Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 10:12h
Usuarios ahora mismo en el foro: 125
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Fecha OPO CyL
Manuel: (03/04/2023 19:15)
Buenas tardes. Algún compañero/a sabe si la fecha de la opo fácil de CyL va a ser el día 24 en lugar del 17? Me dijeron que se rumoreaba eso, y hace como 15 días llamé al sindicato (spelling)A ENE PE E y me dijeron que sí, que en principio iba a ser el 24. Hoy les he llamado pero supongo q ue están de vacaciones. Alguna info nueva? Gracias.
Opositor: (04/04/2023 00:29)
17 de junio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilización
Lengua: (03/04/2023 16:00)
¿Sabemos algo de La Rioja?
Nada mutismo: (03/04/2023 23:08)
He llamado a la consejera de educación y no tenían información , no me han dicho nada. Q están en ello ,pero q es semana santa. Digo claro y mucha gente trabaja. Los sindicatos tampoco saben cuándo saldrá el baremo o no quieren decirlo. Es increíble. Si tenéis teléfono podíamos llamar más gente. Mañana es martes Santo.
Nada mutismo: (03/04/2023 23:09)
Consejería de educación no consejera obviamente.
Lengua: (03/04/2023 23:09)
Gracias, yo he llamado hoy 5 veces y me dejan en espera. Mañana seguiré dando la lata...
Rioja educación RRHH: (03/04/2023 23:49)
El teléfono de RRHH es 941291100.
Sentencia interinos pago único de curso
Darwin: (03/04/2023 21:12)
Buenas noches. Se sabe algo de cuando van a abonar a los interinos con vacante los dos cursos que nos quedan aún por pagar?
Darwin: (03/04/2023 21:14)
Quería decir Pago del Inicio del curso.
Duda de cambio de ubicación de sedes
Dudas: (03/04/2023 13:30)
Buenos días, en personal docente NO saben nada del cambio de sedes que habéis puesto en el resumen de la mesa sectorial del día 31 de marzo, viernes pasado. ¿Es correcta la información de las sedes que habéis puesto por especialidad? ¿O es un error?
Teresa: (03/04/2023 14:17)
Las sedes son para el 2024! En 2023 no se modifica nada salvo el código de una especialidad que estaba mal en la convocatoria. Saludos
Aroa: (03/04/2023 20:19)
Yo creía que habían rectificado la injusticia de Biologia tres convocatorias seguidas en Badajoz.
Estabilización Andalucía
Interina Secundaria: (29/03/2023 22:48)
¡Vaya tarde que llevo! Resulta que como Andalucía la puse de segunda opción no puedo ver los listados y por lo tanto tengo muchas dudas...pero la más importante es sí incluyen en esa lista a los que hemos puesto como segunda opción Andalucía. Por favor, alguien que me lo confirme y si es tan amable que me pase el enlace de la lista de matemáticas. Muchas gracias.
Regístrate: (29/03/2023 23:06)
Regístrate en el foro de U s t e a. Allí están pasando los baremos y diciendo nota de cortes.
Interina Primaria: (29/03/2023 23:18)
Por favor, sé que USTEA es de secundaria, pero, ¿ podríais preguntar por el corte del baremo de educación primaria? Me estoy intentando registrar en un sindicato de maestros, pero me da error y no puedo pedir el PDF del baremo provisional. Gracias.
Regístrate: (29/03/2023 23:59)
En u s t e a también han colgado el de primaria e infantil. Pero te tienes q registrar para q te pasen el PDF. Infantil creo q está en 12'5 pero no es fiable, los baremos están mal, hay muchos fallos. Hay q contar con gente q venga de Madrid q está el corte en 13'5 , Ceuta y Melilla q sacaron solo 1 plaza. Habrá muchos rebotes. Así q tranquilidad.
Miguel Ángel: (30/03/2023 00:08)
En las listas de Andalucía solo salen los que han solicitado Andalucía como primera opción
Hola: (30/03/2023 11:22)
Andalucía es muy grande y hay muchísimos interinos, no te hagas muchas ilusiones
Interino: (30/03/2023 12:23)
Si pusiste Andalucía como primera opción, no apareces en su lista de momento.l Si estás admitido/a en la primera opción, también en Andalucía. Un saludo
PRIMI: (30/03/2023 00:03)
Hay un grupo de Telegram que se llama: concurso de méritos estabilización, donde están subiendo todos los listados de Andalucía y las listas de Asturias.
