Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 13 de Septiembre de 2025 - 19:33h
Usuarios ahora mismo en el foro: 67
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Bajas infantil
Bajas: (19/05/2025 10:15)
Bajas de infantil para mañana?
Ayudando: (19/05/2025 16:20)
Una en Don Benito
Ceses: (19/05/2025 10:42)
Se sabe de algún cese??
Opinion: (19/05/2025 10:50)
Yo creo que ya, a estas alturas, las bajas que están saliendo son hasta final de curso
Otra de infantil: (19/05/2025 12:03)
Si, ha habido. Si miras la situación en bolsa ha cambiado.
Ayudando: (19/05/2025 12:22)
Si, a mí me salen 2 ceses
Infantil: (19/05/2025 13:44)
Se sabe si habrá llamamientos en junio?
Infantil 2: (19/05/2025 14:06)
Que desesperación de lista, no van a entrar ni todos los ceses de semana santa como para llegar al 500.
Que va: (19/05/2025 14:26)
Ni al 500 ni al 480... Semana santa ha hecho mucho daño en la lista
Educación Infantil: (19/05/2025 15:25)
Totalmente... Y el llamamiento que quitaron del viernes día 2 (por la cara), también
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio de entidad sanitaria
Guadiana: (19/05/2025 12:47)
Hola compañeros, quería consultar por aquí, si los que os habéis cambiado de entidad sanitaria durante el mes de mayo, habéis recibido comunicación de la nueva entidad. En mi caso he pasado de DKV a Asisa a primeros de mes con el formulario electrónico y aun no he recibido ninguna información, ni correo, ni nueva tarjeta... ¿tenéis información de como va a gestionar esto Muface?
Director: (19/05/2025 16:08)
Yo no he recibido nada, pero en mi ficha de Muface, accediendo con el certificado digital, ya aparezco con la nueva compañía.
Para PIDE o quien pueda ayudarme
MaestroJota: (19/05/2025 15:45)
Comencé a trabajar el 10 de enero a media jornada y tengo sustitución hasta el 30 de junio, ¿cuántos días de asuntos me pertenecen? Gracias,
Listas extraordinarias
Interina: (18/05/2025 12:44)
Se sabe fecha de publicación?
PIDE: (18/05/2025 13:22)
No. Saludos
Interina: (19/05/2025 15:52)
Agradeceremos que consultéis sobre ello. Gracias.
Renuncia comisión
Funcionaria: (19/05/2025 10:45)
¡Buenos días! ¿Se puede renunciar a las comisiones de servicio una vez que ya te la han adjudicado en la provisional?
Funcionaria AL: (19/05/2025 10:57)
Si no me equivoco, se puede renunciar en la provisional
Abel: (19/05/2025 15:44)
Y se puede renunciar a una y ser adjudicado por otra de tipo diferente?
Comisión Carácter General
FuncionarioSec: (19/05/2025 15:10)
Buenas tardes a todos. Este es un mensaje para aquellos compañeros/as que como a mí se nos ha adjudicado nuestro primer destino y no nos dejaba acceder a la solicitud de la comisión general. Acabo de comprobarlo y ya nos deja hacerlo. Un saludo y muchas suerte.
PIDE: (19/05/2025 15:12)
Gracias por compartir la información
Nómina de este mes
Ana26: (19/05/2025 13:08)
Hola, alguien sabe si este mes también tendremos el incremento salarial que nos incluyeron en la nómina de abril o no sabemos cuando volveremos a cobrarlo. Gracias
Puedo ser yo: (19/05/2025 13:36)
En 2026
Comisión carácter docente preferente
Funcionaria: (19/05/2025 12:28)
Buenos días. Quiero solicitar la comisión por acompañamiento a alumnado con trastornos graves de conducta. He leído la resolución. Creo entender que se hace de oficio pero no sé si hay que informar a dirección o inspección o entregar alguna documentación. A ver si alguien que sepa de esta comisión me puede ayudar. Gracias
Programa Conecta-2
Interina: (19/05/2025 12:24)
Buenos días, me gustaría saber si los programas, como el de Conecta-2, se está luchando para que salgan desde septiembre y en las peticiones de julio. Gracias de antemano.
dietas
anitsddl: (18/05/2025 22:48)
Incluyen dietas por excursiones?
Dietas: (19/05/2025 11:30)
Si llegas a tu casa después de las 15.00, si. Media dieta te pertenece.
