Vamos a ver. Si durante meses te están reteniendo muy poco irpf y cobrando más de lo que te corresponde, lo normal es que a final de año te suban la retención para que devuelvas lo que ha cobrados de más. ¿O quieres cobrar más que los demás? Pide que a partir de enero te retengan lo que te corresponde y eso no te volverá a pasar.
Docente también: (25/12/2022 14:02)
A mí me ha ocurrido lo mismo que a Profesore. No es que queramos cobrar más que nadie, no hace falta ir de enterad@... simplemente en mi caso, llevo muchos años en la misma situación con el mismo porcentaje y por muchos ajustes que me hayan hecho el último trimestre del año, jamás he cobrado tan poco como esta vez. Para colmo no se pueden ver las nóminas porque la página está caída...Si es que lo que pasa en Extremadura no tiene nombre...
Profesore: (25/12/2022 14:13)
Docent, cada uno sabe el porcentaje que tiene. Deje de dar lecciones de sabelotodo, nadie se las ha pedido aquí. Pero por informar: tengo plaza desde hace doce años y nunca me ha ocurrido lo que está sucediendo este curso con el irpf. Tengo un 23 de irfp actual y sospecho que, o lo han subido, o cobramos cada vez menos de extra. Sin más. Por lo que perdemos derechos y se creen que nos anuncian avances.
Interino: (25/12/2022 14:20)
No me refiero a la retención de IRPF, me refiero a que desde hace años, cobramos las dos pagas extras un 27% inferiores. Antes era el 100% de una nómina normal y nos recortaron TEMPORALMENTE la extra pero jamás la han restituido. Son muchos años cobrando mucho menos.
Interino: (25/12/2022 14:22)
Y aunque estés hablando de algo que no es, también te comento que,teniendo un 17% de retenciones, el año pasado me subieron al 19'5% y me salió a devolver. Este año, con un 17%, me han subido a un 22'5%... ¿Cómo me quitan más que el año pasado si me va a salir a devolver más que el año pasado? Yo no debo dinero al Estado, que no me quiten.
Madre mía: (25/12/2022 17:06)
Si tú estás de acuerdo en perder dinero allá tú, los demás tenemos derecho a reclamar los derechos perdidos. O no te has enterado que somos los únicos funcionarios que no hemos recuperado?
Aristóteles: (25/12/2022 17:12)
Los maestros y profesores somos los que siempre perdemos. En sueldo, días,recortes...
maestro: (25/12/2022 18:16)
Ni en Navidad se dejan de quejar algunos.
Interino: (26/12/2022 08:51)
El espíritu navideño para los que aceptáis que nos quiten dinero año tras año. Además, hay 364 días que no son navidad y ninguno de ellos no han restitutido los recortes de ZP. Jamás entenderé cómo los hay que defienden que nos hayan quitado tanto poder adquisitivo.