Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 00:34h
Usuarios ahora mismo en el foro: 57
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Plazas de estabilización y oposiciones ordinarias
Juan: (18/12/2022 17:06)
Hola, entonces si realizamos ahora la solicitud para las plazas de estabilización, podría presentarme a la oposición "normal" en junio?? es decir, que los procesos no son excluyentes.
interina: (18/12/2022 17:18)
Hola, se puede participar en este proceso y en la oposición de reposición de junio. De echo te aconsejo seguir estudiando para la oposición aunque lo eches. Es lo que estoy haciendo yo. Suerte.
Juan: (18/12/2022 17:22)
Gracias, pues sí, hay que seguir estudiando, ánimo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilizacion
Emiliano: (18/12/2022 16:23)
Buenas tardes. A parte de lo que nos sale en la instancia en el proceso de estabilización, se le añade todo lo que tengamos de atrás de todos los años? Estoy un poco liado con todo esto y queria mandarlo ya hoy. Me sale todo lo que está de oficio,debo añadir todo lo que tengo. Me parece igual que cuando hicimos la actualización de méritos.
interina: (18/12/2022 17:04)
Hola,Buenas tardes Tienes que añadir todo lo que no te aparezca de oficio y que no este incluido en la instancia.
Zonificación
Ptinterina: (18/12/2022 16:10)
En breve, enero, se activará la zonificación para la ampliación de las zonas, estará activa todo el mes? Quiero decir, podemos esperar al primer llamamiento ver qué sale, y en otro momento de enero ampliar zonas? O será unos días? Qué se sabe del comienzo de los llamamientos después de navidad?
PIDE: (18/12/2022 16:45)
AMPLIACIÓN de zonas del 1 al 31 de enero, ambos inclusive y del 1 al 30 de junio, ambos inclusive. La RENUNCIA a una o varias zonas podrá realizarse en cualquier momento del curso escolar. Normativa: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/1180o/19050366.pdf
Infantil: (18/12/2022 16:35)
Está activa del 1 al 31 de enero ambos inclusive.
¿Dónde se pone los títulos de la EOI?
Duda estabilización (idiomas): (18/12/2022 11:54)
Hola, compañerxs, estoy rellenando la solicitud para la estabilización (soy de B&G) y no veo dónde meter los títulos de idiomas que tengo de la EOI, solo me da la opción de catalán, valenciano... pero no veo dónde meter los méritos para meter el título de tener el B2 de la EOI por ejemplo. Tampoco otros tipo Cambridge o Trinity. Os agradezco si me podéis ayudar. Un saludo.
Respuesta: (18/12/2022 12:22)
No puntúa el B2 en el concurso de estabilización por eso no se pueden adjuntar. Se puede adjuntar el C1 y C2 que sí puntúa en el concurso.
Duda estabilización (idiomas): (18/12/2022 12:43)
Gracias, en mi caso tengo C1, pero quería meter todos desde B1 jeje. Meteré solo ese, ya he visto que es en el apartado 1 de Titulación Académica. ¡Muchísimas gracias por la ayuda!
Nodoycredito: (18/12/2022 15:47)
A quien exactamente se le ha ocurrido no puntuar los títulos de idiomas? Quizá para trabajar menos? Es bárbaro lo que estáis permitiendo. No se me ocurren calificativos ya. Proceso de DESestabilizacion. Gracias y que disfrutéis del daño que estáis haciendo.
Duda sobre solicitud de estabilización
mjose: (18/12/2022 13:35)
Buenos días, alguien puede aclararme si después de registrar la solicitud y haber hecho el pago correspondiente, puedo realizar otra sin tener que realizar de nuevo el pago..... creo que he cometido algún error en la primera... Gracias
Otro más: (18/12/2022 15:22)
Sí puedes. El último registro es el que cuenta
estabilizacion
TERESA: (18/12/2022 14:19)
Buenos días. Alguien puede decirme como pongo el titulo de ingreso en la solicitud?Ya que no tengo ningún desplegable ni nada y todo lo demás lo tengo bien relleno. Gracias
Interino: (18/12/2022 14:45)
Creo que te refeires a lo siguiente. Debes subir todos los títulos en la parte de arriba, el primer apartado, donde te piden titulaciones, expediente y el PDF y luego seleccionas con cuál deseas participar en la estabilización.