Director: (19/05/2025 11:52)
Depende, si en la excursión había comida incluida a los docentes no te pertenece. Si los docentes han llevado su propia comida si te pertenece. Si los docentes no han comido en la excursión porque a esas horas no tenían hambre, pero han llegado pasadas las 15:00 horas, si les pertenece.
Bajas martes
Educación Infantil: (17/05/2025 13:07)
¿Sabéis de alguna baja para el martes? Gracias.
Resubo: (19/05/2025 11:13)
Gracias!!
Huelga indefinida en Asturias
Funcionario: (16/05/2025 21:35)
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2025/05/15/####-convoca-huelga-indefinida-educacion-publica-asturiana-partir-27-mayo/00031747308915686493253.htm
Jose: (17/05/2025 08:33)
Huelga indefinida 4 días a la semana hasta final de curso. Piden la equipación con las comunidades que más pagan, no como aquí, que somos padres hasta para pedir.
asdf: (16/05/2025 21:38)
Olé!!!
Profesor: (16/05/2025 22:40)
Ya lo han dicho en otro hilo, y al final es verdad
Carmen: (17/05/2025 08:57)
Empezamos a dar pena los extremeños. No somos capaces de luchar por nuestros derechos...
ilógico: (17/05/2025 21:26)
¿Estás dispuesto a hacer una huelga indefinida hasta final de junio y no cobrar un mes y medio de sueldo? Sed, algunos sinceros de una put.a vez.
Exinterina: (17/05/2025 09:05)
Igual que aquí, os resumo: subir fotos a redes sociales, enviar emails y un encierro hasta la hora de comer... Como nos van a tomar en serio? Somos el hazmerreír de todo el mundo.
Biología: (17/05/2025 09:09)
No olvides dos grandes MANIFESTACIONES a las 6 de la tarde con cuatro gatos, a las que los docentes extremeños decidieron no ir porque tenían otras cosas más importantes que hacer que luchar por la homologación salarial. Eso, que lo hagan otros...
Docente: (17/05/2025 10:36)
Pero vamos a ver como vas a comparar eso con una huelga. La manifestación de la delegación no hace daño. Además en esa fecha estábamos de evaluaciones
Pues: (17/05/2025 20:46)
No ir a la concentración sí que hace daño parece
ilógico: (17/05/2025 21:23)
Dices que la huelgas por la tarde no hacen daño, pero que estabas de evaluaciones y, claro, si vas en las evaluaciones haces daño. En fin, incongruencia total.
ilógico: (17/05/2025 21:24)
¿Están dispuesto los docentes asturianos a no cobrar durante un mes y medio?
ilógico: (17/05/2025 21:24)
No será que la huelga está pactada, para llegar a un acuerdo antes de que empiece la huelga?
yoyo: (19/05/2025 10:22)
Si hace daño.
Luna: (19/05/2025 10:37)
Ahora es el momento. Si nos bajamos del barco, es difícil volver a subirse. Opino, como alguien ha comentado, que los sindicatos deben "agitar el avispero", ir por los centros informando de las pérdidas salariales que tendríamos (y que muchos estamos dispuestos a asumir), ir sondeando como está el tema y convocar la huelga. Muchas CCAA se están moviendo y están consiguiendo buenos acuerdos. HAY QUE LUCHAR Y QUE NO NOS NINGUNEEN, merecemos más respeto, no somos ovejas. Lo demás no está sirviendo para casi nada!!!
Funcionaria
Comisiones: (19/05/2025 08:52)
He obtenido plaza en el concurso -oposición del año pasado, me han dado destino definitivo pero no me deja pedir comisón. ¿ Os han respondido al canal de dudas sobre este asunto? A mí aún no.
Funcionario que no deja pedir comisión: (19/05/2025 09:34)
Buenos días, estoy en esa situación y tampoco me han contestado del canal de dudas. Esperemos que lo resuelvan en breve. Saludos
Comosiones
Paco: (19/05/2025 08:15)
¿Se sabe cuándo se convoca le tribunal que decide sobre las comisiones de servicio humanitarias, quién será sus componentes? ¿Habrá algún miembro de Pide controlando el proceso?
Complemento bilingüe
Ana L: (18/05/2025 18:40)
Alguien puede decirme cuál es la cuantía del complemento bilingüe para una maestra interina de Educación Infantil ? Veo la tabla de retribuciones pero no sé dónde se refleja
María: (18/05/2025 18:56)
Unos 30 euros al mes.
