Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 00:28h
Usuarios ahora mismo en el foro: 67
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Vacaciones
Fpfp: (16/12/2022 10:44)
Para los que hemos finalizado ahora una sustitución, ¿Nos pertenecen vacaciones? ¿Estaremos de alta asimilada unos días?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permisos
Madre pt: (16/12/2022 10:04)
Buenos días!!! Se puede pedir el permiso de lactancia antes de el de maternidad???
Interina: (16/12/2022 10:31)
Yo tengo entendido que no. Yo estoy disfrutando de la maternidad y luego pediré lactancia. Todo debe ser antes de que el bebé cumple 12 meses.
méritos CANARIAS
Matemático quemado: (15/12/2022 20:20)
en serio, alguien ha logrado hacer el concursode méritos? es una pesadilla, continuamente me da error
lengua: (15/12/2022 20:30)
Me ocurre exactamente lo mismo, llevo intentándolo desde el lunes pasado y no logro adjuntar todos los méritos. Además hay un temporizador de 30 minutos para rellenar por primera vez tu solicitud, se supone que luego se puede editar, pero al seleccionar la opción editar me envía a una página en blanco. Además cortan por mantenimiento cada pocos días.
para vosotros: (15/12/2022 23:54)
Me ha pasado exactamente igual aunque deje editar la página se queda en blanco y vuelta a empezar. Y hasta he tenido que empezar de nuevo con una nueva solicitud por los errores constantes y pérdida de datos. No puede ir peor la página. Es desesperante.
Matemático quemado: (15/12/2022 20:53)
Es que dice que te lo guarda... y le das a continuar solicitud y te sale todo en blanco!!
Lengua: (15/12/2022 21:24)
Exacto, no sé cómo se podría solucionar
para vosotros: (15/12/2022 23:55)
Yo puse un mensaje en contacto y no te solucionan nada. Que empieces otra solicitud no me han enviado la antigua para recuperarla. Vamos horrible.
notas oposición 2013
primaria: (15/12/2022 17:54)
Hola buenas tardes, como podría saber las notas que saqué en el 2013. Desde pide lo puedo consultar? Gracias de antemano
PIDE: (15/12/2022 23:02)
Con carácter informativo, si se publicó, puedes encontrarla en el menú de la izquierda en OPOSICIONES en el año correspondiente, pero para que tenga validez debes solicitarla a la Administración Educativa donde te examinaste para que te emita un certificado de notas desglosadas
Nota media, título proceso estabilización. Para pide o quien pueda ayudar
Interín: (14/12/2022 23:26)
Muy buenas noches, si el titulo alegado es el de Doctor, y en el certificado de notas de este se expresa una nota con "letras", por ejemplo Sobresaliente Cum laude. Se entiende que esa es la nota media y es un 10. ¿no?, es que no hay otra certificación al respecto. No es tu título con asignaturas para hacer una media. El decreto de convocatoria dice: Expediente académico del título alegado, siempre que, con carácter general, se corresponda con el nivel de titulación exigido para ingreso en el cuerpo (Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, para cuerpos docentes Subgrupo A1, o Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, para cuerpos docentes Subgrupo A2)
Julián: (15/12/2022 07:07)
Buenos días, Interín: Hasta donde yo sé, la nota con la que tú accedes a estos procesos del ámbito educativo es la de tus estudios universitarios (la de la licenciatura o el grado que tengas). Si posteriomente consigues el título de doctor, eso constituirá un mérito a considerar en el baremo, pero que no conllevará la obtención de ninguna nota media. A los efectos del baremo, ser doctor, hacer un máster u obtener un título de escuela de idiomas no es más que eso, un mérito a tener en cuenta según el baremo del proceso en cuestión. Espero haberte ayudado. Un saludo
Interín: (15/12/2022 22:25)
Muy buenas compañero, muchas gracias por tu respuesta. Pero te comento. En la orden sacada en Andalucía: Orden de 14 de noviembre de 2022, dicen literalmente: 2.1. EXPEDIENTE ACADÉMICO DEL TÍTULO ALEGADO: " Expediente académico del título alegado, siempre que, con carácter general, se corresponda con el nivel de titulación exigido para ingreso en el cuerpo (Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, para cuerpos docentes Subgrupo A1, o Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, para cuerpos docentes Subgrupo A2". Entiendo que claramente, con el título de Doctor accedes a las plazas del cuerpo 590 que son del grupo A1.
Certificado acreditativo de los servicios prestados.
