Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 09:15h
Usuarios ahora mismo en el foro: 95
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Modelo día de asuntos propios
Afiliada: (24/04/2023 17:58)
Buenas tardes, dónde se halla el modelo para solicitar días de asuntos propios? Pueden ser más de 2 seguidos? Con cuánta antelación hay que comunicarlo? Gracias.
Profe: (24/04/2023 18:08)
Se encuentran en ORDEN de 19 de agosto de 2022 por la que se regula el régimen de permisos del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el ámbito de gestión de la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Extremadura. Entre 15 días y 3 meses de antelación, salvo causas sobrevenidas. Y sí, puedes solicitarlos seguidos. Otra cosa es que los concedan. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Buenos días! No debe salir próximamente el definitivo en el concurso de traslados y la petición de las comisiones?
FunprA: (24/04/2023 13:53)
Gracias!
PIDE: (24/04/2023 16:51)
El calendario del Concurso de Traslados lo tienes en el menú de la izquierda y sobre las comisiones de servicio aún no hay noticias
Espetando: (24/04/2023 16:47)
También me interesa
Retribuciones y condiciones laborales de un Asesor Técnico Docente 2023
Anamari: (24/04/2023 16:20)
Hola. Me gustaría saber que conceptos retributivos percibe un Asesor Técnico Docente en el INTEF si le adjudican una comisión de servicios, partiendo de la base de que soy profesora de Secundaria. ¿Se pierde algún complemento específico docente, sexenios o algo? Gracias
Ahora jueces y fiscales en huelga indefinida.
Tristeza: (24/04/2023 10:43)
Ya podríamos parecernos a los funcionarios de Justicia. 1º los Secretarios judiciales, 2º los funcionarios y ahora los jueces y fiscales huelga indefinida. Por la situación que viven a diario y por el salario. Son licenciados igual que nosotros y cobran el doble. La unión hace la fuerza. En este colectivo no nos unimos para nada, al revés, si podemos machacar a los propios mejor, así nos va.
Asqueada: (24/04/2023 10:48)
Totalmente de acuerdo.... Yo no sé cuando vamos a atrevernos a hacer algo... En fin
Yo misma: (24/04/2023 11:47)
Pues si, porque menuda ruina, pero parece que vamos de superiores.
interino: (24/04/2023 15:14)
Lo he dicho cien veces: "nuestras huelgas no valen nada". Un solo día, encima con los centros abiertos por servicios mínimos, donde los únicos perjudicados de toooooooda la sociedad son.... ¡¡nuestros propios compañeros de centro que deben encargarse de los demás niños!!. A los padres le da totalmente igual que un día no haya clase (ya "perdemos" muchos días al año con "días de" y demás festividades, excursiones, talleres...). Si yo fuera político, mientras me hacen una huelga de un día, llevo mi hijo al colegio y voy a la salida a buscarlo, como cualquier otro día. Aena, basureros, jueces, camioneros, etc., hacen huelga indefinida y paralizan medio país, de nuestras huelgas me río hasta yo.
Estabilizator: (24/04/2023 15:42)
Pues es muy triste, pero creo que tienes bastante razón. Los críos hasta contentos...
Procedimiento Licencias por estudios 2023-2024
Rosa (PIDE): (10/04/2023 13:47)
Plazo solicitudes: del 11 al 24 de abril (ambos incluidos) https://profex.educarex.es/personal-funcionario/licencias-estudios
Posible tribunal
Inglesa: (24/04/2023 00:29)
Buenas noches. A ver si alguien me puede ayudar. ¿Estar de permiso por excedencia es motivo para evitar ser tribunal? Gracias
Funcionario de carrera: (24/04/2023 09:56)
Yo entiendo que si estás de excedencia no podrás formar parte del tribunal. Entiendo que es como si estuvieras de baja, motivo más que justificado.
Abandono puesto trabajo
Luis: (24/04/2023 07:48)
Buenos días. Actualmente trabajo en otra CA. Si abandono mi vacante esta semana, por ejemplo, entiendo que no tengo derecho a luego cobrar el paro por haber sido yo el "culpable" de extinguir la relación laboral, ¿verdad? Sé que en la mayoría de trabajos es así, sólo quiero verificar si en la docencia es también así o no. Gracias
Saludos: (24/04/2023 09:00)
También es así.
Luis: (24/04/2023 09:40)
Muchas gracias.