Q sinvivir: (30/03/2023 00:17)
Dicen q primaria también está el corte en 12'5 cómo infantil, lo podéis afirmar???
CGA2: (30/03/2023 00:26)
Podéis poner el enlace del grupo de telegram ? Porque no lo encontramos
Interina Primaria: (30/03/2023 06:59)
Buenos días. ¿ Podrías pasar el enlace del grupo? Gracias.
m.e.a.l: (30/03/2023 00:48)
por qué no me aparece como tal? puedes poner el nombre exacto? gracias.
Interno: (30/03/2023 00:16)
Ese es el nombre exacto?
Javier: (30/03/2023 09:17)
Concurso méritos (información)
Julio.: (30/03/2023 11:11)
Buenos días. No hay forma de encontrarlo. Además, he hablado con USTEA y me dicen que ell@s no lo están pasando.
Concurso: (30/03/2023 11:18)
https://####interinossecundariaclm
concurso: (30/03/2023 11:21)
Perdón, el nombre es: Interinos Secundaria, FP, EOI....
Interina Primaria: (30/03/2023 12:29)
Hombre, claro que el sindicato no lo está compartiendo. Son los propios compañeros en el foro...Pues , nada, supongo que habrán borrado o quitado los archivos después de la información.
CGA2: (30/03/2023 01:01)
Seríais tan amables de poner enlace al grupo de telegram, por fa?
concurso: (30/03/2023 10:09)
Yo sigo sin encontrarlo por ese nombre.
Juan Carlos: (30/03/2023 10:47)
Hola, también estaría interesado en conocer el baremo de Tecnología. Gracias
JA secundaria: (03/04/2023 20:15)
Buenas tardes, yo tengo segunda opción tecnología en la Comunidad de Andalucía, por lo tanto no puedo ver el baremo provisional, agradecería si alguien puede pasarme el listado para su consulta, gracias de antemano,
Duda estabilización: (30/03/2023 12:29)
Buenas tardes, ¿alguien puede pasar la lista de Griego? No puedo acceder. Gracias
Horas extras
Enfado justificado: (02/04/2023 23:53)
Buenas. El viernes el equipo directivo de mi centro nos obligó a quedarnos a todos hasta última hora de clase por si algún padre/madre quería ir a hablar con algún profesor por el tema notas. ¿Es legal? Algunos profesores acabábamos nuestro horario a cuarta y quinta hora y tuvimos que estar hasta las 14:30. Gracias de antemano PIDE.
Enfado: (03/04/2023 16:52)
Resubo
ayudando: (03/04/2023 18:27)
Si entran dentro de las horas de permanencia en centro, puede.
Enfado: (03/04/2023 18:29)
Es un centro de secundaria, no primaria
Uno más: (03/04/2023 18:35)
Que por supuesto no tiene ni horario que cumplir ni horas de permanencia. Eso es solo para primaria.
Margot: (03/04/2023 19:07)
En Secundaria tambien hay permanencia
Llamamiento
carmela: (01/04/2023 15:49)
Buenas tardes. Quería saber si el orden de adjudicación en este llamamiento de interinos es de la lista de convocados o todas las personas que cesan en estos días vuelven a estar por delante. Mil gracias
carmela: (03/04/2023 13:30)
¿Nadie sabe?
ayudando: (03/04/2023 18:26)
Pero si pueden eliminar plazas que están y no ser adjudicadas, por diferentes motivos.
teresa: (03/04/2023 16:13)
La lista de convocados a este llamamiento no se puede modificar. Los que cesan estos días serán convocados para el siguiente llamamiento.
Duda
Interina: (03/04/2023 10:14)
Buenos días! Por si alguien lo sabe: ¿El baremo definitivo de la estabilización lo debe sacar cada comunidad o el Ministerio se encarga de ello en el momento de la adjudicación a nivel nacional? Gracias!
PIDE: (03/04/2023 12:44)
Cada una de las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas publicará sus puntuaciones definitivas y el Ministerio de Educación publicará las adjudicaciones
Yo misma: (03/04/2023 17:06)
En qué fecha es la adjudicación definitiva? Gracias
Concursar de Andalucía a Extremadura. ¿ Cuántos años serían?
