Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 02 de Mayo de 2026 - 20:40h
Usuarios ahora mismo en el foro: 40
Conectado desde: 216.73.217.146
Buscar en el foro:
Baja Médica y Adjudicación de Destino
Interina en Secundaria: (08/05/2023 12:31)
Buenos días. Agradecería mucho que alguien me pudiese ayudar. Estoy de baja médica y mi doctor me la ha ampliado hasta que esté totalmente recuperada. Perdonad la pregunta, pero ¿influye en algo estar de baja para la presentación en el proceso de oposiciones y, sobre todo, para que me adjudiquen un destino en verano de cara al curso que viene? ¿Me afecta en algo estar de baja hasta finales de curso? Muchas gracias. Un saludo.
PIDE: (08/05/2023 12:48)
No hay ningún problema
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de méritos
Interina: (08/05/2023 10:00)
Seguro que viene en la resolución.
Interina: (08/05/2023 11:10)
Sacarán la resolución
PIDE: ¿puede ser un maestro con plaza el jefe del departamento de orientación?
pt en secundaria: (05/05/2023 14:08)
El resto de docentes del departamento son interinos nuevos cada año. ¿Puedo como PT ser jefe del departamento de orientación, o por ley lo debe ocupar un profesor y no maestro? Gracias por vuestra respuesta.
PIDE: (08/05/2023 10:52)
69. La Jefatura de cada Departamento será desempeñada, tal como se contempla en la Disposición adicional octava de la Ley Orgánica de Educación, por un funcionario del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, titular de alguna de las especialidades que lo integren. En ausencia de funcionario del Cuerpo de Catedráticos, la jefatura podrá atribuirse a un profesor funcionario perteneciente al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Las competencias y cese de los Jefes de Departamento se mantendrán en los términos establecidos en los artículos 51 y 52 del Reglamento Orgánico vigente. Cuando no existiesen funcionarios... (continúa)
Proyectos Redes
Félix: (08/05/2023 07:16)
Buenos días. Hace poco se publicó instrucción para formar parte de los Proyectos de Redes Educativas. ¿Creéis que se tendrán en cuenta para las comisiones de servicio? Buena semana a todos y gracias.
Funcionaria comisionada: (08/05/2023 09:26)
Hola, en la anterior convocatoria puedes mirar cuáles son los proyectos por los cuales podrías optar a comisión. No creo que cambie mucho este año.
Blas: (08/05/2023 10:12)
parece que la intención de la administración es ir quitando las que pueda
Horas complementarias junio
Maestra: (08/05/2023 09:56)
Buenos días. Según tengo entendido, en el mes de junio se suprimen las tardes como horas complementarias, y ya no se tienen que hacer. Ahora bien, para los que damos clases en programas, ¿tampoco tendremos que hacer esas horas complementarias o de coordinación al igual que el resto? Gracias.
Oposiciones FP 2024
Novata: (06/05/2023 23:24)
Las oposiciones de 2024 para especialidades de FP tendrán práctico? O solo tema y unidad?
Interina: (07/05/2023 10:34)
1º dijeron que NINGUNA especialidad tendría práctico. Hace unas semanas, la Consejería unilateralmente, decidió que algunas especialidades de FP SÍ llevarían práctico. Está por ahí publicado las que sí lo llevarán.
interina: (08/05/2023 09:44)
¿Dónde está publicado?¿puedes aclararlo? gracias de antemano
Creéis que cambiará mucho la baremaciom definitiva de la provisional de febrero?
Margu: (06/05/2023 08:22)
Me refiero al concurso de méritos de Extremadura
Interino: (08/05/2023 00:26)
Sí, a mí en un punto.
Conciliación en España
Madre/padre/tutores legales: (07/05/2023 11:48)
Hoy q es un día tan especial, felicidades a todas las madres y abuelas que cada día hacen malabares para poder conciliar y el gobierno sigue sin plantear planes de conciliación efectivos, para subir la natalidad. Q podamos pedir excedencia hasta q los niños tengan más años ,no solo hasta los 3 años. Es q igual no necesitas pedir excedencia en esos años y si después... Ayudas para conciliar hay pocas o ninguna , así nos va , caída en ####do de la natalidad.
Crisis: (07/05/2023 15:14)
que las madresedan estr en destino cecanos a su domiciio siempre que los haya, porque a veces sales vacantes a principios de septiembre que podrían darse a madres que no han obtenido sitio en comisión humanitaria porque se ha adjudicado en julio. Hay que darle una vueltita a esto
Funcionariocar: (07/05/2023 16:02)
También hay personas que no tienen hij@s y también quieren estar cerca de su casa y su familia.
