Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 04:14h
Usuarios ahora mismo en el foro: 34
Conectado desde: 216.73.216.221
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Acceso 5
Opositor: (04/07/2023 14:17)
¿Las notas de la primera parte de acceso 5 se van a publicar antes de que realicemos la segunda parte? Gracias.
Tribunal Profex eco: (04/07/2023 14:37)
No. Mira si se te ha convocado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plazas "0597-Compensa"
Interino: (04/07/2023 13:34)
Me gustaría saber las características de estas plazas, ya que me salen elegibles por el perfil de EF de primaria. ¿Son jornadas completas en horario normal o son de tarde o tipo programas? ¿consisten en ser tutor e impartir varias asignaturas? ¿son en colegios o institutos? ¿alguna característica más a conocer? Gracias.
estabilizarnos: (04/07/2023 13:35)
Estoy en la misma situación que tú, no tengo constancia de nada de ellas.
Interino: (04/07/2023 14:32)
Observo que al pinchar en el perfil "Compensa", solo salen colegios. ¿En qué consisten esas plazas? Por favor PIDE, ¿podéis aclarar esta duda? ¿Suponen medias jornadas, programas que no cumplen el mínimo para cobrar verano o cosas así?
Entrar en ordinaria
Primeravez: (03/07/2023 10:48)
Hola, me presenté por primera vez y he superado la parte 1 de la oposición. Por ello, mañana debo entregar la programación y esta semana defenderla. Sin embargo, no he desarrollado la programación y quisiera saber qué ocurre si mañana no la presento. ¿Conservaría el derecho a entrar en lista ordinaria si no presento programación y no me presento a la fase 2 de la oposición? En caso afirmativo, ¿cuando pasaría a formar parte de la lista de interinos? Imagino que ya tendré que participar en la inminente petición de centros para el próximo curso. Muchas gracias.
Profe dibujo: (03/07/2023 10:56)
Que yo sepa, sólo con superar la parte 1A estás dentro d ela ordinaria.
Primeravez: (03/07/2023 11:56)
¿Y eso es automático? Cuando haga la petición de destino ¿ya formaré parte de la lista ordinaria aunque el proceso no haya acabado? Mi mayor preocupación es que el hecho de no presentar la programación y no presentarme el día de la defensa pueda suponer que no entre en la ordinaria, por retirarme del proceso. Gracias por la respuesta.
036PT: (03/07/2023 13:24)
Teniendo aprobada la primera parte entras en ordinaria, aunque no continúes con el proceso.
Supletoria: (03/07/2023 16:25)
Y eso es sobre 10 o sobre 4 en las de Secundaria???
Primeravez: (03/07/2023 18:12)
Muchas gracias.
Nueva: (03/07/2023 16:17)
¿Se puede pedir cambio de fecha de la defensa de la programación didáctica en Extremadura por coincidirme la fecha en la defensa en Andalucía? Gracias
Tribunal: (03/07/2023 19:29)
Obviamente, no.
Secundaria: (03/07/2023 19:29)
Pero en Andalucia no coincidía el acto de presentación con el día del examen aquí? Ya sé que el examen en Andalucia fue un día después, pero el acto?
Nueva: (04/07/2023 14:23)
Se realizó todo el día 18
Duda
Novata: (04/07/2023 14:12)
Buenos días, A ver si alguien puede iluminarme: ¿después de la oposición, cuando saldría la lista ordinaria de cada especialidad para ver en qué posición hemos quedado? Saludos
Extremeño a pesar de todo: (04/07/2023 14:16)
Han dicho que antes de la adjudicación de julio
Economía
NuevaEco: (04/07/2023 14:10)
Hola, ¿en la próxima EBAU estará la nueva materia de Economía, Modelo de diseño de negocios? Es que una compañera me dice que no porque será evaluación por competencias liguísticas, matematica geografia e historia..
Vacantes ef secundaria
Interina: (04/07/2023 13:32)
Cuántas vacantes saldrán este año?
Interina: (04/07/2023 13:36)
Otros años,contanfo enteras,medias y bilingües, unas 100. Este año piensa que hay plazas que ocuparan los de las opos,y otras los de las plazas que han dado de meritos.
