Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 30 de Abril de 2026 - 02:44h
Usuarios ahora mismo en el foro: 16
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
¡NO A LA TUTORIZACIÓN GRATUITA DE LAS PRÁCTICAS! enlace a cartel: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CartelPIDEnoTutorizGratis.jpg

Estabilizacion
Interina: (31/07/2023 16:02)
Alguien sabe si en la adjudicación definitiva seguirán saliendo los estabilizados en otra comunidad aunque no hayan rechazado? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda Seleccion de Centros
Interina: (31/07/2023 14:56)
Buenas compañeros/as, Una duda que me surge, cuando hice la petición de centros aparecen centros donde actualmente no se da ningun ciclo de mi especialidad ¿eso puede ser? Lo único que se me ocurre ¿puede que sean plazas que solicitan por primera vez? es que si no, no me lo explico. Por más que busco, no hay ciclos asociados a mi especialidad. A ver si alguien le ha sucedido lo mismo o sabeís por que sucede. Un Saludo!
ayudando: (31/07/2023 14:58)
Cuando rellenas la solicitud, sale el listado de centros de Extremadura, NO el listado de vacantes.
Interina: (31/07/2023 15:22)
Cierto eso me ha quedado claro, pero ¿pueden aparecer centros que no ofertan ningún ciclo de la especialidad? Por que por mas que busco, hay dos centros que no aparece ningún ciclo de mi especialidad, es la duda que tengo.
Yomisma: (31/07/2023 15:32)
Te aparecen TODOS los centros de Extremadura, independientemente de la oferta educativa. Por tanto, pueden aparecerte centros donde no se imparta tu especialidad.
Interina: (31/07/2023 15:52)
Hola! todos no... solo los de la especialidad porque lo pone... de echo a mi solo me aparecen 11 centros. El nombre del centro y acontinuación la especialidad. Coincide que en todos hay algún módulo de mi especialidad, excepto en 2... y por eso no lo entendía... lo único que puedo imaginar es que haya algun nuevo certificado de profesionalidad o algo así.. en fin... mucha gracias!!!
Adjudicación definitiva
Yomisma: (31/07/2023 11:09)
Buenos días. PIDE, ¿la administración os ha dicho algo sobre fecha de publicación de la adjudicación definitiva? Gracias de antemano.
Interina: (31/07/2023 11:29)
Creo que el 4.
ayudando2: (31/07/2023 11:30)
Lo tienen indicado arriba: previsiblemente, el 4
Yomisma: (31/07/2023 15:36)
No lo había visto. ¡Mil gracias!
Duda reclamación comisiones
Comisión 23: (31/07/2023 15:28)
Buenas tardes. ¿Se pueden reclamar dos comisiones, o sólo puedes reclamar de un tipo? Yo tengo que reclamar la bilingüe y la humanitaria. ¿Se puede? Por favor, PIDE, tenemos muy poco plazo...
afiliada: (31/07/2023 15:33)
Creo que si puedes reclamar dos en la misma solicitud, pues si lo haces en dos reclamaciones, la última es la válida.
Duda para PIDE (Coordinación de AFC y Dirección)
Cobro o no cobro: (31/07/2023 07:28)
Buenos días, siendo Director de un centro y Coordinador de las AFC . ¿ Cobraría estás últimas?. ¿Y la Coordinación TIC?. Gracias.
Ayudando: (31/07/2023 08:26)
Cobrarías el complemento de mayor cuantía, siendo director, por ejemplo no puedes cobrar una jefatura de departamento, o siendo jefa de departamento no puedes cobrar coordinador tic, saludos
Gracias (ayudando): (31/07/2023 15:11)
Por la aclaración .
Personal reingresado. ¿Dónde puede verse esta lista? creo que salía también el 28 pero no encuentro nada al respecto.
interesado: (31/07/2023 13:25)
¿Alguien podría ayudarme? Gracias.
ayudando: (31/07/2023 15:08)
Hubo plazo de petición para reingresados. Pero no listado, pues reingresan si quieren. Y lo que hay ahora es la adjudicación del reingresado, pero aparece junto a los funcionarios de carrera de su especialidad.
Cambridge C1
Novata: (31/07/2023 11:45)
Buenos días, Para PIDE: ¿el certificado de C1 de cambridge es baremable tanto en oposición como en interinidades? Un saludo.
Ayudando: (31/07/2023 12:00)
En Extremadura solo puntúan los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas.
Elena: (31/07/2023 12:19)
No, eso ya lo cambiaron para esta última oposición.
Novata: (31/07/2023 14:39)
¿Entonces si puntúa?
ayudando: (31/07/2023 14:45)
Para oposiciones puntúa el nivel avanzado del MERCL, pero para interinidades sólo EOI. https://sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEpuntuacIdiomas.pdf
Novata: (31/07/2023 15:01)
Gracias!