Maestra: (07/05/2023 21:06)
Efectivamente. Ser madre es una decisión que tú tomas bajo tu responsabilidad y siendo conocedora de tu situación y condiciones laborales. Si yo no puedo o no quiero ser madre no tengo porque ser perjudicada en mi destino laboral en beneficio tuyo. Eso es a todas luces discriminatorio.
Alcapa: (07/05/2023 22:24)
Si, totalmente de acuerdo. Ser madre no puede ser un mérito a valorar
Mamá/papá: (08/05/2023 00:13)
No es q nos acerquemos más a casa, es pedir porq las excedencias sean más largas o no poner tope hasta los 3 años, es conciliar con otros mecanismos, más ayudas, flexibilidad en los horarios, no q dependa del centro, es decir, q pueda reducirme horario, jornada pero agrupando los días en dos y medio seguidos o dos si reduzco más jornada... No q el centro te haga ir 3, 4 ó 5 días... Conciliar, no exigir estar cerca de casa si no me toca por número de peticiones o por puntos, la mayoría somos padres, sería absurdo. Pero si q se pongan en marcha otros mecanismos. Necesitamos a niños para seguir trabajando, hay q incentivar la natalidad, si todo el mundo pasa de tener hijos, no tenemos trabajo, ya sé q es una elección, pero por y para ellos trabajamos.
Pensiones: (08/05/2023 00:23)
No es ninguna tontería, en unos años no va a haber nadie q te pague tú pensión, hasta los 70 trabajando si es q todavía quedan niños y no empiezan a cerrar los colegios. A ver donde trabajamos. En algunos coles ya se rifan las matrículas de los de 3 años, así q entre la sequía de agua y la de nacimientos, hay un grave problema.
Estabilización
Lucía: (07/05/2023 22:25)
Alguien ha comentado de Valencia que quieren publicar el baremo definitivo entre el 8 y el 10 de mayo según comunidades, y que luego el Ministerio publicará el día 10 el baremo definitivo conjunto, incluidos los días de experiencia.
Alcapa: (07/05/2023 23:08)
Si, hay un sindicato valenciano que dice que les han dicho que ellos publicarán entre el 8 y el 10 de mayo, y que todas las CC.A,, conjuntamente el 10 de mayo. Yo entiendo que el 10 de mayo es una fecha límite y que algunas CC.AA lo harán antes...
Alcapa: (07/05/2023 23:15)
Está claro que todas o, casi todas las CC.AA ya tienen sus baremos definitivos. Yo creo que desde mañana, día 8 ya vamos a tener noticias al menos de algunas, y el día 10 de todas.
Sisi: (08/05/2023 00:02)
Si, mañana tb creo q van a salir más baremos. Sería lo suyo, q cada CCAA ya los publique y el día 10 como pone en la información de ese sindicato valenciano publique el MEC. Total si ya los tienen.
Jubilación voluntaria
Elena: (07/05/2023 20:01)
Para cuando una campaña de la jubilación anticipada voluntaria a los 60 años para los docentes. A los 60 y más, un IES con adolescentes duros es demoledor. Ya sé que socialmente no es percibido. Pero somos un colectivo que lo necesita. Especialmente los interinos. Aunque haya recorte en las jubilaciones. Pero hay que luchar por un mecanismo que lo contemple. Creo que el sindicato de interinos de Extremadura debería incorporarlo como reivindicación en todas las reuniones con la Administración. Gracias.
Malogu: (07/05/2023 20:09)
¿Especialmente los interinos?, que pasa ¿que los de carrera no hacemos el mismo trabajo?. O solo es para unas cosas si y para otras no
Elena: (08/05/2023 00:00)
No. Para todos. Pero en la actualidad algunos funcionarios no interinos si pueden jubilarse. En unos años nadie podrá hacerlo. Pos supuesto que ha de reivindicarse para todos. Me he expresado mal. Disculpad.
Duda sobre habilitación bilingüe
Opositor: (07/05/2023 18:40)
Buenas tardes. Hago una pregunta bastante concreta. Estoy ahora mismo en una lista extraordinaria en Extremadura, y no estoy en ninguna otra lista ni ordinaria ni supletoria. He solicitado la habilitación bilingüe en inglés, y aparezco en el listado provisional de admitidos. Ahora en las Opos 2023 me voy a presentar a OTRA ESPECIALIDAD que no es en la que estoy en lista extraordinaria. Mi pregunta es: si consiguiese entrar en lista ordinaria o supletoria, ¿podría optar ya a las plazas bilingües, aunque la habilitación la haya "logrado" por otra especialidad? Gracias
Opositor: (07/05/2023 18:41)
Me refiero a si podría optar "ya" en el curso próximo 2023/2024. Gracias.
