Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 15:08h
Usuarios ahora mismo en el foro: 100
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Jefaturas Departamento: la desvergüenza
Felipe: (21/11/2022 09:26)
Llevo veinte años de definitiva y más de diez de jefe de departamento, nunca me habían sustraído el complemento de la Jefatura de Departamento y ahora llevo sin cobrarla desde julio. Los jefes de departamento lo son mientras dure el mandato del director, por tanto no hay cambios en estos puestos a no ser que los centros los comuniquen expresamente. Todas las razones para justificar los impagos son excusas, y los trámites para recuperar lo que nos corresponden una pérdida de tiempo. Y lo hacen justo cuando nos obligan a entregar programaciones completamente nuevas y especialmente dificultosas, que requieren de bastantes más horas que las que nos dan de reducción por jefatura. No cabe mayor desvergüenza.
Rafael: (21/11/2022 09:41)
en verano a los que hemos cambiado de puesto nos han quitado los 2 meses de complemento y los sindicatos tan panchos. Un comunicado y a correr y la administración como siempre impune.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Alguien puede poner las notas de la segunda prueba de la oposición de maestros de 2013/??
Verbu: (20/11/2022 20:25)
No lo encuentro por ningún sitio...es para ver quién aprobó esa oposición para lo de la estabilización
Histeria general: (20/11/2022 20:43)
Madre mía! Quieres también la partida de nacimiento? Estáis obsesionad@s, echarlo y lo que tenga que ser será!
Interina infantil: (20/11/2022 22:39)
Aunque intentes calcularlo; realmente te sirve para algo si puede solicitarlo gente de toda España!
Interino: (20/11/2022 23:05)
Hombre, yo si veo que, solo en Extremadura, sin contar con posible gente de fuera, estoy fuera por 5-6 plazas, pues no me molesto en echar papeles y pagar las tasas...
Interina: (20/11/2022 23:53)
Te va a ser imposible controlarlo , a mi ya me han preguntado varias personas de otras Comunidades para venir , así que va a haber mucha gente de fuera.
Interino: (21/11/2022 09:11)
Coméntale cómo nos tratan aquí, con el 2%, horarios y demás y se les quitan las ganas de venir
Oposición 2024
Profe: (21/11/2022 00:12)
Mirando el proceso de estabilización por oposición, creo que Extremadura tiene una desventaja muy grande en muchas especialidades si dejan entrar en lista ordinaria, me he ido fijando y por la vía 2 de especialidades como PGA no han sacado plazas las comunidades que participan, ni Madrid ni Andalucía
Profe: (21/11/2022 00:15)
Por lo que tendremos un efecto llamada brutal. Los que aprobamos en 2021 y los que aprueben en 2023 nos podemos ir olvidando de trabajar en muchos años. Hay que luchar por la no incorporación de este proceso en lista ordinaria, porque si no los de nuevo ingreso y los interinos novatos nos podemos ir despidiendo.
Adquisición de nuevas especialidades
Multi_Profe: (20/11/2022 22:28)
Buenas noches, viendo que en el año 2023 se van a celebrar oposiciones "normales" (de reposición) de secundaria, ¿alguien sabe si va a ser posible presentarse para la adquisición de nuevas especialidades?, un saludo y muchas gracias.
Para PIDE
Interina novata: (20/11/2022 20:02)
Buenas tardes! Una pregunta. Hay puente en diciembre? O tenemos que trabajar martes, miércoles y viernes? Gracias de antemano.
Funcionario: (20/11/2022 20:22)
Se trabaja lunes y miércoles
Para "Historia y geografia"
Secundaria Historia: (19/11/2022 19:56)
Es que han cerrado el hilo. Si vas a llevar a cabo cualquier tipo de iniciativa, sería mucho más interesante que contaras con el apoyo (explicito mediante firma) de la mayor cantidad compañeros posible. Existe un grupo de whatsa#### y otro de Telegram de nuestra especialidad. Seguro que hay gente que respaldaría la idea.
