Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 13 de Septiembre de 2025 - 19:29h
Usuarios ahora mismo en el foro: 53
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Comisión Bilingüe British
María: (18/05/2025 18:20)
No puedo elegir el código 99 que es para el British porque me pide elegir el idioma Castellano 0 y no tengo esa opción este año. Los anteriores sí aparecía. ¿Hay alguien que sí puede o es imposible este año? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Error en seleccionar CEE para Comisiones
PT accesible: (18/05/2025 18:08)
No me deja seleccionar ningún CEE, aparece en gris y tampoco seleccionar únicamente la localidad. ¿A alguien más le pasa?, he consultado al canal de dudas, pero sin respuesta de momento.
Concurso de traslados
Alejandro: (18/05/2025 15:04)
Con la que está cayendo sé que esto puede ser lo menos importante pero lo del concurso de traslados del cuerpo de maestros es de traca, por no hablar de todo lo demás que ya conocemos, pero esperar hasta el 22 de mayo para organizar todo. Creo que no tiene sentido.
Funcionaria: (18/05/2025 17:04)
Totalmente de acuerdo, compañero. Hay posibilidad de que se adelante? La provisional fue justo una semana después que la de secundaria. Por qué ahora es una semana y dos días?
Permisos no retribuidos
Trini: (18/05/2025 12:46)
PIDE, he visto que hay un permiso no retribuido de mínimo 10 días y máximo 4 meses. Los interinos podemos pedir este permiso no retribuido por causas sobrevenidas? Para poder mantenernos en lista? Con cuánta antelación se solicita?
PIDE: (18/05/2025 13:25)
También pueden solicitarlo los interinos. Tienes toda la información en la Orden de Permisos Docentes de Extremadura (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES) o mañana lunes puedes llamarnos a cualquiera de las 8 sedes de PIDE
Trini: (18/05/2025 14:20)
Muchas gracias. Mañana os llamo.
Duda llamamientos mes de junio
Marta: (17/05/2025 17:46)
Buenas tardes, me gustaría saber cual es el último llamamiento antes de las vacaciones de verano. ¿Habrá llamamientos en el mes de junio? Muchas gracias.
PIDE: (18/05/2025 13:49)
La Administración aún no ha dicho ninguna fecha. Puedes hacerte una idea con las fechas del curso pasado (menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS)
Reunión PAU
Ich bin: (15/05/2025 12:44)
Ayer, estando más cercana la noche que la tarde, llegó un mensaje en el que se me convocaba por parte de los coordinadores de la materia de lengua y literatura castellana a una reunión sobre la PAU cuyo principal punto habla sobre dudas cara al inminente examen. Muestro aquí mi indignación por el trato que dichas cabezas de coordinación han tenido con el alumnado a lo largo de este curso; más que trato, es maltrato en grado superlativo, pues además de reuniones tardías y sin criterios claros, vienen queriendo apretar el acelerador a última hora, cuando ya todo está hecho, con cuestiones que no hacen más que confundir al... (continúa)
Pablo: (15/05/2025 13:13)
Aplaudo tus palabras. Vaya par de personajes son el Romero y la Chorro.
Compañera: (15/05/2025 16:55)
Yo llamé por tlf para mostrar mi indignación.No es la primera vez que lo hago.Todo este año ha sido desastroso y el colofón fue la última reunión.Fue bochornoso ,insultante . En diciembre me quejé por escrito y ahora volveré a hacerlo. Hay que mandar un correo al vicerrectorado para que quede constancia de todo esto.Es necesario que cambien de coordinadores para el próximo curso. Ojalá les lluevan las reclamaciones cuando salgan las notas.Han sido irresponsables todos,empezando por los coordinadores y siguiendo por los compañeros que formaban parte de la comisión.Deberían haberse quejado por la situación,todos eran conocedores de que no se estaban haciendo las cosas bien.
Impresentables!!!: (15/05/2025 14:26)
Qué vergüenza que el futuro de nuestros hijos y alumnos esté en manos de éstos impresentables!!!
Yo mismo: (15/05/2025 14:58)
Homolagacion ya, no ayudáis a las reuniones para hacer presión.