Antonio: (15/12/2022 17:35)
Buenas tardes, soy de Andalucía y el curso pasado trabajé en Badajoz, este curso he pedido el reconocimiento de la experiencia en otra comunidad y me piden un certificado acreditativo de los servicios prestados. ¿Sabe alguien donde los puedo solicitar? Gracias, un saludo.
Interino: (15/12/2022 19:32)
en profex te metes con tu rayuela y lo solicitas. Aunque la administración se está retrasando no creo que lo tengas antes del 21 al paso que van...nosé porque no te dejan sacarlo de forma informatizada desde profex.
¿Saldrán todas las especialidades en las opos 2023?
¿O solo las que más se mueven en listas?: (14/12/2022 17:42)
Muchas gracias.
Interino: (14/12/2022 18:49)
Lo sabremos la semana que viene que es la mesa
En Castilla la Mancha...: (15/12/2022 16:35)
...han salido pocas especialidades y pocas plazas.
Interina: (15/12/2022 17:03)
En Castilla la mancha es vía 2, es decir, solo examen tema y ud
Interino: (15/12/2022 19:29)
En Murcia también. Sólo tema y UD
Dudas
Novato: (14/12/2022 16:35)
Holaa. Aprobé este año las oposiciones de Primaria, pero no obtuve plaza...de hecho aún no he trabajado. Mis dudas son, ¿Tengo que hacer yo algún trámite ahora en esto de la estabilización? Entiendo que no, pero quiero asegurarme. Otra duda importante, ¿se sabe cuándo volverán a convocarse oposiciones normales de Primaria? ¿Será en el 2025??? Muchas gracias.
primaria: (15/12/2022 18:45)
ME INTERESA.
Estabilización.
Interino: (15/12/2022 17:17)
En el apartado de requisitos, ¿hay que subir el máster y la titulación o solamente el máster?
Habilitación bilingüe
Novata: (15/12/2022 16:06)
Buenas tardes, ¿Alguien me puede decir cuántas convocatorias y en qué fechas hay al año para la habilitación bilingüe? Gracias
PIDE: (15/12/2022 16:47)
Sólo una y suele publicarse en febrero
Zonificación interinos
Álvaro: (15/12/2022 16:10)
Buenas tardes: ¿Sabéis si en el periodo de las vacaciones de Navidad se podrá ampliar la zonificación para llamamientos de interinos? Muchas gracias. Saludos.
PIDE: (15/12/2022 16:47)
AMPLIACIÓN de zonas del 1 al 31 de enero, ambos inclusive y del 1 al 30 de junio, ambos inclusive. La RENUNCIA a una o varias zonas podrá realizarse en cualquier momento del curso escolar. Normativa: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/1180o/19050366.pdf
Conciertos educativos
Interina primaria: (14/12/2022 23:18)
Buenas noches pide. Una vez más vuelvo a reclamar la gran injusticia que se vive en los colegios concertados. Me costa que los docentes que la mayoría de los docentes que trabajan allí están por enchufe, sin tener alarmas formación. Ni siquiera les exigen la DECA, cosa que en las vacantes que aparecen en los concertados exigen como requisito obligatorio poseer el título de la DECA. Por favor, eliminar esta injusticia ya, miles de docentes de la pública estamos sin poder trabajar con oposiciones aprobadas, todos tenemos que tener los mismos derechos, no es posible que uno de la concertada entre a dedo, sin pasar por el proceso tan duro... (continúa)
Hola?: (15/12/2022 09:51)
Me "consta". Que somos docentes. Un saludo.
justo: (15/12/2022 11:51)
PIDE se manifiesta con el comic, pero no es suficiente. Hoy nsale en la Gaceta ayudas para pizarras digitales a los concertados... se les dará también formación y mientras a los que han aprobado pero no tienen plaza en la pública ni se les permite formarse para estar al día , en la formación de los CPR... Reflexionemos .
SIEMPRE PÚBLICA: (15/12/2022 12:57)
PIDE no se manifiesta en un cómic, PIDE solicita en cada Comisión de Escolarización que hay en Extremadura que cesen los conciertos innecesarios y que no se recorten plazas en la PÚBLICA mientras se siguen aumentando en la concertada...Ante esto, los demás sindicatos callan SIEMPRE y no solo en esas comisiones... Este es un problema muy grave para la PÚBLICA, así como la bajada de la natalidad...pero claro, si los pocos niños que van naciendo, se escolarizan en centros concertados, ya sabemos lo que viene...cada vez menos FUNCIONARIOS DOCENTES y más profesores a dedo...Esta es la principal causa de que las listas de interinos... (continúa)
Consta: (15/12/2022 15:24)
Y ese no es el único problema en su texto. Poca cohesión hay... En fin... Luego queremos ser maestros...