Interina: (31/07/2023 14:46)
No estoy segura, pero sí de que además hace falta el curso de AICLE sí o sí para poder optar a las plazas bilingües.
ayudando: (31/07/2023 15:01)
Gracias interina, pero preguntan por el baremo, no por la acreditación para dar otras asignaturas en bilingüe, en la que si es válido el B2 del MERCL + el AICLE, pero para acreditarse tienes que pertenecer a una lista de espera.
Plazo para dejar un trabajo e incorporarse a una sustitución
Elena: (31/07/2023 13:22)
Hola, perdón por esta duda de primeriza pero, si me hacen un contrato en septiembre para un concertado con cuánta antelación hay que avisar para incorporarte a una sustitución en la pública? Hay alguna regulación general o dependerá de lo que ponga en mi contrato? No estoy muy puesta en contratos laborales. Gracias x vuestro asesoramiento.
Interina: (31/07/2023 13:50)
Como bien te han dicho, te bombran un día sobre las 2 y te tienes que incorporar a las 8.30 del dia siguiente a no ser que sea sábado. En los contratos no especifica que tengas que avisar con un mínimo de antelación y además te sería imposible. Otra cosa es que te lleves bien con la dirección, ya estés trabajando en el cole y le quieras avisar por facilitarles la sustitución
Elena: (31/07/2023 14:03)
O q, sí, bueno avisaría unos días antes, cuando viera q se acercan los llamamientos a mi posición. Entonces entiendo que es inviable dejar un trabajo para entrar a sustituir por el poco margen que nos dan de incorporación, cierto? Y congelarse en las listas por estar trabajando hasta el siguiente trimestre, es posible?
Ayudando: (31/07/2023 14:07)
Por trimestre no, por curso. Pero según lo larga que sea la lista igual te interesa que te releguen ese año y estés en el último puesto (en algunas especialidades la lista se agota y te quedas tú solo como relegad@)... al final es un riesgo... pero esa opción también está
Plaza estabilización Canarias
Interina infantil: (31/07/2023 11:08)
En la lista de interinos se han sacado también a las personas que tienen plaza en Canarias??
Oposiciones 24: (31/07/2023 11:18)
De infantil no hay nadie para Canarias no ? Yo solo he visto dos para infantil a Cantabria
Interesado: (31/07/2023 11:23)
Y de otras especialidades? Ya han sido sacados los que tienen plaza por estabilización en Canarias o siguen en la lista de interinos?
Interino: (31/07/2023 12:36)
Y se sabe para cuando aproximadamente se adjudicarán?? Gracias de antemano
Seño Patricia: (31/07/2023 13:44)
Lo de Canarias va para largo. No tienen prisa por resolverlo. Pueden demorarse hasta diciembre del 2024. Mi madre!!
AULA EPA LOSAR DE LA VERA
PROCEDIMIENTOS: (31/07/2023 13:32)
Buenos días, me adjudicaron en provisional el Aula Epa de Losar De la Vera
PROCEDIMIENTOS: (31/07/2023 13:33)
Algún compi ha estado por allí y me podría comentar qué tal? Que daría exactamente? en qué horario? Si conoce alojamiento también se lo agradecería!
Vacantes derecho preferente acceso 2, en la adjudicación provisional de interinos
Interina: (31/07/2023 13:25)
Buenos días, me gustaría consultar una duda, ¿En la adjudicación de vacantes a interinos, se puede adjudicar una vacante por derecho preferente acceso 2? Muchas gracias
duda
Estabilizado en Andalucía: (31/07/2023 13:22)
¿ Se sabe si en alguna comunidad han comunicado a los estabilizado su destino provisional? En Andalucía dijeron que a partir del fin del proceso de oposiciones, pero no ha vuelto a haber ninguna información. Un saludo
IES Cuatro Caminos
Pink Panther: (31/07/2023 11:29)
Buenos días, ¿Qué tal es este centro? Gracias
Interino: (31/07/2023 11:34)
Me interesa también
Interino: (31/07/2023 13:21)
Me han dicho que algunos ciclos son por las tardes y dependiendo de tu especialidad es posible que te pongan clases de tarde. A ver si alguien más te puede dar más información. ¡Suerte!
Pink Panther: (31/07/2023 11:52)
¿Hola?
Buenos días: (31/07/2023 12:26)
Hola, qué tal?
Initia
Interino: (31/07/2023 13:20)
Disculpad mi ignorancia,a quien va dirigido el programa Initia. Quién puede impartirlo? Es jornada completa o 1/2 jornada. Es por la mañana o por la tarde? Muchas gracias
Listas supletorias anteriores
Antigua supletoria: (31/07/2023 12:51)
Buenos días. ¿Alguien podría pasarme por aquí el enlace de las listas supletorias de secundaria anterior a esta convocatoria? ¡¡¡Muchas gracias!!!
