Todas estas cosas han pasado siempre y en todas las CCAA. Mal, muy mal. Y no pasa nada. No se cambia. Esto es lo que hace que mucha gente muy válida se desanime, deje de preparárselas o incluso abandone. No hay objetividad, no hay criterios claros, los tribunales hacen cada uno lo que quiere y dentro de ellos la cosa no funciona mejor. Se califica con un 4'2 un examen de un 6 porque ya no deberían pasar más. Nos cargamos la fase de concurso por que sí. Y luego vienen compañeros que sacaron su opo en una de estas tómbolas a contarnos lo que es justo y lo que no. Quién está por encima del resto y quién no. Es todo un despropósito.
Anónimo: (03/07/2023 21:33)
Tu lo has dicho, es una tómbola totalmente y encima se creen que un examen, en el que se han centrado en un tipo de ejercicios con reto, sin transparencia ninguna, evalúa si eres apto o no para ser docente. Extremadura es de las pocas comunidades dónde, además para trabajar tienes que aprobar el práctico, dónde además de de conocimientos técnicos te evalúan de la parte didáctica. Es un despropósito que te juegues a un examen trabajar o no.