Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 14:54h
Usuarios ahora mismo en el foro: 110
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Ordinaria de orientación
Orientadora: (20/11/2022 17:05)
Para la gente que tiene más años de experiencia en listas ordinarias: estando entre la 7 y la 14 en todas las zonas en Orientación Educativa, ¿es posible trabajar este curso? En noviembre no se ha movido nada la lista. Qué angustia...
Orientadora: (21/11/2022 16:46)
¿Alguien puede decirme en referencia a años anteriores? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Desempate
Interino: (21/11/2022 16:36)
Poner en penúltimo lugar el total de días trabajados y en último lugar la comunidad que se pide en primera opción es absurdo. Nadie va a empatar a 15 puntos y exactamente en días trabajados... Se podía haber puesto antes lo de la comunidad y priorizan a los de la propia comunidad pero es que ni eso han hecho bien. En Extremadura como muy atrás estoy el 3, pero me voy a quedar fuera por gente que jamás ha opositado ni ha trabajado aquí, solo porque en sus comunidades no han sacado plazas.
Sustitución IES José Manzano, Don Benito
Interino_bolsa: (19/11/2022 16:34)
Hola, ¿Alguien tiene información sobre la sustitución de Procesos de diagnóstico clínico y productos ortoprotésicos en el IES José Manzano de Don Benito? Gracias!
Interino_bolsa: (20/11/2022 19:46)
Resubo!
Interina: (21/11/2022 16:33)
Llama y pregunta, si saben algo te lo dirán sin problema.
Actualización de méritos
Hector: (21/11/2022 10:15)
Hola a todos. Perdón por la ignorancia pero lo méritos de secundaria cuando se actualizan? Cada vía de acceso que tiene su actualización o cómo va eso? Gracias
PIDE: (21/11/2022 10:33)
Si te refieres a la actualización de méritos de interinos de Secundaria y resto de cuerpos de enseñanzas medias será en febrero/marzo del 2023
Héctor: (21/11/2022 16:23)
Eso mismo. Muchísimas gracias!!
Dudas concurso méritos
Interino: (21/11/2022 15:40)
Hola PIDE, tengo varias dudas respecto al concurso de méritos: 1. Si, aparte de Extremadura, elijo otra comunidad, ¿Hay un trasvase de los datos de Extremadura o hay que aportarlos? 2. Respecto al apartado de formación permanente, ¿Solo se tienen en cuenta los cursos o también la participación en proyectos de innovación (RadioEdu, etc.)? Muchas gracias
Puntuación concurso de méritos para estabilización
Interina infantil: (18/11/2022 01:37)
Sabéis si con 13,50 puntos para el concurso de méritos en el proceso de estabilización se tiene alguna posibilidad de obtener plaza en Extremadura? Gracias
Sascu: (18/11/2022 07:08)
Pues depende. Con 13 puntos o 13.5 se está muy cerca de conseguirlo pero depende de la especialidad
Sascu: (18/11/2022 07:14)
Yo creo que tienes que mirar la lista de interinos y los que tienen más de 10 años y si en c.a o c.b (no lo recuerdo)tienen puntuación de máster. Después si puedes saber si esas personas con más experiencia con máster y segundas carreras han aprobado oposiciones desde 2012... Con todo esto puedes saberlo... Pero todo se complica porque participa gente de otras CcAa
Remita: (18/11/2022 07:55)
Puedes saber lo de máster o segunda carrera en el apartado 3.2 lista de interinos
Otra de infantil: (18/11/2022 10:23)
Para pide o quién lo sepa. ¿Cualquier aspirante de otra especialidad, ( por ejemplo pt) puede presentar su instancia por infantil?
Interino: (18/11/2022 10:29)
Si tiene la titulación exigida, sí. Si tiene la carrera de infantil, podría pero si nunca ha aprobado una oposición por infantil no va a tener opciones y como su experiencia es en otra especialidad, le va a puntuar muy poco. Es prácticamente imposible que alguien consiga plaza por otra especialidad diferente.
Interino: (18/11/2022 10:26)
Yo he calculado las personas de mi lista y en Extremadura estoy el nº 3, pero...., como solo han sacado 5 plazas y está abierto a todas las CC.AA., mucho me temo que me quedaré fuera, cuando llevo 5 oposiciones demostrando que mi interés es trabajar en Extremadura y al final se la dan a alguien que jamás se ha interesado por esta tierra ni jamás ha sido perjudicado por Extremadura. No tienen el más mínimo sentido.