Geofito: (07/05/2023 22:42)
Si no me equivoco la habilitación lingüística es totalmente independiente de la asignatura que impartes. Certifica que puedes dar cualquier materia en el idioma para el que te acreditan..
Traslado por #### a Extremadura
Maria: (04/05/2023 19:03)
Me han asignado en el #### plaza en Extremadura (mi actual destino está en la C. Madrid). ¿Sabéis que documentos tengo que presentar y dónde? ¿o se encargan las administraciones de todo? Me refiero a traspaso de expediente, justificar los sexenios y trienios, reconocimiento de formación, alta en nóminos, etc. Gracias.
Malogu: (04/05/2023 21:12)
Ponte en contacto con un sindicato de Extremadura. Seguramente tendras que presentar el documento de liquidación de baja de haberes, el Modelo 145 de comunicación de datos al pagador, número de cuenta corriente para el abono de la nómina, número de afiliación en el régimen de cobertura que le corresponda, Seguridad Social o Muface, además de los que has nombrado.
Maria: (07/05/2023 22:01)
Muchas gracias. Preguntaré en los sindicatos para que me lo aclaren.
María: (05/05/2023 10:22)
Yo estoy en la misma situación y creo que nuestro expediente al completo lo traspasan. Supongo que tendremos que actualizar datos personales pero trienios, sexenios, formación etc creo que deberían hacerlo las administraciones. ¿Saldrá alguna información al respecto de los pasos a seguir de manera oficial? Gracias
Estabilización
Juli: (07/05/2023 15:39)
Lo de pillar plaza en otra CCAA y tardar en llegar a casa en el mejor caso 4 años me va a costar el divorcio. No podían hacer una excepción para tener el derecho a conciliar como todos queremos?
Interina paciente: (07/05/2023 15:49)
1 No nos importa tu vida. 2 No haber puesto otras comunidades. 3 Si no te quieres ir, renuncia a la plaza. Tu familia y nosotros te lo agradeceremos
Interina: (07/05/2023 18:20)
Deberías recapacitar por esa respuesta. Estamos todos muy nerviosos. Somos profesores, debemos tener muy desarrollada la empatía, por favor, se puede contestar más amablemente.
Interina: (07/05/2023 18:21)
Me refiero a la respuesta de interina paciente.
Feli.: (07/05/2023 19:04)
Interina paciente no es una chica. Es un listo que busca que renuncie el máximo número de gente para poder coger la plaza. Ve donde te den, también puedes sacar la plaza y que te den a 225km. Luego busca una comisión como hace todo el mundo. En un equipo directivo, por ejemplo.
Interino EF: (07/05/2023 19:03)
Entiendo tu situación, creo que lo mejor en ese caso es renunciar a la plaza en otra CCAA. Además, eso de los 4 años es en el mejor de los casos, porque imaginaos la cantidad de personas que pueden pillar plaza en otra comunidad y que luego querrán concursar para volver a casa
Lucía: (07/05/2023 18:47)
Si te pesa tanto irte a otra región sencillamente renuncia, eso es lo más ético contigo mismo/a y lo mejor para la lista. Pero vamos que si la siguiente en la lista es "interina paciente" pues ya sabes lo que debes hacer ...
Alcapa: (07/05/2023 18:56)
Pudiendo empatizar con tu situación, todos tenemos circunstancias personales y no suele ser "de gusto" para nadie tener que irse a muchos kilómetros de su casa y su familia. Teniendo marido o no. No puede haber excepciones por casos así.
estabilización
Interina: (06/05/2023 16:06)
¿Hay algún criterio específico para asignar las plazas de estabilización? Por ejemplo si en Extremadura se lleva plaza en una determinada especialidad una persona que tiene 12,5 puntos, ¿se la podría quitar/ se la podrían asignar primero a alguien con 13 puntos que puso Extremadura en 2º o en 3er lugar? Gracias.
Interino EF: (06/05/2023 16:15)
Así es
Malogu: (06/05/2023 19:43)
Incluso se puede dar el caso de que alguien con menor nota coja plaza y alguien con mayor no, por haber pasado el corte en otra CCAA que el primero no haya seleccionado. Por ello lo mejor es haber puesto TODAS las CCAA.
Interino EF: (06/05/2023 20:08)
Eso en caso de que quieras pegarte mínimo 2 añitos fuera de casa o que no te importe.
