Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 05:18h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

estabilizaciób
ERROR: (07/12/2022 00:35)
A ver si solucionan el error al registrar la solicitud pues a mi me sigue dando error el registro.
Te ha dejado acabar con el proceso ???: (07/12/2022 15:52)
Autofirma
Estabilización: (07/12/2022 15:59)
Aún no han solucionado el error?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
puntos estabilización en música primaria
honululu: (06/12/2022 08:14)
se puede coger plaza con 12.5 puntos?
Interina: (06/12/2022 10:02)
A saber en la oposición en música maestros ya sabes que cogen plaza con nota de corte más baja que otras especialidades como primaria o infantil así que ya está dicho. Es más fácil sacarse la plaza por música.
Interina: (06/12/2022 10:05)
Depende de las plazas que haya y la gente que venga de fuera , porque seguro que habrá gente con los 15 puntos también.
Visillo: (06/12/2022 10:23)
Yo he visto la lista de interinos de música y con la nota de oposiciones de 2016 y 2013 (las de 2019 y 2022) y viendo los que tienen más experiencia la nota más alta es de 13.5 o 14. Pero solo hay 5 plazas y esto mirando solo Extremadura...los que vengan de otras CCAA no podemos saber
Visillo: (06/12/2022 10:24)
Quiero decir que las de 2019 y 22 no las he mirado
Yomisma: (06/12/2022 23:28)
Es decir, con 10 puntos mejor ni lo intento, no? Es pagar por pagar entiendo
Maligu: (07/12/2022 07:25)
Pues sí, es tontería
Interina: (07/12/2022 14:39)
Yo creo que con 10 puntos lo puedes intentar porque va a haber mucho movimiento entre Comunidades.
Ya está arreglado la autofirma ???
Interina: (07/12/2022 14:23)
Gracias
Visto Bueno
Mire: (06/12/2022 22:03)
¡Hola! Tengo el certificado de prestación de servicios en mi centro concertado con el visto bueno de Inspección a fecha de febrero de este año. Desde entonces no se ha interrumpido mi contrato y podría demostrarlo incluyendo mi vida laboral, ¿es necesario volver a pedir a dirección que me haga el mismo papel con una fecha más actualizada y esperar a que Inspección me lo selle o como en su momento me pusieron que estaba prestando los servicios desde el inicio de mi contrato hasta la ACTUALIDAD me valdría con simplemente adjuntar el mismo papel junto a la vida laboral? Gracias.
Bego: (06/12/2022 22:12)
Los servicios prestados en un centro que NO es público no deberían contar, eso va contra el principio de igualdad que debe regir en cualquier proceso de acceso a la función pública. Si quedo fuera del proceso y en mi especialidad dan plaza a gente proveniente de la concertada recurriré judicialmente, y espero el apoyo de los sindicatos que están sólo con la pública, como PIDE.
Mire: (06/12/2022 22:30)
Lamento decirte que se recoje en la convocatoria y, por lo tanto, por poco que sea cuenta. Personalmente lucho por trabajar en la pública y, para eso me formo y consigo la máxima puntuación en las oposiciones, pero en mi lista, educación infantil, ni siquiera con los 5,25 puntos en el baremo consigo trabajo y, por eso, tengo que aceptar otras opciones como la educación concertada para ganarme la vida. ¿O es que solo puedo enviar mi currículum a empresas que nada tienen que ver con la educación?
Bego: (06/12/2022 22:36)
Por eso mismo lo reclamaré judicialmente, si llega el caso, porque la convocatoria no atiende al principio de igualdad. Todos sabemos qué se necesita para trabajar en una concertada, contactos. Es una vía para punturar restringida a los afortunados de conocer a la persona adecuada que les abre camino en la concertada, sin tener que competir con nadie para ese puesto. Me parece muy bien que hagas lo posible, yo lo haré lo propio en los tribunales si es necesario, pues a todas luces es injusto e ilegal.
novata: (07/12/2022 13:14)
Bego, no todo el mundo entra del mismo modo, yo he trabajado en concertados por CV, te digo que tengo a ningun conocido en esos colegios ni en ningun otro colegio concertado/privado, a veces es necesario documentarse bien y no incluir a todos en un mismo grupo. Envía tu CV, suerte!!
