Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 03:13h
Usuarios ahora mismo en el foro: 26
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

¿SE GUARDA lo que llevas rellenado de LA INSTANCIA?
estabilizando: (11/12/2022 14:28)
Hola, estoy con el proceso de estabilización y esto es eterno....¿Se guardan los datos que has metido si sales de la plataforma? Me han surgido un par de dudas y tengo que solucionarlas mañana y llevo un buen rato cargando cursos. Una de las dudas que tengo es sobre el certificado provisional de master, que creo que tienen un periodo de validez, si alguien me lo puede confirmar, se lo agradecería pues lo mismo se me ha caducado y tendré que pedir otro. Muchas gracias.
Pedro: (11/12/2022 16:02)
Si se guarda. Cuando vuelves a entrar en la ventana del certificado digital aparece como lo dejaste.
estabilizando: (11/12/2022 18:54)
Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Falta
Ayuda: (11/12/2022 18:53)
Buenas tardes una duda, tengo a mi hijo enfermo con fiebre y ha estado hoy al médico pero sigue con fiebre. Si mañana siguiera así podría faltar al centro y que documento necesitaría entregar? Gracias
Duda
Infantil: (08/12/2022 23:47)
Buenas noches. Sigo dándole vueltas al tema de la estabilización. No tengo mucha experiencia sobre 2 años y 3-4 meses. Tengo una segunda carrera, master y todos los cursos
Infantil: (09/12/2022 17:56)
Ahora veo que se cortó. Me preguntaba si merecía o no la pena echar la solicitud. Solo sería en nuestra ccaa. Gracias
Afiliada: (09/12/2022 23:53)
Pues no, porque aquí habrá más de 80 docentes con los 15 puntos.
Infantil: (10/12/2022 13:36)
Hombre, 80 docentes con 15 puntos aquí, lo dudo.
Infantil: (10/12/2022 13:38)
Si tienen la experiencia, tal vez no tengan las oposiciones, o si tienen oposiciones y experiencia, tal vez no tengan los curso, y asi......Ojalá y no nos las quiten loslos de fuera.....suerte.
Infantil: (10/12/2022 19:44)
Gracias compañeros por vuestra opinión. Alguno màs que esté en mi situación??
15 puntos: (11/12/2022 11:19)
Hola yo soy uno de los que tiene los 15 puntos, tengo oposiciones y experiencia. Como yo habrá mucha más gente. Se tiene la idea de que los primeros de la lista estamos cruzados de brazos y no es así. Por circunstancias diversas no hemos alcanzado la plaza pero a día de hoy al menos yo no me rindo en las oposiciones y no soy de los que firma y se va. Siento decir que posiblemente habrá muchas personas en mi misma situación. Es un proceso a nivel nacional abierto a todo docente de toda España, con lo que no sólo serán 80 docentes quienes cumplan los requisitos, me temo para nuestro pesar que serán muchos más. Por echarlo no pierdes nada
para ti: (11/12/2022 14:12)
Desde luego quien se lleve las plazas no es ningún regalo es el fruto de años de sacrificio y esfuerzo. Le pese a quien le pese.
estabilización: (11/12/2022 14:25)
También quiero dejar claro que se quedarán sin plaza gente que también se ha esforzado y sacrificado durante años y aprobado oposiciones antes del 2012. Pues no cuentan. Así que hay pocas plazas para todos y conseguir 15 puntos o lo que se necesite para la plaza no es fácil.
Cursos y experiencia
Cada vez más liado: (11/12/2022 11:33)
Buenos días. Pongo aquí esta duda porque cada uno me dice una cosa. Si quiero presentarme por otra Comunidad, ¿debo subir toda la documentación de experiencia, cursos CPR, oposiciones? o por el contrario, como he leído por aquí ¿sólo debo hacerlo en aquellas Comunidades como Canarias que han sacado proceso diferente? Por lo que entendí si lo relleno desde el que convoca Extremadura sería la Consejería quien enviase los datos al Ministerio para otras Comunidades ¿verdad?
PIDE: (11/12/2022 11:52)
Sí, si tu especialidad se convoca en Extremadura y la escoges como primera opción
Cada vez más liado: (11/12/2022 12:02)
Gracias. Es que me estoy volviendo loco buscando cómo subir todo para cada Comunidad. Gracias de nuevo
Duda especialidades: (11/12/2022 12:11)
Si quiero presentar mi instancia para dos especialidades distintas del mismo cuerpo, tengo que presentar 2 instancias ? Como podemos confirmar que los datos que incorpora la Admon de oficio son correctos si no los visualizamos en la instancia ?
para ti: (11/12/2022 12:37)
¿Pero hablas del concurso de méritos o de oposición? que lío tengo ya.
DUDA ESPECIALIDADES: (11/12/2022 12:41)
Me refiero al concurso de estabilización, soy maestra, y el concurso de méritos es para secundaria, no?
DUDA ESPECIALIDADES: (11/12/2022 12:49)
Perdón, me he equivocado, quería decir al concurso de méritos para el proceso de estabilización.