Ich bin: (15/05/2025 16:57)
Creo que has insertado el mensaje en el hilo inadecuado, pues no hay ningún impedimento para que cualquier docente que imparta lengua y literatura en segundo de bachillerato esté actuando con las medidas de las que, hasta el momento disponemos, para luchar por la homologación salarial. Prefiero seguir pensando que ha sido un error a la hora de enviar el mensaje (entiendo el nerviosismo causado por el enervamiento propio de la tensa situación en la que nos hallamos frente a la consejera), por que si no es un error... apañados estaríamos frente a la falta de comprensión lectora de nuestros docentes.
Yo mismo: (15/05/2025 17:25)
De comprensión lectora ando sobrao,lo que no hago es trabajar para una consejera que no trata así. Sino te ha bien las reuniones no vayas y sino te gusta el que coordina ponte tu. No vayáis a las reuniones y crear incertidumbre que así le hacéis el juego a la.co sejera. Son actuaciones que se pueden hacer sin estar los sindicatos,como no hacer excursiones,días especiales y tal. Homologacion salarial ya.
Ich bin: (15/05/2025 17:58)
Tienes toda la razón; con solo leer tu mensaje queda clarísimo que no solo te sobra comprensión lectora, sino también, escrita; y por supuesto, tu expresión ya no deja lugar a dudas. Me quito el cráneo ante tus palabras.
Interina: (15/05/2025 15:48)
Muy bien dicho,impresentables.
Secundaria: (18/05/2025 10:34)
Esperemos que el 20 se nos resuelvan todas las dudas. Creo que no se ha podido elegir mejor día para resolvernos cualquier aclaración.
PROFESOR EXTRAESCOLARES
ANTONIO JOSE: (18/05/2025 00:02)
Buenas noches, este curso terminaré el grado en magisterio, y quería saber, si alguien me puede informar, referente a cómo o dónde me puedo inscribir para impartir actividades extraescolares en los colegios. Gracias de antemano.
Director: (18/05/2025 09:45)
La lista oficial lleva años cerrada, solo sale gente pero no entra nadie. Cuando en mi centro una monitora rechaza, tiran de la lista del paro de la zona. Así que apúntate en el Sexpe con tus títulos (me viene gente que ha estudiado magisterio) y a esperar.
Antonio José: (18/05/2025 10:28)
Muchas gracias por informarme. Un saludo
Comisiones
Funcionaria: (18/05/2025 09:34)
Duda: las personas que estamos en expectativa de destino, podemos solicitar comisiones? Si fuera así, de qué sirve pedir comisión si tenemos prioridad y vamos antes de las adjudicaciones de las comisiones, qué sentido tiene pedir una comisión? Gracias.
Profe: (18/05/2025 09:45)
Solo tiene sentido si vas a pedir comisión de las que se adjudican antes, como las de equipo directivo
Funcionaria: (18/05/2025 10:05)
Y la de los programas?
solicitud de centros
solicitud de centros: (17/05/2025 14:28)
ya ha salido lo de pedir los institutos de todos los años para los interinos y los funcionarios en expectativa de destino?
PIDE: (17/05/2025 14:54)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes la Resolución del procedimiento y calendario de la adjudicación de destinos para 2025/26.
solicitud de centros: (17/05/2025 14:57)
veo la resolución pero no el calendario. Soy funcionario en expectativa de destino me tocará elegir centro en que fecha? gracias
PIDE: (17/05/2025 15:00)
Al final de la resolución tienes el calendario
funcionario sin destino: (17/05/2025 15:08)
soy funcionario en expectativa de destino, entiendo que no tengo que esperar a pedir comisión de servicios (desde el 15 hasta el 28 de mayo) y tengo que esperar al 2 de junio para solicitud para la adjudicación de destinos provisionales . o sea yo sería el caso c) Personal funcionario de carrera del todos los cuerpos docentes declarados en situación de provisionalidad. verdad?? gracias
PIDE: (17/05/2025 18:26)
Pedir o no comisión es decisión tuya, pero solo podrían adjudicarte una comisión docente preferente
funcionario expectativa: (17/05/2025 18:30)
en ese caso, esperar e pedir la lista de destinos con todos es buena decisión ya que me adjudicarían y elegiría centro por encima de los que obtienen plaza este año 2025 verdad ya que yo estoy en expectativa de destino. o estoy equivocado?
coco: (18/05/2025 08:19)
Estas en lo cierto, vas por delante de los que obtienen plaza este año.