QUEJANDONOS: (18/11/2022 10:32)
Intentalo tú por otra comunidad y no llores
Interino: (18/11/2022 10:36)
¿La solución es irme a otra comunidad cuando he aprobado aquí 5 veces y cuando me ha perjudicado esta comunidad? ¿Llorar? lo que estoy haciendo es exponer objetivamente una injusticia. Gracias por tu aporte, se te ve una persona empática y con capacidad de entendimiento.
Otra que hizo el Avanzado: (21/11/2022 15:33)
Injusticia es este regalo que tienes y además te quejas.
Interina: (18/11/2022 10:42)
Yo no lo veo así, no creo que una persona ya afincada y con hijos en otra comunidad vaya a querer venirse a Extremadura y modificar toda su vida y la de su familia. Así que yo creo que tendrás suerte, interino.
Interino: (18/11/2022 10:52)
Gracias por tus palabras, aportan argumentos y ánimo, no como las de otras personas dañinas. La cosa es que hay CC.AA. limítrofes cono por ejemplo, a un interino de Huelva le interesa más Extremadura que Almería, a uno de Salamanca le interesa más el norte de Extremadura que Burgos... Y habrá gente también que prefiera irse un año donde sea (pero siendo fijo de una vez) y luego concursar.
Interino FP: (18/11/2022 11:07)
A ver para que alguien de fuera saque plaza aquí, debe tener mucha experiencia, con lo que cierta edad estabilidad familiar...por poder puede, pero hazte tú la pregunta a la inversa te irías tú a Salamanca o a Sevilla, pues eso es lo que pensarán la mayoría de personas que pueden optar a esas plazas. Pienso que la inmensa mayoría se quedaran en sus respectivas CCAA
Yomisma: (20/11/2022 18:43)
Pues yo siento discrepar. Yo soy extremeña y tengo mi vida aquí, y si tuviera opciones (no tengo opción alguna en este proceso) sí que me iría a otra comunidad si eso supusiese no volver a opositar. Nosotros estamos en Extremadura, una comunidad relativamente "fácil" a la hora de trabajar en lo relativo a distancia/compartir coche, pero conozco interinos en Castilla La Mancha, por ejemplo, que trabajan a 3 horas de su casa y ya están separados de lunes a viernes de sus familias y con varios procesos de oposición aprobados. ¿Creéis que no se moverían de su comunidad si eso les supusiese una plaza, no volver a preparar oposición y en un par de año participar en concurso de traslados?
Interna: (20/11/2022 18:36)
¿Eres de educación física primaria? ¿cúantos puntos tienes para calcular que estás el nº 3?
Interino: (20/11/2022 18:40)
Tengo los 15 (y me pasaría bastante más si baremasen todo lo que tengo que me anulan o que se solapa). Miré las oposiciones desde 2012 hasta 2022 de los que tienen la experiencia completa y he comprobado quién tiene las dos oposiciones necesarias. De ellos, los que no llegan a 0,2988 en el expediente académico, no obtienen el punto de ese apartado y tienen muy difícil llegar a los 15 puntos (deberían tener tres titulaciones). He mirado las titulaciones extras de cada uno y con ello, he hecho mis cuentas.
Interina.: (20/11/2022 19:35)
Si. Si me fío de tus cuentas. Te preguntaba si eres de ef porque yo también soy de ese cuerpo.
Interino: (20/11/2022 19:38)
Sí. ¿Qué puntuación calculas tú?
Interina: (20/11/2022 21:28)
13
Interina: (20/11/2022 21:30)
Yo tengo 13,5
yo mismo: (18/11/2022 11:46)
Por qué se pide un C1 y un C2 no se comprenden con el nivel de políticos que tenemos. Al igual no se, porqué se permite a un docente de la privada poderse traer su experiencia a la pública. Lo de las oposiciones es una barbaridad. Un saludo.
Fpfp: (21/11/2022 10:02)
¿Vale cualquier título oficial o solo EOI?
Yes, yes: (21/11/2022 15:36)
Porque un político no tiene que enseñar un idioma y tú sí.