Profedos: (15/12/2022 11:59)
Que menos que las plazas de jubilaciones salgan a convocatoria pública. Es un atropello descarado. DInero público= plazas públicas. Más de 20 años con estas irregularidades, ya está bien.
Interino: (15/12/2022 13:33)
Puedo entender tu enfado, pero como docentes que somos, lo primero que tenemos que hacer es informarnos. La escuela concertada es una empresa privada que ofrece un servicio público a la administración por las razones que sea, como tantas otras empresas privadas. Por este motivo elige a sus trabajadores como considere oportuno. Pero por dar este servicio público todos sus trabajadores tienen que estar en posesión de los mismos títulos exigidos en la educación pública. La mayoría de estos profesores también han pasado por esos injustos procesos selectivos de la educación pública y les gustaría estar trabajando en ella con más... (continúa)
SIEMPRE PÚBLICA: (15/12/2022 13:40)
¿Qué proceso selectivo pasan los docentes de la concertada...el de la igualdad de méritos y capacidad...? Para eso se debería hacer una convocatoria pública que no se hace...No me parece mal que los padres que quieran lleven a sus hijos a centros no públicos, pero deben ser PRIVADOS, sin dinero del Estado...
InterinoPrimariaIndignado: (15/12/2022 13:52)
Ahí, que no se vea lo que realmente defendemos. Muy bien.
Opinando.: (15/12/2022 14:06)
Muchos/as no saben qué es un proceso selectivo y piden y exigen las mismas condiciones que los docentes de la escuela pública. Conozco a muchos/as cuyo principal requisito es haber estudiado en el centro. Saludos.
informado: (15/12/2022 14:13)
Los conciertos educativos se debían de firmar en función de las necesidades, y en la actualidad son considerados como un derecho, esto es un descontrol absoluto, hemos pasado de ser una necesidad ha cerrar centro públicos para mantener los conciertos educativos......sé que no va a gustar lo que escribo pero no es mi opinión es INFORMACIÓN.
Que dice usted?: (15/12/2022 15:37)
A los profesores de la concertada se les paga con dinero público aunque trabajen para una empresa como dice usted, por lo tanto si se pagan con dinero público se deberían escoger de la lista de las oposiciones.
InterinoPrimariaIndignado: (15/12/2022 12:43)
Es un despropósito lo que se está viviendo con la educación pública en este país. Ahora bien, no nos atrevemos a alzar la voz contra la concertada y privada porque tenemos a gente muy poderosa rabiando y llorando. Mientras ahí hay sus enchufes, porque está claro, una persona que se quiera dedicar a la enseñanza en lo público tiene que sudar sangre para conseguir su trabajo. Eso implica horas de estudio, formación... y ni con esas. No estoy diciendo con ello que una persona de enseñanza concertada y privada no se forme... pero no hay color.
SIEMPRE PÚBLICA: (15/12/2022 13:07)
La Constitución española dice que hay que garantizar la escolarización de tod@s l@s niñ@s españoles. ¿De qué forma se garantiza esa escolarización en un centro concertado donde cada dos por tres te "invitan" a dar un donativo para esto o lo otro, quedando señalad@ quien no lo dé...? O donde se "selecciona" al alumnado, atentando claramente contra el principio de DIVERSIDAD en las aulas... y podríamos seguir...
Interino asqueado: (15/12/2022 13:25)
Los conciertos se crearon en un momento y en una circunstancia concreta, no había centros públicos. Ahora sí los hay con lo que "sobran" la mayoría por no decir todos los conciertos, hay que revisarlos y cancelarlos o modificarlos.
Interina indignada: (15/12/2022 15:33)
Fuera a los conciertos educativos, los docentes de la pública deberíamos entrar a trabajar en esos centros. Si cobran dinero público, deben pasar por el mismo proceso de selección que pasamos nosotros.
InterinoPrimariaIndignado: (15/12/2022 15:44)
El problema está ahí, que defienden no pasar por procedimientos por los que un docente de la pública sí pasa y se les consiente, dando un 'palo' a los docentes de la educación pública. Y después, se quejan de la diferencia a la hora de cobrar. . .
Concurso de méritos
Tommy: (14/12/2022 20:22)
Se ha admitido una denuncia en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Andalucía y Canarias y estos han solicitado que las comunidades autónomas demandadas deben concretar cuáles han sido las plazas ocupadas por empleados públicos con anterioridad al día 1 de enero de 2016, así como las actas de las reuniones celebradas antes de la aprobación de la oferta de plazas.