Duda
Novato: (21/04/2023 16:44)
Buenas tardes compis. Estando de baja por accidente laboral quien me paga? La mutua o la propia junta? Si ceso, me dijeron que sigo cobrando pero no sé si debo hacer algún papeleo extra o algo. Gracias
ayudando: (21/04/2023 20:49)
https://sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEaccidenteLaboral.pdf
Compi: (22/04/2023 21:32)
Me interesa,se sigue cobrando si cesas?
Novata: (22/04/2023 23:47)
Si. Te siguen pagando. Pero no sé si el total. Pero no puntúas
Secu: (23/04/2023 09:58)
Buenos días. Te paga la junta mientras tienes contrato; una vez cosas tienes que solicitar el pago directo a la seguridad social, y, siendo accidente laboral, seguirás cobrando todo el sueldo. ¡Qué te mejores?
Secu: (23/04/2023 10:03)
Una vez cesas, perdón.
Novato: (23/04/2023 19:45)
Y como se solicita? Con cita al Sexpe? O con la mutua?
Secu: (24/04/2023 00:05)
Tienes que pedir cita en una oficina de la seguridad social o puedes hacerlo en la sede electrónica de la seguridad social si tienes certificado digital. Yo lo hice así. Un saludo
Secu: (24/04/2023 00:08)
Es verdad que estoy suponiendo que eres interino, por lo que has comentado del cese. En este caso sí es la seguridad social tu "mutua". Si fueras funcionario, entonces debes solicitarlo a MUFACE, si no me equivoco.
Diferencia entre "Interino en Sustitución" e "Interino en Vacante"
Paco: (23/04/2023 13:11)
Buenos días. Quería consultar si me pueden informar sobre qué diferencia existe entre estas dos tipologías de interinidad: "en Sustitución" o "en Vacante" y si implican o no diferencias en las condiciones laborales, de prestación del servicio, de la contratación, etc.. o si me pueden remitir a algún documento o normativa donde pueda informarme y aclararme en este sentido. Muchas gracias. Semanas atrás se me ha adjudicado plaza a través de Llamamiento Urgente y al consultar mi perfil en Profex observo que figuro como "Interino en Vacante" y no como "Interino en Sustitución", como venía figurando en las anteriores ocasiones. Saludos.
Interino: (23/04/2023 13:45)
En sustitución estás sustituyendo a una persona, sea fija o interina, pero cuando esa persona se recupere de la situación que le ha causado la baja, a ti te echan y te llamarán para otro destino. Si estás con vacante, estás ocupando una plaza para un curso entero (bien porque no sea de nadie o hayan pedido comisión). Si tú tienes la interinidad con vacante y estás de baja, cuando te recuperes, volverás a tu plaza, ya que es tuya todo el curso. Lo que no tiene sentido es que te pongan como con vacante a estas alturas de curso, debe ser un error. Las sustituciones se dan durante todo el curso con duración variable pero las vacantes se adjudican antes de empezar el curso (o justo al empezar si hay una segunda tanda o ha habido algún error)
Paco: (23/04/2023 13:56)
Gracias por su respuesta.
Pepi: (23/04/2023 14:16)
Está muy bien explicado. Simplemente matizar que una vacante se puede obtener en cualquier altura del curso. Si ahora estás con vacante es que esa plaza es tuya hasta final de curso. La persona que tenía esa vacante ha dejado su plaza para irse, por ejemplo, a otra comunidad.
Interino: (23/04/2023 15:56)
Sí, pero esa es la única forma de obtener una vacante a mitad de curso, que alguien fijo o con vacante, haya abandonado su plaza por algún motivo, cosa muy extraña.
Pepi: (23/04/2023 16:06)
No es tan raro aunque te lo parezca. Evidentemente no lo va hacer un funcionario de carrera sino un interino que cogiese la vacante a principios de curso y que le llamen de otro trabajo que le interese más. Es muy frecuente en personas que son de otra comunidad, cuando las llaman de la suya se van. Lo he visto bastantes veces.
Direct: (23/04/2023 18:04)
O sí, por una jubilación, por ejemplo.
Cafre: (23/04/2023 20:26)
O por defunción, que todo puede ser.
DOCENTE: (23/04/2023 21:22)
O por excedencia hasta final de curso...
Bajas
Bajas primaria: (21/04/2023 16:01)
Alguien que sepa duración de alguna?
Dudas: (23/04/2023 20:19)
Alguien?
estabilización
estabilización: (22/04/2023 18:03)
Sindicatos de otras comunidades han dado fechas aproximadas. Primera quincena de mayo listado provisional de aspirantes seleccionados. - Fecha estimado del 31 de mayo listado definitivo de aspirantes seleccionados. Es una pena que el foro de Andalucía esté en mantenimiento porque es muy útil y se comparte bastante información.
