Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 07:45h
Usuarios ahora mismo en el foro: 97
Conectado desde: 216.73.216.83
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Para PIDE. Soy suplente de tribunal. Nos surge a muchos compañeros la misma duda...
desesperante: (22/05/2023 17:57)
Deben ir todos los suplentes el día 1 de junio o únicamente los suplentes número 1? Parece que este año no está muy bien especificado. Gracias
Funcionario de carrera: (22/05/2023 18:01)
Pone que va el primer reserva, yo lo entiendo como que debería ir el suplente número 1. No obstante, los respectivos presidentes llamarán cuando sea oportuno y, en los próximos días, iremos sabiendo todo y saliendo de dudas.
Presidente de tribunal: (22/05/2023 19:17)
Solo va el primer suplente. A partir del día 29 llamarán los presidentes a las cinco personas que deben acudir.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA COMISIÓN
PARA PIDE: (22/05/2023 09:45)
Para Pide: Buenos días, he estado viendo la convocatoria de comisiones de servicio y la que se ajusta a mi perfil es la de coordinación de Formación Profesional Dual. He ido a hablar con el director del centro en el que trabajo, y me ha comentado que hay otra compañera que lleva la coordinación de FP dual. La duda que me surge es si esta comisión únicamente se concede una por centro o por el contrario sería una por cada ciclo formativo dualizado (ya que mi compañera y yo pertenecemos a distintos ciclos formativos que estarán en Dual el próximo curso). Espero respuesta y muchas gracias por su atención. Un saludo
Funcionario de carrera: (22/05/2023 10:00)
Compañera, solo se concede una coordinación. Pasa lo mismo con la biblioteca o RadioEdu. Si tu compañera tiene destino definitivo en ese centro, puedes probar a que te ceda esa coordinación, si no, tendrás que intentar echar otra.
DIRECTOR: (22/05/2023 19:16)
Es una coordinación por cada ciclo
Para los de cocina.
Interina: (22/05/2023 19:14)
No os preocupéis hay 3 días para que renuncie, seguro que lo hace. Lo que llama la atención es que sean Presidentes del tribunal los mismos que en 2021, el Director y la Secretaria de Orellana que además son pareja. Eso sí que es raro, raro...
Otra vez han desaparecido
Suplente: (22/05/2023 18:52)
Ya no están de nuevo los listados. Un desastre como siempre.
Parte Práctica EF
Interino EF: (22/05/2023 18:17)
En convocatorias anteriores, el cuerpo de EF de secundaria hemos tenido que realizar un apartado práctico de habilidades deportivas. Imagino que este año será igual y que sería antes de que comiencen las lecturas y el mismo día que empiecen, ¿no?
Interina: (22/05/2023 18:38)
Este año no hay
TRIBUNALES
Opositor de cocina: (22/05/2023 18:12)
¿Pueden coincidir dos hermanos, uno de tribunal y otro de opositor en la misma oposición y especialidad? Me parece que es ilegal, pero observo que se han publicado los tribunales y un miembro de tribunal es hermana de un opositor que se presenta a esa misma especialidad de COCINA FP. EN ESTE CASO ¿QUIEN TIENE QUE RECLAMAR?
Hay que tener poca ética para no haber renunciado: (22/05/2023 18:16)
El otro día se planteó esta misma cuestión y PIDE contestó lo siguiente: Se puede reclamar por escrito y por registro a la Dirección General de Personal Docente durante todo el proceso selectivo. Causas de abstención y recusación en los artículos 23 y 24: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10566. Es decir, tú mismo lo puedes hacer, ya que hay personas que con menos ética que una fregona y se callan por si cuela.
Opositor de cocina: (22/05/2023 18:18)
En especialidades tan pequeñas, que trascienda nuestro nombre es peligroso, ¿no crees? Estamos hablando que hay solo dos tribunales
Hay que tener poca ética para no haber renunciado: (22/05/2023 18:21)
Deberíamos llamar al sindicato por si pueden hacerlo ellos. Llevas toda la razón. Se hace por registro y claro, nuestros datos están visibles.
