Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 30 de Abril de 2026 - 01:55h
Usuarios ahora mismo en el foro: 16
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
¡NO A LA TUTORIZACIÓN GRATUITA DE LAS PRÁCTICAS! enlace a cartel: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CartelPIDEnoTutorizGratis.jpg

Tarjeta sanitaria europea
Viajera: (31/07/2023 18:24)
Buenas tardes. Soy funcionaría de carrera con lo cual soy de MUFACE pero tengo sanidad pública. Estoy intentando solicitar la tarjeta sanitaria europea en la Seguridad Social pero no me deja, me dice que no puedo llamar hacerlo. Es por ser de MUFACE? A ver si alguien puede aclararme esto. Muchas gracias
Ergo: (31/07/2023 19:32)
Sí, es por ser de MUFACE. Pídela en la pagina de MUFACE aunque te preste el servicio la sanidad pública
Yo misma: (31/07/2023 18:36)
Ya lo he conseguido desde la aplicación de MUFACE.
Muface también: (31/07/2023 20:37)
No tarda mucho en llegar
Tarjeta sanitaria: (31/07/2023 23:19)
Este verano tuve que ir al hospital con mi hijo en Portugal y solo te piden DNI y que pagues... Ni tarjeta sanitaria ni nada más... En Italia nos sucedió igual...no nos la piden. Eso sí, solicitad factura de todo ( ojalá y no tengáis que ir al hospital...) para las ayudas de Muface. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
EXPECTATIVA
Javier: (31/07/2023 17:52)
Buenas tardes! ¿Es posible que un funcionario en prácticas se quede en expectativa aun habiendo plazas de sobra? ¿No deben adjudicarle de oficio aunque no haya seleccionado algún centro? Muchas gracias!
PIDE: (31/07/2023 19:49)
Todos los funcionarios en prácticas deben ser adjudicados obligatoriamente, sólo no es adjudicado por renunciar o solicitar la suspensión de las prácticas al curso siguiente
Manu: (31/07/2023 23:05)
De acuerdo, muchas gracias!
Ayuda
anitaa: (31/07/2023 22:54)
Cuantas horas de duracion al dia debes permanecer en el centro, en el caso q estes de mañan y tarde????? Gracias
IES SIBERIA EXTREMEÑA
Interino: (30/07/2023 19:08)
Buenas tardes.... profes que vayan a este centro. Saludos
Interino: (31/07/2023 22:30)
Hola! Aquí uno
Reclamacion oposicion
Docente: (31/07/2023 21:17)
¿Es obligatorio que respondan mediante carta o email a una reclamación de la oposición? No me ha llegado nada aún. Ya se que pone que las que no están estimadas están desestimadas, pero esperaba algún tipo de respuesta.
Lengua: (31/07/2023 22:17)
A mí en las últimas oposiciones me llegó en agosto que ni la abrí para no llevarme otro cabreo ...
Ies valle del jerte. Plasencia
Interino: (31/07/2023 20:48)
Buenas! Alguien sabe a qué hora hay que estar el día 1 de septiembre en el instituto? Llamé el viernes y nadie me cogió el teléfono y hoy me han dicho que ya no había nadie del equipo directivo
Nueva: (31/07/2023 21:06)
A mi también me interesa, es la primera vez que voy el 1 de septiembre
Valle: (31/07/2023 21:31)
Con calma... Todo muy relajado...
rechazar adjudicacion de comision de servicios
profe: (31/07/2023 21:14)
hola, soy funcionario de carrera y quiero rechazar la comisión que me han concedido para seguir este curso en mi destino. como lo hago para rechazar?
profe: (31/07/2023 21:29)
ya lo he encontrado, está en inicio de curso: pongo enlace por si alguien lo necesita. https://pdocente.educarex.es/2023/inicio.curso/
Tenemos que presentar documentación?
Aprobada pero SIN PLAZA: (31/07/2023 20:03)
Buenas tardes, quienes hemos aprobado la oposición pero no hemos conseguido la plaza, tenemos que ir a presentar la documentación o no tenemos que hacer nada:¿? Gracias de antemano.