Interina: (22/04/2023 18:26)
A mí me Han llegado otras: primera quincena de mayo méritos definitivos; 31 de mayo provisional de adjudicaciones y definitivo el 22 de junio. Que en la primera quincena de mayo estén los destinos provisionales lo veo difícil teniendo en cuenta que hay subsanaciones en comunidades hasta el 3 de mayo.
elucubrando: (22/04/2023 20:49)
Es cierto que hay retraso pero entre el 3 y el 15-20 de mayo hay tiempo de resolver las alegaciones y publicar seleccionados provisionales. Lo qué no tiene ningún sentido es irnos al 22 de mayo después del examen. Le sale más rentable pagar en madrid unas cuantas tardes para agilizar el proceso que los potenciales adjudicados les vayan al examen (ya han pagado las tasas)
Junio 2023: (23/04/2023 00:09)
Yo también creo q nos vamos a junio. La semana q viene o después del puente deberían dar fechas ya. Esto es agotador, tan difícil es cerrar una fecha???o tener algún tipo de información viable de lo q acuerdan... Pide espero que la semana q viene desde la consejería os informe de algo, listas definitivas o baremo definitivo. Exigir q os digan fechas de cuando saldrá... Después de dos meses estamos sin noticias. Q pasa en Extremadura y España con este fraude de proceso??? Nadie hace su trabajo, informar.
Junio y se solapan procesos: (23/04/2023 02:48)
Creo q sí, se solapan los procesos para q haya más lío y tener a la gente en tensión. Si tienen q sacar 3 resoluciones:1. Adjudicados provisionales (fallos en numeración--peticiones de CCAA). 15 MAYO (SAN ISIDRO-FIESTA EN MADRID). 2. Adjudicados definitivos 15 ó 24 de Junio (SAN Juan). Opos empezadas. 3.Renuncias (5-10 días). Después papeleos otra vez cada CCAA, títulos y rellenar destinos (julio).
Procesos: (23/04/2023 08:58)
Y luego hay que contar con que Galicia no publica méritos hasta la próxima semana, mediados o finales; anunció que los seleccionados provisionales los 10 primeros días de junio. No sé si las comunidades que no firmaron el acuerdo deben resolver antes, sino eso puede afectar también al número de plazas ya que puede haber profesorado gallego que sea estabilizado primeramente en el proceso nacional y no en Galicia, lo cual nos quita más plazas.
Galicia: (23/04/2023 09:25)
Las comunidades q no están en el acuerdo van a su bola, empatía poca. Pues los q sean adjudicados si no lo han sido antes en Galicia pues tendrán q renunciar en esos 5 días q marque el ministerio porq sino se quedan sin plazas en su tierra. Digo yo , hay q ser torpes e inútiles para tanto desacierto y caos. Ni hecho a posta.
Interino: (23/04/2023 09:46)
Las listas de cada comunidad están engrosadísimas con mucha gente que tiene entre 0'5 y 6 puntos... Gente que no tiene opciones en ninguna comunidad en ninguna especialidad. Eso genera mucho retraso. Entiendo que para los parados haya algún tipo de facilidad pero al ponerlo gratis, todo el mundo ha echado papeles y retrasa todo el proceso.
Esperanzada: (23/04/2023 10:49)
El plazo de 5 dias para renunciar es en la adjudicación provisional no en la definitiva. Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.
Renuncias: (23/04/2023 12:07)
Lo de las renuncias será la resolución 2. Entre la provisional y definitiva. Osea nos vamos a finales de junio o quizás julio con las renuncias. 3. Adjudicados definitivos en julio. Y ya pues mucho papeleo otra vez por parte de las CCAA , petición de títulos y destinos. Aunq igual sale una cuarta resolución de corrección de errores. Porq se solaparán los procesos y hay gente q quiere renunciar aunq no se vea en las plazas adjudicadas provisionales, por el efecto rebote. Muchos cabos sueltos. El solapamiento de procesos va a ser un caos.
Caos: (23/04/2023 12:32)
Completamente de acuerdo contigo.
