Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 10:08h
Usuarios ahora mismo en el foro: 118
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Contrato
Interina: (05/04/2023 13:37)
Buenas tardes, donde podría conseguir el contrato de una vacante que tuve el curso pasado? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sedes especialidades oposiciones
Yomismo: (04/04/2023 12:17)
Buenos días, ¿alguien me puede indicar dónde están publicadas las sedes de las distintas especialidades? Me refiero a las del 2023. Gracias.
Ayudando: (04/04/2023 12:36)
En la propia convocatoria
Interinator: (05/04/2023 12:27)
Saldrán más adelante, en la convocatoria sólo especifica la provincia.
Trienio
Interina lengua: (05/04/2023 10:04)
Buenos días, PIDE. Para solicitar el primer trienio la documentación se puede presentar online o hay que hacer algún trámite de manera presencial. Gracias
Maestra: (05/04/2023 10:17)
Hola. En el menú de la página de PIDE en Retribuciones viene todo explicado...
Duda
Inglés: (04/04/2023 22:09)
Tengo una duda para PIDE o quien sepa. ¿ la experiencia en colegio concertado me sirve para habilitarme por primaria? Gracias
PIDE: (05/04/2023 09:49)
No. Saludos
Concurso de méritos baremo
Vacaciones riojanas: (04/04/2023 12:44)
Chic@s en la Rioja saben q son los últimos, q está baremando la administración, rrhh, q saben q los plazos son los q han marcado el ministerio, finales de abril estarán los baremos definitivos q saldrán todos juntos y en mayo las plazas. Dicen q están con los baremos provisionales y q creen q saldrán en fecha. He llamando sindicato a---e riojano, q estaban baremando , en los próximos días saldrán.
Esperando baremo: (04/04/2023 12:54)
No entiendo que esta Comunidad que es pequeña, tarde tantísimo. ¿Para cuando lo piensan dejar?
Retrasados: (04/04/2023 14:06)
Pues como no los saquen el lunes 10 , no les dan las fechas para el 25 de abril. Vamos q o lo sacan mañana o el lunes 30 o ya nos han atrasado a todos.
Retrasados: (04/04/2023 14:07)
Lunes 10 quería decir.
Interina: (04/04/2023 18:32)
El día 10 es festivo, es decir, como pronto saldrán el 11. Los tribunales están sin designar porque se hizo el Viernes 31 el sorteo. No sé sé si es imprescindible que estén formados los tribunales para que pueda salir el baremo; de ser así es imposible que salgan antes del 12 o 13 porque hay vacaciones hasta el día 11
Bola de cristal: (04/04/2023 23:10)
Nos vamos a mayo. Ste de Melilla/ Ceuta lo ha anunciado en Twitter. Sacarán los baremos definitivos junto a las otras CCAA en mayo debido a q una comunidad autónoma del acuerdo se está retrasando en sus baremos provisionales. Así q igual dentro de 15 días dicen q nos vamos al 2024. Es increíble q una comunidad pequeña o grande, me da igual , le permitan retrasar un proceso nacional. Ale q se juntan las oposiciones.
Claro: (04/04/2023 23:11)
Aunq bareme la administración , rrhh, son los tribunales de baremación quienes firman las actas.
Interina: (05/04/2023 08:46)
Pues entonces esto va para largo porque dichos tribunales no están constituidos en este momento; solo está el acta del sorteo con el número a partir del cual se constituirán.
Programas de refuerzo
Primaria: (04/04/2023 04:03)
El tema programas de refuerzo, sacarlos desde las primeras adjudicaciones aunque se empiece en octubre, que todos empiecen en octubre y no la mitad en enero,... Es tipo de cosas lógicas y razonables no se tratan en mesas sectoriales ni nada de momento no? Seguiremos con la precariedad de cada año no?