Concurso de traslados
Primaria: (17/05/2025 23:26)
Por favor, ¿sabe alguien sobre qué hora se publicará el concurso de traslado de maestros el jueves? Gracias
PIDE: (17/05/2025 23:59)
Debería estar publicado a primera hora
Competencia digital
Secundaria: (17/05/2025 12:03)
Para Pide:Buenos días, sigo sin poder acceder a la página web para poder meter méritos nuevos. ¿Cuándo estará arreglada? Muchas gracias.
Funcionaria eco: (17/05/2025 20:53)
Efectivamente, hoy vuelta a intentar subsanar y la plataforma sigue sin funcionar, supongo que ampliarán plazos. A ver el lunes si sabemos algo nuevo o nos encontramos con que funciona. Gracias.
Llamamiento
Llamamiento: (16/05/2025 22:02)
Habrá llamamientos la primera semana de junio?
Ptpt: (17/05/2025 17:44)
Primera de junio o última de mayo
Permiso retribuido por cuidado de menor de 8 años
Orienta: (17/05/2025 11:12)
Buenos días, ¿Alguien se ha pedido el permiso retribuido por cuidado de menor de 8 años? Según tengo entendido, tendría que haberse aprobado el verano pasado pero, en España, ya sabemos cómo funcionan las cosas... He leído que ya hay alguna sentencia a favor de trabajadores. ¿Sabéis si en Extremadura, en educación, se están concediendo o hay que pasar por el juzgado? Gracias!
Funcionaria: (17/05/2025 17:02)
A mí me lo dieron el curso pasado, pero no eran retribuidas y creo que siguen sin serlo. Tuve que mover bastante, te aconsejo que llames a Mérida directamente. Pedí 3 semanas y finalmente me las aprobaron.
Peticion destino
Interina: (17/05/2025 16:54)
Se sabe cuándo habrá que echar la petición de destino para interinos en curso 25/26
Programación Didáctica
Fátima: (15/05/2025 20:34)
Buenas tardes, alguien sabe si ess obligatorio presentar la Programación Didáctica en el acto de presentación si solo vas a firmar el examen para continuar en la lista de interinos?
Afiliada: (15/05/2025 21:10)
A mí también me interesa. Gracias.
Interina: (15/05/2025 21:54)
Según entiendo por la convocatoria, no es necesario. Es más, puedes no entregarla y hacer el examen, solo que si apruebas la primera parte, al no entregar programación, quedas ya fuera. Pero no hay ningún problema para seguir en la lista
Fran (PIDE): (16/05/2025 10:26)
Buenos días, no es obligatorio. Solo en el caso de que tengas pensado hacer la segunda prueba de la oposición, la programación debes entregarla en el acto de presentación.Un saludo.
Fátima: (16/05/2025 15:56)
Muchas gracias. Un saludo!!
María: (16/05/2025 17:01)
por lo que leo solo te presentas al acto firmas , recoges el justificante y sigues en las listas?? es así.
FCO.: (16/05/2025 10:18)
Yo entiendo que no es necesario, el único requisito para permanecer en la lista de interinos es asistir al acto de presentación. Si tú asiste es al acto ya has cumplido el requisito, entregar la programación te permitirá defenderla en el caso de que apruebes la primera parte. De todos modos yo entiendo que esto tendrá que salir en las instrucciones que se dan antes de empezar las oposiciones, y si se ponen cabezones con que tenemos que entregar la programación sí o sí, yo ya tengo lista la biografía de Butragueño para entregarla.
