Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 06:15h
Usuarios ahora mismo en el foro: 49
Conectado desde: 216.73.216.120
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Programas de refuerzo
Primaria: (09/06/2023 17:35)
Leo El resumen de la mesa hoy y no se trata el tema. Cuándo se tratará?? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Seccion bilingue
Ana inglés: (08/06/2023 13:15)
Buenas tardes, en el cole donde estoy de interina, tiene sección bilingue en 5º y 6º de primaria. A la hora de escoger curso en septiembre tienen preferencia los bilingue de primaria, para coger 5º de primaria, me gustaría saber dónde está recogido eso.
Ana inglés: (09/06/2023 15:08)
Y si en el PEC, no pone nada, lo puede coger cualquier tutor tutor? Me podéis orientar un poco, gracias
José Juan: (09/06/2023 15:27)
Que cursos de primaria puede escoger un primaria bilingüe ? Estoy perdido y me interesa saberlo
Llamamientos
Mery: (09/06/2023 14:31)
Hola! Quería saber si hoy es el último llamamientos de este curso?? Gracias
Ayudando: (09/06/2023 14:55)
PIDE dijo el otro día que sí, que el día 9 sería el último llamamiento.
Mery: (09/06/2023 15:05)
Gracias!
PÁGINA WEB TRIBUNALES
NoQuedaNá: (09/06/2023 13:19)
Buenas tardes. He visto que la página de tribunales (http://tribunales.educarex.es/) ya está activa, pero no hay de momento información. ¿Cuándo empezará a moverse? ¿Es posible que hoy pongan algo, o ya hasta el lunes?
Triana: (09/06/2023 13:26)
No lo creo. Hasta el lunes como pronto no creo que veamos nada...
Soy Novato: (09/06/2023 13:33)
Y se supone que en esa página es donde aparecen todos los llamamientos? Incluídos los que aprueben la primera parte, el día que tienen que ir a entregar programación, defender, etc.? Creo que sí, pero si alguien me lo puede corroborar, se lo agradezco.
PIDE: (09/06/2023 13:37)
Eso es, en esa página web aparecerán próximamente las convocatorias de los aspirantes para los procedimientos selectivos. Saludos.
Soy Novato: (09/06/2023 13:55)
Gracias, PIDE.
Duda. Estabilización
Inter estable: (08/06/2023 18:10)
Por curiosidad, ¿alguien que esté en las listas provisionales de estabilización sigue estudiando para el examen del 17?
Yo mismo: (08/06/2023 18:22)
Sí. Todo se resolverá entre el 15 y 16. Y si no sale, nos presentamos por lo menos al primero.
consolida: (09/06/2023 09:49)
No puedes, estas optando a misma plaza mismo cuerpo, estas excluido del proceso, las listas son las que están salvo que entre alguien nuevo en renuncia. Extremadura saco listado de los que consolidan en otras Comunidades
Otra interina: (09/06/2023 12:49)
Estás excluido si sales en las listas definitivas, no en las provisionales. Cualquiera que haya renunciado puede presentarse.
Contacto con la Consejería
Interino: (09/06/2023 09:57)
¿ Cómo puedo contactar con la Consejería de educación para una duda sobre estabilización? No la hago en el foro porque quiero una respuesta oficial. Un saludo
PIDE: (09/06/2023 10:12)
acceso@juntaex.es
Interino: (09/06/2023 11:57)
Gracias
Concurso de traslados obligatorio
Concursando: (08/06/2023 22:46)
¿Para el concurso de traslados es necesario entregar otra vez el expediente académico? ¿O solo con el título universitario valdría?
PIDE: (09/06/2023 10:51)
Siempre hay que entregar el título y su expediente
Me encuentro en situación de baja y voy a estabilizar en Extremadura.
Estabilizada en Extremadura: (08/06/2023 23:57)
Mi duda es la siguiente ¿debería pedir un alta voluntaria para poder presentar la documentación?¿ podría afectarme este hecho? Gracias
Estabilizado Historia Abdalucía: (09/06/2023 09:54)
Pues no creo, es mi opinión, que tengas ningún problema para el nombramiento de funcionaria, no sería lo mismo para tomar posesión de una vacante como interina, eso es otra cuestión. Pero ya te digo es lo que yo creo. Seguro que Pide te responde, o si no consulta en personal docente.
PIDE: (09/06/2023 10:13)
No hay problema, puedes presentar la documentación estés de baja o de alta
Hola Pide, donde viene la instrucción o decreto que regula quien puede ser jefe de departamento en FP
Funcionario: (09/06/2023 09:46)
Me gustaría saber cual es la última instrucción que está vigente en Extremadura. Gracias.