Encarna: (07/12/2022 13:27)
Pero por Dios! Que somos adultos. Para acceder a la función pública se debe hacer mediante un proceso transparente, que garantice la igualdad, la capacidad y el mérito. Ser 'seleccionado' mediante CV para dar clases en un concertado no respeta ninguno de esos principios, y su transparencia en la 'selección' es inexistente. Respeto el trabajo de todos, pero no puede admitirse como mérito a la hora de acceder a la función pública.
respuesta: (07/12/2022 14:00)
En el CV incluyes tu formación, experiencia, cursos... Y se puntúa al más alto, es IDÉNTICO lo que se hace en una lista inmensa e infinita en lo público
respuesta: (07/12/2022 14:01)
¿Diferencia? El examen SUBJETIVO al que te presentas y qué según quién te valore sacas una nota u otra
respuesta: (07/12/2022 14:02)
Por favor no indiques que esto es transparente y lleva a igualdad, capacidad y méritos........
novata: (07/12/2022 13:13)
digo yo que tendras que pedir uno nuevo, ya que "hasta la actualidad" en febrero no es ahora en diciembre...
certificado
novata: (07/12/2022 10:46)
Buenos días, ¿donde puedo soliticar un certificado con los servicios prestados?
Ayudando: (07/12/2022 12:01)
Aquí: https://pdocente.educarex.es/solicitudes/
novata: (07/12/2022 13:11)
muchas gracias, ahi lo pedi hace unos dias pero no me terminan de contestar, lo necesito con urgencia, ¿sabeis otro medio mas rapido?
Baremo de puntos
Liss: (07/12/2022 09:39)
Hola. Quiero acceder a las baremacionesque se hicieron en la oposición de 2021, pero cuando abro profex me da error. ¿Dónde puedo conseguirlo?
PIDE: (07/12/2022 12:52)
Los listados actualizados del baremo definitivo de oposición tras la resolución de recursos, los tienes en nuestra web. Pincha en oposiciones, ve a las del 2021 y se publicaron el 20 de julio. Saludos.
Canal Extremadura TV. El Sindicato PIDE gana las elecciones sindicales en educación.
PIDE: (06/12/2022 10:22)
Enlace al corte del vídeo de Canal Extremadura TV: https://bit.ly/3Hcunzw 
UNA DUDA
PRIMI: (06/12/2022 22:48)
¿Dónde va a ir a para o a qué se destinará todo el dinero recaudado de las tasas en las solicitudes para la Estabilización? Porque va a ser una pasta atendiendo al volumen de gente que lo solicita en relación con las plazas ofertadas.
Supongo: (06/12/2022 23:57)
Básicamente a pagar toda la gente que se contratará para baremar y contar como chinos durante meses, o año. Y aún así, habrá errores, reclamaciones, etc etc.
Me podéis decir si esto significa lo que creo .... ¿esto pasa también ocurre en el concurso de ámbito nacional?
sonianusa: (06/12/2022 21:08)
Apartado 10.5 listas definitivas de seleccionados "Publicadas las listas de aspirantes seleccionados, la renuncia de alguna persona aspirante a alguna de las plazas adjudicadas de manera definitiva, sea con carácter voluntario o de manera obligatoria por haber obtenido más de una plaza en alguna de las situaciones contempladas en el apartado 10.4, no generará, en ningún caso, un nuevo acto de adjudicación en Extremadura, si alguna de las plazas quedaran desiertas, por cualquier circunstancia, no se considerará seleccionada la persona que, por orden de puntuación, ocupe el puesto inmediato posterior al de la última que figure en la lista de seleccionados de la especialidad correspondiente"
Interina: (06/12/2022 22:54)
Lee bien el punto 10.4, ahí te explica lo que se hace con los seleccionados provisionales. Pero efectivamente, una vez se publiquen los seleccionados definitivos no habrá un nuevo proceso de adjudicación en caso de nuevas renuncias. Ahí se termina el proceso de adjudicación.
Profe: (06/12/2022 22:55)
No se, de donde has sacado esa información?
Problemas en la autofirma
Maria: (06/12/2022 22:08)
Imposible realizar la autofirma. Indica que no se pudo gestionar la firma de la instancia mediante autofirma. Podéis ayudarme?
para ti: (06/12/2022 22:11)
A mi lo que no me deja es registrar la solicitud. Esto es una chapuza a ver si lo solucionan
Maria.: (06/12/2022 22:14)
Al menos ya sólo te queda el último paso. A mi me dive que el tiempo para la recepción de la firma por la página web a expirado. Ánimo
Maria.: (06/12/2022 22:33)
Ahora no me deja registrar la documentación en sirex. Vaya tela
para ti: (06/12/2022 22:41)
Va de pena
Estabilización CANARIAS
TERESA: (06/12/2022 19:24)
Estoy intentando realizar la instancia en Canarias y no me deja iniciar la solicitud. Alguien lo ha hecho y le ha funcionado bien. Un saludo y Gracias.