Abcd: (17/05/2025 00:05)
Si no me sale bola, ¿podría pedir que me la devuelvan? Es mucho trabajo y no quiero que la tengan si no la voy a defender
PIDE: (17/05/2025 14:59)
No se devuelve en ningún caso
Huelga
Interino: (17/05/2025 13:29)
Solo quiero transmitir una propuesta a los sindicatos: Para provocar una participación masiva en la huelga, lo ideal es contar con el apoyo de los equipos directivos de los centros previamente, para que estos permanezcan cerrados por defecto, y así todo el claustro participa. De esta forma, quien no quiera, sea el que se signifique expresando su postura, y responsabilizándose de la apertura de los mismos. Si no hubiera personal suficiente, se tendría que cubrir los servicios mínimos con el método que se considere, pero de momento estoy seguro que de esta manera la participación sería mayor.
Baremacion
Profe: (16/05/2025 15:04)
Buenos días ¿cuando sale la baremación de la lista de interinos?
Jota: (16/05/2025 17:09)
Bff yo estoy en ascuas, porque cuando salga podré ver si trabajo en Extremadura (aunque me digan por ahí que con ese baremo no lo puedo saber, pero puedo hacerme una idea) o tendré que irme a otra comunidad. Estuve mirando otros años y se que en 2018, 2021 salió unos 25 días antes del examen, es decir, última semana de mayo o primera de junio. En 2023 salió justo antes del examen. El año pasado salió el 17 mayo, pero también la convocatoria fue mucho antes.
Interesado: (16/05/2025 16:54)
¿Sabemos algo del calendario de Oposiciones? Baremo, listado de candidatos definitivos, ...
Jota: (16/05/2025 19:27)
Se sabe algo de esto?
Profe: (16/05/2025 21:18)
Saldrá en Mayo?
Para PIDE: (17/05/2025 12:18)
Hay fechas???
Interina: (17/05/2025 13:26)
Cuando les de a ellos la gana porque somos un@s traga-todo estupendos...¡¡¡HUELGA CON CENTROS CERRADOS YA!!!!!
Si los vascos nos vieran...
Afiliada: (16/05/2025 16:19)
Se "partían de la risa ". Los vascos se ponen de huelga sin que les tiemble el pulso. Y no me refiero solo a sindicatos, mayormente a los trabajadores...que probablemente hubiera mucho #### que no se ponga en huelga por sus euros pero que se beneficie a costa de los demás... Si los vascos nos vieran...
Benito: (16/05/2025 21:43)
Los vascos cobran 600 euros más al mes que nosotros
Mates: (16/05/2025 21:49)
¡Lo flipo!
Nuevo: (16/05/2025 21:51)
Normal que cobren más, el coste de vida allí es mucho más alto.
Nuevo: (16/05/2025 21:53)
Por poner un ejemplo, en Idealista encuentras pisos en Badajoz para alquilar por 400 euros, si miras en Bilbao, encuentras a partir de 700 euros...
Benito: (16/05/2025 21:55)
Piso en alquiler en Bilbao alrededor de 400 euros https://casas.trovit.es/alquiler-piso-400-euros-bilbao
Nuevo: (16/05/2025 21:58)
Solo uno. Si miras en idealista (y ordenas por precio), solo te aparece el primero (que es un estudio por cierto) por 400 euros, el resto ya son a partir de 700 euros. Adjunto enlace: https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/bilbao-vizcaya/?ordenado-por=precios-asc
Benito: (16/05/2025 22:03)
Ya me habían dicho que entraba gente de la Administración a malmeter y ahora lo constato
Nuevo: (16/05/2025 22:06)
No estoy malmetiendo, solo he dicho que el coste de vida allí es bastante más alto que aquí (cosa que la mayoría de la gente ya se imaginaría supongo).
Funcionario: (16/05/2025 22:14)
Somos funcionarios del estado y todos en el mismo estado tendríamos que cobrar lo mismo por el mismo puesto y el mismo trabajo.
Nuevo: (16/05/2025 22:24)
Pero ten en cuenta que 1€ no vale lo mismo en Extremadura que en el País Vasco. Por ejemplo, para alquilar el mismo piso en el País Vasco que en Extremadura, tienes que pagar 700 en P.V. mientras que solo 400 en Extremadura. De mantenerse la misma proporción en todos los productos, necesitarían cobrar 700/400=1,75 veces el sueldo de aquí en el País Vasco para tener el mismo poder adquisitivo que nosotros. El valor del dinero no es absoluto, es relativo, 2000€ aquí pueden ser mucho más que 2300€ en País Vasco.
