Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 14 de Septiembre de 2025 - 12:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 106
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Comisiones de Servicio
Comisionado: (22/04/2025 20:10)
Para Pide. ¿ Sabéis cuándo salen las comisiones de servicio de este año? Gracias.
PIDE: (22/04/2025 20:24)
Todavía no hay fecha
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
GEHlista
NOVATA: (22/04/2025 14:15)
De verdad una (1) sola vacante para GeH???? Esto es increíble, qué difícil mantenerse cuerda siendo interina.
inter: (22/04/2025 14:20)
Desde luego, ya nos podemos olvidar de trabajar algo este año..
NOVATA: (22/04/2025 14:42)
Es que es para volverse loca
coco: (22/04/2025 18:16)
Este año hay oposiciones, suerte.
oposiciones: (22/04/2025 18:55)
Sí, solo queda esa pero es que ni así... El año pasado rocé el 10 pero sin experiencia... Es complicado todo, son las reglas del juego pero...
coco: (22/04/2025 19:45)
La experiencia solo puntua hasta 5 puntos, el resto es por cursos, idiomas, otras carreras, doctorado y master. A mi me salió en su dia bien en Andalucía, ya que allí no hay limite de Master puntuandote todos los que tengas, ya se que cuestan dinero, pero es una inversión.
LUTO OFICIAL IMPUESTO
María: (22/04/2025 11:38)
Buenos días, ¿cómo puede ser que la señora presidenta Guardiola nos imponga tres días de luto oficial por la muerte del Papa? Es que ¿cuando vamos a respetar la enseñanza pública y laica?
coco: (22/04/2025 13:17)
No ha sido ella sino el Gobierno el que ha declarado tres días de luto oficial en España por la muerte del Papa Francisco.
Funcionaria.: (22/04/2025 15:35)
España es aconfesional, no laica. Y lo ha decidido el gobierno en señal de respeto al líder de una iglesia seguida por miles de españoles. Por mi parte, prefiero mil veces mostrar respeto a esta persona que ha luchado por los derechos de los migrantes y otras muchas personas desfavorecidas, que a otros muchos que pululan por ahí.
Maestro: (22/04/2025 16:30)
En el artículo 16 de la Constitución, se establece, entre otros aspectos, que "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la Sociedad española" por lo tanto, si esta recogido en la constitución. El fallecimiento del máximo representante de la religión mayoritaria del Estado, creo que entra dentro de ese "tendrán en cuenta ". A mi también me ha tocado respetar el luto oficial de políticos españoles que no concordaban con mis ideas, y por supuesto los he respetado. Podría haber protestado porque en España hay libertad política y no tendrían que imponerme un luto por alguien que no concuerda con mis ideas, pero entendí que entonces NUNCA habría luto oficiales porque nunca llueve a gusto de todos.
María: (22/04/2025 13:43)
No, Coco, es para que las banderas se pongan a media asta en los colegios públicos extremeños. Ha sido un comunicado por rayuela los equipos directivos, para que éstos a si vez, lo comuniquen al claustro...
coco: (22/04/2025 18:06)
Real Decreto 343/2025, de 21 de abril, por el que se declara luto oficial con motivo del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Con motivo del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, y en señal de condolencia, a propuesta del Presidente del Gobierno, DISPONGO: Se declara luto oficial desde las 00 horas del día 22 de abril hasta las 24 horas del día 24 de abril, durante los cuales la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada. Y que yo sepa los colegios públicos extremeños son edificios públicos.
Cuando aquella coge la linde...: (22/04/2025 18:08)
La linde se acaba y aquella sigue
Director: (22/04/2025 13:47)
Pues las banderas de mi colegio no tienen fácil acceso y no tengo conserje, asique se han quedado tal cual
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD BACHILLERATO
Profe: (21/04/2025 22:08)
¿En que decretos/instrucciones/documentos legales viene regulada la atención a la diversidad en bachillerato?
ayudando: (22/04/2025 14:27)
https://www.educarex.es/atencion-diversidad/atencion-diversidad.html
Asecund: (22/04/2025 16:21)
En el Decreto de Bachillerato, 109/2022 de 22 agosto, capítulo 4. Artículo 32 Atención a las diferencias individuales. Dos páginas. Un saludo.