Opositor de cocina: (22/05/2023 18:23)
Tienes razón. Llamaré mañana a Pide para ver si pueden hacer algo. Gracias.
Cocina: (22/05/2023 18:25)
Yo también me he dado cuenta, el miembro del tribunal debería haber renunciado antes puesto que ya sabría que su hermano se presentaba .
Hay que tener poca ética para no haber renunciado: (22/05/2023 18:29)
Los exámenes los hacen los tribunales. Es decir, esta persona tiene el examen "en su casa". Teniendo en cuenta la escabechina de hace dos años en cocina, aprobar el práctico con nota puede suponer obtener una plaza. Creo que no está la cosa para regalar plazas solo porque una persona no tenga profesionalidad. HAY QUE RECLAMAR.
Opositor de cocina: (22/05/2023 18:32)
Estoy totalmente de acuerdo.
Petición centros
Interino: (22/05/2023 15:56)
Si no realizo la petición de centros para el curso que viene, ¿ Podría hacer llamamientos en el curso? ¿ O me sacarían de la lista? Ayuda x favor
yopo: (22/05/2023 18:05)
No te sacan de la lista, pero te reservan para todo el curso. No puedes participar en los llamamientos, porque se entiende que no quieres participar ese año al no hacer la petición de centros.
¿A QUÉ PLAZAS OPTAMOS LOS DEL CONCURSO EXTRAORDINARIO DE MÉRITOS?
MARÍA: (20/05/2023 17:31)
¿A qué plazas optamos los del concurso extraordinario de méritos? ¿Pediremos antes o después que los participantes en la oposición? Muchas gracias
Cari: (21/05/2023 09:13)
Pedís antes que los compañeros que superen la oposición y, por último, los interinos
MARÍA: (21/05/2023 10:33)
Muchas gracias de antemano. ¿Está reflejado por escrito en alguna normativa? Es que no lo veo por ningún sitio
Funcionaria: (21/05/2023 13:14)
Sí, en la resolución de inicio de curso
María B: (22/05/2023 11:46)
En andalucía se tiene opción a todas las provincias y como saber vacantes Gracias
Malogu: (22/05/2023 13:24)
Se puede predecir con las del año pasado, pero realmente se pide a ciegas.
Malogu: (22/05/2023 13:27)
Las del año pasado. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgpc/vces22/consultav.asp
María B: (22/05/2023 17:47)
Muchas gracias Malogu.
Tribunal
Tribunal: (22/05/2023 17:01)
Buenas tardes. Las personas que están en tribunales, ¿los días antes de las lecturas que comienzan el día 22, van a su centro a trabajar normal, o desde el 17 que es el examen ya no vuelven?
Se rien de nosotros con este proceso: (22/05/2023 17:27)
Debes estar en tu centro terminando las clases, y luego el 23 (y puede que también el finde semana) te toca trabajar para la administración. Eso sí, olvídate de que se les ocurra costearte algo, todo el dinero lo adelantas tu.
tribunal: (22/05/2023 17:29)
Cuánto se cobra por ser tribunal?
Carla: (22/05/2023 17:40)
Hace unos días vi en algún sitio, no recuerdo dónde y ahora no lo encuentro, vocales 60 euros diarios, presidente y secretario, 70 euros.
Bolsa Extremadura
Interina: (21/05/2023 09:08)
Buenas, la bolsa de Extremadura funciona como en Andalucía? Sí trabajo en lo que queda de curso, el año que viene se ordena por tiempo de servicio? O al pertenecer a la lista de bolsa extraordinaria seguiría en esa lista? Y, si trabajase, debería presentarme allí a hacer el examen porque sino me expulsan de dicha bolsa? O no es obligatorio?