Interino: (04/07/2023 14:03)
Este año poco se moverá la lista. Aunque la optativa de Segundo pasa a cuatro horas
Programas de refuerzo- petición
Primaria: (04/07/2023 09:29)
Buenos días, cómo podemos saber si el proa+ ofertado en un centro es de mañana o de tarde? Y en el caso de salir dos cómo saber cuál es cada uno? Gracias
Primaria: (04/07/2023 14:02)
Eso nos preguntamos la mayoría y no obtenemos respuesta. El curso pasado, cuando salieron en septiembre, ponía entre paréntesis si era mañana o tarde)
No necesario
Prim: (04/07/2023 11:45)
Buenas tardes ¿cuando llaman a los no necesarios??
Anna: (04/07/2023 13:55)
Hola! Yo el año pasado me reuní para levantar acta de que era yo la que aceptaba el desplazamiento y no mi jefe de departamento el 4 de julio y me avisaron el día de antes de la reunión, sabiendo desde mayo que me iban a desplazar. Desde el 1 de julio mirando profex todos los días y hasta el día 15 no salió la petición de centros, terminándose el plazo el 18 de julio. Este año vamos a peor, ni siquiera me he reunido, reunirse para rellenar un anexo. No tenemos suficiente con que nos desplacen que encima hay que estar desde el 1 de julio hasta el 2 de agosto, fecha en la que salió la adjudicación definitiva, mirando profex o el foro de Pide. Ya está bien.
Primaria
Vacantes: (04/07/2023 13:25)
Cuantas hay en total con los proa?
Mesa sectorial Conecta2
José manuel pt: (04/07/2023 13:01)
Para PIDE. Se anunció mesa sectorial para mañana.Sabeis si se va a tratar el tema del inicio del programa CONECTA2. Gracias
PIDE: (04/07/2023 13:03)
No, son cuestiones de Formación Profesional y Adultos
José manuel pt: (04/07/2023 13:06)
Gracias...supongo entonces que se prevén para octubre como se dijo la semana pasada no?
PIDE: (04/07/2023 13:25)
De momento no han notificado ningún cambio al respecto
Duda
Novata: (04/07/2023 13:13)
Buenos días, A ver si alguien puede iluminarme: ¿después de la oposición, cuando saldría la lista ordinaria de cada especialidad para ver en qué posición hemos quedado? Saludos
PIDE: (04/07/2023 13:24)
Repito: antes de la adjudicación de destinos de julio
Directora
Dirección: (04/07/2023 10:59)
Buenos días Pide!. Me puede la administración obligar a ser directora si estoy en tratamiento psicológico por problemas de ansiedad?. Muchas gracias.
PIDE: (04/07/2023 13:24)
No. Saludos
AYUDA CON CÁLCULO
Novata: (03/07/2023 23:18)
Si apruebas el práctico con un 5, 3250 y 0 en el tema al calcular baremos para saber para la lista ordinaria me ayuda alguien a hacer la cuenta no sé, porfa
Oposi: (04/07/2023 06:05)
Como no has sacado más de un 2,5 en el tema no entras en ordinarias
Geofito: (04/07/2023 07:05)
Si no me equivoco aprobando tan solo la parte práctica ya estarías dentro de la lista ordinaria, ahora bien, tienes que haberte presentado en una convocatoria compatible con tu especialidad pues de lo contrario tendrías que aprobar todo.
Ayudando: (04/07/2023 07:44)
Entras en ordinaria, saludos
Fol77: (04/07/2023 08:47)
Aprobando el practico entras en ordinaria, felicidades
Novata: (04/07/2023 11:32)
Sí, entro en ordinaria es verdad, . Pero esa nota en baremo en qué cifra se convierte? Es lo que no sé para cuando salgan listas fijarme si está bien lo sabéis? Soy mala con números
Wally: (04/07/2023 11:35)
Tu calificación en la prueba 1 sería: 5,325 x 0,4 = 2,13. La calificación final de la oposición es: 2,13 / 2 = 1,065. En el baremo, tienes que multiplicar esa nota por 0,3, así que te sumarán: 1,065 x 0,3 = 0,3195
Novata: (04/07/2023 12:19)
Wally muchíísimas gracias!!!
Interina novata: (04/07/2023 12:51)
Perdona y con un 6,12 y un 2,13...¿Sumo esas dos notas y luego multiplicó por 0,40? ¿Y el resto como has explicado? Muchas gracias.
Novata: (04/07/2023 12:23)
A los demás también gracias por ayudar
Secundaria: (04/07/2023 12:45)
Para entrar en la ordinaria, yo había escuchado que tenía que aprobar la primera parte, pero no es así?! Qué nota mínima hay que sacar en el práctico y en el tema para entrar?! Si alguien me lo puede decir, por favor, porque creo que estoy confundida. Gracias
Respuesta: (04/07/2023 12:50)
Para entrar en ordinaria hay que aprobar la primera parte. Aprobando sólo el práctico lo que se entra es en supletoria.