Docente: (17/05/2025 08:04)
Eso en los años 80 te lo compro, pero con la globalización que hay ahora no es asi para nada. Lo único que cambia es el coste de la vivienda y en ocasiones ni eso.Todo vale igual: coche, gasolina, seguros, luz, supermercado, vacaciones..
Proporciones: (17/05/2025 10:21)
De mantenerse la misma proporción dice lol. Lo único más caro es la vivienda y cada vez hay menos diferencia. Por ser extremeño mis vacaciones son más baratas ? Voy a llamar al ####el ahora mismo y decirle que soy extremeño y no vasco. Lo mismo con Endesa, a ver si me bajan el precio, que me la cobran a precio de vasco.
Pedro: (17/05/2025 11:55)
¿Tú conoces los precios de Cáceres? https://www.brickasa.es/es/caceres/pisos/ref-2041
Nuevo: (16/05/2025 22:27)
De hecho, puede ser que cobres menos en términos monetarios, pero si con menos dinero puedes acceder a más bienes y servicios, en realidad, cobras más. Porque tú el dinero lo quieres para eso, para adquirir bienes y servicios.
Profesora EOI: (16/05/2025 22:38)
¡Anda ya! Entonces por esa regla de tres, tendríamos que tener una oposición más fácil...Pero no, el acceso es el mismo en toda España, la remuneración, no. Somos "FUNCIONARIOS DEL ESTADO" , señores, "DEL ESTADO", a ver si lo vamos entendiendo...
Nuevo: (17/05/2025 02:54)
Por esa regla de tres una oposición más fácil no, porque no ganamos menos, lo que determina que ganes más o menos es el precio relativo de los otros bienes (lo que puedes comprar con ese dinero).
Eloísa: (17/05/2025 08:48)
Deja de decir boberías...Lo que determina que ganes más o menos son los números que aparecen en tu nómina. Punto.
vasca: (16/05/2025 23:06)
el precio de mercadona o carrefour es el mismo allí que aquí en Extremadura
Nuevo: (17/05/2025 02:56)
No lo sé, quizás, pero teniendo en cuenta que los alquileres son bastante más caros (y todo el mundo necesita un techo donde vivir), me extraña que el coste de vida en general no sea bastante más caro.
Interino: (17/05/2025 08:51)
Eso de que los alquileres son más caros en otros sitios es ya historia. Buscad en Cáceres y veréis...Han llenado todo de apartamentos turísticos, una plaga y alquilar un piso es ya una odisea...poca oferta y carlismo.
Interino: (17/05/2025 08:52)
Carísimo...
Proporciones: (17/05/2025 10:24)
Defiendes las tesis de Junts y los pensionistas catalanes deben ganar más. Enhorabuena traidor.
Interina: (17/05/2025 07:10)
Piso en Badajoz por 400€, no sé dónde vivís pero yo no lo he encontrado
Docente: (17/05/2025 08:54)
Es mentira...Será en los barrios conflictivos...
PEDRO: (17/05/2025 01:07)
Y luego salen en los medios reclamando al gobierno central igualdad de trato con otras regiones...pues eso mismo es lo que nosotros pedimos...Si no lo aceptáis para los DOCENTES, por qué lo exigís para otras cosas...
Funcionaria del estado.: (17/05/2025 07:38)
La compra, luz, gas, gasolina,ropa,ocio, coche... vale lo mismo. La vivienda está algo más barata, pero también tenemos muchos menos servicios. Además, si te compras vivienda allí y pagas más, tienes más dinero invertido que si te la compras aquí, esto es, más riqueza que la mía. Por otro lado, cuando mis hijos vayan a estudiar a la universidad tendré que gastar bastante dinero, dónde vivimos no hay. Somos funcionarios del estado, todos deberíamos cobrar lo mismo. Si quieres vivir en el centro de una ciudad grande, obviamente lo pagas. Yo no me lo puedo permitir.