FUNCIONAMIENTO PAGINA PROFEX
INTERINA: (11/12/2022 12:14)
Buenos días, estoy intentando acceder al apartado de PROFEX del proceso de estabilización y no se abre el enlace. Os ocurre lo mismo ?. Gracias
PIDE: (11/12/2022 12:27)
Se abre perfectamente: https://profex.educarex.es/proceso-de-estabilizacion
INTERINA: (11/12/2022 12:39)
Pues si entro en ese apartado, pero cuando pincho sobre la opción de abierto plazo, que supongo que es ahí donde está el enlace para rellenar la instancia, no se abre. Pide, gracias por la ayuda
Habilitación
Primaria: (11/12/2022 12:15)
¿Cuando se abre el plazo para habilitarnos por otra especialidad? Soy funcionaria en prácticas, si tengo un segundo grado ¿me puedo habilitar por otra especialidad?
¿Enero?
Des-conecta2: (10/12/2022 18:46)
Buenas tardes. ¿Saldrán más programas en enero? Supuestamente a los centros que no se les concedió en noviembre se los darán en enero, pero... ¿es cierto?. Gracias.
Prim: (11/12/2022 10:49)
Pues si yo pudiera me desconectaba...
Des-conecta2: (11/12/2022 12:03)
¿Estás teniendo una mala experiencia en el programa? Si es así, lo siento. En muchos centros no aprovechan el recurso.
Profe
Lista ordinaria: (11/12/2022 11:29)
Lista ordinaria proceso ordinario, como siempre. Proceso transitorio, lista transitoria. Es por lógica y esa lista detrás de la ordinaria en la que las personas que están en ellas se han currado una oposición dura y sin facilidades.
Reposición
Nueva: (10/12/2022 17:53)
Buenas. ¿Se sabe algo del proceso de reposición? Dijeron que en diciembre habría una mesa sectorial y por lo menos sabríamos qué especialidades habría este año. Gracias
PIDE: (10/12/2022 20:42)
Repito: será antes de finalizar diciembre
Para pide
Afiliado: (10/12/2022 18:29)
En el proceso de estabilización no salen plazas de mi especialidad en extremadura. Estoy trabajando desde hace años como interino en Extremadura Tengo que echar la solicitud en una comunidad donde salgan plazas de mi especialidad o la puedo echar en Extremadura y pedir las otras comunidades? Gracias
Coulant de chocolate: (10/12/2022 20:25)
Si no hay plazas en Extremadura no puedes echarlo aquí. Debes hacerlo en una donde sí que existan.
Estabilización
Interino: (07/12/2022 08:45)
Cuando se registra la solicitud, para la estabilización en Extremadura, os aparecen las oposiciones aprobadas? Porque a mí no. Gracias
Interina: (10/12/2022 19:00)
Ni las oposiciones, ni la experiencia, ni nada que venía de oficio, sólo lo que tú hayas aportado nuevo...está bien.SUERTE. Por cierto cuándo salían las listas provisionales?.Gracias.
Duda estabilización
Martuchi: (10/12/2022 13:44)
Buenas. Para adjuntar los cursos que aparecen en la formación permanente y de los cuales no tenemos títulos, ¿cómo hacemos para adjuntarlos?
PIDE: (10/12/2022 14:03)
Debes solicitar los certificados en el CPR donde los realizaste
Martuchi: (10/12/2022 14:18)
Existe la posibilidad de solicitarlos vía online?
Interino: (10/12/2022 15:08)
Si aparecen en formación permanente, no tenemos que adjuntar el título, ¿no? Solo es si echas la solicitud desde otra comunidad, ¿¿??
PIDE: (10/12/2022 15:10)
Efectivamente
Martuchi: (10/12/2022 18:04)
Entonces, si es para la misma comunidad, cómo tenemos que adjuntarlos en la solicitud?
Acceso solicitud Proceso de Estabilización
INTERINA: (09/12/2022 20:10)
Buenas tardes, alguien me puede decir si le funciona el enlace a la solicitud de estabilización? Tengo certificado digital y no me deja acceder, me pone que hay un error durante el proceso de autenticación. Gracias, un saludo.
Afiliada: (09/12/2022 23:51)
Abre en el navegador ventana privada.
Primaria: (10/12/2022 12:46)
A mi me da error al firmar y he instalado la aplicación , ¿alguien le sale tambien ? Como lo habeis solucionado gracias
de Pide: (10/12/2022 14:47)
A mi me ha pasado, tenía instalada autofirma y me decía que la actualizara....actualicé y seguía dando error....desinstalé la versión antigua y funcionó...si tienes un mac, mejor seguir instrucciones....
interina: (10/12/2022 17:31)
yo tuve que desinstalar la antigua y borrar todos los perfiles del navegador tal y como leí en algún foro. He estado tres días hasta poder, por fin, conseguirlo. Ha sido desesperante. O me quedaba un intento por meter la clave que me dejó de reconocer o me daba error .... Espero que te sirva. No sé por qué ya no se puede entregar nada de forma presencial. Al menos dar la opción si tienes un error que no te permite continuar. Un saludo y ánimo.
