Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 13 de Septiembre de 2025 - 21:09h
Usuarios ahora mismo en el foro: 64
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

¿Por qué?
MaestroPrimaria: (15/05/2025 20:35)
¿Por qué no os manifestáis en el foro, PIDE, sobre la huelga? Silencio. Esto no es agradable.
Andrea: (15/05/2025 20:45)
Esto es de "región digital": Chapado ha avanzado que tras abandonar esta protesta, los sindicatos han acordado consensuar una serie de protestas que "no le van a gustar a la Administración", en una próxima reunión en la que se volverá a analizar la situación de los docentes extremeños, que se mantienen como los segundos peor pagados del país, situación que no abandonarán con las "migajas" que ofrece la consejería "que no llega al 1% anual", ha asegurado.
Profesor: (15/05/2025 20:43)
Porque no es una decisión que pueda tomar PIDE por su cuenta.
MaestroPrimaria: (15/05/2025 20:53)
Bueno, al menos manifestarse en el foro. No cerrar hilos. Que eso da que pensar.
Francisco: (15/05/2025 21:00)
Los hilos se cierran solos, cuando son muy largos...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión de Servicios
Docente: (15/05/2025 20:06)
Hola Pide y compañeros. Sabéis si se puede recuperar la petición de centros del curso pasado, para el tema de la solicitud de comisiones. Gracias. Saludos.
matematica: (15/05/2025 20:09)
Hola Se suele hacer en Junio, verdad?
Huelga
Interino Secundaria: (15/05/2025 20:03)
HUELGA HUELGA HUELGA HUELGA HUELGA HUELGA YA!
Duda puntuación listas de espera
Interina: (15/05/2025 19:56)
Buenas tardes pide!! Una compañera interina, todos los años coge vacante en julio, sin embargo, después en septiembre vuelve a salir esa vacante a cubrirse porque es concejala y la suelta. ¿Puntúa como año trabajado y por tanto suma en experiencia en las listas? ¿Se sabe cuándo saldrán las listas provisionales de espera de las especialidades que no se han convocado este año pero si hemos actualizado méritos? Saludos
HUELGA
Sandrs: (15/05/2025 19:54)
Huelga ya!!
Huelga
Huelga: (15/05/2025 19:33)
PERO A QUÉ ESPERÁIS PIDE??????
Alojamientos / kilometraje
Miembro tribunal: (15/05/2025 18:46)
Buenas tardes Ayer en la reunión de tribunales no se hizo referencia en ningún momento a lo relativo a alojamiento o kilometraje, un tema que desconozco, la verdad. Existe canal de dudas a este respecto? Muchas gracias
PIDE: (15/05/2025 19:25)
Puedes contactar con los coordinadores de las oposiciones, siempre son los jefes de servicio de coordinación y de inspección educativa de la Delegación Provincial
Ayuda
Comisión: (15/05/2025 19:19)
Buenos días. Este año tuve un accidente con el coche y voy a pedir una comisión por enfermedad propia. Tengo todos los informes médicos actualizados. Mi duda es.. qué he de poner en el escrito?
Funcionario: (15/05/2025 19:22)
¡Homologación salarial ya! Eso debes poner...
PIDE: (15/05/2025 19:23)
Te recomiendo que nos llames mañana a cualquiera de las sedes o nos envies un correo detallado con toda la información y el número de teléfono. En el menú de la izquierda en CONTACTO tienes los teléfonos, direcciones y correos electrónicos oficiales de PIDE
Mucho mensaje hablando de una huelga.
Jose: (15/05/2025 19:06)
Una de dos, o Pide se ha convencido ya de que la única opción o los moderadores/censores/inquisidores del foro no dan a basto a borrar tanto mensajes pidiendo la huelga.
Huelga?
Afiliada: (15/05/2025 19:01)
Yo no tengo dudas de secundar huelga. Hay que " perder" para ganar.
Se puede saber cuál ha sido la propuesta económica de la consejera??
Profesor: (15/05/2025 18:33)
Para los sindicatos, se puede saber cuál ha sido la propuesta económica de hoy de la consejera??
Afiliada: (15/05/2025 18:47)
40 euros a partir de septiembre. Y otros 40 a partir de enero. Creo que entendí bien.
Profesor: (15/05/2025 18:57)
Gracias por la aclaración
Docente: (15/05/2025 18:59)
Estamos en manos de Locos 80€ que han ofrecido de subida.
Lengua: (15/05/2025 19:01)
¡Vergonzoso!
80 euros en 5 años.
