Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 23:23h
Usuarios ahora mismo en el foro: 125
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Mañana mis alumnos tienen una excursión
Elena: (18/12/2022 21:39)
Los alumnos del IES a los que les doy clases tienen mañana una excursión organizada por otros compañeros.Debo permanecer en el centro si no tengo clases con ellos.??
Informo: (18/12/2022 22:32)
Sí. Seguro.
En fin.....: (18/12/2022 23:27)
¿Vas a cobrar? o ¿Vas a devolver la nómina?
Mates: (19/12/2022 00:11)
Madre mía, vaya con la preguntita. ¿ y tú eres profesional? Esto es de traca.
PIDE: (19/12/2022 08:10)
Debes permanecer en el centro
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas
Interina: (18/12/2022 17:53)
Buenas tardes, pide. ¿Los programas del conecta2 que van a salir en enero son para las especialidades como educación física, inglés y música, verdad? Sería lo más lógico ya que para pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y educación primaria ya salieron muchísimas...
Son sueños: (19/12/2022 02:07)
Si claro jaja, y van a dar una cesta de navidad también a esas especialidades
Son sueños: (19/12/2022 02:07)
Serían para los centros que solicitaron PT, al o Primaria y quedaron fuera de la primera selección
Fallecimiento suegro
interina lengua: (19/12/2022 00:13)
Hola Pide. Mi suegro ha fallecido en el día de hoy. Sólo quería saber si por fallecimiento de suegro si nos corresponde algún día de permiso. Os agradecería una respuesta.
Teacher Nel: (19/12/2022 00:28)
4 días hábiles +1 si es fuera de la localidad de residencia.
Estabilizacion dudas
interina con dudas: (18/12/2022 17:18)
Buenas tardes: Hace unos días accedí a la instancia de estabilización interinos en profex desde google chrome . Revisé todo lo que me habían puesto de oficio ( oposiciones , trabajo y cursos ) . Al entrar recuerdo que había un recordatorio de cómo entrar desde firefox o google chrome de forma segura /privada ...(control seguido de alguna letra). He entrado hoy desde Firefox pero no me sale esto. ¿Cómo puedo comprobar si lo estoy haciendo de forma segura? ¿Si lo he hecho sin forma segura qué puede ocurrir? ¿La opción de guardar solo sirve para guardar todo al final de la instancia tras pagar banco o se puede ir guardando... (continúa)
interina: (18/12/2022 17:35)
Hola,Buenas tardes. Yo lo hice desde una ventana de incógnito desde google. No sé si eso es seguro o no.Pero tengo resguardo de registro y pago realizado. Y cuando entro en mi perfil de profex me aparece instancia, y de momento todo bien. Puedes guardar sin necesidad de abonar la instancia, pero para que te deje hacer eso tienes que subir el titulo de acceso y enlazarlo a la especialidad. Esto te permite añadir quitar, rehacer etc... No abones la instancia hasta que no lo tengas todo subido. Una vez que pagas ya no puedes cambiar nada.Para cambiar algo tendrías que hacer otra nueva, subir todo de nuevo y volver a abonarla. Pagarías dos veces por lo mismo. Animo.
Interina: (19/12/2022 00:09)
Buenas noches, eso es así? No se podría modificar alguna comunidad una vez pagada y registrada, siendo la última registrada la válida? Pero solo pagando la primera vez. Gracias por aclararmelo de antemano
Paso A1
Profe: (18/12/2022 23:16)
Y cuando pasamos los interinos del cuerpo de profesores técnicos a profesores de secundaria? Esto si que va a ser una discriminación total y absoluta.
Situaciones de aprendizaje
Francesca: (18/12/2022 23:11)
Buenas noches, soy de infantil y me gustaría saber cómo se hacen ahora estás situaciones en el cole hay alguna guía para poder ver el proceso
Dudas sobre concurso de estabilización
Otro más: (18/12/2022 15:26)
1. Es un documento único, verdad?? Con lo cual aunque yo participe en tres comunidades solo genero un único documento. Tengo que pagar 3 veces, una por comunidad? Gracias. 2. Si me dan plaza en otra comunidad, por ejemplo Canarias, no podría presentarme a Extremadura??? Gracias.
interina: (18/12/2022 17:13)
Hola,Buenas tardes Es un único documento, en el cual ordenas el orden de preferencia de las comunidades en las cuales quieres participar. Se abona el precio por especialidad no por comunidad.Esto quiere decir que si tu especialidad es matemáticas y la hay en 5 comunidades, ordenas comunidades y abonas un único importe. Si por ejemplo quieres echar en tecnología y matemáticas, independientemente del número de comunidades que pongas, solo abonaras el precio de las especialidades. Si una especialidad es 38,52 € dos especialidades serían 77,04 euros.