Geofito: (21/05/2023 09:52)
Espero poder ayudarte, y que me corrijan si me equivoco. En Extremadura es diferente que en Andalucía, aquí para pertenecer a las listas ordinarias hay que aprobar el primer examen en su totalidad, o al menos la parte práctica del mismo. Ya una vez dentro de la lista ordinaria tienes la obligación de presentarte a las oposiciones que vengan para poder mantenerte en listas y actualizar méritos.(o en su defecto los justificantes pertinentes de haberlo hecho en otra comunidad y demás...) . En la lista supletoria se entra presentándose a oposiciones pero sin aprobar ninguna parte y sacando más de un uno. Las extraordinarias como su... (continúa)
Estafeta: (21/05/2023 10:18)
Solo corregir lo último que has puesto. Las extraordinarias no se renuevan con el proceso selectivo (oposición) porque nada tiene que ver con él. Las extraordinarias desaparecen cuando se crean otras extraordinarias.
Geofito: (21/05/2023 10:22)
Gracias, precisamente por renovarse por completo me refería eso, a desaparecer, tanto la supletoria como la extraordinaria.
Estafeta: (22/05/2023 17:38)
Pero como digo, las extraordinarias NO desaparecen cuando hay oposición, cosa que sí ocurre con las supletorias.
036PT: (21/05/2023 10:42)
Aunque trabajes continúas en la lista extraordinaria, no cambias a ordinaria, y en esa lista no es necesario apuntarte a oposición aquí para permanecer.
Documentos estabilización
Lengua: (21/05/2023 23:31)
Buenas noches, si supuestamente la adjudicación definitiva es el día 15 de junio, ¿cuándo habrá que entregar los documentos originales? El día que haya que ir a entregarlos, ¿será motivo para justificar la falta en el centro o habrá que pedir un día de asuntos particulares? Me queda un día y no sé si cogerlo o guardarlo para tal fin. Gracias por vuestra ayuda
Interina Paciente: (22/05/2023 01:01)
Planteas cuestiones muy interesantes para las que quizás aún no se saben la respuesta. Para la adjudicación definitiva, algunos sindicatos han dicho el 15, y otros que del 15 al 20. En cuanto a entregar documentos, nos tendrán que dejar sin problemas, en el insti. Está más que justificado.
Mermar: (22/05/2023 06:51)
Será telemático en la mayoría de las comunidades. Esas especificaciones salen con la definitiva. Darán mínimo un semana. Pero si te tienes que desplazar te lo justifican.
Forero: (22/05/2023 02:09)
Pues no sé , si nos darán el día así como así. Supongo q igual esos 20 días para entregar documentación nos llevan a principios de julio y supuestamente ya no estamos trabajando.
Si hay respuesta: (22/05/2023 07:43)
Hay que leerse la convocatoria de cada comunidad. Por ejemplo, en Madrid, para la entrega de documentación son 10 días hábiles y telemático.
Clara Aldán: (22/05/2023 08:18)
Viene en la convocatoria de cada CCAA. Andalucía: Décima. Presentación de documentación por los aspirantes seleccionados. 10.1. En el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional...
Lengua: (22/05/2023 16:34)
Claro que he leído la convocatoria y en Extremadura incluso hay asignadas sedes para las especialidades, mi pregunta era que si el hecho de ir a entregar los papeles es justificable o tengo que guardar un día de asuntos particulares. Gracias a todos por las respuestas.
Depende: (22/05/2023 17:26)
Depende de cada CCAA por unas pone telemático y otras presencial. Unas en la delegación q te ha baremado y otras en cualquier delegación pero presencial, para que el administrativo de turno compruebe tus títulos. Q sería lo más sensato.
Con plaza en estabilización y preparando oposiciones
Interina: (21/05/2023 13:17)
A ver si alguien puede ayudarme. He conseguido una plaza en Andalucía en una especialidad que no salió en el Concurso en Extremadura. En las oposiciones opositaré por otra especialidad en Extremadura. Siendo otra especialidad, ¿automáticamente quedaría fuera del proceso de oposición, o al ser otra especialidad podría presentarme?