Ana L: (18/05/2025 21:10)
Gracias por responder María. Podrías decirme qué concepto lleva en la tabla de retribuciones?
María: (19/05/2025 00:32)
Ni idea. Lo sé porque es lo que estoy cobrando yo por impartir en centro bilingüe.
PIDE: (19/05/2025 00:37)
En las tablas aparece al final como: Secciones Bilingües (impartir en lengua extranjera asignaturas no lingüísticas)
Huelgas de los 80
Maestro jubilado: (18/05/2025 10:54)
Me apena mucho ver cómo pedís subidas de sueldo, merecidas sin duda, pero queréis hacer huelga. Nosotros hicimos varias en la década de los 80, que conllevaron la creación de los sexenios, aumento salarial, reducción de las ratios por aula que no tenían límite hasta entonces. Hicimos dimitir al ministro de educación. Perdimos más de un mes de sueldo. Desde entonces todos os habéis beneficiado. ¿Que miedo tenéis venga? Estáis apesebraditos. Más días de esos dias moscosos y ya está, os callais y se acabó. https://informacionobrera.org/huelga-ensenanza-1988/ ####/actualidad/docentes-rememoran-movilizaciones-80.amp.html
yopo: (18/05/2025 11:12)
Estás pidiendo peras al olmo. Les duele perder un día de sueldo pues imagínate una semana o un mes, que algunos parece que no podrán ni comer si hacen huelga. Luego nos quejamos que si los alumnos tal o cual, sacrificio y toda la gaita. Imagínate ya si fuera en una empresa privada con riesgo de despido y peores condiciones.
intrino 3: (18/05/2025 12:00)
Si, recuerdo como los laborales, entonces de educación, se encerraron en el Ministerio. Los docentes sindicalistas les acercaron bocadillos por la noche a través de las ventanas. Ellos también pedían aumento. Al día siguiente, se habían conseguido los sexenios y otras mejores , pero solo para los docentes, a ellos les negaron todos. Los docentes no les apoyaron en ningún momento....
A jubilado no me ganas: (18/05/2025 18:52)
Tú no has hecho esa huelga, se nota. Seguramente no tienes ni 40. Porque sabrías que con la huelga no se sacó nada. Si se mejoró fue porque González estaba ya tocado y tenía que negociar. No nos vengas con cuentos. Durante la huelga no se sacó nada. Yo sí estuve allí. Las mejoras que se sacaron AÑOS DESPUÉS no se pueden achacar a la huelga, seamos sinceros. A otro niñato con ese cuento, a mí no.
Jubilada: (18/05/2025 11:15)
Yo también estuve en aquella huelga. Y no nos lo podíamos permitir, a muchos tuvieron que ayudarnos nuestros padres ese tiempo. Pero nos m.antuvimos firmes y,a partir de ahí, hubo muchas mejoras que hasta hoy hemos podido disfrutar.
aquí: (18/05/2025 11:34)
Hoy en día prima más lo individual sobre lo colectivo... y así nos va.
Cualquier tiempo pasado fue anterior: (18/05/2025 11:50)
Tan sencillo como constatar un cambio social y generacional abismal. Se ha diluido toda conciencia colectiva de clase y profesional. Nos proletarizamos y aplaudimos seducidos por los cantos de sirena de la autoexplotación disfrazada de vocación y de sumisión envuelta en resiliencia. Por otra parte parece evidente que nuestro nuevo rol de monitores o animadores de campamento dinamita todo prestigio o reconocimiento social, mientras que asistimos indolentes a la quiebra de enseñanza universal como motor de ascenso social teniendo en cuenta el deterioro imparable de la misma ( por mucho que la propaganda oficial diga lo contrario). Los... (continúa)
Sin representantes es inútil...: (18/05/2025 13:21)
Los que estamos en el medio (nacidos entre los 70 y llos 80) es la generación X, o sea ni sienten ni padecen. Los boomers ya no van a hacer nada porque se van a jubilar, y los milennial están empezando y con tener sustituciones y trabajo no ven más allá... Generación X va a dejar muchos problemas a la sociedad futura. No hace absolutamente NADA. Y esa es la radiografía del panorama actual. Pero es con esto y es con TODO. Jamás ha habido más conformismo entre la gente de 40-50 años
Sin representantes es inútil...: (18/05/2025 13:24)
No saben que en entre el 2000 y el 2010 teníamos todo lo conseguido antes, sueldos casi el doble que ahora, pagas extra etc... y ahí se quedó, desde 2010 sueldos congelados prácticamente, sin pagas extra y la vida vale el doble o el triple. Una pena.
