Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 09:14h
Usuarios ahora mismo en el foro: 89
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Aclaración si te adjudican plaza en el concurso de méritos.
Desestabilización.: (20/04/2023 15:26)
Chicos he leído esto de un comentario q ha hecho el miembro de un sindicato a una pregunta, sobre q pasa si se solapan los procesos. Para todo aquel q tenga dudas si se perderán las plazas o si están dentro de la legalidad. ACLARACIÓN SOBRE SI LAS PERSONAS ASPIRANTES QUE SEAN SELECCIONADAS EN EL CONCURSO DE MÉRITOS PUEDEN HACER CONCURSO OPOSICIÓN (
Desestabilización.: (20/04/2023 15:28)
ACLARACIÓN SOBRE SI LAS PERSONAS ASPIRANTES QUE SEAN SELECCIONADAS EN EL CONCURSO DE MÉRITOS PUEDEN HACER CONCURSO OPOSICIÓN (
Desestabilización.: (20/04/2023 15:31)
tuvieron reunión el grupo técnico de las CCAA con el Ministerio y se abordó el asunto en los siguientes términos. Respecto al solapamiento de Concurso de Méritos (el general o el de otras comunidades autónomas) y Concurso Oposición, informan que habrá 3 resoluciones al acabar el Concurso de Méritos: En el momento en que se publique la propuesta definitiva de nombramiento de funcionarios/as de carrera (que se eleva al Ministerio para que se publique puesto que es un cuerpo estatal), es cuando se aplica aquello del 276 de
Desestabilización.: (20/04/2023 15:34)
del 276 de
Desestabilización.: (20/04/2023 15:37)
Podría ocurrir que hagas la oposición de reposición o
Desestabilización.: (20/04/2023 15:38)
O blanda y salgas fuera del proceso, porq el ministerio te saque fuera si has obtenido plaza. Todo esto si se resuelve antes q termine oposición.
Aclaración: (20/04/2023 17:50)
¿Puedes aclararlo? Con tantos mensajes no entiendo muy bien lo que quieres decir. Gracias.
Honey: (20/04/2023 20:48)
No entiendo nada...
Desestabilización.: (20/04/2023 21:28)
Perdón se me colgó el corta y pega. No me deja ponerlo entero. No sé el porqué. Viene a decir q se reunieron las CCAA con el Ministerio y q en el caso q se solapasen los procesos es q si has sido adjudicado con una plaza en el concurso de méritos y el ministerio así te lo asigna, aunq estés a medio de la oposición de reposición o de estabilización , te sacan fuera del proceso de oposición y si te has examinado de las dos partes de las opos y apruebas y ya se ha resuelto el concurso de méritos y tienes plaza en el mismo cuerpo y especialidad pues obviamente y como dice el RD no puedes optar a la plaza de la oposición porq ya te han nombrado en el concurso de méritos.
Forero: (20/04/2023 22:43)
Vamos q las plazas no se pierden.
Mundi: (20/04/2023 22:55)
Lo q vienen a decir en esa reunión es q la gente que no renuncie a la plaza del concurso de méritos si ha sido adjudicada no podrá seguir con el proceso de oposición blanda (Estabilización) o de reposición porq el ministerio o CCAA lo sacará del proceso. Todo ello si el concurso de méritos se resuelve antes de q acaben los procesos selectivos de oposiciones de secundaria, claro está. Q no se pierdan las plazas, ni las del concurso de méritos ni las de las oposiciones, es lo más lógico.
Jose: (20/04/2023 22:59)
El asunto es que te adjudicarán provisional, luego definitiva, luego creo que hay 20 días para presentar la documentación. Luego hay unos trámites hasta que estás en espera de ser nombrado funcionario de carrera y dependerá de los plazos ahí.