Jose: (15/05/2025 18:59)
Según algunos medios la Junta ha ofrecido una subida salarial de 80 € en 5 años y los sindicatos piden 150 € en dos años o 200 € en 3 años. https://www.radiointerior.es/texto-diario/mostrar/5290696/nueva-protesta-docentes-extremenos-ante-falta-acuerdo-homologacion-salarial Lo que ofrece la Junta no cubriría ni el IPC de esos años seguramente. Lo sindicatos ya han rebajado las pretensiones iniciales a la mitad. Una de las partes está pecando de ingenua y la otra está está aprovechando para entretener el asunto sin querer llegar a ningún sitio.
¡HUELGA!
Biología: (15/05/2025 18:56)
¡HUELGA!
Huelga
MaestroPrimaria: (15/05/2025 18:49)
Huelga ya, por favor.
Para Pide
Docente: (15/05/2025 18:49)
Huelga ya!!!
CS humanitaria
Dudoso: (15/05/2025 01:18)
¿Para solicitar una CS humanitaria por enfermedad propia es necesario estar empadronado en Extremadura? Gracias.
Docentex: (15/05/2025 18:48)
No, no es necesario. Al menos no lo especifica en la convocatoria. La única comisión que no puedes solicitar si trabajas fuera de Extremadura es la de tipo general. Al resto puedes acceder siempre que cumplas los requisitos.
yopt: (15/05/2025 11:28)
Por supuesto. Tienes que vivir en Extremadura. Si no, no tiene sentido.
Tlf para saber tiempo trabajado
interina: (15/05/2025 18:17)
Hola, ¿me indicais algun telefono para saber el tiempo que tengo trabajado y cuanto me queda para cumplir un sexenio?. No se si me salen bien las cuentas y no quiero perder un mes.
Tesela: (15/05/2025 18:46)
Puedes pedir tu vida laboral que te llega al instante y ahí lo puedes ver.
Cómo queda esto después de hoy
Y ahora qué: (15/05/2025 18:24)
Nada de lo ocurrido hoy ha salido en medios. No se ha conseguido hacer ruido. ¿Qué pasa? Hay que despertar. Que alguien escriba un artículo. Huelga indefinida y a fastidiar a padres.
Badajoz: (15/05/2025 18:25)
Ha salido en todos los medios...
MaestroPrimaria
Huelga: (15/05/2025 17:10)
Esta tarde, a no más tardar, los sindicatos unidos deberían presentar un escrito en el que se convoque una huelga desde mañana mismo, 16 de mayo. Esto no se puede consentir. Huelga indefinida hasta que se atenga a nuestra petición. Centros cerrados. Hijos en casa. Docentes protestando en Mérida. Autobuses desde Cáceres y Badajoz. Llegó el momento de levantarse y poner pie en pared.
Interina EI: (15/05/2025 17:30)
Totalmente de acuerdo. Esto es un cachondeo!!! Se están riendo en nuestra cara. Por unas condiciones docentes dignas, ya!!!
Yo mismo: (15/05/2025 17:44)
Huelga con docentes en los centros y cerrar para que no entren alumnos. Comprar candados. Hay que dejar a los alumnos en casa.
AnaP: (15/05/2025 17:12)
Soy interina, no cobro verano, hoy trabajo pero mañana no lo sé, pero pienso secundar esta huelga!!
HUELGA INDEFINIDA: (15/05/2025 17:16)
Esa es la actitud, Ana!!!
MaestroPrimaria: (15/05/2025 17:24)
Yo también soy interino, acabo de comenzar este año a trabajar. La única solución para decir que aquí estamos nosotros es esta, hacer huelga infefinida.
Yo tambien: (15/05/2025 17:50)
Secundo tus palabras !
Profesor: (15/05/2025 17:38)
Está claro que ya se le ha dicho a la administración de todas las formas posibles y no ha habido solución, la única vía que queda es la HUELGA, si no, todo esto habrá quedado en nada.
Un sindicalista no abandona...
En serio?: (15/05/2025 17:36)
Que tiempos aquellos que por los desahucios con Monago venía la policía nos tomaban los datos, íbamos a juicio y pagábamos......Pero cambiamos las reglas, los gobiernos, escribimos la Renta Básica.....nunca nos fuimos ni aunque viniera la policía.....Qué pena....
Maestra: (15/05/2025 17:47)
Ahora quiero yo ver si se convoca HUELGA los centros vacíos y a ti en la cabecera de la manifestación...que mucho bla, bla y luego no hacéis HUELGA...
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.