Interina Primaria: (02/04/2023 23:00)
Buenas noches. Tengo opciones a conseguir plaza en el concurso de méritos por la especialidad de educación primaria en Andalucía. ¿ Cuántos años tendrían que pasar para volver a casa? Me comentan que entre 5/6 años...Me parece una barbaridad. ¿ Sabéis si eso es así?
Y más.: (02/04/2023 23:06)
Y más años, dependerá del concurso de traslados nacional q es cada dos años, de los puntos q te den desp de perderlos en el concurso de traslados de la Comunidad de Andalucia el año q viene. Antes de concursar en el concurso de traslados nacional tienes q tener plaza definitiva y eso a veces tb se tarda. Ponle 10 años.
Interina Primaria: (02/04/2023 23:09)
Gracias...Pues viendo el panorama que hay... Tendré que renunciar en el supuesto que me llegue la plaza. Pensaba que eran menos años...No puedo hipotecar más la vida de mis hijas. Qué asco de todo. Gracias por tu respuesta.
Interina prim: (03/04/2023 09:17)
Buenos días, yo estoy igual compañera. No puedo hipotecar tantos años fuera y teniendo que atender a la familia. Si nos puede aclarar Pide, si nos llega plaza y tuviéramos que renunciar, ¿en que momento habría que hacerlo? Gracias
En las mismas...: (03/04/2023 10:27)
Según tengo entendido, desde la adjudicación provisional darán 5 días para renunciar. Si no se hace en estos días se dará por aceptada la plaza adjudicada.
blas: (03/04/2023 14:35)
si tienes suerte que te den destino defimitivo a la primera...debes estar los dos primeros años sin concursar, pero es que además debes esperar a que coincida con concurso nacional, que es cada dos años, y ha este año 2023 es nacional. haz tus cálculos
Pedro: (03/04/2023 16:58)
Madre mía con lo que nos ha costado a los demás tener plaza...
Para ti otra primaria: (02/04/2023 23:10)
Que barbaridad. Yo tengo opciones de coger plaza en Madrid. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para poder concursar allí?
Interina Primaria: (02/04/2023 23:17)
No lo sé...Me da una angustia tremenda está situación. Porque, de manera provisional, tendría plaza dentro de los 60 primeros. Sí Extremadura hubiera sacado algo decente... Porque, después la cifra irrisoria de las oposiciones del 2024, es para llorar... Llamaré al sindicato cuando publiquen los baremos definitivos. No entiendo qué puedas tardar diez años.
primaria: (02/04/2023 23:36)
Si al menos hubieran sacado que mínimo que 30 plazas en primaria yo entro seguro en Extremadura. Pero es una vergüenza de plazas 8. Los sindicatos no han hecho nada por primaria. Vamos igual que Cantabria que muchos de sus interinos con menos puntos que los que tienen Extremadura se van a quedar en su Comunidad. Pero aquí no han pensado nada en nosotros y nos quieren echar de Extremadura. Es lo que parece.
Pedro: (03/04/2023 17:00)
Decente? Ojalá los demás hubiéramos podido tener opción a esta posibilidad. Hemos estado años de interino hasta poder tener la plaza. No sé, en mi opinión, cómo no valoráis más está opción que os dan.
Años: (02/04/2023 23:17)
A ver se supone q el año q viene concursas con tus puntos (q no son 0)como en unas oposiciones normales y entonces si llegas a q te den algún destino definitivo, será a partir de ese momento, osea en el curso 2024/2025 cuando optes al #### nacional y puedas pedir Extremadura u otra CCAA, dependerá de tu baremo, q vas a perder puntos, al haber concursado antes, y tb dependerá de las habilitaciones q tengas y la localidad q quieras obviamente. No es lo mismo un pueblo perdido q capitales. Etc
Perdida: (02/04/2023 23:50)
¿Puede alguien explicar lo de perder puntos? Suponiendo que la primera vez que concurso, a nivel autonómico para que me den el destino definitivo me lo asignan, dos años después concurso en nacional para ir a mi comunidad autónoma, y puede que me den el traslado o no, pero ¿qué puntos pierdo y en qué momento? Gracias, estoy muy perdida, todo esto es nuevo para mí.
Interino: (03/04/2023 09:20)
Si tienes 20 puntos y concursas en el autonómico, pues pierdes los puntos de antigüedad en el colegio en el que estés y cosas así. Si no concursas y esperas al Nacional pues esos puntos que no pierdes. Si tu objetivo es irte de la Comunidad tendrás que conseguir el mayor número de puntos en el menor tiempo posible.