SIGUE EL ERROR: (06/12/2022 20:16)
TERESA, yo igual, hace dos minutos ni me deja iniciar la solicitud. Un saludo.
interina: (06/12/2022 20:57)
Primero tenéis que verificar vuestro certificado digital mediante el enlace que hay en la pagina y luego cuando os lo verifique su sistema, preparaos para una odisea. Por cierto solo dejan pagar a través de 5 bancos, sino tienes cuenta ahí, no hay nada que hacer. Buena suerte
interina: (06/12/2022 21:04)
Por si a alguien le viene bien saberlo, estos son los bancos para abonar tasas en Canarias. Disculpad no son 5 sino 4. Caixabank,BBAVA,ABANCA,CAJAMAR
Miguel Ángel: (06/12/2022 22:35)
Pero, ¿no se puede pagar a través de tarjeta bancaria?
Errores estabilización: (06/12/2022 21:12)
Entiendo lo de odisea porque no lo han podido complicar más. Se pierden datos, da error etc.
Interina: (06/12/2022 19:27)
Buenas, yo estoy igual que tú. Me da este errorr: HTTP ERROR 500 con el navegador chrome al darle a "iniciar" para rellenar los datos de la solicitud. He mandado un mensaje a la plataforma. Saludos
Es horrible la solicitud: (06/12/2022 19:33)
A mi me da también ese error. No entiendo nada. Y he probado con todos los navegadores ya.
TERESA: (06/12/2022 19:35)
Efectivamente .A mi me da el mismo error. Esperemos que se solucione.
Es horrible la solicitud: (06/12/2022 19:32)
A mi la de Canarias también me da error ahora. Ahora no me deja entrar a lo que había empezado y se pierden datos. Que horror lo que nos quieren complicar. Yo creo que esto lo hacen intencionadamente. Cuando se entregan los papeles físicos no veo tanto problema.
estabilización: (06/12/2022 20:06)
¿No os parece raro que de error también aquí en Extremadura? vaya procedimiento. Como lo complican.
Me sale este error: (06/12/2022 20:09)
Esta página no funcionaLa página www.gobiernodecanarias.org no puede procesar esta solicitud ahora. HTTP ERROR 500 Sigue sin solucionarse.
Mac.
Profe: (06/12/2022 20:54)
Buenas, no me deja acceder a la página de la solicitud del proceso de estabilización desde mi Mac porque me dice que la conexión no es privada. Os ha pasado?
Profe: (06/12/2022 22:15)
Es que nunca he tenido un Mac, y por más vueltas que le doy no hay manera. De todas formas no me has solucionado nada, si no aportas, pues la verdad es que tu opinión vale más bien poco.
estabilización: (06/12/2022 22:24)
Toda la razón compi. Cuantos que van a sacar la plaza ahora tenían más nota de corte en oposiciones que no han sacado la plaza que otros que la han sacado con notas de corte más baja. Así que ahí va el regalo.
solución al proceso
ESTABILIZACIÓN: (06/12/2022 22:06)
¿Os funcionan las páginas? a mi me sigue dando error y que impotencia ver que no se puede solucionar. Sigue dando error....
¿En qué apartado de las oposiciones cuentan los puntos de Innovación?
Innovación: (06/12/2022 21:42)
Los que se obtienen de RadioEdu, Librarium y demás... Gracias
Proceso estabilización
Instancia proceso estabilizacion: (06/12/2022 11:35)
Buenos días, he rellenado la instancia del proceso de estabilización, quiero proceder al pago y a la autofirma, pero mi duda es,¿si hago todo eso puedo seguir modificando la instancia o ya después no se podría?. Gracias un saludo
interina: (06/12/2022 20:59)
Una vez que pagues y firmes no puedes modificar nada.Tendrías que hacer una nueva solicitud y volver a pagar.
Incorrecto: (06/12/2022 21:16)
No es cierto, no hace falta pagar de nuevo
Juan: (06/12/2022 19:40)
Esto también me interesa. Yo he conseguido mandar todo después de un largo proceso como tod@s estáis comprobando. Cuando tenía todo revisado, subido, descargado, pagado y demás me di cuenta de un error. Había puesto mal la fecha de expedición de un título. No me permitía borrarlo para volver a ponerla bien. Aun así decidí mandarlo y ahora no se si me excluirán y luego lo soluciono o encuentro otra forma. He preguntado a la administración y aún no me ha contestado.
estabilización: (06/12/2022 19:45)
Eso no creo que sea muy importante una fecha si la lo ven ellos.
