Ayer, estando más cercana la noche que la tarde, llegó un mensaje en el que se me convocaba por parte de los coordinadores de la materia de lengua y literatura castellana a una reunión sobre la PAU cuyo principal punto habla sobre dudas cara al inminente examen.
Muestro aquí mi indignación por el trato que dichas cabezas de coordinación han tenido con el alumnado a lo largo de este curso; más que trato, es maltrato en grado superlativo, pues además de reuniones tardías y sin criterios claros, vienen queriendo apretar el acelerador a última hora, cuando ya todo está hecho, con cuestiones que no hacen más que confundir al...
(continúa)
Ayer, estando más cercana la noche que la tarde, llegó un mensaje en el que se me convocaba por parte de los coordinadores de la materia de lengua y literatura castellana a una reunión sobre la PAU cuyo principal punto habla sobre dudas cara al inminente examen.
Muestro aquí mi indignación por el trato que dichas cabezas de coordinación han tenido con el alumnado a lo largo de este curso; más que trato, es maltrato en grado superlativo, pues además de reuniones tardías y sin criterios claros, vienen queriendo apretar el acelerador a última hora, cuando ya todo está hecho, con cuestiones que no hacen más que confundir al profesorado que les hemos impartido tan concienzudamente la materia, y más aún, al alumnado. Por supuesto, me refiero al "sindiós" de la última reunión (que bien podría servir para ilustrar la teoría del esperpento), y ahora, para coronar el pastel, llega la guinda de una reunión el martes día 20 para aclarar dudas del examen.
A ver, queridos coordinadores; los alumnos ya no están en clase, están con el sprint final, sólo vienen a cuestiones puntuales; bajen de su pedestal y acérquense a la realidad de una aula de segundo de bachillerato, sean conscientes de la responsabilidad que conlleva el haberse hecho cargo de dicha coordinación, y apelando al refranero popular, me atrevo con el siguiente consejo: "Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes"
Pablo: (15/05/2025 13:13)
Aplaudo tus palabras. Vaya par de personajes son el Romero y la Chorro.
Compañera: (15/05/2025 16:55)
Yo llamé por tlf para mostrar mi indignación.No es la primera vez que lo hago.Todo este año ha sido desastroso y el colofón fue la última reunión.Fue bochornoso ,insultante .
En diciembre me quejé por escrito y ahora volveré a hacerlo.
Hay que mandar un correo al vicerrectorado para que quede constancia de todo esto.Es necesario que cambien de coordinadores para el próximo curso.
Ojalá les lluevan las reclamaciones cuando salgan las notas.Han sido irresponsables todos,empezando por los coordinadores y siguiendo por los compañeros que formaban parte de la comisión.Deberían haberse quejado por la situación,todos eran conocedores de que no se estaban haciendo las cosas bien.