Muchas gracias por tu ayuda. Había pensado en esa opción. En pedir pueblos limítrofes con esas provincias ( me quedan algunos a una hora y media como mucho) hasta poder concursar. Se supone que te tienen que dar destino definitivo ( en Andalucía) para poder pedir cualquier tipo de comisión y poder concursar posteriormente tanto a nivel autonómico como a nivel nacional... A mí me ha temblado en cuerpo cuando han empezado a comentar los años que pasarían hasta poder tener destino definitivo en Andalucía y después la "aventura" de venirse a Extremadura . Pero, gracias... Llegado el momento, si al final opto a algo, me informaré a través del sindicato. Gracias de nuevo por tranquilizarnos.
MAIKA: (03/04/2023 10:59)
Además, ahora en los concursos de traslado, puntúa TODOS los años que has estado de interina y, por otro lado, se avecina una gran cantidad de jubilaciones del baby boom, por lo que quedarán muchas plazas vacantes para concursos de traslado. Ánimo y no pierdas esta oportunidad.
Fernando: (03/04/2023 11:49)
Mi mujer estuvo el primer año en prácticas, ese año concursó, le dieron la plaza en el pueblo de al lado que había estado de prácticas, el curso siguiente, estuvo dos cursos y coincidió que a los dos años, tocaba el concurso Nacional, concursó y le dieron Extremadura. 3 cursos fuera. Quizás tuvo suerte, pero hay zonas de Andalucía que no quiere nadie y beneficia a los Extremeños, y luego hay zonas de Extremadura que no quiere nadie. Ella estuvo en el norte de Córdoba, a 30 minutos de Azuaga, pero igual pasa en el norte de Sevilla ( que tienes autovía de la plata) y norte de Huelva. SUERTE!