Convocatoria de oposición
Interina: (09/06/2023 09:44)
Buenos días: ¿No debería haber salido ya la hora del examen y material que tenemos que llevar? ¿Los ITEM saldrán publicados?
PIDE: (09/06/2023 09:49)
Todavía está pendiente de publicarse en la web de los tribunales: http://tribunales.educarex.es/
PIDE: (09/06/2023 09:49)
En las oposiciones del 2021, se publicaron las instrucciones una semana antes del día de la presentación. Saludos.
Entrega de documentos. Certificado médico
Interina estabilizada: (08/06/2023 14:06)
Buenos días. Leyendo la convocatoria de estabilización, en el apartado de "entrega de documentos", afirma que hay que entregar certificado médico: g) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones docentes, expedido por facultativo competente y en modelo oficial. Deduzco que es un reconocimiento médico en un centro especializado. Pero, ¿qué hay que poner en tal certificado? PIDE, ¿podrías aclararlo? Un saludo y gracias de antemano
Funcionario de carrera: (08/06/2023 14:38)
Ese documento se compra en los estancos y tu médico de cabecera te lo rellena. Él sabe lo que tiene que pone.
Funcionaria: (08/06/2023 14:44)
Así es, es un momento. El médico te rellena el papel sin hacerte ningún chequeo ni nada.
Estabilizado: (08/06/2023 16:30)
Pues en mi caso no sé, tengo un médico nuevo cada vez que voy, el titular está de baja y no mandan a nadie. Unas veces vienen el médico del pueblo de al lado cuando acaba con sus pacientes, otras veces un suplente por un día. Es un desconcierto.
PIDE: (09/06/2023 09:47)
El certificado médico se compra en el estanco, lo rellena un médico colegiado (sanidad pública o privada) y debe incluir en él: que D./Dª ..... posee la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones docentes
Estabilizada: (08/06/2023 16:21)
Y no valdría el último reconocimiento médico de la empresa?
Estabilizado: (08/06/2023 16:34)
Creo que no, tiene que ser un certificado médico oficial. Hay que comprarlo en un estanco con el sello del Colegio de Médicos de la provincia en que te lo haces.
Interino: (08/06/2023 17:35)
Creo que tiene una validez de 3 meses. ¿Podría hacérmelo ahora aprovechando que tengo un día libre y me valdría para cuando salga el proceso?
Estabilizado: (08/06/2023 17:47)
Supongo que sí. Mientras esté en periodo de validez no hay problema.
Malogu: (08/06/2023 19:41)
En Extremadura no lo preguntaría a un sindicato, pero en Andalucía lo que piden presentar es un certificado médico oficial, expedido por un médico colegiado. Este documento se compra en el colegio oficial de médicos o en un estanco y se lleva a su facultativo para que lo cumplimente. Suele tener una validez de tres meses. Certifico: Que D. XXX, con DNI XXX, (aspectos y circunstancias clínicas y del estado de salud que el médico que lo expide considere preciso indicar), posee la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y no padece enfermedad ni limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.
Bmar: (08/06/2023 19:44)
Por favor, me puedes poner la dirección donde sale la domcumentación a presentar en Andalucía? yo tenía entendido que en Andalucía no había que presentar el certificado médico y en Extremadura si
Malogu: (08/06/2023 20:15)
En la resolución de CM especifica: Requisitos que han de reunir las personas aspirantes. Para poder participar en el presente procedimiento selectivo, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo docente y de la especialidad a la que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia. Y eso solo se puede realizar con un certificado médico, el cual te solicitarán seguramente cuando te incorpores el 01 de septiembre; al menos siempre ha sido así.
Malogu: (08/06/2023 20:34)
Además de los documentos que hay que presentar una vez seleccionado, al menos en Andalucía a la incorporación al destino asignado el 01 de septiembre te solicitarán el modelo 145 de Comunicación de datos al pagador y el certificado médico.
Bmar: (08/06/2023 21:48)
Muchas gracias!!
Malogu: (08/06/2023 19:46)
Es imprescindible que en dicho certificado figure la firma del médico que lo expide, el sello de su código numérico personal, los datos del solicitante y la fecha de expedición. Una vez tengáis en certificado relleno y firmado, si se quiere para mayor seguridad, se puede legitimar la firma del doctor o la doctora en el colegio de médicos más cercano, donde comprobarán que los datos del profesional son reales.