Primaria: (04/04/2023 04:04)
Son las 4 de la madrugada y me desvela el no sabes mi futuro laboral de cara al próximo curso... Como yo estamos muchos maestros y muchas maestras.... Una lastima...
Primaria: (04/04/2023 23:11)
Gracias
Estabilización Extremadura
Interino: (04/04/2023 19:37)
¿Para cuando las listas definitivas? Los que reclamaron y subsanaron están sin saber qué pasa con ellos.
Lista Extremadura
Interino: (04/04/2023 19:12)
La lista que iba a salir antes de abril, ¿para cuándo se espera? En lo único que no falla extremadurita es en fallar en sus plazos.
Baja
Nuevo: (04/04/2023 17:58)
Buenos días. Me dieron una sustitución de un mes que cumplía el 31 de marzo. Sigo viendo en la vida laboral y todo que sigo de alta, por lo que me preocupa ya que han salido llamamientos urgentes en los que puedo participar pero al seguir de alta no sé si puedo. Además, estos días me los quitaran de la vida laboral o se cuentan? los cobro?
Secundaria: (04/04/2023 18:36)
A mí me ha ocurrido en varias ocasiones que ya sabía que se había terminado mi sustitución y aún así seguía sumando días en el informe de vida laboral e incluso aparecía como ocupado en "situación en lista". Pero era todo ficticio, porque eso después se actualiza y esos días que has estado sumando te los eliminan, asegúrate de que ya no tienes contrato y contacta con la Consejería para que poder participar en ese llamamiento.
Trienios
Novata trienios: (04/04/2023 10:57)
Buenos días, estoy haciendo el formulario de trienios y tengo algunas dudas. La firma la voy a hacer mediante el certificado digital. ¿La envío así sin registrar de forma física?. Los años que acredito son en otra Consejería distinta a Educación, ¿no tengo que enviar nada de esa Consejería?. Necesito ayuda
Carlos Ruano (PIDE): (04/04/2023 16:49)
Envía tu hoja de servicios y tu vida laboral a judicial y lo miro el lunes Pincha en Documentos en la nuestra web, en trienios
CONCURSO DE MERITOS
MARIA JOSE PEREZ: (04/04/2023 16:28)
¿Alguien tiene alguna información sobre el baremos de Andalucía de Instalaciones Electrotécnicas? Al ser consulta individualizada, es resto no podemos ver nada. Gracias
Estabilización.
Tristán: (03/04/2023 21:20)
Buenas noches, no entiendo cómo hay compañeros que se plantean renunciar , caso de tener plaza, por tener que irse a otra Comunidad. No valoráis está posibilidad que os da la administración, ya que no os podéis imaginar lo que cuesta sacar plaza. Lo digo sin acritud y de verdad que me gustaría que lo valoraras más. Un saludo y suerte.
Respondo: (03/04/2023 23:11)
Y a ti qué te importa? Mejor que renuncien a tiempo y esa plaza se la lleve alguien que si la vaya a aprovechar. Cada cual tiene sus motivos
Para ti: (04/04/2023 00:30)
¿Para que han seleccionado otras CCAA si no pueden irse de Extremadura? No lo entiendo.
Interina Primaria: (04/04/2023 10:48)
Querido compañero. Se preguntó ayer una duda... Obviamente no es lo mismo estar fuera de tu casa 3/4 años que diez ( como se comenta en determinados grupos dónde se habla de este tema). Se preguntó una duda ( algo que está en el aire porque aún no está y no se sabe si se alcanzará una plaza) para que, llegado el caso, se acepte o se rechace en tiempo y forma para no perjudicar a nadie. Durante este proceso me he encontrado de todo: gente que ayuda , gente que mete miedo mintiendo - obviamente para que dejes caer una hipotética plaza- y gente que carece de empatía. Lo dicho... Cuando llegue el momento, si llega, a cada uno nos tocará decidir...Yo aún no lo tengo claro, porque primer preguntaré y preguntaré y llamaré al sindicato en el que confío. Sin acritud. Saludos.
