Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 05:21h
Usuarios ahora mismo en el foro: 24
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Programas adjudicación julio
Primaria: (06/12/2022 11:47)
Sabemos si este curso se adjudicarán los programas desde la primera petición o será todo igual de desastroso como estos últimos cursos???
PIDE: (08/12/2022 18:20)
No hay información aún al respecto, pero solicitaremos que todo sin excepción se adjudique en julio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
"TUTORÍAS, SEÑORA CONSEJERA, SON TODAS" (Alfredo ARANDA PLATERO)
Rosa (PIDE): (05/12/2022 10:22)
"TUTORÍAS, SEÑORA CONSEJERA, SON TODAS" (Alfredo ARANDA PLATERO) http://elblogdepide.blogspot.com/2022/12/tutorias-senora-consejera-son-todas.html
Concurso Estabilización
Luisa: (08/12/2022 15:22)
En primer lugar, felicitar a PIDE por el resultado obtenido en las elecciones, y pedir disculpa si la duda que a continuación planteo se ha tratado ya, o tal vez es obvia, pero mejor preguntar. Estoy dando vueltas a lo del Concurso de Méritos, y como todos, tenemos muchas circunstancias a nuestras espaldas que condicionan nuestra actitud ante estos procesos que la administración nos ha servido en bandeja. Planteo el siguiente caso, si presento mi solicitud en una especialidad concreta en el Concurso de Estabilización que está abierto, y me asignan una plaza en otro Comunidad Autónoma para el curso 2023-2024, ¿podría presentarme a esta... (continúa)
De nada y saludos: (08/12/2022 15:45)
No, no podrías.
Estabilización
Inter: (08/12/2022 14:57)
Podemos retomar la instancia en cualquier momento sin dar a guardar formulario? Si guardamos formulario, se podría retomar?
Estabilización
de pide: (07/12/2022 10:13)
Duda: guardada la solicitud (sin firmar ni registrar) se pueden hacer rectificaciones.Gracias
de pide: (07/12/2022 10:15)
es una pregunta,no una afirmación
de pide: (08/12/2022 14:45)
resubo
Interesada: (07/12/2022 12:58)
¿Y firmada y pagada?Muchas gracias
CONCURSO NACIONAL 2022 DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN CENTROS DOCENTES.
Rosa (PIDE): (08/12/2022 09:50)
¡ENHORABUENA A LOS TRES CENTROS EXTREMEÑOS GANADORES! -IESO QUERCUS (Malpartida de Plasencia) -IES ALBALAT (Navalmoral de la Mata) -IES CRISTO DEL ROSARIO (Zafra) RESOLUCIÓN CONCESIÓN: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/834763/document/819269
Baja adultos Miajadas primaria
Primaria 4: (07/12/2022 21:22)
Hola buenas noches alguien sabe porqué ahora es obligatoria cuando siempre han sido voluntarias? Y ya de paso si sabéis horarios y duración. Gracias
Primaria 4: (08/12/2022 13:54)
Perdonad si soy pesada, pero nadie sabe nada??
Nota oposiciones anteriores bolsa
María: (08/12/2022 12:29)
Buenos días, soy aspirante de la bolsa extraordinaria de música. En 2007 aprobé una parte de la oposición pero comencé a trabajar en otro sitio y me
PIDE: (08/12/2022 12:34)
Si has puesto comillas se te ha cortado el mensaje
Maestros de infantil
NUEVAS AULAS 1-2 AÑOS: (08/12/2022 09:57)
Buenos días, leyendo la nueva noticia de la ampliación de nuevas aulas 1-2 años para el curso siguiente. ¿Todavía nadie se ha planteado la necesidad de que al menos haya un maestro de infantil en esas aulas? Cómo coordinador/a de la etapa. Creo que es muy injusto que habiendo estudiado la carrera y estar formándonos día a día en ambos ciclos de la etapa, no podamos trabajar para el primer ciclo, cuando estamos preparados para ello. Sé que desde el sindicato se planteó, pero que no caiga en saco roto y se vuelva a insistir.
Interina: (08/12/2022 10:17)
Se supone que tiran de una maestra de EI del centro que tenga esas aulas.
Infantil: (08/12/2022 10:40)
Eso es lo que deberíamos también reclamar la presencia de maestros de infantil en esas aulas
PIDE: (08/12/2022 11:07)
Lo venimos reclamando desde su implantación en Extremadura
Infantil: (08/12/2022 11:34)
No se consigue nada para infantil, que menos que un maestro para coordinar esas aula y no uno del cole como lo están asumiendo
Evaluación
Interina pt: (07/12/2022 15:20)
Hola PIDE! Quería estar segura de una cosa. Yo trabajo de martes a viernes. Y quieren poner las evaluaciones de lunes a miércoles. Si yo no trabajo un lunes estaré cubierta ese día? Es legal que convoquen una evaluación un día en el que no trabajo?
PIDE: (07/12/2022 16:42)
Es correcto y debes ir, son nuestras horas de cómputo mensual
Interina pt: (08/12/2022 08:42)
A que se refiere con horas de cómputo mensual? Esas horas van a parte de las que tengo?
Yopt: (08/12/2022 09:21)
Son esas horas que poca gente sabe que son obligatorias aunque no estén en tu horario (ya sea de media jornada o de entera). Suelen corresponder a claustros y evaluaciones. Y sí, son de obligada asistencia. Hay centros que no obligan a ir, otros que sí. Estas son las bondades de las medias jornadas que tanto deseais coger para trabajar a cualquier precio.
