Buenos días, la propuesta que hizo la junta me parece claramente insuficiente, pero pensándolo bien y sabiendo que esto es una negociación a largo plazo y que los tiempos políticos son los que son (elecciones cada 4 años) se podría aceptar está subida, siempre supeditada a seguir negociando otra segunda parte de esta subida a partir de enero de 2026 y en ese momento la administración estaría más presionada debido a que tendría a la vuelta de la esquina las próximas elecciones. Que no se me entienda mal, la propuesta de la junta es insuficiente, pero manejado los tiempos y no dando la negociación por cerrada, a partir de enero...
(continúa)
Buenos días, la propuesta que hizo la junta me parece claramente insuficiente, pero pensándolo bien y sabiendo que esto es una negociación a largo plazo y que los tiempos políticos son los que son (elecciones cada 4 años) se podría aceptar está subida, siempre supeditada a seguir negociando otra segunda parte de esta subida a partir de enero de 2026 y en ese momento la administración estaría más presionada debido a que tendría a la vuelta de la esquina las próximas elecciones. Que no se me entienda mal, la propuesta de la junta es insuficiente, pero manejado los tiempos y no dando la negociación por cerrada, a partir de enero podríamos retomar las movilizaciones y huelgas. De todos modos yo haré lo que los sindicatos nos indiquen, si proponen huelga haré huelga, porque creo que todos juntos hacemos más fuerza.
Muy bien planteado,: (16/05/2025 10:40)
Yo opino igual, lo que no se puede pretender es que suban ahora lo que no han subido en 36 años. Y que nos reconozcan la carrera profesional y el complemento de tutoría.
Pues: (16/05/2025 11:02)
Si hubiera elecciones este año darían mucho mas, eso está claro
docente: (16/05/2025 12:10)
Da la información completa. Desde septiembre de 2025, sin carácter retroactivo.
Secundaria: (16/05/2025 12:28)
Totalmente de acuerdo, ya están saliendo los peseteros.
Secundaria: (16/05/2025 12:30)
Vamos, que algunos se conformaban hasta con los 30 € brutos.
Veterano: (16/05/2025 13:34)
"Manejando los tiempos" es lo que ha estado haciendo la Consejería, es decir, dilatando la negociación tanto como ha podido sin aumentar un céntimo nuestras nóminas y sin tener que afrontar un conflicto laboral serio. "Manejar los tiempos" es lo que han intentado los sindicatos evitando pulsar el "botón nuclear" de la convocatoria demasiado pronto pero ese manejo de los tiempos le ha salido peor. "Manejar los tiempos" es algo delicado para los veteranos cercanos a la jubilación, hacer una huelga larga para obtener un calendario de pequeñas subidas durante varios años puede que nunca lleguemos a compensar en subida salarial lo detraido en días de huelga. Manejar los tiempos puede que tenga ventajas pero no dudes que inconvenientes tiene.