Tristán: (04/04/2023 11:02)
Ojalá los demás hubieramos tenido esta oportunidad. Sin acritud.
Interina Primaria: (04/04/2023 11:08)
Pues ojalá...De corazón, ojalá. Y espero que estés con tu plaza, dónde quieres y la vida te esté sonríe...Porque llevamos años peleando y peleando,pero mientras estudiamos( irónicamente yo me estoy preparando las oposiciones del 2024), la vida pasa, evolucionamos, tenemos pareja e hijos...Y da miedo volver a empezar de nuevo. Sí, ¡ narices! ¿ Por qué no decir que una tiene miedo? Me aterra irme y no volver en años...Pero, afortunadamente, ayer también se lanzaron mensajes neutros y llenos de optimismo. Gracias por tus palabras.
Tristán: (04/04/2023 12:19)
Mucha suerte, me alegraría por ti.
Para ti: (04/04/2023 11:25)
Sabes que muchos de los que tenemos está oportunidad, como dices, nos lo han puesto complicado cada año, bien por bajar el baremo de experiencia ( que antes la cobraban más) o por lo que sea. Si no hicieran tantos cambios de baremos de oposición...muchos ya tendríamos plaza. Así que si la sacamos merecido lo tenemos muchos.
Para ti: (04/04/2023 11:33)
Antes se contaba más la experiencia. Es el teclado del móvil....Muchos de los funcionarios de carrera que se quejan de esto. No lo entiendo teniendo ya su plaza, la sacaron por una transitoria o porque les contó más la experiencia en ese momento. Y las notas de corte fueron más bajas qs de corte fuera más bajas en su momento y algunos casos. Así que no entiendo la molestia de algunos. Lo digo porque me lo estoy encontrando en el centro este curso.
Para ti: (04/04/2023 11:37)
No entiendo como algunos compañeros no se alegran de esta oportunidad que tenemos como decís. Menos lo entiendo teniendo ya la plaza. Que le moleste a gente sin plaza pues en parte lo podría entender pues una plaza la quiere cualquiera pero en los que ya la tienen como me he encontrado algún caso pues no lo entiendo.
Malogu: (04/04/2023 13:08)
Yo me alegro por ellos pero solo en parte, yo saqué la oposición con mucho trabajo y estudio y con una fase de prácticas y no veo justo que ahora se les de sin fase de prácticas y además muchos de ellos me adelanten en los concurseos de traslados por llevar mas tiempo como interino.
Pedro: (04/04/2023 14:31)
Totalmente de acuerdo y encima estarán delante de nosotros en Concurso de Traslados. A los demás nos ha costado muchas Oposiciones y mucho estudio. Qué sí, que algunos estudian pero hay muchísimos que estaban acomodados . No entiendo como algunos también se quejan de tener que irse dos años, que estamos hablando de una plaza para toda la vida! Qué a los demás nos ha costado muchísimo!
Primaria con posibilidad de plaza: (04/04/2023 15:01)
A nosotros también nos ha costado mucho esfuerzo, oposiciones, dinero gastado. Para tener el baremo que se necesita para entrar. Así que estamos igual. Y eso de que os vamos a adelantar en concurso de traslados lo dudo pues con las pocas plazas que han sacado en Extremadura nos tendremos que ir fuera y al concursar allí y en el nacional perdemos todos los puntos. Y por otra parte la fase de prácticas es una tontería pues ya bastante está demostrado con la experiencia que tenemos, que es para lo que sirve la fase de prácticas realmente.
Maestra: (04/04/2023 15:08)
Pues porque el esfuerzo no se ve recompensado en ningún caso. Lo que no entiendo yo es como los que vais a conseguir plaza con este "método"podéis seguir defendiendo su equidad e igualdad con respecto al resto. Ya ni que decir del concurso de traslados. Haceros entender esto es imposible porque son vuestros intereses los que están en juego pero se os olvida que los demás también tenemos los nuestros y hemos seguido las reglas del juego, y sufrido y sacrificado también mucho por ello. Pero lo realmente lamentable es que nadie, ni sindicatos ni administración nos de nuestro sitio y lo permita. Ojalá no os pase en un futuro...
