Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 04:07h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.216.221
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Tecnólogo justiciero
Tecnólogo justiciero: (04/07/2023 17:48)
Si algunos/as dedicaran a estudiar/trabajar la décima parte de lo que dedican a quejarse, imaginar conspiraciones y a creerse superiores por tener una titulación, tendrían plaza con un 10 en cada parte. No se puede echar por tierra el trabajo de los que de verdad se sacrifican en vez de asumir los errores propios, así no se va a ninguna parte. Menos quejarse y mas trabajo y honestidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tecnología
Exinterina: (04/07/2023 16:42)
He leído varios comentarios diciendo que han sacado plaza los que han aprobado, que están en la lista supletoria los que han obtenido la puntuación suficiente, que los que no estan no son válidos. La realidad es que en otras comunidades se accede a listas con firmar el examen. No se ha valorado el planteamiento. Los enunciados estaban mal redactados, rebuscados, y no se entendían. He hecho el examen de Madrid y hubiese sacado un 5, en Extremadura, no he llegado al 1. Sé cuál fue mi error (un error ####) pero no se ha valorado en absoluto el planteamiento. O todo o nada. Nos la jugamos a un examen concreto a un momento. Me presento por... (continúa)
Tecno-robo: (04/07/2023 17:10)
Bien dicho. Ojalá y algún miembro de tribunal lean estos mensajes y nos den alguna explicación.
supletorio: (04/07/2023 17:31)
No nos darán ninguna. ¿Cuántas posibles soluciones tiene el proyecto? Infinitas soluciones técnicas y didácticas viables. Todos a reclamar y a pedir copia en masa. Pedir explicaciones, aunque se limitarán a dar respuestas generalistas del tipo...falta profundizar en el tema y el resultado no es exacto en problemas...
Opositor: (04/07/2023 17:17)
Mismos opositores no llegando a un 3 en el práctico aquí, y aprobando en Andalucía. El proyecto no se sabe cómo lo valoran, no había puntuación por problemas, no había variedad de bloques, problema encadenado supuestamente de 4 puntos y algo, que si fallas en el primer cálculo los posteriores están mal, algún problema inventado mediante programa de simulación que me gustaría ver la solución, si es que era posible...mismo número de aprobados por tribunal. El año que viene nos pedirán un tema de tesis doctoral, en fin. Autocrítica de los opositores, por supuesto, pero de quien ha diseñado éste examen, también debe hacerla. Pero no pasará nada. Ánimo compañeros!
Tecna: (04/07/2023 17:22)
Ya, pero estamos viendo como nuestro futuro se esfuma. Me alegro por los que cojan plaza, pero no por mucha gente a la que se les ha dejado fuera por no ser electrónicos. Me planteo si no es impugnable.
Tecna: (04/07/2023 17:19)
Soy de tecnología, interina de los puestos primeros, he estudiado y dado clases como tantos años, utilizó metodologías activas y mi alumnado aprende, no soy de la rama de electrónica, como tantos compañeros y compañeras que por ley podemos acceder desde otras de las tantas y variadas especialidades. Me siento engañada, estafada, y diría más calificativos por los que me quitarían el comentario ( lo mismo también lo hacen, pues aunque soy sindicada de pide, no suelen gustar estos comentarios). Si hubiera pasado, optaba a Plaza, pero a alguien se le ha ocurrido hacer un examen infumable. De veras, nadie va a hacer nada? Esto se repite en muchas especialidades...
Tecno: (04/07/2023 17:24)
Somos muchos y muchas, nos juntamos y se lo planteamos a alguien? Lo mismo el examen no cumple los requisitos para que toda la gente podamos tener opciones.
Interino: (04/07/2023 17:41)
Pues yo pienso que el examen fácil no ha sido, pero sí a nivel de oposición. Es cierto que únicamente se han centrado en electrónica y poco han tocado de otros bloques, pero creo que debemos actualizarnos tal y cómo avanza esta asignatura. Yo no soy de electrónica ni he tocado nada que se le parezca en mis estudios, pero si pretendemos seguir con la madera toda la vida es que no estamos preparados para dar clases con lo que viene con la electrónica, programación, IA...
ordinaria o supletoria
duda: (04/07/2023 17:20)
Buenas tardes. Con un 5 en la parte 1A y suspensa la parte 1B, ¿ entras en lista ordinaria o supletoria? Gracias
Hola: (04/07/2023 17:35)
Si es de tu especialidad, entras en ordinaria con el 5
Estadísticas de programaciones entregadas
Morcón: (04/07/2023 15:19)
Buenas existe esta estadística?, es decir se van a publicar cuántas personas de las que han pasado han entecado programación?
