Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 20:41h
Usuarios ahora mismo en el foro: 108
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Llamamiento
Interinopt: (26/12/2022 23:03)
Sabemos cuándo será el primer llamamiento?
Hola: (26/12/2022 23:40)
3 enero
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilización
Interino: (26/12/2022 22:54)
Buenas noches, estoy realizando el documento de la relación de méritos a aportar en la convocatoria de Canarias. ¿Aquí también es necesario poner las oposiciones aprobadas y la nota? Muchas gracias.
Nominas
Interina primaria: (26/12/2022 19:35)
Buenas tardes, estoy intentando meterme en nóminas desde esta mañana pero no hay manera. Os pasa algun@? Gracias
PIDE: (26/12/2022 20:55)
Muchos fines de semana y días de fiesta el servidor de PROFEX no funciona correctamente, al estar contratado con una empresa privada de Sevilla y no ser de la Consejería de Educación, te recomiendo esperar a mañana martes que es cuando la Administración volverá a estar operativa.
ESTABILIZACIÓN CANARIAS
Duda: (26/12/2022 16:48)
Buenas tardes, compañeros: Felices fiestas. Leyendo vuestros comentarios me ha suscitado una duda. ¿El pago telemático sólo se puede hacer desde BBVA?, ¿puede realizarse desde otra entidad bancaria? Gracias
hola: (26/12/2022 19:04)
se puede en otros, pero muy pocos.
Comisión Humanitaria
Navideña: (26/12/2022 18:15)
Buenas tardes y Feliz Navidad a todos. Tengo una duda, el curso que viene quería echar una comisión humanitaria por cuidado de un menor. Hay algún requisito en cuanto a km? He leído por ahí que son 60 y no llegaría por 2. Quién cuidaría de mi hijo entonces? Un saludo y gracias
¡Felices Fiestas!
PIDE: (21/12/2022 01:38)
https://sindicatopide.org/Varios2022-23/Diciembre22/FelicesFiestasPIDE.png
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (21/12/2022 21:33)
Igualmente a todos los que trabajáis en el sindicato!
contenta: (21/12/2022 22:20)
Felices fiestas para vosotros y enhorabuena por el barrido en las elecciones que le habéis dado a los otros sindicatos. Ganar las elecciones a los poderosos sindicatos subvencionados es un logro fruto de vuestro esfuerzo y buen hacer. Vosotros tenéis el poder de los docentes que os han votado.
Opositora Novata: (23/12/2022 09:58)
Igualmente Pide. Felices fiestas a todo el equipo!
Roseforp: (21/12/2022 22:52)
Muchas felicidades y gracias por otro año de información.
interino 2o22: (26/12/2022 17:35)
Feliz Navidad.
Secundaria, duda
Oposición estabilización 2024: (26/12/2022 16:24)
Hola, debía salir la convocatoria de concurso oposición 2024 (unidad didáctica+tema) antes de q acabe el año. Tendrá q salir en estos próximos cuatro días, no? Habrá q echar ya la solicitud o será en 2024,aunq se publique ahora la convocatoria? Gracias
Yomisma: (26/12/2022 17:09)
Se echa en marzo de 2024
Asunto: problemas pago tasas instancia estabilización Canarias
Jorge Valles Salgado: (19/12/2022 10:43)
Buenos días: He ido a una oficina del BBVA y no he podido pagar las tasas, ni en cajero ni en efectivo. Estoy fuera de Canarias. ¿Alguien tiene el mismo problema? Gracias
Ayudando: (21/12/2022 20:57)
No he tenido el mismo problema, porque he hecho el pago de otra forma. No obstante, en el manual que tienen para rellenar el modelo 700, pone esto: "Ha venido siendo habitual en anteriores convocatorias que en las oficinas bancarias de la península en las que se pretendía liquidar el Modelo 700 hayan tenido dificultades para tramitarlo porque, decían, les faltaba un dato. En ese caso, suele ser tan sencillo como pedir al empleado de la sucursal que se comunique con la oficina central del banco en cuestión, bien en Las Palmas de Gran Canaria, bien en Santa Cruz de Tenerife: desde esa Oficina Principal en las islas le indicarán cómo debe proceder o cuál es el dato que le falta por cumplimentar para poder tramitar el pago." Espero haber ayudado. Suerte!