Interino: (23/04/2023 12:37)
Sería un gravísimo perjuicio para todos los seleccionados que no entrasen el 1 de septiembre como funcionarios de carrera, ya que habría que irse al 1 de septiembre de 2024, perdiendo un año entero. Parece que es lo que están queriendo conseguir. Debería haber una fecha límite y las comunidades que no lleguen a tiempo, no perjudiquen a las demás, que sus plazas se las den a los baremados de otras comunidades. Ya verás cómo así las comunidades iban a espabilar y no cometer tantos fallos.
Luces y sombras: (23/04/2023 13:00)
Igual, quieren solapar procesos intencionadamente, es decir dar oportunidades, q la gente haga las oposiciones de reposición y de estabilización, termine el proceso julio y ya sacar plazas definitivas de adjudicados. Aunq tb es un lío y las fechas se van a agosto , con lo cual no les da tiempo a q el 1 de septiembre 2023 esté resuelto todo. Q pensáis???
Rabure: (23/04/2023 13:42)
Yo creo que los seleccionados provisionales saldrá antes de las elecciones autonómicas. Ya veréis. Es lo más lógico
Aquí la lógica no existe.: (23/04/2023 14:35)
En nuestra lógica si, porq serían votos o no... No sé, la evidencia es q no sabemos nada y cada CCAA va su ritmo, sin presiones.
Chacho!: (23/04/2023 16:00)
Queréis dejar de decir chorradas? Está todo dentro de lo normal de momento
elucubrando: (23/04/2023 17:18)
Totalmente de acuerdo. Un poco de retraso con lo previsto pero aceptable según cómo pintaba al comienzo (proceso nuevo, muchas comunidades implicadas, saturación de la admon con traslados y demás...).
Tienen tiempo de sobra antes del 17 de junio: (23/04/2023 17:25)
Totalmente de acuerdo.
Positivos: (23/04/2023 18:03)
Jjjj los positivos.
Es que: (23/04/2023 18:09)
Sois unos dramáticos!
Es que: (23/04/2023 18:11)
... entiendo que estemos nerviosos. Pero dejad de meter presión. Se resolverá y punto!
Cada uno lo lleva como puede: (23/04/2023 19:42)
Los nervios a flor de piel. Paciencia.
Pago tutorías Bachillerato
ProfeGH: (21/04/2023 20:44)
Buenas tardes, ¿Hay alguna novedad sobre el pago de las tutorías de bachillerato de cursos anteriores? Tengo entendido que se pagarían con carácter retroactivo, pero no sé si existe alguna fecha. Gracias.
ayudando: (21/04/2023 20:47)
https://sindicatopide.org/Varios2022-23/Octubre22/RuedaPrensaPIDEsentencPagoComplemTutoria.pdf
extutor bach: (23/04/2023 14:02)
¿Cómo habría que solicitar ese pago retroactivo?
Oposición 2024
InterinoPT: (21/04/2023 13:16)
Hola, ha habido otro sindicato que ha mandado un mensaje acerca de una modificación en el decreto de la oposición de 2024 acerca de los casos prácticos. ¿Habrá entonces caso práctico en estas oposiciones? ¿Se sabe algo? Gracias.
José Manuel (PIDE): (21/04/2023 13:29)
La Administración nos ha informado del resultado de las consultas jurídicas respecto a la interpretación adecuada de la disposición transitoria cuarta del RD 270/2022 de 12 de abril, para justificar que quieren imponer el práctico en especialidades de formación profesional. La interpretación de PIDE es que hay un acuerdo de Mesa Sectorial de Educación donde por unanimidad se decidió que no hubiera práctico y que legalmente debe respetarse. Saludos
Interino músico: (21/04/2023 16:21)
Es un error no tener supuesto práctico. Todo el mundo se colará en la lista, porque en las oposiciones de música por ejemplo tienes que demostrar que tienes habilidades musicales para enseñar en el aula. Ojalá que haya, por lo menos en esta especialidad, sería lo mas justo.
Geofito: (21/04/2023 22:14)
Es un error todo el proceso de estabilización, deberían haber sacado todas las plazas a reposición: un solo proceso para todo el mundo, al fin y al cabo los interinos con más tiempo son los que partirían con más puntuación en el concurso. Es agotador para todo el mundo el triple proceso, para los de los méritos por la incertidumbre que se esta creando y por la tardanza del mismo, que hace que tengan que estar estudiando para la reposición por si las moscas, para los que estamos estudiando para el de reposición porque tenemos la presión añadida de que si este año no conseguimos plaza, o una buena nota para poder trabajar con... (continúa)
Maestro: (21/04/2023 23:00)
Has dicho verdades como templos, pero eso no interesa a la administración, que prefiere río revuelto para ganancia de pescadores.