Jefsturade estudios dual Avanza
Pddro: (21/04/2025 18:59)
Esta jefatura necesita ser revisada
se veia venir: (21/04/2025 21:00)
no se por qué lo dices ? Una vez realizado todo el trabajo en uno o dos años desaparezca y vuelva a ser una simple coordinación
Pilar: (22/04/2025 15:24)
Tendrán que revisar en Avanza casi todo tanto el jefe de estudios adjunto como que haya tutores duales por grupo de alumnos y según el número de alumnos, según marca la normativa estatal.... Este año que se hayan dualizado los ciclos enteros en Avanza ha sido un error, con tardanza de normativa y sin directrices a los centros. Sin tener en cuenta la tipología de dicho alumnado.
Necesitamos ayuda de los sindicatos: (22/04/2025 15:31)
Para que se preste más apoyo al desarrollo de la dual en todas las modalidades formativas. Supone una carga de trabajo extraordinaria que de NINGUNA MANERA podemos sobrellevar con dos o tres horas semanales. Por favor luchad para que mantengan las cinco horas. Ya se que a algunos les parecerá mucho, pero también se que quién ha vivido la coordinación de la dual sabe de lo que hablo
Hoy también se mandan correos?
Cansino: (21/04/2025 09:45)
Como es lunes... Por cierto, ¿la maquinaria administrativa de la Consejería funciona hoy o también tienen libre?
Afiliada: (21/04/2025 12:20)
Yo ya los he enviado.
Duditativa: (21/04/2025 17:36)
Y yo!
yomismo: (21/04/2025 18:20)
Los he enviado un montón de veces.
Yo mismo: (21/04/2025 21:48)
Yo los mando los martes me viene mejor.
docent: (22/04/2025 08:14)
El caso es mandarlos.
A ver: (22/04/2025 12:13)
Si a mí me enviaran de manera masiva mensajes con palabras en común en el asunto, configuraría de manera muy sencilla un filtro para enviar directamente todos esos correos a la carpeta de correo no deseado. Aunque estoy de acuerdo con la toma paulatina de medidas para presionar a la administración (que me temo que va a concluir en una huelga que espero que sea en mayo o junio, para amenazar con el mayor daño posible), que temo que este envío de correos es absolutamente inútil.
docen: (22/04/2025 12:22)
Por eso la recomendación es ir cambiando en asunto. No estás actualizado.
A ver: (22/04/2025 13:37)
En ese caso, adelante.
Profesor FP: (22/04/2025 14:45)
Yo le he enviado hoy martes
Primaria
Primaria: (22/04/2025 14:07)
Buenas tardes, no encuentro en las Instrucciones de incio de curso el día de entrega de las notas de primaria en junio. ¿Alguien lo sabe?
ayudando: (22/04/2025 14:24)
página 28764 https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/1090o/24061895.pdf
Llamamientos
Maestro: (22/04/2025 13:24)
Si hoy hay llamamientos. Por qué me sale en la página que ya han sido las solicitudes y que están pendientes de adjudicación?
A ver: (22/04/2025 13:39)
Se habrán equivocado al poner la página que ponen mientras tocan la buena.
Llamamiento AL
Interina AL: (22/04/2025 12:07)
¡Hola! ¿Se sabe de alguna sustitución para hoy? Gracias.
Llamamiento
Interina: (15/04/2025 12:47)
Alguna baja de infantil para el llamamiento del día 22 de abril?
Veterana: (17/04/2025 09:33)
Buenos días, el primer llamamiento después de semana santa suele ser bueno
Infantil: (17/04/2025 12:04)
Pero hay muchísimos ceses.