Mundi: (20/04/2023 23:06)
Claro, pone q habrá 3 resoluciones, supongo q cuando estés en la adjudicación definitiva, sacarán la resolución de los 5 días para renunciar a la plaza...
interino: (20/04/2023 23:15)
Igual estoy equivocado, por favor aclaradme si lo que interpreto es correcto. Si te seleccionan hay tres posibilidades: - Te seleccionan y aceptas tu plaza (si has empezado la oposición no puedes continuar). - Si te han seleccionado y renuncias en los plazos, puedes hacer la oposición y obtener tu plaza o quedarte de interino. - Si te han seleccionado y no renuncias a tiempo te "echan de las oposiciones". Con lo que si no haces los papeles de la plaza porque estás esperando a ver si consigues quedarte en tu comunidad, te quedas sin la plaza, pero también sin la oposición y sin la posibilidad de ser interino hasta las próximas... (continúa)
Mundi: (20/04/2023 23:22)
Lo q entiendo es q si te adjudican plaza en el concurso de méritos porq tú antes así lo solicitaste y ordenaste más de una CCAA y te llega la plaza. Sino renuncias en esos días, te quedas fuera del proceso de oposiciones, si te rebota una plaza del concurso de méritos porq alguien ha renunciado y te nombran, te quitan del proceso de oposiciones. O a lo mejor sale la resolución entre la provisional y la definitiva para renunciar, ni idea.
En las mismas: (20/04/2023 23:28)
Como La Rioja ya ha sacado su baremo provisional, es más que probable (suposición mía), que antes del comienzo de las oposiciones (17-18 de junio), se conozca la adjudicación definitiva de plazas por concurso de méritos. Desde ese instante, los seleccionados estarán pendientes de ser nombrados funcionarios de carrera en el mismo cuerpo de la especialidad de las oposiciones, con lo cual, automáticamente pasarían a no cumplir el requisito de "no estar pendiente de ser nombrado funcionario de carrera del mismo cuerpo". Está claro, o eso me parece a mi desde el sentido común, que quien obtenga plaza por concurso de méritos,... (continúa)
Mundi: (20/04/2023 23:35)
Creo q ya está clara, si te adjudican plaza en el concurso de méritos y no has renunciado en sus fechas te quedas fuera automáticamente del proceso de oposiciones. No hay más líos ni interpretaciones.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Admisión Infantil
Madre: (20/04/2023 16:22)
Buenas tardes! En caso de empate a puntos en el proceso de admisión en infantil como se desmpata? Publicaban una letra con la q ordenar al alumnado, n? Gracias
Yomisma: (20/04/2023 21:29)
Sí, este año ha cambiado y se elegirá al azar una letra y el orden de acceso en el desempate (ascendente o descendente) desde esa letra.
Horas dual curso 2023/24
Horas dual curso 2023/23: (20/04/2023 14:12)
La coodinación 3 horas lectivas Y un profesor con módulo dualuzado 1 o 2 lectivas?
maestra: (20/04/2023 21:22)
Lee el Séptimo: https://www.educarex.es/pub/cont/com/0019/documentos/Instruccion_6_2022_FP_presencial_2022_23_%28F%29.pdf
¿Qué va a pasar con el concursillo?
Funcionario: (20/04/2023 14:55)
Vuelta ya a las condiciones anteriores!
Funcionaria: (20/04/2023 20:20)
Estoy de acuerdo contigo, ya es hora de ir hablándolo, ¿no?
Funcionario: (20/04/2023 20:44)
Hasta que punto es legal que te envíen a 200km de casa, teniendo 5 plazas vacantes a 30km de casa. Esto hay que reclamarlo como sea, se reclamo la puntuación de interinidad en el concurso y se gano!, se reclamo los días de Septiembre y se gano! se reclamo el alto grado de interinidad y se gano! TODAS LAS VACANTES DEBEN SALIR AL CONCURSO SIEMPRE!
maestra: (20/04/2023 21:17)
EQUIVOCACIÓN, no pueden salir todas, pues algunas como las excedencias por cuidado, pueden volver su puesto, y por ello SÓLO pueden ser ocupadas por interinos. Y otras de jubilaciones de agosto y septiembre, pueden prorrogar su puesto por ello SÓLO pueden ser ocupadas por interinos. ¡Suerte!
Próxima Mesa Sectorial Oposiciones
Pedro: (20/04/2023 07:37)
Buenos días. Cuándo es la próxima mesa sectorial que trate sobre aspectos de las oposiciones de este año? Hay alguna remota posibilidad de que en nuestra CA se cambie la fecha al 18, como en Andalucía? Trabajo el viernes y me han denegado el moscoso... Estoy a 9 horas de coche. El sábado estaré hecho polvo :(
Pedro: (20/04/2023 13:21)
Nadie está en mi misma situación? Me está dando miedo el sábado cómo estaré después de la paliza de viaje del viernes por la tarde. Tampoco entiendo que no concedan moscosos. Mis compañeros me están diciendo que me "ponga malo", pero es que realmente no tengo cara para hacerlo.