Exinterino: (31/07/2023 20:58)
No tenéis que hacer nada . La próxima vez - quizás te.. De.. Para obtener plaza suerte.. I
Plazas de cultura clásica
Griega: (31/07/2023 14:07)
Hola, hay plazas de Cultura clásica que existen y no se han asignado porque las han adjudicado a la lista de Latín y se ha terminado la lista. ¿Por qué esas plazas que faltan no se han adjudicado a la lista de griego en la que sólo han dado 3 vacantes? Estoy harta de llamar a personal docente y nadie coge el teléfono. A ver si desde el sindicato pueden reclamarlo al igual que más personas de la lista de griego.
Latín: (31/07/2023 14:44)
Nadie dice que las plazas de Cultura Clásica sean para griego, te recuerdo que tenemos la misma especialidad. Vuestra lista se agota en septiembre, estáis seis o siete personas y no se abre la lista nunca, ni siquiera la extraordinaria. Vuestros llamamientos urgentes los tenemos que cubrir siempre gente de Latín y ha habido muchísimos este año si consultas la lista de llamamientos del sindicato. La lista de Latín no ha terminado, nosotros tenemos lista supletoria y extraordinaria. Dicho todo esto, que yo sepa, nos examinamos de Griego y Cultura Clásica y Latín y Cultura Clásica.
Latín de nuevo: (31/07/2023 14:49)
Es más, sois los únicos de la especialidad que habéis podido estabilizar este año, si estáis seis, dos estabilizaciones y 3 vacantes... ¿no te parece que tenemos que trabajar antes la ordinaria de esa misma especialidad que la extraordinaria de una lista que lleva siglos cerrada?
Griega: (31/07/2023 15:05)
Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a trabajar pero ahora aún mi duda es mayor poraue si no se ha agotado la lista ordinaria de latín, como decís, no entiendo que mo se haya adjudicado una plaza que estoy segura que existe a nadie ni de griego ni de latín.
Latín: (31/07/2023 15:10)
Creo que no me he explicado bien. Me refiero a que las listas de latín no han terminado. Hay personas aún en supletoria y muchas más en extraordinaria. Lo que ha terminado, si la definitiva no cambia, es la ordinaria pero quedan dos listas más. La de Griego ya ha terminado en ordinaria?
Griega: (31/07/2023 15:24)
No, en la de griego no han adjudicado a toda la ordinaria y la plaza a la que me refiero ha estado en los últimos años por una persona de griego pero este año no la han asignado por ninguna de las dos. Y lo de cultura clásica lo he puesto porque la explicación que men dado en otro sindicato es que esa plaza es por Cultura clásica y este año las han asignado a la lista de Latín y me parece perfecto pero si se termina la ordinaria podrían asignarla a la ordinaria de griego antes de pasar a las otras listas ( extraordinaria y supletoria). Lo mismo es que en el primer mensaje no me he explicado bien. De verdad que no busco... (continúa)
Griega: (31/07/2023 15:25)
Y que pueden ser impartidas por ambas especialidades.
Latín: (31/07/2023 15:29)
Totalmente de acuerdo. Quizás simplemente se la hayan ahorrado o no haya alumnos... O salga en septiembre. Si estás segura llama al centro, quizás alguien pueda ayudarte. Estoy de acuerdo contigo, ojalá encuentres la respuesta y aparezca esa plaza perdida.