Apuesta: (18/12/2022 19:22)
Y si consigo plaza en otra comunidad puedo presentarme a las oposiciones en Extremadura en junio? Eso tampoco me queda claro.
Elena: (18/12/2022 20:19)
No. Ya serías funcionario.
jose: (18/12/2022 22:26)
yo creo que sí que podrías, porque no eres funcionario hasta que tomas posesión, pero hay las dos opiniones, ya se verá.
Informo: (18/12/2022 22:55)
En la convocatoria parece que pone que si te dan plaza no te puedes presentar a oposiciones normales.
¿A partir de cuantos puntos creéis que se podrá optar
Interina LCL: (17/12/2022 20:08)
a una plaza en los procesos de estabilización en nuestra especialidad? Es muy difícil saberlo, pero, lo mismo alguien tiene alguna idea aproximada. Gracias
Apuesta: (17/12/2022 20:35)
A partir de 14
Coulant de chocolate: (18/12/2022 09:40)
¿Tú crees que tanta hay gente con 10 años de experiencia y con 1 opo aprobada (solo puede ser 2015) que tengan un 9 de expediente, doctorado, 2ª titulación y máster? Aquellos que aprobaron sin plaza en el 2018 (y por supuesto 2021) con 6 años de experiencia y esos méritos académicos debieron pillar plaza. Yo lo bajaría a 13'5 siendo pesimista (con 13 creo yo hay posibilidades).
Apuesta: (18/12/2022 15:40)
Venga, te lo compro. A partir de trece hay muchas posibilidades;-)
estabilización: (18/12/2022 18:43)
¿Pero hablais de secundaria? ¿Y en el cuerpo de maestros? No se si será a partir de 13 o 14 en distintas especialidades o solo algunas o en que CCAA. ¿Alguien apuesta? que incertidumbre.
Interino: (18/12/2022 18:51)
Va a depender mucho del número de plazas de cada especialidad. Sacando tan pocas (recuerdo que nos han robado 747 plazas de las anunciadas oficialmente en el DOE) es más fácil quedarse fuera con puntuación alta.
Robo de plazas estabilización: (18/12/2022 19:13)
Pero por qué nos han robado esas plazas que anunciaron. ¿No van a sacarlas? Alguien las ha recurrido no? Que fuerte todo.
Obviedades: (18/12/2022 22:26)
Las robaron con nocturnidad y alevosía. Están en busca y captura. A ver si algún interino las encuentra antes de que se termine el plazo.
Interino: (18/12/2022 22:37)
Porque anuciaron 1.069 plazas OFICIALMENTE en el DOE y se matuvo durante meses y, el último día posible, el día que estaban obligados a anunciar cómo sería al final, quitaron 747 plazas de concurso y las movieron a oposición. Y por supuesto, todo permitido.
Pide, por favor.Para estabilización secundaria. Soy maestra antes 2009, no necesito CAP.¿NECESITO ACREDITACIÓN RECTOR?
MARÍA: (18/12/2022 17:17)
Muchas gracias por vuestra ayuda.
PIDE: (18/12/2022 19:56)
María no sabemos a qué te refieres con certificado rector, no existe a efectos de oposiciones, ni interinidades y ninguna convocatoria
MARÍA: (18/12/2022 22:34)
2.2 Convocatoria estabilización. Requisitos específicos. 2.2.1 b los maestros que han obtenido el título con anterioridad al 2009 están dispensados del CAP.(Mi caso) ...Deberá acreditarse con un certificado del rector. Esta es mi duda, ya que no sé interpretar la convocatoria. Como aparecen varios supuestos, me queda la duda de sí tengo que acreditarlo con un certificado del rector o no es necesario. Gracias Pide
CURSOS
Lola: (18/12/2022 20:13)
¿Puedo hacer varios cursos a la vez?