Solicitud madrid
Duda: (18/12/2022 14:44)
Buenas tardes. ¿Ha completado alguien la solicitud de la comunidad de Madrid? Tengo problemas y más bien ignoro cómo firmarla. He instalado autofirma, pero sólo es posible firmar la solicitud en pdf y ésta es en línea. Ya he intentado todo... Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cobro diciembre
Interino deseoso: (18/12/2022 13:57)
Este mes cobramos antes o los últimos días de mes como durante el año? Gracias compañeros
Maria: (18/12/2022 14:11)
Otros años hemos c obrado sobre el 22 o 232
Maria: (18/12/2022 14:12)
23 perdón
Llamamiento enero
Interino: (18/12/2022 11:49)
Hola, alguien sabe cuándo será el primer llamamiento en enero? Gracias
Interina: (18/12/2022 12:14)
El día 3 de enero. saludos.
Nota expediente académico
Desestabilizada: (18/12/2022 11:35)
¡Hola, compañer@s! ¿Alguien ha tenido el mismo problema que yo a la hora de poner la nota del expediente académico en la instancia de estabilización? He probado número, texto con coma con punto,..... Gracias de antemano.
Muchas dudas
interino: (17/12/2022 14:29)
He leído que hasta el 21 de diciembre podemos renovar méritos. ¿Esto es válido para los interinos que nos queremos presentar a la oposición de secundaria que se celebra en 2023? ¿o es valido para lo de el proceso de estabilización? ¿al proceso de estabilización me puedo presentar yo que solo llevo dos años de interinos? la verdad esto es un lio, si alguien puede aclarar esto. muchas gracias
interina: (17/12/2022 14:36)
Hola, Esto es el proceso de estabilización por méritos que nada tiene que ver con las oposiciones de reposición que se celebraran en 2023 en Extremadura. En este proceso de estabilización se puede presentar cualquier interino. Lo que tienes que decidir es si tienes opciones o no de conseguir plaza.Con dos años de experiencia es difícil conseguirla, pero dependerá de la especialidad a la que te presentes.
Novatilla: (17/12/2022 19:46)
Buenas, yo tampoco tengo ninguna opción en mi especialidad porque casi no tengo experiencia, pero ¿pasa algo por no presentarse al proceso de estabilización?, ¿se crea alguna lista con los que se presentan y no obtienen plaza? Estoy muy perdida. Gracias por vuestra ayuda.
interino: (17/12/2022 21:20)
a ver si te responden, porque es interesante lo que planteas. ¿Pasa algo por no presentarse?
interino: (17/12/2022 21:22)
Soy de inglés y llevo dos cursos a media jornada (bueno un curso, y lo que va de este), ¿crees que me puedo acercar?. Lo de resposición que significa? el proceso clásico de la oposición (junio 2023)? y se sabe si ha salido ya la convocatoria en extremadura?
Desinformación.: (18/12/2022 11:28)
Mi intención no es ofender, pero creo que tendrías que poner un poco de empeño porque estás preguntando cosas básicas que creo que toda persona que está metida en el mundo de oposiciones ya sabe. Nos hemos vuelto muy cómodos y no nos esforzamos, total me responderán en los grupos o foros... que sean otros los que se empapen de la información y luego me la cuenten.
interina: (17/12/2022 23:35)
Hola,Buenas noches No es obligatorio presentarse a este proceso de estabilización por méritos y no se crean listas a partir de él. Saludos
Permiso de disfrute días lectivos 3 y no lectivo uno
Permisos: (18/12/2022 08:47)
Buenos días!. Me podrían decir dentro de la orden que regula los permisos el anexo concreto con el documento para solicitar días (me refiero a los días de los que podemos solicitar 3lectivos y uno no lectivo).
PIDE: (18/12/2022 09:46)
Buenos días. Todo viene regulado en el Decreto de Licencias y Permisos recién estrenado. Lo puedes consultar en nuestro enlace "Ausencias docentes", donde encontrarás el cuadro "Permisos docentes". Cada permiso o licencia se solicita con su anexo correspondiente. Justo debajo de ese cuadro encuentras enlaces a los diferentes anexos. En el caso que consultas, días de asuntos particulares, corresponde utilizar el anexo V, lo rellenas y lo entregas en secretaría de tu centro para que le den registro de entrada. Va dirigido a la dirección del centro, cargo que deberá responderte en un plazo máximo de tres días... (continúa)
Duda documento
Estabilización: (17/12/2022 19:08)
¿Podría alguien decirme qué documento tengo que subir en el apartado de formación de fase de oposición? No logro encontrarlo en la convocatoria. Muchas gracias
PIDE: (17/12/2022 19:25)
Sí no te lo aportan de oficio debes subir certificados de los cursos y acta de homologación
Estabilización: (18/12/2022 09:17)
Gracias PIDE
Por fin el miércoles podremos saber el número de plazas de 2023
Esperemos que las digan ya desglosadas: (18/12/2022 09:10)
Por especialidades. 3 días y acabamos con esta incertidumbre. Todos los años pasa en las oposiciones pero este año con todo el tema de la estabilización estamos más intrigados que nunca.
