a los miles de funcionarios interinos de la administración general a los que echaron a la calle sin ni siquiera poner en marcha un proceso de estabilización, no creo que sea para educación.
Interino: (06/07/2023 12:34)
El anterior proceso fue una chapuza por parte de los sindicatos mayoritarios y el gobierno. Si es un proceso de estabilización no tiene sentido limitar la experiencia a 10 años y con siete puntos.
Jose: (06/07/2023 15:27)
Lo único que me parecería injusto es que no sacaran plazas de especialidades que no han tenido estabilización por méritos en esta convocatoria.
Infantil: (06/07/2023 16:04)
A ver si PIDE aclara algo en el periódico hoy también los he leído
Lolo: (06/07/2023 16:13)
También que cuenten las opos aprobadas no me parece justo para nada porque es un proceso por años trabajados y hay muchos interinos que como sabemos han estudiado se han presentado pero no han aprobado y eso fastidia y mucho. A ver si esta segunda vez lo hacen mejor y es un proceso de estabilización por años trabajados pues que se agarren a ello.
Interino: (06/07/2023 17:58)
Y si ahora salen plazas de las especialidades que no salieron antes en nuestra comunidad ¿Qué pasaría, cuando muchos se tienen que ir a 500 o 600 kilómetros de su lugar de residencia porque Extremadura hizo las cosas mal?
Jose: (06/07/2023 19:08)
Pues que lo vuelan a echar aquí y si consiguen plaza renuncian a la otra. Yo no lo eche en Andalucía y mi situación no me lo permitía, ahora si hay gente que está fuera y puede estabilizarse aquí, pues se hace y listo.
Cansada: (06/07/2023 19:23)
Seguimos en un proceso de oposición en el cual podíais haber estudiado, si queréis que os regalen las plazas, eso ya es otra cosa
Jose: (06/07/2023 20:11)
3 oposiciones aprobadas, posiblemente me jubile de interino, no es una cosa que me obsesione, pero sí que se haga lo que dicta la ley. Espero que consigas tu plaza pronto.saludos
Susana: (06/07/2023 20:15)
Sinceramente, si has pasado por esto sabrás que estudiar no te asegura aprobar. Me parece y lo siento de ser muy mala educada decir podríais haber estudiado. Cuando te matas a estudiar y no apruebas por motivos que no entiendes. No puedo entender que haya compañeros que opináis así.
Jose: (06/07/2023 21:55)
Susana, cuanta razón tienes!!! Cansada debe ser joven y/o novata. Esto es una carrera de larga duración, con muchos obstáculos. Yo después de las últimas opos decidir no estudiar más, el sistema ha podido conmigo. Saludos a todos, y feliz verano!
Susana: (06/07/2023 23:52)
Mucho ánimo, Jose y para delante. Espero que de una manera u otra consigas la recompensa. Espero que esta nueva oportunidad, puedas coger una plaza de tu especialidad. Las opos tocan mucho la moral de las personas y lo siento compañeros pero me duele muuuucho leer siempre con el estudiar. Se estudia y hay veces que se consigue y otras no. Este sistema es muy subjetivo. Lo que tenemos que hacer es apoyarnos no meternos unos con otros. Saludos y buenas noches
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.