Licencia por matrimonio
Interina: (29/07/2023 11:52)
Buenos días, me surge una duda, ¿con cuánto tiempo hay que pedir el permiso por licencia de matrimonio? En mi situación tendría que pedirlo el día 1 porque me caso el 15, habría algún problema? Gracias
María: (31/07/2023 01:03)
Ahora puedes pedirte los 15 días por matrimonio cuando quieras dentro del mismo curso escolar. Es decir, si te casas en diciembre te los puedes pedir en enero, febrero...hasta junio. No sé si me entiendes. No tiene por qué ser los 15 días inmediatamente antes o después de la boda como se hacía antes.
Interina: (31/07/2023 12:37)
Pues estaba dudando como ponía q tenía q estar el día de la boda incluido. Gracias por la aclaración.
Interina: (30/07/2023 08:38)
Resubo
Progg: (30/07/2023 09:58)
El Permiso se solicita a través de la página de trámites de profex, y cuando llegues el día 1 a tu nuevo centro avisa al equipo directivo.
Interina: (30/07/2023 19:49)
Muchas gracias por responder. Hay que entregarle algún documento al centro?
María: (31/07/2023 01:10)
Rellenas un papel en el centro y cuando te casas tienes que darle una copia del acta de matrimonio al centro y enviar otra a través del formulario de profex. También tienes que hacer la solicitud del permiso en los formularios de profex. Cuidado! Te dicen que subas un documento justificativo de que te has casado porque si no, no te deja enviar el formulario pero evidentemente no lo tendrás. Lo que hice fue un documento de Word poniendo que lo entregaría después de que tuviese lugar. Llamé para que cambiarán eso y lo de que te puedes coger los días cuando quieras porque lo tenían como antiguamente. Después te mandan un correo diciéndote que te conceden los días.
Interina: (31/07/2023 12:26)
Ahh vale, es que he enviado el cuestionario por profex pero no me han contestado. Entoces tengo que esperar a que empiece el curso para rellenar el papel del centro??? No puedo hacer nada, no? Es que me da miedo coger el viaje y que me pongan pegas. A qué número llamaste? Mil gracias
COMPENSACIÓN ITINERANCIA EN CRA
ISABEL: (31/07/2023 11:58)
Buenos días: en el caso de un maestro itinerante que por organización del centro no tenga que itinerar y realice todo su horario laboral en una misma localidad de un CRA (distinta a la cabecera), debe ser compensado como si se desplazara cada día? gracias Un saludo
musicsax: (31/07/2023 12:31)
Esas cosas mejor hay que consultarlas con el inspector de turno.
Garfield: (31/07/2023 12:36)
No te lo compensan. Te adscriben a ese centro y te pagarán las itinerancias cuando tengas que desplazarte a la cabecera o a otra localidad por cualquier motivo (claustro, coordinación...).
Llamamientos
InterinoPT: (31/07/2023 12:26)
Hola, una vez salgan las adjudicaciones definitivas, el primer llamamiento cuando es? A finales de Agosto?? Gracias.
Interino primaria: (31/07/2023 12:35)
El primer llamamiento es en septiembre
Entrega documentación en Plasencia
seleccionada: (31/07/2023 11:31)
Buenos días: ¿algún seleccionado ha entregado su documentación en Plasencia y me puede decir dónde lo ha hecho? Gracias
Seleccionado: (31/07/2023 11:50)
Mi recomendación es que lo hagas en cualquier registro de la JUNTA DE EXTREMADURA. Es absurdo, según me dijo la chica del propio registro, llevarlo a Cáceres o Badajoz, ya que lo vas a entregar en un registro exactamente igual, sólo que dicho registro se halla en la Delegación de Educación. Por ejemplo, en Plasencia yo según estoy viendo, lo llevaría al OAC general (Avenida Dolores Ibárruri). La funcionaria que a mí me tocó fue muy agradable y me tranquilizó mucho (yo preguntaba mucho porque no es moco de pavo el asunto). Aún así, me han dicho que si algo estuviera incorrecto o faltase algo, te llaman para intentar solucionarlo, que no nos van a dejar sin la plaza (espero). Un saludo, y suerte.
Secundaria: (31/07/2023 12:28)
En Dolores ibarruri, según entras al edificio, a mano derecha. Te dan un justificante de entrada del registro por si hubiera problema. Yo así lo hice la semana pasada
seleccionada: (31/07/2023 12:30)
Muchas gracias
duda reclamación
reclamación comisión: (29/07/2023 17:59)
Para realizar la reclamación a una comisión, lo único que tenemos es un cuadro de texto para redactara ¿no? No se puede adjuntar nada. ¿Me equivoco, me lo aclara alguien? Gracias.
Afiliada: (29/07/2023 21:57)
No reclamas la comisión, si no la adjudicación.
Afiliada E: (31/07/2023 12:27)
Yo tengo la misma duda , y no hay que entregar nada, ni firmar digitalmente nada?
¡NO A LA TUTORIZACIÓN GRATUITA DE LAS PRÁCTICAS! enlace a cartel: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CartelPIDEnoTutorizGratis.jpg

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.