Malogu: (06/05/2023 21:17)
No son dos años, son un mínimo de cuatro, ya que el CT Nacional es cada dos años y debes de llevar dos años de destino definitivo, así que hasta el 2027 no hay nada que rascar.
Estable: (06/05/2023 23:23)
Si te dan una comisión solo tienes que estar 1 año.
Atacaaaa: (07/05/2023 09:11)
Pero comisiones entre comunidades se puede?
Malogu: (07/05/2023 09:39)
El primer año no, ya que para entonces se habrá acabado el plazo para solicitar comisión de servicio. El año siguiente se puede pedir comisión a otra CCAA, que te lo concedan es otra cosa.
Andrea: (07/05/2023 00:00)
Pero, supongo que si se podrá optar a comisiones en otras comunidades ..o tp??
Inter: (07/05/2023 09:04)
No competimos con las mismas reglas desde el momento en el que aquí se necesitan 280 días para puntuar un año completo y en otras CCAA no. O por ejemplo, en Madrid, llevan muchos años puntuando cursos completos con vacantes y nosotros aún estamos esperando puntuar los primeros días de septiembre de años atrás. Otra cosa es cobrarlos.
Forero: (07/05/2023 09:59)
Pues igual q en CLM, veranos perdidos desde el 2011 y empezando y terminando con los niños nada del día 1 de septiembre ni 30 de junio , una vergüenza y para colmo , no sacan ninguna plaza de primaria ni de secundaria lengua, mate, inglés,etc. Ahora q pidan el voto. Impresentables es poco.
Interina: (07/05/2023 09:44)
En el vídeo hay algunos errores sobre las puntuaciones del apartado 2. Lo que me hace mucha gracia es por qué no denunciaron cuando las distintas CCAA ( que es verdad que no han sacado las plazas a las que se refiere la disposición adicional 8ª) sacaron la ridiculez de plazas. Ahora mucha indignación, pero cuando se hubo que actuar NO se actuó.
Estabilización: (07/05/2023 10:05)
¿Es verdad eso de que tienes que estar dos años con destino definitivo para poder concursar en el #### nacional? Me parece mucho tiempo de espera como haya que esperar mínimo cuatro años como decís. Que desesperación. Esta estabilización lo que va a traer es mucha desestabilización a muchos por sacar una miseria de plazas, sobre todo, en Extremadura. Que indignación.
Interina: (07/05/2023 10:31)
Efectivamente. Como no han sacado las plazas que tenían que sacar, los que tenemos más años de experiencia, y NO han sacado nuestras plazas porque no les ha dado la real gana, tendremos que irnos a otras CCAA. Lo de Extremadura ha sido de vergüenza, y todos los sindicatos, según la Consejería, firmaron esa ridiculez de plazas.
Oposiciones FP 2024
Novata: (06/05/2023 23:53)
Las oposiciones de 2024 para especialidades de FP tendrán práctico? O solo tema y unidad?
ayudando: (07/05/2023 00:32)
Cambiarán los temarios?
Sentencia días septiembre
Laura: (05/05/2023 22:08)
Buenas noches. Yo solicite la extensión de la sentencia para cobro días de septiembre. Recibo una notificación de paralización , ahora con las concesión de estás extensiones particulares ? Se supone que la extensión de la sentencia también me afectara a mi, no? Y tengo que hacer algo , solicitar u otro trámite o simplemente esperar que me lo notifiquen? . Gracias
PIDE: (06/05/2023 01:44)
Debes esperar
Ayudando: (07/05/2023 00:29)
Pero de tanto esperar se nos va la vida...
Lugar examen de oposicion
Secundaria: (06/05/2023 14:24)
Buenos días, no soy capaz de ver en la convocatoria donde me toca hacer el examen del día 17 de junio. Soy de filologia inglesa. Alguien podría resolverme esta duda? Gracias.
Teresa: (06/05/2023 15:14)
Inglés es en Cáceres, pero el sitio concreto aún no lo han publicado. Saludos
Interino: (06/05/2023 22:37)
El examen de inglés es en London.
Interino: (06/05/2023 22:38)
a comprar billete !!
Secundaria: (06/05/2023 19:47)
Muchas gracias. Un saludo.
Estabilización
Alal: (05/05/2023 16:04)
Buenas tardes pide Con respecto a la estabilización el día 1 se supone que a todos los seleccionados van a darle a todos destinos? Y a los que nos sacamos las oposiciones y estamos años en espectativa...