Sesiones de evaluación educación infantil
Maestra Infantil: (18/12/2022 07:50)
Buenos días, con la nueva Orden del 9 de Diciembre de 2022 sobre evaluación en Infantil, Primaria y Secundaria en Extremadura ¿Se siguen llevando a cabo las sesiones de evaluación de Educación Infantil? ¿Son obligatorias?
¿Qué día de la semana que viene es la reunión
para el desglose de plazas por especialidades?: (17/12/2022 10:24)
Imagino que esa información si se podrá saber ya. ¿Será antes de las vacaciones de navidad?
PIDE: (17/12/2022 19:24)
Ayer viernes a última hora nos enviaron la convocatoria para el miércoles 21 de diciembre con uno de los puntos del orden del día sobre la Oferta de Empleo Público de 2023, pero aún no han remitido la documentación correspondiente
Profes: (17/12/2022 21:47)
Pero dirán las especialidades al menos?
Profedos: (17/12/2022 19:30)
El desglose no lo van a dar, darán la cifra total, como siempre
Profetres: (17/12/2022 21:29)
Y según tú, ¿Cuándo dirían el desglose?¿Ya para el año que viene?
Profe,: (17/12/2022 23:33)
En 2020 y 2021 el desglose ha sido en diciembre. Este año imagino que igual hay comunidades que llevan meses con el desglose.
Ayuda
Primaria: (16/12/2022 22:59)
Soy nueva y quisiera saber cuántos exámenes se van a hacer en la convocatoria de 2024 si acabo de terminar el grado de maestro.
Hola: (17/12/2022 22:46)
Tema + unidad didáctica
Permiso días asuntos propios
Información: (17/12/2022 10:24)
Buenos días!. Querría saber si me podíais informar sobre cuál es el documento a rellenar para pedir días de asuntos propios. Y a quien debo presentar ese documento. Muchas gracias.
PIDE: (17/12/2022 14:50)
Hay días de asuntos propios y días de asuntos particulares, tienes toda la información y los modelos en el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES
Información: (17/12/2022 20:48)
Me refiero a los días de asuntos propios tres de carácter lectivo y uno de carácter no lectivo.
Profe: (17/12/2022 20:54)
Precisamente esos son días de asuntos particulares tal como indica Pide, saludos
Los que estéis en Expectativa
Profe FP: (16/12/2022 17:34)
Buenas tardes, soy func. Expectativa y probablemente siga siéndolo en el actual concurso. Debido a que, los que consigan la plaza por concurso de estabilización, en el próximo concurso de traslado contarán con todos sus puntos de interinos, a muchos de los que estamos en expectativa nos adelantarán cogiendo plaza antes que nosotros. Una situación totalmente injusta xq no harán ni curso práctico. He pensado que debemos organizarnos y hacer un escrito pidiendo que esto cambie. Al menos, las personas que nos veamos afectadas por esta situación.
Interino: (16/12/2022 19:49)
Injusto es que antes de solucionar el tema de estabilización, haya habido una oposición donde se han otorgado plazas.
Obviedades: (16/12/2022 23:47)
Donde la gente se ha ganado la plaza justamente, no como ahora, que os la van a regalar.
Sábado: (17/12/2022 19:46)
Entonces los que sacamos plaza en 2021, ¿somos responsables de algún tipo de injusticia? Por favor, léete y a ver si eres capaz de no sentir mucha vergüenza.
Duda baja
Elena: (16/12/2022 20:56)
Buenas noches. Estoy actualmente de baja y me tocaría renovar mi parte de baja el día 7 de enero , al ser festivo lo tendría que renovar el día 9 verdad, y ya enviarlo ese día, porque había pensado hacerlo antes pero la directora de mi centro tampoco lo recibiría . Me gustaría saber si alguien ha estado en mi situación y que hacer . Gracias
Elena: (17/12/2022 16:38)
Resubo
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.