Interina pt: (08/12/2022 10:20)
Creo q te equivocas con lo de que deseamos coger las medias jornadas. A mi me gustaría q me llegara una jornada completa, lo q no puedo es estar un año viéndolas venir. Si tú te puedes permitir eso me alegro. Y por cierto, gracias por la respuesta.
Nota oposiciones anteriores bolsa
María: (08/12/2022 09:59)
Buenos días, soy aspirante de la bolsa extraordinaria de música. En 2007 aprobé una parte de la oposición pero comencé a trabajar en otro sitio y me
Pago tasas estabilización.
Infantil: (08/12/2022 01:28)
Es una única instancia y con ella podemos elegir varias comunidades, pero sigo teniendo una duda. Sólo tenemos que pagar 34.90€ independientemente de las comunidades que elijamos o pagamos la suma total de todas las comunidades que pongamos?
036PT: (08/12/2022 09:07)
Solo se pagan tasas por cada especialidad distinta por la que participes, no por comunidad.
Baja riesgo laboral embarazo
Embarazada: (07/12/2022 22:46)
Buenas noches, ¿sabéis en qué semana tienes la baja cuando estás embarazada?
Interina: (07/12/2022 23:20)
Depende de cuando te encuentres mal o tu medico asi lo vea. No hay una fecha exacta. Hay gente que trabaja hasta 15 dias antes porque está estupendamente. Depende de la especialidad tambien,claro
Sustitución
Isabel: (07/12/2022 21:52)
Buenas noches.¿ Alguien sabe cuál es la duración aproximada de la baja que ha salido hoy de Lengua y Literatura en el IES Puerta de la Serena? Gracias
Abono de salarios a Auxiliares de conversación
José Antonio Rodríguez: (07/12/2022 18:14)
Me gustaría dar visibilidad al problema que están sufriendo los compañeros y compañeras auxiliares de conversación, quienes aún hoy, casi dos meses y medio después de estar trabajando, todavía no han recibido el pago por su labor. No sé si PIDE tiene conocimiento de esta triste circunstancia y está haciendo algunas gestiones para que estas personas puedan recibir cuanto antes el total o, al menos, una buena parte de lo que se le debe. No es lógico ni justo que la Junta de Extremadura se retrase tanto en este sentido, pues, como cualquier otro docente, nuestros compañeros auxiliares de conversación tienen que afrontar mensualmente... (continúa)
PIDE: (07/12/2022 21:07)
Buenas tardes José Antonio, gracias, te rogaría con nos hagas llegar la queja con la mayor información posible a: correo@sindicatopide.org
Sustitución Informática en CEPA Abril - Badajoz.
Maria: (07/12/2022 19:27)
Hola, ante la posibilidad de no poder contactar con el CEPA estos días no lectivos, agradecería cualquier información de la sustitución que ha salido hoy. Asignaturas, duración, etc. ¿Hay alguien que trabaje allí?. Muchas gracias.
Para PIDE y compañeros
Huelga LOMLOE a cuchara . ¡Basta ya!: (07/12/2022 17:20)
Buenas tardes. Me gustaría manifestar algo que escucho a diario entre compañeros de mi centro y hablando con otros docentes, otros colegios etc. Hay un malestar general de los docentes con la forma en la que se está implantando la LOMLOE, hasta el punto de llegar a escuchar en centros que se les obliga a programar de una forma concreta , a través de las famosas tablas de Excel de un conocido Inspector , que él dominará perfectamente pero no el resto o la mayoría. Creo o consideramos, que nadie debe obligar ni tampoco recomendar ( por suavizar) a nadie a programar de un modo concreto y mucho menos cuando la propia administración no... (continúa)
Hoja de servicios para estabilización
Solicitud hoja de servicios: (06/12/2022 16:05)
Buenas , querría saber tras pedir la hoja de servicios para estabilización de canarias , como me la hacen llegar y cuánto suele tardar. Gracias
Para Pide o quién lo sepa: (06/12/2022 17:41)
No sé si alguien lo ha intentado ya. Pero la página de Canarias es horrible. Se pierden los datos. Dan un tiempo límite para subir. La experiencia no queda claro como hay que subirla etc.
ES UN HORROR: (07/12/2022 16:41)
estoy contigo... se te quitan las ganas
Paloma: (07/12/2022 06:26)
Pide, podéis aclararme algo?
PIDE: (07/12/2022 16:43)
Para cualquier incidencia en Canarias os recomendamos contactar con el sindicato de los docentes canarios INSUCAN
para PIDE: (07/12/2022 17:16)
El problema es que la página da muchos errores y no lo solucionan. Es problema de su servidor y lo están complicando.
para PIDE: fechas para solicitar reducción
carlos: (07/12/2022 16:46)
buenas tardes, En el decreto de permisos, referido a la reducción de jornada pone "Se solicitará y concederá por trimestre de acuerdo a la resolución por la que se aprueba el Calendario Escolar del curso correspondiente". Podéis aclararme cuál sería la fecha tope para solicitarlo para el segundo trimestre? gracias
duda
ESTABILIZACIÓN: (07/12/2022 16:42)
¿Tiene que salir registro electrónico? o alguna dirección de registro? A mi ya se me ha registrado y me sale eso.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.