Muy Interesante: (04/07/2023 16:24)
Estaría bien saberlo, ya que se han publicado estadísticas de casi todo hasta ahora. PIDE, aporta luz por favor.
Muy Interesante: (04/07/2023 17:16)
Por favor, alguien sabe esto? O si otros años se han publicado estadísticas sobre esto? Ayudaría para saber si contamos con los mismos opositores o se ha "descolgado" alguno. Gracias.
Un clavel: (04/07/2023 17:29)
Nadie sabe, nadie sabe, aunque todos lo quieren saber...
Petición de destino.
Estabilización: (04/07/2023 17:15)
Para los que hemos estabilizado se puede optar a la recuperación de datos de la petición anterior. No me sale la opción y he preguntado en el Canal de Dudas de profex pero no responden. Saludos.
Zonificación
Duda: (04/07/2023 17:11)
Os funciona la zonificación? Gracias.
Peticion de destino
Interina: (04/07/2023 15:44)
Buenas tardes. Si yo no pido los programas y cuando lleguen a mi se han terminado las vacantes pero adjudican programas detrás de mí ( yo no los voy a pedir) a mi me reservan para septiembre, no? Es q en la convocatoria pon si adjudican itinerantes,ca tiempo parcial...pero nada de si adjudican programas q haya en mis zonas. Gracias
Suegra: (04/07/2023 15:52)
Te reservan, si. Los programas, las medias jornadas y las plazas itinerantes no te las pueden adjudicar si no las pides en la petición. SI LOS PONES en la petición y te lo adjudican, te los tienes que comer si o si.
Proa: (04/07/2023 16:01)
He puesto la tercera opción de adjudicación de oficio, tanto ordinario como itinerante, me pueden dar cualquier cosa no?
Interina secundaria: (04/07/2023 16:54)
Los programas para quienes son? Los profesores de secundaria tamb optamos a ellos? O es para primaria? Gracias
Horarios equipos directivos
Antonio Sánchez Rodríguez: (04/07/2023 16:53)
Buenas tardes. Alguien sabe si en los horarios de los equipos directivos los recreos cuentan como horario de dirección o se com####n aparte?. Gracias
¿Los funcionarios en prácticas del curso 22/23 que no nos han dado destino, tenemos que volver a echar petición?
Funcionaria en prácticas curso 22/23: (04/07/2023 12:53)
Buenas, los que hemos estado este curso de funcionarios en prácticas y no nos han dado destino, ¿tenemos que volver a echar de nuevo la petición de centros? Gracias
María: (04/07/2023 14:47)
Si no te han dado destino, quedas en expectativa, no?
Paco: (04/07/2023 15:43)
Para la gente en expectativas ya se abrió un plazo de peticiones, si no me equivoco, en mayo.
ALBA: (04/07/2023 15:49)
Ese plazo ya acabó, fue a primeros de junio.
Interesada: (04/07/2023 16:32)
Gracias por contestar!!
¿Cómo se calcula la nota del apartado oposición?
Novata: (04/07/2023 15:42)
Gracias
PIDE: (04/07/2023 16:12)
Tienes la fórmula en el esquema de oposiciones del menú de la izquierda en OPOSICIONES
Agrarias
Agrarias: (04/07/2023 16:04)
Una persona aprueba el práctico de procesos de producción agraria y tan solo 4 pasan a la siguiente fase quedando, de momento, 2 plazas desiertas. Y todo ello con un práctico lleno de errores, en el que faltaban datos, con unidades mal puestas...
Yomismo: (04/07/2023 16:08)
Lo de los prácticos de este año es para mirarlo. Nos la han jugado a muchos, pero ni nosotros no los sindicatos hacemos nada.
notas oposición
interina matemáticas: (04/07/2023 13:32)
hola, he visto que en las notas de la parte 1 hay tres personas en matemáticas que no tienen un 2, 5 en los problemas y les han hecho media.... no sé si estoy confundida, pero hace falta sacar un 2,5 no?
Matem: (04/07/2023 15:24)
Imposible
Profesor: (04/07/2023 16:02)
Hay 3 personas que tienen en la parte 1A menos de 2.5 a los que les daría la media ponderada con la parte 1B. Pero a estas personas no se les hace la media, ni se les tiene en cuenta.
Ratios
Maestra: (04/07/2023 16:01)
Cuales son las ratios en las clases de infantil y en primaria
listado de centros de difícil desempeño
José Manuel: (04/07/2023 15:34)
Buenas tardes. No localizo el listado de centros de difícil desempeño. Por favor, ¿dónde podría encontrarlo...? Muchas gracias.
PIDE: (04/07/2023 15:39)
En un anexo de la convocatoria de oposiciones/interinidades
José Manuel: (04/07/2023 15:57)
Muchas gracias.