asdf: (18/05/2025 13:39)
Eso es lo que tú piensas. Yo soy de esa generación X que tú dices y estoy deseando que convoquen huelga para hacerla, los días que hagan falta. Se falta al cole, se paraliza todo y la enseñanza patas arriba. Es la única manera de poder conseguir algo digno.
Sin representantes es inútil...: (18/05/2025 13:53)
Yo tb, del 77. No lo dudo, pero somos muy pocos. Cuando los sindicatos entran en los centros, todo el mundo sale corriendo, cuando se propone organizarnos nosostros para huelga o algo, no hay reacción, el grupo de telegram la gente se sale, en fin, lo que se percibe es que la mayoría pasa bastante...y hay que decir que el grueso de los sindicatos también son de esa generación... así que poca leche.
Jane Eyre: (18/05/2025 15:07)
Yo soy del 75 y voy a por todas, pero es cierto lo que dices, la gente se conforma "porque al menos tienen trabajo y no vivimos tan mal", o "no me lo puedo permitir". En fin, a ver si se dan cuenta, pero creo que el 70% no se va a mover un dedo.
Funcionario: (18/05/2025 14:17)
Es cierto que la pesadumbre abunda en este colectivo. Un colectivo donde nos han dado tantos palos que ya ni nos duele y seguimos aceptando poco a poco que nos humillen como siguen haciendo y nosotros sin decir ni mú a lo largo de los años. Enhorabuena, administración, habéis ganado.
Profe: (18/05/2025 14:24)
Parece que la única solución que puede hacer que sigamos con la cabeza alta es caminar con dignidad hacia la huelga. Confío en que PIDE la convoque
Maestrillo: (18/05/2025 14:44)
Ese es el problema, que estamos todos con la cabeza baja, desanimados y apesadumbrados. Y con miedo a que nos quiten parte del sueldo porque hay mucha gente que no llega a fin de mes.
Funcionario: (18/05/2025 14:46)
Muchos somos los que estamos deseando que haya una huelga general. Cuando se paralicen los colegios e institutos ya veréis como todo cambia.
Maestrillo: (18/05/2025 14:51)
Nunca se van a poder paralizar mientras tengamos que estar de Servicios Mínimos. Que los padres tengan donde dejar a los niños no supone ningún problema para nadie. No puede nunca haber ningún colapso como si hubiese huelga de jueces, policías etc. Echo de menos lo que mi padre decía de cuando había piquetes. Los piquetes sí que funcionaban.
Antuan: (18/05/2025 15:13)
¿Pero qué servicios mínimos?? Hago huelga. Me dicen que tengo que ir, me pongo malo. Fin.
Jane Eyre: (18/05/2025 15:41)
El equipo directivo tiene que estar sí o sí en el centro y abrirlo para acoger a los que tienen derecho a la educación. No queda otra. Se puede poner malo uno, pero te aseguro que no lo van a hacer.
Funcionario: (18/05/2025 15:54)
En un instituto de 400-500 alumnos para arriba por mucho equipo directivo que haya de servicios mínimos no podrían hacer nada.
Interino: (18/05/2025 16:20)
En otro hilo he comentado que pienso lo contrario, los equipos directivos tienen derecho a hacer huelga como cualquier trabajador...centros cerrados ya. Quien quiera no hacer huelga, que se signifique y vaya a abrir el centro, sea del equipo directivo o no, pero todos tenemos los mismos derechos, y contar con el apoyo de los equipos directivos para que de primeras estén cerrados todos los centros sería una avance importantísimo.
Interino: (18/05/2025 16:28)
Además, no se trata solo de ser una "guardería", que parece que es en lo que nos estamos convirtiendo, y lo único que importa, si no que, estando de huelga, no habría clases, ni evaluación final de curso (las notas si importan un poquito más a las familias que el aprendizaje en sí, tristemente), y tampoco podría haber oposiciones, etc. Creo que podemos hacernos valer y tomar el control desde nuestra posición mucho más de lo que creemos. Solo necesitamos unidad, y el momento es ahora. Lo valemos y lo merecemos.