Interina EI: (19/04/2025 10:24)
Muchísimos, es una locura que en estas vacaciones hayan cesado unas 26/27 personas más o menos... Esto debería de mirarse con lupa. Pasa lo mismo en Navidad. No todo el mundo hará lo mismo de darse el alta en vacaciones, pero habrá un buen número de docentes que sí. Y como han puesto más abajo, lo que pasa en junio de que finaliza el periodo lectivo es de vergüenza. Todo el curso de baja y se incorporan el 20...
Infantil tamb: (18/04/2025 10:45)
Los llamamientos que quedan serán para los ceses, no creo que corra mucho más la lista
Funcionaria: (18/04/2025 12:31)
Es increíble el numero de ceses que ha habido. A los que han estado de baja, les gusta viajar en semana Santa parece ser
Las altas y bajas las da un médico, no uno mismo.: (18/04/2025 15:23)
¿Y a ti que te importa si eres funcionaria, no?
Pues: (18/04/2025 16:24)
Yo también lo soy y me hierve la sangre cuando el 20 de junio aparecen por el centro, como si nada, los compañeros que han estado de baja todo el año (y de paso hacen la puñeta al sustituto que es el que ha currado y que no va a cobrar el verano). Hay unas fechas milagrosas, hay que admitirlo.
Interina EI: (19/04/2025 10:25)
Gracias por decirlo siendo funcionaria. Parece que si lo decimos las interinas no vale...
Funcionario de la pública: (19/04/2025 11:09)
¿Y el motivo de la baja es por gusto? No has pensado que lo mismo ha ampliado para no fastidiarle el curso y ha aguantado para regalarle meses a esa persona interina, es otra perspectiva ¿no crees? Si tan fácil es estar de baja todo el año...
Pues: (19/04/2025 11:25)
Que sí, que sí. Te digo más, hay decenas de profesores que hacen todos los años lo mismo. Y te digo más, muchos piden el alta voluntaria en esa fecha justamente porque los partes de baja no los dan hasta los puentes o fin de clases.
Funcionaria: (18/04/2025 20:33)
Porque también fui interina, ese es el problema, que la mayoría se hace funcionaria y olvida lo que fue
Interina EI: (19/04/2025 10:26)
Eso es!!!
Infantil: (21/04/2025 16:14)
Se conocen bajas para mañana?
Ayudando: (21/04/2025 16:15)
Una en Cáceres
Infantil: (22/04/2025 07:56)
Otra baja en burguillos del cerro
infantil: (22/04/2025 11:39)
En Valdeobispo otra
Tribunal
Docente: (22/04/2025 10:18)
Buenos días, alguien que en alguna ocasión haya presentado solicitud de dispensa y le haya sido desestimada, lo ha vuelto a reclamar con la misma documentación se la han concedido? o una vez desestimada ya no hay posibilidades, no la vuelven a considerar? Siento si esto parece una pregunta obvia pero hay bastantes cabos sueltos en esto y no sé hasta qué punto seguir intentándolo o tirar la toalla. Gracias
PIDE: (22/04/2025 11:33)
Sin saber que has presentado, te recomiendo subsanar, en caso de que sea posible, remitiendo nueva documentación
Oposiciones 2025: Abstenciones y Dispensas Tribunales
PIDE: (21/04/2025 18:08)
https://profex.educarex.es/oposiciones/convocatoria
PIDE: (22/04/2025 11:32)
Subsanaciones a la resolución de abstenciones y dispensas. Plazo: Desde el 21/04/25 a las 09:30 hasta el 23/04/25 a las 23:59. Enlace a solicitud: https://pdocente.educarex.es/2025/dispensas
Homologación salarial
Alfonso: (22/04/2025 10:38)
Buenos días, ¿Sabéis fecha de la próxima reunión con la administración para abordar la ansiada homologación salarial? Gracias.