Zenn: (22/04/2023 12:03)
La solución era manifestarse paros y huelgas, no ha habido nada, pues para alante, no se qué de que os quejáis, yo es que flipo con las quejas en los foros! .para la administración no hay ningún problema y todos estamos de acuerdo.
Así es: (23/04/2023 12:22)
Toda la razón. Y lo mismo con otros muchos temas. Más UNIÓN entre todo el profesorado público, más activismo, y estaríamos todos mucho mejor.
secundaria funcionaria: (22/04/2023 15:18)
Toda la razón, compañero.
fuerza: (22/04/2023 18:12)
Toda la razon, hay que luchar y mostrar fuerza, solamente unidos podremos vencer, hay que movilizarse y si es necesario huelgas.
Otra opción: (22/04/2023 17:28)
Es que cumplan la ley y terminen con el abuso como marca Europa
Interino: (23/04/2023 10:59)
Será genial ver cómo un profesor técnico aprueba el teórico y el tema sin dominar la práctica...
MatemátiK.O.: (23/04/2023 12:04)
O "profesores" de matemáticas teniendo dificultades para hacer derivadas e integrales sencillas, y problemas que se salgan lo más mínimo del temario de bachillerato... :'(
Para Pide o quien pueda ayidarme
Músic: (23/04/2023 00:28)
Eliminé dos zonas el lunes porque estaba esperando a que saliese la que va a salir. Lo hice por Google, no por Firefox, y cual es mi sorpresa cuando ayer salgo convocada para una plaza obligatoria de una de las zonas que había quitado...el documento de haberlo hecho no me sale por ningún lado pero sí tengo una captura donde pone sólo la zona que quería...¿Qué debo hacer?...nunca me ha pasado esto. Y hay compañeros que me dicen que si ahora renuncio no vuelvo a trabajar más, otros que tengo que justificar por qué renunio, que no es fácil renunciar porque sí...otros que si tenunio ahora no tengo opción a coger vacante porque hasta septiembre no volvería a mi posición en la lista, y soy de las primeras...¿Alguien puede ayudarme pir favor?. Gracias de antemano.
036PT: (23/04/2023 08:07)
Si no tienes el documento que específica las zonas que tenías, que debería haberse descargado al modificar las zonas, creo que poco puedes hacer. Si te adjudican tienes que ir, si no, te echarían de bolsa.
inter: (23/04/2023 09:32)
Que se haya hecho por Google no es sinónimo de que no se pueda hacer o de que esté mal. Yo siempre navego con Chrome y me descargo la documentación y todo sin problemas.
Músic: (23/04/2023 09:27)
Pero me echarían de la bolsa solo para este curso,¿verdad?. Luego podría volver a pedir para el próximo curso, además que siendo de los primeros optaría de nuevo a vacante como siempre, ¿verdad?. Y lo curioso es que no aparece el documento como que he renunciado a esas zonas pero sí hay una foto donde sale que he renunciado a esas zonas
036PT: (23/04/2023 09:53)
Si no solicitas centro y adjudican a alguien peor posicionado en bolsa, te relegan al final de tu bolsa, no al final del todo, y el curso que vienes estarías en tu posición original para solicitar centro. Si solicitas centro y te adjudican, tienes que incorporarte o te echan de todas las listas en las que estés y tienes que volver a entrar por oposición.
Decreto 228/2014 (Atención a la Diversidad)
Minamoto: (22/04/2023 19:08)
Tengo un poco de lío con la normativa, porque hay decretos derogados y que han sido sustituidos por otros documentos. ¿El Decreto 228/2014 sigue vigente?
Interina: (22/04/2023 21:22)
Sí, sigue vigente
Traer nota de oposicion
Maestrillo: (22/04/2023 10:37)
Hola para quién lo sepa, este año coinciden 2 tipos de oposiciones, la pregunta es si se puede traer la nota desde la oposición de estabilización a una comunidad que ha celebrado las de reposición. Muchas gracias
Minamoto: (22/04/2023 19:04)
Supongo que te refieres a oposición aprobada para la lista de interinidades. Tienes que adjuntar el certificado de oposiciones aprobadas en la solicitud. Después, si tras hacer el examen de oposición de aquí, cumples los requisitos para entrar en la lista ordinaria o en la supletoria, se tendrá en cuenta para el cálculo del baremo, en el "Apartado B. Resultado de ejercicio de oposiciones".
Secunda: (22/04/2023 14:32)
Pues esperemos que no, nada tiene que ver una y otra.