Interina: (15/12/2022 13:59)
Y cuáles son las comunidades demandadas?. Si demuestran que hay más plazas que pasaría?
Interino: (15/12/2022 14:21)
En Extremadura hay al menos 1.069 que se publicaron OFICIALMENTE y han desaparecio 747 así porque sí y no pasa nada.
Manolo: (15/12/2022 14:59)
No es cierto, el total del número de plazas de estabilización es el mismo
Zenn: (15/12/2022 15:09)
No cumple el mandato del TJUE, no cumple nada de lo exigido, ni la propia ley de estabilización, te parece poco? Es bastante grave
Interino: (15/12/2022 15:39)
Anunciaron una cosa oficialmente, publicado en el DOE. En base a eso, muchos tomamos ciertas decisiones. Una vez pasada la oposición, el último día posible para hacer público el sistema, anunciaron un recorte de 747 de concurso (las han movido a oposición, sí, pero las han quitado del concurso y hacer opositar a los que han sufrido fraude de ley, no es ninguna manera de resarcir ni asegura que dichos perjudicados obtengan plaza). El fraude dice que los que han encadenado sucesivos contratos, deberían pasar a ser fijos y no que haya que opositar de nuevo (vaya justicia), que pueda presentarse cualquier que no haya sufrido fraude o que se meta a un 10% de personas con discapacidad con 1 punto mientras que personas en fraude de ley se queden fuera con 14 puntos.
Existe la posibilidad de que la semana que viene
Se anuncie que no hay opos 2023?: (15/12/2022 15:14)
O sí o sí saldrán?
PIDE: (15/12/2022 15:19)
Repito: Para la semana que viene está planificada una reunión para establecer el número de plazas para las oposiciones del 2023
EVALUACIONES Y CLAUSTROS ON-LINE
LOURDES: (14/12/2022 11:52)
Creo que tal y como está el panorama y mirando en cumplir los ODS las evaluaciones y los claustro deberían de ser ON-LINE. Mucho mencionar las nuevas tecnologías, la formación y preparación del profesorado y a la hora de la verdad, a la antigua usanza papel y lápiz. Evaluaciones ON-LINE implica: Ahorro de energía en calefacción y luz, ahorro en combustible y tiempo de desplazamientos. Eso es mirar por el planeta y por la salud de todo el profesorado.
Cristina: (14/12/2022 19:13)
Según me informaron, las evaluaciones han de ser presenciales (de acuerdo a las instrucciones de principio de curso) y el claustro, según ED. Pero dadas las condiciones meteorológicas, ya que se ha visto que funciona, por la conciliación y el ahorro energético, podríais volver a solicitarlo PIDE
Lourdes: (14/12/2022 22:49)
En mi centro las evaluaciones iniciales fueron online y de maravilla y ahora presenciales y con estás condiciones meteorológicas todos en riesgo. La mayoría del profesorado viaja
sorprendido: (15/12/2022 11:27)
Como el profesorado viaja, ¡¡¡¡¡que toda la enseñanza sea on line !!!!!. jjjjj
Jose: (14/12/2022 22:05)
¿Ahorro para quien? Para que la junta ahorre calefacción y luz tienes que gastar tú tu luz, tu calefacción, tu ordenador,...
yo ahorro: (14/12/2022 22:13)
Si puedo compartir coche con compañeros en lugar de viajar solo, si no tengo que comer fuera de casa tres días, si no tengo que pagar para que me cuiden a los niños....
sorprendido: (15/12/2022 11:28)
O vives en tu localidad de trabajo !!!!!
Antonio: (14/12/2022 22:53)
Espero que lo que propones sea escuchado porque salir de casa a las 7 de la mañana y llegar a las 10 de la noche como está el temporal no parece lo más seguro para todos los profesores cuando se puede hacer todo online
Carmen: (14/12/2022 23:11)
Creo que si le preguntas a los docentes una amplia mayoría estará de acuerdo con claustros y evaluaciones online.
Juan: (14/12/2022 12:30)
Tienes razón, además de todo lo que comentas también mejoramos la conciliación familiar.
Interina: (14/12/2022 17:10)
En Andalucía lo llevan haciendo desde inicio de. curso con las evaluaciones iniciales. Somos vuestros afiliados, tratad el tema con la junta....nos exponemos en carretera y además imposible conciliar. 100 € me cuestan las evaluaciones para que cuiden de mi niño de 4 años esas tardes.