PIDE: (22/04/2025 10:52)
No, estamos esperando la convocatoria oficial de la reunión
Jubilacion
Jesús: (21/04/2025 20:43)
Se trabaja el día que haces los años ?
PIDE: (22/04/2025 10:27)
Depende del día que hayas puesto en la solicitud la jubilación
¿Hay clase este miércoles 23 de abril en Cáceres?
dudoso: (22/04/2025 09:15)
Sé que es San Jorge, pero es que en el calendario del curso escolar 24/25 de PIDE ese día aparece como lectivo. Gracias por la ayuda
Director: (22/04/2025 09:20)
Es fiesta local y no hay clase. En el calendario de Pide evidentemente no contemplan las fiestas locales porque sería un jaleo.
Conflicto del Ceip Lope de Vega
Infantil confusa: (17/04/2025 15:45)
Buenas tardes: No paro de ver noticias, conversaciones... sobre el cole de Badajoz, pero nadie sabe contarte qué es realmente lo que ha pasado, o cuáles son las posturas de ambas partes, lo único que me queda claro es que el equipo directivo está en conflicto con el resto de docentes, peor ¿Porqué? Me gustaría conocer las razones de ambos, si alguien me pudiera explicar lo ocurrido... gracias.
Acoso mediático: (17/04/2025 22:48)
Buenas noches, Ese enlace para rellenar le ha llegado hasta a familiares míos que viven fuera de España...el peligro de las redes sociales que se difunden informaciones ,se difama a personas con nombres y apellidos pero da igual que sea verdad o no porque la historia te conmueve y firmas... ¿No te extraña que ningún docente ni el propio director se haya defendido ante tales acusaciones?¿No te extraña que a pesar de este linchamiento no hayan dimitido? La consejera se ha pronunciado ya en varias ocasiones y ha dado la razón al equipo directivo. ¿Una AMPA con treinta familias de 350?¿El 70% del profesorado ??? Aquí hay mucha información que no cuadra...
Catilo: (17/04/2025 16:44)
Por qué y para qué?
Infantil confusa: (17/04/2025 17:56)
Me ha llegado para firmar una petición de apoyo y también me han animado a asistir a una manifestación que hay el día 24. Y antes de hacer nada, me gustaría saber qué estoy apoyando o qué es lo que ha sucedido.
Lope de pena.: (18/04/2025 12:29)
Una opción para estar informada podría ser concertar una reunión con el director del centro y que te explique su opinión sobre el tema y por otro lado una reunión con los portavoces del AMPA. Así podrás sacar tus propias conclusiones acordes a tu idiosincrasia y actuar o no al respeto. Un saludo.
Pues: (18/04/2025 16:30)
Viendo lo cansino que están algunos colgando mensajes en todas las redes y foros, no sé quién tendrá la razón, pero que los que están con la campaña no la tienen, eso es seguro.
Otro más: (18/04/2025 12:22)
La que tienen liada entre cuatro madres que no tienen mucho tiempo libre y se aburren...en fin...
Todo cae por su propio peso: (18/04/2025 18:51)
Badajoz es un "pueblo grande" donde todos nos conocemos.Quien haya visto la representación que lidera "esta guerra" sabrá por dónde va la cosa..fijaos en quienes representan la AMPA ( siempre en las fotos y vídeos, fácil de encontrar) que con eso está todo bien clarito,sin más.
Lupe: (18/04/2025 20:35)
Este es un centro maravilloso que por varios profesores y una AMPA poco acertada y sin principios,a mi criterio,se están cargando la re####ción del Lope se Vega.Me ha llegado el enlace y por supuesto que no lo he firmado.Pobre equipo directivo,pobres docentes y pobres niños sufrir esta vergüenza por unas personas que a toda costa quieren "ganar" fama y quedarse con el colegio. Como ciudadana espero que la consejera e inspección cuanto antes tomen las medidas oportunas y que Freampa sancione a esta AMPA que no representa a nadie más que a un grupo que hace mucho ruido pero poco más.