Estabilizacion
Soraya: (06/12/2022 11:58)
Buenos días, si estoy en dos especialidades cuántas instancias tengo que rellenar. He leído la convocatoria y no me queda muy claro. Y otra cosa, esto no es casi igual que lo que rellenamos para presentarnos a las oposiciones este año? Es subir todos los méritos, cursos, otras carreras etc... La verdad que estoy muy liada. He leído la convocatoria unas cuantas de veces y por si me equivoco y meto la pata, me genera muchas dudas. Gracias
interina: (06/12/2022 21:14)
Una sola instancia, en la cual solicitas concursar por las dos especialidades. Primero eliges una especialidad y eliges comunidades por las que quieres participar siendo siempre la primera Extremadura, si solo quieres Extremadura únicamente eliges esa. Una vez hecho esto eliges la otra especialidad y sigues el mismo proceso. En el tutorial que hay, viene bien explicado como hacerlo.
ALAL: (06/12/2022 13:19)
Me interesa. Yo también estoy es dos especialidades. A mí me ha parecido que es muy similar a lo que hicimos para las oposiciones Nos puede aclarar alguien si es así?
Estabilización: (06/12/2022 14:00)
YO estoy en más de una especialidad pero veo que si no hay opciones en alguna de ellas es tirar el dinero
Estabilizacion
Emilio: (06/12/2022 20:24)
Qué pasa si no echas ninguna solicitud en el.priceso de estabilización. Puede afectar a las listas de interinos. Yo estoy en varias listas pero en una tengo dos plazas y no sé si merece la.pena echarla. Afecta en algo Mucha gracias
Saludos: (06/12/2022 20:33)
No afecta en nada.
Error al registrar la solicitud
estabilización: (06/12/2022 14:12)
Ayer me daba error el registro. ¿Sabeis si ya lo han solucionado? ¿Os sigue dando error?
SIGUE EL ERROR: (06/12/2022 14:32)
Buenos días, Hace 2 minutos sigue el error Gestionando la subida a Sirex La respuesta de sirex no devuelve los parámetros esperados No se pudo registrar la instancia mediante registro online. Actualice la página para volver a intentar realizar el registro. Si el problema persiste, inténtelo más tarde. Y el mensaje de PROFEX Información Se están produciendo incidencias en los servicios de registro y pago de las solicitudes. Estamos trabajando para restablecer el funcionamiento normal lo antes posible. Recomendamos que los usuarios procedan al pago y registro una vez se hayan solucionado estas incidencias. Los usuarios que... (continúa)
SIGUE EL ERROR: (06/12/2022 14:34)
Resiliencia, perdón. Espero que mañana lo solucionen. Yo he enviado canal de dudas el mismo mensaje.
Error en registro: (06/12/2022 14:47)
YO también he enviado la incidencia al canal de dudas. Vaya sistema siempre dando problemas.
SIGUE EL ERROR: (06/12/2022 18:46)
Lo he vuelto a intentar y sigue error en el paso del registro. Y el mismo mensaje. Paciencia. Mañana más y mejor. Un saludo.
estabilización: (06/12/2022 19:46)
¿Sabeis si ya se ha solucionado el registro telemático aquí en Extremadura? o sigue dando error?
LAURA: (06/12/2022 19:49)
Acabo de intentarlo de nuevo y me vuelve a dar error.
estabilización: (06/12/2022 19:59)
Es horrible ni que lo hicieran queriendo.
SIGUE EL ERROR: (06/12/2022 20:15)
Yo igual Laura, me sigue dando error. Es más, me he puesto con Canarias y da error también, no me ha dejado ni iniciar la solicitud. Espero que mañana lo solucionen. Un saludo.
Errores estabilización: (06/12/2022 20:31)
La verdad que viendo los errores que hay deberían ampliar plazo o hacer algo pues nos están quitando días sin poder hacer nada por los errores en las páginas. Y no es problema del certificado digital si no de ellos.
Rechazar zonas
Maestra: (06/12/2022 19:55)
Hola! Cuánto tardan en tramitar la zonificación? Rechacé las zonas el día 1 y me siguen apareciendo, no lo entiendo. Gracias de antemano. Saludos!
La misma: (06/12/2022 20:11)
Puede ser porque cesé ayer y aún no se ha actualizado?
Instancia Estabilización
Maestra interina: (06/12/2022 18:49)
Buenas tardes.Tengo dudas a la hora de realizar la instalación para la estabilización. Tengo que realizar una solicitud para cada una de las Comunidades Autónomas donde quiera concursar inclusive nota de oposición, experiencia y cursos o bastaría con hacer la solicitud para Extremadura y ya me vale para todas aportando la administración todo lo que sea de oficio? Gracias
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.