Me gustaría dar visibilidad al problema que están sufriendo los compañeros y compañeras auxiliares de conversación, quienes aún hoy, casi dos meses y medio después de estar trabajando, todavía no han recibido el pago por su labor. No sé si PIDE tiene conocimiento de esta triste circunstancia y está haciendo algunas gestiones para que estas personas puedan recibir cuanto antes el total o, al menos, una buena parte de lo que se le debe. No es lógico ni justo que la Junta de Extremadura se retrase tanto en este sentido, pues, como cualquier otro docente, nuestros compañeros auxiliares de conversación tienen que afrontar mensualmente...
(continúa)
Me gustaría dar visibilidad al problema que están sufriendo los compañeros y compañeras auxiliares de conversación, quienes aún hoy, casi dos meses y medio después de estar trabajando, todavía no han recibido el pago por su labor. No sé si PIDE tiene conocimiento de esta triste circunstancia y está haciendo algunas gestiones para que estas personas puedan recibir cuanto antes el total o, al menos, una buena parte de lo que se le debe. No es lógico ni justo que la Junta de Extremadura se retrase tanto en este sentido, pues, como cualquier otro docente, nuestros compañeros auxiliares de conversación tienen que afrontar mensualmente una serie importante de pagos (alquiler de vivienda, manutención, facturas de electricidad, agua y otros abonos, además de sus propios viajes, etc).
No sólo hablo en representación de mi compañera Sumedha en el IES Maestro Juan Calero de Monesterio, sino creo hacerlo también en nombre de la totalidad de personas que conforman este colectivo.
Os rogaría a vosotros, PIDE, que sois mi sindicato, que os intereséis por este problema de retraso en el abono de salarios y le hagáis llegar a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura una queja formal e incluso alcéis la voz en defensa de los Auxiliares, ya que no tienen ningún sindicato que los represente formalmente.
Tanto Sumedha como yo aprovechamos la ocasión para felicitaros por vuestra victoria en las elecciones sindicales de la pasada semana.
PIDE: (07/12/2022 21:07)
Buenas tardes José Antonio, gracias, te rogaría con nos hagas llegar la queja con la mayor información posible a: correo@sindicatopide.org