Hugo: (18/04/2025 21:04)
El formulario una estafa, deberían denunciar a quien ha llevado a cabo este acoso.
Infantil confusa: (19/04/2025 23:17)
Supongo que es una situación incómoda por ambas partes, ya que cada uno tendrá sus razones, no obstante, como no me queda claro lo sucedido, me mantendré al margen. Gracias por responder.
Lucas: (20/04/2025 11:25)
Acaba pasando lo de siempre.Hay un conflicto del que ya no se recuerda ni como empezó. Y hay dos bandos que ya no pueden parar en su odio al otro, que han perdido las formas y que no son conscientes del daño que le están haciendo a los niños. La única solución es darse cuenta que hay que parar ese odio. Me da vergüenza los ataques personales de unos y otros en las redes.
Pedro: (20/04/2025 15:54)
Totalmente de acuerdo con Lucas. Esos conflictos sacan lo peor del ser humano. Nadie tiene razón. Todos han perdido ya la razón. Nadie gana, todos pierden aunque unos y otros peleen como gato panza arriba por machacar a los del otro bando.
Lucía profe: (21/04/2025 08:50)
Buenos días, Mi cole de toda la vida...Un gran colegio en una ubicación privilegiada,con árboles y murallas...con un perfil de alumnado estupendo...una pena que se encuentren así. Por curiosidad me he entrado en los perfiles de la famosa Ampa que sale en todos los medios y ni veo seguidores en las publicaciones ni comentarios. Me he leído los artículos y me resulta increíble que su mayor protesta sea un PEC cuando en todos los centros como en el que me encuentro actualmente, si alguien comenta algo es la administración pero nunca familias ni docentes...es todo muy extraño. Me gustaría, ya por curiosidad ,saber la versión del otro... (continúa)
Democrashia: (21/04/2025 10:03)
En mi más profunda opinión y desde el más humilde respecto yo si fuera el director me iba y dejaría que se atraganten con signos de puntuación. Es para lo que hemos quedado, enseñar y educar antes era otra cosa. Esto que vemos publicitado por este caso es el día a día de los centros educativos. Demagogia y burrocracia desde la dirección o la oposición, según convenga
Compañero: (21/04/2025 11:26)
Lo peor de todo es la falta de compañerismo en el gremio. No se dan estás situaciones entre médicos, y mira que los hay malos, ni entre policías, y mira que los hay malos. Tendríamos que estar todos defendiendo a los compañeros y luego mejorar lo que haya que mejorar.
Democrashia: (21/04/2025 12:58)
O por lo menos si no ayudar, al menos no darnos tanto x kulo.
Educación: (21/04/2025 13:53)
Cansa ya el tema...
docent: (22/04/2025 08:13)
Cansa. Que lo arreglen ya de una vez.
es verdad: (21/04/2025 14:00)
igual que la guerra de Ucrania, qué coraje!
Estamos ya agotados de reivindicar nuestros derechos, nuestra homologación salarial
Profe: (16/04/2025 15:46)
Pues eso, que estamos ya agotados. No sirve de nada que escribamos una y otra vez sobre nuestro malestar. Nadie escucha, nadie hace nada, nadie mueve un dedo. Tiro la toalla. El sistema es más fuerte que nosotros. Está diseñado para que no podamos hacer nada. Es absurdo seguir reivindicando mejoras salariales.
Maestra: (16/04/2025 15:56)
Lo que no puedo entender es que cualquier otro profesional sin estudios, cobre más que nosotros. Hablo de bomberos, policías, guardia civiles, militares. Tengo amigos que llegan a 3000 euros en otras comunidades, aquí no sé...pero es un sin sentido total, con todos los respetos a otros funcionarios, pero los docentes hemos invertido mucho para llegar aquí. Tenemos mucha formación, una gran responsabilidad, deberíamos estar mejor pagados por ello y no tener que suplicarlo.