Maestrillo: (18/05/2025 16:27)
Lo más viable que veo es que los sindicatos agiten el avispero como nunca lo hayan hecho, que haya efecto contagio y así si que se podrían hacer cosas.
Pablo: (18/05/2025 17:09)
Silicona en las cerraduras. Verás de que sirven los servicios mínimos
Jose: (18/05/2025 18:32)
Estás hablando de un acto delictivo y en muchos centros hay cámaras en las puertas. Cuidado.
Profe: (18/05/2025 19:07)
Con respeto. He visto ya varios mensajes en distintos hilos sobre que como debe haber servicios mínimos, los niños estarían atendidos y que por lo tanto la huelga no sería dañina/efectiva. Creo que eso es una falacia que juega en nuestra contra. Si fuera así, las huelgas que han hecho los compañeros otras comunidades no habrían triunfado. Compañeras/os, vayamos a la huelga. Es el único camino. Todos unidos
Interino: (18/05/2025 19:17)
Por supuesto que sería efectiva, pero debemos ir todos a una. https://www.####/es/noticias/economia/detalle/9675679/servicios-minimos-establecidos-por-gobierno-vasco-para-12-huelgas-en-educacion-en-enero-y-febrero-2025/
Alex: (18/05/2025 20:15)
Desde luego el trato que se nos está dando como colectivo es despectivo. Simplemente con hablar de los 40 eurillos y ya está, es una falta de respeto. El tema económico es muy importante, pero también hay otros temas de los que apena habla la administración: burocracia extrema, pérdida de autoridad, normativas incompletas y continuas rectificaciones, etc. Por mi parte me da vergüenza que nos traten de esta forma, incluso en los medios públicos. Con un poco de unión se podría avanzar muchísimo. Los sindicatos por sí mismos no pueden sacar esto adelante, necesitan el apoyo del máximo número de docentes posibles. Ya nos han tomado... (continúa)
Profe: (18/05/2025 20:21)
Si la cosa está clarísima. Si conseguimos ir todos a una, lo tenemos hecho. Si empezamos acon excusas, ya nos tienen divididos. De verdad, compañeros. Que podemos, que de verdad podemos. Pero hay que estar unidos
Luisa: (18/05/2025 23:15)
La huelga hay que hacerla por dignidad,allá cada uno con su conciencia,pero merecemos un sueldo acorde a nuestro esfuerzo y profesionalidad.
Comisión de servicios
María: (18/05/2025 20:44)
Buenas tardes, si solicito una comisión de servicio y me dan un destino que no me interesa por lejanía y prefiero quedarme donde está mi plaza puedo rechazar la comisión de servicio? Un saludo y muchas gracias
Ayudando: (18/05/2025 22:00)
En la adjundicacion provisional puedes rechazar y quedarte en tu plaza, en la adjudicación definitiva no, saludos.
María: (18/05/2025 22:08)
Muchísimas gracias, un saludo
Jimena: (18/05/2025 22:13)
Pero en las comisiones se solicitan solo los centros que te interesan. No te van a dar un destino lejos si no lo pides.
Y ahora...¿qué? ¿Esperar? ¿"Negociar"? ¿HUELGA?
Profe: (18/05/2025 09:09)
Lo dicho
Jose: (18/05/2025 19:52)
Gran pregunta.
Hamlet: (18/05/2025 20:20)
To huelga or not to huelga, that is the question @PIDE
CDD caída siempre
Luis: (18/05/2025 12:41)
Alguien puede avisar a los de la CDD que la web de servicios está caída y en fallo técnico desde que se abrió el plazo y no es posible ni ver la puntuación ni subsanar ni nada
PIDE: (18/05/2025 13:19)
En fin de semana no trabajan. Te recomiendo contactar mañana lunes con el servicio que lo lleva: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Funcionario: (18/05/2025 19:33)
¿Pero no lo van a arreglar? Yo estaba dejando pasar el tiempo contando con que el plazo no cuenta porque DA ERROR y no se puede hacer nada. ¿El plazo está corriendo o cuando la arreglen tendremos los mismos días para entregar la documentación?
Si quiero echar más de una comisión
Comisión: (18/05/2025 18:57)
Buenas tardes, quiero echar más de un tipo de comisión, tengo que hacer una por una? O se echa en el mismo documento?
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.