Interina Primaria: (04/04/2023 15:26)
¿ Acaso tú hubieras rechazado " el método" si no tuvieras plaza? ¿ Hubieras mirado a otro sitio y, por ética, no hubieras rellenado un formulario? Lo dudo...¿ Eso es lo que nos vamos a encontrar cuándo lleguemos a un centro? En el caso de obtener plaza, ¿nos veréis como funcionarios de segunda?Me da hasta vergüenza escribir esto. Nadie es más que nadie. Tú esfuerzo vale tanto como el mío. Una plaza no te da la razón absoluta.
Tristán: (04/04/2023 16:04)
Por supuesto que todos somos iguales y nadie es más que nadie, pero a nosotros nos costó suspender muchas veces y recorrer media Extremadura. Crees que nosotros no tuvimos que renunciar a estar cerca de la familia? Pues mira, yo no estoy de acuerdo con este proceso, pero por supuesto me voy alegrar por quién consiga plaza. Un saludo, y es mi opinión, tan respetable como la tuya.
Funcionaria: (04/04/2023 16:05)
Pero la manera de acceder a funcionarios de carrera si, todos hemos tenido trabas y años de estudio en el intento y problemas familiares y personales en este duro y largo proceso, y a ninguno de nosotros nos estabilizaron y regalaron la plaza, todos hemos sufrido para llegar a ella., esa es la diferencia!!.
Para funcionaria: (04/04/2023 16:10)
No estoy de acuerdo para nada os estabilizaron a muchos con una transitoria con un informe sin supuestos prácticos. No termino si me haces hablar. Sin embargo los que ahora entraremos con este proceso hemos aprobado la oposición dura con supuesto, programación, tema ....¿Te parece poco esfuerzo?
Funcionaria: (04/04/2023 16:19)
¿Qué sabes tú de la transitoria y de los que no conoces si hemos aprobado o no con transitoria?. Por cierto en la transitoria tuvieron su examen, cosa que los estabilizados se van a ahorrar.....¡Vergonzoso!
Funcionaria: (04/04/2023 16:22)
El mismo esfuerzo de años de estudio, priorizando oposiciones a aspectos personales y familiares, cursos, preparación y nunca se nos estabilizó....no te digo más.
Tristán: (04/04/2023 16:23)
Perdona, pero no todos. Muchos compañeros renunciaron a estudiar y se conformaban con estar de los primeros en lista. Ahora se quejan porque no les cuentan las Oposiciones aprobadas de no sé qué año...A ver cuando desde esa fecha sólo has ido a firmar, en algunos casos, se entiende que ya no querías optar a una plaza porque suponía esfuerzo. Y ahora se quejan? Pues no estoy de acuerdo.
Funcionaria: (04/04/2023 16:24)
¿ No entiendo que no sacaras plaza entonces, si tanto conseguiste y tan merecida la tenías? haber apretado un poco más.
Para maestra: (04/04/2023 16:07)
Nos pasó con la transitoria. Nos quedamos sin plaza porque otros tenían un privilegio y oportunidad que los nuevos aún no teníamos. Así que si ya hemos pasado de todo.
Tristán: (04/04/2023 16:24)
Yo pasé por ese tipo de Oposición y después saqué plaza.
Tristán: (04/04/2023 12:21)
En mi caso, saqui plaza y con una nota muy alta.
Para ti: (04/04/2023 12:40)
En tu caso será así pero en otros no y están protestando.
Estoy con Tristán: (04/04/2023 09:10)
Pues que no lo eche directamente. Pero les da el ansia de la plaza y luego
Tristán: (04/04/2023 10:42)
Gran comentario el tuyo cuando dices " a tí que te importa", Uf.