Primaria: (03/04/2023 10:15)
NO lo entiendo. Pero para poder irte en el nacional no hay que estar obligado a participar en el autonómico? Y ya participando se pierden puntos no? Y si no participas y se espera al nacional no te pueden dar un destino definitivo antes no? Es que no sé cómo va esto...
En las mismas...: (03/04/2023 10:18)
Hola. Todo depende, yo estoy como tú y contemplo dos opciones. En el mejor caso, que sea a los 3 años pero en una localidad que siga quedando muy lejos donde quiero estar (con lo cual estaría relativamente mejor), y en el peor que me vaya a 5 o 6 años, bien porque renuncie al traslado que describo antes para optar a uno mejor en el siguiente concurso, o bien porque no me den nada.
FyQ int: (02/04/2023 23:39)
Bueno, yo conozco gente en Secundaria que se han traído su plaza en dos años. No te desanimes, puede pasar de todo.
Espérate a tener la plaza: (03/04/2023 00:01)
Tranquilos con este tema q estés la 60, porq va a ver mucho rebote, y parece q se han equivocado bastante en los baremos. Paso a paso. El cuento de la lechera.
Alegaciones/ errores: (03/04/2023 00:05)
Es verdad, hay muchos errores, sobre todo , a gente q le han contado B2 anteriores a 2007 cómo C1. A los castellano-manchegos en éxodo de su tierra , no les han contado los 2 puntos de los cursos de formación en Andalucía, en otras CCAA del acuerdo si, cómo Madrid , Murcia y c.Valenciana. Hay lío porq son dos puntos.
Interina Primaria: (03/04/2023 09:38)
Buenos días. Obviamente no tengo la plaza y no sé si finalmente optaré a ella . Hablo desde la hipótesis. Una vez que he visto que puede haber opciones ( siempre he pensado que no tenía opciones), me he planteado esa duda. Creo que también te la plantearías tú si estuvieras en mi lugar. Lo del cuento de la lechera...Sobra. De todas formas, gracias por tu aportación. Sé que hay fallos porque estoy al tanto...
Interino: (03/04/2023 09:11)
Dependiendo de la especialidad es más fácil o no pedir traslado. Actualmente, en Infantil, se tarda unos 9 años en pedir traslado de una Comunidad a otra. Y eso no quiere decir que te lo concedan. También tienes que contar si tienes posibilidad de pedir comisiones humanitarias. Suerte!
Fernando: (03/04/2023 09:39)
No es cierto. Mi mujer tardó 3 años en educación infantil, le dieron plaza en el primer concurso Nacional. Si vienes a un pueblo en Extremadura, lejos de las ciudades tienes muchas posibilidades, y puedes solicitar en Andalucía los pueblos del norte de las provincias de Córdoba, Sevilla y Huelva que no los quieren los andaluces y siempre hay plazas, están al lado de Extremadura
Primaria con posibilidad en Madrid: (03/04/2023 10:20)
Gracias por tu información Fernando. No se si hay gente que dice la verdad sobre la tardanza en venirse
blas: (03/04/2023 15:03)
es que cada uno habla desde sus circunstancias...hay qgente que tambien tarda 10 años en moverse en extremadura pero porque solo quiere ir a las ciudades
Interina Primaria: (03/04/2023 10:35)
Muchas gracias por tu ayuda. Había pensado en esa opción. En pedir pueblos limítrofes con esas provincias ( me quedan algunos a una hora y media como mucho) hasta poder concursar. Se supone que te tienen que dar destino definitivo ( en Andalucía) para poder pedir cualquier tipo de comisión y poder concursar posteriormente tanto a nivel autonómico como a nivel nacional... A mí me ha temblado en cuerpo cuando han empezado a comentar los años que pasarían hasta poder tener destino definitivo en Andalucía y después la "aventura" de venirse a Extremadura . Pero, gracias... Llegado el momento, si al final opto a algo, me informaré a través del sindicato. Gracias de nuevo por tranquilizarnos.
MAIKA: (03/04/2023 10:59)
Además, ahora en los concursos de traslado, puntúa TODOS los años que has estado de interina y, por otro lado, se avecina una gran cantidad de jubilaciones del baby boom, por lo que quedarán muchas plazas vacantes para concursos de traslado. Ánimo y no pierdas esta oportunidad.