Interina: (05/05/2023 17:19)
No les dan destino, les dicen la comunidad autónoma en la que provisionalmente les van a estabilizar
Yo misma: (06/05/2023 01:07)
Ah, y no trabajan?
Alcapa: (06/05/2023 17:42)
El día 1 sabrán en qué Comunidad Autónoma trabajarán en próximo curso, pero no sabrán su destino hasta que no se complete el calendario de adjudicaciones, que tiene un orden según situación (funcionario desplazado, en expectativa de destino, en prácticas, etc..)
Alal: (05/05/2023 16:05)
Expectativa perdón
Interino EF: (06/05/2023 10:40)
El día 10 sale la lista de baremo definitivo según el Ministerio, pero en esa lista se ha ordenado cada comunidad o es común? Si es común pondrán las peticiones de cada participante o tendremos que esperar al día 1? Ya que se tienen los baremos definitivos, digo yo que no será tanto trabajo ordenarlo para poder hacernos ya la idea
Interino: (06/05/2023 12:05)
Yo entiendo que van a salir los seleccionados de cada comunidad y más tarde, harán la petición de centros y tendrán que esperar a la adjudicación normal, la que suele salir a finales de julio, para saber su destino. En la lista de adjudicación, imagino que irán por delante de los que obtengan plaza en esta oposición.
Aupa!: (06/05/2023 16:38)
El funcionamiento de las listas de interinos tiene mucho qué ver con esto (además del más vale pajaro en mano que ciento volando).
Sin más: (06/05/2023 18:49)
¿Cómo es el funcionamiento de la lista de interinos?. Lo pregunto por si hubiera una remota opción para la situación que comentaba antes.
Atacaaaa: (06/05/2023 17:46)
InterinoEF como sabes qué han pedido el resto???
Patrick: (06/05/2023 18:19)
Porque tanto la Comunidad Valenciana como Navarra publicaron esa información.
Forero: (06/05/2023 20:29)
Pues creo q la mayoría de la gente ha puesto casi todas las CCAA hasta Canarias por aquello de más vale pájaro en mano... Y la hartura de presentarte año tras año a oposiciones aprobar con nota y no sacarte la plaza, así pasando tu vida estudiando y haciendo encaje de bolillos para conciliar... Teniendo los hijos con 40 años o no tener porq necesitas un mínimo de estabilización.
Interino: (06/05/2023 20:56)
También vale como un concurso de traslado nacional saltándote los pasos previos de año de prácticas y conseguir puntos para conseguir plaza en otra localidad. Los que tienen 14,50-15,00 puntos, pueden pedir en cualquier comunidad como primera opción y conseguir plaza en Asturias, Cantabria... que no se vive nada mal y se cobra más que aquí. Por cierto, ¿para cuándo la equiparación salarial?
Permiso de 4 meses
Interino: (05/05/2023 22:58)
Dentro de los permisos hay uno que es máximo 4 meses cada dos años. Quería saber si se necesita algún motivo importante que lo justifique o puede ser simplemente porque sí y, si mandan a un sustituto durante ese período, ya que me han comentado que no envían a nadie y por ello es más difícil que concedan el permiso. Gracias.
PIDE: (06/05/2023 01:43)
No necesitas motivo y envían sustituto desde el primer día que faltes
Mates: (06/05/2023 07:29)
¿Ese permiso no era solo para funcionarios de carrera? Lo digo porque el que ha preguntado se ha puesto «Interino» de apodo.
Crisis: (06/05/2023 08:34)
Sí. Es un permiso solo para los funcionarios de carrera
Interino: (06/05/2023 19:16)
Partiendo de que solo se puede pedir siendo funcionario, tengo dos dudas. 1) ¿Se puede coger de tal forma que justo el día que termine la excedencia inicie el verano? ¿sin tener que acudir para firmar nada ni hacer nada presencial? 2) ¿Es una vez cada dos años completos trabajados y se pide al tercer año o cada dos cursos, durante el segundo curso?
Infantil: (06/05/2023 14:35)
Ese permiso es remunerado o es cómo si fuera una excedencia? Gracias
Mates: (06/05/2023 17:09)
Es sin sueldo
Malogu: (06/05/2023 19:44)
Si fuera con sueldo lo pediría todo el mundo cada dos años.
para PIDE
Navarro: (06/05/2023 17:13)
Buenas tardes. Van a intervenir a mí hermano en otra comunidad. En principio es una intervención ambulatoria. ¿Me corresponde algún día de permiso? Gracias
Manifiesto de PIDE del 1 de mayo de 2026: https://www.correopide.es/documentos/noticias/Manifiesto_PIDE_1_MAYO_2026.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.