Suprimida: (04/04/2023 16:26)
Buenas tardes, me alegro muchísimo p todas aquellas personas q entren en el proceso de estabilización, creo q muchos se merecerán una plaza, pero yo también me la merecía los diez años q preparé oposiciones, con dos niñas pequeñas rodando por todas partes a cinco horas de mi casa. No le deseo mal a nadie, pero primero tendrán q garantizar una plaza cercana a todos los suprimidos q hemos perdido nuestra plaza después de diez años en un colegio, y por supuesto, lo q sería una vergüenza, es q muchos de ellos se pusieran delante nuestra. Suerte para tod@s!!!!!
Miembro de tribunal
Elena: (04/04/2023 12:16)
Buenos días. Estoy a punto de dar a luz, por lo que para la fecha de las oposiciones estaré de permiso de maternidad. Estoy rellenando el formulario en profes, pero me pide que acredite con algún documento. Realmente no se que documento sería, si aún no ha nacido. O donde puedo llamar para informarme. Gracias
Docente: (04/04/2023 14:05)
En la resolución vienen los documentos a entregar.
Elena: (04/04/2023 14:19)
Si, la he leído. Pero aparece que debo entregar el libro de familia o el informe del médico, pero el bebé hasta el 21 de abril no nace, entonces esos documentos no los tengo.
Jose: (04/04/2023 15:10)
Un informe de tu ginecólogo?
DUDA LLAMAMIENTOS
DUDA PARA PIDE: (04/04/2023 11:52)
Hola. Tengo una duda. Cesé el viernes 31 de Marzo. ¿Podría participar ahora en la actual convocatoria de llamamientos?o ¿ya me tengo que esperar al próximo? Gracias.
Rose Forp: (04/04/2023 12:05)
Puedes comprobarlo mirando si estás en la lista de personas convocadas. Me temo que no estarás.
Gracias!!: (04/04/2023 13:27)
Si, me he informado y efectivamente tienes razón. Gracias
firma de solicitud en rayuela
inglesita: (03/04/2023 23:54)
Buenas noches Es el primer año que escolarizo a mi hijo y he rellenado la solicitud de admisión en un centro educativo a través de Rayuela pero no veo la opción de firmarla digitalmente aunque en la solicitud aparece "pendiente de firma". Si alguien puede ayudar, lo agradecería. Un saludo
Ayudando: (04/04/2023 11:58)
A mi me pasó lo mismo, métete en el rayuela del otro progenitor y lo firmas desde allí, pues le tiene que aparecer un cuadrado morado para firmar. Si no, marca la opción que pone declara... consentimiento expreso del otro progenitor.
Escuela publica: (03/04/2023 23:59)
Yo también he cursado la solicitud por rayuela y no me aparece nada de firmar. Al finalizar el proceso aparece el número de registro y eso es todo.
funcionaria: (04/04/2023 08:27)
Buenos días. Me pasa exactamente lo mismo. Lo he hecho una y otra vez y no deja firmar en ninguno de los pasos. Debe ser un error de ellos. Si vais a la página de educarex, pincháis en escolarización y después en oficinas de escolarización. Ahí tenéis los teléfonos de las Delegaciones Provinciales de Educación y direcciones de correo electrónico. Yo tengo pendiente llamar.