Interina: (20/04/2023 13:43)
A mí me pasó en el 2015; tampoco me concedieron el día y llegué a Badajoz a las 22:00 horas tras casi 8 horas de viaje.
Secund: (20/04/2023 14:13)
Deduzco que trabajáis en otra comunidad, pero eso ya lo sabíais cuando decidisteis presentaros en Extremadura. Y, aunque el examen sea en domingo, más cansados vais a estar el lunes para trabajar después de la paliza del examen más luego volver a viajar. Aunque lleguéis tarde, una noche de descanso es reparadora.
Minamoto: (20/04/2023 15:33)
¿Y con qué razón te han denegado el moscoso? Yo también estoy fuera, pero no me han puesto ningún problema. Supongo que dependerá del centro, pero me parece de muy "malaje" no dejar, sobre todo en esas fechas, que ya están las notas puestas y pocos alumnos irán a clase (es decir, que no se sostienen argumentos como el de las necesidades de servicio).
Moscosos: (20/04/2023 16:27)
Lee la normativa, si lo ha pedido mucha gente no se lo dan a todos y tienen preferencia quien no haya disfrutado de moscosos previamente.
Juanma: (20/04/2023 18:56)
Si te lo deniegan, seguramente eso te causará una crisis de ansiedad que te impedirá ir a trabajar.
Asuntos particulares
Profe secundaria: (20/04/2023 12:45)
Buenos días, PIDE, en el caso de reducción de jornada de un tercio que tengo solicitada este año por cuidado de hijo, se reducen también los días de asuntos particulares? o son 3+1?. Estoy buscando en la normativa y se menciona periodos no jornada, y no me queda claro. Muchas gracias.
PIDE: (20/04/2023 13:10)
Son los mismos días
Profe secundaria: (20/04/2023 14:42)
Muchas gracias por la aclaración, PIDE.
asumir horas de compañero
sustitucion: (20/04/2023 13:17)
Un compañero ha pedido un permiso para esta tercera evaluación y no nos mandan sustituto/a. Nos dice la jefa de estudios que el departamento tiene que repartirse el horario. Quiero saber si esto es así. Muchas gracias
PIDE: (20/04/2023 14:00)
No, tienen que enviar sustituto obligatoriamente y vosotros cumplir el horario que tenéis firmado desde principio del curso
sustitucion: (20/04/2023 14:05)
Muchas gracias Pide. Nos han dicho ahora que debemos facilitar material para las guardias.
Tutoría en primaria
Paloma: (20/04/2023 12:24)
Buenos días, me gustaría saber cuántos cursos consecutivos puede ser tutor de un grupo de primaria el mismo profesor. Muchas gracias.
Asuntos propios
Dodo: (19/04/2023 12:33)
Los profesores de religión también tienen días de asuntos propios?
Dodo: (19/04/2023 15:55)
Va, que es en serio. Tienen o no tienen en la pública
Yoyo: (20/04/2023 11:49)
Pues claro
Listas admitidos oposiciones secundaria 2023
José María: (19/04/2023 13:56)
Buenas tardes para cuando salen las listas de admitidos y se abre el periodo de subsanación de la convocatoria de secundaria de 2023?. Saludos y muchas gracias
PIDE: (20/04/2023 10:37)
Todavía no hay fecha
acesso 1 libre
ptsc: (20/04/2023 08:17)
Buenos días, estoy revisando la solicitud de la oposiciones y veo que me sale acceso 1 libre, soy interina en la lista ordinaria y tenía intención de presentarme a todo. Esto está bien?