Saludos: (21/05/2023 13:21)
Quedarías fuera de la oposición, ya que estás pendiente de ser nombrada funcionaria de carrera nada más que salga la lista definitiva de seleccionados.
Interina: (22/05/2023 16:35)
Yo creo que no; en cuanto las CCAA manden relación de seleccionados al Ministerio estás pendiente de nombramiento y esto pueden hacerlo el mismo día de la publicación.
interin: (22/05/2023 17:16)
¿y cómo nos enteramos de esto?
Interina: (21/05/2023 13:30)
¿ Siendo una especialidad distinta a la que has obtenido plaza quedarías fuera? No lo entiendo, los funcionarios de carrera pueden presentarse a otra especialidad.
Yoyo: (21/05/2023 14:38)
Sí, porque es el mismo cuerpo
Alcapa: (21/05/2023 14:38)
Yo creo que siendo otra especialidad, sí puedes presentarte..
Yoyo: (21/05/2023 14:39)
Creo que no, porque aunque sea distinta especialidad es del mismo cuerpo
TRIBU: (22/05/2023 12:41)
Como siempre, el que estés pendiente de nombramiento, no significa que SEAS funcionario del cuerpo que sea. Solo que lo SERÁS cuando salgas en el BOE (no DOE) hasta entonces, oposita sin problemas.
Malogu: (22/05/2023 13:21)
Cuando salga la lista definitiva del personal seleccionado, ya seras funcionario de carrera, a la espera de nombramiento en el DOE y despues en el BOE, por lo que estas pendiente de nombramiento y no puedes continuar con el concurso-oposición.
dudis: (22/05/2023 15:58)
Según un sindicato, es cuándo se produce la "elevación" de la lista al Ministerio cuándo pasas a estar propuesta para nombramiento y entonces es cuándo no te puedes presentar.
Petición de vacantes interinos
Digi: (21/05/2023 16:23)
Ahora cuando pidamos vacantes de interinidades, ¿hay que utilizar el certificado digital?.¿Cómo es la caducidad de estos certificados? Gracias.
Certificado digital: (22/05/2023 10:31)
¿Nadie sabe si se utiliza el certificado digital para pedir las vacantes de interinidades?
Certificado digital: (22/05/2023 16:14)
¿Pide tampoco? ¡Vaya tela!
Hola: (22/05/2023 16:28)
El certificado digital caduca a los 4 años, creo. Mira a ver la información al respecto del certificado. De todos modos, para hacer la petición siempre han dado la posibilidad de entrar con rayuela, creo recordar, si no con el número de solicitud de opos. De todos modos, el certificado digital te quita dolores de cabeza para presentar documentación oficial. No supone nada sacárselo.
Certificado digital: (22/05/2023 17:16)
Muchísimas gracias.
Nota 2 bachillerato
Profesor f: (22/05/2023 16:32)
Buenas tardes. Durante el periodo de reclamación de 2 de bachillerato , ¿se puede cambiar las notas de un alumno? Por ejemplo, de un 6 a un 7.Gracias
Tribunales.
Jartum: (22/05/2023 16:10)
Lo han vuelto a quitar
Tribunales
Amén: (22/05/2023 12:03)
Buenos días. Ha salido la resolución para publicar los tribunales . Pero aún no hay nada en Profex. Sabéis si saldrá hoy? Gracias!
Gladys: (22/05/2023 12:44)
Saldrá en cualquier momento
Interina: (22/05/2023 12:59)
También se publica hoy la distribución de los aspirantes por tribunal?
Interinator: (22/05/2023 13:06)
Eso entiendo del DOE: "Segundo. Publicar la distribución provisional de aspirantes, relacionada por tribunal y especialidad en el anexo II."
Funcionario de carrera: (22/05/2023 13:48)
Saldrá sobre las 14:30 o 15:00, como pasó con los listados definitivos.