Contraseña correo
Duda educarex: (04/07/2023 15:28)
Hola, a alguien le ha pasado que al intentar entrar en el correo de educarex dice q tu contraseña ha sido cambiada hace once días? Tiene q ver con el mantenimiento que se estuvo haciendo? Gracias
Paco: (04/07/2023 15:45)
Sí. Entra en Rayuela gestión y en tus datos solicita restaurar la contraseña educarex.
Prelación en la adjudicación de destinos de "estabilizados" de acceso 2 (discapacidad)
Maribel: (04/07/2023 03:22)
Hola compañer@s, quería preguntar si en la adjudicación de destinos para el grupo de "estabilizados" tienen prioridad los discapacitados (Acceso 2) o los reordenan por baremo a todos en una única lista por especialidad. Gracias
Estabiliza2: (04/07/2023 14:36)
Adjudican primero a los de turno de discapacidad, luego al resto. Suerte!
Interino: (04/07/2023 15:26)
Por lógica serán reordenados por nota. Si tienen prioridad, sería en todas las especialidades y no es por nada, pero el 99% de los que han obtenido plaza por acceso 2, tienen menor puntuación que el último de acceso 1.
La tremenda escabechina de las técnicas
Secunda: (04/07/2023 00:02)
Estoy todavía asimilando la tremenda escabechina de tecnología por la parte que me toca, pero me consta que en mates y FYQ también ha llegado la sangre al rio. Habitualmente pasaban unos 80 y esta vez creo haber contado 53. Para la gente que lleva años dando clase, ha sido espantoso, de hecho casi nadie ha pasado el Corte. No es por no saber o no estudiar o estar a poltrona dos como dirán algunos. En este caso, ha sido por el examen casi exclusivo de una rama de las que optamos por derecho a esta especialidad. Me duele que se pueda decidir así el destino de dos tercios de los integrantes de las listas para esta convocatoria. Alguien le puede hacer llegar esta reflexión a la Presidenta? A mi, me ha roto un año, el ánimo y las ganas de seguir opositando.
Opositor: (04/07/2023 09:50)
En tecnología hay más aprobados, pero las instrucciones de que no pasen más de 12 hace que a esos aprobados les pongan un 4 y ya está. Más de la mitad de aprobados son de nuevo ingreso. Olé por ellos, que probablemente han estado todo el año dedicados a estudiar. Pero es examen iba orientado a industriales/ electrónicos, claramente. Además algún ejercicio inventado cuya resolución me parece inviable e incluso impugnable. El del transistor con el diodo....no sé yo si se podía hacer con los datos que se daban
Tribunal: (04/07/2023 10:51)
Instrucciones? Te informo de que no hay instrucciones de número de aprobados y si estás tan seguro de que es así, dime qué ley es esa. Los aprobados son los que son y no se deja a nadie válido atrás por esas órdenes que decís. Un saludo.
Tecno: (04/07/2023 10:57)
Algunos nos hemos quedado fuera con muy buena nota en el Tema y no llegar al 2,5 en el práctico
Oposi: (04/07/2023 11:08)
En ningún tribunal hay más de 13 opositores aprobados? Venga, no me lo creo...
intErforever: (04/07/2023 12:24)
Pues Sr. Tribunal, la verdad es que es una coincidencia muy grande que haya uno arriba o uno abajo equitativamente repartidos. Lo qué es cierto es que tendrían que explicar cómo han calificado el práctico que no hay quien acabe en dos horas, dónde gente que ha hecho la explotación didáctica con los elementos curriculares correctos y con los cánones de las academias no han tenido a penas un 2 (lo equivalene a un 5) cuándo solo les ha dado tiempo a hacer esa parte. Las notas tan escasas denotan la nula consideración de planteamientos y demás consideraciones. Algún día este proceso debería ser trasparente y que se publiquen las rúbricas que a nosotros nos están exigiendo para el alumnado.
Amargado: (04/07/2023 00:23)
Si eso te parece escabechina echa un ojo a los aprobados de cocina y pastelería...9 en total...3 tribunal 1 y el resto del dos... Aprueban la practica tan solo 4... De locos
Secunda: (04/07/2023 00:30)
No lo había visto. Me parece escabechina por que me toca y todavía estoy procesando.
Novato: (04/07/2023 06:20)
En operaciones y equipos de producción agraria hay 15 aprobados de 94... Otra escabechina más. Al final vamos a tener que emigrar a otras comunidades como Andalucía, lo de Extremadura es un sinsentido
Opositor de cocina: (04/07/2023 07:27)
No se entiende como se pueden poner prácticos en los que aprueben 4 personas y los temas las notas aprobadas de media sean 5, tan malís somos todos los que nos presentamos ? Podían pararse a pensar que la cosa va con los tribunales , que es lo que piden ? No es normal .