SECUNDARIA: (14/12/2022 17:48)
En Andalucía dependerá del centro, porque en el mío se han hecho presenciales incluso las evaluaciones iniciales
Interin@: (14/12/2022 18:15)
Por favor, no exijais "cosas absurdas" a PIDE, no son Deidades. Eso de que me cuesta 100€ las evaluaciones, queda un poco presuntuoso. Se supone que somos personas adultas y sensatas. Si tenemos hijos, es nuestra responsabilidad, no de PIDE.
Lourdes: (14/12/2022 22:57)
Absurdo? Terminar las evaluaciones a las 21:15 y añades una hora de coche, después de toda la mañana dando clase y comer rapidito. Llegas a casa y al día siguiente a las 8:00 dando clase agotada. No me parece absurdo, terminar y estar en casa.
Juan: (15/12/2022 09:41)
Completamente de acuerdo en que se puedan celebrar evaluaciones y claustros online, pero andar exponiendo las circunstancias de cada uno, familia, distancia, etc. Cada uno tiene sus circunstancias, somos las decisiones que tomamos y de esas no es responsable ni Pide ni nadie más allá de uno mismo, personalmente me parece mezclar las cosas, tengo el trabajo a hora y veinte minutos de mi familia, ya sabía que esto era así cuando comencé a trabajar en educación. Saludos
Profedos: (15/12/2022 12:51)
Según la propia normativa de Educación, y que se aplica a todos los trabajadores, debe haber un mínimo de 12 horas de descanso entre el final de una jornada y la siguiente. Si acabas a las 9:30 y entras a las 8:25, claramente se está incumpliendo la normativa. Esto no es cuestión de opinar.
FIRMA ESTABILIZACIÓN
MARIA: (14/12/2022 20:23)
Al firmar la solicitud de estabilización me pone este mensaje: "El tiempo para la recepción de la firma por la pagina web ha expirado. No se pudo gestionar la firma de la instancia mediante Autofirma." ¿A alguien le ha pasado? ¿Cómo puedo hacer? gracias
M. JOSE: (14/12/2022 21:45)
Buenas noches, estoy igual. por favor, alguien nos puede ayudarnos a cómo solucionarlo, muchas gracias.
María: (15/12/2022 11:12)
Ya lo solucioné. Es una tontería. Tienes que instalar autofirma porque solo con el certificado no sirve.
Profe FP: (15/12/2022 11:06)
Hay que tener Autofirma instalado. En Windows al menos yo lo he hecho todo a la primera sin problema
Lista primaria
Interina primaria: (14/12/2022 22:38)
Buenas noches. Esta que número creéis que llegará la lista de primaria este curso? Esto está cada vez peor
Esperamos: (15/12/2022 10:53)
Los que nos vamos amen navidad entre el 30-40 en todas las zonas, alguna opción tendremos antes de final de curso no?
Opos Castilla la Mancha
extremeño por España: (15/12/2022 10:05)
Buenos días, PIDE. ¿La convocatoria que ha salido en Castilla la Mancha es solo con examen o también hay sin examen? Gracias
Tutoría alumnos en prácticas universitarios
Ángela: (14/12/2022 22:52)
Buenas noches. En caso de ser tutora de alumnos en prácticas se cobra algún suplemento o se nos dan puntos para concurso de traslado? Gracias
PIDE: (14/12/2022 23:35)
Depende de la universidad, la de Extremadura no paga nada y sólo obtendrás un certificado de formación de 65 horas. Si quieres trabajar gratis estás en tu derecho. Pero debes saber que la UEX las pagaba antes a los docentes de la pública y ahora sigue pagándola en los concertados, ella cobra por tu trabajo esos créditos de formación a los alumnos. La postura de PIDE es ¡No a la tutorización gratis!: https://sindicatopide.org/Varios2018-19/Mayo19/Cam####IDE_tutorizCartel.pdf
Ángela: (15/12/2022 07:17)
Qué fuerte
Modificar solicitud de estabilización
Primaria: (14/12/2022 17:10)
Buenas tardes,una vez realizada la solicitud se puede modificar, añadir nuevos meritos? O debería hacerla de nuevo?? Gracias.
Cristina: (14/12/2022 19:23)
Se puede modificar, no hay problema
para ti: (15/12/2022 01:04)
¿donde se puede modificar si ya está registrado? será con una nueva solicitud ¿que habría que volver a pagar?
Primaria: (14/12/2022 23:51)
Gracias! Mañana lo intente a ver si soy capaz.... Vaya proceso tedioso y cara donde los haya eh??
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.