Vamos a ver: (17/04/2025 00:00)
Y que propones?? Yo estoy harta de pedir que por favor se concrete un grupo para l a huelga , en Andalucia empiezan el 21 ... Aqui no hay NADA. Que hacemos, toda la vida parados vamos a estar? Es que es inconcebible esto.este foro no es para estas cosas, hay que HACER, y YA. Por favor hablad en el grupo de Telegram, Foro docentes Extremadura
Profesor FP: (17/04/2025 08:25)
Yo propongo la huelga, estamos ya en el tercer trimestre ya vale de movilizaciones, vamos a hacer huelga, si sale mal y vamos cuatro gatos a la huelga pues nos dejamos ya de manifestaciones y demás y nos damos por vencidos, y si sale bien pues palante con la huelga.
Vamos a ver: (17/04/2025 11:29)
Vale, eso llevamos diciendo meses. Repito Primer paso?
Vamos a ver: (19/04/2025 14:33)
Nadie? Hola? Vuelvo a decir, aquí en este foro no salimos del bucle. Hay el grupo de docentes de Telegram y el FB QUE ya todos conocemos. Si nadie propone nada Ahí, o reunión o algo, nos damos por conformes todos.
mates: (20/04/2025 19:13)
Ahí tienes el ejemplo. Tú mismo lo estás viendo. Nadie está dispuesto a movilizarse y eso que los sindicatos lo están haciendo bien. Están caldeando el ambiente para crear conciencia, para poder llegar a un punto es que hay gente dispuesta. Cada miércoles han salido más gente a los recreos. En mi centro que salimos poco, el último miércoles salimos más de la mitad del claustro. En otros centros fue mucho más pobre la asistencia. Pero ese es el camino, persistir.
interi: (20/04/2025 19:21)
No mientas, por favor. Ningún docente no universitario cobra 3000 euros (netos) al mes. Mentir es algo muy feo en un docente.
interi: (20/04/2025 19:22)
Esta respuesta es para que la que firma como maestra y dicen que conoce docentes de otras comunidades que cobran 3000 euros y eso es una gran mentira.
profefp: (20/04/2025 19:53)
Los sindicatos deberían desmontar bulos. Seguro que ellos tienen las tablas de salarios donde viene el sueldo real de todos las comunidades. Supongo que estarán esperando a poder conseguir una subida para publicar el ranking de después. Los bulos se desmontan con datos. Espero que lo hagan.
Profesor FP: (20/04/2025 22:21)
Vamos a ver, no nos tiremos piedras en nuestro tejado, yo entiendo que maestra cuando dice lo de los 3000€ se está refiriendo a docentes que forman dentro de los cuerpos de policía, bomberos... No lo sé ha ciencia cierta pero, creo que maestra tiene razón, cualquier policía, guardia civil o militar que tengan un rango medio / alto cobra más que nosotros/as.
ERROR: (21/04/2025 22:56)
Del cuerpo de bomberos lo ignoro, pero te sorprendería saber el porcentaje de policías, militares y guardias civiles (que, por cierto, son también militares) con titulación universitaria. De hecho, para ser mando es necesario. (Lo es, incluso, para ser policía local...) Con el resto del contenido estoy de acuerdo.
Profe33: (20/04/2025 17:58)
Yo ya he dejado desde el día 9 de hacer nada. He mandado mails todos los lunes. Me he fotografiado los miércoles. Fui a la concentración en la delegación de educación. Paso ya de este rollo, las conversaciones no avanzan, no piden nada, no hacen huelga, y para colmo no informan de lo que están tratando en nuestro nombre, así que nada, paso de todo. Si hay huelga, me uno a ella hasta el final, otra cosa no hago.