Fernando: (03/04/2023 11:49)
Mi mujer estuvo el primer año en prácticas, ese año concursó, le dieron la plaza en el pueblo de al lado que había estado de prácticas, el curso siguiente, estuvo dos cursos y coincidió que a los dos años, tocaba el concurso Nacional, concursó y le dieron Extremadura. 3 cursos fuera. Quizás tuvo suerte, pero hay zonas de Andalucía que no quiere nadie y beneficia a los Extremeños, y luego hay zonas de Extremadura que no quiere nadie. Ella estuvo en el norte de Córdoba, a 30 minutos de Azuaga, pero igual pasa en el norte de Sevilla ( que tienes autovía de la plata) y norte de Huelva. SUERTE!
Primaria con posibilidad en Madrid: (03/04/2023 10:19)
Pues sí en infantil dicen que se tardan 9 años cuanto se tardará en primaria entonces? Me parece exagerado lo que dices ..
PRIMI: (03/04/2023 13:41)
Además habrá que esperar hasta que nos se resuelva todo el concurso definitivamente, porque hay mucha gente en circunstancias parecidas y optará por renunciar a la plaza. Por lo que las listas van a cambiar bastante.
Para ti: (03/04/2023 13:49)
¿Tú crees que tanta gente va a renunciar a la plaza? Me da que no .....
036PT: (03/04/2023 14:43)
Se lo deberían pensar bien antes de rechazar. Tener plaza en Extremadura no significa vivir en casa. Yo tuve una vacante a 300km, a tres horas de mi pueblo, con lo que tenía que vivir fuera. Lo mismo podría pasar con plaza en Andalucía, tener que vivir a varias horas de casa. Conseguir la plaza aquí no garantiza seguir en casa con tu familia, por lo que pensadlo bien antes de rechazar.
EXAMENES DE OTROS AÑOS ECONOMIA
EXAMENES DE OTROS AÑOS ECONOMIA: (03/04/2023 12:11)
Buenos días, ¿ alguien sabe dónde podría conseguir el examen de Economía del año 2018? Muchas gracias.
Minamoto: (03/04/2023 15:27)
https://drive.google.com/drive/folders/1sfexgtJ2qpGpO4b63zjf2eIC_1ocg2mr En ese enlace hay enunciados de todas las especialidades, varios años, por CCAA.
Duda para PIDE o quien lo sepa
Primaria estabilización: (03/04/2023 13:25)
Tengo opciones a conseguir plaza en Madrid. ¿Alguien me puede aclarar cómo funciona el concurso de traslados? NO lo entiendo. Pero para poder irte en el nacional no hay que estar obligado a participar en el autonómico? Y ya participando se pierden puntos no? Y si no participas y se espera al nacional no te pueden dar un destino definitivo antes no? Es que no sé cómo va esto...
Malogu: (03/04/2023 13:37)
Una vez consigas la plaza estas obligado a solicitar destino definitivo en Madrid, si no solicitas te rellenan la solicitud de oficio y te pueden dar en cualquier sitio de la CA de Madrid, y cuando la tengas un minimo de dos años, ya podrás concursar en el #### Nacional que es cada dos años para intentar venir a Extremadura. Los puntos que se pierden son los años de destino definitivo y creo que las tutorias o similares.
Para ti: (03/04/2023 13:45)
Entonces la primera vez que concurse en Madrid para el autonómico no pierdo los puntos aún no? Los perderéis si vuelvo a concursar para autonómico o nacional ¿Es así? ¿Y que es mejor pedir destinos que me interesen en Madrid? O así es más difícil que me den algo definitivo? ¿O no pedir y que me den de oficio en cualquier sitio de la Comunidad? Vaya lío y que pérdida estoy....
Secundaria: (03/04/2023 15:12)
Es preferible que rellenes la solicitud para que tengas opciones a que te toque en un sitio que entra dentro de tus preferencias. Pero, aunque no pongas todas las localidades, si no hay plaza en las que has pedido y sí hay en una que no has pedido, te adjudicarán de oficio porque tienes que tener plaza sí o sí. Ahora bien, en Madrid hay especialidades de secundaria que tienen a mucha gente en expectativa de destino, no sé cómo será en primaria, por lo que es mejor que lo consultes, ya que si estás en expectativa no puedes concursar en el concurso nacional para volver a tu tierra. Un rollo, vamos.
