Me apena mucho ver cómo pedís subidas de sueldo, merecidas sin duda, pero queréis hacer huelga. Nosotros hicimos varias en la década de los 80, que conllevaron la creación de los sexenios, aumento salarial, reducción de las ratios por aula que no tenían límite hasta entonces. Hicimos dimitir al ministro de educación. Perdimos más de un mes de sueldo. Desde entonces todos os habéis beneficiado. ¿Que miedo tenéis venga? Estáis apesebraditos. Más días de esos dias moscosos y ya está, os callais y se acabó.
https://informacionobrera.org/huelga-ensenanza-1988/
####/actualidad/docentes-rememoran-movilizaciones-80.amp.html
yopo: (18/05/2025 11:12)
Estás pidiendo peras al olmo. Les duele perder un día de sueldo pues imagínate una semana o un mes, que algunos parece que no podrán ni comer si hacen huelga. Luego nos quejamos que si los alumnos tal o cual, sacrificio y toda la gaita. Imagínate ya si fuera en una empresa privada con riesgo de despido y peores condiciones.
intrino 3: (18/05/2025 12:00)
Si, recuerdo como los laborales, entonces de educación, se encerraron en el Ministerio. Los docentes sindicalistas les acercaron bocadillos por la noche a través de las ventanas. Ellos también pedían aumento. Al día siguiente, se habían conseguido los sexenios y otras mejores , pero solo para los docentes, a ellos les negaron todos. Los docentes no les apoyaron en ningún momento....
A jubilado no me ganas: (18/05/2025 18:52)
Tú no has hecho esa huelga, se nota. Seguramente no tienes ni 40. Porque sabrías que con la huelga no se sacó nada. Si se mejoró fue porque González estaba ya tocado y tenía que negociar. No nos vengas con cuentos. Durante la huelga no se sacó nada. Yo sí estuve allí. Las mejoras que se sacaron AÑOS DESPUÉS no se pueden achacar a la huelga, seamos sinceros. A otro niñato con ese cuento, a mí no.