Antiguo interino: (31/07/2023 17:53)
Griega, de las tres plazas que han dado por Griego, dos son de personas que han estabilizado y una de la lista ordinaria de interinos. No sé si sabes que esa lista ordinaria de interinos de Griego, después de actualizarse el otro día, se ha quedado en cuatro personas. Y tres de ellas están también en la lista de Latín. Como he dicho antes, al primero le han asignado una plaza de Griego, y a la segunda de Cultura Clásica, pero con perfil de Griego. A los otros dos componentes de la lista en la adjudicación provisional les han asignado vacantes por la lista de Latín, sin ser por Cultura Clásica. Por cierto, uno de ellos tenía... (continúa)
Lista ordinaria Latín: (31/07/2023 15:57)
Hola. Al hilo de vuestra conversación y la lista ordinaria de Latín, la he comprobado y me salen aún cinco compañeros a los que no se le han adjudicado vacante. ¿Estáis seguro que se ha agotado por completo la lista ordinaria? ¿sabe alguien si es cierto que se han adjudicado las 37 vacantes de Latín? Ah, no es por chinchar, pero cierto director de un centro me comentó este curso que una sustitución de Griego no la quería nadie, que la iban a meter por Latín, y así fue. Se debería abrir la lista extraordinaria de Griego, no digo ya que haya oposiciones .... Que junten todo: Griego, Latín y Cultura Clásica. Creo que nos beneficiaría a todos, y a la enseñanza, en mi opinión. Gracias.
Griega: (31/07/2023 17:41)
Lo mismo esas personas a las que no han adjudicado se han reservado o están en otra Comunidad, ni idea. Igual han puesto esa excusa para no explicarme el motivo de la plaza "desaparecida". A ver si la encontramos en la definitiva... Y sí, eso deberían de hacer, unificar todo sería muy beneficioso.
Informante: (31/07/2023 20:05)
En el IES Alagón de Coria saldrá en septiembre una vacante de Latín por jubilación. Un saludo.
Latín: (31/07/2023 20:28)
Gracias por la información... qué faena que no haya salido ahora...
Otro informante: (31/07/2023 20:39)
Parece ser que en Segura de León también hay una vacante de Griego
Cambios en la adjudicación definitiva
Interina: (31/07/2023 18:18)
Hola! Suele cambiar el destino en la adjudicación definitiva? Gracias.
Mazinger: (31/07/2023 18:24)
Bastante
Adjudicación
Ptnerviosa: (31/07/2023 17:59)
En la adjudicación provisional han adjudicado vacante a alguna persona con destino en otra comunidad? La adjudicación provisional de pt no sirve para nada con todas las cosas que han hecho mal
Duda media jornada
Interino: (31/07/2023 13:37)
Una duda, ¿Se puede rechazar una media jornada adjudicada en la provisional si ha sido adjudicada por la petición?
Media: (31/07/2023 13:45)
En la provisional sí se puede rechazar, aunque no te llamarán este curso. Es en la definitiva cuando no se puede rechazar.
Interina: (31/07/2023 15:52)
Sí, pero no trabajas en todo el curso
Aristóteles: (31/07/2023 15:59)
Si renuncias en la provisional te reservas para todo el curso y no trabajas. Si renuncias en la definitiva no se....
Interina: (31/07/2023 16:46)
Igual, todo el año sin trabajar
Afiliado: (31/07/2023 17:37)
Creo que en la definitiva puedes rechazar si cumples alguno de los casos recogidos, pero si no, serás expulsado de la lista.
Duda
Seleccionada: (31/07/2023 17:31)
Si hubiera cualquier error en la documentación entregada en registro o faltara alguna documentación, ¿cuánto tardarían en llamar para avisar de dicha incidencia? Gracias.
Nómina de julio
Preguntar: (31/07/2023 16:20)
Buenas tardes, ¿es normal que en la nómina de julio me hayan puesto de repente un IRPF de 34,81%? ¿Supuestamente no se regulaba los últimos meses del año? Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
Confusión: (31/07/2023 16:31)
A partir de julio te lo suben y el año pasado me dio de todo cuando me pasó
Interino: (31/07/2023 17:29)
Si en los primeros meses te han retenido poco ahora lo van regulando. Para el año que viene puedes poner un IRPF fijo y cobras lo mismo todos los meses.
Profedos: (31/07/2023 17:31)
Puede ser. Nos han bajado el sueldo.
