Y en este foro hay mucha gente que no lo es, estoy dispuesta a hacer huelga, pero no un día ni dos ni tres, un mes si hace falta, el que algo quiere algo le cuesta, entiendo la postura de los sindicatos de llevar a cabo otras medidas antes que la huelga, ¿cómo van a convocar una huelga, si en las concentraciones de Badajoz y Cáceres hubo unas 300 y 200 personas respectivamente? En los centros hay mucho pesetero como la Consejera, a muchos compañeros les cuesta salir 10 minutos en el recreo a concentrarse, desde luego, bien se están riendo de nosotros en la Consejería, por eso no nos ofrecen más, yo les propongo a los sindicatos, que...
(continúa)
Y en este foro hay mucha gente que no lo es, estoy dispuesta a hacer huelga, pero no un día ni dos ni tres, un mes si hace falta, el que algo quiere algo le cuesta, entiendo la postura de los sindicatos de llevar a cabo otras medidas antes que la huelga, ¿cómo van a convocar una huelga, si en las concentraciones de Badajoz y Cáceres hubo unas 300 y 200 personas respectivamente? En los centros hay mucho pesetero como la Consejera, a muchos compañeros les cuesta salir 10 minutos en el recreo a concentrarse, desde luego, bien se están riendo de nosotros en la Consejería, por eso no nos ofrecen más, yo les propongo a los sindicatos, que nos apuntemos en unos listados con nuestro nombre y apellidos para saber, quién realmente está dispuesto a hacer huelga, no de boquilla, somos 17.000 docentes, para no hacer el ridículo, deberíamos ir, por lo menos unos 10.000, si no es así, dejad de presionar a los sindicatos los cuatro que lo hacen en el foro para que convoquen huelga, y para los que se conforman con las migajas de los 40 €, con esas cantidades, en enero seremos los docentes peores pagados de España, como he dicho, LA HUELGA ES PARA LOS VALIENTES.
Secundaria: (16/05/2025 12:43)
Y añado, el 3 de abril de 2025, más de 5.000 profesores de toda Cantabria acudieron a la manifestación, por una adecuación salarial justa, y un 67% de los 9.000 profesionales de educación, casi igual que en Extremadura, 300 en Badajoz y 200 en Cáceres, dejemos de culpar a los sindicatos de algo que nos merecemos porque no nos movemos.
Funcionario 2: (16/05/2025 12:47)
TOTALMENTE de acuerdo contigo
Secundaria: (16/05/2025 12:55)
Y que conste, que yo respeto a las personas que no quieren hacer huelga, una huelga es un derecho, no una imposición, pero entonces, no nos quejemos.
Harto de ese discurso falaz: (16/05/2025 13:13)
"Si son capaces de ir a una manifestación que es gratis ¿Como se van a poner en huelga?" Una huelga y una manifestación son cosas muy diferentes y, por lo que puedo ver en mi entorno, hay mucha gente harta dispuesta a hacer huelga por ser la única medida de presión que puede funcionar y no va a las manifestaciones por considerarlas inútiles y por el "esfuerzo organizativo" que conlleva en una familia reestructurar las actividades familiares de la tarde para ir a las actividades de los niños, por ejemplo. Para algunos es más fácil la huelga que la manifa.
Secundaria: (16/05/2025 13:19)
YA YA
Profe FYQ: (16/05/2025 17:32)
Opino igua que " Harto de ese discurso falzaz"
En mi Centro la mayoría del profesorado está dispuesto a ir a la huelga, pero no va a manifestaciones. Es la mejor medida de presión y perder más dinero ya nos da igual, estamos muy indignados y apretados.
Enreaor.: (16/05/2025 19:46)
El colectivo está dividido. Hay profes que salen con alrededor de 2.400 € al més netos; en tanto que hay interinos recién llegados que apenas sobrepasan los 1700€. Los segundos están a muerte con la huelga; los primeros... bueno, si cae, cae. Pero tampoco se van a pringar hasta los corvejones.
Hace falta un@ líder que nos aune a tod@s. Una cara visible. Creo que se puede, pero... A ver quién se pringa. El que no se arriesga a perder, no merece ganar. Saludos y Huelga.