Funcionario de carrera: (20/04/2023 09:00)
Sí, si eres interina y quieres presentarte a toda la oposición vas por el acceso libre (1).
ptsc: (20/04/2023 09:43)
Muchas gracias
Secund: (20/04/2023 09:14)
Acceso 1: libre (sin discapacidad). Acceso 2: con discapacidad. Pero me extraña que no siendo novata desconozcas este dato.
salida extraescolar
Pepe: (19/04/2023 22:35)
Buenas noches, ¿se puede realizar una salida del centro sin que esté estipulada en la PGA? ¿es recomendable? gracias de antemano
Paco: (19/04/2023 22:48)
Se puede siempre que se reúna la comisión de actividades extraescolares para aprobarla.
fisicucho: (20/04/2023 09:31)
Sí que se puede, pero debe aprobarse previamente en el Consejo Escolar e informar a Inspección para que apruebe la realización de dicha actividad. Realizar una salida extraescolar, sin estar en la PGA, subida a Rayuela la documentación de participantes, coste, etc., y aprobada por Inspección, le puede dar algún de cabeza al Director del Centro.
Concurso de méritos. Fechas.
Desinformación.: (19/04/2023 16:45)
Estoy preguntando a distintos sindicatos de diferentes CCAA y es increíble ,la desinformación o falta de ella por parte de las consejerías de educación de España cañí, cada uno te dice una cosa o lo mejor, paciencia... Faltan CCAA como Extremadura q aún no ha sacado lista definitiva de admitidos. Se sabe algo ??? Baremos definitivos???.
Masleón: (19/04/2023 17:44)
En un hilo más abajo y cerrado tratan este tema.
Desesperante: (19/04/2023 18:02)
Si, pero cerrado no está, porq no preguntan los sindicatos al ministerio o a sus consejerías. Igual q un simple opositor llama después de su jornada de trabajo a los sindicatos , q se suponen, deben de informar o reclamar esa información... Es q a mí el ministerio no me coge el teléfono , pero los sindicatos y la Consejería que nos representa deberían informar , esta semana ya y sacar listas de admitidos definitivas , q hace ya más de dos meses y el baremo igual.
Paciencia: (19/04/2023 23:59)
Debido a los retrasos de algunas CCAA , cómo ya sabemos, hasta junio no habrá listado de seleccionados. Así q paciencia. Se solaparán los procesos. Creo q los lobbys ganan. Academias e intereses ocultos o no tan ocultos.
Rumeru: (20/04/2023 06:50)
Saldrá en mayo antes de las elecciones
Bola de cristal: (20/04/2023 09:30)
En el foro de Madrid Sur, un baremador, ha dicho q terminan con las alegaciones el día 28 de abril y sacan baremo definitivo, no sé si ese mismo día o ya para el día 3 porq el 2 de mayo es fiesta en la comunidad de Madrid. Osea q las CCAA si q sacarán baremos definitivos individuales antes. Extremadura y Andalucía para cuendo????
Cursos formación sexenios
SEXENIO: (18/04/2023 20:19)
Buenas tardes!. Comprobé hace un mes que tenía ya un sexenio cumplido pero que no tenía las 100horas . Me he apuntado a dos píldora pero en total serían 10h y tengo 83 h o sea que me faltarían 7h sólo. Saben de algunas píldoras o cursos a los que aún me pueda inscribir. Gracias
Secund: (19/04/2023 09:28)
Los sindicatos suelen ofrecer cursos pero pagando. Poco si estás afiliado y bastante si no lo estás. También están los cursos de los CPR, gratuitos, pero presenciales la mayoría. De todos modos, creo que el sexenio, igual que el trienio, te lo pagan con carácter retroactivo de hasta un año, por lo que podrías esperar al curso siguiente.
SEXENIO: (19/04/2023 18:04)
Muchas gracias
Sexenio, solocitud: (19/04/2023 18:24)
Hola, una vez que se tienen los seis meses y las 100 horas, se solicita en profex, en solicitudes, trámites?
Pepi: (19/04/2023 21:48)
Los seis años. Sí.
Sexenios: (19/04/2023 22:48)
Perdón, seis años. Se hace a través de profex?
Secund: (20/04/2023 09:16)
Sí, se solicita a través de Profex.
Operación ambulatoria hijo
Interinamate: (19/04/2023 15:57)
Buenas tardes. Operan a mi hijo de 10 meses con cirujía ambulatoria, en principio no hay ingreso, lo operan y para casa. Entiendo que no me corresponde ningún día para cuidar de él al no haber ingreso, solo el día de la operación. Pero mi duda es la siguiente: yo trabajo de tarde y posiblemente la operación sea por la mañana. ¿Ese día tendría que venir a trabajar? Gracias compañeros.