Bajas primaria
Maestra: (21/11/2022 15:30)
Buenas tardes, alguien tiene información de posibles bajas para mañana? Gracias
Estabilización
Interino: (21/11/2022 15:09)
Madre mía, lo he rellenado ya y soy el 523 que lo ha rellenado... Va a haber un aluvión brutal.
certificado digital proceso de estabilización
certificado digital proceso de estabilización: (21/11/2022 14:33)
Hola compañeros necesito saber como puedo conseguir el certificado digital para poder acceder a los tramites del proceso de estabilización.Muchas gracias
Ayudando: (21/11/2022 14:34)
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado Otra opción es comprar un lector de dni
Vía 1 y vía 2
Interina: (21/11/2022 14:05)
Si participas en la vía 1 por méritos en Extremadura, no hay ningún problema para acceder al examen de vía 2 en 2024 en Extremadura, no? Es decir te puedes presentar ambas vías? Gracias
Rosa (PIDE): (21/11/2022 14:30)
Ningún problema. Saludos.
Duda
Interino: (21/11/2022 13:48)
En el "paso 1" de la solicitud que hace referencia a otras titulaciones universitarias, hay un apartado que pone "nota del expediente". ¿No había que mostrar la nota media solo para la especialidad a la que se opta? Para las demás, con presentar el título es suficiente, ¿no?
Titulación concurso de méritos
Aifos: (21/11/2022 10:41)
Entiendo que en el concurso de méritos solo podemos participar quienes tenemos la titulación afín para la especialidad ¿no? La convocatoria no me parece muy precisa en ese apartado.
PIDE: (21/11/2022 11:45)
Sobre las titulaciones la convocatoria específica en el 2.2.1. que para el ingreso en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de idiomas se debe estar en posesión o reunir las condiciones para que le sea expedido alguno de los títulos de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, o título de grado correspondiente. De conformidad con la disposición adicional única, apartado 1, del Reglamento aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, para las especialidades que se detallan en el anexo V del citado Reglamento y en su modificación en la disposición final segunda del Real... (continúa)
miguel angel: (21/11/2022 13:25)
Pero, no especifica cuáles son las titulaciones de ingeniería técnica que son equivalentes a efectos de docencia. Por ejemplo yo soy Ingeniero Técnico Industrial especialidad electricidad, y no deja claro si puedo presentarme por la especialidad de Secundaria de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos. En procesos de oposición anteriores, publicaban un listado con las titulaciones equivalentes. Como lo sabemos ahora?.
Ingeniero técnico en informática: (21/11/2022 13:33)
A que especialidades nos podemos presentar. matemáticas ???.
Enlaces
Mercedes: (21/11/2022 13:14)
Buenos días ¿Alguien puede poner los enlaces del proceso de estabilización de todas las comunidades autónomas? Gracias.
Estabilización vía 2 Extremadura (Secundaria)
Jilu: (21/11/2022 13:24)
Entonces, corregidme si me equivoco: Extremadura va a hacer concurso oposición vía 3 reposición en 2023 para coincidir con Andalucía y evitar efecto llamada. Pero el resto de comunidades van a sacar concurso oposición vía 2 estabilización en 2023. Entonces, en 2024 Extremadura convocará la vía 2 concurso oposición de estabilización mientras el resto de comunidades sacan reposición, o maestros, o nada... ¿Ahí no va a haber efecto llamada?? ¿O estoy yo confundido?
Méritos
Afiliado: (21/11/2022 11:59)
Para PIDE o quien sea: Perdonad mi ignorancia, pero... ¿el cuerpo de maestros puede actualizar méritos antes de las oposiciones de 2024? Gracias de antemano,
PIDE: (21/11/2022 12:00)
La actualización de méritos de maestros está planificada para el 2024
Cobro nómina noviembre
Interina inglés: (21/11/2022 00:15)
Hola. ¿ Alguien sabe q día cobraremos este mes ??
ayudando: (21/11/2022 11:51)
El 29 por la tarde BBv y el 30 el resto.