AYUDA
Interina: (31/07/2023 16:16)
¿A qué hora hay que estar en los centros de Secundaria el 1 de septiembre? No lo encuentro. Gracias.
Ilsa: (31/07/2023 17:24)
Te lo suelen decir si llamas para ver que existe la vacante. A mi me dijeron que tenía que estar allí el 1 a las diez.
Comisiones
No adjudicado-Comisiones: (31/07/2023 12:24)
Buenas Pide, se sabe algo de las comisiones humanitarias?? Se darán más en la definitiva?? No sabemos si los sindicatos estáis haciendo algo de presión.
MarCM: (31/07/2023 12:43)
Las comisiones están supeditadas a las plazas disponibles. Si no hay más plazas en el momento de la adjudicación difícilmente podrán dar mas comisiones ya que no se crean plazas para dar en comisión de servicio sino que depende de las plazas que existan en las plantillas o las resultas que salgan como consecuencia de dar comisiones y la gente se mueva. Las comisiones humanitarias van después de las docentes preferentes, suprimidos, desplazados, sin destino y comisiones docentes por proyectos por lo que es normal que lleguen pocas plazas y menos aún a las comisiones generales y a los interinos que van al final. Espero tengas suerte en... (continúa)
No adjudicado: (31/07/2023 13:33)
Pues en mi caso es de carácter docente preferente y no se me ha adjudicado, llevando varios años en esa comisión. Espero que se resuelva en la definitiva.
MarCM: (31/07/2023 13:47)
Pues quizás porque no existe la vacante. Bien porque se haya adjudicado en Concurso de traslados, o que el titular de la plaza se incorpore a su puesto, o porque la hayan suprimido o hecho no necesaria o porque a algún colectivo que está delante tuya se la hayan adjudicado. Todo eso debes comprobar antes de nada.
No adjudicado: (31/07/2023 14:01)
Gracias
afiliada: (31/07/2023 14:54)
Si hay más comisiones concedidas que plazas (donde habéis pedido) no os puede llegar a todos. Y el año que viene habrá aún menos plazas, no ya por la bajada de la natalidad, sino también por la bajada de la plantilla funcional al 8%. Lo que sí aumentará es la plantilla orgánica para el concurso. Es lo que exige Europa. Plazas en funcional de 3 años pasan a orgánica o desaparecen.
Adjudicado: (31/07/2023 15:01)
Ese tipo de comisiones tienen que desaparecer. Los puestos en el equipo directivo han de estar desempeñados por personal con plaza definitiva en los centros y no por personal en comisión de servicio. Es un despropósito que haya equipos directivos casi completos formados por gente en comisión de servicio. Esto es enchufismo puro y duro.
Rubiales: (31/07/2023 16:15)
Y los proyectos ya ni te cuento. Además a dedo, sin una reunión ni quienes están interesados ni nada...
De acuerdo: (31/07/2023 16:25)
Totalmente de acuerdo,equipo directivo y proyectos deben ser para los que tienen allí su plaza.Eligen de forma preferente y hay mucha gente que de verdad lo necesita. No estoy en humanitarias pero es una absoluta vergüenza lo que han dado.El sistema debe cambiar,no es normal que un proyecto quite prioridad a una humanitaria
Comisión humanitaria No adjudicada: (31/07/2023 16:37)
Totalmente de acuerdo. Qué angustia trabajar sin un mínimo de conciliación, menos mal que se llaman humanitarias!!! A mí parecer debe cambiar el sistema de adjudicación, es una pena estar un curso entero
Tampoco adjudicada en comisión humanitaria: (31/07/2023 14:15)
Yo también espero que se resuelva en la definitiva, no me imagino un curso entero
Pregunta
Interino: (31/07/2023 12:22)
Buenos días¿Las plazas de funcionarios de carrera que han participado en el concurso general de traslados y han obtenido plaza en el mismo en otra comunidad autónoma y que quedan vacantes salen en la adjudicación de interinos ? en esta de julio esa plaza no ha salido, entiendo que al no hacerse efectiva la incorporación del funcionario de carrera a su nuevo destino en el centro adjudicado en el concurso general de traslados hasta el dia 01 de septiembre que es la fecha de incorporación, esa plaza no saldrá en la adjudicación de interinos o lo haga en el primer llamamiento telemático que la administración realice en septiembre Por favor ¿Alguien lo puede aclarar?Muchas gracias
Garfield: (31/07/2023 12:41)
Sí salen a concurso, pero puede ser que nadie la haya pedido y no la adjudiquen de oficio, por lo que quedaría para los interinos en septiembre. También puede ser que la hayan suprimido, que espero que no sea el caso. ¡Suerte!