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (21/12/2022 21:29)
Gracias por compartir.
Jorge: (21/12/2022 23:18)
He podido realizar el pago, pero me da error en la última página y NO la puedo presentar. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Alguien que no viva en Canarias ha podido mandar la solicitud? Muchas gracias Estoy desesperado
para ti: (22/12/2022 00:32)
A mi también me ha dado error la presentación y lo peor que no me ha dejado recuperar la solicitud después de haberla rellanado varias veces por errores.
Ayudando: (22/12/2022 12:44)
No intentéis subirlo todo de una vez que da error. Subid 3 o 4 pdf (ojo con el nombre del pdf que hay que cumplir determinadas reglas) y volved hacia atrás para ir rellenando 3 o 4 méritos más. Si se suben todos a la vez, da un error. Espero haber ayudado.
Ayudando: (22/12/2022 12:48)
Yo no vivo en Canarias y sí que he podido hacerlo. Leed bien el manual de como rellenar la solicitud y hacer el pago del modelo 700. No lo hice y me habría ahorrado el tiempo de mis errores. Dicho esto, si permanece el problema, hay una opción de hacer una consulta a la administración usando el certificado digital. Puedes exponer el problema por ahí. A mí me contestaron el mismo día sobre las 22h. Tranquilidad que todavía queda tiempo.
inter: (22/12/2022 21:14)
Se puede hacer la solicitud sin problema.
JBS79: (23/12/2022 00:13)
Cómo se hace el pago para que no haya problemas? Yo tengo pensado hacerlo en los próximos días, por favor me podéis decir los pasos para hacerlo bien? Muchas gracias.
INTERINA IBN: (26/12/2022 12:56)
Buenos dias, a la hora de pagar el modelo 700, hay que elegir entre una provincia u otra. Si queremos presentar los méritos en las dos provincias, como hay que hacer. GRACIAS
duda canarias: (26/12/2022 13:27)
¿con poner una de las dos (Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife) será suficiente? Imagino que sí, ¿no? gracias!!!
Estabilización: (26/12/2022 14:09)
Yo hice el pago telemático y no tuve que poner nada de provincias. No se a qué te refieres.
Interina: (26/12/2022 16:39)
Se refiere al modelo 700, que hay que poner una provincia, aunque sea pago telemático. Tengo la misma duda
Cursos online
Matemáticas interina: (26/12/2022 14:21)
Hola PIDE, se pueden simultanear cursos online? Gracias
PIDE: (26/12/2022 16:08)
Dependerá de lo establecido en la convocatoria donde lo presentes cómo mérito. Por regla general no hay ploblemas y se pueden simultanear varios cursos online
solicitud de subsidio por incapacidad temporal
funcionaria de carrera: (26/12/2022 14:44)
Buenas tardes compañeros y PIDE. A ver si alguien puede ayudarme... Voy a solicitar el subsidio por incapacidad temporal pero a la hora de rellenar la solicitud me surge una duda con respecto a un dato concreto. En uno de los apartados me piden el incremento voluntario del IRPF, alguien puede decirme en que tengo que basarme para poderlo calcular? Soy soltera, no tengo hijos y mi IRPF no es fijo, me lo regulan dependiendo del mes. Esto es exactamente lo que me solicitan: Incremento voluntario del IRPF Solicito expresamente que se aplique el porcentaje que se indica a continuación (tiene que ser necesariamente superior al que le corresponda por su situación personal y familiar, y no puede superar el 50%). Porcentaje a aplicar: Gracias. Un saludo.
PIDE: (26/12/2022 16:07)
Si es voluntario puedes quedarlo en blanco y te aplicarán lo que te corresponda
No hay forma de que se abra profex.
Uno más: (25/12/2022 09:54)
No sé si os pasa también. ¡Felices Fiestas!