Aprobados en 2021
Funcionaria: (20/11/2022 18:57)
Buenas tardes. Se sabe cuándo se publicará en el DOE los nombramientos de funcionarios de carreras de los aprobados en la oposición de secundaria de 2021? Gracias
PIDE: (20/11/2022 20:42)
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2030o/22063075.pdf
Sara: (21/11/2022 11:27)
Y en el BOE? Yo creo que el compañero quería decir el BOE
PIDE: (21/11/2022 11:46)
La compañera ha preguntado por el DOE, en relación a tu pregunta, y no hay fecha para el BOE
CONCURSO DE MÉRITOS
Laura: (21/11/2022 11:34)
Hola, tengo una duda sobre el concurso de méritos, solo participan los que hayan aprobado las oposiciones?
Rosa (PIDE): (21/11/2022 11:40)
No. Puede participar todo el que tenga los requisitos indispensables, titulación y formación pedagógica. Otra cosa es la puntuación que cada uno consiga con los méritos que se pueden aportar...Saludos.
Andalucía
Duda: (21/11/2022 10:34)
Buenos días, ¿alguien sabe dónde está el enlace para echar las solicitudes del plan de estabilización en Andalucía? Gracias.
Rosa (PIDE): (21/11/2022 10:41)
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/18/pdfs/BOE-A-2022-19029.pdf
Duda: (21/11/2022 10:55)
Hola Rosa, si me he leído la convocatoria pero no viene el enlace en ningún documento. Dicen que en la web de la consejería pero por más que busco no lo encuentro. Supongo que ellos tendrán algo parecido a nuestro Profex. No sé si alguien sabe por qué web se hace. Gracias.
De nada: (21/11/2022 10:56)
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/convocatoria-estabilizacion
Interina PARA PIDE: (21/11/2022 11:26)
Buenos días la convocatoria que ha salido en Valencia, ¿piden como requisito el idioma?. Muchas gracias
El valenciano como requisito para el proceso de estabilización docente
Afiliada: (20/11/2022 23:34)
Buenas noches Pide. ¿Es legal que Valencia ponga como requisito tener el C1 de Valenciano para poder presentarse al proceso de estabilización docente? Creo que va en contra de la igualdad de oportunidades. Todos somos españoles y una vez allí, puedes aprenderlo sin problema. ¿Se podría denunciar? Gracias
Uno harto: (20/11/2022 23:53)
Valencia, Baleares, Galicia, Cataluña, País Vasco
Injusto como siempre!!: (21/11/2022 09:14)
En principio, iban a dejar un periodo para poder acreditarlo, creo que un año o algo así, pero deben haber cambiado de idea.
Inerino: (21/11/2022 09:28)
Y si en septiembre cuando empiece el curso debes dar clases en valenciano....le decimos al alumnado que se espere un año para que tú lo aprendas...
Interino: (21/11/2022 10:13)
Es que deberían permitirse las clases en castellano también, exceptuando algunas directamente relacionadas con el valenciano, las cuales darían personas acreditadas. Si desde Extremadura defendéis esta desigualdad y discriminación dentro del mismo país, estamos perdidos. En Cataluña van a sacar 12800 plazas para estabilización y va a entrar gente con la mitad de puntos que otros que se van a quedar fuera en otras comunidades, y lo defendéis...
Inerino: (21/11/2022 10:15)
Dura lex sed lex
Arturo: (21/11/2022 11:24)
El único partido que lo condena abiertamente se llama ####. El resto son todo más de lo mismo.
Cansinos: (21/11/2022 09:15)
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Título preliminar. Art 3.2 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. Si quieres trabajar en esas comunidades debes saber y dominar sus lenguas oficiales.
Interino: (21/11/2022 09:28)
Cansino, si el castellano es oficial allí, debería estar permitido. Si es un proceso nacional, debería estar permitido y si, nosotros no podemos allí, ellos no deberían poder en otras partes (principio de igualdad como dice la Constitución)
Inerino: (21/11/2022 09:49)
Es Co-oficial, es decir debes saber los 2
Cansinos: (21/11/2022 10:03)
Hay que cumplir igualdad, mérito y capacidad, y al igual que hay que tener el CAP/Máster (no todos lo tienen y según tu teoría no se cumpliría la igualdad) hay que tener un dominio de la lengua en la que se pueden impartir las clases (Capacidad)
Futuro negro: (21/11/2022 10:27)
A ver contra eso no hay nada que hacer, les ampara la ley y solo nos queda el derecho al pataleo, lo que debemos luchar es por conseguir cosas que sí podemos modificar, bajada de ratios, más apoyos, docentes de la concertada de listas públicas, desdobles...
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.