Historia y geografia.: (19/11/2022 20:15)
En respuesta a secundaria historia. Te agradezco la opinión. Yo acabo de aterrizar en la lista ordinaria en la última oposición y de verdad ,me sorprende que todos sabéis lo que pasa con nuestra asignatura ,que lo llevéis padeciendo años ,y nadie haya hecho nada, incluidos los sindicatos ,que se supone deberían defender y denunciar en la inspecion y el la propia delegación estás malas prácticas. Ellos son nuestros representantes. Pero si, yo actuaré con los medios a mi alcance y lucharé por lo que creo que me perjudica. Aquí veo mucho cabreo ,pero nada de hacer lo que se debe hacer. Por eso cada uno , sabrá lo que le conviene. Gracias de todas formas por tu información.
Hª Arte: (20/11/2022 07:23)
Estoy en la misma situación que tú. En las últimas oposiciones entré en lista ordinaria y por la poca experiencia que tengo, veo que la nuestra lista es de las que menos movimiento tiene. Desconocía completamente lo de que otros compañeros de profesión pudiesen impartir nuestra materia en los centros públicos, creía que en lo público estaría más controlado y digo esto porque trabajé en concertado donde un licenciado en filosofía daba historia y geografía, y lengua y literatura. Yo por ejemplo daba refuerzo de lengua e incluso como favor, en la misma hora también refuerzo de matemáticas ( eran dos alumnos una sola hora y los... (continúa)
Secundaria Historia: (20/11/2022 11:51)
No, no, no te equivoques, yo también soy novato en la lista ordinaria pero estoy trabajando. Estas batallas en solitario son más complicadas, creo que habría que redactar un texto y hacerlo llegar a los grupos de nuestra especialidad de WhatsA#### e Instagram, seguro que muchos compañeros se unirían y lo firmarían, pero tú verás...
Interina: (20/11/2022 18:02)
Es un problema que deben abordar los sindicatos, no pueden seguir mirando para otro lado.
Robert: (20/11/2022 19:22)
Efectivamente, son los sindicatos los que deben llevar este asunto a la inspección. Para eso son nuestros representantes. Pide, vosotros que siempre estáis ahí y lo demostrais día a día, podéis hacer algo?
quimica industrial. concurso
Inter: (20/11/2022 19:11)
donde tengo que hacer la presentación de meritos para Analisis de quimica industrial? en la misma web de Extremadura aunque aqui no se hayan convocado? en la web de la comunidad en que quiera entrar?
Media jornada
Secundaria: (20/11/2022 18:09)
Buenas tardes. Empecé a trabajar el 03 de octubre con el proyecto ítaca. Cuántos días de asuntos propios me pertenecen?
Docent: (20/11/2022 18:54)
Lo tienes en el docuemento: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1650o/22050147.pdf
Días de asuntos propios
Yo misma: (20/11/2022 18:42)
Buenas tardes Los días que tenemos de asuntos particulares, son por año natural o por curso? Gracias
PIDE: (20/11/2022 18:50)
Artículo 12. Permiso por asuntos particulares. 1. Podrá disponerse de hasta cuatro días por curso escolar, como máximo, de permiso para asuntos personales sin justificación, atendiendo siempre a las necesidades del servicio, de los cuales tres podrán ser en días lectivos. Saludos.
Llamamientos
Interinapt: (20/11/2022 17:20)
Digo yo, que la administración tendrá que ir informando sobre los llamamientos de diciembre no? Algunos vamos a cesar antes del puente y tenemos miedo xD
profe: (20/11/2022 17:55)
Siempre informan sobre hasta qué día hay llamamientos antes de la vacaciones. Tranquilo.
CONSULTA EL PROGRAMA ELECTORAL DEL SINDICATO PIDE.
Rosa (PIDE): (20/11/2022 16:13)
¡VOTA PÚBLICA! ¡VOTA PIDE! PROGRAMA ELECTORAL DEL SINDICATO PIDE. ¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DOCENTES EXTREMEÑOS! https://qrco.de/bdK52A
Llamamiento infantil
Interina: (20/11/2022 17:18)
Hola, alguien del cole de jarandilla De la Vera puede decirme la duración de la baja de infantil? Gracias de antemano
Llamamientos
Interinapt: (20/11/2022 16:49)
Digo yo, que la administración tendrá que ir informando sobre los llamamientos de diciembre no? Algunos vamos a cesar antes del puente y tenemos miedo xD
PAGO DE TUTORÍAS a todos los cuerpos y niveles.
