No puedo hablar por 2008, pues aún no opositaba. Mi nota es de 2021 y tengo muy poquita experiencia. Hasta ahora, comunidades sin segundo idioma se habían blindado convocando los procesos a la par; ahora mismo, la Comunidad de Extremadura acaba de realizar un efecto llamada brutal para todos aquellos interinos, con experiencia, que se queden fuera de estos procesos. Y estoy hablando, por ejemplo, de GeH, una de las listas más abultadas y con menos movimiento en Secundaria, a pesar de ser una troncal. En 2024, interinos con mucha experiencia (por ejemplo de Andalucía o CyL) vendrán al proceso "fácil" de vía 2, evitando las...
(continúa)
No puedo hablar por 2008, pues aún no opositaba. Mi nota es de 2021 y tengo muy poquita experiencia. Hasta ahora, comunidades sin segundo idioma se habían blindado convocando los procesos a la par; ahora mismo, la Comunidad de Extremadura acaba de realizar un efecto llamada brutal para todos aquellos interinos, con experiencia, que se queden fuera de estos procesos. Y estoy hablando, por ejemplo, de GeH, una de las listas más abultadas y con menos movimiento en Secundaria, a pesar de ser una troncal. En 2024, interinos con mucha experiencia (por ejemplo de Andalucía o CyL) vendrán al proceso "fácil" de vía 2, evitando las oposiciones de 4 pruebas, y como se producirá una reordenación de las listas, de nuevo, a mi particularmente, de nada me va a servir sacar un 10 porque por experiencia, no voy a quedar la 70 u 80. No voy a trabajar en años, porque todos sabemos que la experiencia pesa (aún) más en este proceso. Si es estabilización, que las 40 plazas que saquen (para GeH en concreto) se las queden los 40 primeros que aprueben el proceso y los demás quedemos igual hasta la siguiente donde todos, en igualdad de condiciones podamos quedar más arriba o abajo, porque también es cierto que cada año es un mundo y nos puede salir bien, como mal. Pero seamos realistas, los novatos, tenemos más posibilidades con una oposición difícil, aunque resulte extraño y todo por los prácticos. Un saludo.
ex interino: (14/12/2022 13:19)
No te preocupes, te lo digo por experiencia, los interinos de Andalucía y Castilla la Mancha no se desplazan fuera para opositar, se quedan en su comunidad, somos más los extremeños que vamos a Andalucía.