PIDE: (26/12/2022 16:06)
Muchos fines de semana y días de fiesta el servidor de PROFEX no funciona correctamente, al estar contratado con una empresa privada de Sevilla y no ser de la Consejería de Educación, te recomiendo esperar a mañana martes que es cuando la Administración volverá a estar operativa.
SI, pero...: (25/12/2022 10:18)
Prueba con el ordenador. A mí no me dejaba en el móvil
uno más: (25/12/2022 10:29)
tampoco en ordenador
inter: (25/12/2022 10:35)
Yo llevo dos días intentándolo, con móvil y pc, imposible de abrir.
Profedos: (25/12/2022 11:04)
No quieren que reclamemos
reclamemos?: (25/12/2022 11:17)
que reclamemos qué?
interino más: (26/12/2022 14:08)
A mi me pasa igual, no es normal, puede que sea por las nóminas de Diciembre.
Uno más: (26/12/2022 08:03)
PIDE: cómo puedo visionar mis nóminas y vida laboral si profex no se abre? Gracias
Crisis: (26/12/2022 14:04)
La vida laboral en la seguridad social.
duda Canarias
duda por favor: (26/12/2022 12:52)
Buenas tardes. ¿Sabéis si se puede pagar de manera telemática las tasas en Canarias a través de EVO BANCO)
Estabilización: (26/12/2022 14:10)
No se yo lo he pagado a través de BBVA
Profex, nómina
Mónica: (26/12/2022 14:07)
Buenas tardes. Tengo problemas para acceder a profex. ¿Alguien sabe el motivo y si va a tardar mucho en arreglarse? Gracias. Un saludo.
Nombramiento en BOE
Funcionaria: (26/12/2022 12:10)
Buenas tardes, alguien sabe cuál es la fecha límite para que aparezca el nombramiento de funcionarios de carreras en el BOE de las personas que aprobamos la oposición de secundaria en el 2021? Gracias.
PIDE: (26/12/2022 12:23)
No hay fecha límite, dependerá de la carga de trabajo del BOE
PLAZAS
FP COCINA: (26/12/2022 11:16)
Alguien puede explicar?-por que salen tantas plaza en cocina?8 +13( estabilizacion 2024) +5 que estan en expectativa de destino. No existen tantas plazas por favor . Por que no salen plazas en servivio ? miedo a algo o alguien? . INCOMPRENSIBLE
Opositar para otra especialidad
Interina de ordinaria: (26/12/2022 10:47)
Buenos días, estoy en la lista ordinaria de una especialidad de secundaria, pero estoy pensando en presentarme a las oposiciones por otra especialidad, la duda que me surge es, si coinciden los exámenes de las oposiciones de ambas especialidadesny no puedo asistir a la especialidad que estoy en la ordinaria, ¿me echarían de la lista? ¿Existe alguna opción para solventar este problema si coinciden en fecha y hora?. Gracias. Un saludo
Carmen: (26/12/2022 11:15)
Te echan, a mí me pasó. No te lo aconsejo.
Buenos días compañer@s
OPOSITOR: (26/12/2022 09:25)
Pregunta: Actualmente estoy en secundara informática.... pero planteándome pasar a FP... Si en el 2023 me presento a FP, ... ¿ Me sacan de secundaria al no firmar ?. Hay algún truco .. jejejjej Gracias de antemano.
Duda
Interino: (26/12/2022 08:30)
Una pregunta. Si me dan una plaza de estabilización en otra comunidad, puedo presentarme a las oposiciones en Extremadura?
Interino: (26/12/2022 08:47)
Creo que no. Porque si eres funcionario del mismo cuerpo, no te puedes presentar. Queda saber si puedes jugar con las fechas, ya que solo te nombrarían en septiembre...
Cese día 23
Lucas: (25/12/2022 20:39)
Buenas tardes, Si se da de alta el titular el día 23, ya en vacaciones. ¿ te cesan ese mismo o te pertenecen las vacaciones al haberlas ya empezado? Un saludo
Lenguada: (25/12/2022 20:44)
Cesas...