Opos: (04/07/2023 13:18)
Es impresionante el desconocimiento de un proceso al que nos presentamos. Para entrar en ORDINARIA hay 2 formas: Si eres de la especialidad, con aprobar el práctico entras, o bien aprobando toda la primera parte (que engloba el aprobado del práctico) Si no eres de la especialidad, tienes que aprobar toda la primera parte. Si eres de la especialidad pero no has aprobado ninguno de los dos, si tienes un 1 en el práctico entras en supletoria.
Sobre interinos estabilizados
Interino: (03/07/2023 14:51)
Cuándo va a sacar la lista Extremadura quitando a los estabilizados de la oposición y de la lista de interinos? Según la Redoluciòn que también sacaron CLM y Andalucía deben ser sacados del proceso excluyéndoles de la oposición y de las listas de interinos, pero la Junta saca lista de los que se han presentado cuando supuestamente según la Resolución no se podía. Cuándo se supone que los van a quitar del proceso ?
secundaria: (03/07/2023 16:32)
Eso digo yo. ¿Cuándo piensan sacar de listas ordinarias y proceso de oposición a los estabilizados en otras comunidades??
PIDE: (04/07/2023 00:30)
Las listas se actualizarán antes de la adjudicación de destinos
Para Pide . Gracias: (04/07/2023 10:04)
Pero se va a echar de las oposiciones a los que han sido estabilizados en otras comunidades La rioja, Cantabria y Aragón han dicho que es ilegal expulsarlos y le darán a elegir. Saludos
Aragón.: (04/07/2023 10:14)
NOTA INFORMATIVA: En relación a las personas que obtengan plaza en la adjudicación definitiva del concurso extraordinario de méritos, y que hayan sido admitidas en el procedimiento selectivo de oposición estabilización y/o reposición), podrán presentarse al mismo el día 17 y continuar hasta su finalización. En el caso de obtener plaza por ambos procedimientos, se deberá optar por una de ellas Está claro que no se ponen de acuerdo. Pero está claro que te deben de dar a elegir.
Inter: (04/07/2023 10:51)
En Extremadura, Andalucía y C.Mancha pusieron todo lo contrario, su nota informativa era que no podías presentarte al proceso y te echaban de la lista de interinos cosa que a día de hoy no se ha cumplido.
Esperando.: (03/07/2023 17:18)
Lo que está claro es que la normativa no se ha cumplido y eso es denunciable! No sé a qué están esperando
Sin papeles: (03/07/2023 17:39)
Hasta el día 6 se pueden entregar los papeles. Hasta que no se entreguen y se comunique que está todo bien, los interinos no están pendientes de ser nombrados. Así que no inclumplen la ley
Alcapa: (04/07/2023 00:37)
A ver. El plazo para entregar documentación para los estabilizados aún está abierto. Por otra parte, se acaba de abrir el plazo de petición de destinos... ¿Como narices van a limpiar la lista de interinos hasta que no acabe todo el proceso?. De VERDAD, no entiendo muchos mensajes y tanta prisa...
Platón: (04/07/2023 00:55)
Creo que no estás entendiendo lo que estamos planteando, Alcapa. Lo que estamos pidiendo es que se conozcan las vacantes de cada especialidad en cada centro. Eso en la gran mayoría de comunidades de este país, se publica ANTES de abrir los plazos de peticiones. Básicamente, porque es una información de funcionamiento del sector público que se tiene cuando se abren los plazos de peticiones. No sé, si me estoy explicando. ¿Por qué la administración se guarda esa información? Y sobre todo, qué tiene que ver eso con la prisa o con "limpiar" una lista de interinos? Estamos pidiendo transparencia en las vacantes públicas de un sector público mantenido con fondos públicos, llámame impaciente...
Alcapa: (04/07/2023 02:05)
Yo lo que he entendido del primer mensaje de este hilo era que cuando se iba a limpiar la lista de interinos quitando los estabilizados.... Nada que ve con lo que planteas.. pero igual lo entendí mal...
Interino: (04/07/2023 11:47)
Sería lo ideal. Al ser a ciegas, básicamente decidimos en base a si son ciudades o pueblos y la distancia a recorrer desde casa..., pero si supiéramos qué centros son los que tienen plazas de nuestra especialidad (descartando el 90% de los centros a seleccionar), podríamos decidir con más criterios al ser menos centros a analizar. Este curso pasado, me dieron una plaza a 25 km y he estado fatal (clases agrupadas, tutoría, etc), cuando a 37 km había otra bastante mejor (especialidad 100% y mejores instalaciones...), es lo que tiene pedir a ciegas.