Novato: (04/07/2023 07:40)
Se lo piden. No lo quieren hacer público pero aprueban como mucho el doble de plazas ofertadas para acabar cuánto antes con el proceso. Sería bueno que, para acabar cuánto antes, reconocieran que utilizan esta práctica y más de uno decidamos opositar en otra comunidad. Extremadura, te estás luciendo.
OpositorFyQ: (04/07/2023 09:43)
En mi especialidad yo tiro ya totalmente la toalla. Y no vuelvo a PERDER EL TIEMPO (perdon, queria de cir estudiar). Son muchas convocatorias saleindo de los examenes sin poder hacer los prácticos. En cuanto otras comunidades que NECESITEN PERSONAL abran listas y no pidan tanta exigencia nos vamos todos en masa y que se queden aqui con sus chiringuitos y pastores que cuidan de que la masa no les proteste.
Interina: (04/07/2023 09:51)
Van a sacar plazas gente recién entrada de academias y sin cargas porque le ha salido bien un simple problema. Que 3 problemas decidan si eres o no buen docente. Llevo 2 oposiciones aprobadas, 5 años dando vueltas en miles de proyectos, miles de horas de estudio y por no salirme un problema teniendo un 9 en el tema no podré examinarme porque mi práctica tiene un 2.3. Lamentable...en fin
Profe: (04/07/2023 11:02)
Va a sacar plaza gente que ha sacado mejor nota que tú, no le des más vueltas.
Para "Profe" (destaco las comillas): (04/07/2023 13:11)
En todas las profesiones la experiencia es in grado. Y la educación también, "pro-fe".
Para "Profe": (04/07/2023 13:13)
Quise escribir "un".
Profe: (04/07/2023 15:09)
Tus cargas son tu elección/responsabilidad. Entiendo que cause frustración suspender, pero a lo mejor hay que hacer más autocrítica y dejar de faltar al respeto a personas que se convertirán en funcionarios con todo el mérito en este proceso a base de fiarlo todo a su esfuerzo y su estudio y no a que tienen mucha experiencia.
Tecno-robo: (04/07/2023 11:09)
Yo he sido también una de las damnificadas. Muy buena nota en el tema y sin hacerme media con el práctico.
Masacrado: (04/07/2023 10:00)
Lo único que pido para las oposiciones es porque los exámenes no los ponen corregidos, te dicen en que has fallado o no, el criterio de cada uno de los 5 examinadores, que sepas tus errores en tema, en problemas. A mi alumnado no le pongo un 4 y se queda como si nada sin ningún tipo de respuesta de que ha fallado y en que mejorar.
Plazas
PROA +: (04/07/2023 12:57)
Buenas tardes, a alguien más le pasa que le salen 131 plazas de PROA+? lo digo porque dijeron que iban a ser las mismas que el año pasado, que creo que eran 101, y no entiendo porque me sale así...Si al final han decidido aumentarlas, perfecto, pero me inclino más en que tal vez haya un error...
Primaria: (04/07/2023 13:26)
A mí también me salen más de las concedidas... Y como podemos ver si son en horario de mañana o de tarde? En las peticiones no se expecifica este dato no? El año pasado en los llamamientos si aprecia entre paréntesis...
PROA+: (04/07/2023 13:31)
Este año yo tampoco soy capaz de verlo... En mi caso me da igual por la mañana que por la tarde, pero para los que si os afecta es un problema.
primaria: (04/07/2023 13:40)
Segun el listado del REC son 172 plazas que las acabo de contar y no están todas en las peticiones. En el IES que yo estuve el año pasado había dos, mañana y tarde y solo han convocado una y no sabemos si es la de mañana o la de tarde. Dijeron que las sacarían todas en este llamamiento.
Proa: (04/07/2023 13:50)
Los líos de siempre
Proa: (04/07/2023 13:51)
Y vacantes normales cuántas?
primaria: (04/07/2023 13:56)
perdón he contado todas AL y PT), solo de primaria salen menos de 101
Proa: (04/07/2023 13:57)
Pues eran 101
PROA +: (04/07/2023 14:48)
Es decir, resumiendo, habían dicho que las mismas del año pasado, que eran 101, si las contamos en el listado de Educarex, salen sobre 92, pero a la hora de realizar las peticiones me salen 131. Así están las cosas.
Duda
Peticiones: (04/07/2023 14:46)
Si quiero todo que opción marco, la 3?
Duda plazas con discapacidad
Duda número de plazas: (04/07/2023 14:40)
Buenas tardes, las plazas de discapacidad que no sean adjudicadas pasan a sumarse al resto de plazas? Gracias y un saludo
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.