docent: (18/12/2022 20:28)
Puedes.
acceder a instancia estabilización de forma protegida/secreta
interina dudosa: (18/12/2022 19:57)
Buenas tardes a todos: Hace unos días accedí a la instancia de estabilización interinos en profex desde google chrome . Revise todo lo que me habían puesto de oficio ( oposiciones , trabajo y cursos ) . Al entrar recuerdo que había un recordatorio de cómo entrar desde firefox o google chrome de forma segura /privada ... He entrado hoy desde Firefox pero no me sale esto. ¿Cómo puedo comprobar si lo estoy haciendo de forma segura? ¿La opción de guardar solo sirve para guardar todo al final de la instancia tras pagar banco o se puede ir guardando toda la información que incorporemos cada día ? Si genero una instancia hoy y mañana decido incorporar nuevas comunidades ¿Puedo hacerlo ? ¿No hace falta pagar tasa de nuevo? Gracias de antemano.
Lo tenía que decir
Interin: (14/12/2022 16:08)
Ayer, último llamamiento, y me he quedado sin nada. He trabajado 20 días este curso, cada llamamiento con una mala suerte infinita, incluso estuve 1 en dos zonas dos semanas seguidas, no salió nada. He visto coger conectados a la gente que está detrás de mí en la lista, que van a estar todo el curso con 100 puestos detrás de mí, tengo una tristeza infinita hoy. Qué mal gestionado, qué daño hacen, qué injusto.
InterinoPrimariaIndignado: (14/12/2022 16:13)
Interinos de Ed. Primaria con unas notas altísimas estamos, incluso, mucho más abajo y no vemos movimiento. Está muy mal gestionado. Es muy injusto. Juegan con nuestras ilusiones... qué decepción.
Profe: (18/12/2022 17:05)
Pero vamos a ver, no entiendo tanta pataleta porque no se muevan las listas cuando todos aplaudíais cuando se dijo que se iba a reducir la tasa de interinidad. Se han ido reduciendo el número de interinos en los últimos años y éste tenemos un proceso de estabilización, que precisamente son para eso, para que haya menos interinos. Las listas son eso, una bolsa a la que recurrir para hacer sustituciones y de dónde sacar docentes para programas educativos. Esas sustituciones son las que surgen, no se puede pedir que la gente enferme para que se dé de baja y las listas se muevan y programas educativos ya han salido un montón. No es que... (continúa)
Profe: (18/12/2022 17:13)
Y añado, veo últimamente a gente considerarse interino por pertenecer a una lista pero interino eres únicamente durante el tiempo que te seleccionan de esa lista para trabajar. Si se ha reducido a gente que trabaja de esa lista, quiere decir que se ha reducido la tasa de interinidad y por consiguiente, que algo se está haciendo bien. Otro tema es que se supriman plazas y salgan menos plazas a oposición, que ahí prefiero no entrar en debate
yo mismo: (18/12/2022 19:38)
Mi voto lo tienes.
CAP O EXPERIENCIA DOCENTE
Profesora: (18/12/2022 13:03)
Buenos días, Para el ingreso de los cuerpos de profesores en enseñanza secundaria piden el CAP (que lo tengo) o Haber impartido docencia durante dos cursos académicos completos o, en su defecto, doce meses en periodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas cuyas especialidades docentes se regulan en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre. Esta parte segunda a qué hace referencia?
Profesora: (18/12/2022 18:34)
Alguien puede ayudarme?
interina: (18/12/2022 19:04)
Si tienes el CAP no te afecta. Afecta a aquellas personas que anterior al 2009 ejercían como docentes y no tenían carrera universitaria(hecho que impedía el poder optar al CAP (actualmente Master ).
Estabilización Canarias.
Maestra: (17/12/2022 18:44)
Hola. En el apartado de confirmación, en el último paso, después de tener todo generado, pagado y firmado, no me deja terminar, me pone una señal de alerta en la que pone: No se puede presentar hasta que no firmen todos los terceros. ¿Alguien sabe que significa? ¿Os ha pasado a alguno/a? Saludos.