Interino: (31/07/2023 12:48)
No suprimirla no pueden porque hay alumnos
MarCM: (31/07/2023 13:11)
¿Has comprobado si esa plaza no la adjudicaron en el concurso a otra persona? Porque eso suele ser no normal. O en el caso de que no la adjudicasen en el concurso, ¿has comprobado si esa plaza no la han adjudicado a alguno de los colectivos que hay delante de los interinos? Si existe la plaza y está vacante, el centro se habrá encargado de reclamarla.
Docente: (31/07/2023 13:21)
Lo normal es que haya sido ya adjudicada (Resulta) a otro funcionario de carrera. Eso puede comprobarse en la adjudicación definitiva del Concurso de Traslados...
Interino: (31/07/2023 16:33)
Aquí en Extremadura, no hay más funcionarios de carrera de esa especialidad, la única era la persona que ahora se marcha a otro centro en otra comunidad autonoma por haber obtenido plaza en el concurso de traslados, por eso lo digo, a no ser que sea una argucia de la administración para guardarla ahora y ofertarla en los llamamientos telemáticos de septiembre otra posibilidad es que de los dos aspirantes adjudicados en la provisional no les haya interesado solicitarla en las peticiones voluntarias pero como no hay posibilidad de ver ningún archivo PDF con las vacantes ofertadas pues es hablar a ciegas
Oposiciones estabilización 2024
Novato: (31/07/2023 14:05)
Buenas. Soy un poco novata en todo esto y me surgen varias dudas: para aquellos que no tenemos experiencia, es viable presentarse a las opos 2024 para tratar aunque sea de aprobar y que te cuente en el apartado de interinidades? O para actualizar méritos? Gracias!!
ayudando: (31/07/2023 15:03)
Claro, os conviene presentaros e intentar aprobar.
Britain: (31/07/2023 16:06)
Siempre. Para ambas
Oposiciones 2024: (31/07/2023 16:02)
Debes presentarte, no dejes pasar ni una oportunidad. Aprueba el tema y te metes en la lista ordinaria de interinos. Es un premio muy grande, no?
2008 y 2010.: (31/07/2023 16:32)
En el 2008 y 2010 aprobé las oposiciones de secundaria. Las aprobé sin plaza, era muy difícil obtenerla sin puntos puesto que estábamos en la denominada "transitoria" (oposiciones más asequibles para poder facilitar la obtención de plazas a los interinos con más experiencia). Al aprobar pude empezar a trabajar y en las siguientes oposiciones, con práctico, puede obtener mi plaza. No puedes dejar escapar ninguna oportunidad. Ánimo, esto es una carrera de fondo.
Renuncia
Inte: (31/07/2023 16:16)
Hasta cuando hay de plazo para renunciar?Gracias
Coordinación
Maestra primaria: (31/07/2023 16:02)
¿Trabajando a media jornada puedes tener alguna coordinación?
Piaget: (31/07/2023 16:03)
Yo estaba a media jornada y tenía coordinación
Maestra primaria: (31/07/2023 16:08)
¿Puedo preguntarte si compensa por reducción de horas y acumulación de trabajo?
¡NO A LA TUTORIZACIÓN GRATUITA DE LAS PRÁCTICAS! enlace a cartel: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CartelPIDEnoTutorizGratis.jpg

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.