Bmar: (08/06/2023 19:51)
Décima. Presentación de documentación por los aspirantes seleccionados. 10.1. En el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución ... a) Copia auténtica del DNI ... b) Copia auténtica del título alegado como requisito para el ingreso (anverso y reverso) o, en su defecto, copia auténtica de la documentación acreditativa del abono de las tasas de expedición. En el caso de que dicha titulación se haya obtenido en el extranjero se deberá aportar, sin excepción, la correspondiente homologación del Estado español. c) Declaración responsable según modelo que figura como Anexo... (continúa)
Bmar: (08/06/2023 19:52)
Esto es del BOJA. No encuentro lo del certificado médico. Está en una instrucción aparte?
Estabilizado: (08/06/2023 20:01)
si no recuerdo mal, en Andalucía el certificado médico es para los que se presentan por discapacidad, expedido por el organismo competente en el que haga constar que , a pesar de su discapacidad, es apto para desempeñar el puesto de profesor.
Bmar: (08/06/2023 20:03)
Ok, ese es el punto d). Gracias
PRIMI: (08/06/2023 22:59)
Pues en la convocatoria de Madrid, dice que la documentación que has entregado en tu Comunidad donde rellenaste la solicitud, se encargan ellos de obtenerla. Y tan sólo tienes que entregar declaraciones juradas, además de dar consentimiento para que consulten tus datos en el registro de delitos de naturaleza sexual.
Mimuy: (08/06/2023 23:08)
Los madrileños, los más adelantados, si señor, era digital. Vaya mareo nos van a hacer las otras CCAA.
Provisional: (08/06/2023 23:56)
Pero cómo la van a obtener en la comunidad de origen si todos y todas hemos presentado los documentos en línea que en la era del p####oshop yo podría tener todos los títulos que quisiera. No queda muy claro eso pero si es así, alguno se colará. Saludos
Forera: (09/06/2023 00:41)
Hoy en día , pueden comprobar perfectamente ,nuestros títulos, DNI, delitos, si le has dado a consultar por la administración. Sino, pues obviamente q lo tendrás q presentar en la delegación o registro. Pero vamos q tb se pueden falsificar títulos en papel, de toda la vida. Me fío más de q lo comprueben desde el ministerio y los certificados digitales q enviamos de títulos, tiempo de servicio y cursos q de títulos en papel y q te lo cotejen el administrativo de turno.
Incapacidad para hacer el examen
opositora preocupada: (08/06/2023 22:21)
PIDE, he tenido un pequeño accidente y me he fracturado la muñeca. Al no poder realizar el examen escrito, pierdo los derechos de examen? ¿Puedo hacer algo para no salir de la lista (estoy en la supletoria)? ¿Puedo solicitar algún tipo de soporte electrónico para hacer el examen? Podeis orientarme sobre cómo proceder/ a quién contactar? Gracias
Yo estoy en la misma situación: (08/06/2023 22:29)
Estoy en la lista de admitidos al proceso pero tras un accidente probablemente no pueda realizar el examen. ¿Qué solución tenemos?
PIDE: (09/06/2023 09:45)
Debéis comunicarlo por escrito y por registro al presidente de vuestro tribunal de oposición en la Delegación Provincial de Educación correspondiente
No necesaria
Primaria: (08/06/2023 20:33)
Se sabe cuándo saldrán las plantillas funcionales? Y cuándo pedirán los no necesarios ? Gracias
premios Joaquín Sama
Joaquín: (08/06/2023 18:43)
No sale la convocatoria?
Centros de adultos
Inter58: (07/06/2023 17:04)
¿Que tal se trabaja en los Centros de Adultos?. Estoy pensando pedirlos el próximo curso. ¿Se trabaja de mañana o de tarde?. Gracias
Centro de adultos: (07/06/2023 21:14)
En los CEPAS tenemos enseñanzas de mañana y de tarde aunque suele haber más grupos de tarde. Que trabajes en un turno u otro dependerá del horario que te asignen. Siempre hay más posibilidades de que que asignen un horario de tarde. Saludos.
cepa: (07/06/2023 23:13)
O puede darse el caso que unos días trabajes de mañana y otros días de tarde.
Eduardo: (07/06/2023 17:15)
Estoy interesado también. A ver qué pueden decirnos. Gracias de antemano.
yomisma: (07/06/2023 23:40)
Además, no siempre impartes las materias de tu especialidad.
Funcionaria: (08/06/2023 00:02)
Yo llevo cinco años en un centro de adultos y siempre he trabajado dos días de tarde y tres días de mañana. La mayoría de mis compañeros trabajan mañana y tarde, hay uno solo con horario de mañana y varios a media jornada solo con horario de tarde.
Fyquimica: (08/06/2023 14:42)
Tienes sus ventajas, pero muchos inconvenientes.