Helping: (10/12/2022 13:11)
Windows+Firefox
carbur: (10/12/2022 16:47)
no accedo a solicitud error en certificado digital ni de incognito ni nada tela
Solicitud estabilización
Interina con duda: (10/12/2022 17:30)
Buenas tardes! Al rellenar la solicitud de estabilización me ha surgido la siguiente duda: en el apartado de requisitos, donde hay que adjuntar la titulación y el CAP o Máster no te aparecen los títulos que has subido, es que solo puedes adjuntar uno o es que lo estoy haciendo mal?
Tengo algunas dudas sobre la cumplimentación de la solicitud. Por favor, Pide, una ayuda.
Interino solicitante de estabilización en Canarias.: (10/12/2022 13:42)
He ido cumplimentando los diferentes periodos de trabajo como interino. ¿Puedo adjuntar mi hoja de servicios para todos ellos?. En ella se especifican todos esos periodos... En el certificado de haber aprobado oposiciones aparecen dos notas y en la convocatoria he de poner una sola nota. ¿He de hallar la nota media y ponerla en ese apartado?. Doy por hecho que haber aprobado la primera parte no puntúa, pero no he encontrado nada al respecto en la convocatoria. Me podrían aclarar las dudas. Un saludo y muchas gracias.
Es correcto: (10/12/2022 13:58)
Doy por hecho que haber aprobado la primera parte no puntúa.
Martuchi: (10/12/2022 13:43)
Yo también tengo tu misma duda...
Interino con dudas: (10/12/2022 15:17)
Por favor, Pide, nos podías resolver estas dudas. Muchas gracias.
Estabilización
Yo misma: (10/12/2022 10:53)
B días. El b1 de inglés no lo puedo incluir, ya que en la descripción solo aparece Valenciano... Alguien sabe si hay otra forma de incluirlo o no es posible? Gracias
De nada: (10/12/2022 11:12)
No se barema el nivel B1.
Yo misma: (10/12/2022 11:30)
Gracias!
Prensa. Extremadura7días: Los datos de la victoria de PIDE en las elecciones a la Educación pública.
PIDE: (10/12/2022 10:54)
Oposiciones 2023
InterFyQ: (09/12/2022 09:29)
Buenos días! ¿Para cuando la mesa de negociación? Mediados de diciembre y estamos igual que en septiembre!!
InterinoFP: (09/12/2022 10:08)
Opino lo mismo. Necesitamos (y más este año con todo el proceso de estabilización) qué especialidades y plazas se van a ofertar en reposición para 2023. ¿Cuándo se va a decidir? Dijeron que en diciembre!
PIDE: (09/12/2022 10:17)
Al ser tasa de reposición es a finales de diciembre
No hay fecha aún?: (10/12/2022 10:34)
Estamos todos a la espera... :(
¿Hasta cuándo es el plazo para realizar la solicitud del proceso de estabilización?
Infantil: (10/12/2022 10:25)
Gracias!
De nada: (10/12/2022 10:29)
21 de diciembre.
B2 EOI - ¿MÉRTIO BAREMO?
Supler: (09/12/2022 08:33)
Hola PIDE. ¿Es cierto que el B2 de la EOI ya no contará como mérito docente en el baremo para las oposiciones de 2023 en adelante? La modificación del Real Decreto 276/2007 del 3 de mayo de 2022 dice que solo contará C1 y C2 en el dominio de idiomas extranjeros. Vaya traspiés entonces, yo que estuve todo el año pasado para sacarle el dichoso B2 de la EOI, cuando ya tenía otro certificado....
Casandra: (09/12/2022 10:09)
Esa es mi duda, exactamente. No oigo a nadie quejarse al respecto y creo que es una triste gracia. Tragamos con todo. Me gustaría saber realmente si es así.
Pero...: (09/12/2022 17:36)
tarde o temprano sólo contará el C1 tanto para interinidades como oposiciones, etc... (en Madrid ya es así)
Profe: (10/12/2022 09:41)
Pues me parece indignante que cada vez nos exijan más y más titulaciones y con unas pruebas de la NASA con temas memorísticos a punta pala y llegues al instituto a dar tu clase y a ellos no se les exige nada, se les aprueba sin esfuerzo en cuanto tienen un temita hay que examinarlo para que no se acumule probrecitos y a nosotros que somos generaciones que tuvimos una secundaria en condiciones a forzarnos cada vez más. Impresionante. Donde vamos a llegar.
Totalmente de acuerdo contigo.: (10/12/2022 10:23)
Y que estudiaras el ciclo completo de inglés a principios de los 2000 cuando el plan de la EOI era de cinco años y que ahora te digan que no te sirve para nada. Cuando antes había mucha más carga de gramática y el nivel era superior al actual C1. Me imagino que si nos sacamos ahora el C1 sólo servirá para unos cuantos años. Dentro de 5 años, sacarán otro plan y dirán que ahora hace falta el nivel F2...
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.