Francisco: (20/04/2025 18:51)
¿Seguro que fuiste...? Había cuatro gatos...y luego pedimos explicaciones a los sindicatos...
filósofo: (20/04/2025 19:05)
Una negociación de esta naturaleza es larga y difícil. Se tarda tiempo en llegar a un entendimiento. Si no lo hay yo estoy por la huelga y si no va nadie, recogemos y nos vamos y en vez de buscar culpables en otros, no miramos nosotros mismos. Los mejores meses para la huelga son mayo y junio, que es cuando una huelga haría una presión enorme. Estamos llegando a mayo y los sindicatos lo saben, por eso empezaron antes a intentar calentar el ambiente. Lo que los sindicatos también sabes es que la gente no se mueve y que una huelga así es una moneda al aire, si sale cruz, todo se acabó. Además, lo triste es que llegado el momento de la... (continúa)
filósofo: (20/04/2025 19:08)
Hay gente que quieren resultados ¡Ya! o me enfurruño como un niño pequeño. Desconocen la lucha histórica sindical, desconocen que las cosas que lucharlas mucho tiempo. Desconocen que la huelga es una herramienta para comprometidos. Desconocen que una huelga donde no va nadie, es una victoria contundente para la administración. Hay quien esto no lo entenderán nunca, lo que sabemos de esfuerzo lo conocemos bien.
Profe33: (20/04/2025 22:07)
¿Fuiste tú? porque yo sí estuve en Badajoz, fui uno de esos gatos que comentas.
Revelio: (20/04/2025 19:51)
Sinceramente la negociación no va a ningún lado. Los sindicatos ya han bajado sus condiciones iniciales y el resto de España las están subiendo con lo cual....... aceptarán los 35/50 euros y listo.......
Funcionario: (20/04/2025 20:10)
Pues entonces seamos consecuentes con el trato recibido. Es el momento de dejar de hacer tantas actividades, autocargarnos de trabajo extra (ensayos, elaborar disfraces, carnavales, coreografías, festivales, "días de", charlas, excursiones, salidas, convivencias, graduaciones, etc). Dejemos de hacer tantas cosas que no son parte de nuestro trabajo aunque hayamos asumido como inherentes. Limitémonos a lo que es nuestro desempeño: Dar clase, enseñar, trabajar por conseguir los objetivos mínimos y aunque me digáis que se pueden conseguir de varias maneras, debo decir que es una utopía pedagógica (los "días de",... (continúa)
Maestro85: (21/04/2025 01:10)
Totalmente de acuerdo. Ceñirnos a lo mínimo que se nos exige y a ver si así "alguien" abre los ojos. Nos pagan menos de lo mínimo pues hacemos lo mínimo
Funcionario: (20/04/2025 19:53)
El problema es que dejamos todo en manos de los sindicatos y como mucho hacemos lo que nos dicen que hagamos (lo cual a mi parecer es poca cosa y supone una pérdida de tiempo y esfuerzo que va mermando las ganas). Como somos muchos docentes, en vez de unirnos, solemos esperar a que sean otros los que hagan el esfuerzo y demás necesidades. Desde mi punto de vista, critico que los sindicatos negocien sin que nosotros no sepamos ni que se pide EN NUESTRO NOMBRE y critico que no haya ni siquiera una amenaza pública de huelga seria.
enterado: (20/04/2025 20:43)
Las tonterías que hay que leer a veces. Desconoces cómo se articula un proceso negociador.
Funcionario: (20/04/2025 20:57)
A ver el listo de turno que le falta educación. Negocian en nuestro nombre y no sabemos qué piden ni qué se negocio ni qué aceptan, si eso es lo normal, explica muchas cosas de nuestra situación actual. ¿No quieren a la gente comprometida y volcada en la causa para que secunden la huelga? pues qué mejor forma que tenernos al día de cómo se ríen de nosotros... Enteradoooooo.