Wally: (08/06/2023 17:45)
¿Cómo cuáles? Todos los centros tienen sus cosas buenas y malas... ¿no?
Solicitud Petición Suprimidos
SARA.: (05/06/2023 14:28)
Buenas tardes PIDE. Tras rellenar la solicitud de petición de centros como Suprimida, dicha solicitud se genera y descarga, pero no me da la opción de firma digital y que se genere el justificante de registro, como marca la Resolución, dando así por finalizada la petición. Sí pude hacer con la solicitud de comisión de servicio, por lo que me resulta muy raro. Sabéis si hay algún problema o error con esto? De esta forma, entiendo que no queda registrada la solicitud. Habría que llevarla al registro de la Delegación? Muchas gracias por vuestro tiempo.
Joserra: (05/06/2023 17:18)
Pone en el Tutorial NOTA IMPORTANTE: "El ejemplar que se descarga es unicamente para constancia del interesado y NO DEBE REGISTRARSE". A su vez, en la resolución (pág. 5) dice: "Una vez cumplimentada y obtenida de tal forma la solicitud, se dará por finalizada la formulación de la misma y no se deberá presentar en ningún registro." sALUD
SARA.: (05/06/2023 17:32)
Muchas gracias. Aunque no lo creas lo había leído, pero como siempre ha sido con entrega en registro y, además, se están empezando a hacer con certificado digital, esta nueva modalidad me creaba duda, que dado como están las cosas cualquiera se arriesga. Menos mal que siempre hay colegas dispuestos a ayudar. Salud.
Joserra: (06/06/2023 15:32)
Gracias Sara
Rosa: (08/06/2023 17:33)
Muchas gracias. Hice la misma pregunta el otro día y nadie respondió. Muy amable. Resulta raro que lo pongan tan fácil. Saludos
Integración FP
Luis: (07/06/2023 14:42)
Hola pide, se sabe algo de la integración de FP? Podéis preguntar? Gracias
Uno más: (08/06/2023 12:43)
Otro día más sin noticias.
PIDE: (08/06/2023 12:45)
REPITO: El plazo para interponer recurso contra el listado provisional no finalizó hasta el 3 de junio, por lo que debería publicarse el listado definitivo en el plazo de unos pocos días.
Otro: (08/06/2023 15:23)
ACLARO: lo que terminó el plazo el 3 de junio fue el plazo de reclamación del listado DEFINITIVO. Estamos a la espera de su publicación en Documento Oficial.
PTFP: (08/06/2023 17:15)
Se tiene que publicar en el DOE. Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla ya lo han hecho (lo han publicado en el boletín oficial autonómico) ¿Para cuándo Extremadura?....
Petición de centros
Funcionaria en prácticas: (08/06/2023 16:29)
Hola buenas tardes! Tengo una pregunta la petición de centros una vez hecha, se envía telemáticamente o hay que entregarlo en la dirección provincial
Estabilizado: (08/06/2023 16:32)
Esa es la pregunta del millón. Hasta ahora nadie la ha respondido. Todos queremos saberlo, sobre todo si hemos estabilizado fuera de Extremadura.
Movimiento de puestos con la segunda oposición aprobada
Maestra: (08/06/2023 09:29)
Buenos días. He opositado por primera vez pero no me llaman. El apartado de experiencia lo tengo vacío pero el de formación lleno. Si al año que viene apruebo de nuevo, cuántos puestos creéis que subiré más o menos? Suponiendo que saque una nota normalita, 6,7,8 Gracias
yo mismo: (08/06/2023 10:04)
Por aprobar la oposición de nuevo te dan 0'3 a sumar en la puntuación que tengas ya. Ten en cuenta que se mantiene la mejor nota entre una y otra. Lo de los puestos es muy difícil de saber, ya que depende de muchas cosas, puesto que en la parte de méritos puntúan tantas cosas que es imposible de saber.
Maestra: (08/06/2023 13:52)
Si, eso si, 0.3 por oposición aprobada pero por tener más o menos una idea de cuántos puestos se sube normalmente.
Interina: (08/06/2023 16:31)
Eso es complicado de saber. Va a depender también del número de plazas que saquen. Si hay menos plazas, menos gente que sale de la lista y menos posibilidades de avanzar.
Ausencia . Para PIDE
Fallecimiento tío político: (08/06/2023 15:22)
Buenas tardes. Ha fallecido mi tío político. Me gustaría ir al entierro pero es por la mañana. ¿ Pertenece algún día por ello?. De ser así, ¿dónde pediría el justificante en este caso?. Gracias.
PIDE: (08/06/2023 15:39)
Al ser familiar de tercer grado te corresponde 1 día natural. Solicita certificado en el tanatorio
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.