PIDE: (17/12/2022 19:26)
Tendrás documentos subidos sin firmar
Maestra: (18/12/2022 12:30)
Hola PIDE, Lo tengo todo firmado, no se que hacer por que no me deja finalizar el proceso
Canarias: (18/12/2022 15:23)
Buenos días, me ocurre lo mismo, lo has podido solucionar? Esto es horrible. Gracias
Canarias.: (18/12/2022 18:09)
A mi me ha pasado igual al dar a presentación me ha dado error en la plataforma y lo anterior ya está todo hecho y lo suyo me ha costado varias semanas. Y teniendo que rellenar nueva solicitud y danto errores continuamente. Y ahora que llego al final me da error en la presentación y de repente la solicitud que puedo generar es nueva. Esto es desesperante.
Canarias: (18/12/2022 19:02)
Se pueden recuperar los datos de la anterior solicitud? Es una pesadilla!!!!
Estabilización
Amalia: (18/12/2022 18:44)
Hay que subir también todo lo de la Realidad Educativa de Extremadura. Yo tengo un lío que no me acabo de aclarar.
interina: (18/12/2022 18:57)
Si tienes cursos que estén homologados para oposiciones y sirvan en el apartado de formación permanente SI, pero sino NO.Solo sirven los cursos que te ponen en ese apartado. 3.2. Por cada curso de formación permanente y perfeccionamiento superado, relacionado con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, la psicopedagogía o la sociología de la educación, convocado por administraciones públicas con plenas competencias educativas o por universidades, o actividades incluidas en el plan de formación permanente organizados por entidades colaboradoras con las administraciones educativas, o actividades reconocidas por la administración educativa
Proceso de estabilizacion
Inteino Primaria: (18/12/2022 18:30)
Los que estamos en la lista ordinaria de interinos también echamos la solicitud para el proceso de estabilización? Es obligatorio? Qué pasaría si yo no echara dicha solicitud?
estabilización: (18/12/2022 18:43)
No pasa nada porque es voluntario.
duda estabilización PT
estabilización: (18/12/2022 18:12)
¿Con cuantos puntos creeis que se puede conseguir plaza en las distintas CCAA. Tengo la especialidad de PT pero no tengo toda la experiencia ni oposiciones aprobadas después de 2012 ¿ Creeis que merece la pena presentarlo? o no....
Plazas de estabilización y oposiciones ordinarias
Juan: (18/12/2022 17:06)
Hola, entonces si realizamos ahora la solicitud para las plazas de estabilización, podría presentarme a la oposición "normal" en junio?? es decir, que los procesos no son excluyentes.
interina: (18/12/2022 17:18)
Hola, se puede participar en este proceso y en la oposición de reposición de junio. De echo te aconsejo seguir estudiando para la oposición aunque lo eches. Es lo que estoy haciendo yo. Suerte.
Juan: (18/12/2022 17:22)
Gracias, pues sí, hay que seguir estudiando, ánimo.
Estabilizacion
Emiliano: (18/12/2022 16:23)
Buenas tardes. A parte de lo que nos sale en la instancia en el proceso de estabilización, se le añade todo lo que tengamos de atrás de todos los años? Estoy un poco liado con todo esto y queria mandarlo ya hoy. Me sale todo lo que está de oficio,debo añadir todo lo que tengo. Me parece igual que cuando hicimos la actualización de méritos.
interina: (18/12/2022 17:04)
Hola,Buenas tardes Tienes que añadir todo lo que no te aparezca de oficio y que no este incluido en la instancia.
Zonificación
Ptinterina: (18/12/2022 16:10)
En breve, enero, se activará la zonificación para la ampliación de las zonas, estará activa todo el mes? Quiero decir, podemos esperar al primer llamamiento ver qué sale, y en otro momento de enero ampliar zonas? O será unos días? Qué se sabe del comienzo de los llamamientos después de navidad?
PIDE: (18/12/2022 16:45)
AMPLIACIÓN de zonas del 1 al 31 de enero, ambos inclusive y del 1 al 30 de junio, ambos inclusive. La RENUNCIA a una o varias zonas podrá realizarse en cualquier momento del curso escolar. Normativa: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/1180o/19050366.pdf
Infantil: (18/12/2022 16:35)
Está activa del 1 al 31 de enero ambos inclusive.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.