Saber: (21/04/2025 09:58)
Es de primero de ciencias políticas. No se puede radiar lo que se está negociando, porque la negociación se vicia y se rompe. Queda claro que ignoras cómo se articulan los procesos negociadores, ignorar eso no es malo, lo que sí es malo hacer alarde la de ignorancia diciendo estupideces y quedarte tan ancho.
Funcionario: (21/04/2025 10:27)
Se nota lo bien que nos va y lo mucho que se avanza aplicando los principios de primero de ciencias políticas... Lo que está claro en cualquier negociación es que si seguimos yendo a trabajar, haciendo exactamente lo mismo, molestando muy poco y casi pidiendo perdón y dejando pasar casi 6 meses, no vamos a conseguir nada. El tiempo dará la razón a unos u otros, mientras tanto deja de ir tan de sobrado y hablando con arrogancia.
Saber: (21/04/2025 12:40)
No es arrogancia, es conocer lo que tú desconoces y aun así quieres sentar cátedra. Tú eres el arrogante. Las negociaciones de estos temas son largas y complejas, pero no voy a perder más tiempo contigo. La ignorancia es una de los grandes males de estos tiempos. Sigue en inopia.
Funcionario: (21/04/2025 12:50)
Inopia es no darse cuenta que otros sectores perjudican a la sociedad mediante huelgas y consiguen cosas. Inopia es no darse cuenta que después de 6 meses siguen ofreciendo 30 euritos porque los emails y las fotos les hacen mucho daño, inopia es delegar el 100% en otros las negociaciones en tu nombre y tú no saber ni qué piden por ti (así nos ha pasado que han pactado pagarnos en 3 años unas deudas de hace varios años...). Te repito, el tiempo dará la razón a unos o a otros, y de momento, seguimos en la casilla de salida...
RepitoRepita: (22/04/2025 08:02)
No hay formas de que te enteres. Pues nada que se cambie todo el proceso negociador y toda la teoría social por ti.
Revelio: (20/04/2025 19:55)
Te doy la razón. No debemos dejar esto en manos de los sindicatos pero es más fácil que nos den lo que sea sin esfuerzo.
Lo que hay que oír: (20/04/2025 21:48)
No, lo vamos a dejar en tus manos y en las de cinco cuñados más.
Justiciero: (21/04/2025 15:40)
No vamos a hacer huelga y nos van a hacer conformarnos con los 30 euros de subida (con suerte) porque los sindicatos no quieren enfrentar a la consejera. Su sueldo peligra, no hay que ser muy listo para verlo. La consejera se rio de ellos en la cara y, en vez de montar una huelga, salieron de risas con ella. Si montan una huelga, se quedan sin comer. No lo van a hacer, aunque eso vaya contra los ideales que supuestamente dicen defender. Gran ejemplo de que estoy en lo cierto es que me van a borrar el mensaje.
Cuando cobramos este mes
Pt con gastos de semana santa: (22/04/2025 00:29)
Cuando cobraremos este mes , el lunes el viernes 25? O el lunes 28
El martes 29: (22/04/2025 03:00)
Lo más probable.
Jose: (22/04/2025 07:19)
Cuenta que cobrarás el miércoles 30.
Se cobra???
Ited: (20/04/2025 14:37)
Buenas! Se cobra complemento por ser ITED?? Gracias
Matemático: (20/04/2025 15:25)
Yo creo que se cobra algo, pero no lo sé!
afiliado: (20/04/2025 16:20)
34 euritos brutos! Un supercomplemento para el trabajo que haces...
Ited: (21/04/2025 22:26)
Es que yo no lo estoy cobrando! Será porque tengo el complemento de bilingüe!?? @pide porfa, ayudadme Gracias
¿Cuándo es la próxima mesa de negociación por la homologación?
Profesor FP: (21/04/2025 22:01)
Para PIDE o quién lo sepa, ¿Cuando es la próxima reunión con la administración para la homologación? Y si después de dicha reunión no conseguimos nada ¿Cuáles serán las siguientes actuaciones? ¿Huelga?
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.