Para ti: (03/04/2023 15:22)
Gracias por informar. Ya preguntaré si tengo plaza finalmente y cuando tenga que pedir traslado porque vaya lío. No se si se pierden ya los puntos si me dan destino definitivo en la Comunidad la primera vez que concurse. Vamos no sé cómo va esto.....
Motivo de dispensa
Cargo directivo: (03/04/2023 15:01)
El hecho de ser cargo directivo, ¿no es motivo de dispensa? Otros años sí ha sido y este año no lo encuentro en el anexo. En mi centro estamos todo el equipo directivo en los primeros puestos para ser nombrados tribunal
Duda
Interina: (03/04/2023 13:20)
Hola. Una pregunta, ¿estando de baja se puntúa? Y ¿se puede pedir los destinos para el año que viene estando de baja ? Gracias
Ayundando: (03/04/2023 13:31)
Sí a ambas preguntas.
Nivel avanzado EOI
Klaus: (01/04/2023 15:31)
¿A alguien le han puntuado el título de nivel avanzado de la EOI anterior a 2017?
Klaus: (01/04/2023 15:32)
Me refiero al concurso de méritos. Leo que en Andalucía sí lo han tenido en cuenta...
Interino música: (03/04/2023 11:52)
Dónde leíste eso? Porque todo el mundo dice que de B2 nada, salvo quizá en Canarias.
Interina: (01/04/2023 17:56)
En oposiciones nos debe puntuar, no?
Interino música: (03/04/2023 10:53)
Hola, han tenido en cuenta el B2 antiguo? Pensé que lo harían en las opos, no en el concurso de méritos. Por otra parte leí por ahí que a los de Castilla y León no les han puntuado igual su formación por no haberse hecho en Andalucía. Es cierto eso? Y con la de los extremeños y los demás han hecho lo mismo??
Concurso de méritos Andalucía
Jesús: (02/04/2023 23:11)
¿Alguien tiene el baremo provisional de PT de Andalucia?
Interina-pt: (03/04/2023 00:14)
Y la lista de admitidos de pt y pueda pasarla?
Concurso de méritos
Vino: (02/04/2023 22:56)
Chic@s la única comunidad q falta del acuerdo de las 14 CCAA, es La Rioja, una comunidad pequeña q todavía no ha sacado el baremo provisional del concurso de méritos de sus participantes y q está retrasando el proceso como no saque el baremo esta semana. Podíamos informarles o a ver si se dan por aludidos q nos están perjudicando a más de media España llamando a su consejería de educación y sindicatos. Se nos van a solapar las fechas. El teléfono de la consejería es 941 29 16 60. Q desesperación de proceso.
Sexenio
Anabel: (31/03/2023 18:45)
Buenas tardes, alguien puede decirme qué apartado de la nómina hace referencia al sexenio, gracias
036PT: (31/03/2023 19:25)
No lo he cumplido todavía, pero creo que pone algo de formación.
María intenta: (31/03/2023 19:35)
Debajo del nivel.
María intenta: (31/03/2023 19:37)
Se cortó, debajo de nivel, y es dónde está la antigüedad, en la parte derecha de la nómina.
Anabel: (01/04/2023 16:26)
Muchas gracias
Musicsax: (02/04/2023 22:45)
En la nómina aparece como "Complemento de formación permanente"
estabilización Andalucía, primaria.
Primaria-interina: (01/04/2023 22:50)
con 15 puntos 1 interino, hasta 14 puntos 15 , con 13 puntos60 interinos, según una interina de Andalucía que se presentó como primera instancia en Andalucía.
Interina Primaria: (02/04/2023 00:46)
Buenas noches. Sí alguien necesita el baremo provisional, se lo facilito por correo.
Corte: (02/04/2023 01:19)
En q nota se queda el corte en Andalucía y en Extremadura infantil y primaria si lo sabéis??? Gracias.
Interina Primaria: (02/04/2023 10:09)
En Andalucía el corte es de 12,5, pero subirá, ya que hay errores en los baremos, y, por los que hemos solicitado Andalucía como segunda opción. Los extremeños y los asturianos somos los que tenemos los baremos más altos. Pero los asturianos irán a Cantabria con total seguridad porque han sacado bastantes plazas y los baremos allí son bajitos.