PIDE: (20/11/2022 10:00)
Con la primera sentencia favorable ya conseguida por PIDE, estamos a la espera de la decisión del juez en el resto de cuerpos y especialidades que irá en el mismo sentido favorable. El objetivo, muy cercano ya, es conseguir que todos los tutores cobren el complemento de tutoría: bachillerato, infantil, primaria, EF, etc. Imagen: https://sindicatopide.org/Varios2022-23/Octubre22/InfogPIDEsentencPagoComplemTutor.png
SIEMPRE PÚBLICA: (20/11/2022 10:31)
Yo no dudo que lo conseguiréis...Creo en vosotros y vuestra tenacidad...
docente: (20/11/2022 11:41)
Conseguiréis no, porque ya está conseguido. La sentencia del pago de tutorías en bachillerato ya es firme en Extremadura, las de infantil, FP, Primaria y demás ya fueros los jucios y están por salir. Es uno de los logros más importantes de los últimos años, no ya por el dinero que supone, sino por el reconocimiento. Yo estoy in love con PIDE.
Interino: (20/11/2022 11:47)
Enohrabuena a PIDE por todo su trabajo y todos sus logros, los cuales nos benefician directamente. Lo que no entiendo es cómo se consiguen cosas nuevas pero no se consiguen cosas que ya teníamos y nos quitaron, es decir: Pagas extras del 100% y restitución de los recortes TEMPORALES de ZP. Es mucho dinero el que dejamos de percibir cada mes.
Docente funcionario de carrera.: (20/11/2022 13:21)
PIDE lo consegurá muchos logros si los docentes de la pública vota al único sindicato que de verdad defiende a la educación pública. El día 1 todos los docentes a votar a PIDE.
PT CEE: (20/11/2022 16:24)
Buen trabajo PIDE. Por favor, acordaos también de los/as tutores/as en los Centros de Educación Especial, no son de Primaria, ni Infantil, ni ESO, ni Bach ni FP... Pero son igualmente tutores y tutoras en centros públicos extremeños. Gracias.
Llamamiento 22 noviembre
En espera: (19/11/2022 08:23)
Compañeros, el día 25 es el día del docente, con lo cual, en el llamamiento del martes 22 la adjudicación sería el jueves 24 y la incorporación el lunes 28, no?
Aaaa: (20/11/2022 15:53)
Resubo
Maestra en instituto
Primerina: (20/11/2022 14:08)
Buenas tardes,soy interina de primaria y me han asignado un instituto con el programa conectados. Trabajando a jornada completa en un instituto cobraré el mismo sueldo como maestro o cobraré algo más al trabajar en un instituto? Sabéis cuánto se cobra alguien que trabaje o haya trabajado con las mismas características que yo?
PIDE: (20/11/2022 14:39)
Te pongo enlace a nuestra información de retribuciones: http://www.sindicatopide.org/Boletines/BoletinDigital-94(retribuciones2022).pdf
Primerina: (20/11/2022 15:24)
Gracias
Pasos para rellenar la solicitud de estabilización.
Interino: (20/11/2022 14:43)
Según leo, el primer paso es iniciar sesión con certificado electrónico, segundo paso, rellenar la solicitud, tercer paso, el pago de las tasas, el cuarto paso, firmar electrónicamente, el quinto paso es el que me genera dudas, ¿a qué se refiere con registrar la solicitud? ¿aparecerá un botón de registrar y ya? ¿Y la página del anexo V cómo se rellena? Hay 4 casillas en blanco, dos tienen sentido y otras dos no sé qué tienen que ver con nosotros. ¿Se hace un cruz en las dos primeras y las otras dos no? Gracias.
PIDE: (20/11/2022 14:58)
Mañana lo veremos, pero la convocatoria dice que: la solicitud deberá cumplimentarse de forma electrónica siguiendo las instrucciones del anexo VI de la presente resolución, firmada y registrada mediante el uso de certificado electrónico. No se admitirá ninguna solicitud que no haya sido cumplimentada y generada a través de la aplicación informática puesta a disposición en la ruta especificada en este apartado. Enlace a convocatoria de estabilización por concurso: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2220o/22063529.pdf
Interino: (20/11/2022 15:05)
¿Y el anexo V? ¿Se rellena también online? En los pasos a seguir no hace referencia a él. ¿Cómo se rellenan las 4 casillas que aparecen?
