Puedo entender tu enfado, pero como docentes que somos, lo primero que tenemos que hacer es informarnos.
La escuela concertada es una empresa privada que ofrece un servicio público a la administración por las razones que sea, como tantas otras empresas privadas. Por este motivo elige a sus trabajadores como considere oportuno. Pero por dar este servicio público todos sus trabajadores tienen que estar en posesión de los mismos títulos exigidos en la educación pública.
La mayoría de estos profesores también han pasado por esos injustos procesos selectivos de la educación pública y les gustaría estar trabajando en ella con más...
(continúa)
Puedo entender tu enfado, pero como docentes que somos, lo primero que tenemos que hacer es informarnos.
La escuela concertada es una empresa privada que ofrece un servicio público a la administración por las razones que sea, como tantas otras empresas privadas. Por este motivo elige a sus trabajadores como considere oportuno. Pero por dar este servicio público todos sus trabajadores tienen que estar en posesión de los mismos títulos exigidos en la educación pública.
La mayoría de estos profesores también han pasado por esos injustos procesos selectivos de la educación pública y les gustaría estar trabajando en ella con más sueldo y menos horas de trabajo, pero a lo mejor no todos tuvieron la oportunidad de presentarse a estos procesos transitorios donde se obtuvieron plazas de manera más sencilla que estos últimos años.
Por otro lado los padres de esos alumnos de la concertada también pagan sus impuestos y necesitan que sus hijos tengan una educación con unos mínimos, y sino que la administración no concierte ni ofrezca este servicio público.
SIEMPRE PÚBLICA: (15/12/2022 13:40)
¿Qué proceso selectivo pasan los docentes de la concertada...el de la igualdad de méritos y capacidad...? Para eso se debería hacer una convocatoria pública que no se hace...No me parece mal que los padres que quieran lleven a sus hijos a centros no públicos, pero deben ser PRIVADOS, sin dinero del Estado...
InterinoPrimariaIndignado: (15/12/2022 13:52)
Ahí, que no se vea lo que realmente defendemos. Muy bien.
Opinando.: (15/12/2022 14:06)
Muchos/as no saben qué es un proceso selectivo y piden y exigen las mismas condiciones que los docentes de la escuela pública.
Conozco a muchos/as cuyo principal requisito es haber estudiado en el centro. Saludos.
informado: (15/12/2022 14:13)
Los conciertos educativos se debían de firmar en función de las necesidades, y en la actualidad son considerados como un derecho, esto es un descontrol absoluto, hemos pasado de ser una necesidad ha cerrar centro públicos para mantener los conciertos educativos......sé que no va a gustar lo que escribo pero no es mi opinión es INFORMACIÓN.
Que dice usted?: (15/12/2022 15:37)
A los profesores de la concertada se les paga con dinero público aunque trabajen para una empresa como dice usted, por lo tanto si se pagan con dinero público se deberían escoger de la lista de las oposiciones.