Infantil: (02/04/2023 20:15)
Y en infantil sabéis el corte en Extremadura y Madrid??? En Andalucía estaba en 12'7 creo.
Opos 2024
Profe: (01/04/2023 08:14)
Buenos días, según he entendido en la oposición de estabilización de 2024 tenemos práctico? Menos mal, ya pensaba que íbamos a ser la única Comunidad que no los tuviera y con ello, la que menos protege a sus interinos de bolsa ordinaria que aprobaron en su día en esta Comunidad.
Wally: (01/04/2023 09:28)
Sólo algunas especialidades que todavía no han concretado. Por ahora, los que tienen prueba práctica seguro son los de FP
No me entero: (01/04/2023 12:43)
En el resumen, no dice que solo el cuerpo 598? Esos son los singulares, no todo FP
Profe: (01/04/2023 11:41)
Si, imagino que de seguro las especialidades que imparten ciclos formativos como procesos comerciales, pga
Profe: (01/04/2023 11:44)
Y el cuerpo 958. Pero en otras Comunidades me parece que se hace práctica en todas las especialidades. Eso va a generar que si aquí no se hace el efecto llamada por lo menos para entrar en ordinaria va ser brutal.
Felix,sec.: (01/04/2023 13:25)
En 2024 tendrán q regular como se entra en listas. Desde luego NO en la ordinaria q hay ahora mismo. No son las mismas condiciones. No seáis cansinos. Volvemos a engordar las listas de interinos, y vuelta a empezar. Anticonstitucional en cuanto a igualdad de oportunidades y contra la ley europea de interinos. A ver cómo lo resuelven. Claro q tenemos elecciones de por medio.
Profe: (02/04/2023 09:11)
Totalmente de acuerdo. Tienen que hacer algo. Ya que si entran en lista los que hemos aprobado en 2021 o este año no vamos a tener posibilidades, ya que vendrá toda España a presentarse. Nos tenemos que proteger. Si quieren entrar que entren, pero detrás de la ordinaria que se genere en 2023. Con un proceso de oposición difícil.
EN FP HAY TEMA+PRÁCTICO. ¿DÓNDE ESTÁ LA DIFERENCIA?: (02/04/2023 10:30)
Pues eso, que los que venimos de FP, si nos obligan a práctico+ tema, es igual de difícil e igual de legítimo entrar en ordinaria.
Maestra: (02/04/2023 10:33)
Que estáis hablando que toda España va a venir aquí? Por favor no seáis absurdos queda bolsa en todas las comunidades de los que aprueban sin plaza, ademas en la convocatoria pone claramente que el concurso oposición de estabilización, la gente que quede en bolsa pasa delante de los del concurso. A ver quien os creéis que sois para impedir que personas que aprueben sin plaza no van a quedar en bolsa. Si tantos puntos tenéis que problema hay? Todo el mundo tiene derecho a entrar en bolsa si aprueban ya bastante injusto es que un examen objetivo cuente solo el 30%. Que poca empatía, si ya aprobasteis en 2021, os presentáis en 2023 cuál es el problema que no os apetece presentaros a 2024 o es que no queréis estudiar y os creéis con derecho a todo?
Interinator: (02/04/2023 12:01)
¡Más claro imposible!
Eternino: (02/04/2023 17:48)
¿Quien va a venir aquí si hay exámenes de estabilización en todas las comunidades? Cuanta tontería y todo porque no quieren estudiar para 2024 pero quieren mantener su número en las listas... el problema estaría en el concurso que puedes ir a todas, pero en el concurso oposición? No van a venir este año que no convoca casi nadie reposición van a venir el año que vienen que convocan todos estabilización...
Secundaria Historia: (02/04/2023 19:14)
Infórmate un poco, anda.... Geografía e Historia por ejemplo en Andalucia no se convoca y en Extremadura sí. Claro que van a venir, es obvio. Me parece perfecto que la gente tenga derecho a entrar en lista cómo hemos entrado los demás, pero con las mismas condiciones. Si no se hace nada, la lista de interinos se va a desbordar y eso no va a beneficiar absolutamente a nadie. Repito, mismos derechos pero con exámenes con mismas características , es decir, con práctica.
Resumen Mesa Técnica y Sectorial de Educación 31 marzo 2023
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.