Concurso méritos
En otra comunidad?: (20/11/2022 13:21)
Si no ha salido mi especialidad en esta convocatoria, como se hace para echarla donde sí ha salido? Podéis poner el párrafo donde lo explica? Si se puede o no?
Interino: (20/11/2022 13:32)
Según la convocatoria, entiendo que puedes presentar la solicitud en otra comunidad, siendo esa la primera en cuanto a tu selección de comunidades y pagando las tasas correspondiente en dicha comunidad. La parte tediosa es que, aparte de los méritos y formación, tendrás que presentar toda tu vida laboral y certificado de tus oposiciones aprobadas aquí, ya que las demás comunidades no tienen esos datos.
Paga extra
Interina: (20/11/2022 09:08)
Buenos días compañeros. Es el primer año que trabajo desde el inicio de curso y me preguntaba cuándo se suele ingresar la extra de diciembre. Gracias de antemano. Un saludo.
Interina: (20/11/2022 12:42)
Por favor, ¿alguien me puede indicar?
Interino: (20/11/2022 12:44)
El día 22, de cara a que nos la gastemos en navidades...
Yo misma: (20/11/2022 12:45)
Hola, en diciembre, además la nómina de ese mes duele ingresarse unos días antes, creo que incluso antes de Nochebuena. Esto último no te lo garantizo al 100% , no recuerdo exactamente.
Interina: (20/11/2022 12:47)
Muchas gracias por la información compañeros :)
Cobro tribunal
Tribunal: (18/11/2022 10:58)
Ya hemos cobrado los tribunales de oposición.
Tribunal AL: (18/11/2022 13:33)
A mí no me han pagado todavía. Sabéis si a todos???
Infantil: (18/11/2022 14:24)
Si, y una vergüenza... Palmas un mes de verano y casi pierdes dinero. Lo de ser tribunal y de la misma ciudad es vergonzoso. Y ya si eres secretaria es indignante.
Maria: (19/11/2022 04:16)
A mi tampoco me han pagado aún. Dependerá del banco?
Maria: (19/11/2022 08:55)
Tribunal AL, has cobrado? Yo sigo sin cobrar.
Tribunal AL: (19/11/2022 13:49)
Todavía no. Por qué será. Tengo BBVA
Maria: (19/11/2022 16:04)
Yo esperaré al lunes y si no llamaré a gestión económica. Yo tengo Caixa
Morta: (18/11/2022 14:47)
No veo la tabla ahora, eran 65 los vocales, y 70 presi y secre??
Tribunal: (18/11/2022 17:17)
El ingreso es de todo el proceso o queda algo por ingresar. Gracias
tribu: (19/11/2022 14:13)
¿Cuànto se cobra?...¿Pagan kilómetros y dietas?...Por favor; que alguien me informe...Gracias
Infantil: (19/11/2022 16:49)
Pues si eres de la ciudad unos 1100 euros si eres vocal y unos 1200 si eres secretaria/o, no llega ni a 8 euros la hora. Si eres de fuera, has compartido coche y te has traído la comida de casa, pues igual te compensa... Pero a los de aquí, pues no.
Tribunal: (19/11/2022 22:32)
Jaja si eres de fuera compensa, jaja perdona que me ría, si hago números entre gasoil, comidas, etc sin contar tiempo no sé yo a quien compensa más yo hice números y solo en gasoil fueron 300€, ya no te digo comer y tal y tampoco hemos cobrado mucho más, lo que está claro es que no está pagado.
Yomismo: (19/11/2022 15:11)
A mí me han pagado una m... después del estrés generado, las horas en casa, el dinero que he desembolsado... es vergonzoso. No me extraña que nadie quiera ir.
Profedo: (20/11/2022 11:42)
Lo de ser tribunal entra en el lote cuando ha aprobado las oposiciones. Si no te interesa te buscas otro trabajo, que esté mejor pagado.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.