Interino: (04/07/2023 09:11)
Hola buenas. Al abrirse el plazo de petición de destinos, l@s compis que han conseguido una plaza en estabilización por méritos, también tiene que pedir su destino. L@s interinos e interinas pedimos nuestros destinos, pero aquellas personas que han conseguido su plaza en la estabilización se le adjudica antes dicha vacante, igual que en una oposición normal. Y después se actualizan las listas, sacando a esas personas y repartiendo las vacantes restantes a interinos e interinas. Un saludo. "Las cosas de palacio van despacio"
Interino: (04/07/2023 13:15)
¿Estás seguro de que los estabilizados tienen que hacer la petición de centros?
Requisito para entrar en la lista ordinaria
Opositora de Historia: (04/07/2023 10:06)
Buenos días: PIDE me gustaría saber cuál es el procedimiento para entrar en la lista ordinaria. Pensaba que era aprobando la parte práctica o la primera parte de la oposición (es decir, que te de la media aprobado entre la práctica y el tema), pero hay compañeros que me están diciendo que no y ya dudo. Muchas gracias por su respuesta.
Profe: (04/07/2023 12:59)
Estás en lo cierto. Que no te cuenten milongas. Si has aprobado sólo el práctico con un 5 o más, o tienes aprobada esta primera parte y por eso te han hecho la media, ya entras en la ordinaria.
Monitor de ocio y tiempo libre
Ocio: (04/07/2023 12:02)
Buenos días, me han hecho un contrato en mi pueblo este verano de monitor de ocio y tiempo libre.Queria saber si esto suma como experiencia en la oposición. Gracias
interino: (04/07/2023 12:41)
Buenas. Yo estuve contratado durante dos años de monitor deportivo en el ayuntamiento y me puntuó en la realidad educativa extremeña, en la lista de interino. Un saludo
Para PIDE: ¿Me podéis aclarar si se acepta para oposiciones el C1 de inglés de LINGUASKILL de Cambridge?
Opositora: (03/07/2023 13:14)
Pues eso, que estoy mirando opciones para sacarme el C1 de cara a las opos del año que viene y quería saber si esta me vale.
Interino: (03/07/2023 13:30)
Saca el de la EOI
Opositora: (04/07/2023 02:27)
Puede alguien que lo sepa responder, por favor? Ya sé que con el de la EOI no tendría problema, pero eso no es lo que he preguntado. Gracias
Geofito: (04/07/2023 07:08)
La convocatoria para el año que viene la tienes disponible desde hace meses y ahí viene todo. Si no me equivoco normalmente en procesos selectivos lo que suelen tener en cuenta son tan sólo los títulos de EOI, pero ya te digo, no estoy completamente seguro, porque a veces los méritos para interinidades no se corresponden con los de oposiciones.
Jose: (04/07/2023 08:21)
No cuenta, tan solo te habilita para puestos bilingües. Los que puntúan son los sacados en la EOI. Saludos
Opos: (04/07/2023 10:22)
Este año han cambiado para las oposiciones, pero no para interinidades, que solo vale el de la EOI. Para oposiciones de este año y el que viene valdrían todos los que estén reconocidos por ACLES, además de los de la EOI. El lingualskill dejó de serlo justo este año. Aquí el listado completo: https://www.acles.es/uploads/archivos/Tablas_ACLES/Tablas_de_certificados_reconocidos_por_ACLES_2023_02_03.pdf
Opositora: (04/07/2023 12:28)
Muchas gracias por tu ayuda!
Revisión - Reclamación
Revisión - Reclamación: (04/07/2023 11:30)
Buenos días, me podríais decir cual es la diferencia entre revisión y reclamación del examen? y como hay que proceder para llevar a cabo cada una de ellas?
Carlos Ruano (PIDE): (04/07/2023 12:11)
Pàg 25 de la convocatoria y esquema fechas oposiciones (colgado en la web)
¿¿Cuales son las plazas de OCIO en un CRA?
Primaria: (04/07/2023 12:04)
Gracias
Petición
Interino: (04/07/2023 11:58)
Si en la petición de coles,pongoa opción 3 (oficios e itinerantes) aunq se acaben los coles que puesto en la lista, me darían otro no? Gracias
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.