Tolueno: (22/05/2023 15:05)
Sobre las 15:30 le doy a la tecla
Por si lo lo sabéis: (22/05/2023 15:13)
Ya están.
Paco: (22/05/2023 15:25)
Saldrán hoy o tocará esperar a mañana??
Elena: (22/05/2023 15:29)
Los exámenes de oposición quien los diseña? También miembros de los tribunales o gente externa (profesores de universidad, etc)?
Lo han sacado, pero espero q fueran con errores: (22/05/2023 15:56)
Y los han retirado
Anita: (22/05/2023 16:01)
No los han retirado, yo sigo viéndolos
Los han puesto ahora a las cuatro otra vez: (22/05/2023 16:06)
Pero siguen teniendo errores
Lista exluidos
Jose: (22/05/2023 10:37)
Buenos días, Con respecto a mi participación en los PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO AL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES POR EL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA DEL MENCIONADO CUERPO, convocados por la Resolución del 10 de marzo de 2023. Quisiera plantear una situación que me ha generado preocupación e inconformidad. Según la lista definitiva de personas excluidas publicada recientemente, se indica que estoy excluido por el código 05, que hace referencia a la falta de acreditación de la formación pedagógica y didáctica requerida según el artículo 100.2 de... (continúa)
Raquel: (22/05/2023 12:05)
Lo que comentas es Kafkiano. Lo mejor es que hables inmediatamente con el abogado de tu sindicato. No pertenezco a tu comunidad, pero me gusta este foro porque compartís muchísimo. Estas seguro que era recurso de reposición o de alzada. Sea cual fuere ninguno lleva un formato oficial , puedes hacerlo tú mismo contando exactamente esto que has puesto siempre que estés dentro de plazo. Incluso aunque desconozcas el departamento al que debe ir dirigido . La norma que regula los recursos el la ley 39/ 2015 de procedimiento administrativo. Puedes ir a cualquier registro cercano y entregarlo. Pide que te sellen la copia, y si no tienes un registro cerca hazlo por correo certificado. Correos también sirve.
Compañera: (22/05/2023 13:22)
Te planteo una pregunta:¿Tu intención es presentarte a las oposiciones como si no fueras funcionario o por el apartado de adquisición de nuevas especialidades? Porque hasta donde yo recuerdo no es posible presentarse a la oposición si ya eres funcionario del mismo cuerpo y si es para la adquisición de nueva especialidad, no veo la necesidad de presentar el máster de secundaria. Ya lo presentarías en su momento,no?
Afiliada: (22/05/2023 13:23)
Me pasó algo parecido en las últimas oposiciones. En mi caso, escribí al canal de dudas cuando me vi excluida nuevamente en la lista definitiva (tras haber subsanado). Gracias a ellos lo pude solucionar. Te recomiendo que vuelvas a escribirles. Suerte.
Interina: (22/05/2023 15:33)
Lo que no entiendo es por qué tienes que volver a subirlo. Una vez se ha adjuntado la documentación en la convocatoria no permiten volver a adjuntar nada más. Creo que lo único que tendrías que haber reclamado, es que lo subiste en tiempo y forma y el resguardo donde apareciesen los documentos adjuntados.
Para PIDE
Interinaef: (22/05/2023 13:54)
Buenas tardes, PIDE. El jueves suprimí algunas zonas para el llamamiento de mañana. Me he entrado ahora en profex y me siguen saliendo estas zonas. Para el llamamiento de mañana ¿estarán suprimidas? Un saludo y muchas gracias.
Exámenes
Interino: (22/05/2023 13:43)
¿Dónde se puede ver la normativa que habla de la custodia de los exámenes y que no puedan salir del centro? Gracias
Ayuda
joxean: (22/05/2023 13:30)
Buenas donde encuentro los excell que preparo el compañero conlas puntuaciones definitivas de la estabilización.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.