REPETICIÓN
Prim: (18/04/2023 23:29)
Buenas noches, me surge una duda que en el cole no saben resolverme al 100%. Si un alumno tiene suspensas todas las asignaturas del curso (LOMCE), lo normal es que repita pero... los padres pueden oponerse? Tienen ellos la palabra final? Gracias!
Jose: (19/04/2023 14:03)
No. Los padres no tienen la última palabra.
Jesús: (22/04/2023 18:42)
Solamente se pueden repetir cursos pares 2º, 4,º 6º si es en primaria.
BAJA LISTA INTERINOS
Malogu: (21/04/2023 13:29)
Como se hace para no seguir apareciendo en las listas, al ser ya funcionario de carrera en otra CCAA.
PIDE: (21/04/2023 13:31)
Debes renunciar cómo integrante de esas listas mediante escrito por registro a la Dirección General de Personal Docente
ayudando: (21/04/2023 20:53)
Enhorabuena!
Malogu: (21/04/2023 21:10)
Gracias y suerte a todos.
Eva.....: (22/04/2023 18:15)
Ehnorabuena...
Manuel: (22/04/2023 18:36)
Enhorabuena en tu camino que seguro que no ha sido fácil.
Movilización
Sanidad y educación: (22/04/2023 18:01)
Deberíamos luchar por nuestros derechos y actuar en movilizaciones como las de hoy en sanidad y educación
estabilización 2: (22/04/2023 18:09)
No estaría mal hacer otra manifestación para ver que seguimos luchando por nuestros derechos, y que no nos vamos a rendir. Este año que es año de elecciones podríamos conseguir algo.
SECRETO A VOCES
Interina afiliada: (22/04/2023 11:38)
Cuándo se va a PUBLICAR OFICIALMENTE la fecha de exámenes ? Todo el mundo dice que van a ser el 18 en toda España!!! @pide qué podéis decir al respecto?
En Andalucía sí será el día 18: (22/04/2023 12:53)
Tanto Murcia como Castilla-La Mancha han anunciado esta semana que el examen será el 17 de junio.
Interina afiliada: (22/04/2023 15:02)
Pero no hay nada en convocatoria oficial (creo), igual que en Madrid
Siempre se anuncia después: (22/04/2023 15:03)
La fecha exacta nunca sale en la convocatoria de la oposición.
Interina afiliada: (22/04/2023 15:15)
Ya, pero sale publicado de forma oficial (como en Andalucía) hasta ahora, todas las comunidades que han hablado del 17 no lo han hecho oficial
Si esto no te parece oficial...: (22/04/2023 15:20)
Ya hay fecha en el calendario de los opositores. La primera prueba para las oposiciones de Secundaria de este año en la Región de Murcia se celebrará el próximo sábado 17 de junio. Casi 10.300 aspirantes admitidos de forma provisional optarán a conseguir una de las 579 plazas que se ofertan para esta convocatoria para los cuerpos de profesorado en Secundaria, FP, enseñanzas artísticas, plásticas o diseño, entre otras. El consejero de Educación, Victor Marín, ha señalado este viernes que se habilitarán 26 sedes entre aulas universitarias e institutos en Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla, donde se conformarán... (continúa)
Interina afiliada: (22/04/2023 15:43)
No me lo tiene que parecer a mí, de hecho, PIDE no se manifiesta para aclarar nada. Yo solo pregunto, pero ayer en mi instituto los compañeros lo tenían muy claro que iba a ser el 18. Siempre igual
Qué desastre: (22/04/2023 12:58)
Aquí cada uno dice una cosa... ¿Dónde has leído que va a ser el 18 en toda España? Que yo sepa, la cosa está así: Extremadura, Madrid, CyL, CLM, Rioja: 17 junio Andalucía, Ceuta y Melilla: 18 junio
El Ministerio de Educación no ha anunciado nada: (22/04/2023 13:07)
¿Dónde has leído lo de Ceuta y Melilla?
OpoSITOr: (22/04/2023 13:15)
Lo ha comunicado un sindicato que empieza por A y acaba por E, en su perfil de facebook, la delegación de Meliilla, en una publicación del día 18 abril, donde resumen info de mesa sectoria. Ceuta y Melilla suelen regirse mucho por Andalucía, lo extraño es que no coincida en tipo de oposición.
Secunda: (22/04/2023 16:09)
Yo he reservado por si acaso, también el 17 en Badajoz. 16 y 17, ya cancelaré el que no sea.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.