Evaluación a los funcionarios.
Enterado: (22/12/2022 19:33)
He leído que nos evaluarán en nuestras funciones y, según los resultados, podremos perder nuestro atrabajo. Eso pretende este gobierno. Dan plazas pero evalúan a los que ya las tenemos... Una aclaración a esto? Un rumor o tenemos que seguir temblando?
musicsax: (22/12/2022 19:39)
Si, pero para Administración General, nosotros somos educación.
Enterado: (22/12/2022 21:36)
Cuando he leído la palabra "funcionario" me he sentido aludido... No me extrañaría que entremos todos en el paquete. Desde luego que no se me ocurre votar a según quienes...
Maestro: (23/12/2022 01:15)
Evaluar no es calificar, es reflexionar y mejorar. Deberías saberlo.
Vaya toalla: (23/12/2022 01:36)
Ya, claro, piérdete todo lo que quieras en el léxico, será medible (calificable) y habrá consecuencias. A ver como lo hacen.
Maestro: (23/12/2022 09:50)
Cuando haces bien tu trabajo no tienes que temer ser evaluado. Cuando lo haces bien...
Vaya toalla: (23/12/2022 09:56)
Creo que los tiros no van por ahí, pero vamos si no eres capaz de ver que todo esto va a ir mucho más allá de "hacer bien tu trabajo" es que no has prestado mucha atención...
Maestro: (23/12/2022 10:14)
Qué conspiranoicos sois. Disfrutad y relajados, es Navidad.
Gusiluz: (23/12/2022 06:57)
Pues la verdad es que yo lo veo genial, ¿Quién no ha sentido alguna vez que nos han tratado con la punta del pie desde alguna ventanilla? ¿O conoce a alguien que curiosamente lleva, y recoge a sus hijos, al cole y hace los desayunos leyendo toda la prensa habida y por haber? y ya en educación, ¿Quién no se ha quejado alguna vez del profesor/a que suelta su discurso, explica de aquella manera, no acepta ideas del alumnado o sus apuntes ya están amarillentos...? Creo que si alguien realiza bien su trabajo no hay nada que temer, es más , creo que es una medida necesaria para evitar que nos relajemos. Que busquemos formación, que busquemos realizar mejor nuestro trabajo. En definitiva, que quien tema a esta ley es porque sabe que algo no está haciendo bien.
Funcionario: (23/12/2022 09:18)
A mí me da que va a ir más por cuántos alumnos aprueban, así lo que van a conseguir es 100 por 100 de aprobados con alumnos inútiles, analfabetos y adoctrinados. Y un cortijo para que sean los directores quienes decidan que puesto ocupa cada uno. Sí ya hay bastante mamoneo con la colocación a dedo con los proyectos, ni te cuento lo que puede pasar con esta medida. Esa es mi impresión. Feliz Navidad a todos.
Vaya toalla: (23/12/2022 09:59)
Bien, alguien que es capaz de verlo... pero no solo eso, si depende de un superior, o depende de unos números para trucar esas evaluaciones, ¿si te toca una clase mala, cobras menos?, tendrás que cobrar más, ¿y si das una asignatura que tiene conceptos abstractos que cuestan más y por ello se exige más trabajo?, te quitan del puesto... todo esto es terrible.
Interina: (23/12/2022 10:13)
Así es funcionario. 100% de aprobados. Ése es el resultado que se evaluará.
Enterado: (24/12/2022 20:54)
Conspiranoicos? Algunos creo que de maestros solo llevan el nombre en este foro. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que nos están toreando. Que cada vez perdemos más nuestro lugar y que cada día nos ponen más en entredicho. Supongo que los maestros, los de verdad, sabrán a quien NO votar.
maestro: (25/12/2022 18:18)
Efectivamente los maestros sabran quien no votar, por ejemplo a aquellos que quieren acabar con la educación pública, Madrid es una buena muestra de la escabechina que están haciendo con los servicios públicos.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.