DOCENTE: (19/04/2023 23:29)
Sí, a no ser que el médico especifique en un papel que necesita atención domiciliaria por un día o el tiempo que estime, así estaría justificado... Que salga bien todo!
Estabilización
Interino: (19/04/2023 18:19)
Independientemente de la fecha en la que den los datos definitivos a nivel nacional, ¿Extremadura va a sacar listado de baremo definitivo?¿Hay fecha?
Interino: (19/04/2023 22:28)
Tan solo hace un mes y 6 días desde que se cerró el plazo de reclamaciones, es muy pronto para que extremadurita saque algo bien hecho. ¿Cuándo han cumplido plazos?
Sin noticias.: (19/04/2023 22:39)
Mañana es día 20 de abril, como la canción y las fechas del Ministerio???? Ni se cumplen. Extremadura a la cola de La Rioja, sin listados definitivos de admitidos y baremo definitivo después de dos meses. Baleares sacó el definitivo antes de semana Santa y los provisionales salieron cuando en Extremadura... Dentro de poco elecciones.
Unidades Didácticas numeradas
Índice: (19/04/2023 10:25)
Si no ponemos las unidades didácticas de la programación numeradas en un índice nos quitan dos puntos,¿no?. ¿Dónde de se pone ese índice? Podría ser en el índice general, al principio o final de la programación, o bien una página anterior a las unidades didácticas en la misma programación. Gracias, si alguien ayuda.
Hola: (19/04/2023 11:03)
Dice un índice
Índice: (19/04/2023 11:27)
Pero ¿ dónde se coloca?
ayudando: (19/04/2023 11:37)
Los índices van en la hoja siguiente a la portada.
Índice: (19/04/2023 22:09)
Pero si tengo que poner el índice de las 15 unidades didácticas, con sus números y nombres, en la misma página que todos los demás apartados de la programación creo que no me va a caber. Yo otras veces he puesto en un apartado de la segunda página "Unidades didáctcias", sin más y así ha ido.Lo que no sé es si me han descontado los dos puntos
Isabel: (19/04/2023 13:23)
Supongo que tendrás un orden a la hora de impartir tu materia, y lo que pretendes ver en la primera, segunda y tercera evaluación, pues a eso se refiere con la ordenación.
Índice: (19/04/2023 22:12)
Eso que comentas o se llama índice, sino temporalización. Creo yo.
Índice: (19/04/2023 22:16)
Digo..."NO se llama"
Malogu: (19/04/2023 11:52)
No se si ha cambiado, pero yo en el 2021 la presenté en Andalucía y constaba de los siguientes apartados: portada, indice, introducción, objetivos, competencias, contenidos, asignación y distribución del tiempo disponible, metodología, elementos transversales, uso y aplicación de las tics, evaluación, definición de las unidades didácticas, atención a la diversidad, bibliografía y anexos.
Índice: (19/04/2023 22:15)
¿Pero sabes si el índice con todas las unidades didácticas lo pusiste bien? ¿Sabes si te descontaron algún punto por la presentación de la programación? De eso se trata.
Tribunal selectividad.
Tribunal selectividad: (19/04/2023 22:04)
Hola, ¿alguien me puede decir cuánto se cobra en Extremadura por formar parte del tribunal y por corregir exámenes de selectividad? Y si no, la normativa donde podría consultarlo. Gracias.
PROGRAMACION DIDACTICA
INTERINA: (19/04/2023 17:57)
Hola, me gustaría saber si alguien conoce algún preparador o academia online que ayude a pasar la Programación Didáctica a la actual legislación LOMLOE, ya que la programación que tengo es del año pasado hecha nueva pero estoy perdida con el cambio a LOMLOE, muchas gracias de antemano.
novata primaria: (19/04/2023 19:38)
estoy igual que tu, estoy haciendo mi temario (yo me presente por infantil y ahora voy a presentarme por primaria) y me gustaría un preparador, bien para programación y unidades o para todo.
PIDE: (19/04/2023 19:58)
En el foro de PIDE no se puede poner información de preparadores y similares. Saludos.
2 % que nos deben
In English, please: (19/04/2023 15:19)
Buenas tardes. ¿Se sabe algo del 2 % que nos deben? Gracias.
Ayudando: (19/04/2023 18:55)
Nada nuevo
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.