De nada: (17/05/2025 08:10)
¿Algo más barata? El precio en en el País Vasco es de 3.423 €/m², mientras que en Extremadura es de 1.220 euros/m². Quien haya estado en Bilbao o San Sebastián puede apreciar que los precios entre esas dos CCAA se parecen como un huevo a una castaña.
Teresa: (17/05/2025 09:10)
1220 euros en Extremadura? Ja,ja,ja...
Docente: (17/05/2025 10:32)
Con este debate gana la administracion que eso es lo que quiere dividirnos. Divide y vencerás
Interino: (17/05/2025 11:13)
Es que yo creo que aquí anda la Administración malmetiendo...
Programas curso 2025/26
Interino PT: (11/05/2025 11:48)
PIDE se sabe si para el curso que viene seguirán estando vigente los programas educativos???
PIDE: (11/05/2025 12:54)
De entrada sí
Interina: (12/05/2025 14:43)
Y saldrán para solicitarse en julio? Porque sería un gran avance, sobre todo para conciliar familias. Que muchas veces nos dan más lejos pudiendo elegir un programa más cerca que sale en octubre.
InterinaPt: (11/05/2025 17:28)
Por favor que haya equidad en el reparto de programas.Los de educamatex saliendo por llamamiento urgente (de gente que no ha olido oposición)y los pt sin trabajar
MaestroPrimaria: (12/05/2025 21:38)
Con todo el respeto del mundo, PT no pinta nada en los programa de EducaLectura y EducaMatex. Tenéis un programa entero para vosotros mismos. La mitad del PROA. La mitad del conecta-2. Y ahora queréis este programa. Es impresionante la soberbia que manejáis desde que tenéis la ley de vuestra mano (el famoso 2x1).
Ptpt: (13/05/2025 13:03)
No estamos diciendo que os quiten a vosotros sino que se respete como iba ser en un principio . Para primaria los dos educamatex y educaletra, y para AL educaletra y educamatex Pt.Con el mismo respeto te pregunto¿Ves más lógico que se lo den a gente de llamamiento urgente y listas extraordinaria porque vla lista de matemáticas está agotada o que se lo den a gente de PT que lleva varios procesos de oposición?
Ptpt: (13/05/2025 13:06)
A ver si tenemos un poquito de cultura que esa normativa lleva años existiendo.No te planteas que en su día dos cursos de golpe y que ahora esas plazas ya salen por secundaria? O mírate el concurso de traslado a ver si es que ninguno de primaria participa por otras especialidades ....vaya tela ... miente miente que algo se quedará
Secundaria Historia: (12/05/2025 12:13)
Esperemos que se mantenga alguno para Geografía e Historia que es la gran olvidada y maltratada.
Olvidada: (12/05/2025 12:49)
La gran olvidada es Infantil, sin programas a la vista y ni se espera
Primaria: (12/05/2025 19:48)
Por desgracia no los hay ya porque la UE no da dinero al nor una etapa obligatoria.Con esto no quiero decir que no sean necesarios sino el porque del no darlos...así que tirad por la baja de ratio .
Lola: (13/05/2025 16:05)
Ninguno de esos programa tiene éxito. Es un gasto innecesario.
Interinapt: (13/05/2025 20:04)
Habla por ti.Yo he estado varias veces en el conecta2 y proa y somos un recurso más.Si no dan los recursos necesarios en un centro el tener más docentes que hacemos la misma labor se agradece.
Yoyo: (16/05/2025 09:55)
PIDE se saben si los programas saldrán en verano? Gracias.
Interinapt: (16/05/2025 23:44)
¿Cuáles salen en septiembre?
Interino: (17/05/2025 10:44)
Suelen salir en octubre, ¿por qué? Para ahorrarse pagar el verano. Otro ataque de la administración a los trabajadores, vergonzoso.
tutor de practicas
afiliada: (16/05/2025 18:37)
Buenas, los que hemos sido tutor de practicas ( de funcionarios) cuando aparecerá en el registro los puntos??
PIDE: (16/05/2025 21:34)
Si te refieres a ser tutor en el presente curso no suelen inscribirse en el registro hasta el primer trimestre del curso siguiente
afiliada: (17/05/2025 10:22)
ok, gracias
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.