Infantil: (04/04/2023 10:52)
¿Habéis leído el decreto? Por rayuela no es necesaria la firma
Infantil: (04/04/2023 11:03)
La solicitud se realizará a través de la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma informática de gestión educativa Rayuela, mediante identificación y firma a través de: Certificados Digitales reconocidos. DNI electrónico. Claves de acceso a la plataforma informática de gestión educativa Rayuela ( si tienes claves no hace falta firma digital)
Baja embarazo
Funcionaria: (03/04/2023 23:20)
Buenas, una pregunta... ¿es cierto que si cogemos baja por embarazo nos restan semanas de la baja por maternidad? Gracias por la respuesta!
funcionaria inglés: (03/04/2023 23:51)
Hola funcionaria Yo estuve de baja por embarazo el curso pasado y para nada afectó en mi permiso de maternidad. Ánimo
Funcionaria: (04/04/2023 08:41)
¿Pero en tu baja ponía "baja por embarazo" como tal u otra cosa? Gracias por tu respuesta!
PIDE: (04/04/2023 09:53)
(Documento informativo: https://sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEnacimLactan.pdf ). Sí tienes alguna duda escribe a: caceres@sindicatopide.org
Antonio: (04/04/2023 11:16)
El permiso de maternidad/paternidad es por nacimiento de hijo. Si el embarazo va bien, mal o regular no afecta para nada. Tampoco si es cesárea, natural o inducido. Si estás de baja o no, no importa. Si es baja por embarazo, por ciática o por mareos no importa. Podría afectar un ingreso tras parto, pero sería para aumentar los días, nunca reducir. Espero haber solucionado la duda y sobre todo enhorabuena y mucha suerte!
Alegaciones tribunal
Yo misma: (04/04/2023 10:08)
Buenos días, Donde se presentan las alegaciones para tribunal? Gracias.
Reclamaciones
Manuel: (03/04/2023 15:35)
Hice una reclamación en el proceso de estabilización de aquí de Extremadura y, o yo no he visto nada o no ha salido. Alguien me puede aclarar algo. Gracias
PIDE: (04/04/2023 10:01)
Enlace al proceso de estabilización de Extremadura con lo publicado hasta hoy: https://profex.educarex.es/web/personal-docente/proceso-de-estabilizacion
Yo otra vz: (03/04/2023 19:28)
Alguien me podría aclarar esto, estoy con un montón de dudas. Muchas gracias
Matemáticas Andalucia Concurso Meritos
Interino: (31/03/2023 16:58)
Alguien que tenga acceso a las listas baremadas de matemáticas en Andalucia me podría decir cuántos tienen una puntuación superior a 8,80?. Gracias y buena tarde!.
Foro ustea: (31/03/2023 17:36)
Regístrate en el foro u s t e a ,concurso de méritos, allí están compartiendo listas y datos.
Interinamate: (31/03/2023 18:27)
Si me dejas un correo te mando el pdf.
Interino: (31/03/2023 21:11)
Muchas gracias, te dejo mi correo: micolastur@gmail.com Un saludo.
Inter: (31/03/2023 23:04)
profeinsti28@gmail.com
Intermate: (03/04/2023 10:06)
Por favor, podrías compartir conmigo en pdf del baremo de matemáticas de andalucía? mi correo es materaslu@gmail.com Gracias de antemano
vsDq: (02/04/2023 06:16)
Muchas gracias "interinamate" por compartir el PDF. Este es mi correo: ikerbasoa@gmail.com
Intermate: (31/03/2023 23:32)
materaslu@gmail.com Por favor, si podéis mandarme el pdf, os lo agradezco de antemano. Un saludo
Maika: (04/04/2023 02:01)
Si me podeis enviar tambien el pdf del baremo de matematicas de andalucia, muchas gracias anticipadas, mi correo es: dibujandodibujando@gmail.com
Fecha OPO CyL
Manuel: (03/04/2023 19:15)
Buenas tardes. Algún compañero/a sabe si la fecha de la opo fácil de CyL va a ser el día 24 en lugar del 17? Me dijeron que se rumoreaba eso, y hace como 15 días llamé al sindicato (spelling)A ENE PE E y me dijeron que sí, que en principio iba a ser el 24. Hoy les he llamado pero supongo q ue están de vacaciones. Alguna info nueva? Gracias.
Opositor: (04/04/2023 00:29)
17 de junio
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.